Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Privateer en Noviembre 07, 2018, 08:39:08

Título: Adiós a los 100 km/h en carreteras convencionales
Publicado por: Privateer en Noviembre 07, 2018, 08:39:08

(https://b.marfeel.com/statics/i/ps/www.diariomotor.com/imagenes/picscache/1440x655c/trafico_1440x655c.jpg)


El exceso de velocidad sigue siendo, a día de hoy, una de las principales causas de mortalidad en nuestras carreteras.  (eso es mentira) La obsesión de las administraciones con la velocidad se materializa en campañas de sensibilización extremas, en la cada vez más abundante presencia de radares…y ahora, en una bajada en los límites de velocidad en carreteras convencionales.



Atrás quedan esos tiempos en los que incluso desde las administraciones se coqueteó con la idea de subir el límite de velocidad en algunos tramos de autopistas a 130 km/h. El grueso de los accidentes mortales -aproximadamente el 75%- se concentran en carreteras convencionales, aquellas con un sólo carril sin separación física en cada sentido.





Es precisamente en este tipo de vías donde las administraciones están centrando sus esfuerzos, ampliando la presencia de métodos de control de velocidad, extendiendo controles. Las carreteras nacionales suponen en nuestro país algo más de 152.000 kilómetros, muy por encima de los casi 15.000 kilómetros de autopistas y autovías de las que disfrutamos.

Adiós a los 100 km/h, hola a los 90 km/h en carreteras convencionales
En la actualidad, el límite de velocidad fijado para carreteras convencionales con un arcén en cada lado de al menos 1.5 metros de ancho es de 100 km/h para turismos y motocicletas, 90 km/h para furgonetas y autobuses y 80 km/h para camiones. En el resto de vías convencionales los límites son similares pero restando 10 km/h en todas las categorías.




La DGT ya tiene preparado su primer pack de medidas para contrarrestar el repunte de víctimas mortales al que estamos asistiendo en los últimos años, siendo su “acción estrella” la rebaja de los límites de velocidad en carreteras convencionales, una reducción que será efectiva gracias a la aprobación de un Real Decreto. Adiós a los 100 km/h, aquellos tramos que tenían dicho límite pasarán a contar, a partir del próximo 2 de enero, con un límite de velocidad de 90 km/h.

90 km/h para turismos y motocicletas y 80 km/h para furgonetas, autobuses y camiones. Tan sólo cuando haya una separación física entre carriles se podrá establecer como límite máximo 100 km/h, únicamente para turismos y motos. Este cambio afectará a una pequeña proporción de la red vial nacional, ya que apenas hay en nuestro país 7.000 kilómetros de carreteras convencionales con más de 1.5 metros de arcén.


Fuente: https://www.diariomotor.com/noticia/el-proximo-2-de-enero-llegan-nuevos-limites-de-velocidad-adios-a-los-100-km-h-en-carreteras-convencionales/
 (https://www.diariomotor.com/noticia/el-proximo-2-de-enero-llegan-nuevos-limites-de-velocidad-adios-a-los-100-km-h-en-carreteras-convencionales/)


Título: Re: Adiós a los 100 km/h en carreteras convencionales
Publicado por: Privateer en Noviembre 07, 2018, 08:40:29
O sea, a los camiones los obligan a ir a 80 para que la gente quiera adelantar, y así haya más accidentes. Bravo :clap:
Título: Re: Adiós a los 100 km/h en carreteras convencionales
Publicado por: miguelvet en Noviembre 07, 2018, 09:26:05
Mientras no nos concienciemos de que la velocidad no es el único factor que influye en los accidentes, ese será el método fácil para recaudar mediante multas.
El mantenimiento de la red viaria es una catástrofe en muchísimos tramos y la formación de los conductores no sólo en técnicas de conducción sino en respeto al resto de conductores es absolutamente nula (vehículos en carril izquierdo apalancados durante kilómetros, falta de uso de los intermitentes, etc..)
Del actual director de la DGT ( al cual ya hemos sufrido en etapas anteriores) no se podía esperar nada bueno.
Título: Re: Adiós a los 100 km/h en carreteras convencionales
Publicado por: Mecamanu en Noviembre 07, 2018, 10:18:21
Un caso del día a día es un vehículo lento camión , autobús , maquinaria agrícola .... a eso le sumas un vehículo que no se atreve a adelantar y no deja el espacio suficiente para dejarse adelantar y suma y sigue al final  provoca el accidente el que corre por tener que adelantar una caravana de coches en una carretera por normal general en mal estado y en muchos casos mal señalizada


Saludos desde Zaragoza
Título: Re: Adiós a los 100 km/h en carreteras convencionales
Publicado por: fastboy en Noviembre 07, 2018, 12:02:58
O sea, a los camiones los obligan a ir a 80 para que la gente quiera adelantar, y así haya más accidentes. Bravo :clap:

Los camiones, con el anterior reglamento ya deberían a circular a 80 km/h (90 km/h sólo en autopistas/autovías) en la actualidad, otra cosa es que no lo hagan.
La risa, es que los camiones continuarán circulando a 90km/h e irán empujando a los conductores de turismos que no lo hagan... el aumento de siniestros está servido.

La DGT, (con sus inútiles gestores a la cabeza) achacan todas las culpas y males al conductor, no contemplan nada que no sea sancionar, RESTRINGIR, coartar, etc... Vivieron años dulces de descenso de la siniestralidad (lo atribuyeron al carné por puntos...), no contemplaron que en parte, podría deberse a un menor volumen de circulación por la crisis u otros factores.

Con el regreso del sr. Pere Navarro al frente de la DGT, era previsible que se enzarzasen en mayor represión contra el conductor y estos paquetes de medidas se van a implementar a la velocidad del rayo, no quieren que un posible adelanto electoral, lo paralice.
Título: Re: Adiós a los 100 km/h en carreteras convencionales
Publicado por: Ángel en Noviembre 07, 2018, 12:18:34
Si el límite son 90 km/h la guardia civil empezará a multar a partir de 97, que son 101 o 102 del marcador de nuestros coches, seguimos a 100, todo correcto. Sigan circulando gracias.

Precioso, el reportaje.
Título: Re: Adiós a los 100 km/h en carreteras convencionales
Publicado por: fastboy en Noviembre 07, 2018, 12:45:15
Si el límite son 90 km/h la guardia civil empezará a multar a partir de 97, que son 101 o 102 del marcador de nuestros coches, seguimos a 100, todo correcto. Sigan circulando gracias.

Precioso, el reportaje.

Suerte con la venta.

PD: Dónde quedan éstos maravillosos años.

(https://www.diariomotor.com/imagenes/picscache/1440x655c/seat-850-especial-anuncio-1440px_1440x655c.jpg)
Título: Re: Adiós a los 100 km/h en carreteras convencionales
Publicado por: Privateer en Noviembre 07, 2018, 13:28:11
Madre mia, qué maravilla de anuncio.
Título: Re: Adiós a los 100 km/h en carreteras convencionales
Publicado por: Josevips en Noviembre 07, 2018, 13:49:11
Que la velocidad es la principal causa de mortalidad es un hecho. Si todos fueramos a 20km/h no habría muertos. Lo que no es la velocidad es la principal causa de los accidentes. Pero la DGT va a lo que le sale más rentable.

Lo más gracioso es cómo se contradicen. Si para ellos la causa principal es el EXCESO de velocidad, bajando los límites sólo joden a aquellos que no circulamos con exceso de velocidad. Vamos, los que cumplimos los límites. Los que no los cumplen, lo mismo les da 90 que 100.

Con autopistas gratis, o mucho más baratas, se reducirían mucho más los muertos. Y los ingresos de los amiguitos de los políticos...


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Título: Re: Adiós a los 100 km/h en carreteras convencionales
Publicado por: ///Mave en Noviembre 07, 2018, 21:33:45
O sea, a los camiones los obligan a ir a 80 para que la gente quiera adelantar, y así haya más accidentes. Bravo :clap:

Los camiones, con el anterior reglamento ya deberían a circular a 80 km/h (90 km/h sólo en autopistas/autovías) en la actualidad, otra cosa es que no lo hagan.
La risa, es que los camiones continuarán circulando a 90km/h e irán empujando a los conductores de turismos que no lo hagan... el aumento de siniestros está servido.

La DGT, (con sus inútiles gestores a la cabeza) achacan todas las culpas y males al conductor, no contemplan nada que no sea sancionar, RESTRINGIR, coartar, etc... Vivieron años dulces de descenso de la siniestralidad (lo atribuyeron al carné por puntos...), no contemplaron que en parte, podría deberse a un menor volumen de circulación por la crisis u otros factores.

Con el regreso del sr. Pere Navarro al frente de la DGT, era previsible que se enzarzasen en mayor represión contra el conductor y estos paquetes de medidas se van a implementar a la velocidad del rayo, no quieren que un posible adelanto electoral, lo paralice.

No lo podría haber expresado mejor! :clap:
Título: Re: Adiós a los 100 km/h en carreteras convencionales
Publicado por: ///Mave en Noviembre 07, 2018, 21:36:16
Si el límite son 90 km/h la guardia civil empezará a multar a partir de 97, que son 101 o 102 del marcador de nuestros coches, seguimos a 100, todo correcto. Sigan circulando gracias.

Precioso, el reportaje.

Ojo, que el Tribunal Supremo ha bajado el margen de error de los radares móviles del 8 al 5%, (el mismo que el de los fijos).

http://www.rtve.es/noticias/20180425/supremo-rebaja-margen-error-radares-moviles-del-7-5/1721900.shtml

Es decir 90kmh +5% = 94.5 que de marcador (según el coche) serán unos 97 aprox.
Título: Re: Adiós a los 100 km/h en carreteras convencionales
Publicado por: Ikoleb en Noviembre 07, 2018, 21:48:39
energía cinética acumulada en amasijos de hierro circulando en sentidos opuestos, separados por una línea pintada en el suelo, y conducidos por seres humanos y sus pensamientos y sus móviles. (Cuando se lo contemos a nuestros nietos seremos héroes)
Ese es el principal motivo a mi entender.
Tendrían que bajar hasta los 40 o 50 km por hora (que sumando ambos sentidos sería el doble) para que los accidentes mortales bajasen drásticamente.
Todo lo demás es efecto de la estadística
Eso o que por fin lleguen los coches listos y nos transporten cual lechuginos.
Eso creo yo.

Título: Re: Adiós a los 100 km/h en carreteras convencionales
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 07, 2018, 23:32:20
PD: Dónde quedan éstos maravillosos años.

(https://www.diariomotor.com/imagenes/picscache/1440x655c/seat-850-especial-anuncio-1440px_1440x655c.jpg)


Anda que el Seat 850 especial a 140 y cargado con baca de la foto... iría seguro de caray.... :elrisas:  claro que lo que alcancar los 140 kph reales en esas condiciones debía ser en sueños porque en realidad como no fuese cuesta abajo lo dudo :elrisas:


Bueno, en el Tour de este año ruteamos mucho por Francia y allí el límite ya es de 80 kph desde hace algún tiempo y la verdad es que yo no percibí ninguna diferencia importante en relación a cuando era de 90 kph, ni en como ruteábamos en el Tour ni como lo hacían el resto de los conductores;  claro que pocos tramos rectos había de larga distancia; en rutas de curvas creo que el efecto poco se notará pero es cierto que en tramos rectos largos tipo de los que abundan en la meseta castellana sí que bajar 10 kph se puede hacer pesado.
Título: Re: Adiós a los 100 km/h en carreteras convencionales
Publicado por: Zzpancho en Noviembre 08, 2018, 07:44:04

Me siento mas seguro tras leer la noticia,si
Título: Re: Adiós a los 100 km/h en carreteras convencionales
Publicado por: Homecanya en Noviembre 08, 2018, 14:49:04
O sea, a los camiones los obligan a ir a 80 para que la gente quiera adelantar, y así haya más accidentes. Bravo :clap:

Los camiones, con el anterior reglamento ya deberían a circular a 80 km/h (90 km/h sólo en autopistas/autovías) en la actualidad, otra cosa es que no lo hagan.
La risa, es que los camiones continuarán circulando a 90km/h e irán empujando a los conductores de turismos que no lo hagan... el aumento de siniestros está servido.


Me recuerda al chiste en el que se contaba que un alcalde de una conocida localidad fue a Londres de vacaciones y volvió maravillado de la conducción por el "otro lado". Reunió a sus vecinos y les propuso el cambio en la circulación diciendo que los coches a partir de ya mismo circularían por la izquierda y si todo iba bien, a la semana siguiente, los camiones.
Título: Re: Adiós a los 100 km/h en carreteras convencionales
Publicado por: rioalmar en Noviembre 08, 2018, 20:22:39
Tienen que justificar su incapacidad para evitar el aumento de accidentes, las distracciones sean por el movil, por cansancio, por falta de concentracion, etc, son muy dificiles de evitar y de multar, para mi tienen gran incidencia en muchos accidentes que achacan a la velocidad, hay que buscar un culpable y la velocidad es la escusa perfecta para someternos un incremento de multas por radar a la minima que nos descuidemos.
Título: Re: Adiós a los 100 km/h en carreteras convencionales
Publicado por: ///Mave en Noviembre 08, 2018, 21:39:16
Tienen que justificar su incapacidad para evitar el aumento de accidentes, las distracciones sean por el movil, por cansancio, por falta de concentracion, etc, son muy dificiles de evitar y de multar, para mi tienen gran incidencia en muchos accidentes que achacan a la velocidad, hay que buscar un culpable y la velocidad es la escusa perfecta para someternos un incremento de multas por radar a la minima que nos descuidemos.

+1.

Y mira, precisamente, cuando más lento voy... más fácil es caer en la distracción, en la monotonía y como último paso en la somnolencia.

A 150kmh por la autopista estás más activo, adelantando, cambiandote de carril, soltando gas cuando ves desde la lejanía un coche/camion adelantar, volver a dar gas para recuperar la velocidad, etc.... para mi, mucho más dificil que caer en la monotonía de ir a 120 y que parece que se ha parado el mundo, no llegas al coche de delante, el de detrás lo llevas a 100m desde hace 50kms. Y no ves el momento en que llegue tu salida de la autopista.
Título: Re: Adiós a los 100 km/h en carreteras convencionales
Publicado por: Hector y Rosi en Noviembre 08, 2018, 23:36:48
Tienen que justificar su incapacidad para evitar el aumento de accidentes, las distracciones sean por el movil, por cansancio, por falta de concentracion, etc, son muy dificiles de evitar y de multar, para mi tienen gran incidencia en muchos accidentes que achacan a la velocidad, hay que buscar un culpable y la velocidad es la escusa perfecta para someternos un incremento de multas por radar a la minima que nos descuidemos.

+1.

Y mira, precisamente, cuando más lento voy... más fácil es caer en la distracción, en la monotonía y como último paso en la somnolencia.

A 150kmh por la autopista estás más activo, adelantando, cambiandote de carril, solando gas cuando ves desde la lejanía un coche/camion adelantar, volver a dar gas para recuperar la velocidad, etc.... para mi, mucho más dificil caer en la monotonía de ir a 120 y que parece que se ha parado el mundo, no llegas al coche de delante, el de detrás lo llevas a 100m desde hace 50kms. Y no ves el momento en que llegue tu salida de la autopista.

Que razón tenéis los dos   :mola: :mola:
Título: Re: Adiós a los 100 km/h en carreteras convencionales
Publicado por: rioalmar en Noviembre 09, 2018, 08:57:59
Totalmente de acuerdo Mave, suelo hacer viajes de 1000 kms del tirón, la mayoria por autopista y autovias, mi velocidad para no perder la concentración es el limite de pronto pago 50 €, a veces he buscado rutas alternativas por carreteras al coste de mas tiempo, pero volviendo al tema, en este tipo de vias, en viajes largos, rodar a 120 es mucho mas peligroso que rodar a mas velocidad, para conductores que los hacen con frecuencia.
Hay autovias con tramos rectos interminables por Extremadura, donde en kms vas solo y sueñas con las autobahn alemanas con un trafico intenso y no son mucho mejores.
Título: Re: Adiós a los 100 km/h en carreteras convencionales
Publicado por: cgnavarro en Noviembre 11, 2018, 20:14:35
Si el límite son 90 km/h la guardia civil empezará a multar a partir de 97, que son 101 o 102 del marcador de nuestros coches, seguimos a 100, todo correcto. Sigan circulando gracias.

Precioso, el reportaje.

Suerte con la venta.

PD: Dónde quedan éstos maravillosos años.

(https://www.diariomotor.com/imagenes/picscache/1440x655c/seat-850-especial-anuncio-1440px_1440x655c.jpg)
Qué tiempos!!
Título: Re: Adiós a los 100 km/h en carreteras convencionales
Publicado por: cgnavarro en Noviembre 11, 2018, 20:17:35
Tienen que justificar su incapacidad para evitar el aumento de accidentes, las distracciones sean por el movil, por cansancio, por falta de concentracion, etc, son muy dificiles de evitar y de multar, para mi tienen gran incidencia en muchos accidentes que achacan a la velocidad, hay que buscar un culpable y la velocidad es la escusa perfecta para someternos un incremento de multas por radar a la minima que nos descuidemos.

+1.

Y mira, precisamente, cuando más lento voy... más fácil es caer en la distracción, en la monotonía y como último paso en la somnolencia.

A 150kmh por la autopista estás más activo, adelantando, cambiandote de carril, soltando gas cuando ves desde la lejanía un coche/camion adelantar, volver a dar gas para recuperar la velocidad, etc.... para mi, mucho más dificil que caer en la monotonía de ir a 120 y que parece que se ha parado el mundo, no llegas al coche de delante, el de detrás lo llevas a 100m desde hace 50kms. Y no ves el momento en que llegue tu salida de la autopista.
No puedo estar más de acuerdo. El otro día volvía de Madrid por la noche en un coche alquilado con el control de velocidad a 125 km (quitamultas) y os juro que casi me la doy en alguna curva de la A1 de lo poco concentrado y distraído que iba...es absolutamente absurdo que con los coches que tenemos en 2018 (ABS, controles de tracción, etc.) tengamos que ir a la misma velocidad que mi padre con un Seat 850 especial en el año 1973....