Primer contacto con la pulidora

  • 21 Respuestas
  • 7612 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Primer contacto con la pulidora

  • en: Octubre 22, 2010, 19:18:35
Bueno, ya he probado la pulidora y los Menzenas. Cogí el kit de CCE, y en este caso he aplicado el pulimento de corte y de pulido, y he obviado el de acabado.

El coche ha sido:
-Lavado a mano
-Secado a mano
-Limpiado con QD
-Descontaminado con ClayBar
-Pulido mediante pulidora orbital, con un pulimento de corte Menzernas y pad de corte Somfy.
-PUlido mediante pulidora orbital, con pulimento de corte medio (o pulido), y pad de pulimento suave.
-Se le ha aplicado dos capas del Sellante JetSeat 109.
-Se le ha aplicado una capa de cera de carnauba P21S.

Antes:










Después:




« Última modificación: Octubre 22, 2010, 19:30:07 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Primer contacto con la pulidora

  • en: Octubre 22, 2010, 19:22:47
Brutal! Buen trabajo...Has comentado que es costoso,pero,es fácil pulir?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Primer contacto con la pulidora

  • en: Octubre 22, 2010, 19:38:42
Ha quedado muy bien :mola: Se habrán quedado flipados en casa, no?

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Primer contacto con la pulidora

  • en: Octubre 22, 2010, 19:38:46
Yo he utilizado una orbital, por lo que es muy sencillo pulir, es solo cargarse de paciencia y punto, hacer pequeños trozos del vehículo una y otra vez hasta conseguir el efecto que desees. En sí no tiene complicación por lo que te he dicho, porque es orbital. Si llega a ser una rotativa pues tienes que ir con mucho más cuidado ya que si no lo haces correctamente puedes dejar hologramas en la pintura lo que te obligaría a pulir de nuevo. Cosa que con la rotativa es imposible (o extremadamente complicado de hacer).

Lo que tengo claro es que la pulidora orbital es para "mantenimiento". Cuando un coche está en perfecto estado, lo tienes siempre protegido, sellado, encerado y lo cuidas. Cuando ves que cuando le sale algun swirl (que pocos deberían salir si se tiene sellado) pues una vez al año o cada año y medio le das con la rotativa con un pulimento medio, ni tan siquiera el de corte, con uno medio ya es suficiente y con eso si que se defiende "bastante bien" la orbital (aunque siempre por debajo de la rotativa), y así tienes el coche permanentemente en estado de escaparate.
Por otro lado si vas a meter caña, quitar buenos rayajos, etc, entonces necesitas canela de la buena y eso se llama rotativa.

Pero para el uso que le voy a dar (esto de "restaurar" este 4x4 es una excepción) me va de lujo, que es mantener mi pintura en estado revista. Para hacer coches demacrados, es una locura el rato que te pasas. son 2h puliendo el capo, aparte el sellante y cera que ha sido lo de menos.

  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Primer contacto con la pulidora

  • en: Octubre 22, 2010, 19:40:06
Ha quedado muy bien :mola: Se habrán quedado flipados en casa, no?

La que se va a quedar "fliapada" es Mary. :elrisas: Porque en su momento le dije que me dejase el coche para practicar con su capó, y me dijo que no, que no vaya a ser que la jodiese, que practicase con un coche más viejo y que no pasara nada en caso de cagarla. Mira que le dije que la probabilidad de chapuza era realmente minima, pero no quiso. Lo que ella se ha perdido!! :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Primer contacto con la pulidora

  • en: Octubre 22, 2010, 19:45:14
Por cierto, el sellante JETSEAL109 es una auténtica maravilla y os lo recomiendo al 200%. Se retira facilisimamente, casi sin esfuerzo, es increible. y eso que lo he dejado secar 15min sobre el capo. Estoy maravillado con ese producto. Lo cierto es que venía algo escarmentado opr la cera collinite que como se te seque sobre la chapa ya puedes ir comprando una rasqueta. Y luego la KP1000, que es galardonado como la mejor cera 2009 bla bla bla, pero es otra que tal, que como se te seque la cagas, te dejas media MF en la chapa de tanto frotar, aunque todo sea dicho, es menos costosa de retirar que la Collinite. Sin embargo este Jetseal se va sin ningun tipo de esfuerzo, con este producto a uno no le da pereza de darle una 2nda capa, cosa que sucedía cuando aplicaba la otra cera, que tras una capa se me pasaban las ganas ipsofacto.

Ahora falta saber cuánto aguantará el sellante, os mantendré informados. Desde luego que va a ser duramente expuesto a la intemperie, este coche se pasa 12h cada día a la intemperie, bajo el sol, lluvia, o viento. Un buen capo de prueba!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Primer contacto con la pulidora

  • en: Octubre 23, 2010, 15:44:36
Un buen trabajo Mave, ponme el 1º en tu lista de espera. :eusa_whistle:

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Primer contacto con la pulidora

  • en: Octubre 23, 2010, 21:34:41
a mi el segundo!!!!  jejjeje


me imagino una quedada sin ruta "enprincipio" en el que nos reunamos todos con buen material y muchas ganas...  y ponernos en plan set de pit stop o cadena de montaje.... con una sección lateral con pinchitos y churrascadas y cervecitas con refrigerios.... ohhhh    esa si q es una buena reunión....   luego  la ruta si que sería "Brillante"!!!    no se que opinarán las foreras de un meeting de este tipo.....     más de una al vernos así metidos en operaciones de chapa y pintura.... se retiraría a la zona de relax!!!!  jejeje

« Última modificación: Octubre 23, 2010, 21:40:51 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Primer contacto con la pulidora

  • en: Octubre 24, 2010, 20:19:23

Buen curro Mave!!
Se nota que le vas cogiendo el gusto a eso de pulir, igual te tengo que nombrar hasta SUBmoderador de este apartado :elrisas:

Ahora en serio como bien has dicho con una orbital lleva un trabajo ENORME pulir un coche entero, amén que si está hecho polvo no siempre se puede dejar perfecto.

Respecto a la Fk1000 y la Collinite en mi caso nunca he tenido problemas, simplemente es acostumbrarse a encerar un panel y retirarlo inmediatamente.
Ya me dejarás probar de todar formar el Jetseal ;)

Esperamos pronto el pulido del Z4 :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Primer contacto con la pulidora

  • en: Octubre 24, 2010, 21:34:03
el jetseal no es en pasta, en la web parece que sea una lata tipo FK1000. Es en liquido espeso, no se si me explico.

Con el FK1000 también lo retiro al finalizar el panel pero llegados al final me empieza a costar. Además el momento idóneo para retirar la cera es cuando pasas el dedo y en lugar de restregarla / embadurnarla, la retiras. ¿no? cuando llega ese momento con la FK1000 estás ya en el límite de tener que frotar.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Primer contacto con la pulidora

  • en: Octubre 25, 2010, 22:05:38
mira....!!!   la 2 primras fotos, pensé!!!    joder que cabrones... tanto ue fardan como tienen la chapa y mira como la tiene de cerca el mave!!!!!  jajajajajaja   luego vi que era un 4x4....  pero joer como estaba de chungo.......  es que lo lavaban con scotchbrite? :24:
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Primer contacto con la pulidora

  • en: Octubre 25, 2010, 22:41:53
Qué es el QD?
Yo gasto esto http://www.detailing.pieldetoro.net/tienda/detalle.php?ProductoID=63 Una pasada, aplicado con la pulidora o a mano y a correr y queda de PM.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Primer contacto con la pulidora

  • en: Octubre 25, 2010, 23:47:52
ese no está mal. Combina pulimento+glaze+sellante. (Glaze es el liquido con la cualidad de disimular arañazos).
Por lo general todos los pulimentos tienen una parte de glaze, baja pero la tienen. Los Menzerna la tienen muy baja, concentrando su acción en eliminarlos. Los Meguiars tienen un poco más que los Menzernas por lo que he leido.

Como un producto de mantenimiento está bien BipBip. ¿lo aplicas con poliespuma y retiras con MF imagino no?

Yo esque soy más de utilizar productos especificos para cada cosa. Y si que es cierto que la cosa a simple vista se nota poco. Pero yo, que soy el más critico conmigo mismo, no pararía de darle vueltas hasta solucionar esas pequeñas cosas qeu no me repararía. De hecho esa a sido la razón por la que tengo la pulidora, de la cual, por cierto, estoy muy contento.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado BipBip

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Primer contacto con la pulidora

  • en: Octubre 25, 2010, 23:59:11
Sí, lo aplico con una esponjita especial y luego lo quito con la microfibra, eso en el Austin Healey o cuando lo aplico en un coche en zonas puntuales.
Cuando he hecho un coche entero lo he aplicado con la pulidora con una camuza y luego lo quito con otra gamuza, no sé si está bien hecho pero la verdad es que el coche queda espectacular.
Que es el QD con que limpias antes de la clay?
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Primer contacto con la pulidora

  • en: Octubre 26, 2010, 00:02:45
QD es un Quick Detail. Es un producto para limpiar la chapa de la pintura de suciedad restante. No es un limpiador quimico como los Glazes, pero van muy bien. Los hay de varios tipos, su principal caracteristica es que son productos con buena lubricación para que al pasar la MF (microfibra) sobre la chapa con el QD no la raye ni le cree swirls (pequeños microarañazos). Luego los hay que se funden con la cera que lleves puesta en el coche, en el caso de qeu la lleves, potenciando el brillo, etc. También los hay más o menos fuertes, para aplicar contra mosquitos y excrementos de pájaro, etc etc......
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2