**Post de detallado Roadster** Limpieza, cuidado y mantenimiento.

  • 199 Respuestas
  • 57911 Vistas

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Pues sí la verdad es que desde que conduje mi primer descapotable ha crecido aún más mi interés por hacerme con uno.
El problema es que soy estudiante y no curro más que en verano para pagarme el seguro y algún capricho menor y claro, no hay pasta, aunque últimamente los miatas y barchettas están baratillos, a ver si voy a hacer la locura.

Además que si se algo de detail lo aporto aquí, toda contribución al club es importante y más para empezar a mover esto ahora que estamos empezando ;D
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
al mio le lavo con guante de lana de cordero de esos, luego le seco la capota, le doy a los cristales con cristasol y papel, y me doy una vuelta dejandolo secar solo. Me gustaria darle una cera pero no se cual, me recomendais alguna?

Yo utilizo la Collinite Super Doublecoat Auto Wax



"Fácil de usar y absolutamente a prueba de detergentes. La Collinite Super Double Coated garantiza que dura más que cualquier otra cera competitiva. Por eso es conocida como PERMANENT AUTO WAX. No requiere esfuerzo en la aplicación ni al retirar. La Collinite Super Double Coat puede durar hasta un año fácilmente.

Capacidad: 300 gr"
20€ y tienes para todo el coche y te sobra 1/4. Yo he encerado todo el coche incluso el Hardtop (que por cierto hoy lo he quitado) y aun tengo un poco. Pero tendré que comprar más.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
al mio le lavo con guante de lana de cordero de esos, luego le seco la capota, le doy a los cristales con cristasol y papel, y me doy una vuelta dejandolo secar solo. Me gustaria darle una cera pero no se cual, me recomendais alguna?

Yo utilizo la Collinite Super Doublecoat Auto Wax



"Fácil de usar y absolutamente a prueba de detergentes. La Collinite Super Double Coated garantiza que dura más que cualquier otra cera competitiva. Por eso es conocida como PERMANENT AUTO WAX. No requiere esfuerzo en la aplicación ni al retirar. La Collinite Super Double Coat puede durar hasta un año fácilmente.

Capacidad: 300 gr"
20€ y tienes para todo el coche y te sobra 1/4. Yo he encerado todo el coche incluso el Hardtop (que por cierto hoy lo he quitado) y aun tengo un poco. Pero tendré que comprar más.



Esa cera es la que tengo yo también.De lo mejorcito en durabilidad y tiene un acabado correcto.

Una cosa que creo que te he entendido mal Mave:

¿Todo el bote te da sólo para una aplicación y te sobra 1/4?

De verdad que creo que lo he entendido mal, porque yo la compré usada y llevo más de 15 aplicaciones y me queda más de la mitad.

El truco de cualquier cera, es:

Primero, tener la pintura preparada para que agarre mejor la cera (no es imprescindible pero si recomendable)

Segundo, aplicar la capa más fina posible.Sobre todo con esta cera que es de las más costosas de retirar.Se da a un panel y se retira que sino se seca y no hay quien la quite.

Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Esprit

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 19
Interesante.

Yo voy a hacer mi primera incursión en éste apartado... he pensado en comprar el kit de lavado básico de carcareeurope, que consiste en un champú, guante de lana de cordero y toalla de microfibra para secar. qué os parece?

Para la capota, que hay que tener en cuenta para su mantenimiento?

Gracias a todos por la ayuda

Esprit

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Interesante.

Yo voy a hacer mi primera incursión en éste apartado... he pensado en comprar el kit de lavado básico de carcareeurope, que consiste en un champú, guante de lana de cordero y toalla de microfibra para secar. qué os parece?

Para la capota, que hay que tener en cuenta para su mantenimiento?

Gracias a todos por la ayuda

Esprit

Te comento mi opinión:

El guante pues como tantos otros, no tengo crítica sobre él, los hay mejores pero por ese precio está bien.También puedes comprar uno de microfibras como este (cuestan 4 euros o menos en cualquier hipermercado):



Este tipo de guantes de microfibra son menos delicados y no da tanto cosa usarlos con coches muy sucios (no me veo yo lavando un 4x4 lleno de barro con un guante de cordero)

La toalla de secado, pues tampoco está mal, aunque optaría por una de estas de microfibra, a mi me gustan más.Te pondría un link de CCE pero solo tienen de tipo wafflewave:

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MIC_721

Donde si veo MUY mejorable es el champú, ese es muy básico, para eso te puedes comprar un sonax extreme en cualquier hipermercado (junto al guante de microfibras y te ahorras bastantes euros) `porque es de una calidad parecida.

Un buen champú para un uso general podría ser el CG Citrus o un Dodo Sour Power, que además dejan un buen acabado sobretodo el segundo:

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=571&cat=27&page=1

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/CWS_301

O este Meguiars:

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MG-GCCW

Este Zaino tampoco está mal:

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=7&cat=27&page=1


CONCLUSION: el kit no está mal si pasas de lavar el coche con lanza a lavarlo a mano, pero el champú sobre todo es demasiado básico, pudiendo comprar uno en Alcampo, Carrefour etc de la misma calidad y más barato (Sonax Extreme)
El problema viene cuando quieres mejorar un poco el acabado, ahí ya ese champú no vale para nada.
Conozco a muchísima gente que usan ese o el Sonax Brillo para llantas y con ganas de que se les acabe de él.Me refiero a este champú Sonax Brillo porque en forodetalles lo recomiendan siempre para empezar como si fuera la panacea.

Mi consejo es guante de MF, la toalla la que quieras aunque yo prefiero la que te he puesto y el champú uno de gama media como uno de esos.


Un saludo.

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Pues me tuve que pasar porque metí más de medio bote. (Encerado del Hardtop incluido). A ver si esque tu tienes un bote industrial....... jajajaja

Todo y que la cera dura mucho, tengo intencion de encerarlo cada 6meses.

tenía unas fotillos de cuando lo detallé....... a ver si las encuentro.......................
« Última modificación: Diciembre 15, 2009, 11:29:26 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Yo uso el champu Duragloss Concentrado. Que es muy bueno y tal..... pero es completamente desaconsejable para las llantas. De lo peor, deja marcas en las llantas
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
el kit de CCE está francamente bien, para que nos vamos a engañar. Por ese precio lo que compras es el guante y la toalla de secado (que es lo bueno) y te regalan un champu (que es lo malo)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Esprit

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 19
Interesante.

Yo voy a hacer mi primera incursión en éste apartado... he pensado en comprar el kit de lavado básico de carcareeurope, que consiste en un champú, guante de lana de cordero y toalla de microfibra para secar. qué os parece?

Para la capota, que hay que tener en cuenta para su mantenimiento?

Gracias a todos por la ayuda

Esprit

Te comento mi opinión:

El guante pues como tantos otros, no tengo crítica sobre él, los hay mejores pero por ese precio está bien.También puedes comprar uno de microfibras como este (cuestan 4 euros o menos en cualquier hipermercado):



Este tipo de guantes de microfibra son menos delicados y no da tanto cosa usarlos con coches muy sucios (no me veo yo lavando un 4x4 lleno de barro con un guante de cordero)

La toalla de secado, pues tampoco está mal, aunque optaría por una de estas de microfibra, a mi me gustan más.Te pondría un link de CCE pero solo tienen de tipo wafflewave:

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MIC_721

Donde si veo MUY mejorable es el champú, ese es muy básico, para eso te puedes comprar un sonax extreme en cualquier hipermercado (junto al guante de microfibras y te ahorras bastantes euros) `porque es de una calidad parecida.

Un buen champú para un uso general podría ser el CG Citrus o un Dodo Sour Power, que además dejan un buen acabado sobretodo el segundo:

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=571&cat=27&page=1

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/CWS_301

O este Meguiars:

http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MG-GCCW

Este Zaino tampoco está mal:

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=7&cat=27&page=1


CONCLUSION: el kit no está mal si pasas de lavar el coche con lanza a lavarlo a mano, pero el champú sobre todo es demasiado básico, pudiendo comprar uno en Alcampo, Carrefour etc de la misma calidad y más barato (Sonax Extreme)
El problema viene cuando quieres mejorar un poco el acabado, ahí ya ese champú no vale para nada.
Conozco a muchísima gente que usan ese o el Sonax Brillo para llantas y con ganas de que se les acabe de él.Me refiero a este champú Sonax Brillo porque en forodetalles lo recomiendan siempre para empezar como si fuera la panacea.

Mi consejo es guante de MF, la toalla la que quieras aunque yo prefiero la que te he puesto y el champú uno de gama media como uno de esos.


Un saludo.



Muchas gracias por tu extenso y detallado comentario. Sobre el guante, la verdad es que mi coche se ensucia muy poco asique con el de cordero va bien. No sabía lo del champú, asique creo que, como mi Lotus se lo merece, le compraré uno de los citados, de mejor calidad. Entre todos ellos, cual es el más aconsejable? (recuerden que es amarillo) y... sólo es posible comprarlos por internet?

Gracias de nuevo.

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Aqui unas fotillos detallando mi Z. La parte derecha con la cera aun puesta, y la parte izq con la cera ya retirada.



Aqui sellando las llantas. Antes de retirar el producto:


Aqui mi pareja retirando el sellado de las llantas, mientras yo enceraba el coche. Aqui se aprecia todo el lateral recien encerado.


Un saludo a todos!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Se acercan ya los 6meses del coche por lo que hay que volver a encerar  :eusa_whistle: voy a realizar un pedido a CCE.

Mi pedido será:
Z-18 Clay Bar (Zaino): Contiene 2barras de 2onzas. 20€
Cera Collinite Super Doublecoat Auto Wax. 20€

Duragloss Fast Clean & Shine 3,79L. 40€ (aun me queda QD pero compro esta "garrafa QD" y ya tendré QD para tiempo y tiempo)
Softy Purple Weafle Weave Microfiber Towel (50x100cm). 15€ (tengo una MF WW para el secado pero me es insuficiente, termina el coche sin gotas pero con unas ligeras marcas, si se tratase de una gamuza de piel se escurre y continuas pero estas MF las escurres y restriega lo empapado. Luego deja marca de agua.
Poorboys Bug Squash. 11e (quien no lo haya probado, se lo recomiendo encarecidamente, una vez rocie la derecha del paragolpes con un QD Mothers bueno y la otra mitad izq con este producto. Pase la MF y no había color!! este poorboys se llevaba los insectos como si fuesen gotas de agua)

106e + 7e gastos de envio = 113e

Pero hay cosas que durarán mucho, como la garrafa QD, la MFWW de secado o la cera con la que espero encerar más veces con un bote en lugar de fundirmelo jajajaja.

Me recomendais algun producto para el mantenimiento de la piel? hidratacion y tal..... Es piel mate, no brillo.
Y también un producto para el cromo del tubo de escape que cada vez lo veo más negro y cada vez cuesta más sacarlo :(

Aun me ha sobrado bastante Poorboys Black Hole Show Glaze le tengo que dar con este glaze, y luego descontaminar, una vez descontaminado ya le doy la cera. no? esque la última vez aplique el glaze y luego la cera, ya que no precisaba descontaminado.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Mave , estoy liadillo hoy con un trabajo y no creo que te pueda contestar hoy.
Si te aguantas las ansias de pedir unas horas te comento, ya que hay varios productos, sobre todo QD que me parecen bastante mejores que ese y bastante más baratos.

¿No has pensado en mirar en otras tiendas incluso fuera de España?

Por cierto, me he quedao acojonao con la foto de la llanta encerada =S
Jeje te pasaste un rato, no me extraña que te durase una aplicación!

Lo dicho cuando tenga un ratillo os quoteo y os cuento mi opinión!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
La llanta no está encerada, está sellada.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Aún así has utilizado mucho producto.

Te pongo alternativas a tu pedido por si te interesa probar otra cosa:

- La clay puedes coger la que quieras, es misma está bien.
Eso si recuerda que pueden ser más o menos agresivas.
Yo si no tienes pulidora o no vas a pulir el coche te recomiendo una que sea "suave" así no creas más swirl y marring cuando la uses.

- La cera también me parece una buena opción si te gusta ya que la has probado. ¿La aplicas con aplicador de microfibra?Un truco humedece un poco el aplicador y luego coje un poquito de cera así se extiende mejor.

- Respecto al QD si puedo recomendarte algunos otros que considero he probado y son bastante buenos y más baratos que el Duragloss.
Mi recomendación sería el Meguiars Last touch, da un buenísimo acabado después de la cera y también te sirve para descontaminar, etc.

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=456&cat=31&page=1

Respecto al secado, no sé el champú que usas pero suele ser por esto no por la toalla.
De hecho yo alguna vez he olvidado una de las 2 toallas que tengo para secado y se me queda el coche un poco mojado por algunas zonas al estar la toalla ya saturada.

Por si lo estás pensando la de cuero no te la recomiendo porque te arrastra la posible suciedad que puedas haber dejado y te crea muchos swirls (microarañazos)
La que dices está bien, también otra opción sería esta con bolsillos que es más cómoda si usas la técnica de arrastrado:

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=67&cat=27&page=1

El poorboys no lo he probado pero viendo que lo recomiendas y que no tengo antimosquitos específico habrá que probarlo.

Para la piel te recomiendo sin duda uno de los mejores productos que en mi opinion tiene carcareeurope, los LeatherMagic, este kit es cojonudo:

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=489&cat=13&page=1

Preguntale a Lyxok si le gustó sobre su tapicería roja del Barchetta.

Ya verás como con la cera la próxima vez usando muchísimo menos te mejora mucho el acabado!

Un saludo y espero que os sirva a los demás también.

Algún ejemplo de lo que es un swirl (bueno unos cuantos) para los recién llegados y principiantes:








  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Acabo de actualizar el primer post con el PASO 1: LAVADO Y SECADO DE NUESTRO VEHÍCULO.

Estas navidades espero seguir ampliando estos pasos para que poco a poco vayamos aprendiendo un poco mejor como cuidar nuestro coche/roadster.

Cualquier duda ya sabéis!
  • ConcentracionesConcentraciones2