**Post de detallado Roadster** Limpieza, cuidado y mantenimiento.

  • 199 Respuestas
  • 57908 Vistas

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Esprit eres de Madrid?

CCE tienen tienda física en Madrid y Carcarepassion en Cataluña.
Claro que puedes comprarlo en tienda física.
Te recomiendo el Dodo Sour Power cuando tengas el coche medianamente limpio y el que te viene con el kit básico para cuando tengas más suciedad.

Soy de Salamanca. la verdad es que he estado mirando otros kits en esas otras páginas y no están disponibles... Si que me gustaría hacerme con un champú más decente, pero ya he hecho el pedido, asi que nada por eso preguntaba si se podía comprar en tienda física.

Mi coche no está muy muy sucio, pero empieza a tener una capa de algo negro por la parte baja de la carrocería que no se quita con agua a presión, por no decir que el ferodo acumulado de las llantas sólo sale frotando. Como ese champú no es que sea muy allá lo usaré para los primeros lavados para que se le quite la negrura. serviría para las llantas?

Bueno, siempre puedes probar que mal no le va a hacer.
Igual yo probaría a meter en un bote con pulverizador bastante champú y agua y pruebas.
Mira a ver si en algún hipermercado tipo carrefour o alcampo o en algún chino (unos 3 o 4euros debería costar) encuentras un guantes como este:



Ten en cuenta que el guante de cordero que has comprado es delicado, puedes usar este para los bajos y llantas que estarán bastante más sucios y así no destrozas el otro.

Que coche tienes, un Lotus Esprit V8?  :naughty2:

Un saludo  :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
no sabia que Carcarepassion está en cataluña. Sabes donde?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Bueno, siempre puedes probar que mal no le va a hacer.
Igual yo probaría a meter en un bote con pulverizador bastante champú y agua y pruebas.
Mira a ver si en algún hipermercado tipo carrefour o alcampo o en algún chino (unos 3 o 4euros debería costar) encuentras un guantes como este:




0.50 € los pulverizadores  del tamaño de un puño en el Carrefour. Lo tengo para poner el limpiacristales. ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com
no sabia que Carcarepassion está en cataluña. Sabes donde?

Esta en Badalona.
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Gracias FD. :mola: y si me traes tu el pedido a la Concentración pues el doble de gracias :mola:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Yo para la zona lateral baja del coche,me compré un producto marca Autobrill,para quitar restos de alquitrán y demás mierda.Frotando mucho,sale la caquita.

« Última modificación: Enero 30, 2010, 14:38:20 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Esprit

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 19
Ya he usado por primera vez el kit de lavado, la verdad es que el resultado ha sido excelente en comparación al lavado "normal" a presión. La pintura recupera el brillo original y repele la suciedad mucho mejor. Usé como limpia llantas una proporción más elevada del champú, y la la verdad, funcionó. Cogeré un tipo de cepillo cilindrico para poder llegar a todos los ángulos de las llantas, ya que han quedado algunos restos de ferodo en sitios complicados de acceder. El guante, espectacular y muy efectivo: recoge las partículas para que no estén en contacto con la pintura y evites rayar la misma. El champú, no será una maravilla, pero mejor que el d elas máquinas de lavado a presión es, y se nota en el acabado final (tiene un color fluorescente muy curioso). La toalla de microfibra también ha cumplido muy bien su trabajo evitando que queden las marcas del agua depositada.

Me he dado cuenta de que hay ciertas partículas que no salen con el lavado (con el guante de cordero), están más aferradas (no son mosquitos), no sé como quitarlas...

Ha sido una buena inversión! el coche ha quedado impoluto!, ahora tengo que buscar un cepillo para las llantas... que creo que tengo uno cilindrico en casa.
« Última modificación: Febrero 01, 2010, 01:09:16 por Esprit »

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Me alegro Esprit de que te vayas aficionando al mundillo!!

Sólo te digo que pienses que tienes el champú más básico, asi que aún en un futuro notarás mejora y más  aún con una buena cera!!

Tienes que poner fotos hombre!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado luxok

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 155
a ver, pregunta tonta.

y para vagos tambien.

que productos como kit basico de limpieza para un coche con cuero y un color azul oscuro metalizado.

tengo entendido que hay cera especifica para coches oscuros, asi como champus y demas.

a mi todo me suena a chino y prefiero que me digan, esta cera para tu coche es de las mejores y mas baratas o no....

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Por norma general, (a falta de saber lo que diga el gurú) tengo entendido que para colores oscuros es mejor la cera (narutal) es decir, la de caranauba, ya que deja una mayor profundidad de color. Eso si, su contra es que suele valer un poco más, y que no dura tanto.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Por norma general, (a falta de saber lo que diga el gurú) tengo entendido que para colores oscuros es mejor la cera (narutal) es decir, la de caranauba, ya que deja una mayor profundidad de color. Eso si, su contra es que suele valer un poco más, y que no dura tanto.

Perfectamente explicado Mave, :clap: en principio es así, aunqueultimamente están saliendo productos como la cera FK1000 que sin ser con carnauba dejan un acabado buenísimo sin necesidad de estar encerando cada mes.

Los champús no distinguen entre colores, pero al igual que las ceras hay unos más de mantenimiento y lavado bonito (como los dodo) y luego están los que van más dirigidos a la limpieza por si el coche está muy sucio o quieres eliminar un tratamiento para probar otro.

Jorge, yo te recomiendo un champu con el Citrus de CG y una cera como pueda ser la collinite que le di el otro dia al rover, o si quieres más acabado una dodo o fk1000.
También hay una collinite que es líquida que es de fácil aplicación.

Date una vuelta por carcarepassion o autocare.es

Por cierto Mave ya te dieron el pedido de carcarepassion no?Has probado algo?
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Si, probé la toalla de secado, pienso que seca igual que mi MF WW. La WW es más fina, pero por su diseño atrapa la misma agua que esta MF gruesa. Más o menos atrapan lo mismo. Pero está bien porque la MFWW sola se me quedaba saturada.

No he utilizado el limpiallantas, (aun tengo que comprar un bote para hacer el diluido).
No he utilizado el QD porque aún me queda en el bote que tengo.
Y bueno, el resto todavía no lo he utilizado tampoco.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
En Car Care Passion no hay del APC que me recomendaste. Hay algun otro que me puedas recomendar? A poder ser en CCE ya que el resto del pedido lo haré alli, porque hay cosas que o bien son marcas que no tiene CCP o bien el producto lo tienen agotado.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597
Perdona Mave que se me pasó contestarte en tu día y ahora sin la etiqueta en rojo creí que no había mensajes nuevos!

Pues en CCE puedes optar por los siguientes:


Meguiars APC formato galón

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=452&cat=12&page=1


También te puede valer con el Duragloss APC

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=409&cat=0&page=1


Yo optaría por el meguiars, ya que aunque te parezca mucho el APC se usa un montón para casi todo.Además a casi todo el mundo que conozco lo usa.
De todas formas el duragloss tampoco tiene mala pinta y viene menos cantidad y cuesta menos.

Cuidadín eso si cuando lo tengas con las diluciones.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Vaya, cuando estaba decidido en el Meguiars... miro y........... "agotado" :elrisas: Bueno, voy a mirar en CCP que con el descuento igual los portes me salen más o menos gratis..... miro y............. "agotado" :roto2:

Eso si, el Meguiars APC de 1galon, en CCE vale 25e y en CCP vale 20e.  :watchout: ¡¡Menuda diferéncia de precio!!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2