**Post de detallado Roadster** Limpieza, cuidado y mantenimiento.

  • 199 Respuestas
  • 57893 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Una pregunta...me compré ayer una bayeta de microfibras para el salpicadero,pero pone que le dé con agua...
joder,y el limpiasalpicaderos? ya no me hace falta?


Tu ni caso.
Lo lógico es limpiarlo con APC u otro limpiador y luego hidratar ya que los limpiadores lo resecan poco a poco el plástico del salpicadero.

¿Ya no quieres las muestras que preparé con tanto mimo?  :crybaby2:

Hombre claro que quiero tus muestras por Dios!  :abrazo: lo que pasa que se me jodió la esponjita de limpiar.
Entonces,le puedo dar limpia salpicaderos a la bayeta de microfibras?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Bueno, tras 4h dale que te pego (las llantas se ha llevado lo suyo -30min-) :elrisas: Aqui estoy.

He aprendido a racionar la cera :elrisas: le he dado una capa por todo el coche, y una segunda capa al morro. Además de pasarle el glaze previamente, etc etc..... estoy MOLIDO, la espalda hecha polvo. El QD se queda en su bolsa, que uno no está para agacharse más.

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: Aprende a racionar.....la cera, cuanto más fina sea la capa....mejor!  :mola: y de paso te ahorras material.
Dado que utilizas el coche mucho y lo lavas con frecuencia deberías plantearte pillarte una cera en spray para dar tras cada lavado (tipo Aquawax o bien Optimun Car Wax, por ejemplo) ; las ceras en spray se dan en dos minutos, como si fuese un QD y si bien no pueden compararse a una cera sólida o líquida uso tradicional, son prácticas para "reponer" un poco la cera que se ha llevado el champú del lavado.

¿cual de esas dos me recomiendas?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
pues si te digo la verdad el Aquawax de Duragloss lo he utilizado varias veces, y da un brillo cristlino muy transparente, que se incrementa incluso con el paso de las horas;  el Optimun no lo he utilizado, pero también he leído muy buenos comentarios sobre el mismo
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Ya nos contarás a ver que tal!

Una imagen vale más que mil palabras, aunque en la imagen el coche aún no ha sido sometido ni al glaze ni a la cera. Pero bueno...... :elrisas:



Si, ya sé que me ha salido más grano en la foto, que en una paella. Pero hacer la foto a pulso..... es lo que tiene, que te obliga a poner iso 200 o 100, y esto es lo que pasa, cuando la camara no pone de su parte.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Por cierto, aqui una foto curiosa que me hizo infraganti mi pareja en el viaje que hice el año pasado:

Foto detallando un poquillo el coche:


para que saliese digno cuando la foto fuese tomada desde el otro lado:


 :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Que preciosa la foto del faro.Aún así,no podías haber cogido mas mar y menor valla negra?
Siento el off topic
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
pues podría, opté por centrar el faro y desplazar el coche. Y podría haber centrado el coche, desplazado el faro y cogido más mar. Pero bueno, ahora me pilla un poco lejos para repetir la foto :elrisas:

Lo cierto es que veo las dos fotos, y no deja de ser curioso ver ambos lados de la foto, desde donde fueron tomadas las dos. jeje.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
pues si te digo la verdad el Aquawax de Duragloss lo he utilizado varias veces, y da un brillo cristlino muy transparente, que se incrementa incluso con el paso de las horas;  el Optimun no lo he utilizado, pero también he leído muy buenos comentarios sobre el mismo

Muchas gracias, Jotaeme, por lo que he leido en la descripción, parece ser que el Aquawax no dura tanto como el Optium, o al menos no hace mencion alguna a su durabilidad.

Por otro lado, está el Adam's Brilliant que también parece ser que está muy bien:

Duragloss Aquawax 1Galon: Antes 35€, ahora 30€.
DuraGloss Aquawax mejora el brillo y aporta un fantástico “wet look”!

Duragloss Aquawax está formulado para encerar después de lavar en un proceso muy sencillo ya que viene en spray. Duragloss AW produce un gran brillo, y muy duradero, con un esfuerzo mínimo. Aquawax no contiene abrasivos y es seguro para pinturas barnizadas o no.

Este es el producto más popular de Duragloss. Aquawax produce un brillo profundo y mojado en pinturas recien limpiadas. En pinturas ya enceradas, Aquawax realza la profundidad, aumenta la reflexión, mejora el brillo y la suavidad de manera impecable. Este es un sellador sintético en spray con la profundidad de una cera.




Optimum Car Wax 1Galon: Antes 40€, ahora 25€
Optimum Car Wax contiene elementos bloqueadores de los rayos UVA y UVB para proteger su pintura por más tiempo. Contiene carnauba y componentes sellantes para una aspecto brillante de larga duración. No mancha las molduras en plástico ni las gomas.

Optimum Car Wax es la única cera en espray que proporciona la duración de una cera de pasta y larga protección contra los rayos UVA. Una combinación de alto contenido de cera de Carnauba, polímeros de sellado e inhibidores UVA forman una capa protectora sobre la pintura para protegerla del sol y de los elementos durante 5 meses.

Optimum Car Wax no contiene productos químicos de limpieza ni abrasivos. No araña, no hace swirls ni penetra en la laca, protegiendo su coche de los elementos.

Lo mejor, es lo fácil que es de aplicar. Rocíe con el espray su coche y extiéndalo con una toalla de microfibra. No hace falta frotar para obtener un brillo perfecto de Carnauba.





Adam's Brilliant Spray Glaze 1Galon: Antes 55€, ahora 39€
Hay pocas tareas más agradables que pulir y encerar una carrocería. ¡Lamentablemente no siempre tenemos tiempo! Con esa idea formularon este Brilliant Spray Glaze, que aporta el brillo de la mejor cera de carnauba en pocos instantes.

Puede aplicarse sobre todas las superficies duras, ya sea pintura, cristales o cromados. Utilícelo sobre las llantas para que reluzcan y mantenerlas protegidas, o sobre la carrocería para multiplicar su brillo.

Aplíquelo sobre la carrocería limpia, déjelo secar y elimine el residuo con una toalla de microfibra. ¡Menudo brillo!

Pocas cosas hay más fáciles y cómodas que dejar nuestro vehículo perfecto con este producto.





---

Pero me parece que por precio y por lo que dices, la Optimum va a ser la escogida.
« Última modificación: Marzo 15, 2010, 20:16:00 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Los puristas del detail dicen que una cera en spray jamas puede sustituir una cera tradicional de las que se dan con aplicador, se dejan secar y luego se retiran....pero purismos aparte, son realmente prácticas la verdad.

La foto detallando el coche en ese camino saliendo de  la carretera, no se porqué pero me recuerda a mí y a mis similares manías.... :sisi1:

La foto del faro, preciosa,  ;)
« Última modificación: Marzo 16, 2010, 00:45:35 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
esque realmente no la pienso substituir, sino más bien proteger todavía más el coche entre aplicacion y aplicacion de cera tradicional. De hecho en el pedido voy a incluir la cera KF1000, votada como el mejor producto del año 2009. Ya que de mi Collinite me queda poca despues de la barbaridad de la primera vez :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Para hidratar el plastico interior (salpicadero, etc....) y que sea mate. ¿Natural Look o 1Z cockpit premium? No tengo muy buena experiencia con el protector de gomas de 1Z que tengo, no creo que ello sea indicativo de que todos los productos de dicha marca sean malos, no?

Voy a cerrar pedido a CCE y a hacerlo de una puñetera vez.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
1Z va bien, aunque si no te gusta el brillo, mejor pasa de él. Y tienes que extenderlo bien bien o deja "churretones" y reflejos al secar.

Ah! Apenas repele el polvo.

Yo no es que esté descontento con él, pero en cuanto lo termine voy a pillar otro.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Para hidratar el plastico interior (salpicadero, etc....) y que sea mate. ¿Natural Look o 1Z cockpit premium? No tengo muy buena experiencia con el protector de gomas de 1Z que tengo, no creo que ello sea indicativo de que todos los productos de dicha marca sean malos, no?

Voy a cerrar pedido a CCE y a hacerlo de una puñetera vez.

El Cockpit Premium de 1Z de acondicionador tiene poco o nada.  Es más bien una especie de QD para interiores que lo que hace es limpiar el polvo y poco más, dado que la suciedad algo adherida ya no la lleva. Conste que yo lo tengo y lo utilizo bastante para limpiar el polvillo y suciedad superligera del interior.  El acabado del Cockpit es......nada.....no hay acabado, es como limpiases con agua.
Por el contrario el Natural look sí es un acondicionador con todas las de la ley, que deja un acabado muy natural como su nombre indica, nada de brillos y un ligerisimo satinado.  Eso sí, no lo utilices directamente sobre los plasticos, sino sobre la MF que vayas a utilizar,  queda mejor.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
Exacto, Jotaeme, sirve para limpiar y poco más cuando hay poca suciedad, dejando algo de brillo, acondicionar acondiciona poco o nada.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Sin embargo en lo del brillo, francamente a mi no me deja absolutamente nada de nada. Claro que eso depende también del tipo de material de los plásticos y vinilos del coche.  En el Z4 todo el salpicadero  y las guarniciones de las puertas son mayoritariamente de un material medio rugoso medio granulado, que es dificilísimo que coja ningún brillo.  Por el contrario el material tras los asientos es más liso y ahí sí que hay que andar ya con algo más de cuidado con el producto que se utiliza, ya que pilla brillo con más facilidad. Pero ni eslo.

Yo como acondicionador estoy utilizando de tiempo en tiempo el Mothers Protectant que algunos dicen que deja un brillo medio.....y a mi me deja un satinado muy ligero, pero de brillante nada....de modo que como digo depende mucho de los materiales.

Conozco bien el material del Mx5 NB ya que lo tuve, y es completamente distinto, ahí sí que hay que medir mucho lo que se echa, ya que brilla enseguida casi con cualquier cosa.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6