**Post de detallado Roadster** Limpieza, cuidado y mantenimiento.

  • 199 Respuestas
  • 57891 Vistas

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Ima, dejale que no se fía jaja...
Podría organizar algo para quedar con el chico que va desde Madrid a la quedada para que os lleve unas muestras si yo finalmente no voy.
Me molaría mandaros el Hyperdressing (acondicionador que se puede diluir según el brillo que necesitemos) un poco de APC (limpiador genérico para cualquier superficie) y los productos del cuero.
¿Qué os parece?

Ima a ver si te llega ya el pedido de mx5parts y pruebas lo de la capota. ¿Al final pediste el kit de productos AutoGlym?
A ti te podría dar un poco de cera y así la pruebas!



Un saludo y a partir de ahora un respeto que soy moderador y estáis en mi territorio  :elrisas: :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
No hombre, macho tampoco sería plan de que nos enviases productos asi como asi........   :frown:

A ver si finalmente puedes venir.  :chupi:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
No hombre, macho tampoco sería plan de que nos enviases productos asi como asi........   :frown:

A ver si finalmente puedes venir.  :chupi:

Yo hasta que Luxok no me diga algo no puedo confirmar nada, ya lo siento.
A ver lo de los productos es porque como a tí te veo indeciso e Ima se está iniciando en el tema por echaros una mano y que vayáis probando cosillas y comentáis vuestras experiencias que sino esta sección está apagadilla...
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
está apagadilla pero esque es una subsección, como lo es tecnica y mecánica. o el apartado de venta.

Este, estaba muy bien antes, que estaba hubicado en "roadster sport club". Ahora tiene un emplazamiento para él. Recuerda que tienes todo este subforo para esto.
Por lo que si quieres, puedes abrir varios hilos con apéndices de cada cosa a tratar, uno para cuidado interior, otro para exterior y dentro de este, o bien aparte podrías hacer uno para la limpieza a mano, otro para el descontaminado, encerado, otro para llantas, otro para la capota, etc...............

Yo te abriré un hilo (tal y como se hace en Forodetalles) con dudas sobre el pedido. etc. alli me aconsejarás tu y los que quieran entrar a colaborar sobre los productos. etc etc.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

está apagadilla pero esque es una subsección, como lo es tecnica y mecánica. o el apartado de venta.

Este, estaba muy bien antes, que estaba hubicado en "roadster sport club". Ahora tiene un emplazamiento para él. Recuerda que tienes todo este subforo para esto.
Por lo que si quieres, puedes abrir varios hilos con apéndices de cada cosa a tratar, uno para cuidado interior, otro para exterior y dentro de este, o bien aparte podrías hacer uno para la limpieza a mano, otro para el descontaminado, encerado, otro para llantas, otro para la capota, etc...............

Yo te abriré un hilo (tal y como se hace en Forodetalles) con dudas sobre el pedido. etc. alli me aconsejarás tu y los que quieran entrar a colaborar sobre los productos. etc etc.


Eso es lo que tengo pensado a medio plazo, sólo que ahora ando liadisimo con los exámenes.
Además tenía pensado hacerlo con fotos propias pero ahora con este tiempo es imposible...
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
A estas marcas me refería, y yo creo que son por saturación de la MF WW de secado.

Estas fotos son de hoy mismo.

Por dosi no creo que sea, le he puesto 1 tapon del champu, Duragloss Concentrate (huele a piruleta, en serio, además es rojo y espeso que parece caramelo liquido. Un dia de estos me lo beberé...)







No se si coger una MF de secado normal, que no sea WW para cuando mi WW esté saturada pasarle la MF normal y evitar esto.

Todo esea dicho, llevo el HT y es más chapa que secar, pero con todo y con eso... va justo el trapo.

Mave esas marcas son típicas de saturación de la microfibra, o incluso puede ser que el agua de aclarado lleve algo de cal o sales disueltas y no esté bien desionizada (algo bastante normal en la zona del mediterráneo donde tú vives, en donde las aguas son bastante duras con mucha sal disuelta).
En todo caso, una buena costumbre es rematar el lavado con un toque de QD  o incluso mejor, con una cera en spray (tipo Aquawax de Duragloss) que repondrá la base de cera que se haya podido llevar el detergente de lavado).
Todo es acostumbrarse...yo soy incapaz de terminar de lavar el coche sin darle un toque de QD o cera en spray,  si no lo hago me parece que me falta algo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Asi es Jotaeme, yo uso principalmente el QD para quitar marcas de agua y/o resaltar el acabado tras la cera.Ademas de descontaminar claro.

Luego hay combinaciones y combinaciones, de momento estoy esperando el QD fk425 y la cera fk1000 que van de lujo juntitos.

Yo uso el QD CG Pro Detailer con Carnauba que mejora el acabado.

Me alegro de tener a otro aficionado del detail por aqui!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo en el zetilla hace tiempo que uso los productos de Pinnacle, (Souveran Wax, o Liquid Souveran, tengo las dos, la sólida yh la líquida);  son productos de muy buen acabado y facilísimos de dar y retirar pero pienso son ceras más bien "de exposición" dado que la duración es en realidad mínima....duran dos telediarios, pero bueno como no utilizo el coche para todo trote, me da igual,  y como QD pues he usado varios: Crystal Mist, Poorboys Spray &Wipe, Duragloss...
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Exactamente eso es lo que he oido de las Pinnacle, que el acabado es de lo mejorcito, al nivel de una Swissvax o Zymol pero que duran poquisimo...

Teniendo el coche para uso esporadico no es una mala opcion y debes tener un acabado increible.

A mi me tento la Souveran, pero 50 euros son muchos euros para una cera.

En una semana o dos recojo los Finish Kare y a ver cuando hace bueno en Madrid y puedo probarlos!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
mmm.... suena bien eso de la cera en spray..... mmmm.... a ver cuando me decido a abrir un hilo de lo que neceisto comprar.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Mave quizas la podrias aplicar mejor siendo en spray o liquida.
Te podria servir la Collinite 845 que es liquida y tiene una duracion un pelin menor pero con algo mejor de acabado.

A ver si te animas ya macho!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
A ver si durante el dia de hoy lo abro, sino me voy a reportar a mi mismo :mad:

Mirar que cosa más graciosa he encontrado por la web de recambios de bmw:

Citar
Cera dura con nanotecnología, 375 ml
Esta cera dura de alta tecnología protege eficazmente todas las pinturas lisas y metalizadas gracias a sus nanocomponentes y polímeros de alto rendimiento. De esta forma, los daños en la pintura originados por los cepillos en los túneles de lavado, la sal en la carretera, la lluvia ácida o las resinas son cosa del pasado. Volumen de suministro: Cera dura (375 ml), 3 paños abrillantadores.
22€

La gracia viene en lo que he subrayado. Y digo que hace gracia, porque luego son los propios jefes de taller de los conces de Bmw, los que te comen la oreja cuando llevas el coche a que le cambien el aceite o le hagan cualquier cosa, diciendote que te preocupes si te pasan el coche por los rodillos antes de entregartelo (lo hacen en todas las bmw como "obsequio") que son unos rodillos especiales, que no rayan, etc etc...................
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
XR2P,te acuerdas que te comente hace tiempo que ví en Norauto un kit limpiador e hidratante con buena pinta por 30€?
Bueno,la marca es Pro Tech o algo así,me lo preguntaste y no la sabía.No me lo he comprado hoy,a la espera de si me puedes decir algo tú.Si no te suena de ná,igual paso...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Pues Ima, lo tienes que ver tu, yo no la conozco, pero te dejo un enlace:

http://www.pasiongsi.es/bricos/Brico%20-%20Limpieza%20de%20cuero.pdf

Tiene buena pinta.

Tambien te digo que el leather magic que tengo yo que va de lujo sale unos 33 euros mas envio.
Si vas a pedir alguna cosilla mas piensatelo y aprovechas el envio para pedir algo mas.


Al final pediste el kit de autoglym a mx5parts que he puesto unos post atras?

 :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Pues Ima, lo tienes que ver tu, yo no la conozco, pero te dejo un enlace:

http://www.pasiongsi.es/bricos/Brico%20-%20Limpieza%20de%20cuero.pdf

Tiene buena pinta.

Tambien te digo que el leather magic que tengo yo que va de lujo sale unos 33 euros mas envio.
Si vas a pedir alguna cosilla mas piensatelo y aprovechas el envio para pedir algo mas.


Al final pediste el kit de autoglym a mx5parts que he puesto unos post atras?

 :beer-toast1:
Coño,pues sí,es el del enlace,eres bueno tííííooo...!
Anda,no había vi que me escribieras,sorry.
Pues no,soy gilipollas,pedí las gorras,el llavero,y unas horas mas tarde,metido en este foro,me acordé y maldije sobre mi persona cosa mala.Diossss... :shakehead:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3