Roadster Sport Club
Foro general => Sala de Presentaciones => Mensaje iniciado por: Juan Varela en Julio 27, 2019, 06:48:55
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Os presento mi nueva adquisición: El SEAT 850 sport spider de 1969.
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(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190727/a06e2d952e9662b90493d79b5b9e0643.jpg)
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:babeando: Menuda joya Juan, está en un estado de conservación increíble!! :laleche:
Disfrútalo mucho!
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Se le ve muy entero, enhorabuena por la adquisición
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Muy bonito Juan! Mi padre tuvo uno igual en rojo también.
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Me parece un coche precioso, ahora y siempre, por él nunca pasará el tiempo.
Enhorabuena por esa adquisición! :beer-toast1:
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Ostras que chulada, y parece estar en perfecto estado.
Enhorabuena ¡
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Gracias por los elogios. La verdad es que tiene un diseño muy avanzado para su época y aún ahora se ve actual.
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Muy bonito Juan! Mi padre tuvo uno igual en rojo también.
Que precioso. Pensaba que todavía lo tenía.
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chulísimo Juan enhorabuena :mola: :mola:
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Precioso Juan.
A disfrutar de el.
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Felicidades Juan.
El que la sigue la consigue.
Buscabas algo especial y lo has encontrado y además en un magnifico estado :clap: Una pequeña joyita para conservar, con una estética clásica por la que no pasan los años y que sólo va a ganar en valor con el paso del tiempo.
Ya tienes otro motivo más para disfrutar de la vida y de la libertad ;)
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Cochazo.
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... Una pequeña joyita para conservar, con una estética clásica por la que no pasan los años y que sólo va a ganar en valor con el paso del tiempo...
Hombre Jota! Eso de que no pasan los años... ...el próximo 14 de noviembre cumple 50 añitos el coche, supongo que Juan le hará una fiesta sorpresa. ;)
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Muy pero que muy chulo. Enhorabuena por la adquisición.
:clap:
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... Una pequeña joyita para conservar, con una estética clásica por la que no pasan los años y que sólo va a ganar en valor con el paso del tiempo...
Hombre Jota! Eso de que no pasan los años... ...el próximo 14 de noviembre cumple 50 añitos el coche, supongo que Juan le hará una fiesta sorpresa. ;)
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Efectivamente, este Spider cumple 50 años, pero el diseño se remonta al año 62 en que surge la idea del modelo y Giugiaro se pone a trabajar en el proyecto que en que acabará comercializándose en el 65 como Fiat 850 Spider, remozado muy ligeramente en el 68 y que llega a España como Seat en el 69. Para entonces Giugiaro ya había dejado Bertone y creado su propia marca.
Como curiosidad, las primeras 919 unidades del Seat se importaron íntegramente de Italia y Es a partir de la 920 que se empiezan a montar en España, sin apenas diferencia con las 919 anteriores, salvo por un pequeño detalle que me tuvo muy intrigado: El vendedor me aseguraba que el coche estaba 100% de origen y yo le discutía que los asientos no eran originales, pues los montados en España no llevaban reposa cabezas, hecho que aproveché para conseguir otra rebajita. Luego, leyendo sobre el modelo, vi que Fiat si que ofrecía los asientos con reposacabezas en opción y de hecho casi todas las unidades destinadas a la exportación los tenían. En USA prácticamente todos. Y esa es la explicación, el mio es la unidad 514 y por lo tanto fabricado en Italia e importado para Seat, con lo cual los asientos sí que son originales.
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En efecto!
Tu bastidor es el EE000514.
Supongo que le pusieron la EE por
Esportazione Europea, pero esto ya son suposiciones mías.
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En efecto!
Tu bastidor es el EE000514.
Supongo que le pusieron la EE por
Esportazione Europea, pero esto ya son suposiciones mías.
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Veo que tienes casi más información que yo. Si sabes algo más compártelo.
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La información la saqué íntegramente de la foto de la matrícula.
Sí que profundizando un poco en el tema, he encontrado esto:
"Las primeras 919 unidades que se fabricaron adaptaban motores Fiat y piezas importadas de Bertone (se empleaba chapa más gruesa que en los otros modelos y por ese motivo era servida directamente por a la fabrica SEAT de Zona Franca.), mientras que las 813 posteriores incorporaban propulsores y componentes de fabricación nacional, aunque exactamente iguales."
En su momento, de niño, me llamaba la atención (ahora también, no lo niego)
También he visto que lleva el motor 903cc, que tuve bajo el capó de dos Seat Panda en mis inicios, y que aprendí mecánica con ellos como ningún otro.
Era (y esto lo debes de tener en cuenta) una mecánica que daba problemas de refrigeración en verano. Yo llegué a quemar la junta de culata tras rodar en autopista a fondo hora y media, al llegar al peaje y acabarse el flujo de aire, se hizo el desastre.
Entonces lo que hice fue montar un interruptor del electroventilador para accionarlo a voluntad, y como en los primeros motores turbo, hacerlo girar en vacío por inercia cuando iba a llegar al peaje o área de servicio para rebajar la temperatura del propulsor.
Desconozco si tu unidad el ventilador es eléctrico o va movido por correa.
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Otra curiosidad es que de origen este coche montaba neumáticos Firestone Cavallino en 155/80R13, medida hoy día en total desuso, pero que Firestone sigue fabricándola!
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Esta estupendo Juan, ya te lo había dicho.
Yo tuve uno igual a finales de los 70.
(https://imagizer.imageshack.com/v2/1600x1200q90/924/5RIxS8.jpg) (https://imageshack.com/i/po5RIxS8j)
Lo compramos a unos carroceros de Santander que lo habían convertido en coupé, la idea era devolverlo a su estado original, pero al final el desembolso no merecía la pena y lo dejamos como estaba, lo tuvimos unos años, cuando lo vendimos estaba pintado en color rojo Ferrari.
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Precioso clásico, enhorabuena!
A disfrutarlo mucho!
Muy chulo también el de Andrés, así en coupé. En mi opinión le quedaba bien el color plata.
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Precioso Juán
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Precioso clásico !!!
Que lo disfruteis tanto conduciendo como admirándolo.
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Precioso coche compañero :mola:
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A disfrutar esa preciosidad!!! Saludos
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Qué bonito!! A disfrutarlo!
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Revista motor clásico especial Seat. Buena lectura para estos días de playa. En portada el 850 Spider por si te interesa. :palomitas:
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Enhorabuena, es una joya, esta impecable, es un coche con historia, felicidades.
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Precioso coche! A disfrutarlo. Bienvenido
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Enhorabuena Juan !!!
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Muchas felicidades por la unidad, esta genial.
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Juan que no te había dicho nada. Muchas felicidades!!!!!! Dí que sí, que un clásico es un clásico y ese es precioso. Disfrútalo!!!
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Enhorabuena, Juan . :clap: :clap: :clap: Disculpa no haberte felicitado antes, algo sabia... me lo dijo un pajarito en el Tour... :facepalm: pero no sabia que lo habías presentado en el foro. :nusenuse:
Se observa en muy buen estado. Ha disfrutarlo. :mola:
Un abrazo muy fuerte.
:hyper: :hyper:
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Poco que decir para esa belleza atemporal!!
Mi Más sincera enhorabuena.
Saludos,