Roadster Sport Club

Area técnica => Proyectos y Mod's => Mensaje iniciado por: superpocoyo en Enero 23, 2018, 12:29:11

Título: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Enero 23, 2018, 12:29:11
Hola buenos días, estreno esta sección con las cosas que le voy a ir haciendo al SLK.
Reequipar supone aparte de instalar físicamente nuevos elementos, cargar en el cerebro del coche el equipamiento nuevo para que el coche lo detecte y funcione perfectamente.

El SLK de serie trae el sensor de luz y yo lo que le he reequipado ha sido el sensor de lluvia.
La palanca de los limpias es la misma para todos, y en el caso de los vehículos no equipados con el sensor de lluvia tiene 3 posiciones: barrido lento, barrido moderado y barrido rápido.
En el caso de contar con el sensor de lluvia tenemos también 3 posiciones: activación sensor de lluvia, barrido moderado y barrido rápido.

Físicamente tanto el sensor de luz como el sensor de luz/ lluvia son exactamente iguales.
Para acceder a él hay que quitar el espejo retrovisor tirando hacia abajo y siguiendo la inclinación de la luna
(http://i63.tinypic.com/2dsr97l.jpg)
Hay que tirar bastante fuerte ya que está bien sujeto.
Una vez quitado el espejo veremos el sensor de luz:
(http://i66.tinypic.com/seapzo.jpg)
Está sujeto con una plaquita de metal que sale haciendo palanca
Hay que quitar también el conector
(http://i68.tinypic.com/nxj7f6.jpg)
Ahora simplemente hay que quitar el sensor tirando de él hacia abajo.
Una vez que sale veremos que en la luna se ha quedado todo el gel del sensor por lo que hay que limpiar bien la luna

(http://i67.tinypic.com/mttr92.jpg)

Yo he utilizado un trapo bien limpio y un poco de alcohol.
Aquí una perspectiva desde es exterior
(http://i68.tinypic.com/24wudts.jpg)
Una vez limpio se tiene que ver tal que así:

(http://i66.tinypic.com/biw2nk.jpg)

Ahora ya solo nos queda poner el sensor nuevo en la misma posición que el viejo, conectar el cable, poner la plaquita de metal y volver a colocar el espejo
(http://i66.tinypic.com/2iiigxf.jpg)
(http://i66.tinypic.com/2j1le0j.jpg)

Y ya está , ya tenemos en marcha el sensor de lluvia tan necesario en estas fechas

Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: Kakahuete en Enero 23, 2018, 14:22:03
Enhorabuena, desconocía esa posibilidad; cómo apuntas, muy necesario aquí por Euskadi.
Seguro le viene muy bien a otros compis.

Saludos
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: uhia_p en Enero 23, 2018, 15:47:22
está bien este tipo de mods,  de enchufar y listo..    y eso que las marcas pro,  suelen ser muy puteras en ese aspecto,   y luego necesitar activarlas por software porque vengan desactivadas o chorradas similares.    pero me mola eso de enchufar y que ya tengas el sistema entero!

de cuanto se habla que sale el sensor?    referencias, para pedirlo, para aquellos que no lo tienen!

bienvenido al mundo de hilos de modificación!
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Enero 23, 2018, 19:05:55
está bien este tipo de mods,  de enchufar y listo..    y eso que las marcas pro,  suelen ser muy puteras en ese aspecto,   y luego necesitar activarlas por software porque vengan desactivadas o chorradas similares.    pero me mola eso de enchufar y que ya tengas el sistema entero!

de cuanto se habla que sale el sensor?    referencias, para pedirlo, para aquellos que no lo tienen!

bienvenido al mundo de hilos de modificación!

Uhia_p, igual no me he explicado  bien pero en efecto se necesita activarlo con la máquina!!!
El sensor vale cerca de los 75€ y la referencia es: A171 820 54 26
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: uhia_p en Enero 23, 2018, 19:10:57
releyendo entendí mejor lo de meterle en el cerebro.      por eso lo de mi apunte,    mercedes no es asidua a dejar las cosas tan fáciles.    pero igualmente está bien el apunte y tutorial
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: Antimach en Enero 23, 2018, 21:19:08
Qué bien! un nuevo hilo de mods :clap:


Es curioso cómo cambian las mods dependiendo del coche que sea! de un mx-5 a un slk el objetivo buscado es totalmente opuesto :elrisas:


Y además un hilo de slk's, que de mods hay pocos compañeros que compartan cosas.
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Enero 23, 2018, 21:56:21
Qué bien! un nuevo hilo de mods :clap:


Es curioso cómo cambian las mods dependiendo del coche que sea! de un mx-5 a un slk el objetivo buscado es totalmente opuesto :


Y además un hilo de slk's, que de mods hay pocos compañeros que compartan cosas.

No creo que sean muy diferentes las mods...
De echo la mejor modificación que le tengo echa es esta:
(http://i63.tinypic.com/5xqyj4.png)
Con esta polea se consige que el Kompressor gire más rápido ganando 30cv. También le quiero poner los b12.
Con esto quiero decir que a parte de mejorar las prestaciones del coche, puedes también equiparlo como si de una berlina se tratara
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: Ángel en Enero 23, 2018, 21:58:27
Muy interes te este hilo! Y encima promete más, asi que :palomitas:
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: 190 SL en Enero 23, 2018, 22:04:59
Ole ole y ole, Superpocoyo.   :clap:

Gracias por tus aportaciones y nutrir de información a  RSC.   :mola:


Un saludo.

 :hyper: :hyper:
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: Antimach en Enero 23, 2018, 22:18:20
:clap: :clap:
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: uhia_p en Enero 23, 2018, 23:16:25

No creo que sean muy diferentes las mods...
De echo la mejor modificación que le tengo echa es esta:
(http://i63.tinypic.com/5xqyj4.png)
Con esta polea se consige que el Kompressor gire más rápido ganando 30cv. También le quiero poner los b12.
Con esto quiero decir que a parte de mejorar las prestaciones del coche, puedes también equiparlo como si de una berlina se tratara


aer,   la mecánica varía en formas y conexiones,  y maneras de tratarlas... pero básicamente el aire y la gasolina entra por un lado,  explosiona y sale por el otro.....     todo lo demás son extras. :24: :24:

pero en cierto modo, las maneras de "tunear" un mx5 a un merche,  son bien distintas.    por lo de pronto no conozco o no recuerdo ni una sola mod que requiera configurar centralita...      y es que no tenemos centralita de conford!!!! :sisi2: :deal:  

pero igualmente la satisfacción de hacer una ñapa uno mismo,  y que funcione!  eso no te lo quita nadie.

abogo por que si controlas en toquetear en parámetros electrónicos del SLK,   que te curres un tuto para el foro..   porque fijo que no hay nada al respeto!  y serías el primer en algo :smilie-devil: jijiji


* por lo de la polea,   ojo con pasarte de ponerla más pequeña,    el compresor tiene un régimen máximo de vueltas,   que lo puedes alcanzar mejor, ahora con la polea menor,      mientras no antes a arrancadas bestiales, todo fetén.          desconozco cuanto se gana, y si hay que hacer reprogramación para que se aproveche mejor la nueva mayor cantidad de flujo de aire comprimido
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: Privateer en Enero 24, 2018, 00:01:28
Genial hilo de mods, super bien explicado.

Le resultará muy útil a los usuarios de SLK.


Parece mentira que sea tan fácil sacarle esos 30 cv extra...
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Enero 24, 2018, 00:37:22

No creo que sean muy diferentes las mods...
De echo la mejor modificación que le tengo echa es esta:
(http://i63.tinypic.com/5xqyj4.png)
Con esta polea se consige que el Kompressor gire más rápido ganando 30cv. También le quiero poner los b12.
Con esto quiero decir que a parte de mejorar las prestaciones del coche, puedes también equiparlo como si de una berlina se tratara


aer,   la mecánica varía en formas y conexiones,  y maneras de tratarlas... pero básicamente el aire y la gasolina entra por un lado,  explosiona y sale por el otro.....     todo lo demás son extras. :24: :24:

pero en cierto modo, las maneras de "tunear" un mx5 a un merche,  son bien distintas.    por lo de pronto no conozco o no recuerdo ni una sola mod que requiera configurar centralita...      y es que no tenemos centralita de conford!!!! :sisi2: :deal:  

pero igualmente la satisfacción de hacer una ñapa uno mismo,  y que funcione!  eso no te lo quita nadie.

abogo por que si controlas en toquetear en parámetros electrónicos del SLK,   que te curres un tuto para el foro..   porque fijo que no hay nada al respeto!  y serías el primer en algo :smilie-devil: jijiji


* por lo de la polea,   ojo con pasarte de ponerla más pequeña,    el compresor tiene un régimen máximo de vueltas,   que lo puedes alcanzar mejor, ahora con la polea menor,      mientras no antes a arrancadas bestiales, todo fetén.          desconozco cuanto se gana, y si hay que hacer reprogramación para que se aproveche mejor la nueva mayor cantidad de flujo de aire comprimido


Uhia_p, ya me gustaría hacer un tuto para el foro explicando paso a paso como se hace la codificación pero estoy muy muy verde en ese campo. A mi me lo hace un compi que maneja bastante de ese tema. Yo me curro la instalación y el me lo codifica. Si supiera estaría encantado de hacer no un tutorial , si no los que hiciese falta  :abrazo:

El tema del Kompressor está ya todo descubierto. Mercedes llegó a montar muchas variantes de Kompressor para el 200k empezando con la numeración A271090 2080 que llegaba hasta las 19500rpm. Luego le siguieron las siguientes generaciones ( se distinguen por la numeración que hay en la plaquita que llevan. Entre una generación y otra van 100.. es decir iría el ...2080, el 2180, 2280 hasta llegar al 2780 que fue la última generación Kompressor que fabricó Mercedes.

Las versiones anteriores al ...2680 llevaban una polea de 72mm generando de fábrica 163cv y es en estos en los que no se recomienda potenciarlos por los frágiles que son con respecto a las dos ultimas generaciones.
Y los ... 2680 y 2780 ( ambos con los rotores y demás componente más  fuertes) llebavan una polea de 72mm y 163cv el primero y una polea de 65mm y 184cv el segundo.
Estas dos ultimas generaciones son las pata negra y no se corre ningún riesgo. El kompressor que lleva mi coche es la penúltima generación, es decir el ...2680
La polea que se pone es de 62mm ganando 30cv en el 163 y 10cv en el 184.
Todo esto es la teoría, me gustaría llevarlo a un banco de potencia.
Luego aparte si se reprograma se ganaría unos 10/15 cv más.... en teoría
Esta es la propaganda de la polea:

(http://i67.tinypic.com/6jkkrl.png)
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Enero 24, 2018, 03:12:58
Se lk vi hacer a tavarish en youtube con un motor de sl500,   y tambien le faltaba meterlo a banco para ver cuanto sacaba.       Pero si que en verdar hay que engañar un poco a la centralita y que sepa aprovechar ese extra.
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: gabi en Enero 24, 2018, 09:02:06
Buenas mods superpocoyo, parece mentira que una pieza tan pequeña de 30cv más, que maravilla!
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Enero 24, 2018, 21:08:18
Buenas mods superpocoyo, parece mentira que una pieza tan pequeña de 30cv más, que maravilla!

Si, llama la atención.... en los motores turbos una repro básicamente hace eso. Te cargan un nuevo software que hace que el turbo sople más.
El Kompressor en estos coches al ser mecánicos hay que cambiar la polea del Kompressor para que gire a más velocidad y meta más aire al motor. La centralita al detectar más aire mete más gasolina y de ahí el aumento de potencia.
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Enero 24, 2018, 21:31:08
Haber si se pasa alguien que tenga un SLK que igual le interesa este truquillo desconocido:
Hasta aquí todo normal, le damos al elevalunas y se baja el cristal
(http://i63.tinypic.com/2rw0235.jpg)

Pero que pasa si le damos al botón de la felicidad dos toques y al segundo lo dejamos apretado?
(http://i63.tinypic.com/2mmh8o7.jpg)

Pasa que por arte de magia las ventanillas de atrás también se bajan. Estoy seguro que nunca habéis visto un SLK de esta guisa:

(http://i65.tinypic.com/35l6hyh.jpg)
(http://i66.tinypic.com/i6mnuf.jpg)
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: Imaracing en Enero 24, 2018, 21:34:39
Tiene trucos ocultos, como los videojuegos :elrisas:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: ///Mave en Enero 25, 2018, 00:55:08
Qué curioso!

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7878.0)
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: Privateer en Enero 25, 2018, 02:08:49
Pues si, qué interesante.
¿Y en el manual no explican esto?
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Febrero 13, 2018, 02:49:25
Pues si, qué interesante.
¿Y en el manual no explican esto?

No, no pone nada Privateer.

La verdad que este coche tiene algunos truquillos.

Otro de ellos y que sirve también para el r170 como para el r172 es que se puede conseguir una respuesta instantánea del acelerador.  Similar a lo que vende el fabricante Piecha con el “Pedal Power”. Lo que hace es acortar el tiempo de respuesta del acelerador a la centralita del coche.


Primero se gira la llave a la posición 2 ( sin arrancar el coche)

Luego habría que pulsar el acelerador a tope durante 30s

Pasados los 30 segundos dejamos de pisar el freno y quitamos la llave y esperaríamos 5 segundos. Una vez pasados esos 5 segundos arrancamos y ya lo tendríamos
(http://i66.tinypic.com/es6usl.png)
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: Privateer en Febrero 13, 2018, 07:20:43
Pues qué curioso e interesante. Mi coche también tiene "trucos" así, según el manual, pero voy a investigar por internet a ver si descubro alguno más que no salga en el manual...

Ese de la respuesta instantánea tiene buena pinta.
Pero, hay que repetirlo cada vez que lo quieras tener?
O una vez hecho, ya permanece así?
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Febrero 13, 2018, 11:22:41
Pues qué curioso e interesante. Mi coche también tiene "trucos" así, según el manual, pero voy a investigar por internet a ver si descubro alguno más que no salga en el manual...

Ese de la respuesta instantánea tiene buena pinta.
Pero, hay que repetirlo cada vez que lo quieras tener?
O una vez hecho, ya permanece así?
El cambio es muy sutil, se nota pero apenas nada. A ciencia cierta no se como funciona muy bien. Debe de ser algo así como que en un primer momento las órdenes son inmediatas entre el acelerador y la centralita del coche y a medida que pasan los kilómetros el coche va “ aprendiendo” por tu forma de conducir y adecua la respuesta. No se el tiempo o los kilómetros que tarda en realizar ese aprendizaje. Solo se que haciendo esto se resetea siendo la respuesta lo más rápida posible y luego otra vez empieza su aprendizaje.
De todas formas ya digo que el cambio es muy sutil
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: demonio1974 en Febrero 13, 2018, 13:47:50
triangulo,triangulo,circulo,cuadrado,circulo,joystick derecho abajo,joystick izdo arriba,boton star...

SLK volador blindado!! :smilie-devil:
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: uhia_p en Febrero 13, 2018, 16:40:10
tengo entendido que es porque el pedal es un potenciómetro,   o sea  que segun lo que pises  la centralita lee un voltaje y sabe donde está el pedal...   pero pasa una cosa,    no todas las resistencias son iguales  y hay diferencias de milivoltios,   que es lo que lee la centralita.       En este caso  como todas las centralitas salen del mismo sitio,   se les supone un rango de 0v a 5v  o 12v (éste último  lo dudo porque no suelen estar alimentados a 12v como el resto del coche).     

el tema es que si por ejemplo.     la centralita está calibrada para que sepa de que 0v  a 5v   es de No pisado a pisado a fondo...   pero en cambio del pedal  sale 0.400v   y pisado 4,500v    la centralita funciona pero no es acorde con lo que pisas.

creo que en ese aspecto,   en el arranque hace la calibración de los sensores (cosa que en otros has de entrar por el OBDII de la marca y calibrarlo a mano!)     con ello  le dices el voltaje máximo que da el sensor de posición del pedal, y la centralita lo asocia al máximo del acelerador, e idem con el pedal no pisado.  lo que se llama un calibrado a reset del sensor.         

suele hacerse en muchos sensores cuando se cambian y se sustituyen por uno nuevo o de competencia,     aunque la mayoría lo hacen sólos luego de un periodo breve de rodaje y auto adaptación,     hay otros que hay que hacer un proceso, Por ejemplo las sondas lambda wide.     que hay que calibrarlas primero sin ponerlas en su sitio,   luego puestas, y luego puestas y arrancados...    por ejemplo los sensores de posición de árbol de levas,   etc.

lo curioso del tema es el procedimiento tan sencillo y sin necesidad de conectarlo a la máquina para recalibrarlo!

gracias por compartirlo
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Febrero 14, 2018, 00:11:33
tengo entendido que es porque el pedal es un potenciómetro,   o sea  que segun lo que pises  la centralita lee un voltaje y sabe donde está el pedal...   pero pasa una cosa,    no todas las resistencias son iguales  y hay diferencias de milivoltios,   que es lo que lee la centralita.       En este caso  como todas las centralitas salen del mismo sitio,   se les supone un rango de 0v a 5v  o 12v (éste último  lo dudo porque no suelen estar alimentados a 12v como el resto del coche).     

el tema es que si por ejemplo.     la centralita está calibrada para que sepa de que 0v  a 5v   es de No pisado a pisado a fondo...   pero en cambio del pedal  sale 0.400v   y pisado 4,500v    la centralita funciona pero no es acorde con lo que pisas.

creo que en ese aspecto,   en el arranque hace la calibración de los sensores (cosa que en otros has de entrar por el OBDII de la marca y calibrarlo a mano!)     con ello  le dices el voltaje máximo que da el sensor de posición del pedal, y la centralita lo asocia al máximo del acelerador, e idem con el pedal no pisado.  lo que se llama un calibrado a reset del sensor.         

suele hacerse en muchos sensores cuando se cambian y se sustituyen por uno nuevo o de competencia,     aunque la mayoría lo hacen sólos luego de un periodo breve de rodaje y auto adaptación,     hay otros que hay que hacer un proceso, Por ejemplo las sondas lambda wide.     que hay que calibrarlas primero sin ponerlas en su sitio,   luego puestas, y luego puestas y arrancados...    por ejemplo los sensores de posición de árbol de levas,   etc.

lo curioso del tema es el procedimiento tan sencillo y sin necesidad de conectarlo a la máquina para recalibrarlo!

gracias por compartirlo

Gracias Uhia por la explicación. He aprendido un poquito más acerca de cómo funciona. Un saludo!
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Febrero 14, 2018, 00:58:36
De nada pero ya casi lo habías puesto tu mismo en el documento.
Título: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: Mecamanu en Febrero 14, 2018, 10:44:46
Solo un pequeño apunte el pedal acelerador lleva dos microruptores uno cerrado para el pedal en reposo y saber la centralita que el vehículo está a ralentí sin carga y otro abierto que se acciona pedal a fondo para saber la posición de plena carga (este último en los cambios automáticos es el que hace la función kick down ,así a pedal a fondo baja una velocidad en el cambio y se apuran las revoluciones hasta pasar a la siguiente marcha)
Y una vez pisado un poco el pedal se abre el de ralentí y sabe la centralita que vamos a empezar a dar gas. Y luego lleva no un potenciometro sino minimo dos e incluso 3 para hacer una media y hacer más exacta la medición e incluso un potenciometro mide desde 0 a 5v y el otro de 5 a 0 todo siempre para buscar la medida más exacta posible , una explicación un poco más detallada pero genérica porque ese tema da para mucho más . Y si hoy en día hay que re programar casi el 100 % de los sensores y piezas que se cambian para que la centralita vuelva hacer un aprendizaje en marcha de las mismas


Saludos desde Zaragoza
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: uhia_p en Febrero 14, 2018, 16:26:45
curioso,   cuanto menos!      supongo que también lo harían por tener un doble sistema de seguridad,    ya que si peta un sensor,,  no tendrías mucho más,     en mi caso,   sigo adorando al cable que sale de mi pié derecho directo a la mariposilla de admisión.
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Marzo 12, 2018, 12:10:28
Seguimos con las modificaciones. En este caso nos centraremos en el cuadro.
La verdad es un poco sosete con las esferas negras...

(http://i67.tinypic.com/2e5jm1v.jpg)

Buscando encontré una pagina italiana que vendía esferas y había dos modelos para el SLK. Bien con el fondo blanco o bien con fondo plateado.
He estado dudando muchísimo cuales elegir y lo malo que para el fondo blanco sí que había foto de muestra pero para el plateado no...

Así quedaría con el fondo blanco

(http://i65.tinypic.com/2u9tt05.jpg)

La verdad que me gusta mucho y le da un toque Sport muy muy guapo.

Sin embargo, y espero haber acertado he elegido las esferas plateadas que hará una buena combinación ( eso espero) con los dos aros exteriores que son también plateados

(http://i63.tinypic.com/2a4ttds.jpg)
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: Privateer en Marzo 12, 2018, 20:29:56
Buena elección ese plateado! Me gusta más que el blanco, para las esferas.

Ya las has montado?
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Marzo 12, 2018, 20:44:49
Buena elección ese plateado! Me gusta más que el blanco, para las esferas.

Ya las has montado?
No, aún no. Me han llegado esta mañana. Espero montarlas en unos días, en cuanto lo haga subiré alguna foto
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: Ikoleb en Marzo 12, 2018, 21:39:40
Interesante hilo de mods en un Mercedes!  Curioso lo de la ventanilla ¡ saludos
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Marzo 16, 2018, 12:51:04
Haber si tengo tiempo y pongo las esferas.
Hoy me ha llegado el volante de intercambio que compre. La verdad que el mío está igual que nuevo pero le quería dar un toque de deportividad que el original no tiene.

Este es el volante OEM:

(http://i67.tinypic.com/x458nk.png)

Y esto es lo que me acaba de llegar:


(http://i68.tinypic.com/2z4lgk4.jpg)

Haber si para la próxima semana lo monto todo que entre el curro y el enano no tengo tiempo para nada

Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: uhia_p en Marzo 16, 2018, 15:17:41
jajjaja    parece un volante ciclado  o con alergia!!    le salen bultos y formas por todos lados.   tiene muy buena pinta y un carácter más deportivo....   eso seguro!
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: Kakahuete en Marzo 16, 2018, 18:29:28



(http://i68.tinypic.com/2z4lgk4.jpg)


[/quote]

Muy bonito, me gusta¡¡¡
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: Privateer en Marzo 17, 2018, 22:22:59
Tiene buena pinta, a ver qué tal queda puesto!
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: 190 SL en Marzo 18, 2018, 09:33:41
Superpocoyo, muy curioso el hilo y los mods de lo Slk.

Gracias.   :mola:


 :hyper: :hyper:





Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Marzo 19, 2018, 14:21:08
Seguimos con las mods, de momento no he montado ni el volante ni las esferas. Estoy a la espera del buen tiempo para hacerlo con tranquilidad y con mucha luz porque no es plan hacerlo en el garaje comunitario...
De momento me he entretenido con esto:

(http://i64.tinypic.com/29di6ti.jpg)

Compre por internet una carcasa de las que llevan los mercedes nuevos. Y lo que he echo a sido transplantar la electrónica del mando viejo a la carcasa nueva.
Este es el contenido del paquete. La carcasa de un mando nuevo junto con el espadín sin tallar.
(http://i67.tinypic.com/der4ed.jpg)

Lo primero que hay que hacer es coger el mando viejo y quitar el espadín. Para ello tan solo hay que deslizar la pieza gris que se ve y tirar del espadín hacia fuera
(http://i63.tinypic.com/zk66mb.jpg)
 A continuación si nos fijamos en la foto vemos una pieza gris en el interior de la llave justo a la derecha de la pieza gris que hemos tenido que deslizar para sacar la llave. Pues bien, esa pieza hay que apretarla con ayuda del espadín que hemos sacado y con esa operación se desbloquea la pieza que cierra la carcasa por arriba. Tan solo habría que tirar de ella y saldría junto con las pilas . Una vez que hemos abierto la carcasa por arriba ya veríamos la electrónica del mando, que saldría con ayuda de unas pinzas de relojero tirando con firmeza pero  con cuidado para no dañar la electrónica.
(http://i66.tinypic.com/2196ft2.jpg)
(http://i66.tinypic.com/1z6wiud.jpg)

Una vez sacada la electrónica del mando viejo habría que introducirla en la carcasa nueva y ya tendríamos nuestro mando moderno listo
(http://i66.tinypic.com/efq97s.jpg)
(http://i67.tinypic.com/96b0ya.jpg)
(http://i67.tinypic.com/2lk7c3n.jpg)
 (http://i64.tinypic.com/sljql5.jpg)
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: SoloMarcos en Marzo 19, 2018, 20:01:21
No tengo un SLK pero viendo estas mods dan ganas de comprarlo  :clap: :clap: :clap:
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Abril 03, 2018, 13:17:25
Hola, por fin he puesto el volante y las esferas. Decir que en mi opinión quedan muy muy guapas estas mods pero estoy bastante fastidiado porque al cambiar las esferas me ha surgido un problema. Todas las agujas del cuadro las he quitado y montado igual; las del velocímetro, revoluciones, reloj y nivel gasolina.
Sin embargo la puñetera aguja de las revoluciones se va de varetas y marca de más, de mucho más.... y no guarda un patrón que digas pues marca 3000 rev mas, no.... a veces es 3000, otras veces 4000, otras 2500...
Parado se me queda en 2800, 3000, 4000... a su antojo
Ojalá sea que creo que esta aguja está un poco más apretada y quizá roza el capuchón donde se ancla la aguja con la esfera. Esto lo imagino porque por ejemplo en la aguja de la velocidad entre el capuchón de la aguja y la esfera hay un milímetro y se aprecia luz mientras que en la de las revoluciones el capuchón esta pegada a la esfera y no deja escapar nada de luz de lo apretada que está.....( supongo)
Por lo demás perfecto
(http://i68.tinypic.com/1z3b6eb.jpg)
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: Kakahuete en Abril 03, 2018, 13:58:12
Hola, por fin he puesto el volante y las esferas. Decir que en mi opinión quedan muy muy guapas estas mods pero estoy bastante fastidiado porque al cambiar las esferas me ha surgido un problema. Todas las agujas del cuadro las he quitado y montado igual; las del velocímetro, revoluciones, reloj y nivel gasolina.
Sin embargo la puñetera aguja de las revoluciones se va de varetas y marca de más, de mucho más.... y no guarda un patrón que digas pues marca 3000 rev mas, no.... a veces es 3000, otras veces 4000, otras 2500...
Parado se me queda en 2800, 3000, 4000... a su antojo
Ojalá sea que creo que esta aguja está un poco más apretada y quizá roza el capuchón donde se ancla la aguja con la esfera. Esto lo imagino porque por ejemplo en la aguja de la velocidad entre el capuchón de la aguja y la esfera hay un milímetro y se aprecia luz mientras que en la de las revoluciones el capuchón esta pegada a la esfera y no deja escapar nada de luz de lo apretada que está.....( supongo)
Por lo demás perfecto
(http://i68.tinypic.com/1z3b6eb.jpg)

Suerte y ojalá sea solo eso¡¡¡¡ A veces estas pequeñas txorradas dan unos quebraderos de cabeza bárbaros¡¡¡ Que tal la sensación del nuevo volante? Me gusta mucho ese modelo la verdad.

Saludps
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Abril 03, 2018, 14:23:46


Hola Kakahuete, ojalá  sea una chorrada... dios te oiga jaja
El volante la verdad sensaciones insuperables. Buen tacto, me gusta su forma como se amolda mi mano al volante. Es gordito, el cuero perforado a parte de la estética me gusta la sensación que transmite.
El volante de serie es mucho más delgado y a parte el tacto, es como de coche viejo. Que seguro que el cuero es mil veces mejor al que he puesto, de echo estaba nuevo, pero no me gustaba las sensaciones que transmitía
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: Imaracing en Abril 03, 2018, 14:36:59
Quedan muy chulas esas esferas. Ánimo con ese cuantavueltas :mola: al que no lo intenta, no le pasa. Muy buenas mods le has hecho al Merche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: Privateer en Abril 03, 2018, 20:43:13
Hola, por fin he puesto el volante y las esferas. Decir que en mi opinión quedan muy muy guapas estas mods pero estoy bastante fastidiado porque al cambiar las esferas me ha surgido un problema. Todas las agujas del cuadro las he quitado y montado igual; las del velocímetro, revoluciones, reloj y nivel gasolina.
Sin embargo la puñetera aguja de las revoluciones se va de varetas y marca de más, de mucho más.... y no guarda un patrón que digas pues marca 3000 rev mas, no.... a veces es 3000, otras veces 4000, otras 2500...
Parado se me queda en 2800, 3000, 4000... a su antojo
Ojalá sea que creo que esta aguja está un poco más apretada y quizá roza el capuchón donde se ancla la aguja con la esfera. Esto lo imagino porque por ejemplo en la aguja de la velocidad entre el capuchón de la aguja y la esfera hay un milímetro y se aprecia luz mientras que en la de las revoluciones el capuchón esta pegada a la esfera y no deja escapar nada de luz de lo apretada que está.....( supongo)
Por lo demás perfecto
(http://i68.tinypic.com/1z3b6eb.jpg)


A mi me pasó algo similar cuando cambié las esferas de mi primer Mx5 naranja.

Sabiendo que mi Mx5, una vez entraba en calor, marcaba 800rpm, lo que hice fue conectar las esferas pero sin el "cristal", me fui a dar una vuelta, y cuando el coche estaba caliente, recoloqué la aguja a 800rpm, y ya está.

En un primer momento apreté demasiado, y la aguja no se movia bien porque rozaba con la superficie de la esfera, así que tiré de ella un pelín para separarla un milímetro (o menos) de la esfera.

Y con eso, ya fue perfecta.

Te recomiendo que hagas lo mismo que hice yo, a ver si el problema está ahí. :mola:
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: Ikoleb en Abril 03, 2018, 21:39:06
buenas mejoras, si señor.
En las recomendaciones de cambio de esferas para los miatas, como bien te sugiere Privateer, hacen un especial hincapié en no apretar las agujas. Seguro que solo es eso.
Saludos
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: Jotaeme en Abril 04, 2018, 00:16:43
Hace falta ser un manitas y yo os admiro a todos los que os atrevéis a meter mano a vuestro coche para mejorarlo en distintos aspectos.

Yo no me atrevería a hacerlo pero da gusto ver los pasos y las mejoras que se van haciendo.
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: Privateer en Abril 04, 2018, 00:33:37
Si, da respeto, hasta que cruzas la linea y empiezas.
Todo es ponerse, y entonces ves que no es para tanto.
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Abril 04, 2018, 23:21:15
Muchas gracias chicos por los ánimos. Hoy por fin voy a poder dormir a pierna suelta....
He echo caso a la sabiduría miatera y asunto finiquitado. Tan solo he tenido que sacar la aguja y volverla a meter esta vez sin apretar en exceso. Ya va como tiene que ir :sisi1:
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Abril 04, 2018, 23:21:28
(http://i66.tinypic.com/qrhl43.jpg)
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Abril 04, 2018, 23:23:57
Por último comentar que al abrir el cuadro hay que tener mucho cuidado con esto:
Al separar la electrónica de la carcasa, aparte de estar unidas con pestañas, están unidas también por un circuito:
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Abril 04, 2018, 23:24:53
(http://i65.tinypic.com/b5i7wx.jpg)
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Abril 04, 2018, 23:29:08
Si tiras sin más lo rompes inutilizando los botones laterales del cuadro. Es un error muy común y si te pasa te quedas sin poder dar más o menos brillo. Y sin la función de Reset. Ósea, de poner a 0 los valores del cuadro (consumos, kilómetros parciales, velocidad media, etc...)
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Abril 04, 2018, 23:30:25
(http://i63.tinypic.com/686686.jpg)
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Abril 04, 2018, 23:34:04
Por lo que hay que separar la electrónica del cuadro solo un poquito y luego con ayuda de un destornillador de relojero o similar empujar el conector ese negro por las esquinas hasta que se deslice sobre la pieza blanca.
Aquí estaría el conector digamos que “ cerrado”:
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Abril 04, 2018, 23:34:58
(http://i66.tinypic.com/20jntlh.jpg)
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Abril 04, 2018, 23:36:21
Y aquí ya se abría deslizado sobre la parte blanca y estaría” abierto”:
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Abril 04, 2018, 23:37:57
(http://i65.tinypic.com/2mdq8i1.jpg)
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Abril 04, 2018, 23:39:16
Ahora ya solo nos queda tirar del circuito para fuera y ya podríamos abrir el cuadro sin miedo
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Abril 04, 2018, 23:40:14
(http://i67.tinypic.com/2ezk8l2.jpg)

Edito: Perdón por poner tanto mensaje suelto pero es que he tenido que hacerlo así porque me pasaba lo siguiente. Después de estar casi una hora de reloj confeccionando el post del tirón lo publico y resulta que sale solo el primer párrafo y resto desaparece. Lo vuelvo a hacer por segunda vez y me pasa lo mismo....ese ha sido el motivo.
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: Privateer en Abril 05, 2018, 02:32:28
Muchas gracias chicos por los ánimos. Hoy por fin voy a poder dormir a pierna suelta....
He echo caso a la sabiduría miatera y asunto finiquitado. Tan solo he tenido que sacar la aguja y volverla a meter esta vez sin apretar en exceso. Ya va como tiene que ir :sisi1:

:mola:
Me alegra oír eso!
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: Kakahuete en Abril 05, 2018, 09:43:51
Muchas gracias chicos por los ánimos. Hoy por fin voy a poder dormir a pierna suelta....
He echo caso a la sabiduría miatera y asunto finiquitado. Tan solo he tenido que sacar la aguja y volverla a meter esta vez sin apretar en exceso. Ya va como tiene que ir :sisi1:

Zorionak¡¡¡¡
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Abril 28, 2018, 00:21:02
Hola buenas noches, quería actualizar el hilo con 2 cosas que le he echo al pequeñín.
Le he instalado unos umbrales iluminados. Están conectados por un lado a la caja de fusiblescon su propio fusible y por el otro al negativo tras el interruptor de la puerta. De esta manera cuando se abre la puerta se iluminan y tras cerrarse se apagan.
Este es el resultado:
(http://i63.tinypic.com/jfjgig.jpg)
No se porque se ve en el costado del asiento, en la zona metálica,  como una raja o algo pero es un efecto de la fotografía.....
(http://i64.tinypic.com/5d5hcn.jpg)

Apagados son blancos y al encenderse son de un azul clarito muy intenso
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: Privateer en Abril 28, 2018, 18:22:19


Enhorabuena por la mod, no está nada mal.
Y si lo has montado tú mismo, esa satisfacción que te llevas :mola:




No se porque se ve en el costado del asiento, en la zona metálica,  como una raja o algo pero es un efecto de la fotografía.....



Yo creo que es un reflejo del flash.
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Abril 28, 2018, 22:12:44
Me alegro que te guste Enric, la verdad es que en vivo ganan aún más y quedan en mi opinión espectaculares.
Se ven súper nítidos con una luz muy intensa sin embargo no desprenden luz. Jaja no sé si me he explicado.

La segunda modificación que le he echo me gustaría que fuerais sinceros. A mi no me termina de gustar y me jode mogollón porque no hay vuelta atrás.
No queda mal pero tampoco bien....
Haber que opináis


He llevado a pintar por Hidroimpresion lo que es toda la consola central. En un principio la quería de acero cepillado negro pero el chico debe ser un pakete y las “ vetas “ le salían completamente torcidas.

Yo quería esto:
(http://i65.tinypic.com/fbywxt.jpg)

Y me encuentro con esto:
(http://i64.tinypic.com/nvej61.jpg)

Por lo que le dije que que no me iba a llevar eso.
No he encontrado aquí en Vizcaya a ninguna empresa que haga este trabajo, si no me hubiera ido de la misma. Además no me gusta discutir por lo que le dije que si no era capaz de pintarlas así que me las pintase de negro.

Segundo fallo, debido al disgusto no le especifiqué si era negro mate o brillante. Por supuesto me las pinta brillantes cuando yo las quería en mate....
Y todo esto con el coche en el garaje medio desguazado, con la batería quitada para que no me saltaran los códigos de avería y con 134 piezas metidas en bolsas y 22 fotos a modo de esquemas para acordarme como estaban puestas
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: uhia_p en Abril 28, 2018, 23:03:28
la verdad?    es que el curro de hidroimpresión es una mierda... ojo,   que las lineas rectas en este sistema,   son dificilísimo de hacerlas rectas,   pero es que ahí se nota un trabajo chapucero y hecho a correr.    creo que el acabado más similar  y con mejor resultado es el vinilo 3M de tinanio cepillado.    no recuerdo la referencia
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Abril 28, 2018, 23:26:35
Yo le mandé la foto y me dijo si si.... sin problemas. Eso está echo...

Esto es lo que tengo ahora en el coche:
Jaja, y son las fotogénicas...
(http://i63.tinypic.com/dzi06e.jpg)
El contraste entre lo que me ha pintado, negro intensisimo, y el salpicadero, negro desgastado, no termina de quedar bien
No tengo más remedio que dejarlo así ya...lo único haber si conseguiría darle un poco más de intensidad al negro del salpicadero
(http://i68.tinypic.com/fnzei9.jpg)
(http://i67.tinypic.com/2wfu7o7.jpg)
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: Privateer en Abril 29, 2018, 00:56:03
Pues yo no lo veo mal.
La chapuza esa con vetas raras no me gusta, pero el negro brillante lo veo bien, hasta pasa desapercibido, al menos en las fotos.
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Abril 29, 2018, 01:17:23
A mi me choca un poco el contraste entre el negro intenso y el negro apagado del salpicadero
(http://i67.tinypic.com/28v4yo3.jpg)

(http://i63.tinypic.com/2ldg3ti.jpg)
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: Pelle en Abril 29, 2018, 01:29:29
A mi me choca un poco el contraste entre el negro intenso y el negro apagado del salpicadero
(http://i67.tinypic.com/28v4yo3.jpg)

(http://i63.tinypic.com/2ldg3ti.jpg)
Pues a mi me parece que ahora se llevan mucho esos acabados en negro brillante en contraste con el desgastado del salpicadero, está muy de moda en los SUV japos. En las fotos al menos no parece mal, y por supuesto enhorabuena por las estriberas, te han quedado de cine. Ahora a disfrutarlo, que es lo que hace falta.
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: alaita23 en Abril 29, 2018, 22:27:03
Sinceramente a mi no me parece que quede mal en negro brillante
Hasta diria que me gusta

Eso si, haria tambien las dos laminas que se extienden horizontalmente sobre el salpicadero tambien en negro brillante, para darle continuidad al conjunto
Y tambien si hay alguna moldura de aluminio mas por el habitaculo, como podria ser la puerta
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Abril 30, 2018, 00:09:10
Sinceramente a mi no me parece que quede mal en negro brillante
Hasta diria que me gusta

Eso si, haria tambien las dos laminas que se extienden horizontalmente sobre el salpicadero tambien en negro brillante, para darle continuidad al conjunto
Y tambien si hay alguna moldura de aluminio mas por el habitaculo, como podria ser la puerta
Te voy a hacer caso y voy a hacer también las laminas horizontales que comentas. La verdad que a medida que pasa el tiempo me van entrando por los ojos

Lo que sí que me gusta de verdad son los umbrales iluminados:
(http://i64.tinypic.com/34pxun7.jpg)
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: superpocoyo en Mayo 07, 2018, 23:37:35
Hoy me han llegado las láminas horizontales dándole así esa continuidad  como bien apuntaba Alaita :mola:.
Este es el resultado:
(http://i67.tinypic.com/vrt4pi.jpg)
Ahora tengo la duda si cambiar el forro de la palanca de cambios a beige...
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: Kakahuete en Mayo 08, 2018, 07:39:04
Me gusta mucho el resultado, respecto al forro de la palanca yo lo dejaba en negro, sería un contraste excesivo bajo mi punto de vista.

Agur bero bat
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: James en Mayo 08, 2018, 08:54:42
Yo también lo dejaría como está.
Título: Re: Modificaciones en mi SLK
Publicado por: alaita23 en Mayo 09, 2018, 13:11:27
La verdad que asi te ha quedado muy chulo el coche!