Pedido productos detail + pulidora orbital

  • 48 Respuestas
  • 17475 Vistas

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 04, 2010, 23:06:17
supongo.... y hablo sin haber pulido nunca....   pero el mejor acabado te lo dará el de mayor grado de corte o sea... me refiero al más fino!!!.....   supongo que si las 2 meguiars llegan hasta el 1500 (creo) y la 3ª de menzenas también...   con meguiars te ahorrarás un pulido... y te quedará igual!

lo dicho.... halo solo por lógica!

¿tendrá el mismo acabado, puliendo con los 2 pulimentos Meguiars, que con los 3 de Menzenas?

Lo digo porque como menzenas ofrece uno más, quizás deje un mejor acabado final, no?


Yo insisto y en esto si que hablo a sabiendas ya que he pulido ya algún coche que otro en compañía de gente que controla bastante (nos atrevemos a meter lija 800 sin miedo, etc)
EL ACABADO EN ESTE CASO NO DEPENDE TANTO DE LOS POLISH COMO DEL ESTADO DEL COCHE.

Es sencillo, si tu coche como está y sabemos que ha sido mantenido con cariño mucho mejor que cualquier coche normal DUDO MUCHO QUE USES POLISH DE CORTE.
De hecho por ponerte un ejemplo con un único polish como el que te envié yo que se adapta a la dureza de la esponja puedes pulir el coche perfectamente y con un resultado completamente satisfactorio.

Si quieres comprar un pulimento de corte adelante pero verás como no es necesario.Con la combinación de esponja más dura y polish de paso medio o pulido TE SOBRA.

  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 04, 2010, 23:13:42
El pulimento más fino lo vas a usar poco, Mave, de todas maneras, es bueno tenerlo.

En este caso no estoy de acuerdo, de hecho es el más usado junto al polish medio o de pulido.Hay muchos coches como los Honda que tienen una laca blandísima y casi con este pulimento les sacas hasta marcas de lija.

Yo optaría por el primer kit que has puesto, el de 200 €. Tienes todo lo básico ahí. De todas maneras, no estaría de más que junto con él te pillases una esponja de corte de verdad. Las Lake Country son las que tengo yo, y van bien. Eso sí, en su momento eché de menos la amarilla, en las zonas donde el coche tenía más swirls. Tuve que trabajar de más por no tener una esponja más "potente". Tu coche en ese sentido no está como estaba el mío, pero nunca se sabe cómo puede quedar la cosa una vez que le arranques todo eso que tienes incrustado. Más vale prevenir. Debería bastar con esponja corte suave + pulimento corte, pero...

En este caso si que estoy de acuerdo y si además vas a comprar una pulidora orbital, con más razón necesitas una esponja de corte.Aunque no vayas a lijar siempre viene bien y combinada con un polish medio hace milagros.

Aplicadores a mano, yo optaría por el de dos caras. Yo me hice un "flexipad" con una esponja y un velcro, y era un engorro usarlo. Uno "normal" no se te va a caer, y uses el que uses, como no te pongas guantes, las manos te van a oler a polish todo el día.

Los jabones con ceras son una m....a. Pilla el otro.

Esto es como todo pero en el caso del Dodo Sour Power es uno de los jabones con mejor acabado.Y luego le puedes dar cera que no hay rechazo entre ellas  :elrisas: Realmente la cera del champú no como la cera que conocemos ni protege al coche igual, simplemente añade un plus de acabado.

Claybar, no te pilles el combo de Mothers, y menos para el estado de tu coche. Yo lo tengo, a mí me sirvió para descontaminar el coche (que no tenía mucha contaminación, ojo), pero posteriormente vi en páginas de detail USA que tenía puntuaciones muy bajas (3 sobre 5 y así). Mejor otra clay. El QD que trae ese combo es una mierda. La MF yo la uso para limpieza de interiores y para secar "por golpecitos" cuando no tengo otra. Tiene menos "calidad" por así decir, que las MF que me pillo en el super. Yo lo compré "por precio", pero quitando la clay, que sólo cumple, el resto del combo no es muy allá. Y si sólo te interesa la clay, hay clays bastante mejores.

Pues a mi el QD de Mothers me gustó bastante, lo único no echar demasiado producto que engorrina todo.La clay tampoco me pareció mala, aunque es verdad que si ya tienes QD mejor compra una clay sola y eso que te ahorras

Yo no dejaría de comprar sellante, como bien has dicho para los jabones, cada cosa para lo que es. Yo uso uno de Poorboys, y va de lujo (para colores oscuros, no sé para colores claros). De los Glaze no te hablo, nunca los he usado (quizá la próxima vez que detalle el coche me haga con uno).

Varias veces lo he comentado, cada uno tiene sus manías pero yo soy de los que no da sellante entre cera y champú y os aseguro que el coche está perfectamente protegido.Hombre quizás un combo de sellante y cera carnauba tenga lo mejor de ambos mundos, el acabado y la duración, pero sinceramente teniendo Mave la cera FK1000P que es sintética (de hecho huele a producto químico) y siendo su mejor baza la duración creo que el sobrante no es necesario


:)

Te contesto en tu post crack :mola:

Para cuando reunión detailera?  :chupi:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 04, 2010, 23:18:17

Yo antes de leerme todo el tocho y aconsejarte tengo dos preguntas:

a) Has utilizado la clay, lo has lavado y los has encerado de nuevo para ver si no era tan grave el problema?

b) La tienda tiene que ser obligatoriamente CCE (mira que me duele que la gente compre ahí aunque si no queda más remedio...) Insisto en CCP y/o Autocare

Me pongo a leer el resto ;)

He lavado al coche con una kartcher, y la puerta del maletero la le limpiado (más si cabe) con QD. Posteriormente he probado la clay con resustados bastante satisfactorios en la mitad de la puerta del maletero, siempre haciendolo por cuadrados de 40x40cms y lubricando bien tanto la chapa como la clay. Al principio rascaba y luego iba fina, aunque han habido un par de sitios en que se encallaba un poco todo el tiempo. La contaminación ha desaparecido mucho, casi toda, pero resta un pelín esporádico en algun punto. La clay la dejaba con puntos oscuros, como si fuese moho.

Sólo he hecho la mitad de la puerta del maletero (la zona con más contaminación) porque tenía poco tiempo disponible y me moría de ganas por saber si funcionaba y por descontaminar, que es algo que nunca había hecho. Y lo cierto es que me ha sorprendido, pensaba que sería mucho más costoso. Y sin esfuerzo, simplemente dejando resbalar la clay, con el propio peso de la mano, sin ejercer presión, se iba facilmente, excepto en algun punto esporádico.

Por cierto, esa clay es suave, media o agresiva?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 04, 2010, 23:41:37

Yo antes de leerme todo el tocho y aconsejarte tengo dos preguntas:

a) Has utilizado la clay, lo has lavado y los has encerado de nuevo para ver si no era tan grave el problema?

b) La tienda tiene que ser obligatoriamente CCE (mira que me duele que la gente compre ahí aunque si no queda más remedio...) Insisto en CCP y/o Autocare

Me pongo a leer el resto ;)

He lavado al coche con una kartcher, y la puerta del maletero la le limpiado (más si cabe) con QD. Posteriormente he probado la clay con resustados bastante satisfactorios en la mitad de la puerta del maletero, siempre haciendolo por cuadrados de 40x40cms y lubricando bien tanto la chapa como la clay. Al principio rascaba y luego iba fina, aunque han habido un par de sitios en que se encallaba un poco todo el tiempo. La contaminación ha desaparecido mucho, casi toda, pero resta un pelín esporádico en algun punto. La clay la dejaba con puntos oscuros, como si fuese moho.

Sólo he hecho la mitad de la puerta del maletero (la zona con más contaminación) porque tenía poco tiempo disponible y me moría de ganas por saber si funcionaba y por descontaminar, que es algo que nunca había hecho. Y lo cierto es que me ha sorprendido, pensaba que sería mucho más costoso. Y sin esfuerzo, simplemente dejando resbalar la clay, con el propio peso de la mano, sin ejercer presión, se iba facilmente, excepto en algun punto esporádico.

Por cierto, esa clay es suave, media o agresiva?

Esta clay es media creo pero también te digo que puedes apretar un poco, si está bien lubricado no hay problemas.

No me has contestado a la otra pregunta :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 05, 2010, 00:12:34
Perdon, me había pasado por alto mientras te respondía. No tiene por qué ser CCE. A mi me interesan los productos, el que más me convenga. Y luego, después de seleccionarlo, miraré el lugar que mejor precio me deje. Si te fijas en los links, hay links a CCP y otros CCE. Por ejemplo, el 105 de meguiars está en CCP por lo que el link es a CCP por poder sacarlo a mejor precio. sin embargo el meg 205 no esta en CCP por lo que he tenido que poner el link a CCE.

A fin de cuentas, hay productos en CCE que están bien de precio, como el pack pulidora+pads+menzenas 200e.

Como te digo, primero miro el producto y luego el lugar, siempre dando preferéncia a CCP antes que CCE. Pero hay productos que por temas de exclusividad, solo los tiene uno de los dos, como el caso de ChemicalGuys de CCP o determinados prodcutos de CCE.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 07, 2010, 23:04:22
Te contesto en tu post crack :mola:

Para cuando reunión detailera?  :chupi:


Pues para cuando te apetezca detallarme el coche, quedamos :elrisas:


Yo el QD de Mothers no me gustó, la verdad. El resto pues supongo que son manías. El pulimento fino apenas lo uso porque no llevo el coche tan perfectamente detallado en todo momento como para que se pueda notar su efecto. Supongo que con un coche que esté muy muy bien de pintura sí que se usa mucho. Lo mismo que hay que tener en cuenta los tipos de laca de cada marca-modelo (mira, cosa que no sabía :) , nunca te acostarás sin...).

A mí los jabones con cera no me gustan nada, dejan un acabado como el de las karcher con agua + cera, en el momento brilla mucho, pero luego va pillando toda la mierda en lugar de evitar que se pegue. El Rover lo lavaba con un jabón con ceras, nunca lo enceraba ni lo sellaba, sólo el jabón ;) y la única vez que lo detallé en serio me costó dios y ayuda sacarle toda la "grasa" que había contaminando la pintura. También puede ser que yo no supiese usarlo, claro. Que en realidad me parece lo más probable.

Para mí el sellante es imprescindible porque tengo una cera bastante dura, que es un poco coñazo de aplicar. Así que cuando veo que se va yendo la capa protectora uso sólo el sellante, y no sellante+cera. La cera sólo en contadas ocasiones. ¿Que por qué no uso otra? Pues porque la cera va muy muy bien para colores oscuros, y su olor repele a los gatos y otras alimañas :elrisas:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 07, 2010, 23:22:30
pues si es por olor, la FK1000 huele a disolvente quimico que no veas. :roto2rie:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Euronymous

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1894

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 08, 2010, 10:02:40
cuando tienes pensado hacer el pedido? me deje de comprar el impermeabilizante de capota y una cera para la carroceria, podemos compartir los gastos de envio
  • Roadleader Roadleader 4
  • ConcentracionesConcentraciones29

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 08, 2010, 11:22:21

Mave en breve te hago mis recomendaciones!
  • ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 08, 2010, 11:24:44
pues si es por olor, la FK1000 huele a disolvente quimico que no veas. :roto2rie:

La que yo uso (de Poorboys, igual que el sellante, que uso el EX-P) tiene un olor dulzón que, de veras, espanta a los gatos. No se acercan al coche mientras le dura el olor (varios días).

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 08, 2010, 16:10:27
cuando tienes pensado hacer el pedido? me deje de comprar el impermeabilizante de capota y una cera para la carroceria, podemos compartir los gastos de envio

Pues lo quería hacer el lunes..... pasado. :elrisas: pero por "h" o por "b" lo voy retrasando. No me gustaría retrasarlo mucho más. La verdad. Si quieres lo hablamos mañana y compartimos los gastos de envío :mola: Lo que busques miralo primero si está en el Passion, que te saldrá más barato :mola:


Mave en breve te hago mis recomendaciones!

ok! :mola: Ansioso me hallo :gaydude:

La que yo uso (de Poorboys, igual que el sellante, que uso el EX-P) tiene un olor dulzón que, de veras, espanta a los gatos. No se acercan al coche mientras le dura el olor (varios días).
Hay varios modos para saber el coche todavía tiene cera o si ya se le ha ido y es momento de darle otra capa. Algunos pasan la mano, otros se fijan el la repeléncia al agua. En tu caso, si se aproximan los gatos o no. :gaydude:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 08, 2010, 17:19:56
:elrisas:

No, los gatos no se acercan por el olor de la cera, pero aunque se vaya olor sigue habiendo cera.

Yo me fijo en la repelencia al agua y en la facilidad con la que sale la suciedad dándole a chorro con la manguera :gaydude:

Desconectado Xr2Power

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1597

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 09, 2010, 12:11:43


Te dejo mi pedido.El total serían con descuento 272,72 euros aunque siempre puedes quitar cosas (o añadir)



Paso a comentarte.

Pulidora Orbital Kestrel.Tengo buenas referencias de ella ya que mucha gente en su día de detailspain la compró, yo la he probado también y va bien y es fiable.

PADS Creo que con 3, uno de cada te sobra.Es el único inconveniente de CCP que no tienen casi stock :nusenuse:
Yo tengo 5 pads pero siempre uso los mismos.No sé como veas.

PULIMENTOSComo también escribí en su día en mi opinión con polish de pulido y acabado vas que te matas y siempre puedes hacer una combinación con la esponja de corte.
Te he añadido un comodín que son unas muestras de polish 3M (vienen los 3 tipos) para que los pruebes y por si necesitas de corte también lo tienes.Son los polish que tengo yo y van muy bien.De hecho el kit de samples se hizo expresamente debido al éxito que tuvo en su día en DS

Guante, yo compraría uno de microfibra en un chino y uno de cordero para cuando tengas el coche más limpio.A tu elección.

ChampúsAquí he añadido el Dodo Born To be Mild (que también lo tengo y es un buenísimo champú) pero en formato pequeño y en CG Citrus que siempre recomiendo para lavados normales o si el coche está sucio.Es una combinación que me parece muy buena.
La verdad es que no veo el tema de gastar un champú bueno como el dodo si el coche está muy sucio.Mejor el CG que es "de batalla" y cumple perfecto su función.

claybarHe cogido una al azar de las más baratas.

CeraHas hecho una buena elección, una con carnauba ya que ya tienes una sintética como la fk1000.La R222 esta tiene buena pinta.Yo dudaría entre esta o la Dodo Purple Haze.

SellanteTe he añadido el Zaino que está en oferta y he oído grandes críticas de él.En mi opinión no es necesario pero por si quieres un buen sellante te recomiendo este.


Te mando mi nº de cuenta que estoy empezando a cobrar por gestión y asesoría de productos  :elrisas: :elrisas:  :sisi1:







  • ConcentracionesConcentraciones2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 09, 2010, 12:28:06
El CG Citrus ése no es un champú para el pelo???  :watchout:  :roto2rie:

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Pedido productos detail + pulidora orbital

  • en: Octubre 11, 2010, 17:37:10
Me gusta tu presup, xr2p.
Pero me parece que finalmente me decantaré por Meguiar's, creo que ambos (menzernas o meguiar's) son los mejores del mercado. Pero opino que el Meguiar's se adapta mejor a las pulidoras orbitales, debido a que son menos aceitosos y rápidos, lo cual utilizando una orbital es esencial de cara a no estar dandole rato y rato y rato. Cosa que con una rotativa no sucede al ser más rápida. En tal caso cogeré el Meguiar's Ultimate Compound (que vendría a estar entre el 105 y el 205) que es considerado como un polish de pulido medio, y no de corte como lo especifica CCP, de corte sería el 105.

Que además vale 17e. (15e en CCE)
http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MG-UC

Y sobre los pad's, es cierto CCP tiene muy poco estocaje, al margen de ello no buscaba pad's de más allá de 5", he leido que no son muy recomendables los pad's grandes aunque se crea qeu así se acaba antes.

Respecto a la cera, pues es cierto que en un principio los productos DODO me daban desconfianza porque parecían de juguete y su logotipo y formas coloristas no me transmitían seriedad (en serio :roto2:) pero no hago más que leer cosas buenas y creo que habrá que probar creo yo, pero no la D.J.Purple Haze (colores oscuros). Quizás me arriesgue con la D.J.Orange Crush (colores cálidos). Sé que mi coche no es rojo, pero bajo la luz naranja de las farolas es un espectáculo de color marron-dorado. Y quizás con esta cera poténcie esa faceta. O sinó la D.J.Banana Armour que es tambien para colores cálidos pero es una cera dura en contraposición a la cera blanda de D.J.Orange Crush.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2