**Post de detallado Roadster** Limpieza, cuidado y mantenimiento.

  • 199 Respuestas
  • 58242 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
A ver si estas navidades me pongo con un minimanual con foto o algún video de como encerar.

Un saludo a todos :beer-toast1:
XR2,eso me interesa,y aprovecho para preguntarte...con un buen encerado/detallado,se me irían/disimularían estas marcas?


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Hoy,como todo sábado,tocaba limpieza en el coche,y como disfruto limpiándolo además...He dado hidratante a los asientos,palancas,volantes...deseando que se acabe para comprarme limpiador e hidratante por separado,y de mejor calidad



Decir,que el hidratante estaba recién esparcido por los asientos,de ahí el brillo.
Y limpia salpicaderos anti polvo mate al resto...


  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Pues en principio no.
De hecho si tienes el coche limpio, como lo tienes notarás que se aprecian más los arañazos gordos como esos!
Aún recuerdo que hace un par de meses fuí a lavar el Mini cooper negro de un colega y ya cuando lo estábamos secando se quedó acojonado de los "nuevos" arañazos que tenía!

Te respondo.
La principal función de la cera es PROTEGER.A partir de ahí con ingredientes naturales como la carnauba o otros sintéticos se mejora además el acabado, pero esto no te tapa arañazos.

En principio esto se quita con un buen pulido, pero hay algunos productos llamados "scratch remover" algo así como un quita arañazos.

Yo tengo una muestra de este, de 3M (fotos y proceso realizados por tete de DS y solodetail.com):




Antes:



Después:



Te vendría bien probar alguno de estos.

Cuidadín de como lo aplicas porque puedes crear mas swirl.

En principio limpias bien la zona (un lavado te vale), y luego pones en una microfibra un poco de producto y trabajas el producto en movimientos circulares.
Retiras con otra MF y listo.


Espero que te sirva! :smile:

Según mi experiencia te desaconsejo los típicos de gasolinera.

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
De puta madre XR2,ya me lo he apuntado,lo buscaré por Zaragoza.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Ima muy bueno ese post, aunque las fotos son un poco pequeñas se ve como bien dices que te gusta cuidar el coche.Lo del brillo es lo que le comentaba a Mave, que recién aplicado el producto queda así pero luego ya quedan sin brillo.

¿Podrías especificar los productos que has usado?Así otros foreros pueden tener referencias de su utilización viendo las fotos.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Ima muy bueno ese post, aunque las fotos son un poco pequeñas se ve como bien dices que te gusta cuidar el coche.Lo del brillo es lo que le comentaba a Mave, que recién aplicado el producto queda así pero luego ya quedan sin brillo.

¿Podrías especificar los productos que has usado?Así otros foreros pueden tener referencias de su utilización viendo las fotos.

Un saludo!
Buah,nada especial...el limpia salpicaderos es un Autobrill,creo,mate y repelente de polvo,y el acondicionador de cuero no me acuerdo...un bote verde,con texto en inglés,del Norauto.Lo que si que tengo que va de coña es una manopla de microfibras,para el tema de la piel.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Ima muy bueno ese post, aunque las fotos son un poco pequeñas se ve como bien dices que te gusta cuidar el coche.Lo del brillo es lo que le comentaba a Mave, que recién aplicado el producto queda así pero luego ya quedan sin brillo.

¿Podrías especificar los productos que has usado?Así otros foreros pueden tener referencias de su utilización viendo las fotos.

Un saludo!
Buah,nada especial...el limpia salpicaderos es un Autobrill,creo,mate y repelente de polvo,y el acondicionador de cuero no me acuerdo...un bote verde,con texto en inglés,del Norauto.Lo que si que tengo que va de coña es una manopla de microfibras,para el tema de la piel.

Pues vas a alucinar cuando ya compres productos específicos!!
Sobretodo en el tema de acondicionamiento del interior se nota muchísimo.

La manopla de microfibra es la que uso yo para lavar algunos coches que no han sido tratados antes o que están muy sucios!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Ima muy bueno ese post, aunque las fotos son un poco pequeñas se ve como bien dices que te gusta cuidar el coche.Lo del brillo es lo que le comentaba a Mave, que recién aplicado el producto queda así pero luego ya quedan sin brillo.

¿Podrías especificar los productos que has usado?Así otros foreros pueden tener referencias de su utilización viendo las fotos.

Un saludo!
Buah,nada especial...el limpia salpicaderos es un Autobrill,creo,mate y repelente de polvo,y el acondicionador de cuero no me acuerdo...un bote verde,con texto en inglés,del Norauto.Lo que si que tengo que va de coña es una manopla de microfibras,para el tema de la piel.

Pues vas a alucinar cuando ya compres productos específicos!!
Sobretodo en el tema de acondicionamiento del interior se nota muchísimo.

La manopla de microfibra es la que uso yo para lavar algunos coches que no han sido tratados antes o que están muy sucios!
Para la carrocería la usas? yo para los asientos...
Sobre los productos,me urge uno para las capotas de lona,tengo apuntado uno que me dijiste que lo vendían el El Corte Inglés,limpiador/hidratante para cueros,y ahora ese que me has dicho para las ralladuras.
También he pensado otra cosa,tengo que hacer un pedido a esta web,como ves para aprovechar gastos de envío estos productos? Si son una mierda,o no los has visto en la vida,dímelo,eh...
http://www.mx5parts.co.uk/index.php/cPath/45_80
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597


Ima te sorprenderías la de veces que se desprestigia en general un productos por no ser conocido y luego resulta que es la leche.

De esos productos te puedo decir que aproveches, que son bastante mejores que unos que puedas comprar en una gasolinera.
La marca Autoglym tiene algunos productos muy buenos y los demás cumplen de sobra.

Por cierto, no comenté casi nada de las capotas.
Hace poco leí en un foro de miatas un post donde usaban los productos renovo y eran cojonudos!Yo según lo visto te los recomiendo.Tienen muy buena pinta.

Por lo visto este es el limpiador:
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/170

Este es el tinte (no sé si tu lo necesitas):
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/169

Y este el protector:
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/166

Luego ya me dirás que necesitas, de lo que tienes en esa web me gusta he oído hablar bien de:

http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/393
Aunque para trabajar este polish a mano está más complicado..

Y este kit está muy bien de precio!Eso si la esponja sustituyela por un guante para lavar!
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/1248


Por cierto me suena que tú como Mave sois de Cataluña.
Os queda relativamente cerca la tienda CarcarePassion, igual os sale rentable acercaros y ahorraros el envío.Eso ya como veáis!

Dirección      C/Belgica, 41
08917 Badalona (Barcelona)
Teléfono    +34.93.514.96.96
Fax    +34.934.657.624


Tengo ganas de probar esos Renovo, ya sólo me falta el roadster :cunaooooo:
Webmaster    Jose Cortina
Correo electrónico    info@carcarepassion.com
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Ok,cuando haga el pedido,los incluiré.En esa web está todo muy bien de precio,ya he hecho 1 pedido y estoy contento.
Ah,soy de Zaragoza...a Mave igual si que le merece la pena ir.
Asias.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Yo soy de vinaros, a 200kms de barcelona.... casi que me sale más rentable pagar envio.... :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
A estas marcas me refería, y yo creo que son por saturación de la MF WW de secado.

Estas fotos son de hoy mismo.

Por dosi no creo que sea, le he puesto 1 tapon del champu, Duragloss Concentrate (huele a piruleta, en serio, además es rojo y espeso que parece caramelo liquido. Un dia de estos me lo beberé...)







No se si coger una MF de secado normal, que no sea WW para cuando mi WW esté saturada pasarle la MF normal y evitar esto.

Todo esea dicho, llevo el HT y es más chapa que secar, pero con todo y con eso... va justo el trapo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Pues tiene toda la pinta de ser por saturación de la toalla.
De todas formas eso con QD y una microfibra con un par de pasadas deberías poder quitarlo.

De todas formas te dije lo del champú porque yo el otro día probe uno de 3M y se me hicieron marcas, cosa que nunca me había pasado.

Por cierto lo de los olores es otro mundo, tengo un champú que huele a coco o la cera Dodo que huele a sandia y la verdad es que están para comerselos jaja
« Última modificación: Diciembre 21, 2009, 17:10:02 por admin »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
evidentemente, he pasado una MF con QD y lo he quitado. pero me deja mosca que limpie el coche y luego tenga que volver a "re-limpiarlo"

Por cierto, para el embellecedor de escape que producto me recomiendas que me quite "lo negro" que deja?

Y para el interior? Has dicho que sabes de un producto que te deja el interior estupendamente y sobretodo que no lo deje brillo. ME INTERESA!!

Yo tengo el Einszett TiefenPfleger pero lo compré más con vistas a las gomas exteriores, ya que es algo muy importante en un descapotable, mantener las gomas bien si no se quieren tener disgustos de estanqueidad a la larga.
Aunque te confieso que dicho producto no es ninguna maravilla y que despues de pasarlo parece como si hubiese pasado agua. No noto nada especial, la verdad. Aunque supongo que "lo bueno" es lo que se queda impregnado y no se aprecia a la vista.

En su descripció pone:
Citar
El 1Z TiefenPfleger es el producto por excelencia para acondicionar todas las superfícies de goma, plástico y vinilo, en el interior y exterior del automóvil. Base acuosa, y fácil de aplicar, no mancha, y deja un aspecto de nuevo, recuperando el color original de los plásticos.

De agradable y suave aroma, este produto debe ser aplicado uniformemente y después de algunos minutos debe ser retirado el exceso com una toalla de microfibra. Proporciona bajo brillo. Excelente protección contra los rayos UV.
« Última modificación: Diciembre 21, 2009, 12:55:55 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
evidentemente, he pasado una MF con QD y lo he quitado. pero me deja mosca que limpie el coche y luego tenga que volver a "re-limpiarlo"

Por cierto, para el embellecedor de escape que producto me recomiendas que me quite "lo negro" que deja?

Y para el interior? Has dicho que sabes de un producto que te deja el interior estupendamente y sobretodo que no lo deje brillo. ME INTERESA!!

Yo tengo el Einszett TiefenPfleger pero lo compré más con vistas a las gomas exteriores, ya que es algo muy importante en un descapotable, mantener las gomas bien si no se quieren tener disgustos de estanqueidad a la larga.
Aunque te confieso que dicho producto no es ninguna maravilla y que despues de pasarlo parece como si hubiese pasado agua. No noto nada especial, la verdad. Aunque supongo que "lo bueno" es lo que se queda impregnado y no se aprecia a la vista.

En su descripció pone:
Citar
El 1Z TiefenPfleger es el producto por excelencia para acondicionar todas las superfícies de goma, plástico y vinilo, en el interior y exterior del automóvil. Base acuosa, y fácil de aplicar, no mancha, y deja un aspecto de nuevo, recuperando el color original de los plásticos.

De agradable y suave aroma, este produto debe ser aplicado uniformemente y después de algunos minutos debe ser retirado el exceso com una toalla de microfibra. Proporciona bajo brillo. Excelente protección contra los rayos UV.


Si supongo que ya te habrás dado cuenta que los productos 1Z son de lo más básico que hay.
A mi de lo poco que me gusta relativamente es el Vynil gel que aplicandolo con brocha no está mal, pero vamos no es nada de otro mundo.

Del producto que comentaba para hidratar plásticos es el Meguiars Hyperdressing, pero sólo lo tienen en formato galón (3,78litros) así que te sobraría muchísimo.
Tiene la ventaja que lo puedes diluir al gusto (relación producto/agua):
Puro o 1:1 Brillo
1:2     Satinado
 1:4    Mate

Según he leído los que más gustan en general son el Mothers protectant y el Poorboys Natural Look.De este último he pedido un bote hace poco pero aún no me ha llegado.

Que sean mate, pues tienes esos dos, el Hyperdressing y también acabo de leer en un post que el CG Natural Shine Dressing va bien.
Coge el que prefieras aunque si vas a comprar en CCE yo tiraría por el PB Natural Look.


Respecto al tema de los escapes yo sin ninguna duda te recomiendo este:

Autosol Metal Polish



Yo lo probé este verano en unos escapes de una RD350 que tenían hasta óxido y lo quita y deja un brillo increíble.
Es uno de los productos que más me ha sorprendido desde que descubrí el mundo del detail :)
  • ConcentracionesConcentraciones2