Pedido productos detail + pulidora orbital

  • 48 Respuestas
  • 17481 Vistas

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 11, 2010, 20:41:52
Me gusta tu presup, xr2p.
Pero me parece que finalmente me decantaré por Meguiar's, creo que ambos (menzernas o meguiar's) son los mejores del mercado. Pero opino que el Meguiar's se adapta mejor a las pulidoras orbitales, debido a que son menos aceitosos y rápidos, lo cual utilizando una orbital es esencial de cara a no estar dandole rato y rato y rato. Cosa que con una rotativa no sucede al ser más rápida. En tal caso cogeré el Meguiar's Ultimate Compound (que vendría a estar entre el 105 y el 205) que es considerado como un polish de pulido medio, y no de corte como lo especifica CCP, de corte sería el 105.

Que además vale 17e. (15e en CCE)
http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MG-UC

Y sobre los pad's, es cierto CCP tiene muy poco estocaje, al margen de ello no buscaba pad's de más allá de 5", he leido que no son muy recomendables los pad's grandes aunque se crea qeu así se acaba antes.

Respecto a la cera, pues es cierto que en un principio los productos DODO me daban desconfianza porque parecían de juguete y su logotipo y formas coloristas no me transmitían seriedad (en serio :roto2:) pero no hago más que leer cosas buenas y creo que habrá que probar creo yo, pero no la D.J.Purple Haze (colores oscuros). Quizás me arriesgue con la D.J.Orange Crush (colores cálidos). Sé que mi coche no es rojo, pero bajo la luz naranja de las farolas es un espectáculo de color marron-dorado. Y quizás con esta cera poténcie esa faceta. O sinó la D.J.Banana Armour que es tambien para colores cálidos pero es una cera dura en contraposición a la cera blanda de D.J.Orange Crush.


Pues en el caso de Meguiars es al contrario.
De hecho hasta hace poco el 105 y 205 no lo recomendaban para orbital ya que al tener mucho menos poder de corte no rompe los abrasivos de este tipo de polish.
Creo y digo creo que sacaron un 105 y 205 especial para orbitales asi que imaginate como cambia la cosa.
Eso si para rotativas el 105 es un gran polish (yo compré medio litro porque merece la pena)

Respecto a lo de las esponjas , alucino realmente lo que se dice por ahi :roto2: :roto2: :smiley_1140:
Yo y casi todo el mundo que conozco (no sólo de madrid sino de las grandes quedadas donde había grandes gurús del detallado siempre han usado 6,5", y luego las pequeñas para pilares y demás partes menos accesibles.
Vamos alucinado me dejas con eso de que son malas ¿y porqué si se puede saber?  :roto2:  :nusenuse:

Respecto a Dodo es una gran gran marca con muchos productos estrella como champús o ceras.No son el top top como Zymol o Swissvax (lo de las ceras de 800€ y más) pero su calidad/precio es muy buena.
SI te mandé una muestra de esta cera es por algo.

Respecto a tu color, en mi opinión claramente es para darle una cera destinada a colores oscuros.
Ah y dejate de ceras duras porque para eso ya tienes la fk1000.
Sin duda yo cogería la blanda que potencia aún más el acabado y así tienes tanto la fk que es duradera como esta soft que potencia el acabado al máximo.

En serio me he quedado  :roto2: con lo de las esponjas eh?
  • ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 11, 2010, 21:03:18
Yo no entiendo mucho del tema, pero lo de las esponjas también me parece un poco :roto2:

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 13, 2010, 10:58:00
Xr2Power aconsejame una cera, (tengo una liquida) descontaminar y algo para sellar
« Última modificación: Octubre 13, 2010, 11:00:31 por Euronymous »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 13, 2010, 11:04:05
El Meguiars no tiene mucho menos poder de corte, de hecho el Meg 105 tiene un punto menos corte que el Power Gloss de Menzernas. Al margen de esto yo no requiero un gran poder de corte, sino un polish rápido ya que con una orbital la faena se realentiza sobremanera y en ese aspecto el Meguiars es superior al Menzerna. Esto lo tenía casi claro, y hablando con Maesal, que supongo que ya sabrás quien es, ha coincidido en este aspecto. En este aspecto lo tengo casi decidido; cogiendo el Ultimate Compound y el 205. (pulido y acabado). Si algun dia necesito corte de verdad (espero que no) lo combinaré con un pad agresivo y si no es suficiente ya cogeré el 105 o el Power Finish de Menzerna.

El Menzerna debe ir de lujo, pero creo que es más para rotativa, es más lento y aceitoso, con una orbital creo que debes ponerte una sonda y un gotero, del tiempo que creo que te debes pasar. jejeje.

Sobre los pad's yo también me quedé :roto2: más cuando tengo entendido que no se tiene que hacer fuerza alguna, sino simplemente el propio peso de la pulidora, el polish hace su faena. A mayor superficie, menos peso por cm2. No lo entendí pero bueno. He buscado donde estaba pero no lo encuentro, lo leí en CCE o CCP, en la descripción de algun PAD, que comentaba como "novedad" el hecho de hacerse en 5" por los hechos negativos que ofrecían los de 6.5", y que ahora no recuerdo exactamente qué de malo decía. Si luego tengo un rato más os lo busco.

Muchas gracias!!

PF, cuanto más veo el avatar, más me doy cuenta que es el perfecto :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 13, 2010, 11:05:51
Te aconsejará la misma que me ha aconsejado a mi, amba de colores oscuros, la DODO purple haze, o la R222. (Si quieres pillamos a medias y compartimos). De sellante tambien el zaino all in one, y de descontaminar la clay de adams (te hará falta buena dosis de QuickDetail, tienes suficiente? sino aprovecha y pide).
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 13, 2010, 11:06:07
precisamente yo tambien necesito descontaminar, una cera, y quizás un sellante.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 13, 2010, 11:18:15
PF, cuanto más veo el avatar, más me doy cuenta que es el perfecto :elrisas:


:elrisas: :elrisas:

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 13, 2010, 21:14:30
Te aconsejará la misma que me ha aconsejado a mi, amba de colores oscuros, la DODO purple haze, o la R222. (Si quieres pillamos a medias y compartimos). De sellante tambien el zaino all in one, y de descontaminar la clay de adams (te hará falta buena dosis de QuickDetail, tienes suficiente? sino aprovecha y pide).

A ver depende de lo que él quiera conseguir.
Yo en su momento te recomendé esas por las características que querías de una cera y partiendo de la que ya tenías.

Ahora que si me dices que tienes 100euros para una cera no te recomiendo esas jaja

Lo del 105 insisto.
Rapidez y orbital son conceptos OPUESTOS.Quién te diga lo contrario miente.Te va a tocar trabajar bastante para conseguir un resultado parecido al de una rotativa.
El 105 es un polish que necesita de una rotativa para romper los abrasivos.
« Última modificación: Octubre 13, 2010, 21:36:32 por Xr2Power »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 13, 2010, 23:28:09
Jefe pilla la que quieras, asi si no me gusta te echo la culpa a ti!  :elrisas:
« Última modificación: Octubre 14, 2010, 12:55:13 por Euronymous »
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 13, 2010, 23:44:39
Te aconsejará la misma que me ha aconsejado a mi, amba de colores oscuros, la DODO purple haze, o la R222. (Si quieres pillamos a medias y compartimos). De sellante tambien el zaino all in one, y de descontaminar la clay de adams (te hará falta buena dosis de QuickDetail, tienes suficiente? sino aprovecha y pide).

A ver depende de lo que él quiera conseguir.
Yo en su momento te recomendé esas por las características que querías de una cera y partiendo de la que ya tenías.

Ahora que si me dices que tienes 100euros para una cera no te recomiendo esas jaja

Lo del 105 insisto.
Rapidez y orbital son conceptos OPUESTOS.Quién te diga lo contrario miente.Te va a tocar trabajar bastante para conseguir un resultado parecido al de una rotativa.
El 105 es un polish que necesita de una rotativa para romper los abrasivos.

Pues mira que me lo ha aconsejado Maesal, un detailer que detalla coches por toda valencia (ha detallado hasta Ferraris), y es co-vendedor de CCE. Y no me ha recomendado Meguiars por ser más caro puesto que el Compound de Meguiars es más barato que el Menzernas.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 17, 2010, 17:56:32
Ya he hecho el pedido. Finalmente he cogido los Menzernas  ;D
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 17, 2010, 19:43:38
Maesal es un puto crack, yo le he visto trabajos en FC y es para flipar. Y de CCE también flipaba con Duncan (al que le compré más de una cosilla para el rover que tenía), a éste le vi un día trabajando en un R19 en el taller-tienda que tenía, y era una pasada cómo lo estaba dejando. Y el megane coupé que tenía, lo tenía mejor que nuevo el cabroncete (y eso que era negro metalizado). Vamos, que a mí lo que me digan cualquiera de estos dos va a misa :elrisas:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 17, 2010, 22:57:08
Pues ya es demasiado tarde, bueno, me dijo que ambos pulimentos son creme de la creme, pero también es cierto lo que dice XR2P al que tambien deposito fé ciega, ya que en su momento leí en la descripción del Meguiars que es apto PREFERENTEMETNE para utilizar con rotativas. Asi que, pillé el otro, que vamos, seguro (y más con el uso semi-esporádico que le daré) no notaré excesivas diferéncias entre ambos.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 18, 2010, 01:34:41

Yo también los conozco de oídas y se que son muy buenos profesionales y conocedores del detail pero ya sabéis que yo hablo de experiencia propia la mayoría de las veces y por eso te dije lo de los meguiars.

Esta gente que pilotan tanto, tienen las orbitales para lijar o bien para dar pasos de acabado y a veces ni eso.

Ya nos contarás Mave!
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 19, 2010, 23:34:04
Hoy papá noel me ha traido un regalo.... :sisi1: que enseguida lo he abierto como un niño con zapatos nuevos. Ya ves, como si fuesen productos para bebérselos uno, o para llevarselos puesto. :elrisas:

Mi lista de pedido ha sido:
Pulidora orbital
Pulimentos menzerna
Guante de lavado de MF
Clay Adams
Sellante JetSeal (por cierto, pensaba que era en pasta y no es así................ es liquido)
Cera P21S
Aplicadores de poliespuma (que por cierto, son más baratos y más grandes que los de CCE)
ClacClark para cristales (no había rainx y no tenía ganas de ir en busca de el a norauto, asi de paso te doy mis impresiones al respecto XR2P)
Jabon Dodo Born to be mild.

Tengo unas ganas de coger por banda el coche para dejarlo como nuevo, que no os lo podéis ni imaginar!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2