Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Jotaeme en Julio 21, 2017, 23:52:08

Título: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Jotaeme en Julio 21, 2017, 23:52:08
Frecuento bastante un foro francés de Porsche, y me ha parecido muy interesante un post abierto por un socio muy activo de ese club. Curiosamente es un francés que trabaja y reside hace años en Tenerife, y por ello sus coches tienen placa española.

Este chaval ha tenido en los últimos 8 años un Cayman S y posteriormente un Boxster GTS 981 que adquirió nuevo.   Durante mucho tiempo seguí sus andanzas con el GTS, del que estaba auténticamente enamorado, y contaba con todo lujo de detalles sus experiencias con el coche, sus salidas casi de madrugada hacia el Teide y las reviradas carreteras de montaña de la isla.  Además del GTS tenía una moto hiperdeportiva.

Hace poco cambió completamente el chip y decidió vender el Boxster y la moto y comprarse un Mx5 MD, y a través de un largo hilo en el foro ha ido contando sus impresiones con el Mx5.

Voy a plasmar aquí no todo lo que ha contado, pero sí lo más importante,  porque me ha parecido una estupenda forma de relatar sus experiencias personales con el cambio del coche, y es que siendo un aficionado, lo cuenta casi como si fuese un periodista del motor.

Lo comenta todo con sinceridad y desde su punto de vista personal expresando las diferencias que ha encontrado al pasar del GTS al ND. Ciertamente es una opinión que puede no ser compartida por algunos e incluso podría quien estuviese radicalmente en contra, pero yo la he encontrado muy interesante.

Espero que si Olivier llega  leer este post no me "riña" por ello... :elrisas:  de hecho hemos intercambiado varias veces impresiones en el foro francés de Porsche y me parece una excelente persona y un grandísimo aficionado al motor. Además creo que he logrado hacer una traducción respetuosa con su francés tratando de adaptarlo a los giros españoles correspondientes.

Primero las fotos (hechas por él) de su coche anterior y actual y sigue el "tocho", cuya lectura os recomiendo pues resulta muy interesante... :sisi1: ;)

(http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/923/WB9mwu.jpg) (https://imageshack.com/i/pnWB9mwuj)

Aquí tenéis mi opinión sobre el Mazda MX-5 ND después de más de 7.000 kilómetros realizados en 4 meses ...se trata de la versión 2.0 Sport Recaro, en el que he montado el kit Eibach de amortiguadores, versión EE.UU, que rebaja la altura del coche en 2 cm.

Para mí el mayor impacto del ND frente a mi anterior Boxster 981 GTS ha sido la facilidad general de uso (conducir, las maniobras de aparcamiento, la visión, particularmente la visión trasera, la capota...), su ligereza y agilidad, suavidad (motor, transmisión...), el bajo consumo (6,2 - 6,4L de promedio / 100 km) y ¡el placer de conducir!.

Puedo ¡por fin! rodar más tranquilamente con placer con el Mazda. Por extraño que pueda parecer, ésto es una gran victoria para mí! Y además explica el consumo extraordinariamente bajo. Ojo! Sin embargo conduzco dinámicamente en las curvas, pero este coche me incita a ser dulce con la mecánica.

En este modelo con suspensión deportiva Bilstein,  el balance conducción/confort se puede mejorar de manera significativa con la instalación de muelles Eibach, que en mi caso hice 3 semanas después de  la compra del MX5.

En todo caso, sea con la suspensión original o con la modificada, el ND prefiere una conducción deportiva “cool” y no violenta, siendo muy recomendable manejar con finura y sin brusquedades las transferencias (frenadas, golpes de volante, aceleración). El coche es ligero, corto, equipado de neumáticos de anchura razonable, y está más diseñado para la diversión en tramos de velocidades razonables que para tramos de altas velocidades. Si tenemos en cuenta esto, el placer de conducción es grande e incluso podremos rodar muy rápido en carreteras de montaña.

La comodidad con el kit de Eibach es ideal para este coche y la combinación con los amortiguadores Bilstein va perfecta. Los muelles originales en mi opinión son un tanto inadecuados para montar con los Bilstein ...
Así modificado, el MX-5 va muy bien en todo tipo de carreteras, aunque obviamente no alcanza la comodidad de un Renault Megane básico sobre superficies en mal estado. Pero para un deportivo y para las sensaciones al volante que ofrece, es un confort muy aceptable.

Es un placer inconmensurable hacer pivotar este pequeño coche de izquierda a derecha en las curvas enlazadas, tanto rodando en modo “cool” como en conducción dinámica; ¡qué equilibrio! que ligereza! Y el chasis, de calidad, acepta una buena dosis de "estrés" sin pestañear, incluso rodando a velocidades bastante elevadas sobre asfalto degradado no hay particulares problemas de estabilidad. La dirección es suave y precisa, aunque, todavía acostumbrado a mi ex Boxster, me cuesta un poco habituarme a la excesiva ligereza de la zaga y la tendencia de la trasera a un ligero sobreviraje. A muchos conductores les encanta esta reacción del tren trasero, pero confieso que a mí no y no es mi estilo.

Ciertamente su chasis no tiene el nivel de un Porsche moderno, pero cuesta 3 a 5 veces más barato y ofrece una conducción más relajada, y te diviertes conduciendo de forma menos agresiva, un poco más lenta y un poco menos "fuerte". Ya he dicho que no me gusta el drift, aunque el Miata es un coche que parece concebido para ello, y mi estilo de conducción es de trayectorias milimétricas, de finura y precisión y no de andar jugando con la zaga del coche.  

La caja corta (6 velocidades) es puro placer: bueno, en realidad estoy utilizando la la 3ª y 4ª donde con el Boxster iba en 2ª y 3ª y sólo bajo a segunda en las horquillas muy cerradas.

El motor en su zona de par y utilización en conducción tranquila es silencioso, aunque cambia el registro sonoro con tono metálico al subir de vueltas  hasta ofrecer sus 160 cv que aliados a una excelente caja de cambios y una gran ligereza del coche, propulsan el ND con brío.  En todo caso, si se quiere hacer una conducción deportiva, hemos de tener en cuenta que tenemos entre las manos un 2 litros  atmosférico y hay que jugar con el cambio para estar al menos en las 4 a 5.000 vueltas si queremos acelerar vigorosamente.

Los frenos son dosificables, no muy sobreasistidos, y suficientemente resistentes para el uso dinámico en montaña (no hablo de rodar en plan rallye o en circuito).

La vida a bordo es agradable, por todas las razones mencionadas anteriormente y también por su equipamiento completo y de calidad. Por ejemplo, los faros LED rotativos en curva permiten rodar en montaña de noche casi igual que de día.  De hecho, cuando pillo mi Corvette C7 me doy cuenta que la iluminación del Mazda es top! También hay numerosas posibilidades de ajuste a través de la pantalla central que permiten adaptar cada uno de los detalles de las preferencias (cierre automático de las puertas, alumbrado "casa", etc.). El maletero tiene iluminación y un interruptor permite desactivar esta luz (pequeño detalle inusual y que me encanta) ... en definitiva, un japonés bien diseñado y bien hecho!

Dos meses después de la recepción de mi Mazda, vendí mi coche de uso diario, por lo que comencé a usar el MX-5 en uso habitual: para ir de compras al supermercado, ir al club de kayak (30 km i/v), al banco, y para todas mis salidas y actividades cotidianas. He descubierto que es muy eficaz y agradable como coche para uso diario, incluso en medio del tráfico urbano en donde su consumo es bajo, es muy suave y tiene una calidad de audio mejor de lo que cabía esperar, en los parkings subterráneos de la ciudad o de los hipermercados, en carretera o autopista ... El Mx5 se adapta a todas las situaciones; sólo hay un “pero” para uso diario: el pequeño tamaño del maletero, aunque en mi caso utilizo a veces el asiento del pasajero para mis compras, pongo una toalla sobre el asiento y listo.

Creo que para mí el único verdadero defecto del Mazda MX-5 ND es su maletero muy pequeño y de estrecha abertura. Otros defectos son en mi opinión bagatelas: no hay almacenamiento posible en las puertas, la guantera entre los dos asientos está en la parte de atrás, las ventanillas no suben automáticamente cuando se descapota/capota, hay un ligero ruido de transmisión al rodar capotado, los botones multimedia  a veces se tocan sin querer con el brazo,la  regulación de los asientos distancia/altura no está muy lograda, la carencia de sensor de aparcamiento en la parte delantera… y poco más

A indicar que el freno de mano, que en los modelos iniciales de ND fue considerado poco eficaz, es un problema ya solucionado actualmente en los modelos más recientes; de igual modo, la capota, que tocaba los arcos en algunos de los primeros ejemplares, tiene hoy ya una distancia razonable.

Un comentario tras pasar del cambio PDK Porsche a un manual 6 de Mazda:  Yo adoraba el PDK y por mucho tiempo me dije a mi mismo que nunca más regresaría a un manual. Pero tras cuatro años de PDK (siempre en modo manual con paletas), me he dado cuenta que era un elemento que constantemente me incitaba a rodar poco menos que como en circuirto en las rutas de montaña. Demasiado alto en las vueltas, demasiado rápido, demasiado fuerte todo el tiempo...
  
Con el Mx5 he comenzado a rodar más relajado, a vivir la conducción de otra forma, sin preocupaciones constantes por los radares o la policía. Me he sorprendido a mí mismo porque no ponía música en el coche hace años y la he recuperado; los 9 HP Bose hacen bien su trabajo y rodando descapotado a 90 kph el ambiente musical es perfecto.

Tras un periodo de descubrimiento del Mx5 y de “desintoxicación Porsche” mi manera de pilotar el Mazda es bastante fuerte en curva, pero “cool” a nivel motor; la ligereza del coche aporta placer de conducción y fluidez en montaña.

Lo más importante para mí tras cuatro años de Boxster 981 GTS y de “locuras de conducción”, es que con el Mazdita me divierto rodando de una forma mucho más tranquila; ojo! esto no quiere decir que por momentos no suba a 6.000 vueltas, tome las curvas al límite y haga frenadas fuertes, pero el coche “no me provoca” constantemente a hacerlo. En general conducir de modo sereno y tranquilo el ND es un gran placer, en tanto que el GTS te va “pidiendo guerra” continuamente.  El 2.0 tiene bajos, es dulce, muy elástico y destila una simpática melodía para un cuatro cilindros y a veces casi me parece llevar un 6 cilindros en línea; Mazda ha puesto a punto un motor realmente genial que me encanta para el día a día.  Algunos periodistas del motor critican la falta de carácter del 2.0 atmosférico, pero seguramente habrán probado el día anterior un Ferrari V8…

Para los que dudan del placer de rodar descapotado…pues decir que es un verdadero placer en todo instante: sensación de velocidad multiplicada, olores, visión panorámica…sólo hay un “pero” cuando toca rodar tras un viejo diesel con su nauseabunda humareda.

Hay algunos comentarios sobre la debilidad de la pintura, que salta fácilmente con piedrecillas o gravilla, aunque yo de momento no he tenido mayores problemas, cierto que llevo el coche detallado.

Mi veredicto:

El Mazda MX-5 ND 2.0 Recaro es muy agradable, diría más, es un formidable roadster para vivir cotidianamente en todas las situaciones. Si olvidamos el pequeño maletero, el coche es divertido de conducir cabellos al viento, es fácil de conducir, de maniobrar, de aparcar, gira en un pañuelo, es económico, tiene un buen compromiso sport/confort, tiene calidad de construcción ... todo está hecho para el placer.

Mi balance personal comparativo:

Con el Boxster PDK 981 GTS 330 cv:

+100 puntos de diversión de conducción!
 
Pero a esto le debo restar:
- 20 puntos por el estrés de los riesgos de problemas con la policía de tráfico: radares, multas, o incluso in extremis confiscación del coche!
- 10 puntos por estrés cada vez que lo aparco: golpes en puertas, vandalismo ...
- 5 puntos por el estrés ocasionado por la "lucha" con los ciclistas en montaña, otros vehículos…
- 5 puntos por la sensación de contaminar el planeta (18 L / 100 en promedio en mi caso).
- 5 puntos por la imagen de Porsche "rico de mierda"

Total: 100 -20 -10 -5 -5 -5 = 55 puntos de placer sobre 100 posibles con el Boxster GTS

Con el Mazda MX-5 Sport 2.0 160 cv:

+ 80 puntos de diversión de conducción!
Es menor que la del Boxster GTS, pero sigue siendo alta.
Es obvio que carece de la fuerza del motor y la eficiencia a muy alta velocidad, pero esto se compensa parcialmente con más emoción en el Mazda a baja velocidad.

A ésto hay que restar:
- 4 puntos de stress por temas de radares, policía...
- 1 punto cuando lo aparco.
- 0 puntos por estress por causa de ciclistas y otros usuarios
- 0 puntos por conciencia de exceso de contaminación (estoy en 6-7 L / 100 de promedio).
- 0 puntos por cuestión de imagen..

Total: 75 puntos de diversión con el Mazda de 100 posibles, en comparación con 55 puntos con Porsche!
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Alexgc en Julio 22, 2017, 00:14:14
 :palomitas: Entretenido relato , pero un sentimiento egoísta ha invadido mi cuerpo mientras lo leía,  y es que a este paso el ND , va camino de ser el MX5 que menos se devalúe en el mercado de ocasión  :crybaby2:  y va a tocar esperar hasta que empiecen a ofertarse unidades a precios mundanos :-\
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Privateer en Julio 22, 2017, 01:57:36
Buen relato/review.
Hoy justamente he estado un buen rato en un concesionario Mazda, mirando los NDs que habia allí expuestos  :countach:

Si no fuera porque me gusta tanto mi coche, la decisión estaría más clara...

Me gusta mucho el acelerador, que hace las veces de reposapiés para el pie derecho, y el reposapies izquierdo, más amplio y cómodo que el de mi NB. También me gusta el tacto del volante y los pedales.

Es interesante como a una persona con poder adquisitivo para permitirse un coche de alta gama, le acabe satisfaciendo más un coche "asequible".
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: fastboy en Julio 22, 2017, 06:59:32
Me lo he leído del tirón y casi sin respirar, enganchado al relato cual novela de intrigas y misterio.
Leyéndolo, creo que me queda claro.
Menos es más, tenia intención de romper la hucha para cambiar el MR2, habrá que seguir ahorrando para aspirar a un ND. Mi idea era/es ir a por un roadster algo más "viajero" que el MR2, ahora que Ariada/Amanda se han convertido en copilotas habituales.
Gracias por compartirlo, Jotaeme.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: miguelvet en Julio 22, 2017, 08:50:55
Espectacular relato, coincidente con mi "escasísima" experiencia cuando he probado el boxster de Angel o el de Jotaeme. Son coches tan equilibrados de chasis que te hacen conducir a velocidades mucho más altas sin tener la sensación de hacerlo, y por lo tanto acabas forzando mucho más para obtener la misma sensación que con otro roadster como el Z3 o el MX5.
Por contra recuerdo la primera vez que cogí un MX5 NB ( el de Imaracing), el trallazo que me pegó en una salida de curva al acelerar, respecto a mi Z3   jajajaja

En resumen, cada coche ofrece sensaciones diferentes, y cada conductor debe buscar lo que más se adapta a sus gustos y situación personal.
Título: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Imaracing en Julio 22, 2017, 11:43:27

Es interesante como a una persona con poder adquisitivo para permitirse un coche de alta gama, le acabe satisfaciendo más un coche "asequible".

Y para más pruebas de ese párrafo, nuestro Héctor....
Su nd comparte garaje con un pepino como es el FType V8 de..... 400cv que suena como un coche de carreras! :roto2rie: y dicho por él, casi no lo coge desde que tiene el Nd, misma versión que el protagonista francés de este hilo.

Yo, tuve la oportunidad de probar el Nd de Héctor (sin restricciones ) este fin de semana pasado, y me dejó ciertamente "tocado". El coche se mueve genial, va bien de bajos que es algo de lo que siempre hemos pecado los miateros, es muy directo, ligero (no noté llevar más kilos que en mi nb), súper ágil y nervioso a la vez que hereda la nobleza del comportamiento natural de un Mx5. Ese coche es sencillamente genial. Me gusta mucho más su comportamiento que su estética, y eso que cada vez me gusta más. Así que no me pilla de sorpresa la opinión del chico del relato :mola:

Gracias Jota!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: xaq en Julio 22, 2017, 17:27:40
Anodadado
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Julio 22, 2017, 21:36:55
Ima,    es la misma sensacion que tuve yo,   un back to esentials, en toda regla,     quizas peca de llevar mucha mas electrónica que los austeros nb y nb2,  y que es lo que realmente lo une con una conducción más directa entre maquina hombre.

El de hector se mueve con soltura de moderno,  con ayudas de moderno y agilidad de veterano, la que un dia se perdió con el nc.     

Me consta que mazdavse puso las pilas y han reglado incluso mejor las suspensiones,    equiparando el punto fuerte del fiat spider.     Pero como todo, supongo que será en los packs sportive o superiores.         Pero le echo en falta la joroba del capó.       Yo y todos los miateros.      Es en lo que coincidimos todas las generaciones anteriores.


Por cierto,    a que te molan los recaro de hector??!!
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Hector y Rosi en Julio 22, 2017, 22:01:06
Buaah Jota como me pilla esto.
Me ha ENCANTADO este relato, yo creo que no hay nadie que lo entienda tan bien como yo.

Es que comparto casi todo con el, a mi si que me pide continuamente "Racing"
serán los Remus.  :naughty2:

A alguno que otro se lo he contado, mi hijo desde que he comprado el ND no me entendia, teniendo ese "pepinazo" en el garaje.
Por mucho que se lo quería explicar,  las sensaciones que me da no me entendia.
Hace unas 3 semanas me visito en España, y yo me dije se acabaron las palabras,
nos pegamos una buena, pero buena ruta dejando bastante goma y cambiando coches.

Bueno para cortar esto algo, le ha encantado el ND y me ha dicho que para la próxima quiere el ND :sisi1: y no :nono: el F-Type
Yo estoy ENAMORADO de mi ND :sisi3:

Ima me ha gustado mucho tu repuesta, y me encanta que el ND te dio esa sensación.

Pero si queremos seguir amigos no me quites 95 cv al F-Type :naughty2: :24: :24: :elrisas: :elrisas:

Queda por decir, que por nada del mundo venderia el F-Type :nono: me encanta de vez en cuando cambiar pero es otra conducción totalmente diferente.

Ya me esta esperando pal tour.  :hyper: :hyper: :hyper:
creo que es importante decir que el en Alemania el conduce otro "pepinazo" un M4 con paquete competición.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Hector y Rosi en Julio 22, 2017, 22:08:30
Ima,    es la misma sensacion que tuve yo,   un back to esentials, en toda regla,     quizas peca de llevar mucha mas electrónica que los austeros nb y nb2,  y que es lo que realmente lo une con una conducción más directa entre maquina hombre.

El de hector se mueve con soltura de moderno,  con ayudas de moderno y agilidad de veterano, la que un dia se perdió con el nc.    

Me consta que mazdavse puso las pilas y han reglado incluso mejor las suspensiones,    equiparando el punto fuerte del fiat spider.     Pero como todo, supongo que será en los packs sportive o superiores.         Pero le echo en falta la joroba del capó.       Yo y todos los miateros.      Es en lo que coincidimos todas las generaciones anteriores.


Por cierto,    a que te molan los recaro de hector??!!

Alberto yo creo (no estoy seguro) que cuando tu lo probaste, no estaba ni bajado, ni tenia los remus.  :nusenuse:

Y también creo que es importante los semis que tiene ahora, molan un monton. :sisi3:
Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Julio 22, 2017, 23:07:57
Si,  lo acababas de pillar,  si me descuido
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Jotaeme en Julio 22, 2017, 23:38:09
Bienvenidas sean las ayudas para los conductores "normales".  Un NA o un NB son coches que pueden procurar mucho divertimento a conductores experimentados, pero pueden también dar sustos y disgustos a conductores noveles que se sientan atraídos estéticamente por el pequeño descapotable biplaza saliendo a la carretera sin percatarse de que llevan un trasera "a pelo", muy ligero, muy juguetón con la zaga, y que en determinadas circunstancias les puede sorprender con un "180" como a mí me ocurrió una vez con el NB que tuve y me quedé mirando al carril contrario con cara de póker sin saber muy bien que había ocurrido.

En ese sentido, me parece un gran avance el plus de seguridad que aporta el ND con respecto a generaciones anteriores, con el grandísimo mérito de seguir siendo un coche pequeño y ligero que no sucumbe a las modas del "cada vez más grande".   A mí el coche en general me gusta mucho como "concepto roadster" que se mantiene fiel a las primitivas esencias de sus tatarabuelos, los roadsters británicos de los años 50 y 60 del pasado siglo,  pero no me convence su estética rabiosamente japonesa y muy angulosa rompiendo la tradición de las armoniosas líneas clásicas british de los anteriores Miatas.  Por lo demás, nada que decir.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Imaracing en Julio 23, 2017, 00:21:01
Si Uhia, la posición al volante con los Recaro, así como el rutear con ellos, está muy muy logrado. Comodisimos y no te mueves.....
Joer Héctor, 495cv tiene el gato??? Joder..........


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Privateer en Julio 23, 2017, 09:50:03
Hector, se notó mucho el cambio en aceleración, después de las mods que le has hecho al ND?

Tengo entendido que tus mods son:
-suspensión rebajada
-línea de escape completa, incluyendo colector de escape, eliminando pre-catalizador...

Es correcto?
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Hector y Rosi en Julio 23, 2017, 13:14:22
Hector, se notó mucho el cambio en aceleración, después de las mods que le has hecho al ND?

Tengo entendido que tus mods son:
-suspensión rebajada
-línea de escape completa, incluyendo colector de escape, eliminando pre-catalizador...

Es correcto?

Si Privateer, casi corecto.

El catalizador es el post no el pre.
Suspensión rebajada 3 cm
mas 1 cm con los neumáticos (en total 4 cm)
Los neumáticos antes 195 ahora 215 semis
Los Remus me comentaban algo de 17 cv, pero tengo entendido de varios sitios que como mucho 10 cv.
Yo para mi que lo he notado bastante, no se hasta que punto puede ser "placebo" o sensacion por los Remus, pero no creo.

La semana que viene va a un banco de potencia, ya os contare.  :hyper:
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Antimach en Julio 23, 2017, 21:53:33
umm qué interesante... un banco de potencia!


Hacerlo en verano es mala cosa. La temperatura es alta y eso implica menor cantidad de oxígeno en el aire. Sin "plus" de oxígeno (en invierno) poca ganancia va a haber.

Espero ansioso :palomitas:
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Hector y Rosi en Julio 23, 2017, 22:18:26
umm qué interesante... un banco de potencia!


Hacerlo en verano es mala cosa. La temperatura es alta y eso implica menor cantidad de oxígeno en el aire. Sin "plus" de oxígeno (en invierno) poca ganancia va a haber.

Espero ansioso :palomitas:

Si eso me comento el también, que el tiempo no era ideal.

Bueno dejémoslo aquí, ya contare.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Antimach en Julio 23, 2017, 23:48:53
umm qué interesante... un banco de potencia!


Hacerlo en verano es mala cosa. La temperatura es alta y eso implica menor cantidad de oxígeno en el aire. Sin "plus" de oxígeno (en invierno) poca ganancia va a haber.

Espero ansioso :palomitas:

Si eso me comento el también, que el tiempo no era ideal.

Bueno dejémoslo aquí, ya contare.

Acabo de "regalarte" 3 dioptrías en otro hilo que habla de esto :gaydude:
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Jotaeme en Julio 24, 2017, 08:57:25
Bueno, pues lógicamente he informado a este colega francés acerca de la publicación de este hilo con sus impresiones, pues me parecía lógico hacerlo pasándole el link de este hilo, y me ha felicitado por la traslación de sus impresiones acerca del ND, llamándole especialmente la atención el comentario de Héctor planteando una situación e impresiones parecidas al cambiar de un "pepino" más voluminoso y con mucho más empaque, a un "peso pluma".

Por cuestiones de índole personal que me ha explicado, y son muy comprensibles, no participa en foros de nuestro país, pero de no existir esas razones de por medio seguramente él mismo entraría aquí para contar mucho más de lo que yo he hecho.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: ///Mave en Julio 29, 2017, 08:49:09
Muy buena comparativa detallada entre ambos modelos.

Los MX5 (he probado todos menos el ND) me parecen coches espectaculares que transmiten muchísimo, y ese es su valor añadido.
Hace relativamente poco, participé en un hilo en FC donde sencillamente se preguntaba "¿cuál es el coche más divertido que has conducido?", y tras mi Seven puse el MX5. Y mira que podría haber puesto otros coches mucho más potentes, mucho más llamativos, y mucho más caros, pues he llevado hasta V12 de 8xx cvs, pero no es cuestión de potencia, sino de sensaciones.
Y cuando puse el MX5 lo puse pensando en el NB de mi amigo Imaracing. He probado también un NA, pero de eso hace ya 6 años y fue en un trayecto tan sumamente corto y con apenas 2 curvas que no lo pude saborear del todo, eso si, lo poco que lo probé me encantó. Si puse el MX5 pensando en el NB de imanol fue porque ha sido el MX5 que he conducido durante más kms, a rienda suelda y por tramos propicios, donde el coche me ha devuelto el feedback. En otros coches modernos les preguntas "oye estás ahí?" y no lo notas. No así en el NB, que te responde (a su manera).

Me encanta el Z4 E85 por su diseño, sonido y habitabilidad, pero siempre lo he dicho, el MX5 (nb) es más divertido que el Z4. El Z4M sin embargo, por el distinto tarado de la suspensión y no lo digo sólo comparativamente con los que he tenido yo, sino también por otros que he probado, como el de Gabi, se comporta y afronta las curvas de forma distinta. Una dirección no eléctrica al 100% y un diferencial autoblocante redondean la ecuación y hace que el coche transmita un pelín más (sin ser algo desmesurado) al conductor. Nótese que no he metido el motor en la ecuación. Esa es la ginda.

Volviendo al tema del hilo "Cual es el coche más divertido que has probado?", me congratuló ver que las apreciaciones son perceptibles a mucha gente, pues en ese hilo de FC eran muchos los que nombraban al MX5 como el coche más divertido que habían conducido y no necesariamente el más potente.

Con los coches modernos estás más filtrado, ausente de lo que hay ahí fuera. Entre que estás aislado del mundo exterior y que el coche tiene la capacidad de ir rápido, vas rápido casi sin darte cuenta. Luego vienen los sustos. Y después los accidentes.
El GTR en este aspecto es un vehículo bastante criticado por ser tan rápido y eficaz como aséptico y aburrido. Nunca olvidaré el video de un manazas en un circuito con un GTR, que no sabía ni coger el volante ni trazar bien, y aún y así se iba merendando a todos en el circuito, creo que lo puso aqui Clubman.

Pongámonos en situación que te subes a un superdeportivo V8/V10/V12 de 6xxcvs, ¿qué te dice en carretera normal? nada. Suena genial y empujará bien aunque no lo aprovecharás en carretera abierta. Pero va tan rápido tan fácil aun yendo al 30% de sus capacidades en carretera abierta que... es aburrido! Sólo se pueden disfrutar en circuito, donde al ponerlo al límite muestra su esencia y su carácter comportándose de una u otra forma.

La comparativa está muy bien, aunque le tira de corazón :gaydude:. Me sobra "la preocupación por el medio ambiente" del apartado de puntuación final, sobretodo teniendo un Vette C7. Y, le ha faltado restar puntos por el único detalle negativo remarcable (entre otros que ha enumerado) que le ha encontrado al ND y que ha insistido varias veces: el maletero. Por lo demás, una comparativa de 10. :mola:

Gracias por compartirla Jotaeme, y gracias al autor por escribirla (si me lees) :mola:
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: DeAngelis en Julio 29, 2017, 12:04:48
Muy bueno!!

Demostracion clara de que no siempre mas es mejor..

Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Hector y Rosi en Julio 31, 2017, 14:33:11
Zeus, algún dia probaras el mio para que tengas la serie completa. :sisi3:
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: ///Mave en Julio 31, 2017, 15:22:58
Zeus, algún dia probaras el mio para que tengas la serie completa. :sisi3:

Te tomo la palabra  :countach: :mola:
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: david en Agosto 08, 2017, 10:31:54
Zeus, algún dia probaras el mio para que tengas la serie completa. :sisi3:

El tuyo está adulterado!

Desde la ignorancia absoluta admito que me sorprende que gente que ha tenido esos pepinos digan eso del miata. Y yo sin saber sacarle partido :-(
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Jotaeme en Agosto 08, 2017, 14:49:01
David yo creo que Héctor tiene que darte un curso acelerado de conducción de ND y te pone al día rápidamente... :24:
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: SoloMarcos en Agosto 08, 2017, 16:13:23
David yo creo que Héctor tiene que darte un curso acelerado de conducción de ND y te pone al día rápidamente... :24:

Yo tuve un NC 2000 aut. con levas y puedo decir que tras te de lo que se está hablando aquí tiene que haber un trasfondo que solo el que lo vive lo sabe, ya que no hay para tanto con el tema de sacarle partido a su coche.

Yo no cambio mi roady por un mx5 y en cambio hay compañeros del foro que si lo han hecho.

Así que todo depende del color del cristal con que se mire.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Jotaeme en Agosto 08, 2017, 16:33:54
Yo tuve un NC 2000 aut. con levas y puedo decir que tras te de lo que se está hablando aquí tiene que haber un trasfondo que solo el que lo vive lo sabe, ya que no hay para tanto con el tema de sacarle partido a su coche.
Yo no cambio mi roady por un mx5 y en cambio hay compañeros del foro que si lo han hecho.
Así que todo depende del color del cristal con que se mire.

Es que tu caso Marcos  pienso que es un buen ejemplo de un caso de amor incondicional absoluto  :sisi1: ;)
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: gabi en Agosto 08, 2017, 18:18:57
Yo tuve un NC 2000 aut. con levas y puedo decir que tras te de lo que se está hablando aquí tiene que haber un trasfondo que solo el que lo vive lo sabe, ya que no hay para tanto con el tema de sacarle partido a su coche.
Yo no cambio mi roady por un mx5 y en cambio hay compañeros del foro que si lo han hecho.
Así que todo depende del color del cristal con que se mire.

Es que tu caso Marcos  pienso que es un buen ejemplo de un caso de amor incondicional absoluto  :sisi1: ;)

Marcos es  un talibán de los smarts, que le vamos hacer?..... nadie es perfecto.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Hector y Rosi en Agosto 08, 2017, 18:37:31
David yo creo que Héctor tiene que darte un curso acelerado de conducción de ND y te pone al día rápidamente... :24:

 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :24: :24: :24:
Yo creo que para eso hay otros mucho mas capacitados.


DAVID al curso de Fastboy pero yaaaaaa
Título: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Imaracing en Agosto 08, 2017, 19:34:50
Yo tuve un NC 2000 aut. con levas y puedo decir que tras te de lo que se está hablando aquí tiene que haber un trasfondo que solo el que lo vive lo sabe, ya que no hay para tanto con el tema de sacarle partido a su coche.

Yo no cambio mi roady por un mx5 y en cambio hay compañeros del foro que si lo han hecho.

Así que todo depende del color del cristal con que se mire.

Automático.... El Mx5 tiene 2 grandes virtudes que lo hacen único y divertido. El chasis y el cambio, si le quitas una, lo dejas cojo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Privateer en Agosto 08, 2017, 23:08:40
Yo tuve un NC 2000 aut. con levas y puedo decir que tras te de lo que se está hablando aquí tiene que haber un trasfondo que solo el que lo vive lo sabe, ya que no hay para tanto con el tema de sacarle partido a su coche.

Yo no cambio mi roady por un mx5 y en cambio hay compañeros del foro que si lo han hecho.

Así que todo depende del color del cristal con que se mire.

Automático.... El Mx5 tiene 2 grandes virtudes que lo hacen único y divertido. El chasis y el cambio, si le quitas una, lo dejas cojo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues a mi, automático con levas creo que me gustaría más que manual.
Automático sin poder elegir marcha, no gracias. Pero con levas, yo lo llevo en la moto y estoy encantadísimo, para mi es adictivo.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Privateer en Agosto 08, 2017, 23:10:26
Yo con el Smart me divertía como un enano, y eso que su cambio secuencial era algo "lento", aunque a mi no me molestaba esa lentitud.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: mbarcia en Agosto 10, 2017, 13:13:03
Me ha encantado, sobre todo el sistema de puntuaciones del francés.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Zzpancho en Octubre 23, 2017, 22:32:13
Sin animo de menospreciar al mx5 que es un coche muy divertido de conducir, a mi hermano le he dicho mil veces que el unico sustituto de su unidad es un s2K ya que siempre lo he visto como su hermano mayor,ese sistema de puntuaciones me parece buscar autojustificarse el haber bajado claramente el liston.

Es como cuando yo digo que voy mejor rapado porque asi no me peino y la realidad es que poco pelo queda ya.

El mx5 relacion precio diversion es imbatible, pero si realmente estas satisfecho con el cambio es que eres un flanders..
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Antimach en Octubre 23, 2017, 22:40:10
Sin animo de menospreciar al mx5 que es un coche muy divertido de conducir, a mi hermano le he dicho mil veces que el unico sustituto de su unidad es un s2K ya que siempre lo he visto como su hermano mayor,ese sistema de puntuaciones me parece buscar autojustificarse el haber bajado claramente el liston.

Es como cuando yo digo que voy mejor rapado porque asi no me peino y la realidad es que poco pelo queda ya.

El mx5 relacion precio diversion es imbatible, pero si realmente estas satisfecho con el cambio es que eres un flanders..

Respeto tu opinión. Pero discrepo profundamente.

Todo dependerá de lo que realmente busques en un coche.

A 80kmh, cualquier Porsche resulta aburrido porque pareces que estás en el sofá de casa. Un miata a esos 80kmh nunca te recordará al sofá de casa.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Zzpancho en Octubre 23, 2017, 22:55:54
Sin animo de menospreciar al mx5 que es un coche muy divertido de conducir, a mi hermano le he dicho mil veces que el unico sustituto de su unidad es un s2K ya que siempre lo he visto como su hermano mayor,ese sistema de puntuaciones me parece buscar autojustificarse el haber bajado claramente el liston.

Es como cuando yo digo que voy mejor rapado porque asi no me peino y la realidad es que poco pelo queda ya.

El mx5 relacion precio diversion es imbatible, pero si realmente estas satisfecho con el cambio es que eres un flanders..

Respeto tu opinión. Pero discrepo profundamente.

Todo dependerá de lo que realmente busques en un coche.

A 80kmh, cualquier Porsche resulta aburrido porque pareces que estás en el sofá de casa. Un miata a esos 80kmh nunca te recordará al sofá de casa.

Efectivamente, a 80km/h segun el trazado con un porsche disfrutas como un tocino, en una autovia con los dos te aburres como una ostra.

Y repito,no menosprecio el mx5 que es un coche que me encanta, pero si todas las ventajas del usuario son que se preocupa menos de las multas, de la contaminacion del planeta y de que te llamen pijo, efectivamente el porsche no era su coche.

Esa argumentacion me parece muy muy flojita y autocomplaciente.

Quizas releyendo veo que el forero vive en tenerife, quizas alli no se pueda aprovechar el boxster, seria una explicacion
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Ángel en Octubre 24, 2017, 09:46:20
Sin animo de menospreciar al mx5 que es un coche muy divertido de conducir, a mi hermano le he dicho mil veces que el unico sustituto de su unidad es un s2K ya que siempre lo he visto como su hermano mayor,ese sistema de puntuaciones me parece buscar autojustificarse el haber bajado claramente el liston.

Es como cuando yo digo que voy mejor rapado porque asi no me peino y la realidad es que poco pelo queda ya.

El mx5 relacion precio diversion es imbatible, pero si realmente estas satisfecho con el cambio es que eres un flanders..


Pero hombre, en este caso que nos ocupa resulta que el pollo en cuestión a parte de estos dos tiene un Corvette y una moto "hiperdeportiva" según Jotaeme, que se sepa. Por lo tanto no creo que en este caso haya sido una "bajada de listón", sino buscar nuevas experiencias.

Yo en parte lo entiendo en el sentido de que para lo que usamos nosotros el 90% de las veces estos coches, el MX5 mola más, es decir, para hacerme una ruta de 200 kms por la sierra un sábado o domingo desde luego que el Miata te va a hacer pasártelo mil veces mejor que mi Boxster en cuestión. Sí, con el Boxster podrás correr más, pero si quieres igualar las sensaciones de conducción del Mx5 tendrás que ser un auténtico kamikace porque a velocidades normales o ligeras no te supone ningún trabajo conducirlo, da igual que entre con una marcha más larga o más corta en la siguiente curva, siempre entra bien y muy bruto hay que ser para que te de un susto. Por lo tanto si quieres sentir la adrenalina a tope tendrás que ir conducir de manera demasiado peligrosa.

También es verdad que el sistema de puntuaciones que ha utilizado me parece absurdo, no entiendo lo de la lucha con ciclistas y coches que dice, entiendo que tenga lucha con ellos pero no entiendo que con el mx5 desaparezcan, a mi los ciclistas me causan el mismo estrés con uno que con otro, las multas te llegan igual con uno que con otro y lo de contaminar el planeta sencillamente me provoca un despolle general.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Zzpancho en Octubre 24, 2017, 12:15:48
Sin animo de menospreciar al mx5 que es un coche muy divertido de conducir, a mi hermano le he dicho mil veces que el unico sustituto de su unidad es un s2K ya que siempre lo he visto como su hermano mayor,ese sistema de puntuaciones me parece buscar autojustificarse el haber bajado claramente el liston.

Es como cuando yo digo que voy mejor rapado porque asi no me peino y la realidad es que poco pelo queda ya.

El mx5 relacion precio diversion es imbatible, pero si realmente estas satisfecho con el cambio es que eres un flanders..


Pero hombre, en este caso que nos ocupa resulta que el pollo en cuestión a parte de estos dos tiene un Corvette y una moto "hiperdeportiva" según Jotaeme, que se sepa. Por lo tanto no creo que en este caso haya sido una "bajada de listón", sino buscar nuevas experiencias.

Yo en parte lo entiendo en el sentido de que para lo que usamos nosotros el 90% de las veces estos coches, el MX5 mola más, es decir, para hacerme una ruta de 200 kms por la sierra un sábado o domingo desde luego que el Miata te va a hacer pasártelo mil veces mejor que mi Boxster en cuestión. Sí, con el Boxster podrás correr más, pero si quieres igualar las sensaciones de conducción del Mx5 tendrás que ser un auténtico kamikace porque a velocidades normales o ligeras no te supone ningún trabajo conducirlo, da igual que entre con una marcha más larga o más corta en la siguiente curva, siempre entra bien y muy bruto hay que ser para que te de un susto. Por lo tanto si quieres sentir la adrenalina a tope tendrás que ir conducir de manera demasiado peligrosa.

También es verdad que el sistema de puntuaciones que ha utilizado me parece absurdo, no entiendo lo de la lucha con ciclistas y coches que dice, entiendo que tenga lucha con ellos pero no entiendo que con el mx5 desaparezcan, a mi los ciclistas me causan el mismo estrés con uno que con otro, las multas te llegan igual con uno que con otro y lo de contaminar el planeta sencillamente me provoca un despolle general.

Yo no he dicho que al tio le vaya mal economicamente, pero si, pasar de un boxster gts a un miata, es bajar el liston.

Que yo reconozca que posiblemente el miata es el mejor coche precio/disfrute, pues tambien lo reconozco, da mucho para lo poco que pide.

Igualar las sensaciones, bueno, me he visto un par de videos del boxster gts y son sensaciones distintas a las del miata, lógicamente.

Tiene un sonido espectacular que no me esperaba, muchisimo mas empuje y te permite disfrutar quizas algo menos en carreteras muy reviradas, segunda y tercera, pero puedes seguir haciendolo conforme el trazado se amplia o en circuito.

Supongo que cada uno busca lo que mas feliz le haga y eso es logicamente respetable, que el sea mas feliz con el mazda, pues tambien sera así.

Que yo ni de coña lo sería, tambien..

Quizas tambien debería cambiar la moto hiperdeportiva por una 125
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Jotaeme en Octubre 24, 2017, 16:57:45
La moto hiperdeportiva ya no la tiene tampoco.

Se ha quedado con el Corvette y el Mx5, y me consta que con el GTS se lo pasaba pipa y estaba realmente tan enamorado del coche como ahora parece que lo está del Mx5 ND;  leí muchos post suyos larguísimos (es persona a la que le gusta escribir y relatar sus experiencias y sensaciones con muchísimo detalle) contando sus viajes por la isla de Tenerife y relatando lo bien que iba el Boxster.

Yo he tenido los dos, el Mx5 y el Boxster (cierto que dos versiones distintas y menos vitaminadas) y difieren notablemente pero cada uno tiene sus virtudes; hoy en día nunca elegiría el Boxster para irme de "exploración" por cualquier pequeña pista que sabes como empieza y no sabes como termina (en la que el Mx5 está como pez en el agua) y sin embargo no elegiría el Mx5 para un gran viaje por "carreteras convencionales" para el que el Boxster es un coche más apropiado por razones varias.

En cuanto a la clasificación comparativa que él hace, partiendo de lo anterior creo que son roadsters muy distintos y no fácilmente comparables.  Depende de lo que cada cual busque encontrará uno u otro más ajustado a sus apetencias.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Homecanya en Octubre 28, 2017, 07:55:28
Zeus, algún dia probaras el mio para que tengas la serie completa. :sisi3:

El tuyo está adulterado!

Desde la ignorancia absoluta admito que me sorprende que gente que ha tenido esos pepinos digan eso del miata. Y yo sin saber sacarle partido :-(
No te quejes que este verano has tenido un curso acelerado que has superado con éxito!
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: david en Octubre 29, 2017, 16:12:58
La verdad es que no estuvo mal  :sisi3:
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Hector y Rosi en Octubre 29, 2017, 20:31:54
  Depende de lo que cada cual busque encontrará uno u otro más ajustado a sus apetencias.

Yo creo que con esto prácticamente esta dicho todo.  :sisi3:

Simplemente con decir de mi parte, que desde que tengo el ND casi no toco el gatito,  :nono: y no es por el consumo.  :nono:

El Tour y la conce de Galicia ha sido el 80% por Rosi (comodidad)

En otro caso vino mi hijo de Alemania y hemos hecho un tour intercambiando los coches,   :5:   :roadster:   (a buen ritmo) desde ese dia cuando viene quiere el ND   :5:  :babeando:

Cosa que antes ni se lo pensaba.

Eso si, digamos que ya no es original del todo   :naughty2:
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: JuanjoRoquetas en Noviembre 05, 2017, 18:54:17
Muy interesante comparativa entre dos coches de concepto similar (roadster), pero muy diferentes en cuanto a medidas, peso, potencia o imagen.



Restar 15 puntos al Porsche porque lo puedan arañar al aparcar o porque te llamen "rico de mierda" no es justo. 
El Porsche es más coche, más premium y juega en otra liga superior.
Para otras personas eso será una virtud en lugar de un defecto.

Si pasas de un Porsche a un Mazda que te ha costado la tercera parte, es normal que tengas menos estrés al aparcarlo en cualquier sitio, a que te lo arañen, a que te miren al pasar, etc     

A veces nos damos cuenta de que con algo más sencillo podemos disfrutar más porque le sacamos más partido.
Hay propietarios de Ferrari que no le hacen apenas kilómetros y lo tienen guardado en el garage sin usarlo apenas.

Lo admirable de este testimonio es su humildad en reconocer y darse cuenta de que no siempre nuestra mejor opción, la que más nos divierte o se adapta a nuestra personalidad tiene por que ser la más cara, rápida o potente.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: uhia_p en Noviembre 05, 2017, 22:02:23
hoy por hoy un mx5 1.6 como el mío,   aunque pelado.   cuesta unos 4000-5000 euros.      si me rayan el mio,  me da un infarto solo por la sangre que se me iría a inflar la vena de la mala leche.

es cuestión de valorar lo que tienes
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Ángel en Noviembre 06, 2017, 08:16:03
Ayer por la mañana saliendo de ruta llegué a una conclusión.

Resulta que en el Mx5 el sábado me volvieron a fallar las bobinas estando en el parking del gimnasio. Incluso llamé a la grúa aunque al final arrancó y a los 200 metros empezó a funcionar bien. Una cosa que esta semana mismo soluciono si las tienen disponibles.

El caso es que ayer por la mañana para irme de ruta cogí el Boxster para evitar problemas  y además me hice la misma ruta que habíamos hecho el miércoles pasado por la tarde tres Mx5's.

La conclusión a la que llegué fue que para bajarme del Boxster con la sonrisa que me bajo del Miata tengo que jugarme la vida, así de claro.
Iba conduciendo el Boxster y el sonido del escape me embriagaba, la perfección al tomar cada curva, sin ninguna vibración, enlazando curva tras curva a un ritmo dinámico sintiendo el absoluto control del coche, una auténtica pasada lo bien que va. Era como conducir desde el sofá de casa, donde sabes que lo tienes todo controlado y raro es que algo te pille desprevenido.

En ese momento me acordé de las sensaciones del Mx5 pasando por esos mismos sitios hacía tres días, la emoción, sobre todo la emoción de sentir la velocidad constantemente, los continuos cambios de marcha, la sensación de poder hacer deslizar sin miedo la parte trasera casi en cada horquilla cerrada, las ligeras y agradables vibraciones que notas por el cuerpo al conducirlo, es como si desde el pedal del acelerador subieran por la pierna derecha y rebotasen en el testiculo derecho haciendo que salgan disparadas por el brazo y se incrusten en el cerebro en forma de felicidad. Es la diversión hecha coche.

Creo que, como muchos pensáis, y empiezo a pensar yo también, el Mx5 es el roadster definitivo, y corriendo los tiempos que corren dudo que salga nada que lo supere.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Imaracing en Noviembre 06, 2017, 09:02:34
Por eso mismo cuando probé tu Boxs en un tour, me gustó  obviamente pero no me emocionó. Va demasiado sobrado en todo y no transmite como lo hace mi nb, por eso mismo dije que aunque es un pedazo de coche, un Boxster nunca sería mi opción. El único roadster que me ha proporcionado la misma, o más satisfacción que el Miata, es el Honda S2000. Por ese sí, sí no, no...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: gabi en Noviembre 06, 2017, 10:15:47
Otro claro ejemplo es el mio, tengo en venta el z4 para volver a un mx5. Lo he tenido un año y no me ha terminado de enamorar completamente.
El z4 es mucho mas coche, mas comodo, mejor capota y un motoraco que no te lo acabas, pero disfrutaba mas con el mx5, en el mx5 puedes estirar las marchas en un puerto de montaña y jugar con el cambio a velocidades legales.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Ángel en Noviembre 06, 2017, 10:46:00
Vaya! Yo que no quería decir nada antes de tiempo y lo has desvelado tú.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Hector y Rosi en Noviembre 06, 2017, 12:06:59
Otro claro ejemplo es el mio, tengo en venta el z4 para volver a un mx5. Lo he tenido un año y no me ha terminado de enamorar completamente.
El z4 es mucho mas coche, mas comodo, mejor capota y un motoraco que no te lo acabas, pero disfrutaba mas con el mx5, en el mx5 puedes estirar las marchas en un puerto de montaña y jugar con el cambio a velocidades legales.
Vaya! Yo que no quería decir nada antes de tiempo y lo has desvelado tú.

Venga Angel y Gabi vendemos nuestros bolidos y compramos la serie entera de MX5 NA, NB, NC, ND

y nos sobra bastante para algunos cubatas

 :elrisas: :elrisas: :24: :24:
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Ángel en Noviembre 06, 2017, 12:33:47
Otro claro ejemplo es el mio, tengo en venta el z4 para volver a un mx5. Lo he tenido un año y no me ha terminado de enamorar completamente.
El z4 es mucho mas coche, mas comodo, mejor capota y un motoraco que no te lo acabas, pero disfrutaba mas con el mx5, en el mx5 puedes estirar las marchas en un puerto de montaña y jugar con el cambio a velocidades legales.
Vaya! Yo que no quería decir nada antes de tiempo y lo has desvelado tú.

Venga Angel y Gabi vendemos nuestros bolidos y compramos la serie entera de MX5 NA, NB, NC, ND

y nos sobra bastante para algunos cubatas

 :elrisas: :elrisas: :24: :24:

:24: :24: :24: :24: :24:
Yo solo diré que el comentario de Imaracing ha pulsado alguna tecla dentro de mi  :eusa_doh:
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: gabi en Noviembre 06, 2017, 13:06:45
Voy a por un nc de lona, pero si no tuviera el xr2 caería un na.

Os habéis fijado que desde que tengo el z no tengo foto de avatar? Me acabo de dar cuenta   :shhh:
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: ///Mave en Noviembre 06, 2017, 14:43:52
Voy a por un nc de lona, pero si no tuviera el xr2 caería un na.

Os habéis fijado que desde que tengo el z no tengo foto de avatar? Me acabo de dar cuenta   :shhh:

Eso mismo le dije a tu hermano, que yo si se diese el caso, el NB es una gran opción pero probablemente iría a por un NA.

Igual digo un sacrilegio pero... no te has planteado mantener el Z, vender el XR2 y comprar un NA?
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: fastboy en Noviembre 06, 2017, 15:06:05
Voy a por un nc de lona, pero si no tuviera el xr2 caería un na.

Os habéis fijado que desde que tengo el z no tengo foto de avatar? Me acabo de dar cuenta   :shhh:

Un ND, lo tiene todo, o casi. :)

Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 06, 2017, 15:10:33
Voy a por un nc de lona, pero si no tuviera el xr2 caería un na.

Os habéis fijado que desde que tengo el z no tengo foto de avatar? Me acabo de dar cuenta   :shhh:

Eso mismo le dije a tu hermano, que yo si se diese el caso, el NB es una gran opción pero probablemente iría a por un NA.

Igual digo un sacrilegio pero... no te has planteado mantener el Z, vender el XR2 y comprar un NA?


No me parece ningún sacrilegio.
Es lo que ha hecho Ángel en realidad y en mi opinión ha sido una buena jugada.  Porque de haberse desprendido del Boxster, tarde o temprano lo echaría de menos.

Una cosa es "jugar"  con el Miata sabiendo que tienes el Boxster en el garaje y otra muy distinta prescindir de este último.

Mis percepciones y sensaciones personales son que me costaría poco regresar al Z4, incluso prescindiendo del Boxster, pero me costaría bastante más regresar al Mx5, claro que yo valoro cosas diferentes y prefiero seguridad, confort y espacio disponible contra únicamente divertimento en un tramo corto.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Ángel en Noviembre 06, 2017, 15:22:45
Voy a por un nc de lona, pero si no tuviera el xr2 caería un na.

Os habéis fijado que desde que tengo el z no tengo foto de avatar? Me acabo de dar cuenta   :shhh:

Eso mismo le dije a tu hermano, que yo si se diese el caso, el NB es una gran opción pero probablemente iría a por un NA.

Igual digo un sacrilegio pero... no te has planteado mantener el Z, vender el XR2 y comprar un NA?


No me parece ningún sacrilegio.
Es lo que ha hecho Ángel en realidad y en mi opinión ha sido una buena jugada.  Porque de haberse desprendido del Boxster, tarde o temprano lo echaría de menos.

Una cosa es "jugar"  con el Miata sabiendo que tienes el Boxster en el garaje y otra muy distinta prescindir de este último.

Mis percepciones y sensaciones personales son que me costaría poco regresar al Z4, incluso prescindiendo del Boxster, pero me costaría bastante más regresar al Mx5, claro que yo valoro cosas diferentes y prefiero seguridad, confort y espacio disponible contra únicamente divertimento en un tramo corto.


Sí, en mi caso con tanto tiempo libre que tengo cuando no estoy trabajando es buena idea, porque tengo tiempo para darle cariño a los dos, pero en el caso de mi hermano, si se comprara un NA o NB manteniendo el Z4, este último quedaría relegado al olvido, sería un coche con una media de 1000 kms al año como mucho.

Y ahora te diré una cosa más que lo mismo lo cambia todo un poco, si estuviésemos en julio a falta de un mes para el tour, a día de hoy, me llevaría el Mx5, con sus ruedas, suspensiones y muelles recién cambiados y las estabilizadoras instaladas, pero sí, me lo llevaría. Sería una experiencia nueva para mí, al fin y al cabo llevo 5 tours con el Boxster, y sé perfectamente con lo que me voy a encontrar y lo que voy a sentir en otro nuevo tour, y con el Mx5 son todo sensaciones nuevas.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: gabi en Noviembre 06, 2017, 15:59:10
Voy a por un nc de lona, pero si no tuviera el xr2 caería un na.

Os habéis fijado que desde que tengo el z no tengo foto de avatar? Me acabo de dar cuenta   :shhh:

Eso mismo le dije a tu hermano, que yo si se diese el caso, el NB es una gran opción pero probablemente iría a por un NA.

Igual digo un sacrilegio pero... no te has planteado mantener el Z, vender el XR2 y comprar un NA?


Es que el xr2 me gusta mucho, además es un  bomboncito está niquelao, la semana pasada lo use toda la semana para trabajar y ese motor a carburador y 860kg son muy divertidos.

Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: ///Mave en Noviembre 07, 2017, 15:36:51
Voy a por un nc de lona, pero si no tuviera el xr2 caería un na.

Os habéis fijado que desde que tengo el z no tengo foto de avatar? Me acabo de dar cuenta   :shhh:

Eso mismo le dije a tu hermano, que yo si se diese el caso, el NB es una gran opción pero probablemente iría a por un NA.

Igual digo un sacrilegio pero... no te has planteado mantener el Z, vender el XR2 y comprar un NA?


Es que el xr2 me gusta mucho, además es un  bomboncito está niquelao, la semana pasada lo use toda la semana para trabajar y ese motor a carburador y 860kg son muy divertidos.



Yo es que no sé cuánto se cotizan los Xr2 en el estado impoluto que tu lo tienes.
Pero lo cortés no quita lo bailao, guárdalo, y pillate un NA. Diversión pura a cielo abierto.
O pillate un Seven a pachas con tu hermano, más diversión y más pura aún, y le encasquetas a tu hermano su mantenimiento y cuidado. :elrisas:
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Privateer en Noviembre 07, 2017, 23:25:12
Voy a por un nc de lona, pero si no tuviera el xr2 caería un na.

Os habéis fijado que desde que tengo el z no tengo foto de avatar? Me acabo de dar cuenta   :shhh:

El NC Limited que tenias, te pegaba mucho. Y me gustaba cómo lo tenias personalizado.
Un NA, en fin, ya tienes el Ford y sabes las sensaciones de un coche tan retro, así que si te gusta yo no lo vería mala opción. No es tan cómodo como un Z4 ni de lejos, pero se puede viajar con él perfectamente.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Privateer en Noviembre 08, 2017, 00:25:45
Por eso mismo cuando probé tu Boxs en un tour, me gustó  obviamente pero no me emocionó. Va demasiado sobrado en todo y no transmite como lo hace mi nb, por eso mismo dije que aunque es un pedazo de coche, un Boxster nunca sería mi opción. El único roadster que me ha proporcionado la misma, o más satisfacción que el Miata, es el Honda S2000. Por ese sí, sí no, no...

Pues a mi, el S2000, no me convenció.
Me parece "lo mismo" que el Mx5, con algunos temas mejores (asientos, cambio con recorridos más cortos), pero pesa bastante más y eso se nota sobretodo a baja velocidad (aunque tenga mejor chasis y ruedas más anchas)
.
Luego, los 240 cv que tiene, dicen por ahí que en banco no llega, se queda en 220, que a priori estaría muy bien, pero están solo "muy arriba", en segunda marcha hay que alcanzar al menos 80 km/h para notar algo (según recuerdo cuando lo probé en 2013), por lo que ese extra de potencia yo lo veo sólo aprovechable en circuito o en rectas, pero para ir de tramo ratonero (que es para lo que quiero el coche), lo noto "igual" que el Mx5 que cuesta varias veces menos. Es decir, metido en una curva bien cerrada, a 60 km/h, no se le nota más potente ni por asomo.

Luego está el tema de la fiabilidad, que del S2000 he oído que al llegar a ciertos kms suelen fallar y repararlo no es nada barato, como no lo es el extra de consumo y encima gasolina 98.
Tampoco me gusta que la "cintura" sea más alta, tanto que es incómodo apoyar el antebrazo en la puerta con la ventanilla bajada. Será una tontería, pero no me gusta nada, y me hacía sentir más "encerrado".

A ver, es un coche muy guapo que me gusta mucho en general, pero si quisiera "más" y tuviera pasta para gastar, preferiría invertir en un Mx5 con sobrealimentación, que tendrá más potencia accesible mucho antes en el cuentavueltas, y seguirá pesando 200 kg menos.

O un ND con el kit BBR de 200 cv, pesa lo mismo que un MX5 NB, debe de ser la repolla.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: ///Mave en Noviembre 08, 2017, 08:36:02
Es que joder, eso es lo que le hace falta al MX5, que hayan 2 motorizaciones está bien, una digamos básica (aunque suficiente) y la otra más generosa. Me parece genial. Pero le hace falta una versión especial de fábrica con muchos cvs, y que se pueda comprar en todos los paises. Que la llamen MazdaSpeed o como quieran, pero es lo que les falta en cada generación porque partiría la pana a muchos de los grandes.
Y si, ya se que no necesita de grandes caballajes para ofrecer diversión. Si yo no pido que eliminen las 2 motorizaciones que vienen ofreciendo cada generación, sino que ofrezcan una 3ª con toda la chicha!
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Ángel en Noviembre 08, 2017, 09:50:28
Pues en esto último estoy totalmente de acuerdo. Un pepinaco Mx5 de serie molaría.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Hector y Rosi en Noviembre 08, 2017, 11:42:03
Es que joder, eso es lo que le hace falta al MX5, que hayan 2 motorizaciones está bien, una digamos básica (aunque suficiente) y la otra más generosa. Me parece genial. Pero le hace falta una versión especial de fábrica con muchos cvs, y que se pueda comprar en todos los paises. Que la llamen MazdaSpeed o como quieran, pero es lo que les falta en cada generación porque partiría la pana a muchos de los grandes.
Y si, ya se que no necesita de grandes caballajes para ofrecer diversión. Si yo no pido que eliminen las 2 motorizaciones que vienen ofreciendo cada generación, sino que ofrezcan una 3ª con toda la chicha!

100% de acuerdo, a mi no me falto nada, pero nada para llebarmelo a ponerle un turbo con 250 cv. Al final hablando con un forero bien conocido por aqui,
me quito el gusanito, pero quien sabe algun dia...   :eusa_whistle: :eusa_whistle:
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Hector y Rosi en Noviembre 08, 2017, 11:43:43
Angel no hace falta ningun comentario tuyo ehh  :nono: :nono: :nono:

 :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: uhia_p en Noviembre 08, 2017, 16:02:30
hector,   a dia de hoy y en españa,   el único, de todos nosotros, que puede hacer locuras sanas,  eres tu.     Actualmente y tal como está el tema ITV, y homologaciones,   ya casi ni llega con poner las pelas y el proyecto.
A malas y a raíz del nuevo kit para mazda mx5,   en proceso de completado y ya en envío a dueños (o sea que no es un kit de pruebas o un swap loco y puntual)    el rocketeer es lo más que he visto en prestaciones atmosféricas para los miatas  NA NB y NB2,    y he visto preparaciones brutales turbadas o compresurizadas.   pero por desgracia son eso... preparaciones brutales.
A tenor de lo descrito por el preparador y diseñador del nuevo kit.   Mazda como tal barajó hacer ya en el NA   esa 4º motorización extra,  con base el mismo motor usado por jaguar en configuración v6 3.0litros con 232cvs atmosféricos,    y es cierto,   existió esa idea, pero investigando más.   en mazda pensaron que ese plus extra, la peña no los pagaría. (y pienso que en eso se equivocaron en su dia.  porque cada vez la peña busca de una manera u  otra, ese extra de potencia del que carecemos todas las versiones de miatas.

y ahí entra mi alegato...   en todas las versiones excepto el NC   que es el más distinto en todos los aspectos. Mazda intentó con mejor o peor resultado positivo,   llegar a la fórmula mágica, dictada por Colin Chapman's   y por ejemplo llevada a lo extremo por gordon murray.  Más ligereza frente a potencia.

sí está bien, es divertido!   pero acabas echando en falta y la frase que siempre te viene a la mente es,    "hostias,   pues así de ligero pero con 200cvs,   molaría mil veces mas!..."    a esa frase llegamos todos los miateros excepto bertolese,   que su motor es el 3º de NA del que no hablais    el de 89cvs.    que por ahora es el que menos problemas da con la edad,   y ya va por los 24 añitos.  Y sin entrar en que de los 1.8 o 1.6   de un año para otro   existen 2 variantes,     que pese a llevar el mismo cubicaje   son distintos,   el long nose  y el short nose.   que nos pondría que en el NA había 5 motores.      En el NB y Nb2   hay 3+1     1 de 1.6, 2 de 1.8 (con y sin VTT) y el de mazdaspeed (que quizás no merece la pena el sobreprecio, porque cotizados están a mas no poder.  y en esto entraríamos de lleno en lo que dice privateer, que merece la pena turbarlo.

en el NC sinceramente es un despiporre y no tengo ni la más mínima idea clara de lo que se ha hecho..     son 4,75 versiones reestyle, y creo que 3 cambios de motorización en alguna de las cilindradas, x las diferentes cilindradas.   vamos! un lío que solo el que controle NCs  lo entiende,   y en ese caso no soy yo!

el ND creo que sin duda y sin que nadie se extrañe, es el nb2 perfecto,     creo que el NC es un coche distinto y que la progresión se saltó ese paso...    es a transmisión de sensaciones de la carretera al piloto,   casi lo mismo que un nb2 sportive, pero con el añadido de todos los pluses de sensores activos, y mejoras obvias en temas de automovilismo,  pero con énfasis en dar sensaciones,    que es todo lo que se pierde con un superdeportivo con todo conectado.     Y digo con todo conectado,  porque pocos podrán decir que irán a las mismas velocidades y con los mismos trazados, con las ayudas,   y repetir lo mismo sin ellas...

y ahí entra todo lo que carecen los miatas,     los NA y NB nb2.   no tienen más ayuda que el ABS (y no todos los NA lo tienen)  y los pelos en los webos...  Nada más!    y un cable que va del pie derecho a la mariposa de admisión. Ni una centralita que te ayude,   y no todos llevan un diferencial LSD que pasivamente te ayude en algo a corregir la trazada si se te pierde adherencia en una rueda.

el porsche en todos los aspectos juega en una liga superior,  que casi la comparación es una tontería en si misma,  no digamos ya un NA o un NB,  que ciertas piezas de un porsche cuestan casi como un miata entero......   pero a conceptos de diversión...   en eso es tan personal como los calzoncillos.       En diversión   un Miata es un juguete,   y un porsche es un juguete mucho más serio  pero con ayudas obvias para no matarte.

El ND es la evolución lógica de ese concepto de juguete divertido.     Tiene lo que un NB   pero con la seguridad de un coche moderno.  (obviamente   tambien inferiores  a los de un porsche)   pero por lo menos las ayudas las tiene,    cosa que las anteriores versiones por debajo del NC,  carecemos absolutamente de ellas.

creo que el trabajo realizado por los de mazda en obtener un coche que llame a las antiguas sensaciones sin filtros,   pero que tengas esas ayudas incluídas para cuando la cosa se tuerza, es para la diversión, el mejor combo.   y por eso el ND pese a todas sus carencias frente al 981, porque no le ganamos nada más que en precio y diversión.    Suele ofrecer en estos 2 puntos,   cantidades industriales de diversión.

arriesgando mucho,   un ND    podría entrar en compararse con un boxster no de los modernos, y no de los mas completos,  y aún así perdería flagrantemente en muchos aspectos.     Pero a divertido, no creo que el porsche ganase.

de la misma manera está el fiat spider actual,       que los fans de fiat,   dicen que el mazda es mas fiat que el propio spider,  con su motor turbo, comprimido,  en alusión a esa entrega atmosférica que tenían los fiat antiguos..

por eso que no me extraña que la peña no se desencante de pasar de un maquinón al ND.  véase hector y su gatete.      son 2 conceptos de coches de ligas diferentes.   pero el ND tiene ese punto de juguete divertido que dificilmente puede ofrecer el jaguar, y eso que le gana en casi todo.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: ///Mave en Noviembre 08, 2017, 18:40:08
Es que joder, eso es lo que le hace falta al MX5, que hayan 2 motorizaciones está bien, una digamos básica (aunque suficiente) y la otra más generosa. Me parece genial. Pero le hace falta una versión especial de fábrica con muchos cvs, y que se pueda comprar en todos los paises. Que la llamen MazdaSpeed o como quieran, pero es lo que les falta en cada generación porque partiría la pana a muchos de los grandes.
Y si, ya se que no necesita de grandes caballajes para ofrecer diversión. Si yo no pido que eliminen las 2 motorizaciones que vienen ofreciendo cada generación, sino que ofrezcan una 3ª con toda la chicha!

100% de acuerdo, a mi no me falto nada, pero nada para llebarmelo a ponerle un turbo con 250 cv. Al final hablando con un forero bien conocido por aqui,
me quito el gusanito, pero quien sabe algun dia...   :eusa_whistle: :eusa_whistle:

Eso se ha de hacer bien que sino luego son problemas.
Yo creo que también te hubiese aconsejado, primero probar y luego ya si eso ir tocando.

Aunque tengo que admitir que yo me refería a una versión atmosférica con buena chicha. Qué menos que 200cvs.
Pero viendo que en el ND ya han incorporado el turbo, te acepto turbo como animal de compañía :gaydude:
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Zzpancho en Noviembre 08, 2017, 21:57:32
Es que joder, eso es lo que le hace falta al MX5, que hayan 2 motorizaciones está bien, una digamos básica (aunque suficiente) y la otra más generosa. Me parece genial. Pero le hace falta una versión especial de fábrica con muchos cvs, y que se pueda comprar en todos los paises. Que la llamen MazdaSpeed o como quieran, pero es lo que les falta en cada generación porque partiría la pana a muchos de los grandes.
Y si, ya se que no necesita de grandes caballajes para ofrecer diversión. Si yo no pido que eliminen las 2 motorizaciones que vienen ofreciendo cada generación, sino que ofrezcan una 3ª con toda la chicha!

100% de acuerdo, a mi no me falto nada, pero nada para llebarmelo a ponerle un turbo con 250 cv. Al final hablando con un forero bien conocido por aqui,
me quito el gusanito, pero quien sabe algun dia...   :eusa_whistle: :eusa_whistle:

Eso se ha de hacer bien que sino luego son problemas.
Yo creo que también te hubiese aconsejado, primero probar y luego ya si eso ir tocando.

Aunque tengo que admitir que yo me refería a una versión atmosférica con buena chicha. Qué menos que 200cvs.
Pero viendo que en el ND ya han incorporado el turbo, te acepto turbo como animal de compañía :gaydude:

Claro, pero segun las ultimas teorias por aqui vistas, esa potencia conllevaria mas peso, mas chasis y un precio de compra mas elevado, por lo que ya no seria divertido en tramos ratoneros, tendrias que preocuparte de donde lo aparcas,de si la dgt te multa y si realmente resulta que te lo que estas disfrutando es que te estas jugando la vida

Ironia aparte, un mx5 con un atmosferico de 200 cv seria un s2000, para mi gusto, perfecto
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: JuanjoRoquetas en Noviembre 14, 2017, 13:31:07
Con todo lo bien que habla del MX5 ND sorprende que no se esté vendiendo al mismo nivel que cuando salió al mercado el NC.

Quizás sea porque cuesta hacer una configuración que te guste: que no haya varias opciones de llantas (estas llantas negras que llevan casi todos no suelen gustar porque hacen parecer las ruedas más pequeñas), que sólo se pueda elegir entre 7 colores de carrocería (de los cuales 3 son blancos) y ninguna otra posibilidad de ,capota las tapicerías todas oscuras (me fascinaba el NC Sportive con tapicería en piel color tabaco e interior coordinado), o que no se le pueda poner apenas accesorios ni opciones.

Un coche tan especial gusta que tenga posibilidades de personalización, que lo hagan propio y único, y no es el caso del ND.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: ///Mave en Noviembre 14, 2017, 14:07:50
En el tema de la capota, está disponible con techo blando y la versión RF.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 14, 2017, 16:48:49
Opino exactamente igual que Juanjo.

Nunca vi tan poca variedad en un Miata.

No hay más que observar los que estamos viendo en la calle y la variedad de  colores, de aspecto, es limitadísima.  

Para los que nos gusta que nuestro coche sea un poco personal, máximo siendo un roadster, y no un "seriado monocorde" éso está muy mal, y no se entiende muy bien, cuando en realidad las opciones individualizadas, aunque compliquen la producción, las marcas las suelen cobrar muy bien -al menos las alemanas- y suponen una jugosa fuente de ingresos.   Pero en mi opinión prefiero pagar un "plus" en opciones -aunque a veces los precios sean algo desorbitados- y por lo menos tener algo de exclusividad.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: miguelvet en Noviembre 14, 2017, 17:15:50
Ciertamente, que menos que una variedad de colores de carrocería y combinaciones con la tapicería  que permitan un mínimo de variedad. Al final, es un milagro ver alguno que no sea de color rojo, y algún blanco.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Privateer en Noviembre 15, 2017, 00:13:23
Bueno, al menos el rojo que está disponible, es muy guapo.
No como el NC, que aparte de la edición limitada inicial, después el tono de rojo disponible era más bien feo.

Me gusta mucho el ND, podría comprarme uno...si no tuviera ya mi preciado NB.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 15, 2017, 18:30:45
El color rojo del ND es chulo pero el problema es que el 80% de los que se ven en la calle son de ese color, posiblemente porque el resto de la gama no favorece demasiado al coche, lo que es igual a restar factor individualidad.

Hay diseños de carrocerías que quedan bien en cualquier color y otras no tanto.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: ///Mave en Noviembre 15, 2017, 19:42:51
Opino como vosotros. Está claro que hacer un abanico de extras/opciones puede encarecer mucho el resultado final y que por eso Mazda prefiera tirar de "paquetes" ya establecidos y listo.
Pero no tienen perdón en cuanto a los colores disponibles de carrocería, porque aunque cada acabado de color tendrá su nº de pasadas y su técnica (hecha por robots), les daría exactamente igual ofrecer un abanico de 7 que de 15 colores. Si total, igual los tienen que pintar.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: gabi en Noviembre 15, 2017, 20:17:49
Variedad de colores tiene, el problema es que no se comercializa en España y resto de Europa tampoco. Probé a configurar uno en la página de Mazda alemana, francesa e Italiana y tiene las misma variedad de colores.
En cambio te metes en foros americanos y los ves con mucha más variedad de colores y opciones.

Por cierto ya se leen rumores (no sé si será cierto) de que en diciembre y enero se podrán hacer pedidos del nd 2018 con ligeros cambios.
Dicen que llevará faros full led y desaparece la línea de leds de la parte de abajo, habrá opción de capota en tela roja.



Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Privateer en Noviembre 15, 2017, 22:20:08
A mi, como más me gusta es en negro.
Pero si es cierto que estaría bien que tuviera más colores, como en USA.
Eso de la capota en color rojo que dice Gabi, pinta bien. A ver esos cambios qué tal... Se llamará ND2?
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: gabi en Noviembre 15, 2017, 22:46:58
(https://preview.ibb.co/c0pnoR/IMG_1522.jpg) (https://ibb.co/jSMdv6)

(https://preview.ibb.co/cqd8v6/IMG_1523.jpg) (https://ibb.co/jHAz2m)
image hosting (https://es.imgbb.com/)
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 16, 2017, 00:04:09
Esta curioso en gris con capota roja, pero no me gustan las llantas oscuras.


Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Privateer en Noviembre 16, 2017, 07:38:05
A mí si que me gustan esas llantas, y mucho.

Lo cierto es que los Mx5 suelen llevar "sus llantas", y a quien le gusten bien, y a quien no, pues se fastidia o se busca otras. Por ejemplo, el NB tenia las típicas como las que lleva Antimach.

Y con el NC igual, habia un modelo de llanta en 17" para el 2.0 y otro en 16" para el 1.8, y ya está (aparte de las de la edición especial "limited").

Si que estaria bien que cambiaran el chip y ofrecieran al menos una alternativa para contentar a más gente.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: ///Mave en Noviembre 16, 2017, 09:28:59
(https://preview.ibb.co/c0pnoR/IMG_1522.jpg) (https://ibb.co/jSMdv6)

(https://preview.ibb.co/cqd8v6/IMG_1523.jpg) (https://ibb.co/jHAz2m)
image hosting (https://es.imgbb.com/)

Hablamos de variedad de colores y me sales con una imagen donde aprovechan la pintura de las llantas para pintar el coche entero? :elrisas: :elrisas: :elrisas:
Es bromuro.

PD: Ese gris es uno de los disponibles en la escasa paleta de colores. La única novedad, la capota roja, que no está mal. Es bonita. Aunque en el NC ya habían capotas de colores, y creo que además de marron, también la había en granate.

Pero de colores exteriores siguen habiendo los 7 de siempre, de los cuales 3 son blancos, un gris oscuro (el de las fotos), el negro de toda la vida, el rojo visto hasta en la sopa, y un gris azulado. Y ya está :nusenuse:

Artic White
Crystal White
Ceramic White
Meteor Grey
Jet Black
Soul Red
Blue Reflex
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 16, 2017, 12:47:18
Las llantas son uno de los elementos que condicionan más la estética de un coche y me parece una pena que se ofrezca una única versión, y máxime en negro o gris oscuro, que es una opción "no pacífica" que gusta mucho a algunos y gusta muy poco a otros; como ejemplo, si yo comprase un ND lo primero que haría sería cambiar las llantas por unas en color aluminio.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: mbarcia en Noviembre 16, 2017, 13:19:35
Las llantas son uno de los elementos que condicionan más la estética de un coche y me parece una pena que se ofrezca una única versión, y máxime en negro o gris oscuro, que es una opción "no pacífica" que gusta mucho a algunos y gusta muy poco a otros; como ejemplo, si yo comprase un ND lo primero que haría sería cambiar las llantas por unas en color aluminio.

¿Y qué sugerirías, Jota? No voy cambiar las mías, que me gustan razonablemente, pero sí añadir un juego extra para ponerle cubiertas de invierno. Había pensado en algo de Japan Racing.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: alaita23 en Noviembre 16, 2017, 17:02:13
Creo que lo de las opciones también tienen que ver con el volumen de coches
No es lo mismo la producción de MX5 que será igual 50 veces superior a la del Boxster

Además, el cliente del MX5 creo que sabe de la existencia de la gran variedad de productos que hay en el aftermarket para sus coches

Todas las opciones de personalización más "extremas" como ofrece Porsche, que te puede pintar hasta las ventanas de los asientos buckets en el color exterior de la carroceria, tienen que ser por definición caras
Ya que estas retrasando la producción en algún punto
O sacando ese coche en concreto para personalizarlo y despues devolverlo a la linea
Los de Mazda también tendrán los tiempos más ajustados que Porsche

Creo que tampoco pueden arriesgar mucho en las opciones ya que tienen que verles la rentabilidad clarisima
No un "puede"

Yo creo que existe la posibilidad real de que Mazda ofreciera algun extra que no tuviera buena acogida
Y en el cual habrían gastado mucho dinero en diseñar, hacerle el hueco, planificarlo todo, etc.

Mi opinion
Mejor que los hagan todos iguales y que bajen el precio
Y luego ya le pondré yo lo que quiera
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Hector y Rosi en Noviembre 16, 2017, 17:10:19
Creo que lo de las opciones también tienen que ver con el volumen de coches
No es lo mismo la producción de MX5 que será igual 50 veces superior a la del Boxster

Además, el cliente del MX5 creo que sabe de la existencia de la gran variedad de productos que hay en el aftermarket para sus coches

Todas las opciones de personalización más "extremas" como ofrece Porsche, que te puede pintar hasta las ventanas de los asientos buckets en el color exterior de la carroceria, tienen que ser por definición caras
Ya que estas retrasando la producción en algún punto
O sacando ese coche en concreto para personalizarlo y despues devolverlo a la linea
Los de Mazda también tendrán los tiempos más ajustados que Porsche

Creo que tampoco pueden arriesgar mucho en las opciones ya que tienen que verles la rentabilidad clarisima
No un "puede"

Yo creo que existe la posibilidad real de que Mazda ofreciera algun extra que no tuviera buena acogida
Y en el cual habrían gastado mucho dinero en diseñar, hacerle el hueco, planificarlo todo, etc.

Mi opinion
Mejor que los hagan todos iguales y que bajen el precio
Y luego ya le pondré yo lo que quiera

  100% de acuerdo  :mola: :mola:
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 16, 2017, 21:28:58
Creo que lo de las opciones también tienen que ver con el volumen de coches
No es lo mismo la producción de MX5 que será igual 50 veces superior a la del Boxster

Además, el cliente del MX5 creo que sabe de la existencia de la gran variedad de productos que hay en el aftermarket para sus coches

Todas las opciones de personalización más "extremas" como ofrece Porsche, que te puede pintar hasta las ventanas de los asientos buckets en el color exterior de la carroceria, tienen que ser por definición caras
Ya que estas retrasando la producción en algún punto
O sacando ese coche en concreto para personalizarlo y despues devolverlo a la linea
Los de Mazda también tendrán los tiempos más ajustados que Porsche

Creo que tampoco pueden arriesgar mucho en las opciones ya que tienen que verles la rentabilidad clarisima
No un "puede"

Yo creo que existe la posibilidad real de que Mazda ofreciera algun extra que no tuviera buena acogida
Y en el cual habrían gastado mucho dinero en diseñar, hacerle el hueco, planificarlo todo, etc.

Mi opinion
Mejor que los hagan todos iguales y que bajen el precio
Y luego ya le pondré yo lo que quiera

Es razonable lo que dices, pero bueno....yo al menos cuando me compré mi Mx5 color verde inglés tenía la posibilidad de personalizarlo (como así hice) con un pack "british" que llevaba el pomo del cambio y varias aplicaciones interiores en madera, el transportín trasero cromado clásico sobre la tapa del maletero, la tapa del depósito de gasolina cromada y algún otro detalle.   No digo que tenga que haber las inacabables opciones que ofrece un bmw o un porsche pero no ofrecer prácticamente nada lo puedo entender en cualquier utilitario para el día a día, pero un roadster no es un utilitario sino un coche pasional y creo que debieran cuidar un poco más una mínima variedad de opciones y accesorios.

¿Y qué sugerirías, Jota? No voy cambiar las mías, que me gustan razonablemente, pero sí añadir un juego extra para ponerle cubiertas de invierno. Había pensado en algo de Japan Racing.

Lo de las llantas como he dicho es para gustos, a mí personalmente las negras pintadas de negro o gris muy oscuro no me gustan mucho aunque son prácticas porque a penas se ve en ellas la suciedad. 
Simplemente las de origen pero en un gris claro ya me gustan más que las negras.

(http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/923/OS5hPc.jpg) (https://imageshack.com/i/pnOS5hPcj)
.
Pero bueno, puestos a buscar posibles opciones en mercado de llantas imagino que habrá para dar y tomar;  sólo es cuestión de buscar una marca de garantía y un ET de la llanta que se ajuste al paso de rueda del coche. Pero ejemplos hay  :sisi1:

(http://imagizer.imageshack.us/v2/800x600q90/923/V8zMdY.jpg) (https://imageshack.com/i/pnV8zMdYj)

Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: mbarcia en Noviembre 17, 2017, 08:18:18
Debo decir que me sorprenden estas llantas que sugieres, demasiado agresivas para mi gusto. Te suponía un estilo más clásico y comedido, pero va a resultar que todos tenemos nuestro lado oculto.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Ángel en Noviembre 17, 2017, 09:39:17
Debo decir que me sorprenden estas llantas que sugieres, demasiado agresivas para mi gusto. Te suponía un estilo más clásico y comedido, pero va a resultar que todos tenemos nuestro lado oculto.


:24: :24: :24: :24: si tu supieras todos los recovecos oscuros que tiene Jota...:elrisas:
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Ángel en Noviembre 17, 2017, 09:50:57
Creo que lo de las opciones también tienen que ver con el volumen de coches
No es lo mismo la producción de MX5 que será igual 50 veces superior a la del Boxster

Además, el cliente del MX5 creo que sabe de la existencia de la gran variedad de productos que hay en el aftermarket para sus coches

Todas las opciones de personalización más "extremas" como ofrece Porsche, que te puede pintar hasta las ventanas de los asientos buckets en el color exterior de la carroceria, tienen que ser por definición caras
Ya que estas retrasando la producción en algún punto
O sacando ese coche en concreto para personalizarlo y despues devolverlo a la linea
Los de Mazda también tendrán los tiempos más ajustados que Porsche

Creo que tampoco pueden arriesgar mucho en las opciones ya que tienen que verles la rentabilidad clarisima
No un "puede"

Yo creo que existe la posibilidad real de que Mazda ofreciera algun extra que no tuviera buena acogida
Y en el cual habrían gastado mucho dinero en diseñar, hacerle el hueco, planificarlo todo, etc.

Mi opinion
Mejor que los hagan todos iguales y que bajen el precio
Y luego ya le pondré yo lo que quiera


Entiendo y comprendo lo que expones y tiene toda la lógica del mundo, pero tampoco hace falta que sean cosas que tenga que sacar al coche de producción, no creo que según el tipo de llantas esto ocurra y chico, ya podrían dejar elegir entre varias decentes. En cuanto a la gama de colores ocurre lo mismo, son tan sosas y anodinas que al final todos acaban con el rojo porque es el único que gusta a casi todo el mundo, pero hay que pagar el precio de llevar el mismo roadster que el 90% de la gente que tiene un ND. Poca personalidad le veo yo por culpa de esto.

Estoy totalmente de acuerdo con Jota en lo que dice, y también con Alaita, el Mx5 es para comprártelo pelado y hacértelo a tu gusto con el mercado aftermarket.
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: SoloMarcos en Noviembre 17, 2017, 11:24:30
Yo hasta la fecha no me he pronunciado pero opino que donde esté un buen Boxster.......que se aparte todo lo demás  :sisi1:
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: Jotaeme en Noviembre 17, 2017, 15:48:05
Debo decir que me sorprenden estas llantas que sugieres, demasiado agresivas para mi gusto. Te suponía un estilo más clásico y comedido, pero va a resultar que todos tenemos nuestro lado oculto.

 :24:  a ver...es cierto que en general me gustan los estilos bastante clásicos, pero concretamente en cuestión de llantas para un roadster soy de mente abierta y no me gustan unas llantas discretas o anodinas que no digan nada.  En el roadster que ahora tengo llevo unas de 20" cuando el coche trae de serie unas 18" pero es una opción que consideré muy importante pese a que representaba un incremento de coste que no era banal. Y en el Z4 que antes tenía metí 18" cuando las de serie eran de 16" y también el capricho costaba una pasta, y en ambos casos ya sé que llanta grande supone ligera pérdida de prestaciones...pero a mí me da igual porque pongo en valor la estética del coche contra unas décimas en aceleración que ni siquiera voy a ser capaz de percibir; otros harían justamente lo contrario y nunca estarían dispuestos a perder esas décimas por llevar un coche de apariencia más bonita; es cuestión de gustos y preferencias personales y todas son respetables.

En todo caso, las imágenes que puse de llantas del ND eran unos meros ejemplos entre  muchos otros que puede haber.  Por ejemplo, me suelen gustar en llantas los diseños de BBS, que además es una marca de calidad acreditada.


:24: :24: :24: :24: si tu supieras todos los recovecos oscuros que tiene Jota...:elrisas:

Recoveco ninguno... yo soy claro, meridiano y previsible, el problema está en lo que otros puedan entender o interpretar... :elrisas:


Yo hasta la fecha no me he pronunciado pero opino que donde esté un buen Boxster.......que se aparte todo lo demás  :sisi1:

Marcos....que te estás "pasando al enemigo" y como se entere tu querido Smart de tal afirmación te puede ajustar las cuentas... :sisi1:
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: ///Mave en Noviembre 17, 2017, 23:17:33
Creo que lo de las opciones también tienen que ver con el volumen de coches
No es lo mismo la producción de MX5 que será igual 50 veces superior a la del Boxster

Además, el cliente del MX5 creo que sabe de la existencia de la gran variedad de productos que hay en el aftermarket para sus coches

Todas las opciones de personalización más "extremas" como ofrece Porsche, que te puede pintar hasta las ventanas de los asientos buckets en el color exterior de la carroceria, tienen que ser por definición caras
Ya que estas retrasando la producción en algún punto
O sacando ese coche en concreto para personalizarlo y despues devolverlo a la linea
Los de Mazda también tendrán los tiempos más ajustados que Porsche

Creo que tampoco pueden arriesgar mucho en las opciones ya que tienen que verles la rentabilidad clarisima
No un "puede"

Yo creo que existe la posibilidad real de que Mazda ofreciera algun extra que no tuviera buena acogida
Y en el cual habrían gastado mucho dinero en diseñar, hacerle el hueco, planificarlo todo, etc.


Mi opinion
Mejor que los hagan todos iguales y que bajen el precio
Y luego ya le pondré yo lo que quiera

No será el navegador :gaydude:
Y no es una critica al ND sino a la inmensa mayoria de coches que le ponen una "tablet" incrustada de cualquier manera sin integración alguna. :elrisas:

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Título: Re: Cambio de Boxster 981 GTS a Mx5 ND 2.0. Experiencia personal
Publicado por: JuanjoRoquetas en Noviembre 18, 2017, 16:22:25
Las llantas son uno de los elementos que condicionan más la estética de un coche y me parece una pena que se ofrezca una única versión, y máxime en negro o gris oscuro, que es una opción "no pacífica" que gusta mucho a algunos y gusta muy poco a otros; como ejemplo, si yo comprase un ND lo primero que haría sería cambiar las llantas por unas en color aluminio.

Estoy totalmente de acuerdo.
Las llantas condicionan muchisimo la estética. Solo hay que ver un Z4 con la llanta básica de 16" a compararlo con uno que lleve llanta de 18".
Las llantas en color negro provocan un efecto estético que hace que las ruedas parezcan más pequeñas. Es sabido que los colores más claros hacen parecer las cosas más grandes (una habitación, un coche, una llanta).

Si yo me comprase un ND  también lo primero que haría sería cambiarle esas llantas oscuras. Y creo que si Mazda ofreciera más opciones de llantas en su configurador, tendría muchos más clientes.