Regular las caidas del NC.

  • 21 Respuestas
  • 7920 Vistas

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Regular las caidas del NC.

  • en: Agosto 31, 2010, 18:24:44
Pregunto a los expertos del foro. Dentro de poco voy a llevar a modificar las cotas de la suspension del NC, que tengo que mirar para mejorar algo? PF, seguro que saves algo sobre el tema.

saludos y gracias.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Regular las caidas del NC.

  • en: Agosto 31, 2010, 19:03:32
Del NC estoy bastante perdido en ese aspecto, como bien sabes es un coche totalmente diferente a los NA y NB.

Dicho esto, teniendo en cuenta las diferencias entre ambos chasis/suspensiones, yo de ser tú le dejaría el avance cerca del máximo (creo que puede llegar hasta 6º ó 7º en el NC), pero no al máximo, para que no te pese mucho la dirección con ese pedazo ruedacas que lleva. Muuy poca convergencia positiva delante (casi 0, pero no 0, ojo), y el doble de convergencia positiva detrás. - 1 de caída negativa delante, y un poco más, -1,2 ó -1,3, detrás, suficiente para tener estabilidad, agarre y un desgaste homogéneo de toda la banda de rodadura.

Que empiecen por detrás, luego por delante, lo último de todo el avance. Si los valores de avance de ambos lados varían mucho y no hay manera de igualarlos, que vuelvan a rehacer todo lo de alante, pero empezando por dejar esos valores de avance lo más cercanos posibles. Luego, al final, que los traten de llevar casi al máximo.

Ojo, que son valores por los que yo empezaría a experimentar, intuitivamente, si lo quieres llamar así. En función de mis sensaciones, aumentaría o disminuiría unos u otros en una posterior sesión. No son ni mucho menos valores que tengan eficacia contrastada, que yo sepa.

Por cierto, lastra el coche con el peso que suele llevar, y donde lo suele llevar :)

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: Regular las caidas del NC.

  • en: Agosto 31, 2010, 23:48:14
caray, tú sí que sabes...
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Regular las caidas del NC.

  • en: Septiembre 01, 2010, 19:52:02
Pues menos mal que no estas puesto PF que sino. Me lo llevare todo bien apuntado en una libretilla y lo contrastare con el taller de neumaticos donde lo voy ha hacer.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Regular las caidas del NC.

  • en: Septiembre 01, 2010, 19:57:29
César, sólo es una idea aprox., ojo, es con lo que yo empezaría a probar ;)

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Regular las caidas del NC.

  • en: Septiembre 04, 2010, 00:51:21
Tu y yo hablaremos tendido de esto. En cuanto vuelva del viaje por los Picos de Europa me harán una alineación de ruedas y quien sabe si.... :rolleyes:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Regular las caidas del NC.

  • en: Septiembre 04, 2010, 10:42:04
Tendré que ponerme a estudiar cómo es la suspensión del Z4 :elrisas:

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Regular las caidas del NC.

  • en: Septiembre 04, 2010, 11:49:40
Que conste que desconozco por completo el MX5, pero no es mucho 7º de avance?
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Regular las caidas del NC.

  • en: Septiembre 04, 2010, 15:57:22
A 7 creo que puede llegar, Clubman, el NC, ojo (los NA / NB pasan algo de 5º al máximo), y a 6 llega seguro. Y sí que es mucho dar ese avance, la verdad.

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Regular las caidas del NC.

  • en: Septiembre 04, 2010, 16:34:03
A 7 creo que puede llegar, Clubman, el NC, ojo (los NA / NB pasan algo de 5º al máximo), y a 6 llega seguro. Y sí que es mucho dar ese avance, la verdad.

Hombre, sé que es normal en un coche de este tipo dar mucho avance, sólo que no sabía que se podía llegar a tanto en un coche de serie. A ver que nos cuenta NCesar despues de probarlo.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Idol

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 47
  • Jinba - Ittai !!!!

Re: Regular las caidas del NC.

  • en: Septiembre 11, 2010, 21:52:21
Cesar,

antes de trastear mi cohe estuve haciendo un resarching muy intenso.... en un par de foros enganche a autenticos masters del nc las conclusiones eran las siguientes:

-la ingenieria de la geometria oriiginal del nc era 30mm mas baja que el modelo que salio a producción.
-se tuvo que subir el centro de gravedad para pasar una reglamentación del mercado americano que afecto a toda la ingenieria.

por lo cual:

-el coche puede bajarse de 30-35mm sin que afecte a la suspensión, rodadura o apoyo.
-los bilstein del 2.0 permiten poner muelles 30mm mas bajos bilstein (aka mazdaspeed)
-los amortiguadores oem-mazda de 1.8 no son buenos candidatos aunque aguantarian a costa de durabilidad
-te recomiendo que si lo bajas cambies los de serie por otros con espiga compresion mas coraa. yo llevo b6 bilsteins sport (cuidado PORQUE ESTOS TAMBIEN BAJAN UN PELIN EL COCHE)
-si bajas el coche por debajo de 35mm (cuidado el mio YA TOCA EN TODOS LOS SITIOS) si que tendras k tocar geometria.

-llevo 15k km con esta configuración y el desgaste de neumatico es uniforme.
-el coche es otro espectacularmente diferente desde k cambié la suspensión... y no sigo ;)
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Idol

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 47
  • Jinba - Ittai !!!!

Re: Regular las caidas del NC.

  • en: Septiembre 11, 2010, 22:03:07
respecto a como le afecta al miata la bajada...

despues de aposentarse la suspension, medi la bajada del coche con la combinación de bilsteins b6+eibach pro kit y esta sobre los 40mm....

aunque parezca poco:

-la barriga del nc justo donde va el catalizador keda a aproximadamente A 50-60mm del suelo...  :'(

he tenido sustos importantes con el tema, si te vale como referencia la cruceta del protectora del catalizador esta rallada y doblada por todos lados  :'(

eso si....

POR NADA DEL MUNDO DEVOLVERIA EL COCHE AL COMPORTAMIENTO DE SERIE JEJEJEEJEJE  :naughty2:
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Regular las caidas del NC.

  • en: Septiembre 12, 2010, 19:35:04
Muchas gracias Idol por tus consejos, las suspensiones que le metere al mio las tengo decididas desde hace mucho tiempo, pero no tengo pelas (son 1000 leuros). Yo me referia más a los reglajes de la geometria de la suspensión.

Nada más vuelva del viaje de la semana que viene ire al taller a que me lo hagan y metere el coche en banco de potencia. Ya colgare aqui todas las impresiones.

saludos
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Regular las caidas del NC.

  • en: Octubre 29, 2010, 00:21:46
Bueno hoy me han regulado la suspension en un taller especializado, asi me han dejado las cotas:

DELANTERA:
                IZQ.    DER.
AVANCE:    8º08´  7º47´
CONVER:   -0º01´ -0º01´
CAIDA:     -1º07´ -1º10´

TRASERA.

CAIDA:     -1º28´  -1º28´
CONVER:    0º20´   0º21´

Que os parece?? El domingo en la conce lo probare bien probado.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

PERSONAFISICA

  • *
  • Visitante

Re: Regular las caidas del NC.

  • en: Octubre 29, 2010, 09:10:30
Has hecho prácticamente lo que te he dicho!! ;)

Con esa convergencia/divergencia prácticamente nula delante el coche va a entrar solo en las curvas :sisi1:

Sabía que el NC tenía una burrada de avance, pero no tanto! :laleche:

¿Puedes darnos alguna impresión inicial, aunque sea del camino de vuelta a casa?