El por qué de vuestros nicks

  • 118 Respuestas
  • 31886 Vistas

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re: El por qué de vuestros nicks

  • en: Mayo 12, 2019, 17:45:04
Realmente mi nick en la red cibernética es: •†•MaVe•†•
"MaVe" es una abrebiación de un palabro.
De un tiempo aqui le he quitado toda esa parafernalia, y lo he dejado en "Mave".

Mave, como mera curiosidad, hay un pueblo cerca de Aguilar de Campoo que se llama igual.
¿No serás el fundador?  :elrisas:
Mave - G.maps
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re: El por qué de vuestros nicks

  • en: Mayo 12, 2019, 18:05:38
Volviendo al asunto de él por qué del nick.

En mi caso os lo pongo fácil.
Viene inspirado por el cine.
En 1999 se estrenó "Piratas de Silicon Valley".
Narra la historia paralela de los fundadores de Apple y de Microsoft.


Más concretamente es la abreviatura de "Capitán Crunch", es decir, "Ct. Crunch".
Alguno le recordará a los cereales:


Y no va desencaminado, pero no es por eso exactamente.
Se trata de Jhon Drapper, el silbato de 2.600 Hz que traían los cereales y lo que llego a inspirar (caja azul).

En la película lo explican (versión original):


Bueno, pues esa es la explicación.
Espero que la disfrutéis  :biggrin:

  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: El por qué de vuestros nicks

  • en: Junio 03, 2019, 22:53:49
Muy interesante la historia. Y no conocía esa peli, intentaré encontrarla!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1716
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re: El por qué de vuestros nicks

  • en: Junio 03, 2019, 23:05:20
Muy interesante la historia. Y no conocía esa peli, intentaré encontrarla!

A cualquiera que le guste saber un poco de los entresijos de esta historia común se la recomiendo.
Cuando la vi en la tele me cautivó.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: El por qué de vuestros nicks

  • en: Junio 04, 2019, 10:27:10
Alucino con las raíces profundas que tienen algunos nicks...!!!  :laleche:

El mío es del todo simplón:  Jotaeme es la unión de las dos letras iniciales de mi nombre de pila, que es José María
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: El por qué de vuestros nicks

  • en: Junio 04, 2019, 10:57:27
Yo es que me llamo gabi y tal....
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: El por qué de vuestros nicks

  • en: Junio 04, 2019, 12:14:01
 Pues el mío sí que tiene su historia y si a día de hoy puedo tener un Boxster y un MX5 tiene un poco que ver con la historia.

Mi padre empezó su vida laboral como boticario en una farmacia del pueblo donde nació cerca de Cofrentes.  El dueño de la farmacia era un señor mayor el cual, con el paso de los años, confiaba en mi padre como si fuera un hijo. Si el señor se tenía que ir algún sitio siempre confiaba en mi padre para quedarse al mando.

En aquellos años todavía eran muy comunes las bandas de atracadores típicas de los años 70 y los años 80 que se dedicaban a ir por los pueblos donde casi no había guardia civil para acometer sus tropelías.

Con el paso de los años el dueño de la farmacia se hacía más mayor e iba teniendo que quedarse en casa por enfermedades varias dejando a mi padre casi siempre al cargo de la farmacia. A mi padre lo conocían como el niño boticario porque ni tan siquiera sabían su nombre pero todos le tenían gran cariño y confiaban en él como si fuera el propio dueño de la farmacia.

Un día cuando estaba apunto de cerrar la farmacia a mediodía estando mi padre solo, aparecieron dos tíos que bajaron de un coche con pasamontañas y entraron en la farmacia, quedándose un tercero fuera en un Ford fiesta rojo a la espera. Encañonaron a mi padre y uno le pedía todo el dinero mientras el otro vaciaba las estanterías en una bolsa.
Mi padre con toda la tranquilidad del mundo fue detrás del mostrador y sacando una escopeta pego dos tiros al aire, dejando multitud de agujeros en el techo que había de hoy todavía permanecen como recuerdo. Posteriormente los encañonó a ellos y estos salieron corriendo tirando hasta la bolsa llena de lo que habían cogido de las estanterías.
Una vecina que estaba fuera y los vio huir llamó la guardia civil que llegaron a los 10 minutos, casi al mismo tiempo que el dueño de la farmacia que bajo enseguida como pudo el hombre al enterarse.
Todos le decían a mi padre este niño es un ángel, este niño es un ángel....

El dueño como no podía estar más agradecido dijo que le haría a mi padre el mayor regalo que le han hecho nunca....

Y queréis saber qué fue lo que le regaló?

Pues no lo sé porque me acabo de inventar toda la historia del tirón.

Un abrazo a todos y gracias por vuestro tiempo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: El por qué de vuestros nicks

  • en: Junio 04, 2019, 12:30:01
Creo que te has equivocado de oficio Ángel.... de novelista te iría realmente muy bien... hay ahí un torrente de imaginación :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825

Re: El por qué de vuestros nicks

  • en: Junio 04, 2019, 12:40:38
Mira que, aún sabiendo de antemano que no habría ni un solo dato cierto en la historia de Angel, me lo he leído entero.

Como se nota que ya chochea el pobrecillo. :)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: El por qué de vuestros nicks

  • en: Junio 04, 2019, 12:43:44
Pues el mío sí que tiene su historia y si a día de hoy puedo tener un Boxster y un MX5 tiene un poco que ver con la historia.

Mi padre empezó su vida laboral como boticario en una farmacia del pueblo donde nació cerca de Cofrentes.  El dueño de la farmacia era un señor mayor el cual, con el paso de los años, confiaba en mi padre como si fuera un hijo. Si el señor se tenía que ir algún sitio siempre confiaba en mi padre para quedarse al mando.

En aquellos años todavía eran muy comunes las bandas de atracadores típicas de los años 70 y los años 80 que se dedicaban a ir por los pueblos donde casi no había guardia civil para acometer sus tropelías.

Con el paso de los años el dueño de la farmacia se hacía más mayor e iba teniendo que quedarse en casa por enfermedades varias dejando a mi padre casi siempre al cargo de la farmacia. A mi padre lo conocían como el niño boticario porque ni tan siquiera sabían su nombre pero todos le tenían gran cariño y confiaban en él como si fuera el propio dueño de la farmacia.

Un día cuando estaba apunto de cerrar la farmacia a mediodía estando mi padre solo, aparecieron dos tíos que bajaron de un coche con pasamontañas y entraron en la farmacia, quedándose un tercero fuera en un Ford fiesta rojo a la espera. Encañonaron a mi padre y uno le pedía todo el dinero mientras el otro vaciaba las estanterías en una bolsa.
Mi padre con toda la tranquilidad del mundo fue detrás del mostrador y sacando una escopeta pego dos tiros al aire, dejando multitud de agujeros en el techo que había de hoy todavía permanecen como recuerdo. Posteriormente los encañonó a ellos y estos salieron corriendo tirando hasta la bolsa llena de lo que habían cogido de las estanterías.
Una vecina que estaba fuera y los vio huir llamó la guardia civil que llegaron a los 10 minutos, casi al mismo tiempo que el dueño de la farmacia que bajo enseguida como pudo el hombre al enterarse.
Todos le decían a mi padre este niño es un ángel, este niño es un ángel....

El dueño como no podía estar más agradecido dijo que le haría a mi padre el mayor regalo que le han hecho nunca....

Y queréis saber qué fue lo que le regaló?

Pues no lo sé porque me acabo de inventar toda la historia del tirón.

Un abrazo a todos y gracias por vuestro tiempo.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, la idea intrinseca expuesta es brillante, las posibles opciones en el desarrollo del tema son infinitas, la claridad del argumento es mayúscula, pocas veces he tenido ocasión de leer un tema tan ameno, con la longitud justa, con la métrica adecuada, sin florituras.

Ya lo dijo Quevedo:
Lo bueno si breve dos veces bueno





:sisi2:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Dalmarcegui

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1108

Re: El por qué de vuestros nicks

  • en: Junio 04, 2019, 15:25:33
Pues el mío sí que tiene su historia y si a día de hoy puedo tener un Boxster y un MX5 tiene un poco que ver con la historia.

Mi padre empezó su vida laboral como boticario en una farmacia del pueblo donde nació cerca de Cofrentes.  El dueño de la farmacia era un señor mayor el cual, con el paso de los años, confiaba en mi padre como si fuera un hijo. Si el señor se tenía que ir algún sitio siempre confiaba en mi padre para quedarse al mando.

En aquellos años todavía eran muy comunes las bandas de atracadores típicas de los años 70 y los años 80 que se dedicaban a ir por los pueblos donde casi no había guardia civil para acometer sus tropelías.

Con el paso de los años el dueño de la farmacia se hacía más mayor e iba teniendo que quedarse en casa por enfermedades varias dejando a mi padre casi siempre al cargo de la farmacia. A mi padre lo conocían como el niño boticario porque ni tan siquiera sabían su nombre pero todos le tenían gran cariño y confiaban en él como si fuera el propio dueño de la farmacia.

Un día cuando estaba apunto de cerrar la farmacia a mediodía estando mi padre solo, aparecieron dos tíos que bajaron de un coche con pasamontañas y entraron en la farmacia, quedándose un tercero fuera en un Ford fiesta rojo a la espera. Encañonaron a mi padre y uno le pedía todo el dinero mientras el otro vaciaba las estanterías en una bolsa.
Mi padre con toda la tranquilidad del mundo fue detrás del mostrador y sacando una escopeta pego dos tiros al aire, dejando multitud de agujeros en el techo que había de hoy todavía permanecen como recuerdo. Posteriormente los encañonó a ellos y estos salieron corriendo tirando hasta la bolsa llena de lo que habían cogido de las estanterías.
Una vecina que estaba fuera y los vio huir llamó la guardia civil que llegaron a los 10 minutos, casi al mismo tiempo que el dueño de la farmacia que bajo enseguida como pudo el hombre al enterarse.
Todos le decían a mi padre este niño es un ángel, este niño es un ángel....

El dueño como no podía estar más agradecido dijo que le haría a mi padre el mayor regalo que le han hecho nunca....

Y queréis saber qué fue lo que le regaló?

Pues no lo sé porque me acabo de inventar toda la historia del tirón.

Un abrazo a todos y gracias por vuestro tiempo.

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Impresionante Angel, como decía un amigo mío, si la cuentas muchas veces al final pasa a ser verdad.
 :palomitas: :palomitas:
Inventa el regalo que sino el final se queda un poco cojo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re: El por qué de vuestros nicks

  • en: Junio 04, 2019, 18:25:39
El mío es una derivación castiza del español Ártico y el inglés Arctic.

Corrían los años 80 (sí, sí, del pasado siglo) cuando siendo un chaval se me metió entre ceja y ceja ir a Cabo Norte, en aquella época, lo único que me sobraba era ilusión, medios escuálidos como corresponde a alguien que hacía poco que se acaba de sacar el carnet.

Por aquel entonces lo único que disponía era un Lancia Delta y un Autobianchi Y10 con motor de 999cc y 45CV, y me daréis la razón, estaba feo ponerle un enganche de remolque al Delta.

El caso es que fue el Autobianchi el encargado de aquella hazaña.

De entre las múltiples anécdotas, decirte la carretera del Atlántico se abrió un día antes de que yo coronará el Cabo Norte.

El valenciano he llego con un Vespino, lo hizo varios días después.

Yo subía por la ruta larga bordeando Noruega, y él lo hacía por la corta que atraviesa Suecia.

No contento con haber llegado a Cabo Norte, la vuelta la dedique a hacer turismo por Finlandia.

Aquello salió en la prensa de la época y bautizaron al coche como "La bala escandinava" por lo que mi primer alta en un foro elegí este nick en recuerdo a esta historia.

Si pensáis que te paso con el coche, deciros que al año siguiente volvimos de nuevo por Noruega.

En los casi tres años que lo tuve, faltan seis días para ello, recorrimos 300.000 kilómetros de aventuras.
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

Re: El por qué de vuestros nicks

  • en: Junio 04, 2019, 19:12:02
Pues el mío sí que tiene su historia y si a día de hoy puedo tener un Boxster y un MX5 tiene un poco que ver con la historia.

Mi padre empezó su vida laboral como boticario en una farmacia del pueblo donde nació cerca de Cofrentes.  El dueño de la farmacia era un señor mayor el cual, con el paso de los años, confiaba en mi padre como si fuera un hijo. Si el señor se tenía que ir algún sitio siempre confiaba en mi padre para quedarse al mando.

En aquellos años todavía eran muy comunes las bandas de atracadores típicas de los años 70 y los años 80 que se dedicaban a ir por los pueblos donde casi no había guardia civil para acometer sus tropelías.

Con el paso de los años el dueño de la farmacia se hacía más mayor e iba teniendo que quedarse en casa por enfermedades varias dejando a mi padre casi siempre al cargo de la farmacia. A mi padre lo conocían como el niño boticario porque ni tan siquiera sabían su nombre pero todos le tenían gran cariño y confiaban en él como si fuera el propio dueño de la farmacia.

Un día cuando estaba apunto de cerrar la farmacia a mediodía estando mi padre solo, aparecieron dos tíos que bajaron de un coche con pasamontañas y entraron en la farmacia, quedándose un tercero fuera en un Ford fiesta rojo a la espera. Encañonaron a mi padre y uno le pedía todo el dinero mientras el otro vaciaba las estanterías en una bolsa.
Mi padre con toda la tranquilidad del mundo fue detrás del mostrador y sacando una escopeta pego dos tiros al aire, dejando multitud de agujeros en el techo que había de hoy todavía permanecen como recuerdo. Posteriormente los encañonó a ellos y estos salieron corriendo tirando hasta la bolsa llena de lo que habían cogido de las estanterías.
Una vecina que estaba fuera y los vio huir llamó la guardia civil que llegaron a los 10 minutos, casi al mismo tiempo que el dueño de la farmacia que bajo enseguida como pudo el hombre al enterarse.
Todos le decían a mi padre este niño es un ángel, este niño es un ángel....

El dueño como no podía estar más agradecido dijo que le haría a mi padre el mayor regalo que le han hecho nunca....

Y queréis saber qué fue lo que le regaló?

Pues no lo sé porque me acabo de inventar toda la historia del tirón.

Un abrazo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Si ya decía yo que la inhalación de tanto producto de detail iba a tener consecuencias en el poco cerebro que tiene Angel... jajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: El por qué de vuestros nicks

  • en: Junio 04, 2019, 22:03:40
El mío es una derivación castiza del español Ártico y el inglés Arctic.

Corrían los años 80 (sí, sí, del pasado siglo) cuando siendo un chaval se me metió entre ceja y ceja ir a Cabo Norte, en aquella época, lo único que me sobraba era ilusión, medios escuálidos como corresponde a alguien que hacía poco que se acaba de sacar el carnet.

Por aquel entonces lo único que disponía era un Lancia Delta y un Autobianchi Y10 con motor de 999cc y 45CV, y me daréis la razón, estaba feo ponerle un enganche de remolque al Delta.

El caso es que fue el Autobianchi el encargado de aquella hazaña.

De entre las múltiples anécdotas, decirte la carretera del Atlántico se abrió un día antes de que yo coronará el Cabo Norte.

El valenciano he llego con un Vespino, lo hizo varios días después.

Yo subía por la ruta larga bordeando Noruega, y él lo hacía por la corta que atraviesa Suecia.

No contento con haber llegado a Cabo Norte, la vuelta la dedique a hacer turismo por Finlandia.

Aquello salió en la prensa de la época y bautizaron al coche como "La bala escandinava" por lo que mi primer alta en un foro elegí este nick en recuerdo a esta historia.

Si pensáis que te paso con el coche, deciros que al año siguiente volvimos de nuevo por Noruega.

En los casi tres años que lo tuve, faltan seis días para ello, recorrimos 300.000 kilómetros de aventuras.


Solo puedo decir..... ole tus cojones!!! Menuda aventura, te envidio, yo quiero hacer viajes así.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184

Re: El por qué de vuestros nicks

  • en: Junio 04, 2019, 22:24:42
Gabi, va en la sangre, cuando yo estaba camino de mi segundo Cabo Norte con 23 años, mi hermana hizo Sao Paulo-Ushuaia con un VW Parati que funcionaba con alcohol
  • ConcentracionesConcentraciones4