Cristales.........

  • 53 Respuestas
  • 17841 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 24, 2011, 00:29:44
Uncash, acostumbra a bajarte del coche para plegar la capota, ayudándote de la mano para evitar que se doble la luna de plastico trasera al capotar. Así te durará eternamente, si se dobla se deteriora rapidísimo.

Y sobre lo de revitalizar le plastico, pues lo que te ha comentado el Sr. Pichabrava Uhia.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 24, 2011, 00:30:32
sinceramente....... lo más sorprendente que se le puede pedir a algo que pruebas y te satisface al 200%....    directamente es que no uso los limpias, ni con lluvia extrema....   es pa flipar.....    tenía el vídeo colgado en mi hilo!

Utilizas RainX?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 24, 2011, 00:43:04
Mi Zeta lleva puesto Carlack  y la verdad es que dura muchísimo tiempo.   Eso sí, efectivamente empieza a funcionar a partir de 80 kph.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 24, 2011, 00:44:47
Y para la luna de detrás, también va bien? Porque ahí al no haber limpia, pues las gotas se quedan.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 24, 2011, 00:55:01
sinceramente....... lo más sorprendente que se le puede pedir a algo que pruebas y te satisface al 200%....    directamente es que no uso los limpias, ni con lluvia extrema....   es pa flipar.....    tenía el vídeo colgado en mi hilo!

Utilizas RainX?
no.....  otro, que venía en un botecillo de 50ml....   2 veces pal cristal, y el resto para el depósito.... y sigue, y sigue y sigue....     quizás al haber usado también el champú chulo, mantiene esa capa de protección, sin que los detergentes de otros champús, se lleven "todo por delante" (chapa, brillo, barniz, etc!!), miro el pedido de carcare y os lo digo!

yo de champú uso este:http://store.carcareeurope.com/carlack-champu-re-greasing-1-litro.html

que mira tu por donde, es de la misma marca que el dichoso liquido para el parabrisas.......     a que va a ser el carlack  el que usé yo???? :nusenuse: :naughty2:

luego uso la cera rápida líquida que en su día recomendó mave y que pillé de oferta en bidón de 5 litros...

Mi Zeta lleva puesto Carlack  y la verdad es que dura muchísimo tiempo.   Eso sí, efectivamente empieza a funcionar a partir de 80 kph.

totalmente deacuerdo!    y añado que o llueve en serio, o las pequeñas gotas de lluvia fina o niebla, son difíciles de arrastrar aerodinámicamente....     Por eso ahora me encanta conducir lloviendo....    la pena es que sea capotado :taptap:
- otra pega es que cuando por ejemplo, de noche circulas con poca lluvia...   el reflejo de las farolas al pasar, se nota más en el parabrisas, ya se que es una chorrada que pasa rápido,  pero hay que poner todos los pros y contras....





Y para la luna de detrás, también va bien? Porque ahí al no haber limpia, pues las gotas se quedan.
en principio, la película la genera donde tu lo pongas..... más en el delantero porque es donde impacta la lluvia y donde el aire pega de lleno!.... en el trasero, pues trabaja, pero ya no limpia de la misma manera.... y esto es porque aerodinámicamente, quizás le llega menos aire al cristal trasero, .... o por lo menos no tan directo..... por eso hace como toneles  o va quitando el agua dejando como la forma de una campana........   pero funciona....    yo lo tengo más para la delantera, y las laterales con sus triángulos....      y es divertido ver las gotas que pasan entre el retrovisor y el cristal triangular...   pegando contra el cristal y repeliéndose al milisegundo.....    no   creo ni que lleguen a tocarse!!!  :sisi3: :deal:



yo lo recomiendo encarecidamente,  junto a unas buenas escobillas bosch aero sin muelles....  y la ganancia en seguridad/visibilidad no tiene precio!
« Última modificación: Febrero 24, 2011, 00:57:15 por uhia_p »
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 24, 2011, 00:56:04
Yo también uso el Carlack Sealing Kit en 2 fases, y también estoy muy contento con él.



Privateer, yo le dí con el Carlack a todos los cristales del coche, (luna delantera, las dos ventanillas, luna trasera, y los dos retrovisores exteriores) si lo sé, soy un animal. Y lo cierto, es que ni en la luna trasera ni en los retrovisores merece la pena. Es necesario que le dé el viento para que el agua se escurra más. Por lo que ni en la luna trasera ni en los retrovisores sirve de nada.
« Última modificación: Febrero 24, 2011, 00:57:36 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 24, 2011, 01:02:51
Y en cuanto a la suciedad, el polvo, etc, la repele también? O sólo el agua?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 24, 2011, 01:08:06
el día que me puse a cortar el metacrilato para hacer mi propio deflector de aire.....    llené todo el garaje de polvillo fino de plástico....     no como el de cortar azulejos, pero casi!!!.....     fué soplar, y coche limpio.....    y si tubiese la mitad de limpio el coche, comolo tienen estos frikis del detallado....   ya ni osa posarse el polvo!!!...

si, funciona....

y mave, en el mx5 la luna trasera si que hace algo..... pero con las salvedades que he puesto antes!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Uncash

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 24, 2011, 10:14:05
Uncash, acostumbra a bajarte del coche para plegar la capota, ayudándote de la mano para evitar que se doble la luna de plastico trasera al capotar. Así te durará eternamente, si se dobla se deteriora rapidísimo.

Y sobre lo de revitalizar le plastico, pues lo que te ha comentado el Sr. Pichabrava Uhia.

La capota, si que la quitare depies, aparte, le desabrocho la cremallera (asi lo tenia su anterior dueño) y con ello la ventana queda estirada completamente, no dobla por ningun lado..

Desconectado Uncash

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 127

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 24, 2011, 10:20:28
uff....    con ese vas a tener trabajito fino!!!   por lo menos mejoría vas a ver...   pero con calma!!   

utiliza el de Renovo plastic polish, de MX5parts.
http://www.mx5parts.co.uk/product_info.php/products_id/407

no es muy caro...  y da buenos resultados en plásticos!

 :deal: por eso prefiero ser profano y quedarme con el cristal!


abro paraguas! :palomitas:

Profano porque?? Yo firmaria por tener la de cristal, se la vi a uno de los que mire, y da mucha mas sensacion de calidad, mejor vision y encima tienen (¿todas?) los filamentos antivaho.pero ahora no me voy a gastar 800 euros en una capota solo por el cristal.
Tengo que buscar porque seguro que habra capotas mas baratas, pero como todas las paginas vienen en ingles y no entiendo todo bien de momento probare limpiando

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 24, 2011, 11:14:48
La capota con luneta de cristal le da mil vueltas, eso si que no se dobla, porque es cristal! Sin tener que quitar cremallera ni nada, se quita super fácil.
Por ahí oí decir a PERSONAFISICA que había capotas con luneta de plástico por 150 euros y de cristal por 250 euros, si la memoria no me falla. Supongo que mano de obra a parte.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 24, 2011, 11:16:15
el día que me puse a cortar el metacrilato para hacer mi propio deflector de aire.....    llené todo el garaje de polvillo fino de plástico....     no como el de cortar azulejos, pero casi!!!.....     fué soplar, y coche limpio.....    y si tubiese la mitad de limpio el coche, comolo tienen estos frikis del detallado....   ya ni osa posarse el polvo!!!...

Hablas de algún producto para la carrocería que repele el polvo?
O simplemente es lavado + encerado?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 24, 2011, 12:04:34
Y en cuanto a la suciedad, el polvo, etc, la repele también? O sólo el agua?

al crear una capa por encima del cristal, a modo de sellante, hace que el agua resbale por esa superficie ya que no toca el cristal. Dicha superficie al ser de ese producto hace que el agua resbale más. Y a su vez, la suciedad, así como los insectos y demás fauna autóctona (:gaydude:) se pega menos, ya que lo hace a dicho producto. Y es más facil de limpiar.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 24, 2011, 12:12:04
Uncash, acostumbra a bajarte del coche para plegar la capota, ayudándote de la mano para evitar que se doble la luna de plastico trasera al capotar. Así te durará eternamente, si se dobla se deteriora rapidísimo.

Y sobre lo de revitalizar le plastico, pues lo que te ha comentado el Sr. Pichabrava Uhia.

Así lo hago yo siempre. Pierdo el poder plegar la capota en movimiento, pero os aseguro que la luneta trasera está impecable para los años que tiene la capota.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Cristales.........

  • en: Febrero 24, 2011, 12:14:12
el día que me puse a cortar el metacrilato para hacer mi propio deflector de aire.....    llené todo el garaje de polvillo fino de plástico....     no como el de cortar azulejos, pero casi!!!.....     fué soplar, y coche limpio.....    y si tubiese la mitad de limpio el coche, comolo tienen estos frikis del detallado....   ya ni osa posarse el polvo!!!...



Hablas de algún producto para la carrocería que repele el polvo?
O simplemente es lavado + encerado?

Existen algunas ceras en el mercado, fundamentalmente sintéticas que tienen entre sus funciones esenciales repeler la suciedad y el polvo.
Ahora mismo de memoria no se decirte una (aunque la fk1000 no va mal) pero existen.
« Última modificación: Febrero 24, 2011, 12:16:39 por Xr2Power »
  • ConcentracionesConcentraciones2