Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Pruebas y reportajes / Re:Comparativa 987.1 S vs 981
« Último mensaje por david en Hoy a las 08:08:11 »
(Citando a @Fito718)
(Citando a @Manel)
Pues ese problema de arranque debe estar solucionado en el 987.2 porque el mio arranca siempre a la primera aunque lleve un mes parado.

A lo mejor no me he expresado bien. Arrancar, arranca a la primera, lo que ocurre es que al tenerlo parado unas semanas, el mío arrancaba como medio fallando, durante unos segundos, cosa que no hace si lo arranco como he descrito.

Pues en base a mis extensos conocimientos de mecánica de la señorita Pepis, me suena a que la bomba de gasolina no produce suficiente presión para aguantar convenientemente el arranque. Eso encaja con que falte alguna explosión, que se normalice inmediatamente y que tu procedimiento de "bombear" el acelerador antes de arrancar resuelva el problema.
2
Pruebas y reportajes / Re:Comparativa 987.1 S vs 981
« Último mensaje por david en Hoy a las 07:57:48 »
(Citando a @Kalamero)
(Citando a @Malena)
Claro, las nubes, el cartel y en la última el paso de peatones

Es la ventaja de los coches en colores serios y aburridos  :roto2rie:

Se dice "gris banquero". Comparativa muy amena, gracias.
3
(Citando a @Faber 124 Spider)
(dejo al margen los ND de primera y segunda generación, que presentaron problemas recurrentes en el cambio).

Los problemas de fiabilidad de la caja del ND diría que no son tan graves como se dijo. Yo solo conozco un caso de rotura y podría decirse que es un perfil de "usuario exigente". La caja de mi ND1 aguanta después 192.000 km y a pesar de que la conductora habitual no se caracteriza precisamente por ser muy cuidadosa con las cosas que tienen existencia en el plano físico.
4
Pruebas y reportajes / Re:Comparativa 987.1 S vs 981
« Último mensaje por Luis en Diciembre 17, 2025, 23:39:30 »

Gracias @Kalamero por la comparativa que nos has hecho. Explicas claramente tu opinión personal al disponer de los dos modelos, pero creo que con el tiempo y los km acumulados podrás ajustarla más e incluso cambiar sustancialmente alguna de las valoraciones actuales, tiempo al tiempo.

Coincido con vosotros en que al arrancar el motor transcurrida más de una semana parado y más acrecentado con bajas temperaturas, el que se produce un sonido fuerte, tembloroso y retenido, pero a mí me produce una sensación agradable al ver cómo seguidamente remite ese sonido y todo se normaliza. Me encanta ese momento y lo disfruto, en mi caso es el 987.2 con PDK en su versión Cayman. Es difícil transmitirlo, pero placentero al menos en mi caso y nunca me ha generado temor ni desconfianza, al revés, es como que todo se ajusta y se pone a punto cuando baja él solo de revoluciones.

Me gustaría si es posible, que me dijeses cuál de los dos modelos te hace sentir más seguro ante un ritmo alegre de conducción en rutas de curvas que requieren un poco más de atención, y si eso te puede hacer seleccionar uno u otro sacrificando incluso el confort del desplazamiento aunque ya has manifestado que es más cómodo en el 981.
5
Pruebas y reportajes / Re:Comparativa 987.1 S vs 981
« Último mensaje por Manel en Diciembre 17, 2025, 23:07:07 »
(Citando a @Fito718)
(Citando a @Manel)
Pues ese problema de arranque debe estar solucionado en el 987.2 porque el mio arranca siempre a la primera aunque lleve un mes parado.

A lo mejor no me he expresado bien. Arrancar, arranca a la primera, lo que ocurre es que al tenerlo parado unas semanas, el mío arrancaba como medio fallando, durante unos segundos, cosa que no hace si lo arranco como he descrito.

Si, yo tampoco. Quería decir a la primera y sin "vacilaciones".
6
Pruebas y reportajes / Re:Comparativa 987.1 S vs 981
« Último mensaje por Fito718 en Diciembre 17, 2025, 22:56:04 »
(Citando a @Manel)
Pues ese problema de arranque debe estar solucionado en el 987.2 porque el mio arranca siempre a la primera aunque lleve un mes parado.

A lo mejor no me he expresado bien. Arrancar, arranca a la primera, lo que ocurre es que al tenerlo parado unas semanas, el mío arrancaba como medio fallando, durante unos segundos, cosa que no hace si lo arranco como he descrito.
7
Pruebas y reportajes / Re:Comparativa 987.1 S vs 981
« Último mensaje por Manel en Diciembre 17, 2025, 22:43:34 »
Pues ese problema de arranque debe estar solucionado en el 987.2 porque el mio arranca siempre a la primera aunque lleve un mes parado.
8
Pruebas y reportajes / Re:Comparativa 987.1 S vs 981
« Último mensaje por Kalamero en Diciembre 17, 2025, 22:36:32 »
(Citando a @Fito718)
@Kalamero, tenía ganas de leer tu comparativa, y la verdad es que me ha  encantado ver que coincidimos en prácticamente todo.

Para mí, y creo que para la mayoría, el 718 y el 981 son muy similares, siendo un salto más notable al 987.1. La comodidad y el comportamiento son superiores sin duda, incluso la dirección que tanto leí a favor del 987 noto más ágil la del 718, el cambio lo mismo y los frenos también, vamos lo que has comentado.

Pero amigo! la arrancada del motor en frio... cuando lo has tenido parado unas semanas, ahí me has dado  :gaydude: leo que tenemos el mismo "despertar" tembloroso... incluso fallando algún cilindro, hasta que todo vuelve a la normalidad, con bujías nuevas y revisión completa.

Pues tengo que decirte, que yo de momento lo he solucionado, ya llevo probándolo unas cuantas veces y esta mañana lo he comprobado de nuevo y perfecto. Lo que hago yo y de momento me funciona, es muy sencillo, con el coche completamente frio, abro contacto espero que haga la medición del nivel de aceite, piso lentamente el acelerador a fondo y lo mantengo unos cinco segundos después arranco normalmente y el motor queda un poco más acelerado de lo normal hasta que se pone al relenti pero sin fallar ni temblar. Pruébalo y me cuentas.

Edito, así y todo no es tan fino arrancando como mí 718.

Es verdad Fito, que tú ahora tienes el Design Edition 2 y puedes comparar también! Y ambos manuales como debe ser…

Mi 987 desde que renové bujías, batería, bobinas y alternador hace casi dos años (aunque lo que fallaba realmente era el alternador), no ha vuelto a fallar salvo una vez hace 3 meses y fue algo distinto, creo que debido a una gasolina con impurezas. Y realmente nunca dejó de arrancar, pero es verdad que es el único momento (el arranque tras una semana o dos sin uso) que “angustia” un poco. Pero luego el sonido y el temblor me transmiten mucho más, parece que está vivo! El 981 es mucho más previsible pero menos emocional.

Ya en marcha, los dos van estupendamente.
9
Pruebas y reportajes / Re:Comparativa 987.1 S vs 981
« Último mensaje por Jotaeme en Diciembre 17, 2025, 22:33:11 »
Un análisis muy detallado que toca prácticamente todos los puntos de mayor interés en una compartiva.  Y además de muy agradable lectura.   Muchas gracias ! :mola:
10
Concentraciones, salidas y rutas / Re:CONVOCATORIA ROADLEADERS 2026
« Último mensaje por JPrieto en Diciembre 17, 2025, 22:25:55 »
(Citando a @ozelui)
(Citando a @JPrieto)
Estoy planteándome cambiar noviembre por febrero en la ruta de “Soria por los caminos de Doctor Zhivago”.
Es decir, me ofrezco al equipo de moderación.
Eso sí,  el refrán castellano dice: desvestir un santo para vestir otro.
Ahí lo dejo.
Puede estar bien, o ser “auténtica Siberia”……

Jesus, como decidas. Te podemos poner en un mes o en otro. Al fin y al cabo tu eres de la zona y sabes mejor que nadie cómo suele estar el clima (y el estado de las carreteras) por allí en ambos meses.
Lo dejo sin tocar hasta que des la respuesta definitiva. En cualquier caso, si te decides a pasarla a febrero avisa no tardando demasiado, para ponerlo en el calendario definitivo y sobre todo empezar a moverlo.

Ciertamente las probabilidades de nieve en noviembre son muy muy bajas, frente a las de segunda o tercera semana de febrero, que son altas y/o aderezado con hielo…..
Gran parte de la ruta estaríamos en los 1.300 m de altura, y son carreteras con buen asfalto pero muy poco transitadas.
En Navidades pienso más/menos recorrerla.
En los últimos años la meteorología tiende a hacer peor en enero-febrero; pero por otra parte los inviernos son más suaves.
 :nusenuse:
Páginas: [1] 2 3 ... 10