Roadster Sport Club
Area técnica => Técnica y mecánica => Mensaje iniciado por: papaventux en Marzo 06, 2018, 21:47:18
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Nos está saliendo fallo motor en el cuadro del NB de Pedro. No es permanente, sale de vez en cuando y después desaparece.
El coche va sin problemas, el motor no hace ningún extraño.
El ODB/Torque nos da el fallo P0705 "Transmission Range Sensor Circuit Malfunction (PRNDL Input)" , buscando en san gogle. Según Mellens http://www.mellens.net/mazda/mazda_miata_extra_manual/mazda_trouble_codes.pdf no es un código específico de Mazda.
Lo vamos a llevar al taller, pero suelen hacerme caso con las investigaciones previas, con cierto éxito.
En miata.net https://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=634807 apuntan a:
Common Problems That Trigger the P0705 Code
•Defective Transmission Range Sensor (PRNDL input)
•Defective Transmission Range Sensor (PRNDL input) wiring or connector
•Defective Valve Body
•Defective manual shift valve linkage
•Dirty transmission fluid that restricts the hydraulic passages
En la última página del manual http://www.mellens.net/mazda/Mazda-Miata-2005/manual_transmission_6spd.pdf
Explica donde está el "neutral switch conector". ¿Es fácilmente accesible -para el taller- el conector ese?
Alguna experiencia que pueda servir para complementar la explicación en el taller?
Gracias !
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La primera vez que leo ese fallo y la primera vez en mi vida que alguien da tantos datos sobre un caso. Loable. Impresionante.
Lo del neutral switch sí lo escuché alguna vez, así por estadística empezaría por ahí. Cualquier conector es accesible para alguien que sabe lo que hace -un taller que estas cosas no le suenen a chino-.
No te puedo ayudar pero por favor, dinos cómo evoluciona.
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En este motor es “famoso” el del fallo sensor del árbol de levas, pero como dice Antimach, de este ni idea....
Ya nos contarás papaventux!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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Sensor de árbol de levas cambiado
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La primera vez que leo ese fallo y la primera vez en mi vida que alguien da tantos datos sobre un caso. Loable. Impresionante.
Lo del neutral switch sí lo escuché alguna vez, así por estadística empezaría por ahí. Cualquier conector es accesible para alguien que sabe lo que hace -un taller que estas cosas no le suenen a chino-.
No te puedo ayudar pero por favor, dinos cómo evoluciona.
Gracias Anti !
Lo del neutral viene de que lo habías dicho tu hace un tiempo. http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6534.msg193180#msg193180 Lo encontré mientras buscaba el error.
Sensor de árbol de levas cambiado
No me acuerdo, Alberto -un día de estos me matas :gaydude:- Hoy revisaré las facturas para intentar confirmarlo.
Os contaré la evolución, por supesto.
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Comprueba que el cableado del sensor de árbol de levas y el sensor del cigüeñal no estén pelados o rozados las fundas.
Cuando trabajaba en la opel, a un coche le ocurria que al pasar por ciertas zonas se le paraba o no arrancaba y era por tener el cableado mal y las interferencias de las antenas de radio afectaban a coche.
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No sé si puede servir de algo pero a mí en el Smart me paso algo parecido a lo que cuentas y al final era la sonda Lambda.
Yo te lo digo por si ya que estás puede servirte.
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(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180307/ac3dfb547201f504878b38d62369f6cd.jpg)
Según la información que dispongo del Autodata me dice que es el sensor que identifica cuando la caja de velocidades está en punto muerto lo que no pone claro donde va alojado evidentemente en la caja de cambios pero no exactamente donde
Saludos desde Zaragoza
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Lo del sensor te lo habia dicho el antiguo dueño cuando lo fuimos a mirar
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Ostras, yo dije eso? a veces escribo cosas interesantes :elrisas:
Si es el conector que está en la caja de cambios (creo que no hay otro) está a la derecha del tornillo de llenado. Ojo con ese sensor que es muy, muy, muy, muy puñetero. Que sepan lo que hacen o la pueden liar con la caja de cambios.
Que se miren el mellens antes muy bien y pregunten si hace falta.
Ojalá sea un mal contacto, puedes aplicar limpiador de contactos (es un spray que se evapora y no deja residuos) al cableado. Siempre que no veas/vean un cable en mal estado.
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Comprueba que el cableado del sensor de árbol de levas y el sensor del cigüeñal no estén pelados o rozados las fundas.
Cuando trabajaba en la opel, a un coche le ocurria que al pasar por ciertas zonas se le paraba o no arrancaba y era por tener el cableado mal y las interferencias de las antenas de radio afectaban a coche.
Gracias Gabi. Lo pondré en la lista de posibles.
No sé si puede servir de algo pero a mí en el Smart me paso algo parecido a lo que cuentas y al final era la sonda Lambda.
Yo te lo digo por si ya que estás puede servirte.
Gracias Marcos. Es una de las hipótesis que ya me comentó Alberto. A la lista también.
Según la información que dispongo del Autodata me dice que es el sensor que identifica cuando la caja de velocidades está en punto muerto lo que no pone claro donde va alojado evidentemente en la caja de cambios pero no exactamente donde
Gracias Mecamanu. El sensor está localizado en la descripción del manual. :mola: http://www.mellens.net/mazda/Mazda-Miata-2005/manual_transmission_6spd.pdf
Lo del sensor te lo habia dicho el antiguo dueño cuando lo fuimos a mirar
Grazas meu !!. Menos mal que tu tienes memoria !! :mola: :abrazo:
Ostras, yo dije eso? a veces escribo cosas interesantes :elrisas:
Si es el conector que está en la caja de cambios (creo que no hay otro) está a la derecha del tornillo de llenado. Ojo con ese sensor que es muy, muy, muy, muy puñetero. Que sepan lo que hacen o la pueden liar con la caja de cambios.
Que se miren el mellens antes muy bien y pregunten si hace falta.
Ojalá sea un mal contacto, puedes aplicar limpiador de contactos (es un spray que se evapora y no deja residuos) al cableado. Siempre que no veas/vean un cable en mal estado.
:sisi1: :sisi1: Internet no olvida!! :deal:
Y a tí te sale el neutral safety switch... así que debería salirte el fallo P0705 (confírmalo con la factura o habla con el taller).
Pero si te sale "fallo sensor punto muerto" entonces es otra cosa. Ese sensor está ubicado en la caja de cambio, muy cerca del sensor de velocidad.
Lo segundo que haría, sería levantar el coche en un box y limpiar las conexiones de ese sensor (sin cambiarlo). Si te manejas con un tester, no harías mal en checkearlo.
[...] puede ser que el sensor de punto muerto, esté sufriendo de lo mismo, calor. Piensa que está bastante cerca de los colectores de escape así que no sería muy descabellado que un cable o un plástico de esta pieza reciba un exceso de calor y entonces de fallo (puede hacer masa).
Idem para algún cable de bobina, que se encuentran encima del colector de escape (los cables de las bobinas, no los magnecor que van de las bobinas a las bujías)
OK. Miedito me da lo que me cuentas. :gaydude: :gaydude: Los pondré sobre aviso
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Yo le cambiaria el hidráulico de la caja de cambios. No es muy caro y no le vendrá mal de todas formas.
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Yo le cambiaria el hidráulico de la caja de cambios. No es muy caro y no le vendrá mal de todas formas.
Gracias Juan. Está cambiado en mayo del año pasado, en la "revisión postcompra", supongo que debería ser suficiente.¿?
Ayer, en el tercer intento, conseguí soncacarle al conductor habitual un poco más de información. Su sensación es que aparece el fallo motor cuando hace mal el golpe de gas y llega a más revoluciones de las necesarias para el cambio. Según su descripción, "llega a 3500 en lugar de a 3000, que era lo que hacía falta"
Hoy le doy una vuelta y a ver si sale el tema. :rolleyes:
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Pues sí suena a Neutral switch....
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ok pues en ese sensor, el fallo comun es que se desuelden los cables, por donde está y por como esta protegido, creo que ya hablamos de él y de como repararlo.
a ver si topo la info, y el vídeo de lo que pasa cuando sacas el tornillo que no es. y hay un vídeo doble, entre 2 grupos de youtube, que muestran las movidas por equivocarte del sensor si la cagas. y aflojar otro tornillo (spoiler, hay que desacoplar ca laja del motor para reponerlo)
yo aún no estoy seguro de fallo de ese sensor, ya que en otrs foro lo nombran como error P1797 pero claro, en los Nas.
el fallo que comento es porque los cables entraban en el sensor directamente sin fuelle ni gomas, y la verdad es que el encapsulado no era muy bueno, así que se oxidaban o le entraba agua o se rompian los cables, la unica cosa era rehacer las soldaduras, reponer los cables y resellar mejor el conector del sensor, con epoxi o algo que sellara.
aer si lo vuelvo a topar
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En el taller han localizado el sensor, aplicado spray limpiador del que comentabais y borrado el error.
De momento no ha aparecido de nuevo (2 dias).
A ver la evolución.
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
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y que tal estaba el cableado de la cabeza del sensor? no estaba trillado o desgastado?
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y que tal estaba el cableado de la cabeza del sensor? no estaba trillado o desgastado?
No dijeron nada, por lo que entiendo que estaba bien.
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ole ole
crucemos los dedos!
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Suerte y lo mejor de todo que el fallo lo tienes ubicado si vuelve a aparecer ya sabes donde trastear
Saludos desde Zaragoza
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Fail !! :frown: :frown:
El fallo ha vuelto a saltar. :crybaby2: :crybaby2:
Parece que toca cambiar el puñetero sensor. :mad: :mad:
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Que sensor es?
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neutral switch. Está en la caja de cambios, cerca del tapón de llenado de valvulina.
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Que sensor es?
Perdón Gabi ! me despiste de la pregunta, pero ya estaba Anti al quite.
Actualización: Hemos borrado el error el 14 y no ha vuelto a salir. Igual tiene que "reposar" :24:. Haremos seguimiento a ver que pasa.