Uno más en el foro

  • 92 Respuestas
  • 24355 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 25, 2010, 23:33:08
Bienvenido!!!

Montcada I Reixac, estamos cerca! Yo soy de Terrassa.
También entré con la idea fija de pillarme un MX5, pero después de probar y probar modelos, los que más me han gustado han sido el Smart Roadster por su comportamiento en curva, y el BMW Z3 2.8 por estética y potencia... sigo hecho un lío, y también voy justo de presupuesto ;D
Así que no sé cuál pillaré al final, está en el aire la cosa.

Decir, Uhia, que yo he probado un NB 1.8 y no llevaba A/C, así que no lo traían todos de serie. Si es a eso a lo que te refieres.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 25, 2010, 23:41:48
Bienvenido!!!

Montcada I Reixac, estamos cerca! Yo soy de Terrassa.
También entré con la idea fija de pillarme un MX5, pero después de probar y probar modelos, los que más me han gustado han sido el Smart Roadster por su comportamiento en curva, y el BMW Z3 2.8 por estética y potencia... sigo hecho un lío, y también voy justo de presupuesto ;D
Así que no sé cuál pillaré al final, está en el aire la cosa.

Decir, Uhia, que yo he probado un NB 1.8 y no llevaba A/C, así que no lo traían todos de serie. Si es a eso a lo que te refieres.

Cierto, somos casi vecinos.
Yo tengo claro que quiero un MX5 porque siempre me ha gustado. Otra cosa sería si me pudiera comprar un Boxster.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 26, 2010, 21:04:42
A ver si me podeis dar vuestra opinión de estos 2:

Este es el que busco, lo que pasa es que no quería gastarme tanto, y siendo un compraventa me da que va a ser chungo rascar algo. Además lo vende recien pintado y con la capota nueva (me huele a accidente)

http://www.coches.net/mazda-mx5-18-16v-sportive-2p-gasolina-2003-en-madrid-24961446-covo.aspx


Este otro también me gusta por su imagen más clásica y su color verde. Alguien los conoce? Lo tiene anunciado en un foro de mx5's.

http://www.coches.net/mazda-mx5-na-18-gasolina-1995-en-madrid-24883252-covo.aspx

El problema es que estan lo 2 en Madrid
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado alegraesacara

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 101

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 26, 2010, 21:16:26
Bienvenido!!!

Montcada I Reixac, estamos cerca! Yo soy de Terrassa.
También entré con la idea fija de pillarme un MX5, pero después de probar y probar modelos, los que más me han gustado han sido el Smart Roadster por su comportamiento en curva, y el BMW Z3 2.8 por estética y potencia... sigo hecho un lío, y también voy justo de presupuesto ;D
Así que no sé cuál pillaré al final, está en el aire la cosa.

Decir, Uhia, que yo he probado un NB 1.8 y no llevaba A/C, así que no lo traían todos de serie. Si es a eso a lo que te refieres.

Epa!! de montacada!! Yo tambien soy de Terrassa, bienvenido!!  
No conozco mucho los mazda y ando un poco flojo en este tema. A alguien le sabría mal si digo que no tengo ni idea de qué diferencia hay entre NB y NC, ni siquiera sé por que los llamais Miatas.  :eusa_whistle: Alguien me saca de dudas? :taptap:
Espero que pronto nos juntemos en alguna kdd, tanto contigo como con Privateer, que no sabía que tambien era de mi poblacho
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 26, 2010, 21:47:55
EL NA verde.... muy caro.... y el NB   tendríamos que saber porque o repintaron y lo de la capota....     a lo mejor es como el mío que algunos rayazos me afean el coche... (pero yo soy muy exigente!!!)....

................
No conozco mucho los mazda y ando un poco flojo en este tema.  :osvaisacagar: :roto2qtemeto: :smiley_1140: A alguien le sabría mal si digo que no tengo ni idea de qué diferencia hay entre NB y NC, ni siquiera sé por que los llamais Miatas.  :eusa_whistle: Alguien me saca de dudas? :taptap:
Espero que pronto nos juntemos en alguna kdd, tanto contigo como con Privateer, que no sabía que tambien era de mi poblacho
1 con el google te sacarias de dudas al momento....

NA - NB - NC   son tres series de diferentes épocas basadas en el mismo coche....  cada una comparte algunas cosas con la anterior y alguna cosa mas distinta...
na=el primero NC el último

NA


NB


NB+NA al fondo...


NC


las diferencias del Na al nb son a simple vista los faros y algunas cosas menores....   uego decirte que en el medio del NB y NC  hay un NB2,5  que es un tramo intermedio como por ejemplo el mío....


si tienes alguna duda no dudes... y pregunta!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado alegraesacara

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 101

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 26, 2010, 23:38:29
1 con el google te sacarias de dudas al momento....


jeje, lo capto... aunque muy buena tu aclaración, ese tal google no me lo hubiera explicado mejor. Gracias uhia_p
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 26, 2010, 23:52:18
A ver si me podeis dar vuestra opinión de estos 2:

Este es el que busco, lo que pasa es que no quería gastarme tanto, y siendo un compraventa me da que va a ser chungo rascar algo. Además lo vende recien pintado y con la capota nueva (me huele a accidente)

http://www.coches.net/mazda-mx5-18-16v-sportive-2p-gasolina-2003-en-madrid-24961446-covo.aspx


Este otro también me gusta por su imagen más clásica y su color verde. Alguien los conoce? Lo tiene anunciado en un foro de mx5's.

http://www.coches.net/mazda-mx5-na-18-gasolina-1995-en-madrid-24883252-covo.aspx

El problema es que estan lo 2 en Madrid

El primero, lo veo de puta madre. No me parece caro, teniendo en cuenta que es un NB2 con 68000 km!!
Eso si, yo lo pintaría de otro color, que plateado está muy MUY visto, y es un color que en este coche no me va. Aparte de eso, lo veo tentador, la verdad.

El segundo, el NA, hombre, depende del estado, yo no lo veo tan caro si comparamos con lo que hay. No suelen bajar de 5000, los NAs. Me encanta la estética, tan chiquitín, pero la capota parece algo tocada, no? Sobretodo en la primera foto, visto desde atrás...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 27, 2010, 00:39:53
A ver si me podeis dar vuestra opinión de estos 2:

Este es el que busco, lo que pasa es que no quería gastarme tanto, y siendo un compraventa me da que va a ser chungo rascar algo. Además lo vende recien pintado y con la capota nueva (me huele a accidente)

http://www.coches.net/mazda-mx5-18-16v-sportive-2p-gasolina-2003-en-madrid-24961446-covo.aspx


Este otro también me gusta por su imagen más clásica y su color verde. Alguien los conoce? Lo tiene anunciado en un foro de mx5's.

http://www.coches.net/mazda-mx5-na-18-gasolina-1995-en-madrid-24883252-covo.aspx

El problema es que estan lo 2 en Madrid

El primero, lo veo de puta madre. No me parece caro, teniendo en cuenta que es un NB2 con 68000 km!!
Eso si, yo lo pintaría de otro color, que plateado está muy MUY visto, y es un color que en este coche no me va. Aparte de eso, lo veo tentador, la verdad.

El segundo, el NA, hombre, depende del estado, yo no lo veo tan caro si comparamos con lo que hay. No suelen bajar de 5000, los NAs. Me encanta la estética, tan chiquitín, pero la capota parece algo tocada, no? Sobretodo en la primera foto, visto desde atrás...

Estoy de acuerdo contigo.

El primero, si está bien, es una muy buena opción. Que el color sea plata, aunque no sea el más bonito, lo veo bien, es menos sucio y caluroso que uno negro, que quizás sea el color que mejor le queda. Tengo en la lista uno negro en Mataró, pero pide 9500 € (con hard top y 45000 kms).

El segundo lo considero bonito, con un toque racing gracias a las llantas y escape. La capota es nueva del año pasado.

Entre medio tengo otro en la lista que es un NB2 1.8 Touring, con más 100000 kms y un aspecto más curradillo, aunque de revisiones está al dia y funciona perfectamente. Es el único que he probado. El precio lo estoy negociando pero rondaría los 6000 €.

Ya os he puesto al día.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado paste

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 809

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 27, 2010, 07:46:40
bienvenido al foro.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado enunaki

  • *
  • Conductor avanzado - 655

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 27, 2010, 08:58:03
Yo compré el mío (nb1 1.8) con 109000 (uno poco pasado de kms para mi gusto pero conocía al dueño y me lo dejó por debajo de mercado en su momento), hace 5 años que lo tengo y está de PM con sus casi 150000. Un 1.8 no estará tan exprimido como un 1.6, o si,jejje. También depende del kilometraje que le puedas llegar a hacer. En mi caso es un segundo coche y ya ves que en 5 años sólo le he hecho 41000. :D
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 27, 2010, 20:20:15
Yo compré el mío (nb1 1.8) con 109000 (uno poco pasado de kms para mi gusto pero conocía al dueño y me lo dejó por debajo de mercado en su momento), hace 5 años que lo tengo y está de PM con sus casi 150000. Un 1.8 no estará tan exprimido como un 1.6, o si,jejje. También depende del kilometraje que le puedas llegar a hacer. En mi caso es un segundo coche y ya ves que en 5 años sólo le he hecho 41000. :D


Hombre gracias, no me solucionas mucho respecto a cual de las 3 opciones creeis que es mejor como segundo coche pero se agradece.  ;D
o si, y no me he enterado. Sabeis si el NB2 1.8 Touring llevaba diferencial autoblocante? Porque no lo sabe ni el dueño. Te decantarias por este enunaki?

Uhia_p, cual crees que sería el precio correcto del NA? Siempre y cuando no tenga problemas a parte de algun detallito de pintura.
  • ConcentracionesConcentraciones32

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 27, 2010, 23:43:20
Uy uy ...cuantas cosas...

- yo me quedo con el plata y si quieres lo pintas. El motivo es sencillo, el plata lleva porta-maletas, escogió un acabado caro y tiene pocos kms por lo que será segundo coche. Seguro que el conductor tiene 'una edad' y lo ha tratado con cariño (libro de revisiones !!!)

El Verde (NA) tiene las llantas, suspensión y el tubo cambiado. Seguro que el conductor es 'más joven' y le ha metido más tralla. Ni siquiera comenta el acabado que lleva (p.ej. Sportive)...a parte de los casi 160k kms sin libro de revisiones!!!  y debe ser coche de diario porque lo cambia por un tdi

Valoras la fiabilidad? estos detalles son importantes.

El autoblocante...jajaja no sabes de que va, pero si miras en mi presentación verás que el tema trae cola. Siendo un 1.8 de 2003 cuenta con que lo lleva, seguro!

Viendo las ofertas, el Na me parece caro y el NB muy muy razonable pues incluye garantía de 1 año.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 28, 2010, 03:17:01
Muy buenas observaciones, Antimach!

Jbzoom, el que dices por 6000 euros, no sé cómo estará, pero el precio es cojonudo, por un NB2 1.8 de apenas 100mil km.
Por ahí he oído que todos los NB2 1.8 tienen autoblocante. También dicen que, si no eres de los que conduces a muerte en curvas, nunca le sacarás partido.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jbzoom

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1695
  • Mx5 NC Limited

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 28, 2010, 08:32:50
Cierto, la cabeza siempre me ha dicho que no mire los NA, que tienen muchos años, posiblemente varios dueños, y por consiguiente me van a dar más quebraderos de cabeza. Pero este verde me empezaba a gustar.

De los NB2, sigo con mis dudas.
- NB2 1.8 Touring 2002, 110000 kms por 6000 €. Habria que pintar parachoques, capo y espejos como mínimo. Los laterales estan marcados por golpes de puertas en aparcamientos. A parte tenia el asiento del piloto roto (aunque dice que ya lo ha reparado) y las gomas de la capota agrietadas. Haciendo estas reparaciones y sumando el cambio de nombre no bajará de los 7500 €
- NB2 1.8 Sportive 2003, 68000 kms por 8500 €. En principio no hay que hacerle nada y tiene garantia de un año. Eso si, hay que ir a Madrid a buscarlo.
- NB2 1.8 Sportive 2003, 45000 kms por 9500 €. Tampoco habria que hacerle nada. Este es negro y lleva Hard Top y barras antivuelvo.

Por presupuesto y uso esporádico me tendría que quedar con el Touring, pero como veis, por un poquito más siempre tienes un modelo que parece mejor, y así ya hemos doblado el precio del NA.

A parte de los Sportive, me preocupa (aunque me gusta) que al llevar la tapiceria de piel, no haya quien se suba en ellos si les ha dado el sol.


Muchas gracias a todos los que me estais ayudando, le estoy dando muchas vueltas, pero vuestras opiniones las tengo muy en cuenta. Además si os hago caso y después sale mal, en la primera concentración que nos veamos os podre echar la bronca.

Lo dicho, muchas gracias  :beer-toast1:
  • ConcentracionesConcentraciones32

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Uno más en el foro

  • en: Octubre 28, 2010, 08:55:02
El Verde (NA) tiene las llantas, suspensión y el tubo cambiado. Seguro que el conductor es 'más joven' y le ha metido más tralla. Ni siquiera comenta el acabado que lleva (p.ej. Sportive)...a parte de los casi 160k kms sin libro de revisiones!!!  y debe ser coche de diario porque lo cambia por un tdi

Valoras la fiabilidad? estos detalles son importantes.

El autoblocante...jajaja no sabes de que va, pero si miras en mi presentación verás que el tema trae cola. Siendo un 1.8 de 2003 cuenta con que lo lleva, seguro!

Viendo las ofertas, el Na me parece caro y el NB muy muy razonable pues incluye garantía de 1 año.

Yo soy joven (razonablemente), llevo muchas cosas cambiadas por otras aftermarket, y no le doy tralla al coche :nusenuse: Sobre el km, le hago más de 25.000 anuales, muchos de ellos para ir a trabajar y está en perfecta forma. Esas cosas no quieren decir nada. Sobre el papel, de segunda mano no se puede comprar. Hay que ver los coches. XR2P por ejemplo se compró un coche con 180.000 km, con tuning por dentro y por fuera, suspensiones, escape, cambio de la junta de balancines hecho en casa... y resulta que su miata es un dulce.

Sansón, de miatapasion, tiene un NA sobrealimentado, con frenos, suspensiones, barras y un montón de cosas, todas hechas por él mismo o por RaulHP, y a día de hoy, ese coche está para comprárselo con los ojos cerrados.

Sobre el autoblocante, los NB2 que llevaban autoblocante eran los 1.8 Sport y Sportive, el resto no llevaban.