2010 Formula 1 - Gran Premio de Abu Dhabi - Yas Marina Circuit

  • 146 Respuestas
  • 35039 Vistas

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Muy buena la foto del toro enculando al cavallino  :elrisas:
La de ayer de Schumi pone los pelos de punta XD  :sconf:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Os habeis planteado que hubiera pasado si después de que Webber entra a hacer el cambio de ruedas, Alonso decide no entrar y copiar a Vettel, Hamilton y Button y entra otro safety y cuando entran a boxes estos, salen detrás de Webber, y este gana el Mundial?  ???


No. Claro, Ferrari tampoco, sino almenos le habría servido de justificación  :deal:
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Buenísimas fotos!

Felicidades al nuevo campeón. Yo le decía a Mercè que Vettel sería campeón pero más adelante porque estaba muy verde (en mi opinión).

Que penita de Alonso....yo corriendo a casa para verlo todo.... que desilusión! pero cuando alguien 'trabaja' así... que más le puedes pedir... y con ese salario...que más da?


Hay que reconocer que con todos los cálculos, el único que cumplió 'sus matemáticas' fue Vettel. Los demás no pudieron conseguir sus números.


El año que viene.... será ROJO.


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
 :gaydude:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Os habeis planteado que hubiera pasado si después de que Webber entra a hacer el cambio de ruedas, Alonso decide no entrar y copiar a Vettel, Hamilton y Button y entra otro safety y cuando entran a boxes estos, salen detrás de Webber, y este gana el Mundial?  ???


No. Claro, Ferrari tampoco, sino almenos le habría servido de justificación  :deal:

No mezclemos churras con merinas.
Y si... sucede lo que comentas, pero justamente cuando sale el SC en pista se pone a llover, y todos entran a box a cambiar a lluvia extrema? (en el caso de WEB sería su 2nda parada)

Las paradas solo se hacen pensando en el SC cuando tienen espacio para cubrirse del segundo. Es decir, cuando vas liderando la carrera con una ventaja de 25segs (segun circuito) sobre su perseguidor, es momento de entrar en boxes para salvarte las espaldas por si sale un SC. No como este GP, metiendolo a box asumiendo perder posiciones reales (porque los de delante ya han hecho sus paradas) por si sale un SC.

Al margen de todo esto, supongamos que sucede lo que comentas:
-Webber para a box.
-Fernando continúa.
-Tras la parada de Web se encuentra con el tapon de Alguersuari y luego Petrov respectivamente.
-Mientras tanto VET, HAM, BUT y ALO se van distanciando cada vez más a razón de 1 seg por vuelta.
-Kubica tras la parada a box sale por delante de Petrov.
-Sutil demuestra su talento y se estampa, ya de por si es dificil un SC en esa pista y lo ocurrido fué una excepción, pero supongamos que se queda a mitad trazada con el coche en llamas, sale el SC.
-En ese momento Fernando aventaja a Web en 20seg como mínimo, pudiendo sacarles hasta 40seg como resulto ser la diferéncia entre los lideres y perseguidores al final de la carrera de este domingo.
-Dependiendo de la situación del accidente y de la salida del SC puede variar que los de delante con su amplia ventaja puedan parar y salir conservando su posición, o bien si tienen solo 20-25seg que era lo mínimo, habrían parado a box, y en la salida del pit estaría el SC y los monoplazas llegando, se habrían intercalado, o bien se habrían puesto inmediatamente por detrás de Web.

El orden en el peor de los casos quedaría:
1º Rosberg (+25p)
2º Kubica (+18p)
3º Petrov (+15p)
(un podio cuanto menos curioso)
4º Webber (+12p)
5º Vettel (+10p)
6º Hamilton (+8p)
7º Button (+6p)
8º Alonso (+4p)
9º Massa (+2p)
10º Alguersuari (+1p)

La clasificación habría quedado de tal manera:
1º Alonso 246+4= 250p
2º Webber 238+12= 250p (quedaría segundo porque alonso ha obtenido 5 victorias, y web 4)
3º Vettel 231+10= 241p
4 Hamilton 222+8= 230p

:rolleyes:

¿te convences ya de que la estrategia era un sucidio, ya no a toro pasado, sino en el mismo acto de hacerla?
« Última modificación: Noviembre 15, 2010, 23:04:30 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
Uff, que capacidad de análisis. Si yo estoy totalmente de acuerdo con que fue una gran cagada de Ferrari, era sólo para abriros otro punto de vista.


:gaydude:



Muy bueno  :elrisas:



Hay que reirse de uno mismo :gaydude: :gaydude: :gaydude:



Esta como ferrarista no me hace ninguna gracia, pero bueno, a ver si el año que viene cambiamos la posición.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
joder!! un torito zumbandose a un caballo, ke fuerte!!!

Una ultima metidilla de dedo

observen la gráfica:



El mundial de pilotos, nada que no sapamos, pero fijense en la línea negra.

Que crecimiento las 3 primera carreras, lider del mundial, :D creo que desde ese momento, hubo una conspiración en el seno del equipo contra él,  :uptosomething: hundiendole en la tabla mientras la ralla verde subía y subía...

Si es que Ferrari queria que su fichaje millonario ganará el mundial, y que no lo hiciera Massa  :cunaooooo: igual que redbull con Vettel y Webber  :gaydude:



 :abrazo:





  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Joer no sabía que fueses tan talibán :elrisas:

Claro, por eso mismo, de cara al final de campeonato que el "escudero" puede jugar un papel fundamental de cara a la victoria del compañero, se ha visto como masa no hacia nada.

De hecho, en la ultima carrera que a Ferrari y a Fernando le convenía que Massa adelantase a Webber, ¿crees que desde el box de Ferrari le han dicho "no, no adelantes a Webber, que queremos que gane Fernando"? :rolleyes:

Yo, sinceramente, lo que veo es lo que hemos dicho en muchas ocasiones. Estar arriba cuando el coche es bueno es sencillo (Massa y Alo en las 2 primeras carreras) lo dificil es estar arriba cuando el coche no es el mejor (Fernando liderando el campeonato con el 3er mejor coche. Y Massa hundido en la tabla)

En la práctica, lo que más le convenía era un masa ligeramente por detrás para restar más puntos a sus adversarios.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado K-ZA

  • *
  • Conductor aficionado - 168
Me reitero en lo mismo que ya comenté en mi anterior post, mucho ingeniero, mucha maquinita y mucho de todo lo que tu quieras pero... estaban enmarañados en Red Bull y el resto se la traía bien floja...  :demon7:

Os copio una noticia aparecida en theF1:
link:  http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/noviembre-2010/se-revela-la-conversacion-por-radio-entre-alonso-y-ferrari


Se revela la conversación por radio entre Alonso y Ferrari
La estrategia escogida le costó a Alonso el título

Alonso y Domenicali

El pasado domingo un error estratégico de la escudería Ferrari durante el transcurso de la carrera del GP de Abu Dhabi trajo como consecuencia que el español Fernando Alonso perdiese el título mundial en favor del joven Sebastian Vettel.

El diario italiano 'Corriere Della Sera' ha desvelado las conversaciones por radio de la Scuderia durante las vueltas que a la postre decidirían el campeonato.

El bicampeón asturiano de detuvo en la vuelta 15, cuatro más tarde que su (en aquel momento) máximo rival por el cetro mundial, Mark Webber. Aunque logró mantener su posición frente al australiano, Alonso se topó con el Renault de Vitaly Petrov, quien ya había realizado su Pit Stop en la primera vuelta, tras el accidente de Schumacher que dio origen al coche de seguridad.

Vuelta 9: Andrea Stella, ingeniero de pista de Alonso, le comunica: "Has recuperado tres décimas a Webber. Incluso Felipe se acerca".

Vuelta 12: Stella informa a Alonso: "Webber se ha parado y Vettel pierde terreno con Hamilton". Alonso responde: "Si ves que Felipe puede superarlo en la próxima vuelta dile que pare". Le replican: "Estamos pensando en eso. Concéntrate en Button".

Vuelta 14: Alonso pregunta: "¿Qué ha hecho Felipe?". Desde el muro de Ferrari le contestan: "Ha salido por detrás de Webber".

Vuelta 15: Ferrari: "Ok. Ahora entra". Alonso no cuestiona la orden: "Ok. Saldrás al lado de Webber. Por delante", le aseguran.

Vuelta 17: Alonso pregunta: "¿Cuál es la situación?" El equipo le contesta: "Debemos superar a Renault, que no va a parar más. Después está Rosberg".

Vuelta 22: Ferrari a Alonso: "Sé que estás haciendo todo lo que está en tu mano, pero es fundamental pasar a Petrov".

A pesar de todos los ánimos y de las habilidades del asturiano, la velocidad punta del Renault hizo imposible el adelantamiento durante casi 40 vueltas, hecho al que se sumó un mayor desgaste de los neumáticos del Ferrari causado por la menor eficacia aerodinámica que supone el ir pegado a otro monoplaza. Alonso cruzó la bandera a cuadros en séptimo lugar y no pudo conservar el liderato en el momento más importante.

Redacción TheF1.com - Dani Pérez Corona - Infomotor Network, SL

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Lo dicho, sabían que pasarían de un 4º puesto real, a sacarlo en el 6º puesto también real porque tenía dos por delante que no iban a parar. Más delito si sabían (como seguro que sabian) de la velocidad de Renault, pues ya dijo Fernando que vieron el poca ala con que hicieron la Qualy, y sabiendo lo complicado de adelantar en el circuito, cosa que los propios pilotos saben y que con la temprana parada de Massa pudieron atestiguar al ver como no podía pasar a un prehistórico Toro Rosso.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Hago un "copy-paste" de una (a mi juicio) excepcional aportación del forero Excéntrico en FC:

Yo mantengo mi teoría acerca de la dificultad añadida de un piloto como Fernando para ganar el mundial, que todavía se hace mayor cuando se trata de lograr el tercero.

Existen elementos que se suelen achacar a la "suerte" para no tratarlos en profundidad o evitar polémicas que no solucionarán lo decidido, pero entre estos elementos están los que son responsabilidad del equipo o el piloto y los que son rpoducto de decisiones tomadas por entes como la FIA, el director de carrera y sus comisarios.

Desde mi perspectiva, Fernando Alonso desde que salió de McLaren como lo hizo y el porqué, no tenía ninguna oportunidad (como por ejemplo la que dispuso Button) para conseguir el tercer campeonato en otro equipo que no fuera suficientemente influyente y en el que se pudiera parapetar como Ferrari. Aún asumiendo que está en horas bajas en cuanto a influencia política (muy lejos de la época Todt-Brawn-Schumacher) sigue siendo un peso específico de entidad.

En esa línea, cada Mundial estí influido por el entorno mediático y político que rodea al gran circo y que está compuesto por 1) Bernie Ecclestone y sus intereses comerciales ligados a los mercados y 2) El lobby mediático inglés que domina con mano de hierro todo el entramado de la F1.

Ambos se relacionan entre sí ya que los fijos que retransmiten las carreras (FOM) son de la misma nacionalidad y unidos a intereses comunes y entrevistadores de la rueda de prensa oficial y Director de carrera, además de un alto porcentaje de ex pilotos, son igualmente de la misma patria.

De ahí que las referencias sobre las que los aficionados suelen discutir por lanzadas al ruedo por los influyentes medios siempre vienen marcadas por esos grupos de presión. Lo que dice Lobato en España no es más que una pataleta ocasional que no lleva a más que a lamentos esporádicos y encogimiento de hombros al estilo quijotesco tan característico de nuestros lares.

El mundial concluía incluso con un suspense adicional por esos 7 puntos de las órdenes de equipo porque los ingleses así lo dispusieron, de igual manera que la mano a Petrov ha tenido casi mayor alcance para muchos (sin un ápice de comprensión o voluntad de un deportista que lo tenía tan al alcance) que las declaracionaes a mi entender casi majestuosas una vez concluida la carrera.

En el tintero del olvido han quedado capítulos deleznables que han decantado éste y mil campeonatos decididos por menos de 5 puntos, como el caso del adelantamiento al SC, los cambios de dirección para evitar a Petrov, el forcejeo de Hamilton con Vettel en el carril interior de boxes o el dar por válida una vuelta en clasificación con menos carburante que el resto de pilotos en lo que es un caso nítido de ventaja ilegal. Todo ello, de ser preguntado antes de que sucediera a cualquier buen aficionado de la F1, se respondería sin un atisbo de duda en contra y con todo el castigo que requeriría la justicia ante las trampas intencionadas, pero parece nio haber trascendido tanto como lo espetado anteriormente.

Para mi un triunfo de Fernando equivale a dos o tres títulos mundiales de un Hamilton o a buen seguro de muchos antes que dispusieron de su viento a favor para cuadrar intereses de señores que controlan el negocio de la F1.

No es una queja porque está asumido, sino una llamada de atención sobre el distinto mérito y las bases dispares entre pilotos. Para mi el de Oviedo es un Titán con nombre de David contra Goliat o como dije en su día Howard Roark de El manantial. Alguien íntegro y rocoso que no sucumbe ante el poder establecido tan avasallador y destructivo por lograr lo que entiende le pertenece por derecho propio.

Los raseros en la F1 como en tantas otras cosas son absolutamente dispares y acomodados a los nombres y por tanto a los intereses. Encontrarse que la FIA vele porque un equipo no discrimina a un piloto sobre el otro sólo se ha dado recientemente en Hungría 2007 a instancias de Anthony Hamilton sobre el inefable Tony Scott Andrews. A partir de ahí, nunca más. No veo al entrañable padre de Mark Webber entre bastidores buscando a la prensa esterilmente para acusar ante un jurado ya entregado a nombres definidos.

La misma realización de la FOM ha sido oportunamente quisquillosa con algunas tomas y "casualmente" autista en otras que han venido a afectar directamente a investigaciones en carrera. Coincidencias que siempre se han decantado de un lado.

Es curioso que mucha gente nunca imagina a personas tramando conspiraciones como en las películas, pero en mi experiencia de trato con ingleses o estadounidenses, he conocido de primera mano casos extraordinarios de posiciones tan impostadamente caballerescas como tramposas y ocultas con una oscura intención que nunca se exhibe con simplicidad. Ya me dirés sin el caso de Max Mosley es muy normal... El clima inglés lleva a tenerles recogidos bajo techo y montar asociaciones y clubes elitistas donde trazan rutas y planes con los que conseguir sus objetivos. A mi no me sorprende lo más mínimo cualquier conspiración y luego relacionar a un inglés.

Mi afición a la F1, ya lo he dicho en más de una ocasión es por, además del aspecto puramente elitista de la máxima categoría del motor, la trama psicológica de poder que la encierra y los entresijos políticos y mediáticos que la esconden.

A partir de ahí cada uno escoge de la F1 lo que le identifica con lo que anhela o siente afinidad, pero la F1 es mucha F1 como para pensar que son simples carreras de coches y un piloto extraordinario pueda brillar con luz propia sin ayuda de otros elementos que nunca se describen en libros de esa disciplina.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited
No voy a discutir si hacen de más o de menos para favorecer a un piloto por encima de los demás, con tal de mantener a flote su negocio o mejorarlo. De lo que si que estoy convencido, es que Ferrari perdió el título de pilotos por un error de estrategia y no porque se lo "ordenaron". Creo que hay formas más sutiles de dejarse ganar un Mundial, que quedar ante todo el mundo como un equipo de pardillos e ineptos que no saben leer una carrera. Ponerle un neumático con menos presión y hacerle volver a entrar para cambiarselo hubiera sido suficiente para arruinarle la carrera y ahora mismo no serían el hazmereir de todo el planeta.
  • ConcentracionesConcentraciones32