2010 Formula 1 - Gran Premio de Abu Dhabi - Yas Marina Circuit

  • 146 Respuestas
  • 35330 Vistas

Desconectado billarcin

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1225
Es evidente que lo vemos diferente todo esto de las entrañas del ekipo redbull.

Explicacion al estilo redbull, asi con de magapijika divina de la muerte, es que a Vettel le quedaba mejor ese aleron (pompa de chicle)

Lo que yo pienso, el tiempo que ganaba Vettel con el alerón nuevo respecto al viejo era mayor que el que ganaba Webber. Así que hicieron lo mejor para el equipo.

Pero son cosas que nunca sabremos, y muchas veces se es mas feliz sin quererlo saber todo.

Me voy a momirrrrr. zzzz.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Esta conversación es estéril :cunaooooo:

De todas formas, me alegro por ti, y por los redbulleros (menudo palabro :cunaooooo:), y por los que apoyan a Vettel. No hay mal que por bien no venga. ;)
« Última modificación: Noviembre 15, 2010, 09:49:53 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado tcmagnesio

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 272
Yo creo que por supuesto ha gando el mejor piloto. :number_one:
Sin no a arrasado como Schumacher,o Alonso,ni a idpo lider,es porque el otro coche igual(o sea,su compañero)era el lider,y se"quitaban"puntos uno al otro. :clap:
Weber tambien es un gran piloto,y las carreras mas claras de RBR,o sea dobletes,se han cambiado el primero y segundo puesto.
Si RBR hubiera hecho como Ferrari-Renault(o demas equipos en distintos años),un buen piloto,y uno no tan bueno(o designar un primer piloto a dedo),y siempre que han acabado los dos hubiera quedado delante Vettel,hace meses que tenimos campeon. :cup:
Pero para eso hay que hacer las cosas de manera legal,y no hablar por hablar como hacen los taliAlonsos(y estubo muy bien no dejar a la Sexta acercarse a el box de RBR),incluso a mi me estaban haciendo dudar si harian trampas y pararian a Vettel;pero esta visto que esta gente es mas lista que nosotros y por eso estan ahi. :cup1:
Han demostrado que tenian dos posibilidades y han sabido jugar con todos los pardillos  :24:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Billarcín...si según tú no ha habido ningún sacrificio a Webber este año,como explicas esta rajada?



Y esto?  :deal:

El jefe del equipo Red Bull Christian Horner ha reconocido que ordenaron a Mark Webber poner un modo de ahorro de combustible en la vuelta anterior al incidente del australiano con su compañero de equipo.

Utilizar este modo de combustible perjudicó el rendimiento del australiano y propició la posibilidad de que Sebastian Vettel, con un modo que le daba más rendimiento seleccionado en su monoplaza, le alcanzara en la recta de atrás.

"El gran error es que no se le dio suficiente espacio," dijo Horner refiriéndose a Vettel. "Había conseguido ahorrar un kilo adicional de combustible. Efectivamente tenía una vuelta más en el modo óptimo del motor, pero no podía ponerlo por que estaba bajo la presión de Lewis Hamilton".


Y esta otra?  :palomitas:

Webber: "Es obvio que Vettel es el favorito de Red Bull, ¿no?"

"Por una u otra cosa, 'Seb' nunca ha liderado el campeonato y yo sí. He ganado cuatro carreras, he sumado nueve podios... Ha sido un año sensacional para mí", añadió. Los supuestos favoritismos inclinados del lado de Vettel en el equipo Red Bull han sido uno de los episodios más comentados de la temporada que está cerca de terminar.

http://www.marca.com/2010/11/04/motor/formula1/1288900456.html?a=f510dc56e93386d426397b7c04533902&t=1289834674

Y como dice Mave,el coche de este fin de semana de Webber me recordó muchísimo al Mclata que le dieron a Alonso en Brasil 2007...una tortuga...No es muy normal que lleven toda la temporada alternando resultados,tiempos y dobletes,y en el último GP misteriosamente el coche de Webber no corra  :rolleyes:

En fin,que RBR ha sido mas lista que Ferrari y las órdenes de equipo se tomaban en los briefings y en los box en lugar de hacerlo descaradamente en la pista como Massa...
Y sobre lo de que ha ganado el mejor piloto... :rolleyes: el que jamás ha liderado el campeonato con el mejor coche de largo (la calificación de los sábados es media carrera,y lo sabes),y con todo el equipo volcado en él...es cuanto menos opinable...


En fin,que aunque discrepe, contigo da gusto debatir y que me alegro por tí,porque llevas ese equipo en la sangre...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Y tcmagnesio,no hay por donde coger tu post,madre mía... :elrisas: me desorino vivo del rencor que hay dentro de tí hacia FA...lo que te queda por padecer macho  :gaydude:

Sobre lo de que Ferrari ha designado al 1er piloto a dedo...Acaso no crees que la diferencia de resultados entre uno y otro tiene algo que ver? No se,digo ehh,de 252 puntos de Alonso frente a 144 de Massa  :nusenuse:

Y sobre lo de que algunos hablamos por hablar,creo que nunca has conseguido rebatirme nada,quizás porque algo te ciega,y un servidor aporta datos,y sobre todo,mas imparcialidad que tú,dado que a mí me gusta ese deporte y respeto a todos los pilotos por igual...

A quién vas a apoyar en el 2011? A Kubica? A Button quizás? Porque este año eres fan de Vettel,antes de Hamilton...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante
El mejor piloto ha sido Alonso de muuuyy largo. Pongámosolo en números, por ejemplo, con la clasificación de pilotos de http://www.ff1.co.uk/  Os recomiendo inscribir un equipo para ver los resultados totales.

Alonso ha obtenido 259 puntos, y Vettel 179.

La clasificación tiene en cuenta no sólo resultados finales en carrera, sino también puntos negativos por acabar por debajo de la posición de salida, o positivos por lo contrario, por ejemplo.

Es una liguilla guiri, así que no creo que eso esté lleno de talialonsos :palomitas:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Y sobre lo de que ha ganado el mejor piloto... :rolleyes: el que jamás ha liderado el campeonato con el mejor coche de largo (la calificación de los sábados es media carrera,y lo sabes),y con todo el equipo volcado en él...es cuanto menos opinable...

En fin,que aunque discrepe, contigo da gusto debatir y que me alegro por tí,porque llevas ese equipo en la sangre...

A lo rojo:

Vettel, mejor coche con diferéncia todo campeonato (y en la 1ª carrera que el ferrari parecía superior, en esa hizo la pole Vettel así que tampoco iban cojos precisamente)
11 poles
5 victorias

Webber
, mejor coche con diferéncia pero en desventaja frente a su compañero:
5 poles
4 victorias.

Alonso, 3er mejor coche de la temporada, (en numerosas veces mojado por mclaren que lidero el mundial a mitad temporada) y con graves problemas de fiabilidad, además de que así lo atestigua el campeonato de constructores:
2 poles.
5 victorias.

Os recomiendo ver ésto, y comprobar como algo sucedió con el monoplaza de Webber que tras encadenar el "casi-triplete" de pole y victoria en las tres carreras consecutivas España-Monaco-Turquía, donde de no ser por vetel gana tambien en turquia, a raíz de ahí se vé un bajón brutal de los resultados de éste. Fijaos:
http://www.formula1.com/results/driver/2010/21.html



REspecto a lo azul:
Completametne de acuerdo, es un placer compartir opiniones con billarcín, porque encima le aporta un toque de humor  :cunaooooo:, a fin de cuentas todos vamos a seguir trabajando, a nadie le va a cambiar la vida. Creo que depender emocionalmetne de una persona que ni tan siquiera conoces es muy negativo.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado K-ZA

  • *
  • Conductor aficionado - 168
Yo también daré mi opinión, aunque lo perdido perdido está y ya no tiene solución  :shakehead:

Y habiendo leído todos los comentarios, y no sólo de este foro, con el tema de las artimañas de Ecclestone, las desgraciadas medidas de la FIA que cuanto menos, han perjudicado mucho a ALO y favorecido a otros, llámense HAM por ejemplo como en la puñetera carrera de Valencia, yo sigo pensando que Alonso ha hecho un pedazo de campeonato. Está claro que cuando uno tiene como favorito a un piloto, cuando gana es un crack y cuando pierde, siempre ve razonablemente una excusa del por qué no lo ha hecho, y que siempre las personas que tienen odio hacia algún piloto, rajan hasta la saciedad. Sea cual sea el interés de cada uno, creo que en esta temporada ha habido para repartir en todas las escuderías, si se analizan desde la primera carrera hasta la última, en todos los casos ha habido casos que han favorecido a algunos y han perjudicado a otros en alguna ocasión, ya sea por rencillas a nivel interno de los equipos, como por decisiones de terceros, como por problemas de fiabilidad de los coches, todos han tenido sus carreras de suerte y de desgracia, y el resumen es el de siempre, las temporadas se ganan desde la primera carrera hasta la última, cuando todo se decide en la última carrera, cualquier cosa puede pasar, y así ha sido.

Con respecto a la última tanda de Abu Dhabi, sinceramente creo que tal y como estaba la cosa y la tensa situación, me da la sensación que los equipos han ido más a decisiones poco meditadas in situ que en otras carreras. Pienso que Ferrari simplemente ha visto lo que ha podido ver "en el momento", y ha decidido mal, Y PUNTO. Extrapolar este suceso a otro tipo de historias, de amañes de carreras o de maletines metálicos... creo que no puede ser tan descarado el tema, porque si empezamos así, el puñetero cambio de ruedas temprano viene predecido entre otras cosas por el accidente de Schumacher, que gracias al maldito Kaiser, Rosberg y Petrov aparecieron invitados a la fiesta sin tarjeta de invitación... Yo lo que opino es que Ferrari sabe dónde debía acabar y con qué pilotos debía mantener su posición delante y detrás, pero aunque cueste creerlo, creo que no tenían claro el cómo actuar ante un "imprevisto" como el del accidente, y simplemente dijo, Webber se mete, pues Fernando también, Y PUNTO. El por qué? Pues pienso que en caliente la decisión fue sinceramente, la de que:

1. Si Webber lo ha hecho, nosotros también, no vaya a ser que a WEB le vaya de puta madre y ALO vaya peor, si nos adelanta estamos jodidos viendo a VET primero y que ganara, y el resto "de los grandes" (HAM y BUT) nos preocupan 0 que queden por delante.
2. Que si se metía en Boxes, saldría después de PET y de ROS ? hombre, sí... pero creo que a esas alturas de carrera (todavía era pronto) y el cómo se ha acontecido la temporada, costaba pensar que no el Ferrari no podrían con el Renault y el Mercedes... Por ello creo que inequivocamente, pensaron que a estos 2 se los fundían con "la puntica", y sinceramente con 1 semana de preparación para la nueva carrera, el imprevisto del accidente prematuro y el cambio de Webber, con la tensión palpable, lo que se discutió durante toda la semana previa a la carrera y hostias en vinagre... aunque me cueste creerlo, y que hasta el tonto de la TV3 (la Televisión Autonómica de Catalunya) se diese cuenta de dónde iba a salir ALO, no sé por qué, pero me da que Ferrari lo pensó muy muy poco, y que en el caso de pensarlo, obviaron todo lo demás, que sería muy difícil adelantarles no creo que estuviese en la mente de una escudería con un coche muy superior y con el "talento" al que también invocaron a Fernando por Radio cuando vieron su cagada monumental de decidir lo que no debieron... UN DESASTRE, y punto. Pero es que decisiones similares también se han tomado en otras ocasiones durante la temporada, tanto por Ferrari como por otras escuderías, y esos son los puntos que ahora todos encontramos a faltar.

En definitiva... se ha perdido, pero yo he disfrutado mucho, siempre lo hago a pesar de lo que se cuente por todos lados, es mucha la mierda despiadada que se puede llegar a leer, y como en todo negocio sí que creo que en algunos casos hay "intereses", pero creo que hasta cierto punto.

FELICIDADES a los Campeones, y también a ALO en General por su esfuerzo, esperando a que la próxima Season sea tan buena o mejor que la recién acabada  :clap:

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Un post muy razonado K-ZA,en todo caso,veo una aberración e imprudencia,que ingenieros y estrategas que cobran un pastizal rodeados de ordenadores,informaciones en tiempo real,datos y telemetrías actúen en caliente y sin sopesar posibles errores irreparables jugándose lo que se jugaban,y mas todavía,cuando con Felipe Massa comprobaron el resultado de hacer una entrada temprana,y mas todavía cuando el coche llevaba una configuración para "defenderse" y no de poder "atacar" como se vió...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
K-ZA muy buena opinión ;). Salvo un detalle, Web no entra por el accidente, sino por el toque con la llanta contra el muro.

También me gustaría hacer un apunte, los equipos saben como van el resto de competidores en ese circuito. El propio fernando dijo que sabían porque lo vieron en las FP's y en las Qualis, que Renault iba con muy poca ala y que en el speedtrap marcaban más velocidad punta que ellos, luego era fácil adivinar que si sales detrás de alguien que corre más que tu, no lo vas a adelantar en recta. Y las caracteristicas del trazado y las de los monoplazas (establecidas por la normativa) impiden adelantamientros en medio de trazado curvo.

Fijate tu, hasta qué punto se mira con lupa la actuación de otros equipos durante los entrenos y las clasificaciones, que, (te pongo un ejemplo de MotoGP, pero es perfectametne extrapolable a la F1) Jorge Lorenzo en un GP determinado dijo que probaron de hacer la curva X en 2nda marcha tal y como hacía -no sé que piloto del montón- ya que ellos en 3ra marcha les cogía un poco mal y era un cambio incómodo en esa curva, y vieron por los onboards, y repeticiones las marchas que utilizaban el resto. Vamos. si un equipo sabe hasta en qué marchas pasan los rivales, no me puedo creer que les coga por sorpresa la velocidad punta de un F1 facilmente comprobable con el speedtrap o camara onboard con el cuentaRPM's y cuentakms al lado.
Todo ello, con la ventaja de que los setups con los que se afronta la qualy no se pueden tocar, por lo que se elimina la variable de cambiar el setup del sabado al domingo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Lo peor de todo es que quizás el amigo K-ZA tenga razón en decir que lo hicieron por inercia,a tontas y a locas... :shakehead: Debería de rodar la cabeza de Chris Dyer y de Domenicalli sí o sí...en todo el año he visto una estrategia "rompedora" a Ferrari...les he visto más cagadas que aciertos...véase calificación de...¿Australia? cuando los Ferrari quedaron apeados de la Q3 por no sacarlos antes de que empezara a llover,en cambio,Mclaren ha ganado 2 carreras gracias a estrategias "de libro" con Button...Mercedes GP también ha brillado en este tema...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Noticia: Briatore ficha por Ferrari. :gaydude:






























NO
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Hay que reirse de uno mismo :gaydude: :gaydude: :gaydude:

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Hablamos de resultados, estrategias, carreras, puntos. Pero olvidamos de lo más importante, que no ocurrió una desgrácia de milagro.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Un resumen en imágenes:


































Muchos son los recuerdos de esta temporada, algunos buenos, otros malos, pero recordad:

"Son carreras de autos, no de hombres..."
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2