El recorrido del asiento del Elise S2 111R es suficiente (aunque por los pelos) para que
@Malena pueda conducirlo aceptablemente. Sin embargo, no es así con el S2 Rover. Tanto el asiento como el sistema de guías es diferente e insuficiente para su altura. Seguramente hay S2 Rover que tienen el mismo asiento que el S2 Toyota porque los cambios en Lotus son bastante peculiares y no responden a una fecha de un determinado restyling del modelo. Todo apunta a que cuando tenían alguna mejora disponible la incorporaban inmediatamente. Eso da lugar a una variedad acojonante de equipamiento para unidades que en teoría deberían ser idénticas incorporando a menudo piezas del acabado anterior, si es de los primeros, o del siguiente, si es de los últimos de la serie.
Esta es la guía del 111R (A120B0155S)

Y esta la del S2 Rover (A111V0011J)

La cuestión es que el asiento de nuestro S2 Rover (el de la segunda foro) a Malena le queda demasiado lejos para conducirlo con comodidad pero, sobre todo, con seguridad. Así que me propuse perpetrar lo que con toda seguridad debe estar tipificado como un delito de lesa humanidad: añadir peso a un Lotus! 😱😱😱
Como los anclajes al chasis sí son compatibles, mi primera opción fue utilizar la guía del S2 Toyota, pero eso implicaba bien modificar la guía (mala idea), el asiento (peor idea) o cambiar el asiento por uno de S2 Toyota, lo cual es caro porque, por pura estética, obliga a cambiar también el del acompañante.
Al final me decidí por adelantar el asiento colocando unas barras «adaptadoras"»a las que atornillar el asiento y a su vez, estas al chasis.
Empecé, cuál Morgan, con un prototipo en madera:

Después de varios ajustes, montar el asiento y ver que el ajuste realmente eran apenas 3 cm (la distancia que se entre los agujeros de la derecha) pasé al segundo prototipo. Este está hecho en tubo de acero al carbono (cuadradillo) de 10 x 20 mm, 1 mm de espesor y tuercas cuadradas de 8 mm (que se ven en la foto) junto con la tornillería (M8).

Aunque probablemente esto podría ser suficiente y sería considerado solo un delito menor, me parece que el asiento es una cosa muy seria y me fuí a por algo más contundente. La versión final está mecanizada en barra de acero macizo tipo S355JR de 12 x 20 mm. Al final el desplazamiento tuvo que ser algo mayor de lo necesario (casi 5 cm) porque los agujeros coincidían con la propia tornillería del asiento, pero el asiento nunca va tan adelantado, de hecho antes topa con la "consola" central.

Lo bueno es que no he modificado nada del coche ni del asiento y se puede desmontar fácilmente dado el caso. Con toda seguridad ésta es ahora la pieza más sobredimensionada que hay en el coche, aunque incrementa el peso en unos injustificables 1.123 gramos. 🤦♂️🤦♂️🤦♂️ Lo siento, no volverá a ocurrir!!! 😭😭😭😭
Pero bueno, ahora
@Malena puede conducir el coche y a fin de cuentas, pagó la mitad del coche, qué le voy a hacer? ser pobre implica hacer sacrificios.