**Post de detallado Roadster** Limpieza, cuidado y mantenimiento.

  • 199 Respuestas
  • 57896 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
XR2,aunque no escriba mucho,me empapo de todo lo que dices y recomiendas,este post está de puta madre,gracias y sigue así.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
XR2,aunque no escriba mucho,me empapo de todo lo que dices y recomiendas,este post está de puta madre,gracias y sigue así.

Gracias!
Y no sabes yo cuanto me alegro de poder "enseñaros" algo de detail!

De verdad que se nota mucho de cuidar el coche a lavarlo una vez cada mil años y con utensilios que más perjudican que ayudan a lavar el coche.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Aún así has utilizado mucho producto.

Te pongo alternativas a tu pedido por si te interesa probar otra cosa:

- La clay puedes coger la que quieras, es misma está bien.
Eso si recuerda que pueden ser más o menos agresivas.
Yo si no tienes pulidora o no vas a pulir el coche te recomiendo una que sea "suave" así no creas más swirl y marring cuando la uses.

- La cera también me parece una buena opción si te gusta ya que la has probado. ¿La aplicas con aplicador de microfibra?Un truco humedece un poco el aplicador y luego coje un poquito de cera así se extiende mejor.

- Respecto al QD si puedo recomendarte algunos otros que considero he probado y son bastante buenos y más baratos que el Duragloss.
Mi recomendación sería el Meguiars Last touch, da un buenísimo acabado después de la cera y también te sirve para descontaminar, etc.

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=456&cat=31&page=1

Respecto al secado, no sé el champú que usas pero suele ser por esto no por la toalla.
De hecho yo alguna vez he olvidado una de las 2 toallas que tengo para secado y se me queda el coche un poco mojado por algunas zonas al estar la toalla ya saturada.

Por si lo estás pensando la de cuero no te la recomiendo porque te arrastra la posible suciedad que puedas haber dejado y te crea muchos swirls (microarañazos)
La que dices está bien, también otra opción sería esta con bolsillos que es más cómoda si usas la técnica de arrastrado:

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=67&cat=27&page=1

El poorboys no lo he probado pero viendo que lo recomiendas y que no tengo antimosquitos específico habrá que probarlo.

Para la piel te recomiendo sin duda uno de los mejores productos que en mi opinion tiene carcareeurope, los LeatherMagic, este kit es cojonudo:

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=489&cat=13&page=1

Preguntale a Lyxok si le gustó sobre su tapicería roja del Barchetta.

Ya verás como con la cera la próxima vez usando muchísimo menos te mejora mucho el acabado!

Un saludo y espero que os sirva a los demás también.

Algún ejemplo de lo que es un swirl (bueno unos cuantos) para los recién llegados y principiantes:


De champu utilizo el Duragloss Car Wash Concentrate, le pongo dos taponcitos (son pequeños) en un cubo de agua grande. http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=335&cat=27&page=1

Las marcas en el coche de agua se ven claramente que son porque la MF ya está saturada y no da más de si.

Para aplicar la cera, lo hago con un aplicador de poli-espuma, que es lo que siempre se utiliza para su aplicación. Para retirar lo retiro con una MF.

En el caso de las llantas, el aplicador fué uno de algodon especifico para ello.

Tomo nota de la garrafa de QD que me has puesto, joder. son 5L y 30e!! mucho más barata que la otra. (lastima que esté agotada)

sobre lo del cuero también tomo nota, muchas gracias. Lo que me queda en duda es si es el indicado para cualquier tipo de cuero, ya que hay cuero brillante (como el del barcheta que veo) y otro mate (como el mio)..... y no me gustaría que me dejase el cuero brillante...............

Un saludo!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Mave ya veo que has tomado buena nota de los utensilios con los que aplicar respectivamente cera y sellante :mola:
La próxima vez cuando apliques menos cantidad te va a quedar incluso mejor seguro :sun:

Respecto al QD, la verdad es que no es el mejor en todo pero por precio-calidad si lo es.Además huele de lujo!

El champú es importante que lo eches en los mililitros justos por cada litro que indica el fabricante, así no te pasas (te quita la cera) o te quedas corto (no te limpia bien)
Posiblemente también sea por lo que dices de saturación de la toalla.

Respecto al cuero, pues hombre no es igual que un acondicionador de plásticos que los hay con distintos brillos (yo uso Meguiars Hyperdressing que se diluye en diferentes proporciones si lo que quieres es un acabado más mate o más brillante -en mi opiniñon no queda bien un salpicadero que brille- )

Echale un vistazo al video que puse en la primera página a ver que te parece.De todas formas queda más brillante obviamente porque lo acabas de limpiar e hidratar, pero a mi en el cuero de Luxok no me pareció algo exagerado ni mucho menos.

Yo te lo recomiendo.

Champú no te interesa probar otro? :naughty2:

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Pues de champu puede que si, porque hace 5meses que enceré el coche, y lo cierto es que bien poca cera le queda. También es cierto que lo he limpiado varias veces con lanzadera. Pero bueno, me da a mi que el champu me lo ha jodido.

Está bien porque el HT lo tengo encerado y logicamente el HT no lo limpio tanto ya que lo he puesto pocas veces. Y cuando llueve toda el agua resbala por el HT dejándolo casi seco, y la carrocería empapada. jajaja.

Que champu me recomiendas?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Ah! por cierto, yo gasto la MF WW de los bolsillos para las manos que antes me comentabas. :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Pues sobre champús, te recomendaría el Dodo Sour Power que es barato en comparación con otros de la misma marca (es una muy buena marca en mi opinión) y lleva carnauba (ese ingrediente que llevan las ceras naturales) y deja un buenísimo acabado.

La toalla pues compra WW otra que siempre viene bien.Lástima que en CCE no tengan de microfibra.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Pues sobre champús, te recomendaría el Dodo Sour Power que es barato en comparación con otros de la misma marca (es una muy buena marca en mi opinión) y lleva carnauba (ese ingrediente que llevan las ceras naturales) y deja un buenísimo acabado.

La toalla pues compra WW otra que siempre viene bien.Lástima que en CCE no tengan de microfibra.

Un saludo!

Como que no tienen WW de microfibra?? claro que si que tienen hombre de dios..........

Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (la que yo uso)
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=67&cat=27&page=1

Softy Purple Weafle Weave Microfiber Towel (la que me voy a comprar, hablan muy bien de esta, aunque una MFWW es una MFWW, no tiene más secreto...)
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=315&cat=27&page=1
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Pues sobre champús, te recomendaría el Dodo Sour Power que es barato en comparación con otros de la misma marca (es una muy buena marca en mi opinión) y lleva carnauba (ese ingrediente que llevan las ceras naturales) y deja un buenísimo acabado.

La toalla pues compra WW otra que siempre viene bien.Lástima que en CCE no tengan de microfibra.

Un saludo!

Como que no tienen WW de microfibra?? claro que si que tienen hombre de dios..........

Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (la que yo uso)
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=67&cat=27&page=1

Softy Purple Weafle Weave Microfiber Towel (la que me voy a comprar, hablan muy bien de esta, aunque una MFWW es una MFWW, no tiene más secreto...)
http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=315&cat=27&page=1

Es que realmente esas no son de microfibras como tal, sino que tienen la estructura típica de WW (los cuadraditos) como esta:



Yo me refiero a algo así:

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MIC_721



Si te fijas esta segunda no tiene esos cuadraditos sino las propias microfibras.

He encontrado esta imagen que sería una comparativa entre un tejido de microfibra y una de algodon (una bayeta también vale):



De todas formas esas WW está muy bien, es cuestión de gustos.

Un saludo.



  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Me has dejado dudando con lo de la piel.... uhmmmm..... no quisiera que me dejase brillante los asientos...  :sherlock:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Me has dejado dudando con lo de la piel.... uhmmmm..... no quisiera que me dejase brillante los asientos...  :sherlock:

Si vivieras mas cerca no tenía problemas en darte una muestra para que lo probaras.
De todas formas pregunta en forodetalles que allí se usa mucho y te podrán decir mejor.
No obstante a mi no me parece brillante el acabado.

Un saludo!

¿Te ha convencido mi argumento de las toallas? jaja :gaydude:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Yo opino que la microfibra es un material, no es un tipo de toalla. Perfectamente puede haber una toalla de microfibra WW, las WW no es más que la forma de la toalla en celdas para atrapar más cantidad de agua. Pero vamos, que puede ser de MF.

También, todo sea dicho, hay muchos tipos de MF, de pelo largo y de pelo corto. Las WW no tienen el pelo tan largo para poder dejar más marcadas las celdas características.......
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Por cierto, de donde eres?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Madrid capital, pero los veranos voy a Oropesa del Mar (que no marinahorror y la madre que los parío :manifa: :mad: )

Tienes razón en que las WW también estan hechas de MF, ¿por cierto al final has pedido lo del cuero?

A ver si estas navidades me pongo con un minimanual con foto o algún video de como encerar.

Un saludo a todos :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
aun no he pedido nada. Prisa prisa no me corre, además la garrafa de QD está agotada.

existe un manual que no está mal:
http://manual.forodetalles.com/
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2