Roadster Sport Club

Area técnica => Proyectos y Mod's => Mensaje iniciado por: takashy85 en Febrero 07, 2018, 15:44:42

Título: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: takashy85 en Febrero 07, 2018, 15:44:42
[ATENCIÓN TOCHO]

Hay gente que habla de adicciones como el tabaco, el alcohol... etc Pero hay una adicción que aunque es mucho más sana, es mucho más dura... y es la adicción a "roadstear".

Después de haber tenido dos smart roadster y un Mx5 NB2, cambié a techolatas... todos ellos me han gustado, pero he de reconocer, que ninguno de ellos me ha aportado las sensaciones que he tenido con un "roadster". Por diversos temas me tenía que deshacer de mi anterior coche (Abarth 595) para buscar algo más económico... Y como el uso del coche se iba a limitar a los fines de semana y de manera muy esporádica algún día de diario, empecé a buscar "hierros"...

Mi chica, que menuda bendita está hecha la pobre por las que me aguanta con los coches, me dijo "oye.... y por que no buscas uno de esos de los faritos que se levantan? (es como llama al Miata NA) Siempre te ha gustado!" Oye, pues si.... Vamos a ver que encontramos por internet....

Minutos más tarde...

Miata NA, año 90, pocos kilómetros, color azul, techo duro, cerca de casa, en un estado muy decente por lo que se ve en las fotos, aire acondicionado, todo de origen.... Pinta bien! Vamos a llamar.

Yo: Ufff teléfono fijo, esto va a ser un compraventa.... Bueno, da igual... (marcando....)
Miata: Si? Hola? (voz de una mujer mayor)
Y: Hola buenas tardes, llamaba por un Mx5 que tienen anunciado.. quería saber un poco más de el, en que estado está... etc
M: Si si, le tengo anunciado. Está muy bien el coche, siempre lo hemos guardado den garaje desde que lo compramos, lo que pasa que es un coche con muchos años...
(La conversación fue corta, ya que luego me enteré que tenía problemas serios de audición, a parte de vista y le costaba entender lo que se le preguntaba y demás...)
Y: Bueno, eso no sería problema... Podríamos ir a verlo en estos días?
M: Si, mañana podría, que viene el chico que nos cuida los coches y os lo enseña bien
Y: (Fipando me hallaba en ese momento) Vale, perfecto! Mañana a X hora nos vemos. Muchas gracias!
M: Hasta mañana

Al día siguiente...

Quedo con esta mujer y finalmente viene su hija ya que el otro chico tuvo un imprevisto y no pudo vernir a enseñarnos el coche.

Nos abre el garaje y ahí está! Desde lejos se le veía en un estado excepcional, pero a medida que me voy acercando, a excepción de pequeñas pijadas a nvel de chapa (swirls y cositas por el estilo), veo que está increible... Y cuando me monto y veo como está el interior ya termino de alucinar, estaba impoluto y tenía hasta la radio de serie! jajaja

(https://i.imgur.com/OAEp4KV.jpg)

El caso es que nos explica que ya está mayor, que no ve demasiado, ni oye bien y no debe de conducir (aún así, el coche lo cogía muy de vez en cuando....) El coche se lo regaló su marido en el año 90 y jamás les había dado un problema. También me comenta que el coche con lluvia no lo había sacado nunca a excepción de un par de veces que tuvo que sacarlo por una emergencia.

Nos fuimos a dar una vuelta y al coche se le notaba un poco perezoso en todo... Se notaba que no lo cogían hace mucho tiempo, incluso le costaba hasta frenar al principio. Pero bueno, teniendo en cuenta que según las hojas de las ITV en los últimos 6 años había hecho 8.000km, tampoco me extrañaba...

Miré a nivel de motor y no se veían demasiadas manchas a excepción de un poco de acumulación de polvo en la zona de los inyectores por algún pequeño rezume y poco más... Las correas nuevas, el anticongelante con buen color, el liquido de frenos negro como el tizón... Luego por debajo ni un solo goteo, ni mancha, ni nada...! Las ruedas si que las vi mal, en el sentido de que estaban sin nada de desgaste, pero con 11 años... Pero bueno, en general el coche estaba muy bien y tenía males menores.

Después de la prueba nos fuimos a una gestoría a hacer papeleos, desde allí mismo le hice la transferencia y marché a casa con el coche. Por fin tenía mi NA!!!!!

Una vez terminamos de la gestoría, acerco a la señora a su casa y con cara de tristeza me dice que por favor lo cuide, ha sido su coche durante media vida y lo tiene mucho cariño... Ya le dije que iba a estar bien cuidado y que tenía mi teléfono, por lo que si en algún momento quería volver a ver el coche o que la diese una vuelta, me llamase! (y oye, no lo dije de broma...)

Ya por fin, dentro del coche, mirándolo, remirándolo... Meto primera (ostras... un poco dura...) y nos vamos!

Me da por toquetear la radio, van pasando emisoras y derepente empieza a sonar "Town Called Malice" de "The Jam". No me jo***!!! Una de mis canciones favoritas!!! Esto empieza muy pero que muy bien! jajajaja



No puedo evitar que se me ponga una sonrisa tonta... Muchos tiempo esperando este momento, que comienza de manera simplemente perfecta!

(https://i.imgur.com/V5IxbTE.jpg)

El camino a casa lo hago de manera tranquila, tratando de escuchar ruidos, de notar algúna vibración rara, mirando continuamente los relojes de presión y temperatura.... Pero nada, todo PERFECTO!!!

Al día siguiente de recogerlo le tocó líquido de frenos y cambio de ruedas para ir empezando... Y el sábado Limpieza de admisión, revisión general, cambio de bujías... etc etc

Y bueno.... esto es solo el principio de las aventuras de Mr. Blue Sky, como lo he bautizado... Mr. por que ya es un señor, Blue por el color y Sky porque va a ser una maravilla poder volver a conducir viendo el cielo con el! (y todo esto aparte de ser una canción de "ELO" llamada así... jajaja)

Iré actualizando con las cositas de mantenimiento que se le vayan haciendo, las rutas que hagamos con el... etc etc

Y por aquí os dejo las pocas fotos que le he podido sacar hasta ahora..... Prometo más y mucho mejores!

(https://i.imgur.com/7I45syt.jpg)

(https://i.imgur.com/rC5gDEO.jpg)

(https://i.imgur.com/MCkoWkl.jpg)

(https://i.imgur.com/EP94TI2.jpg)


Un saludo a todos de nuevo!!!

Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: SoloMarcos en Febrero 07, 2018, 16:12:41
Viendo y bueno Ivan, ya te lo dije personálmente pero ahora me gusta también hacerlo por aquí.

Enhorabuena por esa joyita que te has encontrado por ahí.

Que la disfrutes como tú sabes hacerlo y con muchos kilómetros.

Estaremos en contacto.
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: takashy85 en Febrero 07, 2018, 16:28:22
Viendo y bueno Ivan, ya te lo dije personálmente pero ahora me gusta también hacerlo por aquí.

Enhorabuena por esa joyita que te has encontrado por ahí.

Que la disfrutes como tú sabes hacerlo y con muchos kilómetros.

Estaremos en contacto.

Muchas gracias Marcos!!!

Te aseguro que lo disfrutaré como se merece un coche tan especial como este  :biggrin:

Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: jockerxD en Febrero 07, 2018, 16:39:59
Felicidades menuda joya!!!   :clap: :clap:

Es precioso y el color y el estado es espectacular.

Para mi otra nueva alregria ver otro hilo de miata en este caso de un NA, por cierto que version es?

Saludos y por aqui nos vemos!!  :beer-toast1:
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: ///Mave en Febrero 07, 2018, 16:43:22
Mi más sincera enhorabuena  :eusa_dance: :eusa_dance: :eusa_dance:

La verdad es que se le ve genial!

Y encima en azul pitufo que es el color que más me gusta del NA!  :hyper:
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: uhia_p en Febrero 07, 2018, 17:27:07
enhorabuena!!!      si no es indiscreción   que motor es?   y por cuanto te ha salido?     porque has podido toparte la aguja del pajar.         Yo creo que también haría lo mismo,    si el valor sentimental del coche que tiene la señora,   puede regalarle  bonitos recuerdos, bienvenida sea tu iniciativa.

lo único de estas piezas de colección,  es que se las ha movido poco.    pero en fin...    nada que no arregle el mantenimiento que ya has empezado a hacerle.   Máxime si no ha tocado lluvia,  que el tema óxido típico de NA,  lo tienes solventado!

lo dicho!   enhorabuena  y que lo disfrutes como un pitufo a cielo por techo!
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Ángel en Febrero 07, 2018, 18:24:12
Una auténtica preciosidad y un placer leer las aventuras de otro compañero.

Gracias por compartirlo!
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Imaracing en Febrero 07, 2018, 19:04:39
Buah que maravilla de NA, da gusto verlo!!!  Como dice Mave, uno de mis colores favoritos (si no el que más)!
Que motor es? Has encontrado una unidad inmejorable, súper mimada y con muy poco uso, que suerte!!
Has podido comprobar ya el estado de la capota?? Quizás al estar tantísimo tiempo plegada tenga alguna grieta, o te cueste capotar al volver a tener a estirarla.
Enhorabuena takashi85! 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Antimach en Febrero 07, 2018, 19:29:33
 A la carga de nuevo!! :elrisas:


Me acabas de recordar cuando, apenas unos meses, comprábamos el NA... esos faros arriba son.... lo más.

A disfrutarlo mucho, que cuidarlo estamos seguros de que lo harás.

Espero verlo en alguna conce!
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: alaita23 en Febrero 07, 2018, 19:58:45
Enhorabuena por el coche
En ese color se ve realmente bonito
Aunque al "insuslo gris" de su compañero de garaje (parece GT3) tampoco le haría ascos

Por cierto, otro fan de Electric Light Orchestra por aqui  :hello:
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: takashy85 en Febrero 07, 2018, 21:14:36
enhorabuena!!!      si no es indiscreción   que motor es?   y por cuanto te ha salido?     porque has podido toparte la aguja del pajar.         Yo creo que también haría lo mismo,    si el valor sentimental del coche que tiene la señora,   puede regalarle  bonitos recuerdos, bienvenida sea tu iniciativa.

lo único de estas piezas de colección,  es que se las ha movido poco.    pero en fin...    nada que no arregle el mantenimiento que ya has empezado a hacerle.   Máxime si no ha tocado lluvia,  que el tema óxido típico de NA,  lo tienes solventado!

lo dicho!   enhorabuena  y que lo disfrutes como un pitufo a cielo por techo!

Muchas garcias Alberto! Pues mira, es un 1.6 115cv y por lo que he visto en ficha es el LSD, por lo que CREO que era de las pocas unidades que llevaba diferencial.

El precio??? Pues bajo para una unidad así.... y alto "para un coche de 27 años" como dirían algunos... jajaja (por debajo de la media de los miatas que se venden en buen estado y originales)

El tema de óxido, a ver si pongo unas fotos de los bajos, porque están de miedo! No tienen nada!

Lo dicho, mil gracias tio! espero disfrutarlo mucho y que podamos compartir rutas!



Una auténtica preciosidad y un placer leer las aventuras de otro compañero.

Gracias por compartirlo!

Muchas gracias caballero! Aventuras habrá muchas más, os lo aseguro!  :biggrin:

Buah que maravilla de NA, da gusto verlo!!!  Como dice Mave, uno de mis colores favoritos (si no el que más)!
Que motor es? Has encontrado una unidad inmejorable, súper mimada y con muy poco uso, que suerte!!
Has podido comprobar ya el estado de la capota?? Quizás al estar tantísimo tiempo plegada tenga alguna grieta, o te cueste capotar al volver a tener a estirarla.
Enhorabuena takashi85! 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad es que mimada está esta unidad... Ya haré fotos a pequeños detalles tontos, para que veáis el mimo con el que se ha tenido... Son pequeñas cosas que dicen mucho de quien lo ha tenido  :biggrin:

Pues mira, la capota aun no me ha dado ni tiempo a verla..... Por lo que me dijeron estaba bien y vi un par de fotos de ella abierta de hace un par de meses o así... Si que es verdad, que en cuanto pueda, quiero bajarme al garaje tranquilamente, quitarle la capota e ir abriendo la otra poco a poco para no forzarla demasiado y que vaya cogiendo su forma. Como única pega, decir que lleva ventana de plástico y no me gusta nada....  :facepalm: Pero bueno, si me da la chaladura, le meto una capota con cristal o veo si hay algún modo de cambiarlo y ya está...

Muchas gracias por la re-bienvenida!

A la carga de nuevo!! :elrisas:


Me acabas de recordar cuando, apenas unos meses, comprábamos el NA... esos faros arriba son.... lo más.

A disfrutarlo mucho, que cuidarlo estamos seguros de que lo harás.

Espero verlo en alguna conce!

Ostras! has pillado tu también un NA???? Joe, me tengo que poner al día de todo.... Llevaba demasiado tiempo desaparecido.... Pero ojo! Lo hací


Enhorabuena por el coche
En ese color se ve realmente bonito
Aunque al "insuslo gris" de su compañero de garaje (parece GT3) tampoco le haría ascos

Por cierto, otro fan de Electric Light Orchestra por aqui  :hello:

Muchas gracias!!!

Jjajajaj ojalá fuese de verdad su compañero de garaje....! Y si, es un GT3 de los nuevos, una maravilla que tampoco me importaría tener  :elrisas:

Yo también soy muy fan de este "desconocido" para unos cuantos y sobre todo para los d emi generación (30 escasos) jejeje

Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: takashy85 en Febrero 07, 2018, 21:28:33
Felicidades menuda joya!!!   :clap: :clap:

Es precioso y el color y el estado es espectacular.

Para mi otra nueva alregria ver otro hilo de miata en este caso de un NA, por cierto que version es?

Saludos y por aqui nos vemos!!  :beer-toast1:

Con tanto Quote no os contesté! jajajaja Muchas gracias por la re-binvenida!

La verdad que excepto pequeños detalles estéticos, el coche está de escándalo!!!!

La versión, es el 1.6 115cv LSD... Aunque tendré que investigar bien si lo del LSD es verdad o mentira.....  :elboinas:


Mi más sincera enhorabuena  :eusa_dance: :eusa_dance: :eusa_dance:

La verdad es que se le ve genial!

Y encima en azul pitufo que es el color que más me gusta del NA!  :hyper:

Muchas gracias caballero!!! La verdad es que a mi el color era lo que menos me gustaba, pero cada día que lo veo se me cae más la baba.......!!!! jajaja
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Ikoleb en Febrero 07, 2018, 23:30:51
Muy bonito ese NA
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Privateer en Febrero 07, 2018, 23:43:46
Enhorabuena por la compra!!
Parece que te has llevado un chollo, siendo única propietaria y con tan poco uso... pocos deben de quedar en un estado así.

que motor es?


que version es?


Para vuestra info, el NA se comercializó de 1989 a 1993 únicamente con motor 1.6 de 115 cv, y de 1994 a 1997-8 con dos motores, 1.6 de 90cv y 1.8 de 133cv.

Siendo del año 90 como ha comentado Takashy85, la versión sólo podía ser 1.6 de 115 cv.
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: uhia_p en Febrero 08, 2018, 00:49:06
Enhorabuena por la compra!!
Parece que te has llevado un chollo, siendo única propietaria y con tan poco uso... pocos deben de quedar en un estado así.

que motor es?


que version es?


Para vuestra info, el NA se comercializó de 1989 a 1993 únicamente con motor 1.6 de 115 cv, y de 1994 a 1997-8 con dos motores, 1.6 de 90cv y 1.8 de 133cv.

Siendo del año 90 como ha comentado Takashy85, la versión sólo podía ser 1.6 de 115 cv.

correcto,  pero nunca está de más confirmarlo,   puesto que a veces los compradores iniciales, ahora vendedores, a veces confunden la fecha de compra con la del modelo, y eso lía un poco,      pero en todo caso, bien visto, en parte... y ya se que es rizar el rizo, y ya te he dado la razón...  porque podría se como el NA de Bertolesse,  que es un 1.6 de 90 caballos y precisamente no salió en el 94, sinó en el 93  y ya estamos jugando en 2 años y unos meses de diferencia..     jejejje   

sea como fuere,     es una unidad claramente de las que pocas se encuentran,    y mi pregunta del precio viene dada, porque en el grupete de galicia, hemos visto en unos cuantos NA  una subida ilógica de un mes para otro,     que hace temer una burbuja descomunal,    sobretodo en 1.8s
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Homecanya en Febrero 08, 2018, 06:08:54
Muchas felicidades por ese NA. Precioso le queda ese color. A disfrutar roadsteando y poniendo a punto a Mr. Blue Sky!
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Jotaeme en Febrero 08, 2018, 10:33:52
Mi sincera enhorabuena por haberte hecho con esa unidad.

Es un Miata prácticamente en estado de colección, con las pijadillas derivadas del poco uso durante basantes años, pero nada que no tenga fácil solución.

Y además en un color poco frecuente y que le sienta fenonalmente al NA.

A disfrutarlo toca!  :mola:
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: xaq en Febrero 08, 2018, 10:55:52
 :babeando: Enhorabuena por la adquisición ...
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Kakahuete en Febrero 08, 2018, 12:28:58
Jope...desde luego que has encontrado una unidad espectacular¡¡¡¡ Las presentaciones así da gusto leer, enhorabuena.


Saludos
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: takashy85 en Febrero 08, 2018, 16:25:19
Enhorabuena por la compra!!
Parece que te has llevado un chollo, siendo única propietaria y con tan poco uso... pocos deben de quedar en un estado así.

que motor es?


que version es?


Para vuestra info, el NA se comercializó de 1989 a 1993 únicamente con motor 1.6 de 115 cv, y de 1994 a 1997-8 con dos motores, 1.6 de 90cv y 1.8 de 133cv.

Siendo del año 90 como ha comentado Takashy85, la versión sólo podía ser 1.6 de 115 cv.

Muchas gracias!!!!  :cunaooooo:

Y ya que te veo entendido en el tema.... SE SUPONE que los primeros llevaban diferencial, puede ser???  :sherlock: La verdad es que el día que fui a cambiar las ruedas, podría haber probado a girar las ruedas y verlo, pero se me fue el santo al cielo....  :watchout:

Cuando saqué el informe de tráfico del coche, para curiosear su vida, me lo ponía como un Mx5 LSD año 90 y 115cv, pero no se yo hasta que punto puede llevar diferencial o no.....
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: takashy85 en Febrero 08, 2018, 16:28:41
Muchas felicidades por ese NA. Precioso le queda ese color. A disfrutar roadsteando y poniendo a punto a Mr. Blue Sky!

Muchas gracias! Desde luego que tengo unas ganas de pegarme una ruta con el......!!! A ver si para la semana que viene, que esta, por motivos de curro ando un poco "atado"...

Mi sincera enhorabuena por haberte hecho con esa unidad.

Es un Miata prácticamente en estado de colección, con las pijadillas derivadas del poco uso durante basantes años, pero nada que no tenga fácil solución.

Y además en un color poco frecuente y que le sienta fenonalmente al NA.

A disfrutarlo toca!  :mola:

La verdad es que las pocas cositas que tiene es arreglarlas más por "pijotería" que por otra cosa.... Porque ninguna de ellas es importante... Pero bueno, el encanto de estos coches también es ese, el poder ir haciéndole cosas!

Muchas gracias!!!

Jope...desde luego que has encontrado una unidad espectacular¡¡¡¡ Las presentaciones así da gusto leer, enhorabuena.


Saludos

Desde luego que si!!! A ver si saco tiempo, le empiezo a hacer cosas y voy completando el hilo con sus arreglos, rutas e historietas  :biggrin:
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: david en Febrero 08, 2018, 16:28:49
Enhorabuena por ese juguete Iván y bienvenido al club miata! :gaydude:  Espero que coincidamos en alguna ruta!
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Privateer en Febrero 08, 2018, 21:21:24
Enhorabuena por la compra!!
Parece que te has llevado un chollo, siendo única propietaria y con tan poco uso... pocos deben de quedar en un estado así.

que motor es?


que version es?


Para vuestra info, el NA se comercializó de 1989 a 1993 únicamente con motor 1.6 de 115 cv, y de 1994 a 1997-8 con dos motores, 1.6 de 90cv y 1.8 de 133cv.

Siendo del año 90 como ha comentado Takashy85, la versión sólo podía ser 1.6 de 115 cv.

Muchas gracias!!!!  :cunaooooo:

Y ya que te veo entendido en el tema.... SE SUPONE que los primeros llevaban diferencial, puede ser???  :sherlock: La verdad es que el día que fui a cambiar las ruedas, podría haber probado a girar las ruedas y verlo, pero se me fue el santo al cielo....  :watchout:

Cuando saqué el informe de tráfico del coche, para curiosear su vida, me lo ponía como un Mx5 LSD año 90 y 115cv, pero no se yo hasta que punto puede llevar diferencial o no.....

Creo que si, me parece recordar que los primeros llevaban todos el diferencial LSD "viscoso" o algo así, que con el tiempo dejaba de ir bien, y había que hacerle algo para que volviera a ir bien, pero no sé qué.
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: takashy85 en Febrero 09, 2018, 12:21:31
Creo que si, me parece recordar que los primeros llevaban todos el diferencial LSD "viscoso" o algo así, que con el tiempo dejaba de ir bien, y había que hacerle algo para que volviera a ir bien, pero no sé qué.

A mi también me suena algo de eso.... Bucearé un poco por "el hinternez" a ver que veo!

Por cierto, comienzo con las dudas!!!

Aceite: Para este coche veo muchas versiones, desde el que le echa un 0w40 (visto en foros ingleses) al que le hecha un 5w40 o hasta 10w40. Por el momento, el coche lleva 10w40 por lo que he visto en la factura de la última revisión (hecha hace 2 meses) Mi idea es hacerle una limpieza previa de motor -estoy decidiendo entre seafoam y forte motor flush, en el caso del seafoam se usará mitad para limpieza de sistema de inyección y mitad para el aceite- Dado esto que os cuento ¿Alguna recomendación sobre aceites?

Esta semana que viene, en teoria, me llegan las gomas del cambio y los cables de bujías... Así que a ver si noto algo de cambio con los cables de bujías. Es verdad, que de vez en cuando me da algún ligero tironcillo a bajas vueltas, pero yo creo que el tema es que tiene carbonilla acumulada y hasta que no lo empiece a circular en plan bien, aquello no va a ir a mejor  :sherlock:



Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: uhia_p en Febrero 09, 2018, 13:13:01
con los pocos kilómetors que ha hecho,   necesita el espumeado de motor y cambio de cables?

por el aceite mete el mismo.
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: takashy85 en Febrero 09, 2018, 13:25:46
Paquete calentito que ha llegado hace unos minutos!!!!  :worship2: :worship2: :worship2:

(https://i.imgur.com/W4bz3jk.jpg)

Me parece que este finde, ya que no voy a poder salir mucho de casa, voy a tener entretenimiento!  :naughty2:





Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: takashy85 en Febrero 09, 2018, 13:28:55
con los pocos kilómetors que ha hecho,   necesita el espumeado de motor y cambio de cables?

por el aceite mete el mismo.

El espumeado de motor, si.... le va a venir bien.... Piensa que en los últimos 6-8 años ha hecho muy pocos kilómetros y los pocos que ha hecho han sido trayectos cortos, por lo que carbonilla va a tener a "puntapala", además, aunque el aceite está cambiado hace poco, no se a ciencia cierta el anterior aceite cuantos años podía llevar ahí, así que mal, seguro que no le viene!  :palomitas:

en cuanto a los cables.... Pues a ver, no parece que estén mal, pero son los de origen... Y con casi 28 años, seguro que le viene bien un cambio! jajaja
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: ///Mave en Febrero 09, 2018, 14:01:16
con los pocos kilómetors que ha hecho,   necesita el espumeado de motor y cambio de cables?

por el aceite mete el mismo.

El espumeado de motor, si.... le va a venir bien.... Piensa que en los últimos 6-8 años ha hecho muy pocos kilómetros y los pocos que ha hecho han sido trayectos cortos, por lo que carbonilla va a tener a "puntapala", además, aunque el aceite está cambiado hace poco, no se a ciencia cierta el anterior aceite cuantos años podía llevar ahí, así que mal, seguro que no le viene!  :palomitas:

en cuanto a los cables.... Pues a ver, no parece que estén mal, pero son los de origen... Y con casi 28 años, seguro que le viene bien un cambio! jajaja

Haces bien! yo también lo haría :mola:
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: uhia_p en Febrero 09, 2018, 15:26:25
con los pocos kilómetors que ha hecho,   necesita el espumeado de motor y cambio de cables?

por el aceite mete el mismo.

El espumeado de motor, si.... le va a venir bien.... Piensa que en los últimos 6-8 años ha hecho muy pocos kilómetros y los pocos que ha hecho han sido trayectos cortos, por lo que carbonilla va a tener a "puntapala", además, aunque el aceite está cambiado hace poco, no se a ciencia cierta el anterior aceite cuantos años podía llevar ahí, así que mal, seguro que no le viene!  :palomitas:

en cuanto a los cables.... Pues a ver, no parece que estén mal, pero son los de origen... Y con casi 28 años, seguro que le viene bien un cambio! jajaja

los cables su función se merma por el uso,  no por el tiempo,   a más uso,  más paso de electricidad, y mayor pérdida de capacidad de transmisión de electricidad.          y salvo las puntas, de unión a bobinas y bujías  que es lo que más a entemperie está,  pero que deberían tener algo de vaselina  para conductores o bornes,  no deberían tener el mínimo problema.

en éste caso si que me decantaría por el cambio de bujías,  al estar periodos de tiempo paradas y en contacto con el interior del cilindro,    éstas si que se deterioran sin uso.

de la misma manera el espumeado,      aunque nunca está de mas,  si que es excesivo, ,     en tu caso esa ñapa,  podría ser sustituída por la limpieza de inyectores,   y posiblemente su cambio de sellos y gomas,  porque con todo ese tiempo si es verdad que puede que se hayan deteriorado.    Pero los pistones y asientos de válvulas, no se yo si estarán tan mal.    Lo único que no se le ha hecho bien es darle chicha amenudo para que el motor mueva la roña.     pero no creo que se haya asentado como en un coche que se usa de diario y se le haya exigido un poco.

yo es que en un coche parado y en seco,  me preocuparía más el tema de gomas y tubos resecos , o posibles cuarteados, que del motor per se.         OJO! no digo que no esté bien.   sinó que es excesivo.

por el aceite, siempre decimos que el que marca tu manual para la temperatura y tiempo de tu tierra,           y a mayores si que apuntamos que para nuestra tierra si no vives en un sitio con mucha temperatura fría,    un 10w40  le viene bien.     Pero como en todo,   vigila sus consumos, y si tal dentro de unos 15-30k kms vuelve a preguntar y se ajusta.

en el caso del aceites más el método de cambiarlo, como lo hagas y que aceite uses...

lo más pro es hacer un cambio de aceite de limpieza,    uno hecho con un aceite que sepas que tenga mejores capacidades de detergentes y agentes desincrustantes, con el añadido de un cambio de filtro...    y el siguiente cambio  casi en unos cientos de kilómetros,  por ejemplo 1000 o así,     y volver a cambiar el aceite con el filtro (ya que éste estaría tupido por lo que limpie y desincruste.     Si al final haces el espumeado,   aprovecha la coyuntura y hazlo todo a la vez.

en cosas que se joden por no usar,     una y mucho mas importante es la bomba del agua,   y los interiores del circuíto de refrigeración...   ahí si que me centraría yo!        otra que se tupe con el uso,   y se jode por el desuso, es el filtro de la gasolina.    y el cabronazo si que influye tanto en el consumo como en prestaciones.

un saludete,    y si necesitas ayuda,   no dudes en preguntar
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: ///Mave en Febrero 09, 2018, 15:38:41
Para eso, le podría añadir un limpiador de aceite como el Xenum M-Flush o el Liqui Moly pro-line Motorspülung antes del cambio de aceite, dejar el motor en marcha o circular con él unos pocos kms, y ya sale todo en el cambio de aceite. Para mi, esto es más que suficiente.
Así se ahorra hacerle un doble cambio de aceite, que me parece excesivo.
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: takashy85 en Febrero 09, 2018, 17:07:09
Vamos por partes, como dijo el hombrecillo este que destripaba gente...   :elrisas: (te contesto en negrita)

los cables su función se merma por el uso,  no por el tiempo,   a más uso,  más paso de electricidad, y mayor pérdida de capacidad de transmisión de electricidad.          y salvo las puntas, de unión a bobinas y bujías  que es lo que más a entemperie está,  pero que deberían tener algo de vaselina  para conductores o bornes,  no deberían tener el mínimo problema.

Como ya dije, seguramente que estén bien, pero bueno, cables nuevos y de mayor calidad, seguramente que bien le vengan (son los de 8mm). Quizás algo excesivo? Seguramente... Que me quedo yo más tranquilo? Pues también! jajaja

en éste caso si que me decantaría por el cambio de bujías,  al estar periodos de tiempo paradas y en contacto con el interior del cilindro,    éstas si que se deterioran sin uso.

Las cambié el sábado pasado... jajaja Las que indicaba el manual, regladas a 11mm con las galgas (yo las llamaba delgas... pero parece ser que son galgas)

de la misma manera el espumeado,      aunque nunca está de mas,  si que es excesivo, ,     en tu caso esa ñapa,  podría ser sustituída por la limpieza de inyectores,   y posiblemente su cambio de sellos y gomas,  porque con todo ese tiempo si es verdad que puede que se hayan deteriorado.    Pero los pistones y asientos de válvulas, no se yo si estarán tan mal.    Lo único que no se le ha hecho bien es darle chicha amenudo para que el motor mueva la roña.     pero no creo que se haya asentado como en un coche que se usa de diario y se le haya exigido un poco.

En cuanto vuelvan a tener disponibles en mx5parts las gomas de los inyectores, van todas fuera y nuevas, ya que hay alguno de los inyectores que tiene más "polvo" de lo habitual, es decir, que en algún momento ha rezumado un poquitín por ahí....
 Nada importante a priori, pero que no quiero que esté así, así que se cambiarán también todas las gomas... Además he visto algún tuto y no parece excesivamente complicado  :elboinas:


yo es que en un coche parado y en seco,  me preocuparía más el tema de gomas y tubos resecos , o posibles cuarteados, que del motor per se.         OJO! no digo que no esté bien.   sinó que es excesivo.

Es lo primero que miré... Y a excepción de un tubito fino que va al termostato, el resto están perfectos. El tubito ese tiene justo al inicio una pequeña rajita, pero la abrazadera está bastante más atrás y  además no pierde ni gota de agua, ni hay tan si quiera marcas de que la haya perdido... Aun así, ese tubito va a ser sustituido en cuanto sepa como pedir ese en concreto... jajaja

por el aceite, siempre decimos que el que marca tu manual para la temperatura y tiempo de tu tierra,           y a mayores si que apuntamos que para nuestra tierra si no vives en un sitio con mucha temperatura fría,    un 10w40  le viene bien.     Pero como en todo,   vigila sus consumos, y si tal dentro de unos 15-30k kms vuelve a preguntar y se ajusta.

en el caso del aceites más el método de cambiarlo, como lo hagas y que aceite uses...

Aceite? De buena calidad, siempre sacado por debajo y siempre con cambio de filtro cada 10.000km como muchísimo!  :number_one:

lo más pro es hacer un cambio de aceite de limpieza,    uno hecho con un aceite que sepas que tenga mejores capacidades de detergentes y agentes desincrustantes, con el añadido de un cambio de filtro...    y el siguiente cambio  casi en unos cientos de kilómetros,  por ejemplo 1000 o así,     y volver a cambiar el aceite con el filtro (ya que éste estaría tupido por lo que limpie y desincruste.     Si al final haces el espumeado,   aprovecha la coyuntura y hazlo todo a la vez.

el espumeado será sobre todo por tema de admisión. Luego, en vez de hacer lo que comentas del doble cambio de aceite, lo que haré será echar el seafoam al aceite antes de cambiarlo, hace el efecto del Xenum Motor-Flush (como comenta @Mave)

Ya que lo compro para una cosa y me sirve para varias... Pues aprovecho!

Indudablemente, en cuanto esté todo eso hecho, lo que le hace falta es una buena sesión de carreterra y algún que otro estrujón esporádico para "desperezarlo"


en cosas que se joden por no usar,     una y mucho mas importante es la bomba del agua,   y los interiores del circuíto de refrigeración...   ahí si que me centraría yo!        otra que se tupe con el uso,   y se jode por el desuso, es el filtro de la gasolina.    y el cabronazo si que influye tanto en el consumo como en prestaciones.

La bomba del agua y la distribución están cambiados hace un par de meses escasos también... El anticongelante por ahora tiene un color muy limpio, no debe de tener mucho residuo por el circuito

un saludete,    y si necesitas ayuda,   no dudes en preguntar

Joder!!! que gusto da hablar con gente así!!!  :number_one: (en otro sitios parece que te hacen un favor cuando te contestan.....  :facepalm: Como echaba de menos estas charlas!
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Privateer en Febrero 09, 2018, 17:14:37
De aceite, si en tu zona hace bueno, 10w40 es lo suyo.
Si suele hacer mucho frio, convendria algo menos viscoso, 5w30 o lo que recomiende el manual.

Lo de los cables, lo veo bien. Con tantos años, no está de más.
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Privateer en Febrero 09, 2018, 17:17:36

Joder!!! que gusto da hablar con gente así!!!  :number_one: (en otro sitios parece que te hacen un favor cuando te contestan.....  :facepalm: Como echaba de menos estas charlas!


A ver, es que aquí cobramos por cada respuesta.
¿No te has leido las normas del foro?
Son 20€ por cada consulta. Luego a fin de mes te llegará la factura del total acumulado.














































:24:
(es bromuro, obviamente)
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: ///Mave en Febrero 09, 2018, 17:43:16

Joder!!! que gusto da hablar con gente así!!!  :number_one: (en otro sitios parece que te hacen un favor cuando te contestan.....  :facepalm: Como echaba de menos estas charlas!


A ver, es que aquí cobramos por cada respuesta.
¿No te has leido las normas del foro?
Son 20€ por cada consulta. Luego a fin de mes te llegará la factura del total acumulado.














































:24:
(es bromuro, obviamente)

No te rias coño, que ya le había mandado el num de cuenta bancaria!! :elrisas:
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: ///Mave en Febrero 09, 2018, 17:49:18
(...)
el espumeado será sobre todo por tema de admisión. Luego, en vez de hacer lo que comentas del doble cambio de aceite, lo que haré será echar el seafoam al aceite antes de cambiarlo, hace el efecto del Xenum Motor-Flush (como comenta @Mave)
(...)

Cuál le vas a poner?
Te recomendaría que no tuviera disolventes ya que son los que mejor tratan las juntas y las gomas.
Y en lugar de dejar el coche a ralentí, circules con él 50-100kms ya que da mejores resultados. :mola:
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: takashy85 en Febrero 12, 2018, 09:19:55

Joder!!! que gusto da hablar con gente así!!!  :number_one: (en otro sitios parece que te hacen un favor cuando te contestan.....  :facepalm: Como echaba de menos estas charlas!
A ver, es que aquí cobramos por cada respuesta.
¿No te has leido las normas del foro?
Son 20€ por cada consulta. Luego a fin de mes te llegará la factura del total acumulado.

:24:
(es bromuro, obviamente)


No te rias coño, que ya le había mandado el num de cuenta bancaria!! :elrisas:



(...)
el espumeado será sobre todo por tema de admisión. Luego, en vez de hacer lo que comentas del doble cambio de aceite, lo que haré será echar el seafoam al aceite antes de cambiarlo, hace el efecto del Xenum Motor-Flush (como comenta @Mave)
(...)

Cuál le vas a poner?
Te recomendaría que no tuviera disolventes ya que son los que mejor tratan las juntas y las gomas.
Y en lugar de dejar el coche a ralentí, circules con él 50-100kms ya que da mejores resultados. :mola:

Pues menos mal, porque sino iba a tener que pedir una hipoteca para pagar las consultas!!!! jajajaja :pasta:


Pues por ahora el que menos disolventes se que lleva es el seafoam, se supone que no lleva absolutamente nada.... Pero ya os iré contando a lo largo de esta semana, porque tengo intención de hacerlo el fin de semana que viene  :biggrin:

Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: takashy85 en Febrero 12, 2018, 10:56:17
Bueno, pues vamos al lio!!!

Este fin de semana, por motivos de curro no podía alejarme mucho de casa.... Asi que he aprovechado para hacerle cosas al trasto!

Cambio de cables de bujías

Complicación 0... en 5 minutos los tienes cambiados. Lo único que no me ha gustado es que son algo mas largos que los que lleva se serie y no soy capaz de colocar los cables como se debe... tendré que ponerme a mirarlo bien porque no quiero que toque ninguno y vayan bien "peinados".

Otra cosa que no hice, y no se si debería de hacer, es limpiar los conectores de las bobinas con limpia contactos... No estaban muy sucios, pero no se si eso puede venir bien, mal o da igual. Acepto consejos!

Resultado: El coche antes tendía a dar ligeros fallos de encendidos y en según que condiciones, las rpm se venían muy abajo (no se llegaba a parar, pero bajaban momentaneamente hasta las 500rpm cuando por ejemplo parabas en un semáforo) Desde que los he cambiado, va fino como la seda, no lo ha vuelto a hacer!  :worship2:


Cambio de gomas del cambio(valga la "rebuznancia")

Ya lo hice en el NB2 y esta vez, sabiendo como iba el tema, me costó menos. Que proceso seguí? Pues el siguiente....

- Desmontaje de consola central (apoyabrazos... etc)
- Sacar las gomas viejas (no estaban muy destrozadas, pero en cuanto las intenté sacar, se deshicieron...)
- Sacar el aceite que queda en el hueco donde va la palanca... Se lo saqué con una "chupona" manual de aceite y volví a rellenar (75w90 GL4). Esto lo hice 5 o 6 veces con el fin de que fuese saliendo aceite sucio a la superficie e ir limpiándolo lo máximo posible.
- Sacar el plastico que va sobre la bola inferior del pomo y meter el nuevo (me costó un poco sacarlo, pero al fin salió)
- Montaje de la goma pequeña que va al pomo. Le dí un poco de aceite y entró perfecta en el pomo
- Montaje de la goma grande. Idem de la anterior, no costó nada meter la goma.. En el NB2 recuerdo que fue de locos, no entraba ni a tiros!
- Montaje de las esponjas que van entre las gomas y la parte interior de la consola central
 
Y fin!!!

Resultado Pues sinceramente, montarlo es "el mecanismo de un chupete", pero no se que ha pasado que siguen entrando duras las marchas... Además suena como roce de goma cuando meto marcha atrás... Tendré que volver a desmontar y ver si la goma superior no está bien metida o algo, porque sino, no lo entiendo....

A parte de esto, seguramente que el que sigan duras, venga también por que le hace falta un cambio de aceite de la caja....  :elboinas:


No pude sacar muchas fotos (alguna hay...) Por que lo hice en el garaje comunitario  (que hay la luz justa para poder ver con gafas de visión nocturna....) Ayudado de una linterna led grandota que tengo para estos menesteres...
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Febrero 12, 2018, 13:02:09
Bien bien,    ya con la experiencia del nb,   tienes una gran ayuda para el resto.

Por lo de los bornes no es necesario, pero no está de más,   ya de cara al futuro.

Si tenías problemas de ralentí inestable con arranques en falso, suele ser sintoma de cables-bujias-o en el peor de los casos, bobinas. Pero eso no lo has dicho antes cuando cambiaste cables y te dije que no era necesario sin uso...
Los cables de bujias qyedan largos como en los magnecor,   yo usé los peines que traía el nb, para llevarlos ordenados pero poco más puedes hacer.

Por el cambio va a haber que mirar el cambio de aceite de caja,     la ciencia de las gomas es como dices, la de un chupete, dudo que sean las culpables de que sigan entrando duras las marchas.

Haz esta prueba,     si te entran mal ya en garaje,   o sea en frío y siempre.     Arranca el coche,     testa si te entra mal la marcha (aunque es preferible no tocarlas).    Espera a que el motor esté empezando a calentar o casi en régimen de temperatura normal.  Y mete la marcha que siempre se te complica.   Si te entró a la primera.  O si haces los cambios de marcha en parado,  y no notas esa dureza o ha menguado.    Suele ser sintoma de que necesitas un cambio de aceite de caja,  ya que ha perdido parte de sus propiedades de lubricación en frío.
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: takashy85 en Febrero 13, 2018, 17:51:57
Bien bien,    ya con la experiencia del nb,   tienes una gran ayuda para el resto.

Por lo de los bornes no es necesario, pero no está de más,   ya de cara al futuro.

Si tenías problemas de ralentí inestable con arranques en falso, suele ser sintoma de cables-bujias-o en el peor de los casos, bobinas. Pero eso no lo has dicho antes cuando cambiaste cables y te dije que no era necesario sin uso...
Los cables de bujias qyedan largos como en los magnecor,   yo usé los peines que traía el nb, para llevarlos ordenados pero poco más puedes hacer.

Por el cambio va a haber que mirar el cambio de aceite de caja,     la ciencia de las gomas es como dices, la de un chupete, dudo que sean las culpables de que sigan entrando duras las marchas.

Haz esta prueba,     si te entran mal ya en garaje,   o sea en frío y siempre.     Arranca el coche,     testa si te entra mal la marcha (aunque es preferible no tocarlas).    Espera a que el motor esté empezando a calentar o casi en régimen de temperatura normal.  Y mete la marcha que siempre se te complica.   Si te entró a la primera.  O si haces los cambios de marcha en parado,  y no notas esa dureza o ha menguado.    Suele ser sintoma de que necesitas un cambio de aceite de caja,  ya que ha perdido parte de sus propiedades de lubricación en frío.

Yo creo que el tema está en el aceite.... Que hace una década debió de decidir olvidar el significado de la palabra "lubricación".... Voy a pedir hora a ver si en un taller que tengo cerca de casa me lo pueden hacer... Y sino, a ver si encuentro un box y lo hago yo, que no es muy complicado... Pero como me enrollo más que las persianas cada vez que hago algo, me va a salir más caro el box, que el que me lo haga alguien....!!!  :elrisas:


Por cierto, ooooooootra preguntita....

Dejaré mi tierra por fin
Dejaré mis campos y me iré
Lejos de aquí
Cruzaré llorando el jardín
y con tus recuerdos partiré lejos de aquí

De día viviré pensando en tus sonrisas
De noche las estrellas me acompañarán
Serás como una luz que alumbre mi camino
Me voy pero te juro que mañana volveré

Al partir un beso y una flor
Un te quiero una caricia y un adiós
Es ligero equipaje
Para un tan largo viaje
Las penas pesan en el corazón.......

Diréis, que le pasa ahora al tarao este??? Se ha puesto tierno con eso de que mañana es San Valentin????  :eaea:

Pues no, no me he puesto tierno.... El tema es que la radio original con su casette está muy chula, es muy molona... Pero cuando has escuchado 37 veces la misma cinta, pues oye, como que te terminas empezando a volver paranoico, empiezas a escuchar las mismas canciones una y otra vez en tu cabeza......  :quemiedo: :quemiedo: :quemiedo:

Al lio, a que voy con esto? Pues eso, que quiero cambiar la radio por una más actual (y con manos libres, ya que por temas de curro, lo necesito), el tema es que lleva un adaptador de la radio nueva (que por lo visto suelen ser unas conexiones genéricas) a las conexiones que lleva el coche... Alguien sabe el nombre y/o modelo de ese tipo de conector???  :elboinas:

Gracias a todos!!!!!

Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: uhia_p en Febrero 13, 2018, 19:23:52
conector Iso de audio;  ford/mazda a ISO    el problema radica en saber exactamente cual es el conector que llevas tu,   porque hay 3  si no me equivoco.

hay de 1 conector a 2 ISO   que es el que suele llevar los NB y NB2    en 2 variantes:
(https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/410UmvWHu+L._AC_US218_.jpg)

y los hay de 2 cables separados,   que es lo que creo llevan los NA pero no estoy para nada seguro, del tuyo:
(https://images-eu.ssl-images-amazon.com/images/I/410frf-JvkL._AC_US218_.jpg)

ámbos los tienes por amazon por un módico precio,   casi todos por debajo de los 15 euros

en tu caso como la radio se le presupone nueva,       has de pillar los conectores iso macho por un lado   y los conectores hembra de Mazda / ford por el otro,   ya que serán los que tendrás que conectar al propio arnés de cables del miata...

llegados a éste punto  y si controlas,     yo de ti cambiaría el chip,    esta solución pasa por mantener el cableado oem hacia los altavoces y sus conectores     si ves que eres capaz  y te mola,     hay los conectores ISO macho,  que se venden sueltos con 20cms de cable,   y puedes hacer el empalme tu directamente  y por ejemplo hacia los altavoces,  meter tu el cable nuevo!        siempre ayuda a la mejor audición de la música,         lo digo porque desconozco el cableado de 25 años, como ayudaría a mejorar al audio aportado por una fuente nueva :sisi3:
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Bris en Febrero 13, 2018, 21:03:59
¡Enhorabuena por ese re-estreno! Mi hermano ha tenido un NA desde hace 10 años y lo sigue disfrutando al lado de sus Lotus. Que disfrutes mucho!

Por cierto, menudo mundo más pequeño. Estuve ruteando este domingo con el GT3 que sale en tu foto!

Al lado de mi Boxster:

(https://imagizer.imageshack.com/v2/1280x1024q90/924/uHcZ8H.jpg)
Título: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Imaracing en Febrero 13, 2018, 21:20:29
Uhia ya te ha explicado perfectamente la parte técnica, sobre la estética, y tratándose del coche en el que va a ir montada, miraría una con aspecto retro pero con tecnología actual. Son un poco más caras pero quedan realmente bien
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Privateer en Febrero 13, 2018, 21:44:54
Uhia ya te ha explicado perfectamente la parte técnica, sobre la estética, y tratándose del coche en el que va a ir montada, miraría una con aspecto retro pero con tecnología actual. Son un poco más caras pero quedan realmente bien

+1
Algo como esto, tal vez:
https://www.google.es/amp/s/m.xataka.com/automovil/becker-mexico-classic-radio-para-coche-con-un-diseno-retro/amp
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Imaracing en Febrero 13, 2018, 21:47:18
Joder que guapa esa Becker :clap:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: takashy85 en Febrero 14, 2018, 16:15:59
(excepto ciertas cosillas, no voy a citar, porque sino voy a hacer esto enorme! jajaja)

Muchas gracias por la explicación Alberto!!!! Investigando, tengo una tienda de car audio a escasos 5 minutos andando de casa, me pasaré esta tarde si me da tiempo a ver que tienen....

@Bris, Muchas gracias!

Joe que casualidad! Mira que es complicado ver un GT3 y ver al mismo, ya tiene tela! jajaja

@Privateer, la radio es la caña, pero..... 1500€????????????? Ostras, prefiero seguir escuchando a Nino Bravo e ir rebobinando con un boli.... (bueno, lo hago con un lapiz realmente... jajajaja)

De todos modos, creo que ya tengo localizada alguna "china" con esa estética, por algo menos de precio.... A mi con que suene más o menos bien y lleve manos libres, me sobra!
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Privateer en Febrero 14, 2018, 23:50:56
1500€? Joder  :laleche:
No me habia fijado en el precio, solo hice una búsqueda rápida por google.
Me extraña que sea tan cara. No venderán ni una.
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: takashy85 en Febrero 15, 2018, 16:13:46
Bueno, después de los presupuestos ultra-desorbitados que me han dado por hacer el cambio de aceite de la caja de cambios (todos cercanos a los 200e  :pasta: ), he pedido hora para ir a hacerlo yo a un box mañana por la tarde....

En principio por lo que he estado viendo, es un 75w90 GL4, así que me acercaré esta tarde a ver cuales tienen y si no me convence mucho (apenas tienen variedad en ciertas cosas) me acercaré a una tienda de repuestos cerca de casa a pillar algo en Castrol o similares (manías mías en cuanto a marcas...) Veremos si no rompo nada.... jajaja  :woohoo:

El cambio de aceite motor, lo haré posiblemente la semana que viene, ya que aún no tengo el seafoam para hacer la limpieza pre-cambio... Si veo que no lo consigo de aquí al lunes, pillaré el Xenum M-Flush y a funcionar!!!  :elboinas:

Iré informando señores! 


PD: Se admiten consejos a la hora de cambiar el aceite de la caja! (bueno y de lo que sea! xD)
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Febrero 15, 2018, 21:57:30
Ok,    como premisas. Primero mirar de aflojar el tornillo de llenado,      el de cabeza cuadrada..     Ojo con no confundirlo con el sensor de la caja,  que haces una averia considerable.

Cambiarlo luego de un leve rodaje, y paso por todas y cada una de las marchas.   Con ello mueves mas la roña,  y templas el aceite, para que salga mejor (tranki,  no quema tanto como el de motor.)      además asi mueves los posos .

Mi consejo es rellenar desde el vano de motor con un tubo desde el vano hacia el agujero de llenado,  directamente..   
Yo además use una jeringa industrial para aceites,    que ayuda mucho pero no es del todo necesario.
Con tubo y embudo, y mucha calma,    llenas y revisas,  llenas y revisas.         Mete hasta rebosar o que salga por el orificio de llenado. Son mas o menos 2 litros creo recordar,        para el aceite de la caja en la torreta de la palanca.  Se suele usar los 200-300ml que te sobran de cambiar el aceite al diferencial.
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Mecamanu en Febrero 15, 2018, 22:09:40
Aprovecha y cambia también el del grupo diferencial trasero ,se hace de la misma manera vaciado por abajo y llenado hasta que rebose por el tapón que lleva a media altura ,siento no tener fotos pero vamos lo verás claro


Saludos desde Zaragoza
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: takashy85 en Febrero 16, 2018, 09:36:34
Ok,    como premisas. Primero mirar de aflojar el tornillo de llenado,      el de cabeza cuadrada..     Ojo con no confundirlo con el sensor de la caja,  que haces una averia considerable.

Cambiarlo luego de un leve rodaje, y paso por todas y cada una de las marchas.   Con ello mueves mas la roña,  y templas el aceite, para que salga mejor (tranki,  no quema tanto como el de motor.)      además asi mueves los posos .

Lo mismo es muy exagerado, pero había pensado en cambiarlo, darme un paseo y volverlo a cambiar...  :elboinas:

Mi consejo es rellenar desde el vano de motor con un tubo desde el vano hacia el agujero de llenado,  directamente..   
Yo además use una jeringa industrial para aceites,    que ayuda mucho pero no es del todo necesario.
Con tubo y embudo, y mucha calma,    llenas y revisas,  llenas y revisas.       

Creo que lo haremos con una jeringa de esas enormes de engrasar, por lo que quizá lo hagamos desde abajo... Pero ya os diré...

 Mete hasta rebosar o que salga por el orificio de llenado. Son mas o menos 2 litros creo recordar,        para el aceite de la caja en la torreta de la palanca.  Se suele usar los 200-300ml que te sobran de cambiar el aceite al diferencial.


Aprovecha y cambia también el del grupo diferencial trasero ,se hace de la misma manera vaciado por abajo y llenado hasta que rebose por el tapón que lleva a media altura ,siento no tener fotos pero vamos lo verás claro


Saludos desde Zaragoza

Tema cambio de aceite del diferencial VLSD

He estado investigando y hay opiniones de todo tipo en cuanto a cambiar el aceite al VLSD... Hay gente que dice que no se cambia nunca porque va "sellado" (yo he visto unos tornillos la mar de majos para hacer el cambio, así que sellado no está), luego gente que le ha metido el 75w80 de la caja y que les iba mal... Otros que le han echado un SAE90 sin más... Otros que en vez de GL4 se le eche GL5....

La verdad es que es un tema que me tiene un poco mosca y no se que hacer con ello.....  :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse:

Que opináis???
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Mecamanu en Febrero 16, 2018, 10:03:56
Ok,    como premisas. Primero mirar de aflojar el tornillo de llenado,      el de cabeza cuadrada..     Ojo con no confundirlo con el sensor de la caja,  que haces una averia considerable.

Cambiarlo luego de un leve rodaje, y paso por todas y cada una de las marchas.   Con ello mueves mas la roña,  y templas el aceite, para que salga mejor (tranki,  no quema tanto como el de motor.)      además asi mueves los posos .

Lo mismo es muy exagerado, pero había pensado en cambiarlo, darme un paseo y volverlo a cambiar...  :elboinas:

Mi consejo es rellenar desde el vano de motor con un tubo desde el vano hacia el agujero de llenado,  directamente..   
Yo además use una jeringa industrial para aceites,    que ayuda mucho pero no es del todo necesario.
Con tubo y embudo, y mucha calma,    llenas y revisas,  llenas y revisas.       

Creo que lo haremos con una jeringa de esas enormes de engrasar, por lo que quizá lo hagamos desde abajo... Pero ya os diré...

 Mete hasta rebosar o que salga por el orificio de llenado. Son mas o menos 2 litros creo recordar,        para el aceite de la caja en la torreta de la palanca.  Se suele usar los 200-300ml que te sobran de cambiar el aceite al diferencial.


Aprovecha y cambia también el del grupo diferencial trasero ,se hace de la misma manera vaciado por abajo y llenado hasta que rebose por el tapón que lleva a media altura ,siento no tener fotos pero vamos lo verás claro


Saludos desde Zaragoza

Tema cambio de aceite del diferencial VLSD

He estado investigando y hay opiniones de todo tipo en cuanto a cambiar el aceite al VLSD... Hay gente que dice que no se cambia nunca porque va "sellado" (yo he visto unos tornillos la mar de majos para hacer el cambio, así que sellado no está), luego gente que le ha metido el 75w80 de la caja y que les iba mal... Otros que le han echado un SAE90 sin más... Otros que en vez de GL4 se le eche GL5....

La verdad es que es un tema que me tiene un poco mosca y no se que hacer con ello.....  :nusenuse: :nusenuse: :nusenuse:

Que opináis???
Yo se lo hice al mío es un NC con el aceite específico Mazda que tendría que mirar ahora cuál es y sin problema y si encima lleva autoblocante que ese modelo lo desconozco por completo con más razón para cambiarlo


Saludos desde Zaragoza
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: takashy85 en Febrero 16, 2018, 14:07:17
Yo se lo hice al mío es un NC con el aceite específico Mazda que tendría que mirar ahora cuál es y sin problema y si encima lleva autoblocante que ese modelo lo desconozco por completo con más razón para cambiarlo


Saludos desde Zaragoza

El tema es que no es un diferencial autoblocante como el que tu puedes llevar, esto es un "engendro" que sacó mazda en las primeras unidades.... El tuyo es un diferencial mecánico al uso, este actúa por presión de aceite (me encantaría explicartelo de manera técnica, pero ni yo tengo claro al 100% como funciona... jajaja) De ahí viene la duda de cambiarlo o no... En un diferencial como el tuyo lo cambiaría si o si, pero en este....   :elboinas:

Pd: voy a ver si me empapo de como funciona el VLSD y os lo explico bien.... Aunque si hay alguien que lo pueda explicar bien, mejor que mejor!!
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Imaracing en Febrero 16, 2018, 15:22:02
Que no se cambia nunca?? Yo al mío se lo cambié....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Mecamanu en Febrero 16, 2018, 15:27:10
Yo se lo hice al mío es un NC con el aceite específico Mazda que tendría que mirar ahora cuál es y sin problema y si encima lleva autoblocante que ese modelo lo desconozco por completo con más razón para cambiarlo


Saludos desde Zaragoza

El tema es que no es un diferencial autoblocante como el que tu puedes llevar, esto es un "engendro" que sacó mazda en las primeras unidades.... El tuyo es un diferencial mecánico al uso, este actúa por presión de aceite (me encantaría explicartelo de manera técnica, pero ni yo tengo claro al 100% como funciona... jajaja) De ahí viene la duda de cambiarlo o no... En un diferencial como el tuyo lo cambiaría si o si, pero en este....   :elboinas:

Pd: voy a ver si me empapo de como funciona el VLSD y os lo explico bien.... Aunque si hay alguien que lo pueda explicar bien, mejor que mejor!!
https://noticias.coches.com/consejos/tipos-de-diferenciales/149144 (https://noticias.coches.com/consejos/tipos-de-diferenciales/149144)
Yo sé cómo funcionan lo que no se es cuál llevabas pero aún con todo no hay ningún problema en cambiar el aceite porque con el uso el aceite viejo va a estar contaminado con material de desgaste y es bueno no muy recomendable cambiarlo lo único que hay que echarle el que le corresponde para no tener ningún tipo de problemas


Saludos desde Zaragoza
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: takashy85 en Febrero 21, 2018, 08:24:48
Me paso muuuuy rápido por aquí y os cuento pequeñas cositas.... Estos días ando a full y no tengo tiempo ni para forear un rato...!!!

Cambio de aceite realizado, con su correspondiente limpieza "pre-cambio".

Al final, por temas de tiempo, he elegido el Xenum M-Flush, ya que el seafoam me tardaba bastante en llegar y este, pedido a Aditivox (donde pillo todas estas cosas) en 24h lo tenía en casa. La limpieza se la hice más rápido de lo que me hubiese gustado, ya que recomiendan usarlo entre 50 y 100km y yo le hice "solo" 30km y tuve el coche arrancado unos 30 minutos... Aun así, el aceite salí negro como el tizón, y eso que solo llevaba unos 1000km en el coche.

Después de la limpieza, vaciado de aceite, retirada de filtro de aceite y rellenar con aceite nuevo (Castrol GTX 10w40 Ultraclean) mas un aditivo que ya usé en el NB2, así como en otros coches, y me ha dado un resultado excepcional: Ceratec de Liqui Moly.

Resultado:
Bestial! El coche es otro; suena mucho menos, tiene como más brío, acelera muy muy suave... Como dato curioso para que veáis la diferencia, antes en autovía a 100, en el retrovisor central se notaba una vibración que hacía que no vieses demasiado bien por detrás. Ahora eso ha desaparecido por completo  :laleche:

Edito:

Se me olvidaba comentar que el aceite de la caja de cambios también lo cambié, al final aceite 75w80 GL4. Facilísimo de hacer, en escasa media hora estaba hecho.

El resultado también muy bueno, las marchas entran suaves tanto en frío como en caliente.

La verdad es que son mantenimientos "simples", que puede hacer cualquiera en un ratito y que el coche agradece muchísimo, más sobre todo si el coche tiene unos cuantos años como este y ha hecho pocos kilómetros...


Continuará....
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: xaq en Febrero 21, 2018, 09:10:01
 :palomitas: :palomitas:
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: jockerxD en Febrero 21, 2018, 09:47:29
 :clap: :clap:
Si señor, poco a poco Mr.Blue parece por tus sensaciones esta volviendo a ser un campeon, mucho animo y interesante aportacion sobre los aditivos y resultados.

Un saludo,  :beer-toast1:
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Antimach en Febrero 21, 2018, 20:14:34
:clap: :clap:

Muy bien!!

Estaremos atentos :palomitas:
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Febrero 22, 2018, 00:43:56
Buenos cambios,      yo lo de los aditivos cerámicos,  no lo veo mucho si no los necesitas.      Pero,  si te funciona...   Adelante.    Por ejemplo a los smart roadster les viene de lujo ese aditivo,   ya sabes que son motores comprimidoa muy frágiles,  y todo lo bueno que les hagas, te lo agradecen.

Que tal las gomas del cambio?
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Febrero 22, 2018, 01:08:31
Ya te he leído por el pasión.    Ya presuponia que estarían rotas.    Lo curioso es que con ello se confirma el defecto de la pieza,  ya que romen con el coche usandose o no!
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: takashy85 en Febrero 22, 2018, 08:28:55
Buenos cambios,      yo lo de los aditivos cerámicos,  no lo veo mucho si no los necesitas.      Pero,  si te funciona...   Adelante.    Por ejemplo a los smart roadster les viene de lujo ese aditivo,   ya sabes que son motores comprimidoa muy frágiles,  y todo lo bueno que les hagas, te lo agradecen.

Que tal las gomas del cambio?

En los dos roadys que he tenido, el ceratec me fué de lujo! y en el NB2 también lo noté mucho y para bien... Asi que en este, también ha caído... jajaja

En cuanto a las gomas, nose que decirte si es defecto o no... Hay que pensar que el coche tiene 27 años y 111.000km... No son muchos kilómetros, pero si a eso le sumamos el "agravante" de los años, yo al menos lo veo casi normal el que estén deterioradas...

Al igual que te digo que en el NB2 estaban infinitamente peor que en este, tenía los m ismos km (más o menos) y unos 10-12 años menos que este :elboinas:

El caso es que se defecto o no, es algo que cuando te compras un miata, sabes que tienes que revisar, y en el 90% de las veces, cambiar... Pero bueno, es el encanto de estos trastos, no? jajaja

Ayer por la tarde tuve un rato de relax y aproveché para darme una pequeña vuelta con el coche... Que cambiazo ha dado, de verdad... Es otro coche, acelera con suavidad, tiene ese particular sonido que recordaba en el NB2 al acelerarlo!

Por ahora le voy subiendo muy poco a poco de vueltas, ya que no creo que haya llegado a 3000rpm en los últimos 10 años y darle caña así de repente, no se como le sentará... Pero lo poco que le he subido (4500), responde que es una maravilla!!!

Aquí os dejo una foto del mini-paseo de ayer  :1:

(Ojo, calidad 4K  :jajano: )

(https://i.imgur.com/KXM1kmr.jpg)
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: takashy85 en Febrero 25, 2018, 20:23:32
EDITO: He abierto un hilo nuevo con esta consulta, ya que creo que puede ser interesante para todos, sobre todo el apartado de los "chispazos" http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8055.new#new

Hola a todos!

Esta vez vengo con una serie de preguntillas a ver si me podéis echar una mano.... Os cuento!

Como he ido contando a lo largo del hilo se le han hecho unas cuantas cosillas al coche (voy a enumerar para así poder ir mas al grano luego)

- Cambio de bujías por las NGK BKR6E ajustadas a 11mm
- Cambio de cables de bujías por unos de 8mm de IL Motorsport (la gama "sencilla")
- Limpieza de mariposa de admisión
- "limpieza" de admisión, lo pongo entre comillas porque ha sido con un spray limpia admisiones, pero nose yo cuando habrá limpiado eso....
- Liquido de frenos
- Cambio de aceites varios... (Motor, caja de cambios...)

Al lio! Lo que me sucede es que cuando compré el coche hacía muchas oscilaciones el ralentí, sobre todo cuando iba a parar en un semaforo, stop o incluso haciendo maniobras. De hecho, el primer día se me llegó a calar en el garaje de casa aparcando. Pero bueno, esto lo achaqué a la vida tan tranquila que había llevado durante tantos años...  :eaea:

Tras hacer los 4 primeros puntos que comento arriba, todo eso desapareció, el coche iba muy muy fino, aceleraba mucho mejor, apenas tenía ningún tipo de oscilación el ralentí... Pero este fin de semana ha vuelto a las andadas  :ehm: No oscila tanto como antes, pero por ejemplo parando en un stop, baja hasta unas 500rpm y vuelve a subir a 800... (tarda en hacerlo un par de segundos) Cosa que también me extraña, porque antes estaba siempre en 1000rpm y ahora va en 800.

Decir que el coche en marcha va muy bien, de hecho hoy le he dado por primera vez un pelín más de caña y ha subido hasta 160 de manera muy suave y lineal... Después de eso, ha vuelto a su estado habitual, 100-110... jajaja Esto lo hace tanto en frío como en caliente indistintamente.

Como detalle, por si tiene algo que ver (que me temo mucho que si), es que cuando te bajas del coche te pega unos chispazos de aupa... De hecho estoy pensando en cambiarle el nombre por "cortocircuito" jajaja Da igual que parte del coche toques, que según te bajas.... PAH!!! Chispazo que te crío!  :watchout:

Otra cosa, que creo que tendría que ver con eso, es que cuando aceleras suena como a "correa tensa", nose si me explico... Hace como un sonido agudo por donde las correas (Si miramos el motor de frente, suena justo en el centro en la polea inferior). Las dos personas que me lo han mirado han dicho que estaban bien, aunque para mi gusto están mas tensas que las cuerdas de una guitarra! Decir que las correas se las han cambiado recientemente, no creo que haga ni 3-4 meses, están completamente nuevas.

Pues si tras este tocho no os habéis dormido y sabéis por donde van los tiros, os agradecería "enormisimamente" algo de ayuda!

Un saludo y gracias por adelantado!
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: takashy85 en Marzo 12, 2018, 08:46:38
Bueno, pues por aquí ando de nuevo, aunque sin muchas novedades, la verdad... Pero si que con alguna que otra preguntilla!

Novedades:

Me regalaron una radio por mi cumpleaños, una sencillita con Bluetooth, que es lo que necesitaba... No acompaña mucho a la estética del coche, pero bueno, por el momento es lo que hay y lo que necesitaba!  :cunaooooo:

Cuando fui a ponerla me encontré con una sorpresa poco grata.... Resulta que para poner la radio que llevaba (Una Blaupunkt Cambridge) habían cortado todos los cables y habían hecho unos apaños con cinta aislante para poder adaptar la instalación original a la radio. Total, que lo tuve que dejar en un taller especializado en audio que tengo al lado de casa y me lo apañaron todo...  (soy un absoluto inutil en electrónica como para haberlo hecho yo)

Así que ya puedo bajarme lo mejor de los chichos en MP3 para escucharlo por el barrio a todo volumen con las ventanillas bajadas, "pa que me escuchen los vecinos y las gachises lo flipen con mi buga"  :sisi3:

Dudas

Dudas, dudas, dudas...... :elboinas:

Adelantar encendido:

Estoy planteándome adelantar el encendido a 14º, no leo nada más que maravillas sobre ello, pero............................ No me veo capaz de hacerlo, ni tampoco tengo los instrumentos necesarios para la operación (pistola estrobo) Y como soy un "neuras", me da casi más pánico que me lo hagan en un taller a que me lo haga yo... No conozco ninguno que me de la suficiente confianza como para hacerlo... Por lo que si conocéis algún sitio por Madrid para hacerlo, os agradecería muchísimo que me lo dijeseis para llevarlo  :biggrin:

Ah! y otra cosa sobre el encendido que no me ha quedado claro... Al adelantarle el encendido a 14º es necesario meterle 98???  :ehm:

Alineado:

El coche no va mal del todo, en las ruedas que llevaba anteriormente, aunque tenían 11 años, se veía un desgaste homogeneo en las 4 ruedas, no desgastaban de más por ningún lado, todo perfecto!

En el NB2 recuerdo que le hice una serie de caídas para que fuese mejor, y toma que si mejoró, el cambio fue brutal! (tengo que buscar en mi hilo del NB2 que caídas exactas le hice) Entonces me venía rondando por la cabeza el hacerle algo a este para mejorarle... No va nada mal, pero si que es verdad que por ejemplo el eje delantero en autovía le noto un poco "flojo", es decir, parece que tiende a flotar un poco... Sabéis si esto es así? Y de ser así, que opináis sobre darle al eje delantero un pelín de caída negativa y algo de avance? 


Un saludo y gracias a todos de nuevo!!!!




Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Marzo 12, 2018, 12:43:27
Lo del encendido en el na, es mucho mas fácil que en un nb. Eso es seguro,   pero no quita que necesites herramienta (impepinable la pistola estroboscopica) y herramiebta variable para el ajuste.

No necesitas pasar a 98.  Eso se dice por lo de la auto detonación.     Pero si has variado tanto el encendido como para tener knocking. Es que algo mal has hecho o te has pasado.
Mod recomendada. Pero desconozco taller en madrid para hacerlo.

Lo de las cotas en na, suelen ser muy parecidas al nb,  aunque con consideraciones..    Chasis más blando, menos refuerzo,  estabilizadoras blandas...,     y luego el componente edad en piezas,    silent blocks de 25 años, muelles,  amortiguadores, etc.

La alineacion no es para variar un valor de una cota para experimentar,   hay que hacerla en conjunto, y estudiar que quieres y cómo hacerlo.     Máxime cuando por ejemplo en la delantera las 3 cotas se hacen con 2 tornillos tuercas...
A que le metas un cambio en una cota,  las otras 2 varían asegurado al 100%

Si notas la delantera flotante, no solo con avance lo mejoras.  Necesitas ajustar convergencia o divergencia en el tren delantero.     Concretamente divergencia.  Que es lo que te da estabilidad en recta, a expensas de perder direccionalidad en curvas de montañita, que es donde se desenvuelven mejor los miatillas... Ojo!!   No digo que tengas que poner las ruedas así vistas desde arriba.
\--[]--/
Pero a lo mejor, sí que necesitas quitar algo de convergencia para qye las ruedas no te estén muy cerradas.
/--[]--\

El avance te ayudaría en eso,  pero aumentarlo a tope,  limita muchisimo obtener las cotas en los otros 2 parametros.   Es la putada y lo bueno de poder ajustar todo en 2 tornillos.

Lo que es seguro es que con aumentar caidas en el delantero no vas a hacerlo mas estable. Eso te lo aseguro.   Lo que buscas y notaras más, es con el ajuste de las otras 2 cotas.

Tengo por ahí una tabla con las cotas que creo que has usado y que van muy bien.   Pero considerando que sin hechas en nb2 con suspensiones modernas y algo mejores.
Creo que te funcionarian muy bien.

Pero antes de hacer nada, habria que ver que es lo que tienes actualmente en cotas.
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: takashy85 en Marzo 12, 2018, 16:00:14
Lo del encendido en el na, es mucho mas fácil que en un nb. Eso es seguro,   pero no quita que necesites herramienta (impepinable la pistola estroboscopica) y herramiebta variable para el ajuste.

No necesitas pasar a 98.  Eso se dice por lo de la auto detonación.     Pero si has variado tanto el encendido como para tener knocking. Es que algo mal has hecho o te has pasado.
Mod recomendada. Pero desconozco taller en madrid para hacerlo.

Buscaré a ver donde me lo pueden hacer... Yo creo que si me pusiese a ello, lo hacía en un momento, pero hay ciertas cosas que prefiero que lo haga gente que de verdad entienda del tema!  :cunaooooo:

Lo de las cotas en na, suelen ser muy parecidas al nb,  aunque con consideraciones..    Chasis más blando, menos refuerzo,  estabilizadoras blandas...,     y luego el componente edad en piezas,    silent blocks de 25 años, muelles,  amortiguadores, etc.

La alineacion no es para variar un valor de una cota para experimentar,   hay que hacerla en conjunto, y estudiar que quieres y cómo hacerlo.     Máxime cuando por ejemplo en la delantera las 3 cotas se hacen con 2 tornillos tuercas...
A que le metas un cambio en una cota,  las otras 2 varían asegurado al 100%

Si notas la delantera flotante, no solo con avance lo mejoras.  Necesitas ajustar convergencia o divergencia en el tren delantero.     Concretamente divergencia.  Que es lo que te da estabilidad en recta, a expensas de perder direccionalidad en curvas de montañita, que es donde se desenvuelven mejor los miatillas... Ojo!!   No digo que tengas que poner las ruedas así vistas desde arriba.
\--[]--/
Pero a lo mejor, sí que necesitas quitar algo de convergencia para qye las ruedas no te estén muy cerradas.
/--[]--\

El avance te ayudaría en eso,  pero aumentarlo a tope,  limita muchisimo obtener las cotas en los otros 2 parametros.   Es la putada y lo bueno de poder ajustar todo en 2 tornillos.

Lo que es seguro es que con aumentar caidas en el delantero no vas a hacerlo mas estable. Eso te lo aseguro.   Lo que buscas y notaras más, es con el ajuste de las otras 2 cotas.

Tengo por ahí una tabla con las cotas que creo que has usado y que van muy bien.   Pero considerando que sin hechas en nb2 con suspensiones modernas y algo mejores.
Creo que te funcionarian muy bien.

Pero antes de hacer nada, habria que ver que es lo que tienes actualmente en cotas.

Esto es lo primero de lo primero.... Ver como están actualmente las cotas y según eso, decidir. Por ahora ya digo que no va mal del todo y lo más probable es que con un ajuste del avance mejore esa estabilidad, pero bueno, veremos como está la cosa y lo que conseguimos  :biggrin:

Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: takashy85 en Marzo 12, 2018, 16:35:24
Y de regalo un par de fotillos de Mr. Blue Sky en una ruta que hicimos hace un par de semanas  :biggrin: Que mucho preguntar, pero al final ni fotos, ni na de na....  :roto2qtemeto:

(https://i.imgur.com/bVFOCa6.jpg)

(https://i.imgur.com/ruKbwHW.jpg)
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: SoloMarcos en Marzo 12, 2018, 19:54:52
Que bonito el bluesky  :clap:
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Antimach en Marzo 12, 2018, 22:01:12
El avance de encendido solo cambia la curva de entrega de potencia. Vale la pena?


De las cotas Uhia ya te ha comentado y hay varios hilos en el foro.


Muy chulo el azulito
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: uhia_p en Marzo 12, 2018, 22:15:33
si es un coche de diario en el que la mayoría del tiempo estás en la parte de abajo del mapa.    Claro que compensa,    no es por la potencia,  es por la forma más redonda de entregarla
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Jotaeme en Marzo 12, 2018, 23:36:54
El Na está muy chulo.
El color pitufo creo que es el que mejor le sienta de la gama.
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: takashy85 en Marzo 13, 2018, 08:53:33
Que bonito el bluesky  :clap:

Gracias caballero!  :bow:


El avance de encendido solo cambia la curva de entrega de potencia. Vale la pena?


De las cotas Uhia ya te ha comentado y hay varios hilos en el foro.


Muy chulo el azulito

Exacto, realmente solo modifica la entrega de potencia. Por lo que he estado leyendo dicen que es una mod casi "necesaria", que lo hace más "cómodo" de llevar por decirlo de algún modo... Llena más el rango medio de vueltas, que al fin y al cabo es donde más nos solemos mover, sin verse afectada la parte alta del cuentavueltas, así que veremos si lo consigo hacer, que tal va y si ha merecido la pena!  :naughty2:

si es un coche de diario en el que la mayoría del tiempo estás en la parte de abajo del mapa.    Claro que compensa,    no es por la potencia,  es por la forma más redonda de entregarla

Coooooorrecto!  :number_one:

El Na está muy chulo.
El color pitufo creo que es el que mejor le sienta de la gama.


Muchas gracias!!! La verdad es que es un color que no me llamaba la atención, de hecho lo quería rojo, pero...... cuanto más lo veo, más me gusta! jajaja
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Privateer en Marzo 13, 2018, 21:18:29
Lo de adelantar el encendido, aumenta algo la entrega de potencia a medio régimen y disminuye a alto régimen.
Si tu conducción es tranquila, es un cambio acertado.
Si tu conducción es al estilo de ir de curvas, estrujando el motor (la esencia del Mx5), entonces no sería recomendable.

Lo de la gasolina 98, en su dia leí que solo era necesario los dias de mucho calor, para evitar la predetonación.

Yo personalmente, no lo haría. A no ser que el coche fuera solo para uso de ciudad o pasear, y así tener más reprís en esas situaciones.
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Privateer en Marzo 13, 2018, 21:19:34
Por cierto, muy bonitas las fotos.
Esos ojitooos!!! ;D
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: uhia_p en Marzo 13, 2018, 21:44:55
Lo de adelantar el encendido, aumenta algo la entrega de potencia a medio régimen y disminuye a alto régimen.
Si tu conducción es tranquila, es un cambio acertado.
Si tu conducción es al estilo de ir de curvas, estrujando el motor (la esencia del Mx5), entonces no sería recomendable.

Lo de la gasolina 98, en su dia leí que solo era necesario los dias de mucho calor, para evitar la predetonación.

Yo personalmente, no lo haría. A no ser que el coche fuera solo para uso de ciudad o pasear, y así tener más reprís en esas situaciones.
-no disminuye nada,  o por lo menos en apreciable,   cambia la forma del medio y bajos, de la gráfica,  pero no la potencia!
-lo dije antes,   si pasas de 14, y te marcas los límites de 15, si que puedes tener predetonación,  pero ni de lejos necesitas cambiar a 98..
-de hacerlo o no eso ya es en lo que quiera cada uno.   Si lo que ha comentado es correcto,    la mod le viene bien,    si es para otra cosa,   no es que la mod sea mala... es que simplemente es inútil.
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: takashy85 en Marzo 14, 2018, 11:53:50
Lo de adelantar el encendido, aumenta algo la entrega de potencia a medio régimen y disminuye a alto régimen.
Si tu conducción es tranquila, es un cambio acertado.
Si tu conducción es al estilo de ir de curvas, estrujando el motor (la esencia del Mx5), entonces no sería recomendable.

Lo de la gasolina 98, en su dia leí que solo era necesario los dias de mucho calor, para evitar la predetonación.

Yo personalmente, no lo haría. A no ser que el coche fuera solo para uso de ciudad o pasear, y así tener más reprís en esas situaciones.

Mi conducción es muy tranquila.... Que se lleve un achuchón MUY de vez en cuando, puede... Pero soy el típico "abuelo-mirapaisajes"  :cunaooooo: Música tranquila, carretera revirada y a disfrutar tranquilamente  :sisi1:

Así que según esto, creo que la mod le podría venir bien! Pero bueno, siendo una mod tan sencilla, en caso de que no me guste, vuelta atrás y funcionando!


Por cierto, muy bonitas las fotos.
Esos ojitooos!!! ;D

Gracias majo!  :cunaooooo:



Lo de adelantar el encendido, aumenta algo la entrega de potencia a medio régimen y disminuye a alto régimen.
Si tu conducción es tranquila, es un cambio acertado.
Si tu conducción es al estilo de ir de curvas, estrujando el motor (la esencia del Mx5), entonces no sería recomendable.

Lo de la gasolina 98, en su dia leí que solo era necesario los dias de mucho calor, para evitar la predetonación.

Yo personalmente, no lo haría. A no ser que el coche fuera solo para uso de ciudad o pasear, y así tener más reprís en esas situaciones.
-no disminuye nada,  o por lo menos en apreciable,   cambia la forma del medio y bajos, de la gráfica,  pero no la potencia!
-lo dije antes,   si pasas de 14, y te marcas los límites de 15, si que puedes tener predetonación,  pero ni de lejos necesitas cambiar a 98..
-de hacerlo o no eso ya es en lo que quiera cada uno.   Si lo que ha comentado es correcto,    la mod le viene bien,    si es para otra cosa,   no es que la mod sea mala... es que simplemente es inútil.

Como ya he comentado antes, mi conducción es tranquila, la verdad... como todos, podemos calentarnos en momentos puntuales, pero no es lo habitual en mi y menos en este coche jajaja

He estado incluso leyendo por ahí en una regulación un poco más "ni pa ti ni pa mi", que es dejarlo en 12 :elboinas: Por el momento lo pasaré a 14 y lo iré probando.

Si me da la chaladura luego pido la pistola por amazon, no voy a poderme mover mucho de casa estos días, asi que lo mismo me animo a hacerlo yo mismo, ya veremos!


Por cierto, hablando de MODS, alguno lleváis puesto esto?

https://www.mx5parts.co.uk/kenauto-taikan-door-bush-models-p-4241.html

(https://www.mx5parts.co.uk/images/prod_thumbs/si7999sml.jpg)

Se nota realmente tantísimo como dicen? Las gomas de mis puertas no están del todo mal, pero me gustaría cambiarlas y ya que he visto esta mejora, pues....  :nusenuse: Lo único que me mata es el precio  :loco:
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: uhia_p en Marzo 14, 2018, 20:55:23
Lo de adelantar el encendido, aumenta algo la entrega de potencia a medio régimen y disminuye a alto régimen.
Si tu conducción es tranquila, es un cambio acertado.
Si tu conducción es al estilo de ir de curvas, estrujando el motor (la esencia del Mx5), entonces no sería recomendable.

Lo de la gasolina 98, en su dia leí que solo era necesario los dias de mucho calor, para evitar la predetonación.

Yo personalmente, no lo haría. A no ser que el coche fuera solo para uso de ciudad o pasear, y así tener más reprís en esas situaciones.

Mi conducción es muy tranquila.... Que se lleve un achuchón MUY de vez en cuando, puede... Pero soy el típico "abuelo-mirapaisajes"  :cunaooooo: Música tranquila, carretera revirada y a disfrutar tranquilamente  :sisi1:

Así que según esto, creo que la mod le podría venir bien! Pero bueno, siendo una mod tan sencilla, en caso de que no me guste, vuelta atrás y funcionando!


Por cierto, muy bonitas las fotos.
Esos ojitooos!!! ;D

Gracias majo!  :cunaooooo:



Lo de adelantar el encendido, aumenta algo la entrega de potencia a medio régimen y disminuye a alto régimen.
Si tu conducción es tranquila, es un cambio acertado.
Si tu conducción es al estilo de ir de curvas, estrujando el motor (la esencia del Mx5), entonces no sería recomendable.

Lo de la gasolina 98, en su dia leí que solo era necesario los dias de mucho calor, para evitar la predetonación.

Yo personalmente, no lo haría. A no ser que el coche fuera solo para uso de ciudad o pasear, y así tener más reprís en esas situaciones.
-no disminuye nada,  o por lo menos en apreciable,   cambia la forma del medio y bajos, de la gráfica,  pero no la potencia!
-lo dije antes,   si pasas de 14, y te marcas los límites de 15, si que puedes tener predetonación,  pero ni de lejos necesitas cambiar a 98..
-de hacerlo o no eso ya es en lo que quiera cada uno.   Si lo que ha comentado es correcto,    la mod le viene bien,    si es para otra cosa,   no es que la mod sea mala... es que simplemente es inútil.

Como ya he comentado antes, mi conducción es tranquila, la verdad... como todos, podemos calentarnos en momentos puntuales, pero no es lo habitual en mi y menos en este coche jajaja

He estado incluso leyendo por ahí en una regulación un poco más "ni pa ti ni pa mi", que es dejarlo en 12 :elboinas: Por el momento lo pasaré a 14 y lo iré probando.

Si me da la chaladura luego pido la pistola por amazon, no voy a poderme mover mucho de casa estos días, asi que lo mismo me animo a hacerlo yo mismo, ya veremos!


Por cierto, hablando de MODS, alguno lleváis puesto esto?

https://www.mx5parts.co.uk/kenauto-taikan-door-bush-models-p-4241.html

(https://www.mx5parts.co.uk/images/prod_thumbs/si7999sml.jpg)

Se nota realmente tantísimo como dicen? Las gomas de mis puertas no están del todo mal, pero me gustaría cambiarlas y ya que he visto esta mejora, pues....  :nusenuse: Lo único que me mata es el precio  :loco:
Yo los llevo,    me traje los de kenauto Japón,   que son muy parecidos a esos.    En mi puerta de piloto requirió lijar un poco una cara,  para que entrase bien.
Si se notan,   es si!   Sin duda.     Efectividad,  eso a cada uno lo medirá de distinta manera.
Lo que te puedo decir es que el cierre es como un bloque.  Rígido y directo.       Sensaciones?     Que cierra el conjunto mucho mejor,    que la puerta no oscila o temblequea.   Curiosamente lo que mas se ve en mejora,  es en los cristales.    Que descapotado con ellos levantados,   la esquina redondeada, se mueve o temblequea muchisimo menos.

Entrando en garajes o en rampas puede que se note algo menos de torsión, (por lo comentado antes de cierre de la estructura un poco más fijo) mejora el tema de chirridos o roces plásticos.
Y una cosa que no se comenta mucho,  pero que existe y puedo demostrarlo,     es que los bajos de la radio, si eres de los que como yo, te gusta ir con musica alta.    Al cerrar mas el bloque de la puerta,   suena incluso mejor y mas potente,   al transmitir el sonido directamente al chasis. Vibra más el asiento por el sonido que antes cuando lo medio absorbia la puerta y el taco de caucho.
En los nb2 es una mod que pasa un poco de largo.  Al ir más mejorado en temas de chasis, refuerzos y grillos.      Pero creo que en un Na.  La mejora es mucho mas notable.        No en vano es un chasis blando perse. Y que lleva 25 años rodando.
Casi cualquier mejora orientada en ese aspecto de rigidizar, barras etc,  las notarás al segundo.

Mi recomendacion es que si vas a ponerlos,   es que tambien metas los refuerzos y barras inferiores.   Cambian al NA. Por completo

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Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: takashy85 en Marzo 15, 2018, 13:30:00
Ostras, no imaginé que se fuese a notar tanto.... Pues creo que lo voy a pedir   :sisi1:

Gracias majo!!!  :cunaooooo:
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: uhia_p en Marzo 15, 2018, 15:07:15
se nota bastante  pero en cosas que no te esperabas,    en lo de la suspensión depende de lo fino que tengas el tacto en el culete.  por el resto doy fe.
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Privateer en Marzo 15, 2018, 20:36:52

Por cierto, hablando de MODS, alguno lleváis puesto esto?

https://www.mx5parts.co.uk/kenauto-taikan-door-bush-models-p-4241.html

(https://www.mx5parts.co.uk/images/prod_thumbs/si7999sml.jpg)

Se nota realmente tantísimo como dicen? Las gomas de mis puertas no están del todo mal, pero me gustaría cambiarlas y ya que he visto esta mejora, pues....  :nusenuse: Lo único que me mata es el precio  :loco:



Yo no lo pondría, al menos en los NB que tuve, no hacía ninguna falta, no temblaba nada salvo baches fuertes, que tiembla todo en cualquier coche.

Y eso que dicen, que da rigidez, yo creo que una goma a un lado de la puerta no aporta más rigidez al coche, la gente probablemente se deja llevar por el efecto placebo para auto-justificar el gasto, y ya está.

Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Imaracing en Marzo 15, 2018, 23:32:06
Yo....... pienso bastante como Enric. No crees que además a la larga puede forzar las bisagras de las puertas? En mi opinión la rigidez se gana de otra manera....


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Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Antimach en Marzo 16, 2018, 07:23:51
Lo expliqué en otro hilo en el cual hasta perdí un poco las formas, pero ese tope fija la puerta.

En el otro extremo de la puerta hay dos bisagras que unen dos "chapitas" de hierro.


En la vida eso genera más rigidez en el coche. Solo en la puerta. A riesgo de que las chapitas, que están absorbiendo esa vibración, cedan o la bisagra coja juego.


Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: takashy85 en Marzo 16, 2018, 11:31:59
Muy interesantes estos otros puntos de vista... :elboinas:

Lo expliqué en otro hilo en el cual hasta perdí un poco las formas, pero ese tope fija la puerta.

En el otro extremo de la puerta hay dos bisagras que unen dos "chapitas" de hierro.


En la vida eso genera más rigidez en el coche. Solo en la puerta. A riesgo de que las chapitas, que están absorbiendo esa vibración, cedan o la bisagra coja juego.




He estado buscando, pero no doy con el hilo, podrías pasarme el enlace plis? Me gustaría leer un poco más a fondo acerca de los "paratos" estos...

Hombre, yo entiendo que si el taco es de mayor tamaño para que ajuste mejor y encima con un material más duro, debe de hacer que encaje mejor la puerta y por ello dar cierta rigidez al conjunto... Pero imagino que será como todo, lo hará hasta un cierto punto, recordemos que no es una barra estabilizadora o similar... Y aparte de esto, habrá otras partes del coche que se puedan llegar a ver resentidas (en este caso las bisagras), pero nose yo hasta que punto puede ser perjudicial, ni tampoco se a ciencia cierta cuanto se podrá notar.... :elboinas:
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: uhia_p en Marzo 16, 2018, 15:02:03
Muy interesantes estos otros puntos de vista... :elboinas:

Lo expliqué en otro hilo en el cual hasta perdí un poco las formas, pero ese tope fija la puerta.

En el otro extremo de la puerta hay dos bisagras que unen dos "chapitas" de hierro.


En la vida eso genera más rigidez en el coche. Solo en la puerta. A riesgo de que las chapitas, que están absorbiendo esa vibración, cedan o la bisagra coja juego.




He estado buscando, pero no doy con el hilo, podrías pasarme el enlace plis? Me gustaría leer un poco más a fondo acerca de los "paratos" estos...

Hombre, yo entiendo que si el taco es de mayor tamaño para que ajuste mejor y encima con un material más duro, debe de hacer que encaje mejor la puerta y por ello dar cierta rigidez al conjunto... Pero imagino que será como todo, lo hará hasta un cierto punto, recordemos que no es una barra estabilizadora o similar... Y aparte de esto, habrá otras partes del coche que se puedan llegar a ver resentidas (en este caso las bisagras), pero nose yo hasta que punto puede ser perjudicial, ni tampoco se a ciencia cierta cuanto se podrá notar.... :elboinas:
Nunca esta de más tenerlos,     aunque debieras dar mas crédito a los que han probado antes y después,       y mucho menos a los que "creen".    Como cuando los coatings eran algo de otro planeta, y que pagar una vurrada por ponerlo era normal, así como su aplicación,  y ahora se despoyan y hasta hacen videos como si lo conocieran de toda la vida.

Reitero en que lo de ganar suspension es muy cogido con pinzas. Diria que es hasta mínima.   Pero del resto, que te demuestren lo contrario.   Sino te vienes a galicia y lo ves por ti mismo, que a partir de ahora va a haber que demostrarlo los que lo conocen, y creerse lo de quien ni lo ha visto de cerca..

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Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: Antimach en Marzo 16, 2018, 21:47:18
No voy a buscar ese hilo. Pero existe y salen los tacos estos así que si buscas por el término deberías encontrarlo.


Es ingeniería "básica" de esa que se estudia en bup o cou (ahora ya ni sé a qué equivalen esos cursos pero son los previos a la universidad). Recuerdas en física hacer cálculos de flechas con vigas?



Te voy a mostrar un ejemplo: Es sabido que los rascacielos tienen flexibilidad y los días de viento se producen movimientos en la estructura que desplazan varios metros la parte alta de éstos (azotea y pisos superiores).

Tienen capacidad para hacer las estructuras rígidas pero no las hacen por un motivo. ¿Cuál?





Por el mismo principio, en el otro extremo de la puerta tenemos las bisagras:

(http://dudazps6njn84.cloudfront.net/00/s/NjAwWDgwMA==/z/xusAAOSwcLxYINhQ/$_1.JPG?set_id=880000500F)

Estas chapitas "se comen" la vibración que impedimos hacer a la puerta con ese tope.




Si sabes el porqué de los rascacielos, tendrás la información suficiente para que tomes tu propia decisión.




No es cuestión de haberlo probado o no. Es física básica.
Título: Re: Las aventuras de Mr. Blue Sky (Miata NA)
Publicado por: takashy85 en Marzo 23, 2018, 09:08:18
Muy amables por vuestras explicaciones