Roadster Sport Club
Area técnica => Proyectos y Mod's => Mensaje iniciado por: Mecamanu en Enero 13, 2018, 00:58:54
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Buenas a todos después de leer y releer todos vuestros mod's ,cambios y mejoras en vuestros roads, he decidido empezar con los míos propios .Mi road en cuestión es un MX5 NC 1.8 Active 126 Cv del 2009 ,con todo de origen .Cuando lo adquirí después de darle el visto bueno Alex al cual no tengo mas que palabras de agradecimiento ,me desplace a Arenys de Mar a por mi primer coche capricho.
Después de cambiar pastillas de freno eje delantero y trasero, todos los líquidos (aceite motor ,válvulina ,anticongelante .... filtros, correa, ....) procedí al tratamiento de la capota( en mi caso de vinilo ) y al detallado tanto exterior como interior ,asesorado, tanto a nivel de productos como de técnicas secretas ja ja ja ja, por mi gran amigo Imanol gracias al cual estoy aquí tanto por inyectarme su pasión por el roadster como por animarme a unirme a este club .
Una vez hecha la introducción prosigo:
* Cambio de 4 ruedas, no se porque extraña razón llevaba atrás de invierno y a parte las delanteras en mal estado y cristalizadas he montado unas Toyo ProxesT1R
*He cambiado las barras estabilizadoras por las del Mazda RX8 (he conseguido unas de segunda mano de código amarillo) las cuales he montado hoy
*Tengo ya en mi poder un kit compuesto por amortiguadores Koni STR más muelles (rebajar la altura en unos 35mm aproximadamente ),todavía no los he montado . Los muelles son H&R y vienen en azul , los he decapado y dado una imprimación para metal para posteriormente pintarlos de negro y a ver si así hay suerte y no ponen pegas en la ITV
*También ya he adquirido unos latiguillos de freno metálicos HELL cubiertos en goma negra mate para no tener problemas en ITV, a falta de montar todavía
Y de momento con esto este año creo que no haré nada más ,con esto quiero mejorar el comportamiento del coche sin que sea muy radical
Seguiré contando y pondré alguna foto ,de momento despedirme agradeciendo la desinteresada información aportada por los socios del club con la cual me han facilitado muchísimo las cosas ,gracias a todos .
Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
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siento decirte que con la suspensión y las estabilizadoras no va a ser un kart, pero tampoco te quedará una berlina cómoda, digamos que das más pasos hacia la incomodidad de una deportividad en aras de perder comodidades.
el NC con estabilizadoras de rx8, se vuelve por si sola con esas estabilizadoras en un punto más deportivo.
digamos que de Oem pasas de una curva cerrada a:
-voy bien, bien, fuerte, divirtiendote, forzado, 1er aviso, segundo aviso, y se va....
con las estabilizadoras, saltas un paso y lo pones en:
-voy bien, bien, bien+, divirtiendote+, forzado, 1er aviso, y se va....
reduces el margen de aviso, que te da una suspensión cómoda, te permite entrar un poco más fuerte, pero por contra ya no te deja ese plus de juego, y te implica ponerte más serio
con las suspensiones pasa lo mismo pero ya hablamos de subir no sólo un punto, sinó varios pasos, independientemente de la marca y modelo de suspensión que montes.
subirás la velocidad de entrada en la curva, por la mejora en el aplomo, si la alineación es correcta, pondrás mejor y más superficie de banda de rodadura en el suelo, tendrás más agarre, y transmitirás más potencia a las ruedas y por ende al asfalto.
Por contra, perderás más comodidad en relación a notar como los empastes cambian de dientes. Los cambios bruscos pasas a sufrirlos tu, en vez de absorberlos la suspensión, y lo peor es que pasa a ser más radical y con menos "ayudas".... voy bien, bien, bien+, bieeeen++, fuerte, 1er aviso y me voy. ya no tienes tanto margen de error, y te condiciona a que cuando vayas fuerte, conozcas los limites del coche, pero mucho más los tuyos. jejeje.
Con ésto no te digo que no puedas usarlo como coche de diario como hasta ahora, pero que no va a ser la misma comodidad, eso te lo garantizo... lo único bueno de rebajar la suspensión, es que ganas un sensor infalible... si antes pensabas que tocarías en un badén. ahora fijo, sabes que tocas, y además suena a gloria la alarma! jejeje :facepalm: sea como fuere -35mm con una koni str.t que es la misma que llevo yo. es más una lotería la medida final que rebajarás, que una medida exacta. La putada es que es fija e inamovible, salvo que inviertas en otras piezas extra, para ajustar la altura final. que es lo que me toca a mi, nunca mejor dicho.
por los Toyo T1R, nada que objetar. en seco es de lo mejorcito para nuestros ligeros coches, sin irte a semis, en otro caso puedes incluso mirar por hankook ventus v12, volvieron a sacarlos, pero en este caso son los evo 2 modelo k120 creo!
por los latiguillos metálicos, buena mod para mejorar el tacto de freno, (que no la frenada!) y buena elección de acabado negros, que se han puesto muy tontitos en las ITVs..
por lo demás, aquí estamos! un saludo
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Buenas, Mecamanu!
Me parecen muy bien esas mods.
La bajada de suspensión le hará ganar muchísimo estéticamente, y está muy bien lo de pintar los muelles de negro.
Lo de las estabilizadoras también es una buena idea, dicen que reduce mucho el balanceo.
Una pregunta: ¿Tu capota es de vinilo?
Yo pensaba que los NC la tenían de lona, es decir, como de tela, no de vinilo (plástico).
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siento decirte que con la suspensión y las estabilizadoras no va a ser un kart, pero tampoco te quedará una berlina cómoda, digamos que das más pasos hacia la incomodidad de una deportividad en aras de perder comodidades.
el NC con estabilizadoras de rx8, se vuelve por si sola con esas estabilizadoras en un punto más deportivo.
digamos que de Oem pasas de una curva cerrada a:
-voy bien, bien, fuerte, divirtiendote, forzado, 1er aviso, segundo aviso, y se va....
con las estabilizadoras, saltas un paso y lo pones en:
-voy bien, bien, bien+, divirtiendote+, forzado, 1er aviso, y se va....
reduces el margen de aviso, que te da una suspensión cómoda, te permite entrar un poco más fuerte, pero por contra ya no te deja ese plus de juego, y te implica ponerte más serio
con las suspensiones pasa lo mismo pero ya hablamos de subir no sólo un punto, sinó varios pasos, independientemente de la marca y modelo de suspensión que montes.
subirás la velocidad de entrada en la curva, por la mejora en el aplomo, si la alineación es correcta, pondrás mejor y más superficie de banda de rodadura en el suelo, tendrás más agarre, y transmitirás más potencia a las ruedas y por ende al asfalto.
Por contra, perderás más comodidad en relación a notar como los empastes cambian de dientes. Los cambios bruscos pasas a sufrirlos tu, en vez de absorberlos la suspensión, y lo peor es que pasa a ser más radical y con menos "ayudas".... voy bien, bien, bien+, bieeeen++, fuerte, 1er aviso y me voy. ya no tienes tanto margen de error, y te condiciona a que cuando vayas fuerte, conozcas los limites del coche, pero mucho más los tuyos. jejeje.
Con ésto no te digo que no puedas usarlo como coche de diario como hasta ahora, pero que no va a ser la misma comodidad, eso te lo garantizo... lo único bueno de rebajar la suspensión, es que ganas un sensor infalible... si antes pensabas que tocarías en un badén. ahora fijo, sabes que tocas, y además suena a gloria la alarma! jejeje :facepalm: sea como fuere -35mm con una koni str.t que es la misma que llevo yo. es más una lotería la medida final que rebajarás, que una medida exacta. La putada es que es fija e inamovible, salvo que inviertas en otras piezas extra, para ajustar la altura final. que es lo que me toca a mi, nunca mejor dicho.
por los Toyo T1R, nada que objetar. en seco es de lo mejorcito para nuestros ligeros coches, sin irte a semis, en otro caso puedes incluso mirar por hankook ventus v12, volvieron a sacarlos, pero en este caso son los evo 2 modelo k120 creo!
por los latiguillos metálicos, buena mod para mejorar el tacto de freno, (que no la frenada!) y buena elección de acabado negros, que se han puesto muy tontitos en las ITVs..
por lo demás, aquí estamos! un saludo
Gracias Uhia por el comentario ,lo único que busco es hacer que mi coche sea más estable y eficiente para mi forma de conducir ya que siempre que haya dos grupos me veras en el de paseo ja ja ja , Cuando vamos ligeros tal cual estaba el coche se iba muy fácil de atrás solo quiero ir igual de rápido no más , pero más seguro
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Buenas, Mecamanu!
Me parecen muy bien esas mods.
La bajada de suspensión le hará ganar muchísimo estéticamente, y está muy bien lo de pintar los muelles de negro.
Lo de las estabilizadoras también es una buena idea, dicen que reduce mucho el balanceo.
Una pregunta: ¿Tu capota es de vinilo?
Yo pensaba que los NC la tenían de lona, es decir, como de tela, no de vinilo (plástico).
Gracias por el comentario Privater .Pues si me habéis hecho esa misma pregunta muchas veces lo cual me mosquea un poco no por la pregunta claro está ja ja ja ja ,por lo visto debo ser ser el único propietario con un NC con capota de vinilo ,ya no se si es que se la puso el dueño a igual que las ruedas de invierno por alguna extraña razón o es que sale así de fabrica a ser un modelo muy basico
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Bueno, se dice que la de vinilo es más fácil de mantener y de limpiar, y que no hace falta impermeabilizarla.
Así que en mi opinión, eso la hace cojonuda.
Si tu ritmo es más de paseo, como dices, con esas buenas mods deberías de ir muy seguro.
Un escape que haga algo más de ruido, es algo que añadiría sensación de aceleración. Yo hubo un tiempo que pensé que era una chorrada hasta que lo hice, y me di cuenta que en un coche así (coche de sensaciones), tiene mucho sentido hacerlo.
Ya que cambias de suspensión, y te tendrán que hacer la alineación, lo suyo sería que te la hicieran a tu gusto con más o menos caida/convergencia/avance, cosa que puede hacer variar el comportamiento (más sobrevirador o menos, etc)
Ojo, que algunos talleres de barrio solo hacen alineación al eje delantero, y el trasero ni lo tocan porque no disponen de maquinaria para ello...
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Bueno, se dice que la de vinilo es más fácil de mantener y de limpiar, y que no hace falta impermeabilizarla.
Así que en mi opinión, eso la hace cojonuda.
Si tu ritmo es más de paseo, como dices, con esas buenas mods deberías de ir muy seguro.
Un escape que haga algo más de ruido, es algo que añadiría sensación de aceleración. Yo hubo un tiempo que pensé que era una chorrada hasta que lo hice, y me di cuenta que en un coche así (coche de sensaciones), tiene mucho sentido hacerlo.
Ya que cambias de suspensión, y te tendrán que hacer la alineación, lo suyo sería que te la hicieran a tu gusto con más o menos caida/convergencia/avance, cosa que puede hacer variar el comportamiento (más sobrevirador o menos, etc)
Ojo, que algunos talleres de barrio solo hacen alineación al eje delantero, y el trasero ni lo tocan porque no disponen de maquinaria para ello...
Gracias conozco uno aquí en Zaragoza de lujo ,no quita que quiero hacer un cursos y conocer realmente mis limitaciones y conocer mi coche ya que es el primero que tengo de estas características
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:clap: venga otro hilo de mods! :elrisas: últimamente salen como setas jajaj y me alegra enormemente.
Con la suspensión más dura, cualquiera y en cualquier coche, como te han dicho se gana paso por curva y al límite, pues sí que tienes que ser capaz de reaccionar más rápido pero al poner las estabilizadoras el coche no inclina tanto y reparte la carga más uniformemente en los dos lados de cada eje.
Así que no, no se convierte en peligroso. Eso sí, hay que practicar "manos" -donde tú ya sabes :elrisas: - por si acaso.
Recuerda que las suspensiones se aprietan con el coche apoyado, no sobre un elevador con las ruedas colgando. Al menos los trapecios has de hacerlo así por los silentblocks que sino quedan doblados. Si tienes un elevador con plataforma abierta, usa ese y podrás llegar a los tornillos de los trapecios. Sino, usa un gato para elevar para brazo de suspensión y aprietas con la suspensión medio-comprimida.
Y las ruedas, juega con las presiones. Si sales con todo montado y pones 2,5bar (muy típico de taller) lo vas a notar nervioso. Con las T1r y por experiencia, saldría con 2,0 o 2,1 máximo.
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:clap: venga otro hilo de mods! :elrisas: últimamente salen como setas jajaj y me alegra enormemente.
Con la suspensión más dura, cualquiera y en cualquier coche, como te han dicho se gana paso por curva y al límite, pues sí que tienes que ser capaz de reaccionar más rápido pero al poner las estabilizadoras el coche no inclina tanto y reparte la carga más uniformemente en los dos lados de cada eje.
Así que no, no se convierte en peligroso. Eso sí, hay que practicar "manos" -donde tú ya sabes :elrisas: - por si acaso.
Recuerda que las suspensiones se aprietan con el coche apoyado, no sobre un elevador con las ruedas colgando. Al menos los trapecios has de hacerlo así por los silentblocks que sino quedan doblados. Si tienes un elevador con plataforma abierta, usa ese y podrás llegar a los tornillos de los trapecios. Sino, usa un gato para elevar para brazo de suspensión y aprietas con la suspensión medio-comprimida.
Y las ruedas, juega con las presiones. Si sales con todo montado y pones 2,5bar (muy típico de taller) lo vas a notar nervioso. Con las T1r y por experiencia, saldría con 2,0 o 2,1 máximo.
cuando tenga todo montado lo siguiente curso donde tú ya sabes jajaja
Las presiones ya las deje así desde el principio y elevador tengo el adecuado para ese trabajo ósea que estoy en racha one fire ,vamos y si me tengo que tirar al suelo a eso estoy acostumbrado jajajaja
Gracias Alex
Saludos desde Zaragoza
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Lo siguiente será discos y pastillas de mejor calidad , escape para que suene un poco mejor ,mejorar un poco el equipo de música ,mejores altavoces y a lo mejor cambio la radio por una compatible con Apple Car . Eso tiempo al tiempo ,
Y la verdad que cuando cojo el utilitario que tengo ufff noto un gran cambio , lo que buscaba era conducir disfrutando llevar algo que me diera sensaciones porque un Toyota Auris del 2013 de 132 Cv que por cierto con su caja de 6 velocidades cierto que los consumos bajan pero es un tanto aburrido ,desesperante pero eso si enormemente silencioso , fiable y económico jajajajaja
Saludos desde Zaragoza
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siento decirte que con la suspensión y las estabilizadoras no va a ser un kart, pero tampoco te quedará una berlina cómoda, digamos que das más pasos hacia la incomodidad de una deportividad en aras de perder comodidades.
el NC con estabilizadoras de rx8, se vuelve por si sola con esas estabilizadoras en un punto más deportivo.
digamos que de Oem pasas de una curva cerrada a:
-voy bien, bien, fuerte, divirtiendote, forzado, 1er aviso, segundo aviso, y se va....
con las estabilizadoras, saltas un paso y lo pones en:
-voy bien, bien, bien+, divirtiendote+, forzado, 1er aviso, y se va....
reduces el margen de aviso, que te da una suspensión cómoda, te permite entrar un poco más fuerte, pero por contra ya no te deja ese plus de juego, y te implica ponerte más serio
con las suspensiones pasa lo mismo pero ya hablamos de subir no sólo un punto, sinó varios pasos, independientemente de la marca y modelo de suspensión que montes.
subirás la velocidad de entrada en la curva, por la mejora en el aplomo, si la alineación es correcta, pondrás mejor y más superficie de banda de rodadura en el suelo, tendrás más agarre, y transmitirás más potencia a las ruedas y por ende al asfalto.
Por contra, perderás más comodidad en relación a notar como los empastes cambian de dientes. Los cambios bruscos pasas a sufrirlos tu, en vez de absorberlos la suspensión, y lo peor es que pasa a ser más radical y con menos "ayudas".... voy bien, bien, bien+, bieeeen++, fuerte, 1er aviso y me voy. ya no tienes tanto margen de error, y te condiciona a que cuando vayas fuerte, conozcas los limites del coche, pero mucho más los tuyos. jejeje.
Con ésto no te digo que no puedas usarlo como coche de diario como hasta ahora, pero que no va a ser la misma comodidad, eso te lo garantizo... lo único bueno de rebajar la suspensión, es que ganas un sensor infalible... si antes pensabas que tocarías en un badén. ahora fijo, sabes que tocas, y además suena a gloria la alarma! jejeje :facepalm: sea como fuere -35mm con una koni str.t que es la misma que llevo yo. es más una lotería la medida final que rebajarás, que una medida exacta. La putada es que es fija e inamovible, salvo que inviertas en otras piezas extra, para ajustar la altura final. que es lo que me toca a mi, nunca mejor dicho.
por los Toyo T1R, nada que objetar. en seco es de lo mejorcito para nuestros ligeros coches, sin irte a semis, en otro caso puedes incluso mirar por hankook ventus v12, volvieron a sacarlos, pero en este caso son los evo 2 modelo k120 creo!
por los latiguillos metálicos, buena mod para mejorar el tacto de freno, (que no la frenada!) y buena elección de acabado negros, que se han puesto muy tontitos en las ITVs..
por lo demás, aquí estamos! un saludo
Gracias Uhia por el comentario ,lo único que busco es hacer que mi coche sea más estable y eficiente para mi forma de conducir ya que siempre que haya dos grupos me veras en el de paseo ja ja ja , Cuando vamos ligeros tal cual estaba el coche se iba muy fácil de atrás solo quiero ir igual de rápido no más , pero más seguro
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Sisi, si en eso no dudes que ganarás y bastante.
....
La alineacion del nc. No tengo ni idea, pero presupongo que tan mal no lo habran hecho los de "ford" y podrá tocarse a gusto.
Desconozco si hay unas cotas magicas para el nc como las de na y nb. Pero es fijo que variaran y mucho! Con la rebajada. Sobretodo, caídas... A lo tonto puedes añadir casi unos 2 grados negativos a la que tengas actual.
Lo del escape, estoy de acuerdo con privateer. No ganas cvs reales, pero los caballos virtuales, ohhhhh. Eso es una animalada, mejor sentirlo en directo para que compruebes que lo necesitabas hace años!! Jajajjaja
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siento decirte que con la suspensión y las estabilizadoras no va a ser un kart, pero tampoco te quedará una berlina cómoda, digamos que das más pasos hacia la incomodidad de una deportividad en aras de perder comodidades.
el NC con estabilizadoras de rx8, se vuelve por si sola con esas estabilizadoras en un punto más deportivo.
digamos que de Oem pasas de una curva cerrada a:
-voy bien, bien, fuerte, divirtiendote, forzado, 1er aviso, segundo aviso, y se va....
con las estabilizadoras, saltas un paso y lo pones en:
-voy bien, bien, bien+, divirtiendote+, forzado, 1er aviso, y se va....
reduces el margen de aviso, que te da una suspensión cómoda, te permite entrar un poco más fuerte, pero por contra ya no te deja ese plus de juego, y te implica ponerte más serio
con las suspensiones pasa lo mismo pero ya hablamos de subir no sólo un punto, sinó varios pasos, independientemente de la marca y modelo de suspensión que montes.
subirás la velocidad de entrada en la curva, por la mejora en el aplomo, si la alineación es correcta, pondrás mejor y más superficie de banda de rodadura en el suelo, tendrás más agarre, y transmitirás más potencia a las ruedas y por ende al asfalto.
Por contra, perderás más comodidad en relación a notar como los empastes cambian de dientes. Los cambios bruscos pasas a sufrirlos tu, en vez de absorberlos la suspensión, y lo peor es que pasa a ser más radical y con menos "ayudas".... voy bien, bien, bien+, bieeeen++, fuerte, 1er aviso y me voy. ya no tienes tanto margen de error, y te condiciona a que cuando vayas fuerte, conozcas los limites del coche, pero mucho más los tuyos. jejeje.
Con ésto no te digo que no puedas usarlo como coche de diario como hasta ahora, pero que no va a ser la misma comodidad, eso te lo garantizo... lo único bueno de rebajar la suspensión, es que ganas un sensor infalible... si antes pensabas que tocarías en un badén. ahora fijo, sabes que tocas, y además suena a gloria la alarma! jejeje :facepalm: sea como fuere -35mm con una koni str.t que es la misma que llevo yo. es más una lotería la medida final que rebajarás, que una medida exacta. La putada es que es fija e inamovible, salvo que inviertas en otras piezas extra, para ajustar la altura final. que es lo que me toca a mi, nunca mejor dicho.
por los Toyo T1R, nada que objetar. en seco es de lo mejorcito para nuestros ligeros coches, sin irte a semis, en otro caso puedes incluso mirar por hankook ventus v12, volvieron a sacarlos, pero en este caso son los evo 2 modelo k120 creo!
por los latiguillos metálicos, buena mod para mejorar el tacto de freno, (que no la frenada!) y buena elección de acabado negros, que se han puesto muy tontitos en las ITVs..
por lo demás, aquí estamos! un saludo
Gracias Uhia por el comentario ,lo único que busco es hacer que mi coche sea más estable y eficiente para mi forma de conducir ya que siempre que haya dos grupos me veras en el de paseo ja ja ja , Cuando vamos ligeros tal cual estaba el coche se iba muy fácil de atrás solo quiero ir igual de rápido no más , pero más seguro
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Sisi, si en eso no dudes que ganarás y bastante.
....
La alineacion del nc. No tengo ni idea, pero presupongo que tan mal no lo habran hecho los de "ford" y podrá tocarse a gusto.
Desconozco si hay unas cotas magicas para el nc como las de na y nb. Pero es fijo que variaran y mucho! Con la rebajada. Sobretodo, caídas... A lo tonto puedes añadir casi unos 2 grados negativos a la que tengas actual.
Lo del escape, estoy de acuerdo con privateer. No ganas cvs reales, pero los caballos virtuales, ohhhhh. Eso es una animalada, mejor sentirlo en directo para que compruebes que lo necesitabas hace años!! Jajajjaja
Pues está claro a echar euros a la hucha para el escape y las cotas de alineación las he conseguido del autodata del taller y además varían como es lógico según la altura del coche si alguien le interesa las paso ,las cotejaré con otras que me han pasado y si se puede tarar como quieras ya iré contando
Saludos desde Zaragoza
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Antes de cambiar la suspensión (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180211/5ad62cd72503fd316e5881d2341948fd.jpg)
Después de cambiar suspensión
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180211/92714ab7ea5992502b9f24a54fceedd2.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180211/2f7cbbcaa725b83c70597fa5052c0405.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180211/bc86ca8f5eef9a7e13aeff655705caf4.jpg)
En total a bajado 40mm adelante y atrás y el comportamiento del coche parece que he estrenado coche ,muy contento con el resultado final tanto estético como dinámico
Saludos desde Zaragoza
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La estética ha ganado muchísimo, enhorabuena :clap: :clap:
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Muchísimo, parece otro!
Pero enumera las mods que le has puesto, que sólo parece que le hayas bajado la suspensión
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Muchísimo, parece otro!
Pero enumera las mods que le has puesto, que sólo parece que le hayas bajado la suspensión
Jajaja las expliqué al principio del tema lo único comentar que ya está todo todo montado
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Esto será lo próximo
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180211/77e9374c9f6576b12db489fd81032eaf.jpg)
Saludos desde Zaragoza
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Buenooo, menuda bajadita!
Le queda de lujo!
ahora que 4 cms por rueda se que vas mas agachado que muchos ncs, fijo que los bultitos y bujeros de la carretera, son tus hamijos! Jjeeje
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Buenooo, menuda bajadita!
Le queda de lujo!
ahora que 4 cms por rueda se que vas mas agachado que muchos ncs, fijo que los bultitos y bujeros de la carretera, son tus hamijos! Jjeeje
Ahí no sé qué decirte porque por alguna extraña razón me da la sensación de que mi NC estaba más alto de lo normal lo estuve mirando con Alex y también le dio esa impresión pero me repito estéticamente y dinámicamente se ha quedado espectacular para mi gusto gracias por el comentario
Saludos desde Zaragoza
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La estética ha ganado muchísimo, enhorabuena :clap: :clap:
La verdad que estoy muy contento con el resultado en el sentido más amplio de la palabra gracias por el comentario
Saludos desde Zaragoza
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Y otro que deja el selecto club de los MX5 SUV Edition! :frown:
Bufff, eso es muuuy bajo. Yo que por requerimientos de mi garaje no llegué ni a poner un labio-quitanieves porque me cuesta que ahora que no roce al entrar-salir, no sé si lo que has hecho me gusta o te odio. :sisi1:
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Y otro que deja el selecto club de los MX5 SUV Edition! :frown:
Bufff, eso es muuuy bajo. Yo que por requerimientos de mi garaje no llegué ni a poner un labio-quitanieves porque me cuesta que ahora que no roce al entrar-salir, no sé si lo que has hecho me gusta o te odio. :sisi1:
Cuando lo veas en directo me odiarás pero te gustará jajajaja
Saludos desde Zaragoza
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:elrisas:
Los nuevos vienen empujando fuerte!! menuda cantera :elrisas:
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Y otro que deja el selecto club de los MX5 SUV Edition! :frown:
Bufff, eso es muuuy bajo. Yo que por requerimientos de mi garaje no llegué ni a poner un labio-quitanieves porque me cuesta que ahora que no roce al entrar-salir, no sé si lo que has hecho me gusta o te odio. :sisi1:
La verdad es que ha quedado brutal, anímate Ozelui. Parece otro!
De la rutilla de ayer...
(http://i66.tinypic.com/2ljkv2b.jpg)
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:elrisas:
Los nuevos vienen empujando fuerte!! menuda cantera :elrisas:
Y quien tendrá la culpa jajajaja a uno que lo pervierten y facilón que soy sin contar que solo hay que recopilar los datos de los veteranos y leer vuestras experiencias lo cual aún lo pone más fácil si cabe jajajajaja
Saludos desde Zaragoza
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Y otro que deja el selecto club de los MX5 SUV Edition! :frown:
Bufff, eso es muuuy bajo. Yo que por requerimientos de mi garaje no llegué ni a poner un labio-quitanieves porque me cuesta que ahora que no roce al entrar-salir, no sé si lo que has hecho me gusta o te odio. :sisi1:
La verdad es que ha quedado brutal, anímate Ozelui. Parece otro!
De la rutilla de ayer...
(http://i66.tinypic.com/2ljkv2b.jpg)
Así en plata, casi parece que tu NB se haya convertido en NC así de repente, jeje.
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Y otro que deja el selecto club de los MX5 SUV Edition! :frown:
Bufff, eso es muuuy bajo. Yo que por requerimientos de mi garaje no llegué ni a poner un labio-quitanieves porque me cuesta que ahora que no roce al entrar-salir, no sé si lo que has hecho me gusta o te odio. :sisi1:
La verdad es que ha quedado brutal, anímate Ozelui. Parece otro!
De la rutilla de ayer...
(http://i66.tinypic.com/2ljkv2b.jpg)
Que bien me quieres amigo
Saludos desde Zaragoza
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Un acierto sin duda :clap: :clap: :clap:
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Un acierto sin duda :clap: :clap: :clap:
+1
Así debería haber salido de serie!
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Pues si no se en que estarían pensando en Mazda cuando parieron el NC ,lo que no se si los NC con bilstein de serie salían con la misma altura
Saludos desde Zaragoza
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Muy buenas Mecamanu,
Ha quedado precioso, la verdad que ver un roadster con esa altura en el paso de rueda a mi me vuelve loco! Siempre y cuando se pueda utilizar para las necesidades de cada uno, como leia de Ozelui que por acceso al parking quizas tendria problemas.
Otro hilo mas de proyectos para seguir, esto me encanta!!
Salu2 :beer-toast1:
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Ha quedado chulísimo Mecamanu, sin duda una de las mejores mods que se le pueden hacer a nuestros pequeñines.
En marzo en cuanto pase la ITV le toca al mío.
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Muy bonito. Enhorabuena.
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Gracias a todos por los comentarios sigo echando monedas a la hucha para poder seguir mejorando mi NC jajaja a ver la próxima cuando toca
Saludos desde Zaragoza
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Ha quedado chulísimo Mecamanu, sin duda una de las mejores mods que se le pueden hacer a nuestros pequeñines.
En marzo en cuanto pase la ITV le toca al mío.
Ángel para ti no te lo aconsejo porque con lo que te gusta menear el culo ,te aseguro que así te costará un poco más jajajaja
Saludos desde Zaragoza
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Queda francamente espectacular. Así deberían salir, o por lo menos no tan alto como de origen!
Precioso mecamanu!
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Pues si no se en que estarían pensando en Mazda cuando parieron el NC ,lo que no se si los NC con bilstein de serie salían con la misma altura
Igual me pillo los dedos, pero tengo la idea de que los que vienen con bilstein de serie están 1 centímetro mas bajos.
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Pues si no se en que estarían pensando en Mazda cuando parieron el NC ,lo que no se si los NC con bilstein de serie salían con la misma altura
Igual me pillo los dedos, pero tengo la idea de que los que vienen con bilstein de serie están 1 centímetro mas bajos.
En el NC no lo sé. Siempre los he visto altos de serie, tanto Bilstein como no.
En los ND he leido que con Bilstein van incluso un pelín más altos que los standard.
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En los Nb2 tanto el mío (Bilstein) como los demás, auténticos tractores de origen....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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El 10th lleva Bilstein de origen y es ligeramente más bajo que el resto de NB1s.
Visto in situ y comentado por Txema el pasado sábado.
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(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180420/fd0d2c72ca207feda68248f40affbbf5.jpg)
Por fin me ha llegado este pequeño detalle jajajaja ,que ganas tenia de quitarme la parabólica ,a ver si este finde le saco una foto decente con la antena y los intermitentes laterales en blanco
Saludos desde Zaragoza
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Cuánto te ha costado?
Vale para ND?
Yo también tendría que hacerlo...
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Pichulín !! :gaydude:
más mods más! :palomitas:
:elrisas:
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Felicidades por el progreso de las modificaciones.
El aspecto estético con la suspensión rebajada es estupendo y ha ganado muchos enteros; si el confort no se ha visto demasiado afectado, el resultado global es óptimo!
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Muy bien queda mucho mejor la antena pequeña, yo al mx5 y al Z4 se la corte. Como dijo Zcuatro mis coches son judíos.
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Cuánto te ha costado?
Vale para ND?
Yo también tendría que hacerlo...
Si si que vale https://www.amazon.com/Antenna-Replacement-2006-2018-Installs-Resistant/dp/B00846HZW8
Saludos desde Zaragoza
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Muy bien queda mucho mejor la antena pequeña, yo al mx5 y al Z4 se la corte. Como dijo Zcuatro mis coches son judíos.
Jajajajaja estuve a punto pero cada vez que cogía las tijeras se me aparecía Imanol jajaja
Saludos desde Zaragoza
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Felicidades por el progreso de las modificaciones.
El aspecto estético con la suspensión rebajada es estupendo y ha ganado muchos enteros; si el confort no se ha visto demasiado afectado, el resultado global es óptimo!
Claro está que en decremento de la comodidad ha ido el incremento de estética y lo más importante el comportamiento a mi al menos me compensa ,si algún día tengo la suerte de poder apuntarme a un tour ya te contaré pero la verdad que si la carretera no está muy muy bacheada sin ninguna queja
Saludos desde Zaragoza
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Buenas a todos después de una semana y más de 2000kms y muchos de ellos por autovía he pensado en montar en el NC un Cruise control alguno lo tiene montado?
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Escape Manu escape. Ponle un sonido molón
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Buenas a todos después de una semana y más de 2000kms y muchos de ellos por autovía he pensado en montar en el NC un Cruise control alguno lo tiene montado?
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(http://i63.tinypic.com/2njixbb.jpg)
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:elrisas: :elrisas: :elrisas:
Como dice Ima, ponte un escape molón y déjate de mariconadas. No vuelvas a venir por aquí hasta que lo hagas con él montado.
:elboinas: :elboinas:
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jjajajajajajaja
A ver, tiene familia en Andalucía y va con el Miata siempre que puede, pero a tu coche le falta el brumbrum!! :sisi1:
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Jajajajaja vaaaaale ya me compraré un palo escoba para acelerar con la mano y me cambiare el escape muchas gracias por la ayuda amigos
Saludos desde Zaragoza
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Ahora que ya se han quedado tranquilos Angel e Imanol jajajajaja jajajajaja alguien se ha montado un cruise control en un NC para mis tediosos viajes por autovía porque me da que Zaragoza Ascari voy a hacerlo unas pocas veces más
Saludos desde Zaragoza
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:elrisas: :elrisas: :elrisas:
Como dice Ima, ponte un escape molón y déjate de mariconadas. No vuelvas a venir por aquí hasta que lo hagas con él montado.
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Jajajaja tienes razón pero me acordé de ti precisamente de la conversación de la cena en la conce que organizó Alaita que te quejabas de algo del pie derecho y un Nb y no sé qué más jajajajaja de todas maneras gracias por el brico consejo , pensaba que me ibas a recomendar un “Boster” jajajaja a que jode verlo escrito así jajajajaja
Saludos desde Zaragoza
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jjajajajajajaja
A ver, tiene familia en Andalucía y va con el Miata siempre que puede, pero a tu coche le falta el brumbrum!! :sisi1:
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Tú me entiendes amigo un escape con más chicha mola y lo haré pero pero lo primero es lo primero jajajajaja y no eches más leña al fuego jajajajajaja ja que seguramente ..... me callo jajajajajaja
Saludos desde Zaragoza
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:elrisas: :elrisas: :elrisas:
Como dice Ima, ponte un escape molón y déjate de mariconadas. No vuelvas a venir por aquí hasta que lo hagas con él montado.
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Jajajaja tienes razón pero me acordé de ti precisamente de la conversación de la cena en la conce que organizó Alaita que te quejabas de algo del pie derecho y un Nb y no sé qué más jajajajaja de todas maneras gracias por el brico consejo , pensaba que me ibas a recomendar un “Boster” jajajaja a que jode verlo escrito así jajajajaja
Saludos desde Zaragoza
Eh, se dice "Boxter".
Confía en mi, tengo práctica en decirlo en la forma que más le irrita los ojos a Ángel. :24:
Respecto al cruise control, mis consejos son los siguientes:
-Compra un ND, jaja
-Intenta buscar a ver si hay pedales de gas tipo ND que se pueda montar en el NC, porque yo ahora que tengo cruise control, lo uso poco debido a lo cómodo que es el pedal de gas
-Aquí hay un tutorial de como montar el cruise control a un NC. Qué tal llevas el inglés? Si no entiendes algo, tal vez pueda ayudarte (o usa el google translator) https://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=536038
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Compra un ND dice :elrisas::elrisas:
Buen aporte esa web, Enric.
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Manu se apaña bien con el inglés técnico :mola:
Aunque si necesita ayuda sabe que la tendrá de varias personas :worship2:
y sí, si pudiera se lo montaría al mío también!! con las kilometradas que me pego me parece un must.
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Manu se apaña bien con el inglés técnico :mola:
Aunque si necesita ayuda sabe que la tendrá de varias personas :worship2:
y sí, si pudiera se lo montaría al mío también!! con las kilometradas que me pego me parece un must.
Pues si te ves con ganas, aquí tienes:
https://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=489663
Si necesitas ayuda en algo, me ofrezco.
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:elrisas: :elrisas: :elrisas:
Como dice Ima, ponte un escape molón y déjate de mariconadas. No vuelvas a venir por aquí hasta que lo hagas con él montado.
:elboinas: :elboinas:
Jajajaja tienes razón pero me acordé de ti precisamente de la conversación de la cena en la conce que organizó Alaita que te quejabas de algo del pie derecho y un Nb y no sé qué más jajajajaja de todas maneras gracias por el brico consejo , pensaba que me ibas a recomendar un “Boster” jajajaja a que jode verlo escrito así jajajajaja
Saludos desde Zaragoza
Eh, se dice "Boxter".
Confía en mi, tengo práctica en decirlo en la forma que más le irrita los ojos a Ángel. :24:
Respecto al cruise control, mis consejos son los siguientes:
-Compra un ND, jaja
-Intenta buscar a ver si hay pedales de gas tipo ND que se pueda montar en el NC, porque yo ahora que tengo cruise control, lo uso poco debido a lo cómodo que es el pedal de gas
-Aquí hay un tutorial de como montar el cruise control a un NC. Qué tal llevas el inglés? Si no entiendes algo, tal vez pueda ayudarte (o usa el google translator) https://forum.miata.net/vb/showthread.php?t=536038
Como lo sabes que agusto acabaría con un ND me entusiasma ese coche y cuanto más lo veo más me gusta , muchísimas gracias por el aporte en cuanto tenga tiempo le hecho un vistazo mooooola
Saludos desde Zaragoza
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Boxter Boxter Boxter Boxter
Saludos desde Zaragoza
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Boscsterh, Bosxster, Voster
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Pues Alex y Manu si os apetece hacer una bricoconce de cruise control, cuando querias podiamos organizarla en el Xapuzas! jeje!! Que yo en el viaje a Granada cuando llegue a casa, me dio por mirarlo y desde entonces tampoco es algo que descarte. Salu2
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Pues según la web que ha compartido Privateer no es nada caro.
Pero últimamente tengo demasiada experiencia sacando piezas de coches que llevan dos décadas puestas y sinceramente, no me veo desmontando pedales en mi nb.
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Parece bastante historia instalarlo. Cuando tenía el nc también me lo planteé y acabe con el z4 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
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Yo al TT no me acabo de animar a ponerselo porque tambien veo mucho "lio"
Mas que nada electronico, que es algo que no me gusta nada
Pero bueno
Animo con el proyecto que para viajar a velocidades legales es muy util
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Pues Alex y Manu si os apetece hacer una bricoconce de cruise control, cuando querias podiamos organizarla en el Xapuzas! jeje!! Que yo en el viaje a Granada cuando llegue a casa, me dio por mirarlo y desde entonces tampoco es algo que descarte. Salu2
Muchas gracias por el ofrecimiento para estas cosas ya me gustaría poder estar más cerca y poder aportar como aprender entre colegas mola más hacer las cosas
Saludos desde Zaragoza
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Pues según la web que ha compartido Privateer no es nada caro.
Pero últimamente tengo demasiada experiencia sacando piezas de coches que llevan dos décadas puestas y sinceramente, no me veo desmontando pedales en mi nb.
Te entiendo perfectamente mucho mucho me tendrá que dar el puntazo pero de momento echaré un vistazo a ver si lo veo factible y si no acabaré montando el escape que eso es rápido y suena que truena
Saludos desde Zaragoza
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Parece bastante historia instalarlo. Cuando tenía el nc también me lo planteé y acabe con el z4 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Jajajaja algún día algún día son los que barajaría en principio un ND Y después un Z4
Saludos desde Zaragoza
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Yo al TT no me acabo de animar a ponerselo porque tambien veo mucho "lio"
Mas que nada electronico, que es algo que no me gusta nada
Pero bueno
Animo con el proyecto que para viajar a velocidades legales es muy util
Ese es el tema no tener que estar cada dos por tres mirando la velocidad porque vaya tela y a lo que te descuidas un camuflado y Zasca y vas con las piernas mucho más descansado
Saludos desde Zaragoza
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Yo al TT no me acabo de animar a ponerselo porque tambien veo mucho "lio"
Mas que nada electronico, que es algo que no me gusta nada
Pero bueno
Animo con el proyecto que para viajar a velocidades legales es muy util
Ese es el tema no tener que estar cada dos por tres mirando la velocidad porque vaya tela y a lo que te descuidas un camuflado y Zasca y vas con las piernas mucho más descansado
Saludos desde Zaragoza
La verdad es que yo voy mucho más tranquilo en ese sentido con el ND.
En el NB, el pasado noviembre (aún lo tenía), me cascaron una multa por ir a 130 y poco. Falta "grave", ponía, ya se sabe, una autopista de varios carriles completamente recta y sin ni un solo otro coche, buff, menudo asesino-temerario en potencia estoy hecho por ir a 130 sin querer, me merecía esa multa, sí :sisi3:
Con el NB, en viajes largos, siempre acababa variando la velocidad sin darme cuenta. A veces iba a 90, a veces a 140... y yo sólo quería ir a 120 constantes, pero en un laaaaargo tramo de dos horas de autopista constante, sólo que apoyes un milímetro de más (o de menos) el pie y no te fijes, pues corres un riesgo de multa absurda de esas.
Curiosamente, en el ND, ahora que tengo cruise control no suelo usarlo, porque si apoyas el pie en el pedal del gas (la posición más cómoda y natural en este coche), si aprietas ligeramente el gas, te permite aumentar la velocidad, y podrías ponerte a 140 sin darte cuenta.
Por otra parte, si algún cenútrio se te pone delante a una velocidad anormalmente lenta (menos de 120), tienes que apretar el freno y el sistema se desactiva. Luego tienes que ir activándolo otra vez con los botoncitos... un poco coñazo todo, en especial cuando 30 segundos después te encuentras con otro capullo delante que tapona el carril izquierdo a 90 o 100... y otra vez desactivar, activar, etc.
Entonces ¿qué uso?
Pues el limitador de velocidad.
El ND permite escoger entre usar o el cruise control o el limitador de velocidad (ambos a la vez, no lo permite).
Con el limitador selecciono la velocidad máxima que quiero, por ejemplo 125, y ya está, a relajarme en autopista.
Puedo apoyar el pié todo lo que quiera en el pedal de gas, que (salvo pisotón a fondo), la velocidad no aumenta. Es comodísimo.
Y cuando me toca un pedorro a 90 km/h delante, no tengo más que soltar un poco el pedal de gas, y cuando se aparta, piso normal de nuevo y ya vuelvo a ir a 125. Sin tener que ir activando ni desactivando nada, ni pulsando botones.
Aunque en un NB/NC, con el pedal de gas más incómodo, tal vez sí que sea mejor un cruise control.
Yo conozco un taller en Barcelona provincia donde, años atrás, no les dió miedo instalarme una cosa rara eléctrica en mi antiguo coche.
Mi viejo Nissan 100NX... le hice instalar un módulo para abrir y cerrar las puertas con mando a distancia, y además que subiera y bajara las ventanillas desde el mando. (lo quise así porque era muy práctico para desmontar el techo targa antes de subirse al coche)
Si os da palo montarlo, os puedo pasar el contacto del taller, a ver si siguen atreviéndose a montar cosas eléctricas.
Le pasáis el tutorial de cómo hacerlo, que os digan cuánto piden por ello, y si os parece bien, pues :spend: y luego a disfrutar de cruise control.
Por cierto, ofrecen coche de cortesía durante todo el tiempo que tarden en montarlo, así aunque uno venga de lejos, puede volverse a casa conduciendo tranquilamente.
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Ojooooo, ojo cuidao los miateros como se cubren unos a otros, por eso cuando uno va a mear vais tantos juntos :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Mecamanu, estaba de coña como ya imaginarás. Ya me gustaría a mí ponerle control de crucero al NB, para viajar por autovía/autopista es lo más. Por supuesto que si fuese tú y se pudiera lo haría de cabeza.
Y el escape ya de paso también, no pienso volver a tener un coche sin escape deportivo, es la mitad de la diversión del mismo.
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Yo al TT no me acabo de animar a ponerselo porque tambien veo mucho "lio"
Mas que nada electronico, que es algo que no me gusta nada
Pero bueno
Animo con el proyecto que para viajar a velocidades legales es muy util
Ese es el tema no tener que estar cada dos por tres mirando la velocidad porque vaya tela y a lo que te descuidas un camuflado y Zasca y vas con las piernas mucho más descansado
Saludos desde Zaragoza
El miércoles me cazaron a mi al lado de mi casa.
Volvía de mini ruta con el Boxster tranquilo y relajado por una carretera de dos sentidos limitada a 80, llegué a zona de 60 y bajé la velocidad a 60. Más adelante el GC esperando, y me hacen el alto.
GC: Sabe usted por qué le hemos parado?
Yo: Pues no la verdad (con cara de sorprendido y riendo)
GC: Le ha pillado el radar por exceso pero vamos, que no iba corriendo ya lo sé.
Yo: Pero no puede ser, si venía súper despacio....!! Como puede ser? A cuánto????
GC: En la zona de 80 le ha pillado a 88. Empezamos a multar a partir justo de 88. Ya sé que no iba corriendo, y menos con este coche, lo siento no le puedo decir más.
Yo: Joooooder me cago en la leche!! (Cogiendo la cabeza con las manos y riéndome porque sabía que no habían puntos y sería lo mínimo.
Nada, muy buen rollo con el agente y le pagué allí mismo con la tarjeta los 50 pavos y me fui.
Una putada pero qué le vamos a hacer. Te aseguro que en otras ocasiones he apurado en esa recta de asfalto perfecto, amplísimos carriles y perfecta visibilidad la segunda y tercera y he pasado por ahí a saco, así que aún he tenido suerte. Jamás lo volveré a hacer.
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Jamás lo volveré a hacer.
:elrisas:
(http://estoybailando.com/wp-content/uploads/2017/04/untitled.png)
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Hola Mecamanu,no eres el único con capota de vinilo,el mío también la tiene,los active la llevan de vinilo y los active plus ya la llevan de tela,un saludo