Cristales.........

  • 53 Respuestas
  • 17913 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 24, 2011, 12:38:09
el día que me puse a cortar el metacrilato para hacer mi propio deflector de aire.....    llené todo el garaje de polvillo fino de plástico....     no como el de cortar azulejos, pero casi!!!.....     fué soplar, y coche limpio.....    y si tubiese la mitad de limpio el coche, comolo tienen estos frikis del detallado....   ya ni osa posarse el polvo!!!...



Hablas de algún producto para la carrocería que repele el polvo?
O simplemente es lavado + encerado?

Existen algunas ceras en el mercado, fundamentalmente sintéticas que tienen entre sus funciones esenciales repeler la suciedad y el polvo.
Ahora mismo de memoria no se decirte una (aunque la fk1000 no va mal) pero existen.

La FK1000 es la leche.

Cambié a la JetSeal, que vale bastante más, casi el doble, y la verdad es que la aplicación muy buena, retirar es sencillisimo, casi como una cera de carnauba, pero la duración y la protección (que es lo que importa de un sellante) es muy muy poca en comparación con la FK1000. Estoy bastante descontento del JetSeal. :frown:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 24, 2011, 13:09:53
Cuánto dura aproximadamente la FK1000?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 24, 2011, 15:30:52
La duración es muy relativa Privateer. Depende de muchisimas cosas. Principalmente dependerá del uso que le des al coche y sobretodo de cómo lo laves y con qué productos lo hagas.

Pero a igualdad de uso y lavado, entre la FK1000 y la JetSeat (que vale casi el doble), la JetSeal me ha durado la mitad de tiempo. :mad:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 24, 2011, 15:35:56
Podrías dar, como ejemplo, lo que te duró? 2 semanas? 1 mes? 6 meses? 6 días?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Uncash

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 26, 2011, 14:06:19
He probado a darle Sidol (pone limpia metales) pero parece que funciona bien, solo he probado en una esquina por si acaso, pero parece que va bien, no he seguido porque ha llovido y en el garaje es matador con la luz que se me apaga todo el tiempo, pero ya os dire de seguro si me funciona (si me acuerdo le hare un reportaje de antes y despues   :sherlock:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 26, 2011, 15:01:54
La FK1000 lavando el coche a mano con productos que limpian sin llevarse la cera (o llevandose muy poca cantidad) me ha durado casi 5 meses. Con un uso bajo del coche y restauración frecuentemente (cada 2 semanas) de una capa de cera encima.

La Jetseal me habrá durado 2meses a lo sumo 3, con el mismo trato que con la FK1000 o incluso usándose menos dado que con la FK1000 era verano por lo que utilizaba más el coche, y la Jetseal ha sido en invierno que ha hecho bastantes menos kms.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 26, 2011, 15:03:49
He probado a darle Sidol (pone limpia metales) pero parece que funciona bien, solo he probado en una esquina por si acaso, pero parece que va bien, no he seguido porque ha llovido y en el garaje es matador con la luz que se me apaga todo el tiempo, pero ya os dire de seguro si me funciona (si me acuerdo le hare un reportaje de antes y despues   :sherlock:

a los cristales? a la carrocería? o sobre algún metal? ¿?¿?¿?¿?¿....
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 26, 2011, 16:47:07
sidol solo para la cola de escape!!!    que fijo la tienes cromada!! y no lo sabes!!!!

no le des sidol a la luneta de plástico que la vuelves quebradiza!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Uncash

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 26, 2011, 22:27:51
sidol solo para la cola de escape!!!    que fijo la tienes cromada!! y no lo sabes!!!!

no le des sidol a la luneta de plástico que la vuelves quebradiza!!

No jorobes!!!!!!!!!!!! Pues yo que veia que ganaba en transparencia pensaba que era el mas listo de la clase........... :facepalm:


Gracias por el aviso, lo jodio es que ya hice el pedido a mx5parts, asi que no voy a pagar otra vez 22 euros de portes solo para el polish :eusa_doh:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 26, 2011, 23:53:39
a ver!!   no es que a la primera vez la vuelvas quebradiza...    ya que es un limpiametales.....   lo que estás haciendo es rellenar las rayadas con la grasilla del sidol....  pero nada más...    es un componente químico fuerte, por lo que el plástico de la capota, e incluso la capota,no están preparados para ese químico....   lo que tienes que hacer es pulir.... y en este caso es pulir plástico....

el cristal trasero tuyo, se amarillea y se hace opaco porque el plástico, no es como el cristal.... se raya mucho más fácil.. y con el sol no permanece invariable, se amarillea....  y si le añadimos los agentes externos como lluvia y suciedad... pos como que la vida del plástico disminuye....   

por eso un cuidado y un plegado asiduo, hará que viva más tiempo...

en este caso, el polish lo que hace es un pequeño pulido de las primeras capas plásticas...   donde están las rayaditas y las zonas quemadas o amarilleadas del plástico....

yo tengo un frasco intacto....   aún no lo he abierto, porque lo compré para hacerle un polich a los faros traseros....    si lo quieres, es tuyo...

por cierto....  mira este video a partir del minuto 1:14...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Uncash

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 27, 2011, 22:17:22
yo tengo un frasco intacto....   aún no lo he abierto, porque lo compré para hacerle un polich a los faros traseros....    si lo quieres, es tuyo...

por cierto....  mira este video a partir del minuto 1:14...
[/quote]

Pues menuda pila de mejunjes hay que darle a las capotas.....como no entiendo un pimiento de lo que dice me parece que le da 20 veces con lo mismo   :gaydude: :gaydude:

Lo del bote dime (si lo prefieres por privado) como saldría y como podríamos hacerlo.  :mola:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 28, 2011, 00:08:07
ok te miro cual es... que no me acuerdo si es el de 100ml o el de 50ml   que según la web  el primero anda entre 15-17libras y el segundo entre 10-11libras.... como lo tengo muerto de risa  te los dejo por  15 y 10 € (dependiendo de cual tenga en casa! jejeje) + lo que cobre correos, que supongo no llegará a los 2 euros.

para lo del envío y demás, mejor lo hacemos por privado...     lo digo porque el foro lo lee peña de fuera y no es plan... ok?   mañana hablamos y te concreto la cosa...
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Uncash

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 28, 2011, 15:33:09
ok te miro cual es... que no me acuerdo si es el de 100ml o el de 50ml   que según la web  el primero anda entre 15-17libras y el segundo entre 10-11libras.... como lo tengo muerto de risa  te los dejo por  15 y 10 € (dependiendo de cual tenga en casa! jejeje) + lo que cobre correos, que supongo no llegará a los 2 euros.

para lo del envío y demás, mejor lo hacemos por privado...     lo digo porque el foro lo lee peña de fuera y no es plan... ok?   mañana hablamos y te concreto la cosa...

Ok señor Marques!!!!!!!!!!!  :24:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 28, 2011, 23:52:31
uncash... no suelo despuntarme u olvidarme de las cosas pero hoy ha sido un dia de mierda... y no miré nada...   se me pasó por completo... 

sorry de nuevo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Uncash

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127

Re: Cristales.........

  • en: Marzo 01, 2011, 09:13:05
No pasa nada, no hay prisa!!!!!!!!!!!!