Review detallado Z4 (ojo módems!)

  • 76 Respuestas
  • 81408 Vistas

Desconectado roadtremeño

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 70

Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)

  • en: Julio 09, 2011, 11:22:50
Excelente post Mave, estoy empezando a tener "debilidad" por el Z4.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)

  • en: Julio 09, 2011, 11:49:14
La verdad es que no he visto un post de detallado mas completo gráficamente y con comentarios y notas sobre los productos tan buenos...Una currada le tuvo que costar al amigo detallar entre tanta foto y hacer el post después.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)

  • en: Agosto 06, 2011, 19:29:05
Muchas gracias por lo que me pertoca, bueno, si que es verdad que soltar la faena para coger la cámara pues al final te retrasaba lo suyo, pero una vez puestos en el tema merece la pena, y como dije en el primer mensaje; si con esto ayudo a una sola persona, ya me puedo dar por satisfecho.

Por cierto, ya hice las fotos del sellado de llantas (a principios de año saqué llantas para limpiar a fondo restos de alquitran y sellar), tambien tengo las fotos de la limpieza del motor, y de la impermeabilización "sellado" de cristales. A ver cuando saco un rato y lo completo :)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado MigYecla

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7406
  • /// Espíritu Roadster

Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)

  • en: Agosto 06, 2011, 20:43:13
Excelente post Mave, estoy empezando a tener "debilidad" por el Z4.

Me pasa igual, el Z4 de Mave es un tanto especial. El color, las llantas, no se lo que es, pero gusta y mucho  :sisi3:.
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones13
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)

  • en: Agosto 08, 2011, 10:36:29
Excelente post Mave, estoy empezando a tener "debilidad" por el Z4.

Me pasa igual, el Z4 de Mave es un tanto especial. El color, las llantas, el dueño, no se lo que es, pero gusta y mucho  :sisi3:.

Gracias por lo que me pertoca ;) :gaydude:


Tu Z3M también es una pasada, en gris, todo y ser un color muy usado por muchas marcas (generalmente merches), al tuyo le sienta muy bien. :mola:
« Última modificación: Agosto 08, 2011, 10:38:10 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)

  • en: Noviembre 15, 2011, 16:17:22
Aprovechando que he tenido que rebuscar un mensaje que puse en otro hilo, lo copio aqui para que quede en "archivo" la explicación del porqué se pule en varias fases y qué es lo que se hace exactamente:

ATENCIÓN Megatocho insaid :elrisas:
¿Por qué pulimos un coche? qué es lo que hace que un coche no luzca?
Bueno, con el paso del tiempo hay una serie de imperfecciones en la pintura barniz, pequeños arañazos, swirls, desperfectos por contaminación. Es decir, se hacen pequeños surcos sobre el barniz, por el que penetra la suciedad, y ahí es donde entra un descontaminado. Porque ahí es donde se mete la porquería que va abriéndose paso hasta la pintura si no la sacamos cuando debe.

primero se limpia y luego se descontamina y luego se pule. Pulir significa eliminar unas micras al barniz del coche. Es por ello que es recomendable descontaminar antes, para hacer el proceso con la chapa lo más virgen posible, sin resíduos (contaminación) que vayamos arrastrando con la pulidora. A lo mejor la gente, cuando limpia el coche, pensará ¿que contaminación ni qué leches, si cuando limpio mi coche está perfecto? nada más lejos de la realidad, cuando pasas una claybar se pega como una mala cosa y al terminar de hacer ese trozo de 40x40cms ves la clay negra como el sobaco de un grillo. AAAAyyy amigo ¿no decías que estaba limpio?.

Pulir consiste, como he dicho en retirar unas micras del barniz, eliminando la capa con imperfecciones (swirls, manchas corrosivas como excrementos de pajaros, o restos de insectos al sol durante muchos dias...). Una imagen vale más que mil palabras:




En el pulido hay varias fases. Está la de corte, la de pulido, la de acabado y la de terminación. ¿por qué hay tantas fases? joder, solo con cortar ese trozo ya estaría bien, no?  :elrisas:

Esto es como el papel de lija de los muebles, hay varios granos, el más gordo te quita lo más costoso, pero te deja el material hecho trizas, cuanto más fino, más fino te deja la madera.

El pulido de corte se lleva una gran parte de ese, se lleva lo "gordo" con relativa facilidad (aqui entra en juego si utilizas una máquina rotativa o orbital). Pero aunque te deje la superficie más lisa que con las imperfecciones, no la podrá dejar del todo bien. Te vendría a dejar el barniz así:


Llegado a este punto, he de decir que no penséis que veríais la pintura "mate". Muchos, con ver el coche en este estado lo daría por bueno.
Pero no, se puede mejorar. Para ello se hace el paso de "pulido", se pone el liquido de pulido y esponja adecuada y se rebajará menos micras que con el corte, pero dejará el barniz más liso que antes. Tal que así:


Por último cogeríamos el liquido de "acabado" y esponja especifica y le daríamos la ultim apasada, con la que apenas cortaría nada, pero dejaría la superficie sin poros ni histórias, completamente lisa:


Se hacen estos tres pasos porque es la forma más rápida de llegar al barniz liso. Cada compuesto corta menos, pero deja un acabado más liso. Dicho de otra manera, se podría llegar a este acabado usando unicamente el polish fino (el ultimo) pero como cortaría taaan poco en cada pasada, necesitaríamos más de 10 pasadas para eliminar las imperfecciones de los swirls, es por ello por lo que sale a cuenta cambiar los productos.

Otro aspecto a tener en cuenta son las esponjas, puedes combinar una polish de corte, con una esponja intermédia, para hacer que corte un poco menos y deje un acabado un poco mejor. etc... es una combinación de todo.

Dicho esto, el coche, tras pulirlo debidamente, no te debería quedar ningún tipo de poro el cual tener que rellenar de ningun sellante. Ya que debería quedar liso con la textura del propio barniz.

El sellante pues, es una capa de cera dura sintética que se pone para que los próximos swirls, excrementos de pajaro, etc, vamos para que esos surcos que antes tenías en el barniz, se hagan en tu capa de sellante, y asi proteger el barniz. Y que, la suciedad y contaminación se quede en el sellante, y sea más fácil retirar.

La cera, es lo mismo que el sellante, pero natural con unas propiedades que más abajo explico:

¿qué hace que un coche brille más con un producto o con otro? o por qué un coche sin pulir no brilla tanto? por qué los colores se aprecian más vivos con el coche pulido / encerado? el rojo se vé más rojo y el negro más profundo?

Hay que recordar que el color no existe (por raro que os pueda parecer), el color es una reflexión de la luz, si la luz no rebota no hay color, por eso vemos el espacio exterior negro, porque no rebota la luz en ningun lado. vemos las estrellas porque la luz rebota en ellas hasta llegar a nuestras retinas, o por qué una prenda negra se calienta más con el sol, pues porque no rebota la luz sino que la absorve, y como la absorve se calienta. Hasta aqui las ciencias, ahora proseguimos con el pulido  :gaydude:. El barniz antes de pulir presentaba imperfecciones. La luz es desviada en mil trozos por las aristas de esas imperfecciones hasta llegar a la pintura, donde rebota y sale fuera y vuelve a dividirse por las imperfecciones.



El resultado como podéis apreciar, es que la luz no rebota completamente sino que se divide, esto hace que apreciemos el color más apagado, los negros menos profundos, y que no brille la pintura.

Cuando pulimos hacemos que la luz no se divida, y se proyecto sobre la carrocería, y salga de una forma limpia.



Al no dividirse la luz, vemos los brillos más pequeños, fijaos en las luces, en un lado rebota sobre la pintura limpiamente, dejando ver el resto de chapa negra impoluta, en el otro lado, al tener ipmerfecciones rebota sobre estas desviando y viendo más luz, una aureola alrededor de las luces.



En casos extremos, con tantisima iregularidad se pierde el brillo, cuando es tan extremo como para perder brillo, ya es apreciable por la mano y lo notamos rugoso.
¿a que parece que el color rojo es más vivo en la derecha? pues es el mismo, unicamente se ha pulido, es el reflejo de la luz la que hace que lo veas más "puro" a la derecha.


En este punto entra la cera natural, dicho producto hace que la capa exterior del barniz sea todavía más fina, no quiero decir que un barniz pulido presente imperfecciones que la cera rellene, es que cada material aunque nos parezca fino y liso como el cristal, realmente no lo es mirado el microscopio, todos tienen textura, incluso el cristal ¿en que se basan esos productos que hacen que el agua resbale sobre el parabrisas y no haga falta activar el limpia parabrisas? pues es sencillo, esos productos son un polish+cera especifica que hace que el cristal esté más fino y por tanto que la gota resbale, si hay imperfecion la gota se va arrastrando por las ranuras y dejando restos en las imperfecciones del cristal por eso le cuesta bajar más y deja huella a su paso. Y por eso los productos para la lluvia a partir de +80kmh -a partir de 80kmh resbala el agua- duran más tiempo que los de +30kmh, ya que estos ultimos dejan una capa más fina y resbala antes la gota, por eso a 30kmh ya resbala, pero estan hechos con cera más natural y por tanto dura menos tiempo) Idem ocurre con el tema de las gotas de agua sobre la chapa del coche encerada.

La cera lo que hace es "rellenar" la concavidades propias de dicha textura y que la capa exterior sea todavía más fina. Esto lo hace cualquier cera ya sea sintetica (sellante) o natural (carnauba). Cuanto más sintética, menos fina quedará la capa exterior pero más tiempo permanecerá sobre la chapa ya que es más resistente, cuanto más natural, más fina queda la capa exterior pero menos dura sobre la chapa. Hay botecitos de cera más pequeños que un puño que valen más de 10.000e. Siempre hay un producto que te deja la superficia todavía más fina de loq eu crees, y por tanto, se ve mejor el color, y más brilla.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado tonimccloud

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67
  • Mercedes SLK200 R171

Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)

  • en: Noviembre 15, 2011, 18:18:32
Una pasada de post, felicidades por el y por el coche. Por cierto el punto 17 (que es el que mas me interesaba junto con el de descontaminacion) se ha borrado? Es el de la limpieza del motor, de hecho voy a poner post preguntando sobre el tema
« Última modificación: Noviembre 15, 2011, 21:39:24 por tonimccloud »
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado tonimccloud

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 67
  • Mercedes SLK200 R171

Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)

  • en: Noviembre 26, 2011, 14:29:38
por cierto mave el punto 16 y 17 los tienes?
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)

  • en: Noviembre 28, 2011, 10:06:21
Disculpa el retraso en responder, no me había dado cuenta.

Tengo las fotos del proceso del 16 y 17. Pero no tengo tiempo para redactar el texto y subir las fotos. En cuanto tenga un rato lo haré. Un saludo!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Rerc

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 61

Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)

  • en: Febrero 19, 2012, 21:32:16
Muy bueno Mave.
Ya te hare alguna preguntilla...

Anonimo

  • *
  • Visitante

Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)

  • en: Marzo 06, 2012, 17:49:59
que bonito queda con esas llantas y el hardtop!

Desconectado Ismael

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 268

Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)

  • en: Junio 06, 2012, 00:54:19
Impresionante!! Menudo curro!

Desconectado OnlyZ3

  • *
  • Conductor aficionado - 117
  • www.onlyz3.com/es

Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)

  • en: Julio 16, 2013, 10:15:09
que animal. como te atreves a sacarlo a la calle ahora??
enhorabuena!

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)

  • en: Agosto 22, 2013, 13:22:41
Pedazo de trabajo  :mola:, impresionante la paciencia y la organización del trabajo en el Roady y del post. Vamos le pongo la chincheta para futuras consultas. Quedo a la espera del capítulo del motor.
Por cierto, ahora puedo entender lo del posible, futuro Cathy.....tiene mucha menos chapa!!!!!  :24: :24: :24: :24:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NicoCL68

  • *
  • Conductor novel - 3

Re: Review detallado Z4 (ojo módems!)

  • en: Abril 07, 2015, 18:46:14
Impresionante. Me gustaría ser capaz de hacer algo parecido con el mio.

En Málaga hay una empresa llamada Don Jabón en el que anuncian que hacen 'concourse detail' o 'detallado completo' por un precio más que razonable si el resultado se acerca al tuyo. Estoy pensando acercarles mi zetilla para ver si me dejas de dar esta envidia tan malsana.

Felicidades !!