Parece que EL coating por excelencia es el Cquartz, de Carpro. Simplemente es el que mas fama tiene, pero desconozco el nivel de sus competidores, etc.
Por cierto que hay que ir a un sitio donde lo sepan/puedan/quieran aplicar, por lo delicado de la retirada de los residuos.
Me suena que Mave había aplicado uno de estos, hace ya un tiempo.
Parece que EL coating por excelencia es el Cquartz, de Carpro. Simplemente es el que mas fama tiene, pero desconozco el nivel de sus competidores, etc.
Por cierto que hay que ir a un sitio donde lo sepan/puedan/quieran aplicar, por lo delicado de la retirada de los residuos.
Me suena que Mave había aplicado uno de estos, hace ya un tiempo.
Si, yo apliqué el Nanolex en su versión Profesional (o era el ultra? :elrisas: ) era el más caro y que prometía más tiempo en la chapa.
El resultado? bien, not bad.
Repetiría? Si, pero no con Nanolex. No sé, pero esperaba algo más. Repetiré con el Cquartz, sobretodo en las llantas, ahí si que se nota mucho.
Es lo mejor que puedes hacerle al coche nada más que lo tengas., darle una buena protección nada más salir del concesionario. Yo no lo he hecho y también he oído muy buenos comentarios del Cquartz de CarPro....
Que presupuesto te han dado Enric?
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Mi coche está tratado con cquartz uk 2014.
El proceso que hice yo: Lavado a mano con dos cubos y champú, secado, descontaminado con clay bar al agua. Eliminación de marcas de cal con Carpro Spotless, Al rato otro lavado+secado, y aplicación de cquartz (por zonas de unos 40x40 aprox), retirada de residuo al poco tiempo y aplicación de Reload. Dejar curar 24h, y no mojar el coche hasta pasados 7 días. Aplicar se aplica fácil, la retirada del cquartz es una auténtica mierda, deja muchísimo residuo y hay que frotar como un animal; si se retira mal forma hologramas en la pintura y hay que pulir. En total es un día de trabajo para dejar el coche bien
En mi coche en concreto podría haber quedado mejor si hubiera pulido el capó antes, pero al no estar demasiado mal, no lo vi necesario.
El resultado: La pintura se oscurece y crea brillo tipo espejo (bastante artificial, en un clásico quedaría mal), y queda bien protegida. Repele muy bien el agua(ojo,que si se moja, NO seca, hay que secarlo a mano) y el coche se mancha menos. Cada 6 meses hay que aplicar Reload de nuevo para mantener el cquartz
El cquartz no se usa en llantas, el producto concreto es el carpro DLUX (aunque ahora creo que le llaman Cquartz DLUX)
(https://i.gyazo.com/cfabb8ef18cb2840eccc1843cdb08861.jpg)
Ejemplo del brillo, en la parte del capó que se refleja el muro tal cual
(https://i.imgur.com/zdc7Ab4.jpg)
detalle del ''beading'':
(https://i.imgur.com/FM1WW8w.jpg)
(https://i.gyazo.com/d8f7b99fecd4e07f07cf69b4bfb3ec69.jpg)
(https://i.gyazo.com/578e40866deb432250cdc66df25510e7.jpg)
no lo oscurece como tal, al añadir una capa fina, supongo que menos de una micra, pero de un material que cristaliza liso y rellenando grietas de swirls, hace que la luz no se refleje tan rápido, o mejor dicho... antes. y con ello penetra más abajo donde está el color, de ahí que se vea el mismo color pero más intenso o saturado. la verdad es que no es muy fácil de definirlo.
en un coche negro lo que hace es que se le vea un color incluso más intenso, no te da pié a tonos, al ser un color sólido. pero a los coches oscuros, les aporta una profundidad que se nota al segundo.
de los tonos donde menos se agradece el producto es en un tono gris plata como el mio, en un blanco, o colores sólidos con poco metalizado. visto en un gris tipo phoenix de nb2, de lejos hasta puede parecer que es el tono de gris de un nd RF. y puesto en un velocity Red, casi parece un Red lava. de cerca el efecto no es tan acusado.
Ya que estamos en el hilo de coating cerámico...Yo al cuero.... mmhh... no se lo pondria. Y te lo digo desde el desconocimiento, a lo mejor es la panacea pero no se si variara su olor y tacto. Honestamente yo preferiria limpiarlo e hidratarlo, y listo.
Alguien me puede decir si es útil el coating cerámico para el cuero???
Hay una de la marca CARPRO CQUARTZ LEATHER u otras más, pero me extraña ese producto en el cuero.
Gracias. :mola:
Ya que estamos en el hilo de coating cerámico...Yo al cuero.... mmhh... no se lo pondria. Y te lo digo desde el desconocimiento, a lo mejor es la panacea pero no se si variara su olor y tacto. Honestamente yo preferiria limpiarlo e hidratarlo, y listo.
Alguien me puede decir si es útil el coating cerámico para el cuero???
Hay una de la marca CARPRO CQUARTZ LEATHER u otras más, pero me extraña ese producto en el cuero.
Gracias. :mola:
Si tuviera una berlina con cuero y 2 niños pequeños igual me planteaba..........
.....comprar 2 camisas de fuerza pequeñas y un par de arneses :elrisas:
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Mave , yo lo hice en las llantas y la verdad se nota un montón, el polvo del ferodo se va con agua rapidemente. :sisi3:No sé qué manía tienes al color ferodo, queda brutal en las llantas :-D
Jejejej. El negro mateMave , yo lo hice en las llantas y la verdad se nota un montón, el polvo del ferodo se va con agua rapidemente. :sisi3:No sé qué manía tienes al color ferodo, queda brutal en las llantas :-D
En longuitudes de onda te puedo dar master class, el reflejo en la zona superior es la que rebota antes, quizas el término velocidad es conjeturar, por eso lo maticé en la siguiente apreciación, que parece que no has tenido en cuenta.. Pero en cambio has puesto exactamente lo que dije en tu primera imagen. Y es que los rayos que se reflejan antes son los primeros reflejados en los swirls.Tranquilo, con los humos de masterclass, Creo que tu estudiaste telecomunicaciones, no?
Obviamente el tiempo que tarda la luz en atravesar la distancia de unas micras, es tan poco y con tantos decimales, que podría decirse que es cero. Pero no lo es, y eso en longuitudes de onda, es un mundo. Que si lo llevas al minúsculo tramo del espectro que los humanos podemos distinguir. Hasta puedes cambiar de color, en el peor de los casos. Pero como mínimo, cambias de tono. (tipicas estelas arcoiris que se pueden ver en los charcos, cuando cae una gotita de aceite, y tansolo añade a la superficie del agua, una milesima de micra, sino menos!)
Además de que la luz que consigue entrar en tu primera imagen, sale perfectamente, y no es así, sino que vuelve a distorsionarse por los swirls o grietas. Dando los famosos reflejos y no dejando ver el color, que cierto es que aunque no exista como tal, si que lo vemos como onda por nuestros ojos.
Obviamente lo apuntado es el sino de la funcion del sellante, crear una capa superior cristalizada lo mas lisa posible, y a poder ser que cubra esos valles y grietas de la laca.
Y otro apunte, la velocidad de la luz no es la misma en los diferentes medios. Gracias a ello existe la refracción, la cual se aplica cojonudamente en las fibras ópticas, que te permitieron buscar en google la velocidad de la luz en vacío..
De nada!
Mave , yo lo hice en las llantas y la verdad se nota un montón, el polvo del ferodo se va con agua rapidemente. :sisi3:No sé qué manía tienes al color ferodo, queda brutal en las llantas :-D
Mave , yo lo hice en las llantas y la verdad se nota un montón, el polvo del ferodo se va con agua rapidemente. :sisi3:No sé qué manía tienes al color ferodo, queda brutal en las llantas :-D
David , es precioso. :laleche:
Y no te digo el color " caucho rueda" que se queda en los laterales traseros del paragolpes...Jodr, como se come las ruedas el AMG. :5:
:sisi1: :24: :elrisas: :24: :elrisas:
Mi opinión cada vez que alguien señala que no tiene tiempo, pericia, ganas o sitio, es que no lo animemos aunque a nosotros nos parezca fácil. El resultado en inversión, tiempo y acabado puede ser frustrante. Para esos casos hay profesionales que se dedican a ello
En fin, me han dado presupuesto en dos talleres de detailing.
En el que me queda al lado de mi casa, 440 Leuracos :roto2: para un coating que dura 24 meses. (Producto usado: Ceramic pro)
Hay una opción que dura 18 meses por 350€, y otra de 12 meses por 320€.
Usan un producto llamado Gyeon Mohs para estas dos últimas opciones.
En el otro taller de detailing que no me queda tan cerca (está en Terrassa, me tendrá que llevar alguien de vuelta), mucho más económico, 240€, duración de 24 meses, y por 30€ más me venden producto para ir aplicando yo cada 6 meses y que dure más que esos 24 meses. Producto usado: Cquartz, o eso me han dicho.
En ambos talleres, no solo es la aplicación del coating, sino la preparación de la chapa nueva para recibir el coating de forma óptima.
La preparación previa que te harán en todos es un lavado + descontaminado con clay bar, en total una media hora.
En el caso de Privateer, sí hiciera pronto el encerado se ahorraría el descontaminar ya que es un coche recién salido de concesionario y no ha habido tiempo de que se le incruste mierda en la pintura.....
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En el caso de Privateer, sí hiciera pronto el encerado se ahorraría el descontaminar ya que es un coche recién salido de concesionario y no ha habido tiempo de que se le incruste mierda en la pintura.....
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En mi caso fue necesario un detallado completo a los 10 años ya que tenía algunos swirls y estaba áspero, ya aproveché para hacer un tratamiento de cuero y en total fueron cerca de 500 euros pero el coche parecía recién sacado del concesionario, y habrá durado perfecto unos dos años, ahora igual hay que darle otro repasito más light, respecto a los tipos de productos que usaron ni idea, no entiendo mucho de esto.Me parece muy buen precio. A la vista está que tu coche es uno de los mejor detallados del foro y eso es mucho decir. Simplemente espectacular. :worship2:
Perdonad un offtopic.
Hoy estaba en una gasolinera y me he quedado :roto2rie: porque he visto "cera de color" .... había de varios colores (azul, amarilla, etc)
Qué porquería es esa? me he sentido hasta mal por el pobre que pueda comprar eso.
(http://www.recambiosaranda.es/server/Portal_0003955/img/products/cera-polish-de-colores-500ml-3cv_3098830.JPG)Comprarías la gris para probarla no? O mejor aún. La roja para ver si hay diferencia sobre un coche gris, no? :elrisas:
(http://www.recambiosaranda.es/server/Portal_0003955/img/products/cera-polish-de-colores-500ml-3cv_3098830.JPG)
(http://www.recambiosaranda.es/server/Portal_0003955/img/products/cera-polish-de-colores-500ml-3cv_3098830.JPG)
Jódete Jotaeme, para el tuyo no hay :elrisas: :elrisas:
:elrisas: :elrisas: :elrisas:(http://www.recambiosaranda.es/server/Portal_0003955/img/products/cera-polish-de-colores-500ml-3cv_3098830.JPG)
Jódete Jotaeme, para el tuyo no hay :elrisas: :elrisas:
Jódete Jotaeme, para el tuyo no hay :elrisas: :elrisas:
Pues casualmente ayer por la tarde me pasé por Maesal Detailer y me vine arriba despues de ver el estado del coche del dueño. A parte de otras cosas me llevé el coating cerámico para dárselo al Boxster y al Mx5.Completamente deacuerdo, y recalco: nadie, absolutamente nadie nace aprendido, para todo hay una primera vez.
Esta mañana, aprovechando que no tengo el mx5 he descontamidado el Boxster, luego le he dado una pasada con Eraser para eliminar restos de aceites y ceras, y posteriormente le he dado el tratamiento cerámico. Me he quedado alucinado de la facilidad y la sencillez con la que se aplica el coating cerámico, no es ni la mitad de engorroso comparado con aplicar una cera en pasta. Muchísimo más fácil.
La semana que viene haré el mx5 y grabaré un vídeo en el que mostraré la enorme sencillez de la operación.
Lo que he notado a lo largo del día, que yo si lo he sacado porque en el bote no pone nada de que no se use, sino que no se moje, es que ahora al dejarlo y pasarle una bayeta esta ha salido completa y absolutamente limpia :laleche: ni tan siquiera se ha marcado una pequeña línea de polvo en la microfibra, nada de nada.
Le aprecio cierto incremento del brillo en general tambien, y que al guardarlo en el garaje estaba exactamente igual que esta mañana.
Sinceramente, no sé cuanto te habrán cobrado, pero pagar por una faena tan sencilla me parece absurdo si se hace por no tener conocimientos, otra cosa es por comodidad.
Haces bien utilizando agua a partir de ahora, por lo visto si empezamos a ponerle Quick Detalls y ceras empezará a volver a coger polvo tan rápido como antes, lo suyo es un poco de agua, secar con microfibra y listo.
Podrías poner una foto del producto que tienes para renovar cada seis meses??
Entiendo que si le pones el coating este en cuestión, te olvidas de quick detalle y demás mandangas? Solo con un chorrito de agua? .... Espero que se os caiga la cara de vergüenza, habéis matado a Jota! :smiley_1140:
Pues casualmente ayer por la tarde me pasé por Maesal Detailer y me vine arriba despues de ver el estado del coche del dueño. A parte de otras cosas me llevé el coating cerámico para dárselo al Boxster y al Mx5.Completamente deacuerdo, y recalco: nadie, absolutamente nadie nace aprendido, para todo hay una primera vez.
Esta mañana, aprovechando que no tengo el mx5 he descontamidado el Boxster, luego le he dado una pasada con Eraser para eliminar restos de aceites y ceras, y posteriormente le he dado el tratamiento cerámico. Me he quedado alucinado de la facilidad y la sencillez con la que se aplica el coating cerámico, no es ni la mitad de engorroso comparado con aplicar una cera en pasta. Muchísimo más fácil.
La semana que viene haré el mx5 y grabaré un vídeo en el que mostraré la enorme sencillez de la operación.
Lo que he notado a lo largo del día, que yo si lo he sacado porque en el bote no pone nada de que no se use, sino que no se moje, es que ahora al dejarlo y pasarle una bayeta esta ha salido completa y absolutamente limpia :laleche: ni tan siquiera se ha marcado una pequeña línea de polvo en la microfibra, nada de nada.
Le aprecio cierto incremento del brillo en general tambien, y que al guardarlo en el garaje estaba exactamente igual que esta mañana.
Sinceramente, no sé cuanto te habrán cobrado, pero pagar por una faena tan sencilla me parece absurdo si se hace por no tener conocimientos, otra cosa es por comodidad.
Haces bien utilizando agua a partir de ahora, por lo visto si empezamos a ponerle Quick Detalls y ceras empezará a volver a coger polvo tan rápido como antes, lo suyo es un poco de agua, secar con microfibra y listo.
Podrías poner una foto del producto que tienes para renovar cada seis meses??
Siempre que se respeten los tiempos es un producto que puede poner cualquiera.
Espero ver las fotos de privateer, y su reiew por supuesto, porque todas las opiniones y reviews son bienvenidas. Pero sin desmerecer su opinión, tengo especial ganas de leer la tuya porque tú, al igual que yo, eres un enfermo del detail y tienes una base consolidada para realizar comparaciones respecto a una cera o sellante bien sea liquido o en pasta. Compara el brillo y duracion respecto los anteriores, etc, etc....
Entiendo que no es aconsejable pasar un QD sobre el coating? Agua y secar con microfibra?
Yo cuando le puse el nanolex limpiaba igualmente el coche con QD. Pero los coatings han evolucionado bastante desde entonces.
Y si vienes de una ruta? Ya no puedes "lavarlo en seco" como antes? Tienes que pasar si o si por una kartcher para darle con sólo agua?
>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7878.0)
Privateer, dices que el detailer recomienda un limpiador de esos sin agua? Pero eso no acaba siendo un quick detail con un poco mas de lubricante?
Químicamente ya tengo una idea de cómo funciona un coating, pero esto de no utilizar un quick después no lo termino de ver.
Privateer, dices que el detailer recomienda un limpiador de esos sin agua? Pero eso no acaba siendo un quick detail con un poco mas de lubricante?
Químicamente ya tengo una idea de cómo funciona un coating, pero esto de no utilizar un quick después no lo termino de ver.
Privateer, dices que el detailer recomienda un limpiador de esos sin agua? Pero eso no acaba siendo un quick detail con un poco mas de lubricante?
Químicamente ya tengo una idea de cómo funciona un coating, pero esto de no utilizar un quick después no lo termino de ver.
Me han dicho los detailers que puedo usar QD sin problemas. Creo que fue Angel el que dijo que no.
Vale, si es por la atracción de polvo, puede ser.
Angel, si vas a hacer pruebas podrías dejar una parte como referencia. Algo así como dejar medio capó sin tocar y someter al otro medio a diferentes situaciones.