Roadster Sport Club
Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: ///Mave en Agosto 14, 2017, 13:48:49
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(http://www.autobild.es/sites/autobild.es/public/styles/main_element/public/media/image/2017/08/porsche-911-turbo-1975-mas-115-millones-km.jpg?itok=CucEmtKW)
Aunque han llegado a ofrecerle un Porsche nuevo a cambio de su vehículo, Bill no piensa desprenderse de su Porsche 930 Turbo. Lo compró nuevo en mayo de 1976 y pronto comenzó a recorrer Canadá y Estados Unidos para asistir a diferentes carreras. Pero la mayor parte de esos más de 1,15 millones de kilómetros que acumula el marcador de su Porsche 911 Turbo los recorrió por motivos laborales.
De hecho, MacEachern asegura en el episodio 3 de 9:11 Magazine que su Porsche 911 Turbo de 1975 ha jugado un papel fundamental en el éxito de su empresa de limpieza de moquetas, ya que los clientes asociaban la famosa y fiable ingeniería de Porsche con las técnicas avanzadas de su compañía. Durante las décadas siguientes, continuó usando su Porsche 911 a diario sin sufrir una sola avería hasta que en 2009, cuando el coche lucía unos 850.000 kilómetros, fue golpeado por un SUV.
A pesar de los daños que sufrió en el eje trasero, que afectaron a la suspensión, transmisión y la aleta, decidió repararlo y tan pronto como estuvo arreglado, se embarcó en un viaje por carretera de 30 horas hasta Monterey (California). En 2012 superó la mágica cifra de 1 millón de kilómetros cuando estaba de camino a una feria en Pennsylvania y al regresar a su ciudad de residencia, Toronto (Canadá), Bill lo celebró con champán.
Ahora, con más de 1,15 millones de kilómetros a su espalda, este Porsche 911 Turbo continúa siendo un coche extremadamente divertido de conducir para Bill MacEachern. Y como es lógico y más después de todo lo que ha vivido con él, no tiene intención ninguna intención de venderlo.
http://www.autobild.es/noticias/este-porsche-911-turbo-1975-tiene-mas-115-millones-km-159826
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Normal, yo tampoco lo cambiaría por uno nuevo.
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El protagonista puede decir que el 930 es el coche de su vida¡¡ Sin llegar a ser pitoniso me imagino a Antimach dentro de unos años protagonizando una noticia similar ....o quizas una nueva entrega de petrolicius :elrisas:
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Qué bonito es!
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Qué bonito es!
+1, está guapísimo. Molan mucho estas historias
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Supongo que no llegaría tarde a ninguna reunión de trabajo.
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Normal que no lo quiera cambiar, por años o kilómetros que tenga, ese coche es una maravilla xD
Ya no quedan casi de esos, y tener uno bien cuidado es una locura
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Para que luego se devalúen algunos modelos por tener 200.000
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Al llegar a 201.000 explota el motor.
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Que preciosidad, que máquina, que maravilla. :babeando:
:hyper: :hyper:
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Es un mérito enorme mantenerse tan fiel a un coche, yo nunca he pasado de 125.000 kms.
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Un coche tan emblemático como ese 911, quien a estas alturas lo tiene y es el modelo original que en su día compró nuevo, muy raramente lo vende; a mí desde luego me parecería un disparate, porque es ya un coche de colección.
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Yo crecí en un 911 (carrera 3.0 de octubre de 1975, carrocería turbo-930), el Porsche más bonito que hay; y probablemente el coche clásico (clásico= anterior al 1976, al menos en el mundillo) más fiable, y el que tenía mejores frenos en su momento. Los motores 3.0 son absolutamente irrompibles (de serie, aguantan una barbaridad de km en carrera sin tener que rehacerse, sin dar problemas y sin fugas). De lo único que pecaban era de la caja de cambios original (había que contar hasta 3 al cambiar, o rascabas), al poco tiempo sacaron la famosa caja g50, que era muchísimo más rápida y fiable; era habitual ya en su momento montar esa caja en los coches de estos años, mejoraba mucho el coche.
A mis espaldas, muchos rallyes de regularidad desde que era un enano, todos ellos menos 1, que fue en un Mercedes Adenauer, fueron en Porsches (356, 911 carrera 2.7, 911 carrera 3.0, 911 carrera 3.0 rs, 911L, 911targa), y únicamente una avería en todos ellos (de la caja, precisamente).
No me extraña nada que uno de estos coches aguante 1150000km, estaban hechos para durar y aguantar muchísima caña. Una pena que esa unidad no monte las llantas Fuchs típicas del modelo, para mi gusto son insuperables.
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Vaya currículum Alvaro... :laleche:
Si guardaras alguna foto a modo de recuerdo de esas preciosidades, seguro que más de uno te agradeceríamos que subieses alguna. Ese modelo en concreto del que hablas, bonito es poco.... :babeando:
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Vaya currículum Alvaro... :laleche:
Si guardaras alguna foto a modo de recuerdo de esas preciosidades, seguro que más de uno te agradeceríamos que subieses alguna. Ese modelo en concreto del que hablas, bonito es poco.... :babeando:
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Puedo poner algunas del carrera 3.0 ; pero como los otros coches no eran de mi propiedad me voy a abstener
Salida del Rías Baixas de Clásicos - Plaza del Rey (Vigo) - ¿2010?:
(https://i.gyazo.com/a01eccfd359df167b0a2d7ba20a76b55.jpg)
Rali de Invierno Casino de Chaves - 2009:
(https://i.gyazo.com/27221b54d256332b16d70c3cf527a509.jpg)
Salida del VII Rali de Invierno - Monforte de Lemos. En este participaba en el 911L, y el Carrera 3.0 lo llevaron unos amigos
(https://i.gyazo.com/ac6bc27f60a5d104ec42f38203f1cb92.jpg)
X Rali de Invierno 2009 - Ojo al 901 de la derecha
(https://i.gyazo.com/570ecef2df769c7c353490497f4a21f6.jpg)
X Rali de Invierno 2009
(https://i.gyazo.com/b23cdf6bf47c1c2d24b390ced0457156.png)
(https://i.gyazo.com/221f9ce21d091aff4dd74c5eaf07818b.jpg)
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Que maravilla....... :babeando: Muchas gracias, sobre todo la que sale en la nieve de vista trasera lateral, no paro de mirarla...... y efectivamente las Fuchs, son “sus llantas”
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:clap:, que maravilla de coche
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Es precioso... yo nunca lo huviera cambiado tampoco, es una joya
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Preciosas esas imágenes históricas Alvaro.
Muchas gracias!
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1.150.000 km. Ahí es nada.
Cuando veo estas cosas, y salvando las diferencias, me doy cuenta que 210.000 km en el E30, 290.000 en el Z3 y 180.000 en el Z4, significan que todavía los tengo haciendo el rodaje y suavizando el motor.
La única pega que le pondría a estos maravillosos ejemplares de Porsche es que no son roadster. Si al menos fueran descapotables o targa...
En todo caso soy el primero en reconocer el gran mérito de los 911 y en especial estos dos modelos.
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Quiero pensar que, aunque en la noticia no lo ponga, habrá rehecho el motor en algún momento. no?
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Quiero pensar que, aunque en la noticia no lo ponga, habrá rehecho el motor en algún momento. no?
+1 Máxime llevando un motor refrigerado por aire, porque por muy bien construido que esté, está potencialmente sometido a variaciones térmicas muy superiores en condiciones extremas a las que pueda tener un refrigeración líquida, y las holguras y desgastes también pueden ser potencialmente superiores a largo plazo.
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Quiero pensar que, aunque en la noticia no lo ponga, habrá rehecho el motor en algún momento. no?
Pues creo recordar que yo vi esta noticia donde se incluía un esquema con todas las operaciones que se le habían hecho al coche, cambios de embrague, cambios de neumático, revisiones, etc...
Qué lástima que no salga en esta.
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Quiero pensar que, aunque en la noticia no lo ponga, habrá rehecho el motor en algún momento. no?
Pues creo recordar que yo vi esta noticia donde se incluía un esquema con todas las operaciones que se le habían hecho al coche, cambios de embrague, cambios de neumático, revisiones, etc...
Qué lástima que no salga en esta.
Si, a mi también me suena. De hecho he releido la noticia esperando ver el desglose del mantenimiento. Y no lo pone.
Igual me confundo y se refería a otro caso similar.