Roadster Sport Club

Area técnica => Proyectos y Mod's => Mensaje iniciado por: jaimeman en Abril 20, 2018, 10:29:46

Título: Puesta al dia del Nb
Publicado por: jaimeman en Abril 20, 2018, 10:29:46
Buenos dias, como os comente en mi hilo de presenación ayer, estaba esperando que me llegara la capota para cambiar la que tenia, por que habia un agujero de tamaño A4 en el lateral derecho  :roto2:
Pues bien, ayer llegó:

(http://i64.tinypic.com/k9aluv.jpg)

Pedí la estructura con la capota (de lona y con cristal) montada, y además me enviaron el cubre-capotas y un "deflector" para el viento o algo así, pero creo que no se puede instalar en el Nb1, por que no veo donde (proviene de un Nb2), esta tarde subo alguna foto de ello.
Todo esto lo compre en un desguace de sevilla y la verdad que hasta ahi todo bien, comenzamos a quitar la otra capota y demás, sin mucho problema. Pongo la única foto que hicimos, ibamos con el tiempo justo y no habia tiempo para mucho:

(http://i66.tinypic.com/aebls1.jpg)

Eso conseguimos después de aproximadamente una hora de trabajo y alguna "grapa" de la moqueta rota, pero bueno, iba todo guay.
El problema llegó al montar la capota, entra en su sitio y la tension parece correcta, el problema es que esta "torcida" (a ver si luego hago una foto para que lo veais) cierra muy bien del lado izquierdo, pero en el lado del copiloto necesitas ponerte encima de ella haciendo fuerza para poder fijarla.
¿Sabeis si es algo común? ¿Alguna posible solución o alguien a quien le halla pasado? De todos modos en un rato me pasare por un tapicero especialista en capotas a ver que me comenta. Muchas gracias a todos!  :roto2gaydude:
Título: Re: Puesta al dia del Nb
Publicado por: Ángel en Abril 20, 2018, 10:33:35
 Tengo entendido que la gente cuando le cambia la capota la primera vez que se la pone tiene que hacer bastante fuerza y luego dejarla unos cuantos días puesta para que ella misma de de si.

Ya nos irás contando a ver qué tal
Título: Re: Puesta al dia del Nb
Publicado por: jaimeman en Abril 20, 2018, 10:36:12
Tengo entendido que la gente cuando le cambia la capota la primera vez que se la pone tiene que hacer bastante fuerza y luego dejarla unos cuantos días puesta para que ella misma de de si.

Ya nos irás contando a ver qué tal

¡Ojala sea eso! Si que lo he leido en algun foro ingles, que hay que lavarla y dejarla puesta a ser posible al sol y cosas de esas para que se "suelte" un poco. Pero me extraña que solo vaya mal el lado derecho  :nusenuse:
Por cierto angel, me declaro fan tuyo y de miatusko jajajajaj
Título: Re: Puesta al dia del Nb
Publicado por: Ángel en Abril 20, 2018, 10:41:07
Tengo entendido que la gente cuando le cambia la capota la primera vez que se la pone tiene que hacer bastante fuerza y luego dejarla unos cuantos días puesta para que ella misma de de si.

Ya nos irás contando a ver qué tal

¡Ojala sea eso! Si que lo he leido en algun foro ingles, que hay que lavarla y dejarla puesta a ser posible al sol y cosas de esas para que se "suelte" un poco. Pero me extraña que solo vaya mal el lado derecho  :nusenuse:
Por cierto angel, me declaro fan tuyo y de miatusko jajajajaj



:elrisas: :elrisas: muchas gracias compañero! Pero no olvides que el Miatusko nos odia a todos, tampoco le dediques muchos halagos a ese perro desagradecido.


Fuera bromas, con una foto viendo cómo queda sería más fácil ver qué pasa ahí,en cualquier caso a ver qué te dice el tapicero, y mucha suerte con ello, tarde o temprano la dejarás perfecta.
Título: Re: Puesta al dia del Nb
Publicado por: miguelvet en Abril 20, 2018, 11:21:34
Ojalá no haya sufrido algún golpe que deformase las barras.... a mi me pasó en la del Z3 y fue un coñazo poder hacer una ñapa para poder aguantarlo hasta darle solución y cambiarla entera.
Título: Re: Puesta al dia del Nb
Publicado por: Jotaeme en Abril 20, 2018, 12:20:41
También yo lo primero que he pensado es que al adquirirla en un desguace, a saber si el coche llevó un golpe y la capota quedó algo tocada.

A la espera de que nos digas informando y gracias por ello. Aún bien no acabas de aterrizar en el Club y ya con un hilo de mods! Bravo!  :clap:
Título: Re: Puesta al dia del Nb
Publicado por: Privateer en Abril 20, 2018, 22:50:16
Buenas!!

Hilo de mods ya, muy bien!
Lo de la capota que no encaja solo en un lado, se me ocurre que, o hay algo mal montado, o está deformada por un accidente.

Si es lo segundo y no se puede arreglar, yo reclamaría al desguace. O tal vez puedas aprovechar la estructura metálica de la capota que venía con el coche y la lona de la que acabas de comprar... Pero he oido que es complicado hacerlo.

Buena suerte y ánimo.

Ah, por cierto, el paravientos que comentas, va atornillado en dos plataformas negras que se ven en la foto que has puesto, o sea que las tienes. Solo te harán falta cuatro tornillos adecuados, dos a cada lado.
Título: Re: Puesta al dia del Nb
Publicado por: Antimach en Abril 21, 2018, 00:01:11
Tal y como lo comentas tiene que haber una diferencia entre lado brutal pero... has probado destensando el anclaje ? (la "concha" con la que cierras la capota se puede acercar-alejar del cierre para dar más o menos tensión (levantando la tapita alargada del cierre queda a la vista un eje con forma hexagonal que al rotarse aleja o acerca el gancho de anclaje)

Con ese juego puedes conseguir 1cm aproximadamente. Pero entiendo que es aún más la diferencia, no?
Título: Re: Puesta al dia del Nb
Publicado por: jaimeman en Abril 21, 2018, 01:41:06
Hola chicos, vengo con novedades..
En primer lugar como muchos apuntáis mi primer objetivo fue hablar de nuevo con el responsable del desguace, allí se lavan las manos, dicen que la capota estaba montada y funcionaba correctamente, el coche del que procede solo tiene un pequeño golpe lateral en la parte delantera que en principio no debería afectar a la estructura de la capota pero... Os dejo las fotos de la holgura que existia una vez "cerrada la capota y como quedaba de tensa en la zona trasera. Perdonad toda la mierda que tiene el coche, aun no me he metido a limpiar...

(http://i66.tinypic.com/eima9w.jpg)

(http://i68.tinypic.com/2gxk779.jpg)

Total, que ya decido que me paso por el tapicero y a ver que me comenta, de camino para alli hubo sorpresa:

(http://i66.tinypic.com/xq8sp.jpg)

Llego al tapicero, tras un rato hablando con el me dice que cree (igual que yo) que o bien la estructura está KO o he montado mal algo (casi imposible, lleva tres tornilos en cada lado que van en posiciones fijas). Me dice que no me puede dar un presupuesto estimado, pero que menos de 200-300 euros nada. Teniendo en cuenta que la capota con lona, estructura, cubrecapotas y demas me salio por 150, me parece una barbaridad, asique de vuelta al garaje. Esto lo soluciono por pelotas.
Desmontamos las tapas laterales para acceder a los tres tornillos que fijan la estructura de la capota, para quien no lo sepa hay que quitar cinturones de seguridad, la goma de la puerta y una serie de grapas y tornillos, os dejo un par de fotos del proceso que si no se hace todo muy pesado:

(http://i64.tinypic.com/4pt3j7.jpg)

(http://i65.tinypic.com/29ztwux.jpg)

Total, que tras un par de horas habiendo desmontado de nuevo ya la capota por completo e intentando mover la estructura para que todo encaje, nos da por comprobar que los topes/agarradores/sujecciones de la capota, que lo unen con el chasis encima del parabrisas estan en buenas condiciones,.. el izquierdo...correcto. El derecho esta muerto. Cogemos el de la otra capota, no hay problema, ya con mas ganas comenzamos a montarla de nuevo, esta vez con mucho mas mimo.
El resultado es que sigue sin cerrar sio no haces bien de fuerza, pero una vez pones los anclajes no tienes ningun tipo de holgura y la capota ajusta bien, voy a achacar (de momento) el tema de que le cuesta cerrar a que acabo de poner la capota y la voy a dejar unos cuantos dias cerrada... De esto no tengo ninguna foto..prometo que mañana viene alguna!

Además he solucionado otro tema, el coche parecia tener el rodamiento delantero izquierdo tocado, cuando ibas en marcha parecia un sonajero, me dispongo a ver que es lo que puede sonar y quito las tapas centrales de las llantas, y empiezan a caer unas "pelotitas" que en un principio crei que eran piedras, pero resulta que son de goma (arden si acercas el mechero). Estas pelotillas han salido de 3 de las 4 llantas, me han dejado super desconcertado o.O pero al menos ya no suena asique una cosa menos. Os dejo foto de la zona (si, tambien hay que lavar las llantas) Si alguien sabe que puede ser o le ha pasado que me comenten

(http://i68.tinypic.com/97po9w.jpg)


Por ultimo os dejo una foto del deflector o paravientos que os comentaba, privateer estuve investigando para ponerlo pero o bien soy muy torpe o no se como va, si alguien puede poner una foto en detalle de donde van los tornillos os lo agradezco.


(http://i66.tinypic.com/oft6o3.jpg)


Un saludo y mañana siguen las mods, y, espero, una buena limpieza! Gracias a todos por echar una mano!







Título: Re: Puesta al dia del Nb
Publicado por: uhia_p en Abril 21, 2018, 01:54:59
Pon una foto de los anclajes fijor de la capota,     las pubtas que tapan los latch/conchas creo que esa holgura se debe a la rotura de una piezita de plastico,  y un desajuste en el tornillo del latch. Porque el resto de la capota se la ve bien alineada y tensa

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Título: Re: Puesta al dia del Nb
Publicado por: jaimeman en Abril 21, 2018, 08:00:36
Pon una foto de los anclajes fijor de la capota,     las pubtas que tapan los latch/conchas creo que esa holgura se debe a la rotura de una piezita de plastico,  y un desajuste en el tornillo del latch. Porque el resto de la capota se la ve bien alineada y tensa

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Te refieres a los anclajes donde se ancla la capota con tornillos? Esta la capota ya puesta, lo veo dificil jajaja
En cuanto a lo de los latch, en efecto el que traía la capota estaba con la punta de plástico rota, quizás tiene alg que ver  :nusenuse:
Título: Re: Puesta al dia del Nb
Publicado por: Ángel en Abril 21, 2018, 09:00:22
Imagino que dejándola unos días puesta luego ya no tendrás problemas para cerrar. Recuerdo de gente que decía que no podía cerrar la capota directamente y era por eso, una vez la pudieron cerrar la dejaron unos días puesta y ya no tuvieron problemas.
Título: Re: Puesta al dia del Nb
Publicado por: Privateer en Abril 21, 2018, 09:17:49
Bueno, a ver si dejándola cerrada unos dias la capota se queda bien...

Respecto a lo de fijar el paravientos, a los lados del paravientos deberia haber dos superficies planas con dos agujeros, que encajan con dos superficies planas de forma triangular en tu coche con dos agujeros cada una.

(http://www.autolinkmx5.com/ekmps/shops/autolinkuk/images/windblocker-mazda-mx-5-mk2-factory-fit-type-wind-deflector-black-used-[2]-2814-p.jpg)


(http://www.autolinkmx5.com/ekmps/shops/autolinkuk/images/windblocker-mazda-mx-5-mk2-factory-fit-type-wind-deflector-black-used-[3]-2814-p.jpg)


(https://s18.postimg.cc/qxnzqlw09/2018-04-21-09-20-03.png)

(https://s18.postimg.cc/jhoq4t0l5/2018-04-21-09-20-28.png)


(http://www.autolinkmx5.com/ekmps/shops/autolinkuk/images/screws-windblocker-fitting-kit-mazda-mx-5-mk2-for-factory-wind-deflector-used-8489-p[ekm]500x376[ekm].jpg)


Así queda montado:

(http://oi56.tinypic.com/2mhbd54.jpg)
Título: Re: Puesta al dia del Nb
Publicado por: uhia_p en Abril 21, 2018, 12:13:11
Pon una foto de los anclajes fijor de la capota,     las pubtas que tapan los latch/conchas creo que esa holgura se debe a la rotura de una piezita de plastico,  y un desajuste en el tornillo del latch. Porque el resto de la capota se la ve bien alineada y tensa

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Te refieres a los anclajes donde se ancla la capota con tornillos? Esta la capota ya puesta, lo veo dificil jajaja
En cuanto a lo de los latch, en efecto el que traía la capota estaba con la punta de plástico rota, quizás tiene alg que ver  :nusenuse:


no....   me refiero a los que comentas más abajo.     antes de liarnos más y de que te líes...


ese tipo de holgura es por la falta de aproximación al parabrisas.    y una de las causas comunes es la rotura de esta pieza:
https://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1015&oid=2&depth=0&PHPSESSID=b25e99e02480e85b80026f751d35877f&lang=EN
(https://www.ilmotorsport.de/shop/productpics/NAB-706335/1/380/380/MX-5-Hood-Hardtop-Catch-Stopper-1.jpg)

ya que luego por mucho que ajustes en el tornillo del latch, éste no puede acercar más (la parte dura de la capota, al armazón del parabrisas) de un porcentaje.
(https://www.ilmotorsport.de/shop/productpics/NAB-706335/2/380/380/MX-5-Hood-Hardtop-Catch-Stopper-2.jpg)
(https://www.ilmotorsport.de/shop/productpics/NAB-706335/3/380/380/MX-5-Hood-Hardtop-Catch-Stopper-3.jpg)

empecemos por lo sencillo,   que es ver si están rotos o son inexistentes en ese lado...      se vería si la punta esa es de metal,   que es lo que va por dentro de esa fundita de PVC.   

y lo de ponerlo al sol es una soberana chorrada para éste menester, sobretodo si es fallo de la estructura del armazón,  o porque la capota antes estaba anclada en el otro miata en unos puntos traseros más holgados, y en el tuyo van más tensos...       una tontería porque de la misma manera que al calentarse mitigase, en cuanto se enfríe volverás al mismo fallo.

esa maniobra es para solucionar pequeñas holguras  o arruguitas en la capota de vinilo, pero no para arreglar un problema de estructura.
Título: Re: Puesta al dia del Nb
Publicado por: Ikoleb en Abril 21, 2018, 22:38:19
Mi capota cierra perfectamente y mi coche no tiene esos topes de goma. Debería tenerlos también ?
Es común en todos los NB?
Título: Re: Puesta al dia del Nb
Publicado por: jaimeman en Abril 22, 2018, 08:46:56
Pon una foto de los anclajes fijor de la capota,     las pubtas que tapan los latch/conchas creo que esa holgura se debe a la rotura de una piezita de plastico,  y un desajuste en el tornillo del latch. Porque el resto de la capota se la ve bien alineada y tensa

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Te refieres a los anclajes donde se ancla la capota con tornillos? Esta la capota ya puesta, lo veo dificil jajaja
En cuanto a lo de los latch, en efecto el que traía la capota estaba con la punta de plástico rota, quizás tiene alg que ver  :nusenuse:


Mi capota cierra perfectamente y mi coche no tiene esos topes de goma. Debería tenerlos también ?
Es común en todos los NB?

no....   me refiero a los que comentas más abajo.     antes de liarnos más y de que te líes...


ese tipo de holgura es por la falta de aproximación al parabrisas.    y una de las causas comunes es la rotura de esta pieza:
https://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1015&oid=2&depth=0&PHPSESSID=b25e99e02480e85b80026f751d35877f&lang=EN
(https://www.ilmotorsport.de/shop/productpics/NAB-706335/1/380/380/MX-5-Hood-Hardtop-Catch-Stopper-1.jpg)

ya que luego por mucho que ajustes en el tornillo del latch, éste no puede acercar más (la parte dura de la capota, al armazón del parabrisas) de un porcentaje.
(https://www.ilmotorsport.de/shop/productpics/NAB-706335/2/380/380/MX-5-Hood-Hardtop-Catch-Stopper-2.jpg)
(https://www.ilmotorsport.de/shop/productpics/NAB-706335/3/380/380/MX-5-Hood-Hardtop-Catch-Stopper-3.jpg)

empecemos por lo sencillo,   que es ver si están rotos o son inexistentes en ese lado...      se vería si la punta esa es de metal,   que es lo que va por dentro de esa fundita de PVC.   

y lo de ponerlo al sol es una soberana chorrada para éste menester, sobretodo si es fallo de la estructura del armazón,  o porque la capota antes estaba anclada en el otro miata en unos puntos traseros más holgados, y en el tuyo van más tensos...       una tontería porque de la misma manera que al calentarse mitigase, en cuanto se enfríe volverás al mismo fallo.

esa maniobra es para solucionar pequeñas holguras  o arruguitas en la capota de vinilo, pero no para arreglar un problema de estructura.



En efecto, el que llevaba montad tenia el pequeño tope de goma destrozado, cuando cambie el latch por uno de la capota anterior que estaba en buen estado empezó a cerrar la capota, anque aun hay que hacer algo de fuerza para cerrarla, pero se puede hacer desde dentro. Os dejo un par de  fotos del latch antiguo y como queda ahora la capota (aun estaba sucia, lo se)

(http://i67.tinypic.com/rrqiwg.jpg)

(http://i67.tinypic.com/2a8oxua.jpg)
Título: Re: Puesta al dia del Nb
Publicado por: jaimeman en Abril 22, 2018, 08:47:32
Mi capota cierra perfectamente y mi coche no tiene esos topes de goma. Debería tenerlos también ?
Es común en todos los NB?

Entiendo que si,lo llevan todos
Título: Re: Puesta al dia del Nb
Publicado por: jaimeman en Abril 22, 2018, 09:11:16
Vamos ahora con la mod de hoy... Quizás alguno se lo espera después de una de las fotos de ayer, pero ahí va.
Las tapas centrales de las llantas estaban en un estado lamentable, sucias, feas, de color amarillento etc.
(http://i68.tinypic.com/1y7pxg.jpg)
Creo que en esa foto se puede llegar a apreciar, es la única que tengo del antes  :facepalm: tampoco estaba para muchas fotos jaja

, que me decidi a pintarlo, leyendo por los foros yankis (hay mucha, muchisima info por alli) recomendaban 2 pinturas para ello, una duplicolor que, personalmente, fui incapaz de encontrar en europa, y otra de rustoleum que encontre por amazon al modico precio de 38€, asique decidi pasarme por el leroy merlin a ver si habia suerte, encontre esta otra pintura que en principio se parecia mucho al color de las llantas (no tiene la misma referencia que la que recomiendan) y decidi jugarmela (por 12€ tampoco es mucha perdida  :nusenuse: )
(http://i68.tinypic.com/210giza.jpg)
Total, que se sacan las tapas, se pintan y ya, el proceso es muy sencillo, para quitar las tapas se hace un poco de palanca y salen, a la hora de pintarlas, se les da antes un pequeño lijado, y una buena limpieza con alcohol o similar (algo que no deje residuos) y se dejan secar el tiempo que especifique la pintura que hemos comprado. El resultado final es el siguiente:
(http://i63.tinypic.com/20zybg5.jpg)
Las pintitas marrones que se ven parecen ser oxidos, estuve ayer con el trapo dale que te pego y no salia, veremos como lo solucionamos...
Y como remate, una foto del coche ya limpio por fin y encerado
(http://i68.tinypic.com/34jacte.jpg)
Título: Re: Puesta al dia del Nb
Publicado por: jaimeman en Abril 22, 2018, 09:14:06
Bueno, a ver si dejándola cerrada unos dias la capota se queda bien...

Respecto a lo de fijar el paravientos, a los lados del paravientos deberia haber dos superficies planas con dos agujeros, que encajan con dos superficies planas de forma triangular en tu coche con dos agujeros cada una.

(http://www.autolinkmx5.com/ekmps/shops/autolinkuk/images/windblocker-mazda-mx-5-mk2-factory-fit-type-wind-deflector-black-used-[2]-2814-p.jpg)


(http://www.autolinkmx5.com/ekmps/shops/autolinkuk/images/windblocker-mazda-mx-5-mk2-factory-fit-type-wind-deflector-black-used-[3]-2814-p.jpg)


(https://s18.postimg.cc/qxnzqlw09/2018-04-21-09-20-03.png)

(https://s18.postimg.cc/jhoq4t0l5/2018-04-21-09-20-28.png)


(http://www.autolinkmx5.com/ekmps/shops/autolinkuk/images/screws-windblocker-fitting-kit-mazda-mx-5-mk2-for-factory-wind-deflector-used-8489-p[ekm]500x376[ekm].jpg)


Así queda montado:

(http://oi56.tinypic.com/2mhbd54.jpg)

Lo puse ayer, lastima que no hice ninguna foto, pero por algún motivo que desconozco no tengo hueco para 4 tornillos, únicamente para 2, en el plástico del coche quiero decir, de manera que lo he montado pero si ejerces algo de fuerza, rota. Tengo el tornillo que tiene forma de corchete y su correspondiente agujero roscado, pero el otro no hay sitio para el  :roto2:
Título: Re: Puesta al dia del Nb
Publicado por: uhia_p en Abril 22, 2018, 17:01:45
es que era obvio que era por los stoppers de los latchs...     (por ikoleb.... y si no los llevas es porque han conseguido acercar la capota a base de ajustar el tornillo al máximo.)
ahora yo de tí engrasaría la guia del latch y no con 3en1 o similares,   sinó con grasa de automoción   que es más espesa y no gotea.   Porque te falta ajustar el tornillo ahora a la nueva disposición,   tanto del latch stopper como de la nueva capota...   y además,  se ve el latch muy reseco.  y hay una parte del recorrido que por propia física de como se desliza,  te está haciendo un poco de fuerza extra, innecesario.   y no debería ser así..   además de que si continuas así mucho tiempo,  acaba por cargarse el pequeño dispositivo del seguro del latch.   cuya pestañita acaba por limarse y perder la función de bloqueo.        si no sabes como se ajusta.   avísame y te busco el tuto   o algo  para hacerlo rápido y sencillo.


por lo de la pintura,   ambas marcas las tengo en varios sitios de vigo,   por eso no entiendo como al menos en uno, no te la hayas topado!       

por lo del deflector.      no todos los NB   llevaban  barras,   ergo no todos llevaban los 2 agujeros verticales.    o por lo menos,  habilitados por la moldura de plástico,       he visto a algun yankie, que sacó las molduras  y detrás en el chásis si que tenía hechos los agujeros...

igualmente no todas las barras eran compatibles con el deflector de serie..     así que sumas todo y no me extraña que te faltase algun agujero.

un saludete
Título: Re: Puesta al dia del Nb
Publicado por: jaimeman en Abril 30, 2018, 10:19:50
es que era obvio que era por los stoppers de los latchs...     (por ikoleb.... y si no los llevas es porque han conseguido acercar la capota a base de ajustar el tornillo al máximo.)
ahora yo de tí engrasaría la guia del latch y no con 3en1 o similares,   sinó con grasa de automoción   que es más espesa y no gotea.   Porque te falta ajustar el tornillo ahora a la nueva disposición,   tanto del latch stopper como de la nueva capota...   y además,  se ve el latch muy reseco.  y hay una parte del recorrido que por propia física de como se desliza,  te está haciendo un poco de fuerza extra, innecesario.   y no debería ser así..   además de que si continuas así mucho tiempo,  acaba por cargarse el pequeño dispositivo del seguro del latch.   cuya pestañita acaba por limarse y perder la función de bloqueo.        si no sabes como se ajusta.   avísame y te busco el tuto   o algo  para hacerlo rápido y sencillo.


por lo de la pintura,   ambas marcas las tengo en varios sitios de vigo,   por eso no entiendo como al menos en uno, no te la hayas topado!       

por lo del deflector.      no todos los NB   llevaban  barras,   ergo no todos llevaban los 2 agujeros verticales.    o por lo menos,  habilitados por la moldura de plástico,       he visto a algun yankie, que sacó las molduras  y detrás en el chásis si que tenía hechos los agujeros...

igualmente no todas las barras eran compatibles con el deflector de serie..     así que sumas todo y no me extraña que te faltase algun agujero.

un saludete

Efectivamente, las marcas de pintura tambien se encuentran en Valladolid casi en cualquier tienda que tenga pintura, el problema es que no encontraba la referencia..jajaja pero bueno, finalmente quedo bien.
El deflector de momento va con dos tornillos, se sujeta bien asique no hay problema.


Título: Re: Puesta al dia del Nb
Publicado por: jaimeman en Abril 30, 2018, 10:24:49
Perdonad la falta de actividad, pero hubo lio esta semana y no pude tocar apenas el coche...
Este finde he seguido con el mantenimiento "normal", engañe a un amigo y estuvimos la tarde del viernes cambiando aceite, filtro y bujias, sin muchos problemas la verdad excepto con una bujia, se nos coló un trozo de pñuelo en la entrada del cilindro y no veais para sacarlo...
Para el finde que viene mi idea es cambiar el refrigerante, el radiador lo cambió el dueño anterior hace muy poco, pero tiene mas mierda el circuito que el palo de un gallinero, a ver si soy capaz de limpiarlo un poco y dejarlo decente. Por otra parte, me gustaria cambiar tambien el aceite de la caja de cambios, pero no he visto ningun tuto ni nada, si sabeis algo se agradece, si no me tocara investigar.
Cuando termine con esto lo unico que me quedara será poner en marcha el AA, que por algun motivo no funciona, pero esto ira a algun taller, si conoceis alguno en Valladolid comentadme, si no lo llevare a mazda supongo.
Un saludo y muchas gracias
Título: Re: Puesta al dia del Nb
Publicado por: Trextor en Noviembre 17, 2018, 22:55:47
Pon una foto de los anclajes fijor de la capota,     las pubtas que tapan los latch/conchas creo que esa holgura se debe a la rotura de una piezita de plastico,  y un desajuste en el tornillo del latch. Porque el resto de la capota se la ve bien alineada y tensa

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Te refieres a los anclajes donde se ancla la capota con tornillos? Esta la capota ya puesta, lo veo dificil jajaja
En cuanto a lo de los latch, en efecto el que traía la capota estaba con la punta de plástico rota, quizás tiene alg que ver  :nusenuse:


no....   me refiero a los que comentas más abajo.     antes de liarnos más y de que te líes...


ese tipo de holgura es por la falta de aproximación al parabrisas.    y una de las causas comunes es la rotura de esta pieza:
https://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1015&oid=2&depth=0&PHPSESSID=b25e99e02480e85b80026f751d35877f&lang=EN
(https://www.ilmotorsport.de/shop/productpics/NAB-706335/1/380/380/MX-5-Hood-Hardtop-Catch-Stopper-1.jpg)

ya que luego por mucho que ajustes en el tornillo del latch, éste no puede acercar más (la parte dura de la capota, al armazón del parabrisas) de un porcentaje.
(https://www.ilmotorsport.de/shop/productpics/NAB-706335/2/380/380/MX-5-Hood-Hardtop-Catch-Stopper-2.jpg)
(https://www.ilmotorsport.de/shop/productpics/NAB-706335/3/380/380/MX-5-Hood-Hardtop-Catch-Stopper-3.jpg)

empecemos por lo sencillo,   que es ver si están rotos o son inexistentes en ese lado...      se vería si la punta esa es de metal,   que es lo que va por dentro de esa fundita de PVC.   

y lo de ponerlo al sol es una soberana chorrada para éste menester, sobretodo si es fallo de la estructura del armazón,  o porque la capota antes estaba anclada en el otro miata en unos puntos traseros más holgados, y en el tuyo van más tensos...       una tontería porque de la misma manera que al calentarse mitigase, en cuanto se enfríe volverás al mismo fallo.

esa maniobra es para solucionar pequeñas holguras  o arruguitas en la capota de vinilo, pero no para arreglar un problema de estructura.


He visto que el mio tambien los tiene rotos. Algún sitio economico para comprarlos? Porque en el enlace son baratos, pero luego los gastos de envio son altos.