Limpiar motor

  • 23 Respuestas
  • 9805 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Limpiar motor

  • en: Octubre 15, 2010, 11:30:23
Que conste que no he usado el kh7! simplemente me fije que no lleva sosa y pegué el txt de la web!


El video del lavado del motor me parece demasié...ni de broma le meto un manguerazo.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Vergara

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 905
  • Libertad, deposito lleno y carretera secundaria

Re: Limpiar motor

  • en: Diciembre 09, 2013, 10:42:39
Limpieza a mano con paño y paciencia. Merece la pena!.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones15

Desconectado sisbrill

  • *
  • Conductor aficionado - 160

Re: Limpiar motor

  • en: Diciembre 12, 2013, 22:46:24
Como curiosidad la mayor parte de Apcs, limpia llantas, Champús... contienen en mayor o menor medida sosa para potenciar la alcalinidad. Es verdad que atacan a aluminio, y cualquier metal, así como a las pinturas. Cuidadín con lo que se emplea, que luego hay que usar el QuitaOooxido  :biggrin:

Desconectado takashy85

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 186

Re: Limpiar motor

  • en: Diciembre 22, 2013, 22:11:55
Cuando compré el coche la verdad es que estaba un poco guarreras como podeis ver.....



Tras cerca de 4 horas, usando KH7 "motor" (es especifico para motores), varias brochas/pinceles y un par de microfibras, este fue el resultado! (Por aquel entonces aún no conocia los APC's jajaja)



Eso sí, como bien dicen... Evitad petroleados, "aguas" a presión y demás historias... He limpiado ya unos cuantos motores y los mejores resultados los he conseguido a base de muuuucha paciencia, brochas y trapos varios jajaja Alomejor se tarda más, pero el resultado es bastante mejor!

Un saludo!

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Limpiar motor

  • en: Diciembre 23, 2013, 00:34:10
Se le ve impoluto!!   Enhorabuena por el currete
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Sepe I///Mola

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 550

Re: Limpiar motor

  • en: Enero 06, 2014, 01:03:16
La mejor formula es no dejarlo ensuciar, con ir repasando un poco, lo tienes siempre impoluto
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado JotaJota

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1972

Re: Limpiar motor

  • en: Enero 09, 2014, 22:17:05
Pues yo no se que experiencias habréis tenido, pero discrepo totalmente, aunque con matices.

El primer motor que limpié fue el del Mazda. No sabía como hacerlo y llamé a un amigo mecánico. Tengo varios amigos mecánicos, pero este en concreto es una especie de fuerzas especiales de los talleres. Vive a base de comerse los marrones que los talleres de barrio no saben solucionar, y algún que otro concesionario oficial. Con esto quiero decir que el tío tiene bastantes galones, y es poco probable que se equivoque.

Me dijo que no había ningún problema con darle manguerazo. De hecho es que me dijo que se hacía así. Yo he limpiado dos veces el mazda y tres coches más y de momento no he tenido ningún problema. Lo que hago es con la pistola de petrolear llena de agua y jabón darle a todas las partes, dejo actuar y luego con la manguera (sin casi presión) enjuago. Los grumos de grasa y roña en coches viejos hay que sacarlos a base de petrolear, cepillar y enjuagar. Y así hasta dejarlo limpio.
Luego hay que dejarlo al sol un buen rato y usar la pistola de aire nada más acabar para secar los conectores.

En las cajas de fusibles es casi imposible que entre agua desde arriba, además de que muchas van selladas. Sin embargo, lo lógico es no darle a estos elementos. Los cables, conectores y demás lo mismo, si tienen que mojarse para limpiar algo no pasa nada. Cuando se termina se seca con la pistola de aire y se deja un rato al sol.

Ahora bien, el matiz es que con esto os quedará limpio, pero no bonito. Para que quede bien hay que darle a los plásticos con productos específicos para ello. Una cosa es limpiar el motor con agua a para quitar la roña y otra es que queremos que se pueda comer en el.

A mi personalmente la forma de actuar del vídeo me parece bastante correcta. Yo lo hago muy similar y no he tenido problemas. No sé si alguno tiene una experiencia opuesta a esta.


Un saludo!
  • ConcentracionesConcentraciones6

puntoloco

  • *
  • Visitante

Re: Limpiar motor

  • en: Enero 23, 2014, 19:46:02
Yo lo lavo con manguera muy de vez en cuando, no me cebo con la presión, pero confio en la estanqueidad del coche, eso si con el motor frio y lo hago en verano y luego lo dejo mucho tiempo al sol. Lo mojo un poco, luego con el guante de cordero y jabon le doy a todo lo gordo y sucio. Luego aclaro y dejo que la naturaleza y calor lo seque.

El resto del año con un trapo un poco humedo lo paso para que atrape bien el polvillo y listo.

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Limpiar motor

  • en: Enero 23, 2014, 22:45:27
con el guante de cordero y jabon le doy a todo lo gordo y sucio.

 :gaydude::gaydude:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3