Slk 230 automático y traqueteo en palanca de cambios

  • 3 Respuestas
  • 2824 Vistas

Desconectado mimosin78

  • *
  • Conductor novel - 5
Un saludo os comento lo que me pasa. Tengo un slk 230 automático del 99 desde hace poco.  Le he cambiado el aceite y el filtro de la caja de cambios y lo que me hace me lo hacía antes y después del cambio de aceite.  Cuando acelero sobre todo o voy ya por encima de 100 110 sale una especie de traqueteo de la palanca de la caja de cambios que desaparece si la muevo a la izquierda y pongo la marcha 4 de secuencial o si aprieto hacia la izquierda y un poquito hacia arriba de esta segunda manera también desaparece, mientras lo mantengo presionado en esa posición.  El coche no vibra ni hace nada raro y si tengo la radio ni siquiera me doy cuenta pero sí tengo la radio apagada si se escucha el traqueteo y es bastante molesto y más porque no sé de dónde puede venir. ¿ alguien sabe que puede pasar?

Desconectado Pelle

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 20
Es una arandela de goma que reviste un casquillo de la varilla del cambio, se pasma la goma e incluso se rompe la arandela y suena como dices, no tiene la menor importancia, pero el ruido molesta. Se sustituye por debajo, vale unos 5 euros la pieza y no hay que desmontar más que una pequeña placa, eso si, hay que tener "manitas"muy finas para colocarla, entra a presión y queda muy poquito espacio para manipular y hacer la fuerza necesaria, pero con un poco de paciencia lo hace cualquier mecánico en menos de un cuarto de hora.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Jose SLK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 15
Hola, creo que este vídeo te puede ilustrar en el proceso; utiliza una llave especial para colocar el silentblock, pero con paciencia se puede hacer sin ella. Espero que te sirva, si es que es ese el problema. Saludos
« Última modificación: Julio 27, 2018, 01:38:47 por Jose SLK »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Pelle

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 20
Exactamente eso es.
  • ConcentracionesConcentraciones1