Roadster Tour Picos de Europa 2010

  • 108 Respuestas
  • 30220 Vistas

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Roadster Tour Picos de Europa 2010

  • en: Septiembre 15, 2010, 22:33:59
joeee     la biblia se escribió en menos tiempo!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Roadster Tour Picos de Europa 2010

  • en: Septiembre 15, 2010, 22:52:08
Ruta 2: Sta. Mª de Mave - Cosgaya (125kms)
[Link ruta en G.Maps]

Hotel: Hotel del Oso*** (www.hoteldeloso.com)



Ese día amaneció algo nublado, pero nos preocupó. Desayunamos con Jotaeme, con toda la calma pues teníamos por delante una etapa-relax corta de toma de contacto con los Picos de Europa. Tras el desayuno nos dimos una vuelta por el hotel y su entorno, descubriendo lo bien cuidado y el gusto con el que había sido decorado y restaurado. Tras ello bajamos las maletas, detallamos un poco los coches (yo limpie sobre sucio y Jota limpio sobre limpio) y partimos.




Jota nos acompañaría en el primer inicio de este etapa.




Nos acompañó hasta Cervera de Pisuerga, donde aparcamos en el Parador para tomarnos algo a media mañana y hacer unas fotos desde la terraza con sus espectaculares vistas.



Poco después nos despediríamos y cada uno emprendería su viaje. Jota hacia su Galicia, pues todavía le quedaba un buen tramo y nosotros hacia el final de etapa, Cosgaya.
La carretera se empezó a estrechar y a acumularse las curvas, y al poco rato vi un mirador donde paré a ver qué se veia. Lo cierto es que no se veía gran cosa, pero la cara de Mary era un poema "¿para que te paras.... OOOoootra vez?" Aquello fué una constante en todo el viaje, pero uno se acostumbra  :biggrin:.



Asi que para contentar y para disfrutar yo del paisaje de otra forma, cambiamos de asientos. "ojo curva derecha a raaaas, gas curva de izquierda de fondo, cambio rasante ojo cabra a raaaaassss"  :nusenuse: y jugándome la cámara hice esta foto:



Al poco rato llegamos a Piedrasluengas, el puerto de montaña que pasaba cerca era precioso, discurria entre unas montañas con paredes verticales donde daba gusto poder mirar arriba sin ver nada negro como techo, y poder contemplar el paisaje. Y todavía con más detenimiento si no vas conduciendo el coche!
Pasado Piedrasluengas hay un mirador a mano izq que merece la pena parar, desde el que se vén a lo lejos los Picos de Europa, es una pasada, además de tener un buen parking y estar bien acondicionado. Aquello fué el primer impacto, pues hasta ese momento no se podían ver en su plenitud. Vino a ser un "pues si que van a ser altos... si  :laleche: ) y eso que en las fotos todas las montañas no impresionan ni la mitad que en directo. No me quiero ni imaginar lo que debe ser ir a los Alpes, madre mia.







Jotaeme cómo no, creando escuela  :eusa_whistle::



Proseguimos la ruta, y a la niña de mis ojos ya no había quien la bajara del asiento del conductor  :mad:  :eusa_doh: :eusa_doh:



Llegamos a Potes a la hora de comer y en ese preciso momento estaban desmontando el mercadillo ambulante que montan los lunes por la mañana.
Potes es un pueblo precioso aunque quizás demasiado masificado, tenía algunos rincones que me recordaban no sé el qué de Andorra. Comimos delante de su Torre del Infantado del S.XIV entre tanto comercio y colorido de telas, bufandas, cuadros, jarrones y demás. (algo se aprecia al fondo de la imagen)




Para hacer una mejor digestión nos dimos una vueltecita por el casco antiguo (conocido como el Barrio de la Solana). Tras ello y mirar las oportunas tiendas de souvenirs regresamos al coche, en ese momento volví a recuperar mi trono natural, aposentando mis nalgas en el asiento izq y reafirmando de esta manera que soy el macho dominante de la tribu  :gaydude:

El cielo continuo parcialmente cubierto. Y aunque no saliese el sol (o lo hiciera en breves ratos) se iba muy agusto descapotado, sin esa calor del medio dia. Asi pues, y en esas condiciones climáticas fuímos para Cosgaya, al Hotel que el buen amigo Jotaeme nos recomendó (Hotel del Oso) del que más adelante comentaré mejor. Dejamos las maletas, y sintiendome más efrén con un vehiculo más ligero sinn necesidad de extripar la calefacción pusimos rumbo a Fuente De. La carretera hasta Fuente De era de un asfalto magnifico, y con unas curvas de radio medio y amplio, sin ser excesivamente cerradas, me refiero a ese tipo de curva donde puedes notar el apoyo entero del coche a lo largo de la misma y como la inercia intenta hecharte fuera sin conseguirlo.
Llegamos al destino y aparcamos en un grandisimo parking rodeado de unos buenos vigilantes (cabras y vacas por doquier), pero separados por unas vallas, que vienen a ser todos estos puntitos negros y blancos que se ven entre los coches y laa base de las montañas.




Y subimos en teleférico a arriba del todo, a 1834m de altutid. Fuente De está a 1078m por lo que el teleférico te subía en apenas 4 min a casi 800m de altura. Lo cierto es que iba bastante rápido, cosa que te dabas cuenta cuando te cruzabas a mitad camino con el otro teleférico que bajaba (o subía)




Arriba del todo las vistas eran impresionantes.









Al poco rato el cielo se empezó a tornar un poco mas oscuro...


y a subir (si si, a subir) desde abajo unas nubes... la experiencia era increible. cada vez más y más nubes.






Al poco tiempo de aparecer las nubes empezó a lloviznar. Realmente ocurrió lo que me temí y por ello no nos cambiamos el calzado en el hotel. Cabe decir que teníamos previsto hacer una mini excursión de un par de kms andando hasta llegar a una Ermita que hay situado arriba. Asi que nada, cuando empezó a lloviznar nos cogimos el siguiente teleférico que salía en 10min para abajo. Te asomabas y ya no se veía nada, ni los coches ni la estación, era todo blanco. Estabas por encima de las nubes, en una especie de isla flotante (y no era precisametne el postre francés Jota ;)) rodeado de esponjoso algodón.

Foto al teleférico que subia completamente a toda leche, lo cazé en esta foto y aún no sé ni como he podido hacerlo.  :roto2rie: A esa altura ya se empezaba a ver algo del fondo, los coches ya estaban más cerca, aunque en el cable se aprecia que enseguida se pierde entre la niebla.




Una vez abajo volvimos al hotel, y por lo visto no eramos los únicos, estos caballos también emprendian su camino dirección Cosgaya  :cunaooooo:



Llegamos al hotel y pudimos ver que era como bien nos dijo el Sr.Jota. Un lugar encantador y acogedor, con un personal muy amable y parking privado compartido con el resto de clientes. El lugar tenía su clase y tenía unas vistas preciosas. Mi habitación daba justo en medio de la piscina con todas las montañas al fondo. Esa noche cenámos en el hotel, con la lluvia de fondo. La cena resultó buenisima y en cantidades y acompañamientos excelentes. Además de un buen servicio de mesa que te daba a escoger el pan que deseabas y te retiraban las migas de la mesa tras comer. :sisi1: Un buen hotel Jota :mola:






« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 23:04:00 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Roadster Tour Picos de Europa 2010

  • en: Septiembre 15, 2010, 23:01:59
moolan...... jjejejej  mola que Mary pillase el BMW....   pero tendria que ser sin ese comentario de que era paque no se enfadase....   

a mi la verdad es que POTES no me gustó mucho.....   yo subí hasta una capillita que hay arriba, desde donde se ve potes y los picos de europa....   y comimos enfrente a potes....   o sea delante de esos soportales en un restaurante que le llaman la terraza,, porque se ve todo potes...    jejejeje

en Fuente de...  también subí y con un sol del carajo.. y me empezó a llover.....

falta la foto de vuestras caras subiditos al valcón que está suspendido en el aire.....


MOOLA....

a la espera de la 3ªentrega de la saga!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Roadster Tour Picos de Europa 2010

  • en: Septiembre 15, 2010, 23:05:37
He editado poniendo una foto mia en el balcon que comentas. Mary iba con tacones y no quería de ninguna de las maneras "asomarse" al balcón.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Roadster Tour Picos de Europa 2010

  • en: Septiembre 15, 2010, 23:33:22
Buen reportaje!

Continua?
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Roadster Tour Picos de Europa 2010

  • en: Septiembre 15, 2010, 23:34:52
Continuará mañana. ;)

Cada dia retoco con el PC las fotos pertinentes, las selecciono, subo y hago la descripción, correspondiente a una etapa. :mola:

Para no perderse entre paginas, voy editando en el primer mensaje los links a las sucesivas "entregas".
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Roadster Tour Picos de Europa 2010

  • en: Septiembre 15, 2010, 23:38:24
He editado poniendo una foto mia en el balcon que comentas. Mary iba con tacones y no quería de ninguna de las maneras "asomarse" al balcón.
jejeje   a Ana le tocó un viejo que no paraba de saltar..... eso si que es una cabronada!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Roadster Tour Picos de Europa 2010

  • en: Septiembre 15, 2010, 23:48:25
Pues eso no es nada tio, a mi me dió algo cuando vi a una joven sentada en la barandilla. Asi:


y el novio haciéndole la foto.

Te juro que me entró un cosquilleo de pensar lo inconsciente que es la gente, lo que podría haber pasado. bfff.... no me lo quiero ni imaginar. cerre los ojos y me di la vuelta porque me daba hasta vértigo solo de verla ahí sentada.

Por cierto, tienes un MP ;)
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Roadster Tour Picos de Europa 2010

  • en: Septiembre 16, 2010, 00:26:52
en Leire  en los pirineos, la torre de telecomunicaciones estaba en la cima.... era pequeña, pero el monte tenía el doble de caída que en fuente de....   ya me ves colgado de una cara de la torre mirando pa abajo y diciendome "como me caiga la 12-13 la va a coger su P.madre...   era el sitio que te comenté una vez que hacia casi un año y medio que no se podía subir a la torre ...   jajajaja
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Roadster Tour Picos de Europa 2010

  • en: Septiembre 16, 2010, 00:34:45
Me ha gustado mucho la descripción de la etapa, quizá porque yo mismo la vivi de un modo muy similar en junio del pasado año 2009,  subiendo en el teleférico por la tarde y cenando y pernontando luego en "El Oso".  Lássssstima de esa lluvia que aguó un poco la estancia arriba, porque una excursión a pie desde la base superior del teleférico hasta el refugio de Aliva, como te había sugerido, habría estado muy bien.
Ahora si la meteo es incierta, en Picos de Europa mejor no andarse con tonterías en excursiones montañeras,  ya que en diez minutos, puede virar la meteo  casi de repente y verte envuelto en una densa niebla de no ver absolutamente nada
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Roadster Tour Picos de Europa 2010

  • en: Septiembre 16, 2010, 01:04:33
en Leire  en los pirineos, la torre de telecomunicaciones estaba en la cima.... era pequeña, pero el monte tenía el doble de caída que en fuente de....   ya me ves colgado de una cara de la torre mirando pa abajo y diciendome "como me caiga la 12-13 la va a coger su P.madre...   era el sitio que te comenté una vez que hacia casi un año y medio que no se podía subir a la torre ...   jajajaja

pero irías colgado de una cuerda, que esta ni eso. Una perdida de equilibrio y la ves en el periodico.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Roadster Tour Picos de Europa 2010

  • en: Septiembre 16, 2010, 01:09:36
en Leire  en los pirineos, la torre de telecomunicaciones estaba en la cima.... era pequeña, pero el monte tenía el doble de caída que en fuente de....   ya me ves colgado de una cara de la torre mirando pa abajo y diciendome "como me caiga la 12-13 la va a coger su P.madre...   era el sitio que te comenté una vez que hacia casi un año y medio que no se podía subir a la torre ...   jajajaja

pero irías colgado de una cuerda, que esta ni eso. Una perdida de equilibrio y la ves en el periodico.
claro!!!   jejeje    aunque no sirvan de mucho.... como si no estoy yo ahora de baja!!!  jejejeje  pero si.... 1 cuerda 2 mas de seguridad, un cable de acero para bajar y cosas así.... lo que no dicen que eso para descolgarte por la fachada de una torre son innecesarias... jejeje    pero hay unas vistas de carajo!!!! jajjajaja   y yo que antes tenía vértigo!!!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Roadster Tour Picos de Europa 2010

  • en: Septiembre 16, 2010, 01:11:20
se te rompio la cuerda y te caiste al vacio? por eso estas de baja? doy fé que sería una altura corta o relativametne corta sino no estarías con nosotros....
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Roadster Tour Picos de Europa 2010

  • en: Septiembre 16, 2010, 01:21:39
una  curva de las cuerdas de seguridad se me enganchó en los metales de un trabesaño... y al deslizarme por la cara, se liberó.. pero me golpeé la rodilla en ese medio metro contra el travesaño de abajo!

el problema no fué ese....

sino que seguí trabajando con la rodilla un poco chunga casi un mes más... y estando en palma de mallorca me volví a golpear en la misma rodilla y en la manita... (esta vez resvalé por culpa del calzado de seguridad) (que no sirve en pasillos pulidos jejejeje), pero la rodilla dijo ya no más!!!   jejejeje       estaba en palma y no fuí ni a la playa ni de marcha... a 500 metros del hotel me tuve que volver...

un poema....

lo peor es que hoy no se me ha pasado nada y lasa el 27 la doctora sin mirarme ni nada y en 2 minutos me dice que me quiere dar el alta!!... jejejeje
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058

Re: Roadster Tour Picos de Europa 2010

  • en: Septiembre 16, 2010, 01:24:26
Si, esto de las bajas hay de todo, médicos que te la quitan sin tu estar 100%. Otros que la dan sin motivos aparentes. Y luego pues también los hay profesionales, que también existen.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2