Roadster Sport Club

Foro general => Roadster Sport Club => Mensaje iniciado por: Imaracing en Noviembre 17, 2013, 17:07:45



Título: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Imaracing en Noviembre 17, 2013, 17:07:45
Un lector de Motor16 cuenta sus problemas con un Porsche 911 que, casi sin haberlo estrenado, lleva más de un año en el taller. Los intentos de mediación por parte de esta revista tampoco dieron fruto.

(http://www.motor16.com/archivos/2013/11/80651384504213.jpg)

No es la primera vez que Porsche es elegida una de las marcas más fiables del mundo. Sin embargo no todos sus coches son tan fiables como parecen ni todos sus clientes están tan satisfechos como nos hacen creer estos reconocimientos. Nos ha llamado mucho la atención la carta que hemos recibido en nuestra redacción de un lector cliente de Porsche bastante disgustado con la marca alemana.
Y no es para menos. Después de pagar 135.000 euros por su flamante 911 Carrera nuevo (991) y sin apenas estrenarlo, el concesionario de la marca prácticamente lo ha tenido que desguazar para realizar lo que Porsche ha llamado «Campaña de Mejora», aunque en realidad y como bien dice nuestro enfadado lector es más bien una campaña de arreglo de errores de fabricación. Algo que contrasta con las recientes palabras del presidente de la marca, Matthias Mueller diciendo que es fundamental para ellos ofrecer fiabilidad porque los clientes esperan la más alta calidad.
En este caso Porsche se niega a cambiarle el coche a este cliente a sabiendas de que le vendía un vehículo muy defectuoso y nuestro lector, que lleva más de un año sin un deportivo que pagó al contado y se siente estafado, ha presentado, asesorado por su abogado, una demanda judicial contra «Centro Porsche Murcia» que acaba de ser admitida a trámite. Navegando por los foros de propietarios de Porsche sorprende ver el elevado número de casos afectados por este problema, en España y fuera de nuestras fronteras y lo mucho que se habla de la preocupante «Campaña de Mejora WC25».
Basta entrar en la web http://www.soloporsche.com/showthread.php?p=980112, para ver los comentarios de usuarios enfadados y preocupados por los controles de calidad de la marca.
Ante la solicitud por parte de esta revista de la versión oficial de Porsche España sobre este tema, la marca alemana no ha querido pronunciarse, por lo que habrá que esperar para saber cómo termina este delicado asunto y ver si finalmente una marca con la imagen de Porsche deja en la estacada a sus clientes en un aparente caso de negligencia y abuso comercial.
Ésta es la historia contada a través de extractos de las cartas y correos electrónicos cruzados entre nuestro lector y Porsche.

(http://www.motor16.com/archivos/2013/11/59271384504200.jpg)

Carta enviada a Motor16 (19-7-2013)
Estimados señores de Motor 16
En el mes de julio del 2012 después de haberlo madurado durante muchísimo tiempo, decido comprar un vehículo marca Porsche en concreto el nuevo modelo Carrera 991 2 S Coupé.
En fecha 31 de julio 2012 firmo en el “Centro Porsche Murcia” con la empresa propietaria del mismo “Torrecillas Serna, S.A” C.I.F A-03468162, con domicilio en Ctra. Madrid Km 384, 30100 Espinardo (Murcia), un contrato de “Solicitud de Compra” de un vehículo nuevo a estrenar modelo “Porsche 911 Carrera 2S Coupé”, pintado en Platino Metalizado, y con el número de bastidor WP0ZZZ99ZCS112811. El día 6 de agosto me avisan que el coche ya se encuentra en las instalaciones de Murcia y que puedo pasar a ultimar la operación.
Yo les hago ingreso del cheque para el pago total del coche el jueves día 9 de agosto, y el lunes día 13 de agosto de 2012 me hacen entrega del mismo con nº de matrícula 5225HLY. Este mismo día, en ese mismo momento de la entrega y aún no habiendo arrancado el vehículo por primera vez, me comunican que pasado el mes de agosto les lleve nuevamente el vehículo, que hay que meterlo al taller para “revisarle el sellado de depósitos”. Así mismo me dicen que “es algo sin importancia y en cuestión de 6 horas está solucionado”...
...El día 17 de septiembre de 2012 a las 12:00 llevo el coche al taller Porsche y no teniendo noticias del taller, el día 19 de septiembre voy al concesionario con la intención de retirar el vehículo. Entro al taller y al ver el estado en el que se encuentra el vehículo me quedo sin palabras. Lo que en un principio era labor de seis horas, sellado de depósitos, ahora es un (palabras textuales) “no se sabe muy bien cuándo terminaremos, son 28 folios de instrucciones para desmontar, revisar, y subsanar; en dos días sólo nos ha dado tiempo para llegar hasta el folio número cuatro”.
El día 20 de septiembre por la tarde paso nuevamente por el taller y antes de ver el vehículo me comenta uno de los mecánicos “¡ahora si te vas a asustar!“...

(http://www.motor16.com/archivos/2013/11/7811384504207.jpg)

...La parte frontal del coche está a mi juicio totalmente desmontada, han sacado todas las piezas que había en el frontal exceptuando los radiadores de refrigeración del motor, los pies del asiento del piloto también llegan a desmontarlos, partes interiores de unión de la luneta trasera, paragolpes trasero, ruedas traseras, etc...
...Tras mi más rotunda negativa a quedarme con el coche, propongo solucionar el asunto sin que resulte gravoso para el concesionario, la solución consiste en cambiar este vehículo por el modelo superior pagando yo la diferencia. Hablo con el comercial Sr. Pedro, confeccionamos un vehículo nuevo, me hace el mismo descuento en el precio del 10 por ciento que me habían realizado para la compra del anterior, por los que me resulta a abonar aproximadamente 19.000 €, y todo queda supeditado al visto bueno por parte de su jefe que no se encuentra en el concesionario. Por supuesto, en reunión posterior con el gerente éste no da la conformidad, primeramente me propone que me toma mi vehículo a precio de usado, y al ver la cara que pongo me dice que considera como parte de pago del nuevo la cantidad desembolsada por el anterior, pero que no me hace descuento en el precio, e insiste en que he tenido mala suerte. El coche se queda en el concesionario (allí sigue), y a partir de ese momento, curso la primera reclamación sin tener la más mínima respuesta por parte del departamento de atención al cliente de Porsche-Ibérica. Les llamo en un par de ocasiones, sigo sin tener respuesta, y decido reclamar a Alemania. Desde allí se me contesta con rapidez y su respuesta casi que se solapa con que por fin, en Porsche Ibérica se dignan a contestarme...
...Pronto hará un año que comencé a disfrutar de esta ‘gran marca’. Y de todas aquellas palmaditas en la espalda del gerente y comerciales haciéndome la ola cuando fui a comprar el coche, sólo ha quedado silencio, y el desprecio absoluto hacia un cliente que ha desembolsado tan disparatada cantidad de dinero...
...No está en mi intención perjudicar a nadie, no persigo ningún beneficio –en la demanda no se solicita indemnización alguna–, pero sí creo necesario contar algo que ha sucedido, para que aquellos que creen que adquiriendo un producto de determinada marca de tanto prestigio, pensando que van a tener la máxima en atención, estén preparados para todo lo contrario.

(http://www.motor16.com/archivos/2013/11/70201384504211.jpg)

Primera contestación de Porsche España y Alemania (1-2-2013)
Distinguido Sr Fernández,
En primer lugar lamentamos sinceramente las molestias ocasionadas por la realización de una campaña de mejora en su Porsche 911 Carrera S.
Estamos al corriente de sus comunicaciones con Porsche en Alemania y nos ponemos en contacto con usted como responsables del mercado ibérico.
Le podemos asegurar que los vehículos Porsche son construidos con la más alta calidad empleando los mejores materiales. Adicionalmente, Porsche, con el fin de garantizar la calidad de sus productos lanza periódicamente campañas de mejora de producto totalmente gratuitas para los clientes.
En su caso su vehículo fue afectado por la campaña número WC25 consistente en repasar el sellado de la carrocería. Esta campaña supuso los trabajos que usted conoce y le han explicado desde Centro Porsche Murcia. Debe considerar que estos trabajos han sido realizados de acuerdo a los estándares y procesos de Porsche.
Por parte de Porsche Ibérica le informamos que no es posible atender a su solicitud de ‘cambio de vehículo’ y que esto sólo puede ser valorado como operación comercial entre el cliente y un Centro Porsche, siempre teniendo en cuenta que la base para el estudio de cualquier solución que se pueda acordar es el valor de mercado de su actual vehículo determinado por el Centro Porsche.
Reciba un atento saludo,
Diego Outerelo Ángel Sandoval
Jefe Atención al Cliente Atención al Cliente
 
Réplica a la carta de Porsche (18-2-2013)
Muchas gracias por contestar a mi reclamación, por fin soy un cliente digno de que ustedes se pongan en contacto conmigo pero creo que están ustedes interpretando esto erróneamente.
Primeramente, permítanme una puntualización y concreción, cuando ustedes dicen «En su caso su vehículo fue afectado por la campaña número WC25» cometen un tremendo error, aún no era mí vehículo cuando ya estaba afectado por la campaña que mencionan. Con referencia a la calidad de Porsche, tengo que decirles que con 135.000.-€ PVP que me ha costado el vehículo, como para no tener calidad, pero a día de hoy mi experiencia con su marca no ha sido como para tirar cohetes de satisfacción. El coste de un vehículo debe estar en consonancia con la supervisión en la fabricación, y no dejar que un producto como éste salga al mercado con esos vicios ocultos, y con un trato tan poco elegante y falto de honestidad por parte de los comerciales que te lo venden.

(http://www.motor16.com/archivos/2013/11/80651384504214.jpg)

En cuanto al WC25 que mencionan, para ustedes será muy clarificador, pero para un cliente como yo no son más que dos letras seguidas de un número. Ya quisiera tener por escrito detalladamente todo lo que se le ha realizado a mi coche, especificando las piezas que hayan tenido que sustituir. ¿Todos los 991 han sido sometidos a dicha campaña?
La reclamación cursada no sólo tiene que ver con mi profundo desacuerdo a lo que ustedes llaman «Campaña de mejora» (dicho sea de paso, no he solicitado ninguna mejora, compré el coche creyendo que era suficientemente fiable) que yo más bien en este caso concreto lo llamaría «Subsanación de defectos de fabricación», tiene que ver también con lo gravoso del asunto, que es, que los comerciales que me vendieron el vehículo ya sabían y conocían perfectamente que realizaban la venta de un producto que tenía que ser sometido a un «desguace» (término empleado por el jefe de taller) de la magnitud que demuestran las imágenes...
...A mí no se me avisa de que debo llevar el vehículo a realizar su «Campaña», se me comunica en el momento y acto que me hacen entrega de las llaves y aún no he arrancado el vehículo: «tienes que traer el coche pasado el mes de agosto para revisarle superficialmente algo que no tiene la menor importancia y en seis horas está resuelto». Ni parecido con lo que realmente ha sucedido, ni en tiempo ni forma, más de una semana y nada de superficialmente. Ha sido un engaño desde el primer momento, y un auténtico atropello.
Pueden ustedes continuar pensando que la demora en la resolución del asunto va a mermar mi ánimo y voy a desistir, créanme cuando les digo que están profundamente equivocados. Estoy firmemente convencido que lo que me ha sucedido es terriblemente injusto, y llegado el momento espero que a quien competa me dé la razón.
 
Nuevo correo de Porsche Ibérica (27-5-2013) Una comunicación totalmente inesperada por mi parte, ya que no tenía ninguna esperanza de que volverían a ponerse en contacto conmigo.
Distinguido Sr Fernández,
En primer lugar le pedimos disculpas por la demora en ponernos en contacto con usted así como la incidencia con su Porsche 911 Carrera S. Nos ponemos nuevamente en comunicación con usted como responsables del mercado ibérico tras sus contactos con Porsche en Alemania, concretamente con Centro Porsche Stuttgart, de los que acusamos recibo.
Le podemos indicar que la campaña de mejora de producto WC25 ‘Repasar sellado de la carrocería’ que sufrió su vehículo consiste en repasar los sellados de la carrocería con masilla de sellado y comprobar el correcto montaje de cada manguito/tapón de goma y, en caso necesario, sustituirlos. Esta situación es una medida preventiva y no quiere decir que el vehículo haya sufrido o fuera a sufrir un problema de entrada de agua.
Somos conocedores que desde Centro Porsche Murcia están haciendo todo lo posible por solucionar este asunto, habiéndole planteado ofertas comerciales muy ventajosas. Entendemos y rogamos comprenda ésta es la vía adecuada para alcanzar una solución a su desacuerdo con su vehículo, ya que la implicación de Centro Porsche Murcia en tratar de solventar su situación es máxima y como usted conoce están dispuestos a alcanzar un acuerdo con usted.
Quedamos a su disposición. Reciba un atento saludo.
Diego Outerelo Ángel Sandoval
Jefe Atención al Cliente Atención al Cliente

(http://www.motor16.com/archivos/2013/11/90401384504203.jpg)

Mi contestación (29-5-2013)
Muchas gracias por ponerse en contacto conmigo.
En cuanto a:
-Somos conocedores que desde Centro Porsche Murcia están haciendo todo lo posible por solucionar este asunto habiéndole planteado ofertas comerciales muy ventajosas-
Permítanme decirles que no tengo conocimiento de tales ofertas.
Y en lo referente a:
-La implicación de Centro Porsche Murcia en tratar de solventar su situación es máxima y como usted conoce están dispuestos a alcanzar un acuerdo con usted-
siento comunicarles que en ocho meses no he apreciado tal disposición en ningún momento aún por pequeña que hubiera sido.
 
Último correo enviado a Porsche Ibérica (11-6-2013) Con la copia de la demanda sellada dando entrada en el juzgado.
Hola, buenos días.
He estado ocho meses esperando y creo que es excesivo. Nunca podía imaginar que una gran marca como «Porsche» iba a responder de ésta forma.
Ayer lunes el abogado que me representa, y en contra de mi deseo, ha procedido a presentar demanda judicial contra «Centro Porsche Murcia» reclamando aquello que en Justicia creo me pertenece.
El vehículo sigue estando en el «Centro Porsche Murcia» y ahí seguirá hasta el pronunciamiento Judicial. Me han engañado deliberadamente en la compra de un vehículo Premiun, ocultándome unos defectos hasta tenerlo totalmente cobrado, y es algo que debo dar a conocer.
Les adjunto copia de registro en el Juzgado.
Gracias.
Saludos.

(http://www.motor16.com/archivos/2013/11/79 :taptap:051384504210.jpg)

Respuesta de Centro Porsche Murcia (25-9-2013)
... el vehículo está a su disposición en nuestras instalaciones, por lo que puede ser retirado por usted en cualquier momento.
El hecho de que el vehículo sea alojado y custodiado por CENTRO PORSCHE MURCIA devenga, como ocurre en cualquier otro taller, los denominados gastos de estancia, los cuales ascienden a día de hoy a ONCE MIL NOVECIENTOS TREINTA Y CINCO (11.935 euros)...


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Imaracing en Noviembre 17, 2013, 17:09:00
No hay emoticono en el foro que refleje el alucine que me suscita este caso, roto2 se queda corto vamos...
Le prendo fuego al puto taller


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Antimach en Noviembre 17, 2013, 18:42:52
Pero qué coño es esto!!

bufa!!!

Hay miles de casos de compradores que por mala fortuna, les fueron entregados coches con defectos de motor o eléctricos o etc...

Esto es otra cosa! el concesionario ya sabía que había una campaña en marcha!


Por ello, os doy 2 consejos que nunca fallan:

- Si al coche le veis 'algo' u os dicen que debe ir al taller para nosequé, NO firméis la entrega!
Al no firmarla, hasta podréis recuperar el dinero íntegro.

- No comprar series nuevas de modelos. Es mejor esperar a la 2 o 3 serie (2-3años desde su salida) pues cualquier defecto de estos ya suelen estar todos solucionados.



P.D. Aquí en Granollers me hablaron de un sr que compró un Ford 'defectuoso' y al que también le pasaba algo chungo y no le hacían ni caso. Tras obviar sus quejas, un día apareció en el concesionario con una garrafa de 10L de gasolina (verídico) y en menos de 1h tenía un coche nuevo equivalente.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Zzpancho en Noviembre 17, 2013, 18:44:05
La respuesta de porsche a los problemas de fiabilidad lleva años siendo lamentable, vease las multiples historias de las ims/rms, etc,etc.

De hecho aparentemente los mas fiables son los cayenne, el modelo que rompia moldes en la casa y que al final esta siendo su salvador, tanto por cifras de venta como por imagen de marca fiable.

Curiosamente se encuentran ahora desde 11.000 eur, pueden gustar o no, pero es la compra mas inteligente en relacion valor/fiabilidad/precio..

Por desgracia muchas marcas tienen sus puntos negros y miran a otro lado como porsche ahora, p.ej bmw con los n47, vag con los primeros 2.0tdi, etc,etc..

La suerte que tienen es una poderosa imagen de marca puesto que si tales fallos de fabricacion y sobretodo de atencion comercial fuesen en una marca coreana o italiana ya estarian defenestrados en el mercado.

Solo espero que la justicia le reponga en sus derechos al propietario, y no solo le abonen el coste de nuevo,sino que le indemnicen correctamente por daños y perjuicios.

Simplemente la cantidad economica resultante de alquilar un 991 durante ese tiempo sera reconfortante


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Ángel en Noviembre 17, 2013, 19:29:39
Es increíble, me quedo alucinado.

Por supuesto que nunca me compraré un Porsche nuevo.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Carabasí en Noviembre 17, 2013, 20:16:12
Efectivamente esto ocurre con primeras series. Pero apunto algo más, a los coches les pasan unas auditorias de calidad y estos son clasificados para destinarlos a según que mercados, mas entendidos o sensibles a la calidad.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Carabasí en Noviembre 17, 2013, 20:17:48
Esta claro que a nosotros no nos consideran entendidos, ni exigentes en calidad.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: fastboy en Noviembre 17, 2013, 22:26:04
Me he quedado(http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSzbuYG4fuiycM_OZ7l3PCi1O0WJI70V0veu5pRf8lQCojCeb6Z) Elevado a la enésima potencia.



Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: uhia_p en Noviembre 17, 2013, 22:30:54
(http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSzbuYG4fuiycM_OZ7l3PCi1O0WJI70V0veu5pRf8lQCojCeb6Z) x 1000


lo gracioso del tema es que le van a querer clavar 11000 pavos de parking!!!    jojojojojo     que grraaaaaandes!!!  si señor!!   con dos cojones!!!     amos!!    no va a tener problemas para acertarles en los webos cuando les dispare este cliente....

su únicapega,  por decir algo...   es que compró un coche sin informarse  y fiándose de un nombre de marca....   y eso es una cagada monumental...

un ejemplo os pongo y podeis tacharme de taliban y lo que querais....    llevo siendo asiduo visitante de Wrecked exotics   conocida web donde cuelgan fotos de bellezas de la automoción que pasaron a mejor vida....      pues Nunca!!    y digo bien...   NUNCAAA! antes ha habido tantas fotos de combustiones espontáneas de ferraris...  (una---2  o incluso 3  y un par de lambos...    pero lo actual es inaudito!!)    pero como es ferrari!!

da que pensar!!


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: ///Mave en Noviembre 17, 2013, 23:35:26
me ha dejado sin palabras :roto2:

Y más aún que pretendan cobrarles el parking. ¿qué tenía que hacer el hombre? llevarse el coche en grúa cada noche y llevarlo al taller al día siguiente? :roto2rie:

Porsche en los últimos años se está cubriendo de gloria. Como cuando petaban los motores y decían que era por hacer mal los cambios de marcha y pasarlos de vueltas, cuando éstos llevaban un cambio automático que impedía en todos sus modos, pasarlo de vueltas.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: gabi en Noviembre 18, 2013, 08:10:17
No me extraña nada el cabreo que tiene que tener el hombre y encima ya para rematar 11935, para flipar!!


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: MorGan en Noviembre 18, 2013, 10:45:43
No me extraña nada el cabreo que tiene que tener el hombre y encima ya para rematar 11935, para flipar!!

Vaya tela... desde luego eso es la leche! es la guinda del pastel!!!


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Clubman en Noviembre 18, 2013, 11:20:15
Está claro que por mucho que prueben la fiabilidad de sus modelos, ni siquiera Porsche se libra de éste tipo fallos.

Creo que el cliente ha hecho bien, por mucho que sea un servicio Porsche, se desmonta el coche completamente y la calidad de montaje no va a ser la misma que la de fábrica.

Pienso que la opción que propuso de cambiar el coche por uno nuevo pagando la diferencia habría sido la mejor solución, en éste caso Porsche ha metido la pata y lo de los gastos de estancia es para flipar! Desde luego no sé qué piensan ciertos concesionarios..


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: uhia_p en Noviembre 18, 2013, 11:38:19
La verdad?   El concesionario esta a lo que está. .. para vender y punto...  como todos...  que ya si les compras un coche nuevo te hacen la ola y te ceden a sus virginales hijas...     lo peor es la desfachatez y el todo por el todo a la hora de vender...    y las ganas de cagarla a cada paso...   pero parece que solo les interesa en primera instancia los euros ingresados....   cuando de todos nosotros es sabido que  una buena fama cuesta muchos euros...   pero la mala fama es gratuita y corro que se las pela como la pólvora. .

Sinceramente y a estas alturas... yo ya no se si aceptaría la opción de reconciliación cogiendo el modelo superior y pagando...  después de haberme jodido de esa manera lo siguiente que pienso es en bidones de gasolina, mecheros y cargadores dobles de metralletas


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: PARICIO en Noviembre 18, 2013, 19:59:13
Yo tampoco contemplaria la opción de un modelo superior,cojia el dinero y me iba a la competencia y me paseaba por delante de sus narices con la nueva adquisición.
A tomar por culo.....


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: jbzoom en Noviembre 18, 2013, 22:41:55
Impresionante!!!!

Te gastas 135.000 € en un coche, te lo entregan diciendo que le tienen que hacer una campaña, te desmontan el coche entero, te quedas sin el coche durante un año, te piden 12.000 € en concepto de parking, y no pasa nada? Así nos va!  :shakehead:


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Imaracing en Noviembre 18, 2013, 22:49:00
A mi no me sorprende el penoso proceder del concesionario taller de Murcia, me sorprende las respuestas que vienen de Alemania, que dejan mucho que desear.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Euronymous en Noviembre 20, 2013, 11:21:18
yo me queje a la VW porque el aire acondicionado no enfriava lo suficiente y el caudal del aire no era suficiente, el mecanico no le dio importancia y me pase todo el verando 2004 (uno de los mas calurosos de los ultimos años) harto me dirigi y les dije o me lo solucionais o estampo el coche en la puerta!!! Lo revisaron y era el puto filtro de aire!! casi mato al mecanico le dije de todo!!!
(http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSzbuYG4fuiycM_OZ7l3PCi1O0WJI70V0veu5pRf8lQCojCeb6Z) x 1000


un ejemplo os pongo y podeis tacharme de taliban y lo que querais....    llevo siendo asiduo visitante de Wrecked exotics   conocida web donde cuelgan fotos de bellezas de la automoción que pasaron a mejor vida....      pues Nunca!!    y digo bien...   NUNCAAA! antes ha habido tantas fotos de combustiones espontáneas de ferraris...  (una---2  o incluso 3  y un par de lambos...    pero lo actual es inaudito!!)    pero como es ferrari!!

da que pensar!!

siempre tienes a superman que viene en tu ayuda
(http://imageshack.com/a/img401/5936/kohj.jpg) (http://imageshack.com/i/b5kohjj)


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Euronymous en Noviembre 20, 2013, 11:23:41
tambien pusimos una reclamacion a Audi españa y Audi alemania que mandamos tanto por carta como por mail cuando compramos el A3 de mi hermana despues de 14 años dudo que me respondan


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Zzpancho en Enero 08, 2014, 21:40:12
Refloto porque hay novedades, el propietario ya ha interpuesto la demanda y donara el importe de la misma a una ong en Bolivia..me quito el sombrero..

http://www.motor16.com/inicio/seccion/Noticias/noticia/21457/Fiabilidad-Porsche


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Imaracing en Enero 08, 2014, 21:45:21
La ostia, me sangran las manos de aplaudir a ese hombre  :bow:

"Sr. Gerente del Centro Porsche Murcia, yo no “he tenido mala suerte” como usted dice justificando lo sucedido, yo diría más bien, que otros, los más desfavorecidos que ni en sus sueños más remotos han imaginado qué es eso de “Un Porsche”, van a tener buena suerte, porque en el peor de los escenarios posibles, algo quedará de todo esto.
Y por último, y con esto ya termino, no han tenido ustedes el suficiente tacto ni a la hora de confeccionar la demanda, y en todo momento me llaman Jose Antonio Muñoz, o Sr. Muñoz, pues no Sres de Porsche, hasta en eso se han confundido.
Muchas gracias por su atención. Reciban un cordial saludo.
Atentamente.
José Antonio Fernández."


Mis felicitaciones al Centro de Porsche este de Murcia, se han hecho una publicidad cojonuda y no han podido quedar profesional y moralmente más rastreros y chapuceros  :sisi3:


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: uhia_p en Enero 09, 2014, 02:18:14
baya ZASKAAAAA   en toa la jeta de los de porsche!!    la verdad es que era dificil no acertar,   porque tienen más cara que espalda!!...  y mejor que cambien de asesoría legal,   pues los abogados de la porsche son un poquito inútiles!


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: JotaJota en Enero 09, 2014, 09:21:17
Es que son Porsche pero a la española, porque no me explico como son capaces de cagarla tanto y tantas veces seguidas.
Bravo por el tío.

Un saludo.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: ///Mave en Enero 09, 2014, 12:12:19
Refloto porque hay novedades, el propietario ya ha interpuesto la demanda y donara el importe de la misma a una ong en Bolivia..me quito el sombrero..

http://www.motor16.com/inicio/seccion/Noticias/noticia/21457/Fiabilidad-Porsche

Lo pego todo aqui, es largo pero leeroslo porque no tiene desperdicio alguno. Empezando por que Porsche ha intentado anular la demanda por caducidad. O rechazando las pruebas presentadas por el afectado, pero a su vez valiéndose de ellas para ciertas cosas en su beneficio  :roto2rie:

Háganse una taza de café, y lean.... lean porque no tiene desperdicio :roto2:

Citar
Sres de Motor16:

Mediante la presente es mi intención comunicarles, que ya tengo en mi poder la CONTESTACIÓN A LA DEMANDA interpuesta contra el Centro Porsche Murcia en el caso del vehículo Porsche Carrera 991, también exponer y darles a conocer, mi opinión, concreción, y contradicción con la parte demandada, sobre algunos aspectos del contenido de la mencionada CONTESTACIÓN, por si creen puede ser interesante la publicación de la misma en su revista.

Comenzaré primeramente agradeciendo a los Sres. del Concesionario Porsche Murcia, que transcurrido más de un año, por fin han tenido a bien decir una medio verdad sobre todo este asunto, y ha sido precisamente en la CONTESTACIÓN A LA DEMANDA, en donde reconocen que me informan de los problemas del vehículo justo en el momento que me hacen entrega del mismo, gracias. Digo medio verdad, porque si ése mismo día en el que me hacen entrega de las llaves del vehículo, cuentan toda la verdad sobre la reparación y me muestran las 31 hojas de instrucciones que adjuntan a la Contestación de la Demanda necesarias para acometer la subsanación de defectos en el mismo, me explican clara, comprensible y detalladamente la anomalía a la que estaba afecto, seguro que yo como cualquier otro comprador, ni me hubiese subido al coche, pero no me dicen nada de la WC25, tampoco aproximado ni parecido, en el momento en el cual me entregan el coche, es por ello por lo que digo verdad a medias.

Esas 31 hojas de instrucciones para la ejecución de la reparación y explicaciones, me las tenían que haber mostrado y dado el día 31 de Julio de 2012 antes de hacerles la primera entrega de 10.000. euros, o el mismo día 6 de Agosto de ese mismo año cuando ya estaba el vehículo en el concesionario y yo comencé a tramitar el crédito para el pago total del vehículo, y siempre antes de disponer del crédito concedido para hacerles la segunda y última entrega el día 9 de Agosto, porque como ustedes mismos reconocen con sus explicaciones sabían perfectamente desde el primer momento que el vehículo no estaba en condiciones, y esperan hasta el mismo día que me lo entregan para comunicarme que tienen que hacerle “simplemente una pequeña revisión” , y aún no contentos con todo esto dejan que me vaya con el coche porque como dicen textualmente en la CONTESTACIÓN; “el mes de Agosto no suele ser especialmente lluvioso en nuestro país y menos aún en el sureste español”, y dedujeron que posiblemente no tuviera incidencia alguna de entrada de agua dentro del vehículo porque adivinaron que no me movería del sureste español y el coche no se mojaría, he aquí una prueba evidente de la tan alta atención de una gran marca hacia un cliente que paga tan elevado precio por uno de sus vehículos, y consideran como especial atención, que el disfrute del coche que acaba de estrenar quede a merced de la climatología.

Dicen ustedes, que no es cierto que me ocultaran nada en el momento de perfeccionar el contrato y dicen textualmente: «¿cómo puede demostrar esas afirmaciones la parte actora?», pues muy sencillo de demostrar, ustedes mismos dicen en el folio nº12 párrafo 4.2: “que es el día 13 cuando me entregan las llaves del vehículo la primera vez que me informan de algo al respecto”, cuando la solicitud de compra ya estaba firmada el día 31 de Julio, y el vehículo totalmente pagado el día 9 de Agosto, y si quieren una más, tal vez les pueda servir ésta de haberme visto en la necesidad de proceder Judicialmente contra ustedes, ¿les parece poca demostración?

Una prueba más de que ustedes ocultaron la verdad hasta tener el vehículo totalmente cobrado y matriculado, no es ni más ni menos que la conclusión a la que llega el Sr. Perito al que ustedes encargan el informe y que acompañan a la Contestación a la Demanda, dice y cito textualmente: “no se pudo efectuar la campaña sobre el vehículo en cuestión antes de ser matriculado, ya que, para ello se disponía de tan solo 4 días desde el día 6 en el que el vehículo llega al concesionario hasta el día 9”, y por supuesto –ahora digo yo–: que si durante los días 6, 7, 8, y 9 de Agosto antes de haberlo pagado en su totalidad ustedes se ponen a realizar la campaña, paso por el concesionario y veo el vehículo desmontado realizándole lo que presencio posteriormente a partir del día 17 de Septiembre, seguro que no lo hubiese terminado de pagar y ahora no estaría inmerso en este Procedimiento Judicial, porque este coche, esta unidad precisamente, no sería la que yo hubiese finalizado de pagar y comprado. Queda perfectamente demostrado, y lo hacen ustedes en esta CONTESTACIÓN A LA DEMANDA, que callan y ocultan la verdad del vehículo hasta tener la venta totalmente finalizada y cobrada que era su único objetivo, y esto es definitivamente lo más grave sin quitar importancia a todo lo demás. Añade además el Sr. Perito en su informe, que al realizar dicha labor en el vehículo, éste “no disminuye significativamente su valor”, algo que no viene a decir ni más ni menos que el valor económico del vehículo ya no es el mismo sino menor, y esto es algo que yo libremente tenía que haber decidido si ustedes hubieran actuado honestamente, porque yo compré y pagué un vehículo perfecto, y ustedes me han vendido un vehículo de menor valor sabiéndolo y ocultándolo, esto vicia y enturbia desde el primer momento cualquier operación comercial y reglas básicas del buen comercio, y se llama engaño.

En definitiva, demuestran ustedes en su Contestación, y no me lo invento ni estoy sacando ninguna conclusión, sino que lo dicen clara y nítidamente ustedes y también el perito que realiza el informe con su conclusión final, que sabían de los problemas del vehículo con antelación a la venta, y no me dicen nada de ellos hasta que no me hacen entrega del mismo, o lo que es lo mismo, esperaron hasta tener el coche totalmente cobrado para desvelarme que era necesario hacerle una superficial y pequeña revisión.

Ahora también puedo decir, que el Sr. Tomás Villén Director General de Porsche Ibérica S.A., no dijo toda la verdad en el burofax enviado a la revista Motor16 y publicado en la misma. No sólo se trataba de desmontar componentes periféricos para acceder a la zona del maletero como él dijo, se trata de mucho más, 31 hojas de instrucciones en las que entre otras dice: “cabe la posibilidad de que en los vehículos afectados no se sellaran correctamente ciertos puntos de la carrocería”, “Esto puede ocasionar entrada de agua en el maletero o en habitáculo del vehículo”, “cuando ya ha penetrado agua en el vehículo, se deben secar las zonas afectadas y si fuera necesario, reparar los componentes dañados”, “la conexión del lateral trasero exterior al lateral trasero interior/brazo transversal por ambos lados”, “la conexión del lateral trasero exterior del paso de ruedas trasero exterior por ambos lados”, “Sellar los espacios huecos del brazo longitudinal del pasarruedas superior”, “aplicar masilla de sellado para carrocerías” etc, hasta un total de 45 figuras de instrucciones para desmontar, y sellar.

Comienzan ustedes la CONTESTACIÓN A LA DEMANDA, pidiendo la Caducidad de la Acción, continúan relatando y pregonando a cerca de la seriedad y trayectoria del concesionario, y de la grandeza de la marca Porsche, del puesto en el raking en cuanto a satisfacción de clientes, del tan elevado número de los mismos totalmente satisfechos, y como no podría ser de otra manera yo sinceramente les felicito, pero no estaría demás que a renglón seguido también hubiesen desvelado el número de reclamaciones, y de clientes insatisfechos, simplemente por dar más datos, ahora bien, si ustedes están en la creencia de que son la perfección absoluta, no seré yo quien les discuta tal convencimiento, conmigo y en este caso han equivocado la atención, y en vez de dar solución a un cliente no conforme con el trato recibido en la compra realizada ni con el producto, han pretendido e insisten en echar un pulso con alguien insignificante que para ustedes –y seguramente no me equivoco al pensarlo– no soy más que un mero dígito en su gran cifra de resultados.

En cuanto a la Caducidad de la Acción, forma de redacción de la demanda, y todo el articulado que ustedes mencionan, siento no estar lo suficientemente cualificado para hacer comentario alguno, lo dejo en manos del Sr. Abogado que me asiste y en el que tengo plena confianza de que todo lo que ha venido realizando está dentro de plazo y perfecta forma, pero si me gustaría decir, que no esperaba de ustedes que tan convencidos están de su perfección y grandeza, que intenten asirse a la Caducidad de la Acción para conseguir la nulidad de la Demanda.
Siguen ustedes demostrando su superioridad y grandeza lanzando la sospecha, elucubrando, o al menos de eso intentan convencer a los demás, de que mi única intención en esta historia sea la de cambiar mí vehículo por alguno de los modelos superiores tracción 4, 4S, o incluso citan también mi interés en el modelo Cabriolet, y recurren para ello a la coincidencia de fechas entre la presentación de los nuevos modelos, y la fecha en la que yo llevo el vehículo al taller, e incluso aluden e insisten en mi mala fe. Sres de Porsche Murcia, en las pruebas presentadas va incluida la grabación en la que expongo a uno de los comerciales mí disconformidad con lo sucedido, lo incómodo que me voy a sentir en este vehículo, y propongo una solución rápida y amistosa aunque económicamente perjudicial para mí, beneficiosa para el concesionario y no penalizadora como tal vez debería ser por su actuación, la solución consiste en cambiar mi coche por el modelo superior tracción 4S pagando yo la diferencia de precio. En un primer momento el Sr. Comercial del Centro Porsche Murcia me confecciona un vehículo igual al mío en características pero esta vez con el modelo 4S, doy mi conformidad a pagar algo más de 19.000.€ de diferencia que es lo que resulta del presupuesto, pero sin embargo más tarde el Sr. Gerente del C.P.Murcia se niega en rotundidad. Sres de Porsche, primeramente si de verdad tuvieran algo más que grandeza habrían aportado algo más que sospechas para justificar esto que afirman con tanta rotundidad, ¿de verdad ustedes creen o intentan hacer creer que mi única intención sea ésta?, ¿de verdad ustedes quieren hacer creer que voy a esperar años hasta que este asunto se resuelva porque mi única intención es conseguir el nuevo modelo a un precio irrisorio como ustedes dicen?, si mi único interés fuera ese tengan por seguro que no esperaría tanto tiempo, con lo que ya llevo gastado en intentar resolver este asunto (tiempo y dinero) más lo que me queda por gastar, junto con mi coche aunque ustedes me lo hubiesen valorado a precio de saldo, ya habría pagado sobradamente su modelo superior. Quizás no he estado demasiado alerta a la hora de hacerles la compra del coche y ustedes consiguieron su propósito que era el colocármelo, pero aún sé sumar y restar. Ahora bien, lo del modelo Cabriolet, eso ya si que no tiene precio, aplaudo su gran sentido del humor.

Vuelven ustedes a insistir en mi mala fe, y en que uno de mis objetivos es de orquestar una campaña de descrédito hacia el C.P.Murcia, recurren al comentario que hago en una de mis cartas dirigida a la revista Motor16 en la que comento sobre las ofertas que ustedes aseguran haberme planteado con tal de resolver este asunto en uno de sus comunicados, en la que digo “no tengo conocimiento de tales ofertas”, pues bien, ¿por qué no hacen públicas tales ofertas en la misma revista?,o ¿por qué no me las han enviado en un Burofax tal y como han hecho para comunicarme lo que debo de pagar por la estancia del vehículo en sus instalaciones?, yo se lo diré, porque en más de un año no ha existido otra que no haya sido la de que me toman mi vehículo a precio de usado para cambiarlo por otro.

¿Cuánto Sres. de Porsche les habría costado haber zanjado este asunto desde el minuto uno, y dejar a un cliente merecidamente satisfecho?, ¿haber vendido nuevamente mi coche a precio de matriculado?, ¿eso hubiese sido la quiebra de Porsche?, ¿posiblemente mi caso habría sido la causa para que su gran cifra de resultados no cuadrara a final de año?, es aquí, donde una gran marca tiene que reconocer que no ha procedido correctamente y demostrar su valía, y no en esta actuación que están teniendo en la que convierten esto en algo más parecido a un sainete que a la compra de un vehículo Premium.

Demuestran ustedes una vez más su grandeza lanzando la insidia: “sí conviene hacer referencia al escasísimo interés que tiene el representante de la actora de que el asunto se resuelva en los Tribunales, por desconfianza en el sistema judicial y por conocimiento de lo descabellado de su pretensión”, ¿de dónde sacan ustedes tan desproporcionada afirmación?, pero sino he tenido más remedio que buscar amparo en la Justicia por confianza en la misma, y después de muchos meses de absoluto desprecio por parte de ustedes hacia mí y a este asunto, en los cuales lo único que han demostrado no es otra cosa que estar convencidos de que tarde o temprano desistiría en mi postura.
Dense ustedes cuenta hasta donde llega mi honestidad, que podría aprovecharme de lo que a continuación voy a exponer y sin embargo no lo haré, y es que vuelven ustedes a faltar a la verdad, diciendo que yo llevo el vehículo al taller porque observo un “ruido de crujido en la parte trasera del vehículo, lado derecho, con el motor caliente, al circular a una velocidad superior a 140 km/h”, e intentan comunicar que aprovechando esta visita que el vehículo está en sus instalaciones proceden a realizar la Campaña. Pero vamos a ver Sres de Porsche que esto ya si que es un tanto preocupante, aún siendo falso que esto sea así como ustedes cuentan, y es más exacto y veraz decir que llevo el coche a realizar la Campaña y aprovechando esta visita les hago la observación del ruido en la parte posterior derecha, ¿quieren decir con su afirmación que sino llego a ir al taller con motivo del ruido, aún estaría circulando con mi coche sin realizar la Campaña?, pero no dicen al principio que me dejan ir con mi coche porque como se supone que no va a llover no voy a tener problemas, ¿quieren decir que podría estar circulando con mi coche metiéndosele agua en el interior sin saberlo sino llego a ir al taller por otro motivo?, ¿aún hay vehículos circulando y sin sellar la carrocería porque no han acudido al taller para cualquier otra revisión?, ¡sorprendente!, y para colmo, mienten descaradamente cuando dicen: “la determinación de la existencia del ruido se deja, según indicación expresa del cliente, para que la realice el taller, por lo que no se prueba el vehículo”, ¿pero cómo pueden ustedes ser tan poco serios?. Ese mismo día que llevo el coche al taller salgo a probarlo junto con un mecánico, y llegamos hasta la salida nº8 de la autovía del Noroeste en donde hacemos cambio de sentido por la estación de servicio, es decir, recorremos algo más de 40 Km en total, y efectivamente, el mecánico es testigo del ruido de crujido, y a la vuelta me deja en el “Centro Comercial El Tiro” y regresa conduciéndolo él mismo hasta el taller –que por cierto está muy cerca–, y ahora ustedes aseguran haber comprobado en carretera durante 5 Km el vehículo y no observan nada al respecto, o sea, el mecánico y yo necesitamos hacer 40 km para poder apreciar algo, y ustedes en 5 km ya dan por resuelto el asunto, me parece perfecto, tendrá que ser así como ustedes dicen.

Se confunden ustedes descaradamente, y también pretenden confundir a los demás, al decir, y cito textualmente: “Pese a las indicaciones dadas por D…., jefe del servicio postventa, que indica que la campaña WC25 debe ser realizada por el carrocero en su taller, el Sr. propietario solicita que el vehículo no salga del C.P.Murcia, por la gran confianza que tiene en el personal del Centro”(claro…que les conozco por todos los Porsches que les llevo comprados), ¿ahora soy yo quien decide cómo y dónde deben ustedes repara el vehículo?. En las pruebas aportadas se ve y escucha con total claridad, que soy yo quién le pregunta al Sr.Jefe del servicio postventa “¿entonces ya es trabajo del carrocero según me dijiste?”, y es él quien contesta, «no, lo hacemos nosotros todo, eso es resellar, pasarle luego el pincelico con la pinturica y no se nota nada”, y no será más bien que estaban ustedes obligados a que esta labor la hiciera un carrocero y por ahorrar tiempo (no diré dinero) no la hicieron como exigía la reparación, porque de eso se trata y no de ninguna otra cosa como así también menciona el Sr. Perito en su informe, “reparación”, ejemplo: “el vehículo ya está reparado”, y pregunto ¿y qué es una reparación en definitiva?, fácil respuesta, yo se la daré : “Acción y efecto de reparar cosas materiales mal hechas o estropeadas”, y en definitiva así es como se encontraba el vehículo, mal hecho.

También intentan impugnar las pruebas que presento en formato DVD por falta de autenticidad, y dicen textualmente “las conversaciones han sido manipuladas por la actora, convirtiéndose la pretendida prueba, en varias ocasiones, en un mero monólogo del Sr..., que ha suprimido de la grabación varias de las contestaciones ofrecidas por los trabajadores de TOSERSA”, pero más adelante citan en sus explicaciones, que “la grabación que se aporta precisamente concuerda perfectamente con lo realizado en la WC25”, entre otras cosas aseguran que coinciden con lo realizado en la WC25: “veinte puntos de sellado”, “la falta de sellado puede deberse a la falta de componente durante el proceso de fabricación”, “totalmente despiezado” (no es despiezado sino desguazado), no es otra cosa que lo acometido, y entonces, ¿por qué tienen tanto interés en anular la grabación?. Sres de Porsche, las declaraciones son realizadas libremente por el personal del Centro Porsche Murcia, y no como ustedes intentan hacer creer; un monólogo carente de toda validez porque no se realiza con conocimiento de los intervinientes y cuyas imágenes sesgadas están realizadas con mala fe. Más adelante, también dan como validas las fotografías presentadas porque no son otra cosa que lo realizado en el vehículo, pues bien, tomen ustedes nota porque las fotografías presentadas no son más que capturas de pantalla de la filmación de video, luego es de suponer que si son válidas unas tal vez lo sean también las otras, pero eso no será decisión ni de ustedes ni tampoco mía.

Insisten nuevamente en confundir a los demás, y aseguran que una muestra más de mi mala fe no es otra que: “la clara contradicción no solo en las manifestaciones formuladas en la demanda, sino incluso las vertidas en la propia página del Foro Soloporche.com”, y lo intentan demostrar recurriendo a lo que yo digo en esta página en una de mis intervenciones: “desde el día 17 de Septiembre de 2012 no sé nada del vehículo”. Pero vamos a ver, según ustedes, ¿entro o no entro al taller en los días en que se está realizando la reparación?, porque según vienen a decir en su exposición una muestra más de la amabilidad del C.P.Murcia es que me dejan acceder libremente al taller durante ese proceso. Digo lo que digo en el Foro, porque es el día 17 cuando veo por última vez un vehículo como tal, los días posteriores veo piezas por todos lados, y algo parecido a un coche “desguazado según su técnico”, y subido en un elevador.

Mencionan también, que intento servirme de los medios de comunicación para presionarles y lanzar acusaciones falsas, que no descartan emprender acciones legales contra mí, ¿y no sería más acertado decir, que ustedes han intentado agotar mi paciencia y aguante, pensado siempre y en todo momento que terminaría cediendo y retirando el vehículo?. Sirva como ejemplo, que es el día 20 de Febrero de 2013 cuando ustedes me envían el primer Burofax comunicándome el elevado coste de la estancia del vehículo en sus instalaciones, es decir, dos días más tarde de mi primera intervención en el Foro en internet, día 18 de Febrero de 2013, en dónde no intento otra cosa que averiguar la posible existencia de algún otro comprador en mi misma situación, ¿quién intenta presionar a quién?, ¿pero como pueden ustedes manifestar que yo estoy en la creencia que les puedo presionar?, nada más lejano de la realidad, sería otra ingenuidad por mi parte, y ya con la de tragarme la compra voy bien servido.

En la Demanda interpuesta, también se hace alusión a otra Campaña de Seguridad publicada por la agencia EFE, en la que Porsche el día 4 de Marzo de 2013 llama a revisión a 5.500. automóviles del nuevo modelo Carrera, fabricados entre noviembre de 2011 y noviembre de 2012, cito textualmente: “el problema consiste en que, con un rodaje de entre 40.000 y 100.000 kilómetros, ha aparecido en estos modelos una grieta en el escape que puede llevar a que se oxide y caiga”, y ustedes en su Contestación critican una vez más mi actitud, que “no hay justificación posible a que por el solo hecho de leer una nota de prensa yo saque la conclusión de que mi vehículo está afectado por la mencionada Campaña de Seguridad”, y que tampoco hay razón para que en una nueva intervención en el Foro mencionado escriba: “increíble…una grieta en el escape que puede llevar a que se oxide y caiga, imagino mi coche arrastrando el tubo de escape porque se ha oxidado. Me quedo sin palabras. Ya no sé cómo calificarlo. Qué más cosas nos quedarán por conocer”. Pues una vez más se equivocan ustedes, porque no me baso solo en el mero hecho de conocer una nota de prensa, sino que son ustedes quienes me envían en tres ocasiones distintas un total de tres mensajes a mí móvil, el primero de ellos el mismo día 4 de Marzo de 2013 informándome de que está pendiente por realizar en mi vehículo una nueva campaña (que casualidad el mismo día 4), otra Campaña pendiente el día 15 de Mayo de 2013, y una más el día 14 de Octubre de 2013, y no es por nada , pero tal vez no estaría demás que explicaran a qué corresponden estas nuevas Campañas de las que ustedes me envían aviso, porque ya son cuatro para un vehículo que se acaba de matricular, así como también si es posible me gustaría saber si han llegado a acometer alguna de ellas durante ya más de un año que tienen el vehículo en el concesionario. Y con respecto a todas estas campañas, a lo desproporcionado de la primera que origina mi reclamación, a lo increíble de la de 5.500 automóviles afectados, etc, les pregunto: ¿ustedes no llegan ni a sonrojarse por esto que ocurre?, ¿no les da un poco de calor en la cara?, ¿no creen que tal vez esto no está bien ni va en consonancia con el precio desproporcionado que ponen a los vehículos que venden?, ¿se quedan ustedes tan conformes de que esto pase?, y además aseguran, “que como en el caso que nos ocupa no se trata de una Campaña de Seguridad, pueden vender el vehículo sin realizar la mismas y que no tienen obligación de paralizar la venta hasta haberla realizado”, pero por lo menos Sres. de concesionario Porsche, tendrían que tener algo de honestidad, algo de lo que a mi siempre me enseñaron que se llama honradez, y advertir a quien se le vende el producto y está dispuesto a comprarlo, que aquello que va adquirir tiene que pasar por semejante reparación, y el que lo va a adquirir, una vez ha sido clara y detalladamente informado, decidir libremente si termina por hacer la compra o no. Solicitan también, que “de no producirse la retirada del vehículo de sus instalaciones en el plazo de 10 días desde la sentencia, sean autorizados a depositar el vehículo fuera de las instalaciones de Porsche”. No se preocupen ustedes, que llegado el momento y si así ocurre como ustedes dicen que la sentencia les favorece, alguien irá a retirar el vehículo.

Concretando, Sres de Porsche, ustedes sigan con su superioridad, que yo, como hasta ahora, continuaré con mi humildad. Creo que ya está bien de recibir por parte de ustedes tantos desprecios, ninguneos, insultos aludiendo a mi mala fe, y ha llegado el momento de endulzar ésta situación. Esta misma mañana dia 4 del mes de Diciembre del 2013, me he personado en la Notaría del Sr. Notario Don Emilio Sánchez Carpintero para manifestar en Acta Notarial –nº 2.068 de su protocolo– mi decisión irrevocable de donar el contenido de la Resolución Judicial en cualquiera de sus formas a favor de la Organización no Gubernamental CRUVI, para que lo obtenido sea destinado a los proyectos que vienen gestionando: en Bolivia, un orfanato para niños abandonados “Centro Hogar Virgen de la Esperanza”, y otro en una “Aldea de África” de lucha contra el hambre, es decir:

–En el primer caso y más favorable, de que el Sr. Juez sentencie a mi favor y me sea devuelto el importe total de lo pagado por la compra del vehículo, más intereses e indemnización, todo, el total de la cantidad, para la ONG.

–En el caso de sentencia favorable, y el Sr. Juez dicte que me sea entregado un vehículo totalmente nuevo matriculado a mi nombre, más intereses e indemnización, también donado todo íntegramente a la ONG, para que esta proceda a la venta del mismo, rifa benéfica, o como mejor convenga, hasta alcanzar como mínimo si es posible su valor de nuevo.

–En el caso de sentencia no favorable, y el Sr. Juez dicte que retire el vehículo, pague la estancia, y sea condenado a pagar parte o el total de las costas del procedimiento, también entrego el vehículo a la ONG para que esta proceda a la venta del mismo, rifa benéfica, o cómo mejor convenga, y una vez abonados todos los gastos anteriormente mencionados, la cantidad restante sea dedicada a cooperar en el proyecto de la ONG.

Sr. Gerente del Centro Porsche Murcia, yo no “he tenido mala suerte” como usted dice justificando lo sucedido, yo diría más bien, que otros, los más desfavorecidos que ni en sus sueños más remotos han imaginado qué es eso de “Un Porsche”, van a tener buena suerte, porque en el peor de los escenarios posibles, algo quedará de todo esto.

Y por último, y con esto ya termino, no han tenido ustedes el suficiente tacto ni a la hora de confeccionar la demanda, y en todo momento me llaman Jose Antonio Muñoz, o Sr. Muñoz, pues no Sres de Porsche, hasta en eso se han confundido.

Muchas gracias por su atención. Reciban un cordial saludo.

Atentamente.

José Antonio Fernández.

http://www.motor16.com/inicio/seccion/Noticias/noticia/21457/Fiabilidad-Porsche




Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Zero en Enero 09, 2014, 12:39:48
A mi modo de ver a esta persona le vendieron un porche muy defectuoso a sabiendas, los responsables tendrán que dar explicaciones a la justicia, espero que esta sea imparcial.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: fastboy en Enero 09, 2014, 19:39:09
Lo "bueno", es que el tipo tiene pasta para gastar (eso quiere decir, que tendrá la justicia que se pueda pagar)y al concesionario le va salir cara la broma, o eso espero. Dicho lo cual, esto le pasa a un usuario "normal" , con un coche de gama media para el que ha pedido un crédito a 6 años o más y se puede dar por  :love:


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: ///Mave en Enero 09, 2014, 21:09:57
Lo "bueno", es que el tipo tiene pasta para gastar (eso quiere decir, que tendrá la justicia que se pueda pagar)y al concesionario le va salir cara la broma, o eso espero. Dicho lo cual, esto le pasa a un usuario "normal" , con un coche de gama media para el que ha pedido un crédito a 6 años o más y se puede dar por  :love:

+1.

Aunque en mi opinión, pedir un crédito de 6 o más años que comentas, para un coche... bufff.......... miedo me da. Si alguien pide tal prestamo sinceramente creo que está comprando algo demasiado caro para su economía. Pero allá cada uno.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Antimach en Enero 09, 2014, 22:29:16
Lo "bueno", es que el tipo tiene pasta para gastar (eso quiere decir, que tendrá la justicia que se pueda pagar)y al concesionario le va salir cara la broma, o eso espero. Dicho lo cual, esto le pasa a un usuario "normal" , con un coche de gama media para el que ha pedido un crédito a 6 años o más y se puede dar por  :love:

+1.

Aunque en mi opinión, pedir un crédito de 6 o más años que comentas, para un coche... bufff.......... miedo me da. Si alguien pide tal prestamo sinceramente creo que está comprando algo demasiado caro para su economía. Pero allá cada uno.


Leído!  Cómo molaría que la justicia fuera más rápida....esto va a durar una eternidad....


Lo del crédito es muy sencillo. El coche vale 150.000€ (redondeando) Pero tú tienes cash en el banco, supón 200.000€ (me baso en los ahorros medios que tenemos todos rscianos :elrisas: ) que te permiten obtener tal crédito y saber que 'lo puedes pagar'.

Si te lo compras con tu dinero la operación es más sencilla pero menos rentable. No pagas intereses. Coste 150.000€

Si pides un crédito, con esa "bolsa" tus intereses son siempre por debajo de lo standart, imaginemos un 7% (creo que lo actual ronda el 8%)
Ergo al fin de cuentas (6 años) =  150.000+7% = 160.500€  (dif de 10.500€)

Y ahora viene 'la ingeniería financiera' que usan todos los ricos.
Interés que te da el banco por cada año que tengas en un depósito ese dinero. Imaginemos un 3% /anual.

Qué hay en mi depósito? :
1 año  200.000 + 3% = 206.000
2 año 206.000 + 3% = 212.180
3 año  212.180 + 3% = 218.545
4 año  218545 + 3% = 225.101
5 año  225.101 + 3% = 231.854
6 año  231.854 + 3% = 238.810

diferencia de 38.810€ ganados en 6 años de intereses.

Coste total del coche (150k +7% intereses préstamo) 160.500€  -38.810€ ganados de tu depósito = 121.690€


Así que si tienes esos supuestos 200.000€, pagas menos pidiendo el préstamo que comprando a cash. 150.000-121.690= 28.310€ AHORRO



Obviamente yo te he hecho una pequeña trampa de la que te has percatado en el segundo 1. Y es que es usado un 'bote' de 200.000€.

Si tu depósito/bote es de 150.000€ y haces exactamente los mismos números con los mismos intereses, de los 150k en 6 años al 3% sacas 179.108€

179.108-160.500 del prestamo = 18.608€  

Coste del coche = 150k-18.608€ = 131.392€



Pues ahora imagina que te compras el coche por 150k y tienes 1millon en el banco..... Cuánto más ahorrado tengas, más barata sale la compra.

Si tienes el cash -y ese cash es de una cantidad importante pues aún más por temas de impuestos- pagarás menos pidiendo el crédito que haciendo un cash.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: fastboy en Enero 09, 2014, 22:34:23
Lo "bueno", es que el tipo tiene pasta para gastar (eso quiere decir, que tendrá la justicia que se pueda pagar)y al concesionario le va salir cara la broma, o eso espero. Dicho lo cual, esto le pasa a un usuario "normal" , con un coche de gama media para el que ha pedido un crédito a 6 años o más y se puede dar por  :love:

+1.

Aunque en mi opinión, pedir un crédito de 6 o más años que comentas, para un coche... bufff.......... miedo me da. Si alguien pide tal prestamo sinceramente creo que está comprando algo demasiado caro para su economía. Pero allá cada uno.


Mave, yo también lo entiendo como dices, pero te aseguro que hay muchos, muchos coches, del tipo, Ford Mondeo, Peugeot 407, etc..., e incluso más pequeños, financiados total o parcialmente, a 6 o incluso más años, he visto operaciones a 8 y 10 años.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Imaracing en Enero 09, 2014, 22:43:43
+1, no son casos excepcionales ni mucho menos, aunque yo tampoco lo haría. Pero si la gente por ahí financia hasta las compras del Media Markt o incluso las vacaciones! Y mayor sinsentido que seguir pagando 6 meses después unas vacaciones ya disfrutadas....  :shakehead:


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Antimach en Enero 09, 2014, 22:46:46
veo que la currada que me he metido no se la ha leído nadie  :crybaby2:


Si alguien pide un prestamo por 4 chavos es que no tiene un puto duro y debería plantearse seriamente si 'llega'. Luego pasa lo que pasa con las hipotecas.



Si tienes ese dinero, sale rentable el préstamo pues te sale más barato el coche! incluso habiendo pagado los intereses del préstamo!  cony.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Imaracing en Enero 09, 2014, 22:49:19
veo que la currada que me he metido no se la ha leído nadie  :crybaby2:


como que no!  :mad:


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: fastboy en Enero 09, 2014, 23:20:45
veo que la currada que me he metido no se la ha leído nadie  :crybaby2:


Si alguien pide un prestamo por 4 chavos es que no tiene un puto duro y debería plantearse seriamente si 'llega'. Luego pasa lo que pasa con las hipotecas.



Si tienes ese dinero, sale rentable el préstamo pues te sale más barato el coche! incluso habiendo pagado los intereses del préstamo!  cony.
Me la he leído, pero espero a tener los 200.000€ para confirmar tu teoría, creo que en 20 años te lo podré confirmar, jajajaja


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: ///Mave en Enero 09, 2014, 23:23:38
veo que la currada que me he metido no se la ha leído nadie  :crybaby2:


Si alguien pide un prestamo por 4 chavos es que no tiene un puto duro y debería plantearse seriamente si 'llega'. Luego pasa lo que pasa con las hipotecas.



Si tienes ese dinero, sale rentable el préstamo pues te sale más barato el coche! incluso habiendo pagado los intereses del préstamo!  cony.

Ya te entiendo, es lo que quería hacer el de Eurovegas.

Pero creía que eso solo salía a cuenta en determinadas cosas, sobretodo a los muchimillonarios con grandes beneficios en los bancos, tipo Florentino Perez por un decir, que seguro que no paga el mismo tipo de interés que una persona de a pié normal.

Quien más y quien menos, entre gastos de notaría, apertura, que si el seguro anual que te clavan (que esto dejamelo estar) y las cuotas... ostia. Luego un deposito al 3% lo puedes tocar? o si lo tocas te cruje parte hacienda? habrá que declarar parte de ese dinero obtenido con intereses, no?

Lo del seguro anual que comentaba es casi de traca. Por ejemplo, si te hacen un préstamo te obligan a hacer un seguro de vida (cosa entendible), no sea que la palmes y el banco se quede sin cobrar. En ese seguro, si miras las cláusulas te cubre por una cantidad bastante astronómica, de más de 1.000.000€. Hasta aqui ok. Pues bien, ahora supon que quieres hacer otro prestamo más, y supongamos que la cuantía de ambos préstamos sea 25.000€ por un decir, pues bien, tienes que contratar otro seguro más, aunque con el primero tendría que cubrirte más que de sobra. Y así sucesivamente, un seguro por cada préstamo :roto2:.
Ah! y otra cosa, tu no puedes escoger el seguro, no, tiene que ser el del banco :sisi3:

Y digo yo, que lo ideal sería hacer lo que comentas, y si supongamos que lo haces a 6 años (por seguir el ejemplo), amortizar el primer año, aunque sea con dinero en cash, dado que en el primer año se paga muchisimo de interes y casi nada de capital. ¿no?


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: fastboy en Enero 09, 2014, 23:29:03
Mave, los bancos no "permiten" escoger seguro, pero la realidad es que si puedes, la condición es que debe poner como primer beneficiario al banco. (yo cuando firmé la hipoteca lo hice así).


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: JotaJota en Enero 09, 2014, 23:33:25
Pero cuando te "quitas" letras, siempre se hacen de las últimas, no de las primeras Mave. Si entre todos reunís los 200.000€ y me los dais, prometo hacer el experimento comprando un Porsche, a ver que pasa.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: ///Mave en Enero 09, 2014, 23:46:07
Pero cuando te "quitas" letras, siempre se hacen de las últimas, no de las primeras Mave. Si entre todos reunís los 200.000€ y me los dais, prometo hacer el experimento comprando un Porsche, a ver que pasa.

No tio, para nada. Se quitan las letras en el orden en que las pagas o amortizas. Por eso es mejor amortizar al inicio que casi todo es interes, que al final donde prácticamente solo pagas capital.
Te hablo de préstamos. No sé si en hipoteca será igual. Lo que si que sé es que en hipoteca te cobran un % por amortizar. No sé si por cada amortización o si amortizas más de x € de repente.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: JotaJota en Enero 09, 2014, 23:51:23
Pero cuando te "quitas" letras, siempre se hacen de las últimas, no de las primeras Mave. Si entre todos reunís los 200.000€ y me los dais, prometo hacer el experimento comprando un Porsche, a ver que pasa.

No tio, para nada. Se quitan las letras en el orden en que las pagas o amortizas. Por eso es mejor amortizar al inicio que casi todo es interes, que al final donde prácticamente solo pagas capital.
Te hablo de préstamos. No sé si en hipoteca será igual. Lo que si que sé es que en hipoteca te cobran un % por amortizar. No sé si por cada amortización o si amortizas más de x € de repente.

Pues cuando era jovenzuelo me compré un Rinol y me lo explicaron al contrario. De todas formas, imagino que habrán mil configuraciones distintas de hacer las cosas. No sé, será como tu dices, yo no estoy muy puesto en el tema, solo sabía eso.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Privateer en Enero 10, 2014, 01:36:55
Yo directamente reclamaba la devolución del precio total del coche, y una indemnización por daños y perjuicios.

Menudos mentirosos de mierda "6 horillas de nada", y van y le desguazan el coche.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Zzpancho en Enero 10, 2014, 08:20:01
Lo "bueno", es que el tipo tiene pasta para gastar (eso quiere decir, que tendrá la justicia que se pueda pagar)y al concesionario le va salir cara la broma, o eso espero. Dicho lo cual, esto le pasa a un usuario "normal" , con un coche de gama media para el que ha pedido un crédito a 6 años o más y se puede dar por  :love:

+1.

Aunque en mi opinión, pedir un crédito de 6 o más años que comentas, para un coche... bufff.......... miedo me da. Si alguien pide tal prestamo sinceramente creo que está comprando algo demasiado caro para su economía. Pero allá cada uno.


Leído!  Cómo molaría que la justicia fuera más rápida....esto va a durar una eternidad....


Lo del crédito es muy sencillo. El coche vale 150.000€ (redondeando) Pero tú tienes cash en el banco, supón 200.000€ (me baso en los ahorros medios que tenemos todos rscianos :elrisas: ) que te permiten obtener tal crédito y saber que 'lo puedes pagar'.

Si te lo compras con tu dinero la operación es más sencilla pero menos rentable. No pagas intereses. Coste 150.000€

Si pides un crédito, con esa "bolsa" tus intereses son siempre por debajo de lo standart, imaginemos un 7% (creo que lo actual ronda el 8%)
Ergo al fin de cuentas (6 años) =  150.000+7% = 160.500€  (dif de 10.500€)


Y ahora viene 'la ingeniería financiera' que usan todos los ricos.
Interés que te da el banco por cada año que tengas en un depósito ese dinero. Imaginemos un 3% /anual.

Qué hay en mi depósito? :
1 año  200.000 + 3% = 206.000
2 año 206.000 + 3% = 212.180
3 año  212.180 + 3% = 218.545
4 año  218545 + 3% = 225.101
5 año  225.101 + 3% = 231.854
6 año  231.854 + 3% = 238.810

diferencia de 38.810€ ganados en 6 años de intereses.

Coste total del coche (150k +7% intereses préstamo) 160.500€  -38.810€ ganados de tu depósito = 121.690€


Así que si tienes esos supuestos 200.000€, pagas menos pidiendo el préstamo que comprando a cash. 150.000-121.690= 28.310€ AHORRO



Obviamente yo te he hecho una pequeña trampa de la que te has percatado en el segundo 1. Y es que es usado un 'bote' de 200.000€.

Si tu depósito/bote es de 150.000€ y haces exactamente los mismos números con los mismos intereses, de los 150k en 6 años al 3% sacas 179.108€

179.108-160.500 del prestamo = 18.608€  

Coste del coche = 150k-18.608€ = 131.392€



Pues ahora imagina que te compras el coche por 150k y tienes 1millon en el banco..... Cuánto más ahorrado tengas, más barata sale la compra.

Si tienes el cash -y ese cash es de una cantidad importante pues aún más por temas de impuestos- pagarás menos pidiendo el crédito que haciendo un cash.



Has cometido un error fatal en el cálculo, el coste real de un prestamo de 150.000 eur a 6 años al 7% de interes (anual) es de 184.129.20 eur suponiendo que no te cobren comosion de apertura, que podria rondar otros 750 euros tranquilamente..vamos casi 35.000 eur de intereses..

Has supuesto el coste del 7% solo para el primer año de prestamos, no para los 6 del mismo..

Por otra parte a los 38.000 eur del supuesto rendimiento restale el 24% que te roba hacienda, se quedan en 29.000 eur limpios.. asi que el coste del coche sería a groso modo 156.000 eur.

La realidad de la operación es que sobre un hipotético coste total de esos 150.000 eur, si el propietario es profesional o empresa (muy habitual en este tipo de coches) y lo hace mediante leasing, el coste real (dejando el tema de intereses aparte) seran unos 95.000.

La operacion seria de un coche de 125.000 + iva = 150.000.

El iva a la porra asi que se queda ya en esos 125.000 que al ir como gasto digamos que nos ahorramos el 25% del mismo via impuesto de sociedades = 94.000 eur a pagar real.

Todo esto muy por encima que yo no me dedico a esto y creo que el iva no es 100% desgrabable para todas las actividades.








Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: MigYecla en Enero 10, 2014, 10:02:27

Has cometido un error fatal en el cálculo, el coste real de un prestamo de 150.000 eur a 6 años al 7% de interes (anual) es de 184.129.20 eur suponiendo que no te cobren comosion de apertura, que podria rondar otros 750 euros tranquilamente..vamos casi 35.000 eur de intereses..

Has supuesto el coste del 7% solo para el primer año de prestamos, no para los 6 del mismo..


150.000 Euros, más un 7% TAE hace un total de 213.000 Euros (siempre y cuando sea TAE) :mola: (son 63.000 Euros de intereses, más apertura, escritura, asesoría y creo que no me dejo nada más).

Edito para añadir:  son 63.000 Euros de intereses siempre y cuando no amortices nada por adelantado (o des una entrada ..... etc). Si lo haces, es menos, puesto que lo amortizado cuenta como 100% del capital y te ahorras un buen pico de intereses. Siendo así, el tipo porcentual del préstamo se calcula sobre el total concedido menos lo amortizado, por lo que salen menos intereses.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: andres9190 en Enero 10, 2014, 10:14:42
Entiendo que los intereses serian de 31.500 euros, no se cobra el 7% de los 150.000 euros durante los 6 años, eso es lo que hacían las antiguas financieras, interés financiero, ahora en los prestamos se cobran los intereses en función de la cantidad debida, a lo largo del préstamo se puede establecer que el saldo medio del mismo sera de 75.000 euros durante los 6 años, eso es 31.500 euros de intereses.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: MigYecla en Enero 10, 2014, 10:37:14
Si es TAE, es el 7% del total durante los años de la operación, por eso digo siempre y cuando que sea TAE (http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_anual_equivalente).

Otra cosa es que sea un % referenciado a un indicador (tipo EURIBOR -se usa mucho para hipotecas-) u otro (ej. irph).

Si es TAE, y si la cantidad íntegra a financiar son 150.000, lo único que puede bajar esos 63.000 Euros de intereses, es la amortización anticipada, ya que con ella quitas intereses de las letras correspondientes al capital que estás amortizando.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: ///Mave en Enero 10, 2014, 10:58:44
Pero cuando te "quitas" letras, siempre se hacen de las últimas, no de las primeras Mave. Si entre todos reunís los 200.000€ y me los dais, prometo hacer el experimento comprando un Porsche, a ver que pasa.

No tio, para nada. Se quitan las letras en el orden en que las pagas o amortizas. Por eso es mejor amortizar al inicio que casi todo es interes, que al final donde prácticamente solo pagas capital.
Te hablo de préstamos. No sé si en hipoteca será igual. Lo que si que sé es que en hipoteca te cobran un % por amortizar. No sé si por cada amortización o si amortizas más de x € de repente.

Pues cuando era jovenzuelo me compré un Rinol y me lo explicaron al contrario. De todas formas, imagino que habrán mil configuraciones distintas de hacer las cosas. No sé, será como tu dices, yo no estoy muy puesto en el tema, solo sabía eso.

Para mi primer coche hice un préstamo. En el primer año pagué la cantidad equivalente a 6 meses y me quité de un plumazo un año de préstamo. (te habó de memoria)

El crédito de una cantidad mensual por ejemplo de 200e sería aproximadamente así:
Mes - intereses - capital (la suma de intereses+capital= 200e)
1º - 150 - 50
2º - 148 - 52
3º - 146 - 54
4º - 144 - 56
5º - 142 - 58
6º - 140 - 60
..
..
.
.
45º -  - 12 - 138
46º - 10 - 140
47º - 8 - 142
48º - 6 - 144
49º - 4 - 146
50º - 2 - 148

Números puestos un poco al azahar, sin calcular el % que supondría de intereses.

De ahí que si en ese supuesto fueras y metieras 330e (el capital de los primeros 6 meses). te estarías quitando de un plumazo una cuantía de 1200 que sería la cuantía que pagarías de esos 6 meses. Ahorrándote 870e de intereses de una tacada.

Por eso si se amortiza es mejor hacerlo en la primera mitad del crédito, de cara al final igual no compensa. Y en los últimos meses a mi juicio es una tontería. Pero claro, hacer un crédito a p.ej 3 años para ir al día siguiente a amortizar una gran cantidad comprendo que es también una tontería, pudiendolo hacer desde un inicio a 2 años siendo menos los intereses que te saldrían. Ya que cuanto más largo es el crédito, más son los intereses a pagar.

Como dice mig:
Edito para añadir:  son 63.000 Euros de intereses siempre y cuando no amortices nada por adelantado (o des una entrada ..... etc). Si lo haces, es menos, puesto que lo amortizado cuenta como 100% del capital y te ahorras un buen pico de intereses. Siendo así, el tipo porcentual del préstamo se calcula sobre el total concedido menos lo amortizado, por lo que salen menos intereses.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Zzpancho en Enero 10, 2014, 11:12:41
Si es TAE, es el 7% del total durante los años de la operación, por eso digo siempre y cuando que sea TAE (http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_anual_equivalente).

Otra cosa es que sea un % referenciado a un indicador (tipo EURIBOR -se usa mucho para hipotecas-) u otro (ej. irph).

Si es TAE, y si la cantidad íntegra a financiar son 150.000, lo único que puede bajar esos 63.000 Euros de intereses, es la amortización anticipada, ya que con ella quitas intereses de las letras correspondientes al capital que estás amortizando.



No es así, a medias.

Seria asi si la devolución del principal (los 150.000 eur) los hicieses en el pago 72.

Pero al ir pagando todos los meses tu correspondiente cuota, ya estas amortizando capital mes a mes.

Un prestamo de ese importe a 6 años a ese indice suponen unos 2.600 eur al mes.

El 7% de 150.000 del primer año son unos 10.500, en numeros muy brutos, 2.600 * 12 = 31.200 - 10.500 de intereses, ese año ya has amortizado 20.700 eur, el siguiente 7% seria de unos 130.000 y asi sucesivamente harian los 34.000 aprox que yo mecionaba.

Meteros en cualquier simulador financiero y lo vereis...

Subforo fnanciero ya, jajaja


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: ///Mave en Enero 10, 2014, 11:24:37
:elrisas: Puto concesionario porsche de murcia, fijate ahora lo que ha derivado :24:


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: MigYecla en Enero 10, 2014, 11:25:04
Si es TAE, es el 7% del total durante los años de la operación, por eso digo siempre y cuando que sea TAE (http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_anual_equivalente).

Otra cosa es que sea un % referenciado a un indicador (tipo EURIBOR -se usa mucho para hipotecas-) u otro (ej. irph).

Si es TAE, y si la cantidad íntegra a financiar son 150.000, lo único que puede bajar esos 63.000 Euros de intereses, es la amortización anticipada, ya que con ella quitas intereses de las letras correspondientes al capital que estás amortizando.



No es así, a medias.

Seria asi si la devolución del principal (los 150.000 eur) los hicieses en el pago 72.

Pero al ir pagando todos los meses tu correspondiente cuota, ya estas amortizando capital mes a mes.

Un prestamo de ese importe a 6 años a ese indice suponen unos 2.600 eur al mes.

El 7% de 150.000 del primer año son unos 10.500, en numeros muy brutos, 2.600 * 12 = 31.200 - 10.500 de intereses, ese año ya has amortizado 20.700 eur, el siguiente 7% seria de unos 130.000 y asi sucesivamente harian los 34.000 aprox que yo mecionaba.

Meteros en cualquier simulador financiero y lo vereis...

Subforo fnanciero ya, jajaja

No. Es tal como lo digo. Si es TAE puro, es así.

Si es TAE referenciado a un indicador, hace falta saber el indicador para calcular lo que pagarás cada año.

Si además el referenciado, tiene revisión anual, mensual, o como esté pactada, entonces sí es como dices, pero no por el TAE que siempre es fijo, sino por el indicador al que referencias la operación. Y ojo, que esto puedes hacer que pagues más intereses de los iniciales, ya que el indicador puede subir o bajar.

En resumen, para calcular intereses necesitamos saber en que está basado ese % (fijo al 100%, fijo en parte + % basado en otro indicador) y también si es revisable y bajo que periodo.

Pero cuando te "quitas" letras, siempre se hacen de las últimas, no de las primeras Mave. Si entre todos reunís los 200.000€ y me los dais, prometo hacer el experimento comprando un Porsche, a ver que pasa.

No, siempre son de las primeras, por eso como dice Mave, compensa muchísimo amortizar todo lo que puedas al inicio. Es la única forma de levantar una hipoteca antes de tiempo.

De hecho, invito a todo el mundo que tenga hipoteca a revisar su cuadro de amortización para saber que paga de intereses y de capital. Si la hipoteca tiene poco tiempo, verá que del 100% de la cuota, un 10% aprox. corresponde al capital, y el restante son intereses  :sisi3:



Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Antimach en Enero 10, 2014, 12:58:46
joooooder lo que se aprende!

Pues fíjate tú que yo pensaba que cuando te decían que el interés es del x% esa era la cantidad total a pagar de más.......en total! no cada año.

Porque en los depósitos te dicen que el % de rendimiento es anual pero en los préstamos no dicen %/anual....solo dicen % interés.


Ya podéis imaginar la de veces que he tenido que pedir un préstamo :elrisas:




Pero lo que he expuesto, aun mal o muy mal calculado, sí que sé que es lo que hacen todos los ricos. Ninguno suelta la pasta de su cuenta.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: andres9190 en Enero 10, 2014, 13:00:41
El TAE lo que indica es la Tasa Anual Equivalente, pero se aplica al importe que se debe en cada momento, no al total del préstamo, por eso cuando empiezas a pagar un préstamo al principio pagas mucho interés y poca amortización y al final pagas mucha amortización y poco interés.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: JotaJota en Enero 10, 2014, 15:16:16
Que maravilla de hilo xD, de lo que se entera uno!
Me sabe mal porque nos hemos ido por las ramas, pero se aprende mucho.
En mi casa fue mi madre la que se emancipó xD, así que no he tenido que hipotecarme, y veo que a medio plazo voy a tener que hacerlo.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Zero en Enero 10, 2014, 15:23:59
Por eso a mi me gusta más el sistema francés de pago de préstamo en que se paga más capital al principio que intereses, así si quieres liquidar el préstamo antes pagas menos por los intereses que te quedan.
En españa no lo hacen en ningún sitio porque así no liquidas el préstamo y como los intereses son anuales pues a pagar a pagar como la canción de Revolver.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: alaita23 en Enero 10, 2014, 18:29:01
yo de esto poco se, pero como te embarques en una casa "carilla" acabas pagando mas intereses de lo que te costaria el alquiler en un sitio similar, por lo que no tienes rentabilidad (si no te vas a quedar para siempre y luego planeas vender/alquilar)
A menos que te encapriches de una casa o sea una buena oferta, hoy en dia no salen los numeros
aqui siempre hemos tenido mentalidad de que nos gusta que la casa sea nuestra, y aunque nos duela y parezca que "tiramos" el dinero en alquiler, los numeros no salen y te ahorras bastante preocupaciones

Hablando de Porsche, mi tio se compro un Cayman S de los primerissssisisimos (cuando lo pago no lo habia ni visto) y por su profesion luego no pudo ahorrarse el IVA y le toco pagar.
Luego a los 5 años de tenerlo o asi penso que seria buena idea cambiarlo por el recien salido Cayenne Diesel para poder darle mas uso, ya que no era su coche habitual y cuando fue al mismo concesionario donde lo habia comprado a configurar el coche, le daban una miseria por el aun comprando el otro (unos 24k).
Le dije que les dijera que por ese precio les compraba yo uno, a ver que les parecia xDD
Asi que a dia de hoy lo sigue teniendo, y la verdad es que cuando voy a verlo se lo agradezco, porque me lo deja y es una gozada ese coche   :roto2: :roto2: :roto2:
te sientes super conectado con el coche, y aunque se que es una tonteria, en algun momento me gustaria poder tener uno
es impractico, duro, ruidoso, pero no se, es algo especial

Y relacionado con la noticia viene a ser mas o menos lo que decia el señor este de la noticia, cuando vas a comprar un Porsche te hacen la hola marcha atras bailando con un hula-hop, y luego cuando vas con el coche les debe parecer que eres un gitano y lo quieres vender para chatarra....


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: ///Mave en Enero 10, 2014, 21:07:47
yo de esto poco se, pero como te embarques en una casa "carilla" acabas pagando mas intereses de lo que te costaria el alquiler en un sitio similar, por lo que no tienes rentabilidad (si no te vas a quedar para siempre y luego planeas vender/alquilar)
A menos que te encapriches de una casa o sea una buena oferta, hoy en dia no salen los numeros
aqui siempre hemos tenido mentalidad de que nos gusta que la casa sea nuestra, y aunque nos duela y parezca que "tiramos" el dinero en alquiler, los numeros no salen y te ahorras bastante preocupaciones

Hablando de Porsche, mi tio se compro un Cayman S de los primerissssisisimos (cuando lo pago no lo habia ni visto) y por su profesion luego no pudo ahorrarse el IVA y le toco pagar.
Luego a los 5 años de tenerlo o asi penso que seria buena idea cambiarlo por el recien salido Cayenne Diesel para poder darle mas uso, ya que no era su coche habitual y cuando fue al mismo concesionario donde lo habia comprado a configurar el coche, le daban una miseria por el aun comprando el otro (unos 24k).
Le dije que les dijera que por ese precio les compraba yo uno, a ver que les parecia xDD
Asi que a dia de hoy lo sigue teniendo, y la verdad es que cuando voy a verlo se lo agradezco, porque me lo deja y es una gozada ese coche   :roto2: :roto2: :roto2:
te sientes super conectado con el coche, y aunque se que es una tonteria, en algun momento me gustaria poder tener uno
es impractico, duro, ruidoso, pero no se, es algo especial

Y relacionado con la noticia viene a ser mas o menos lo que decia el señor este de la noticia, cuando vas a comprar un Porsche te hacen la hola marcha atras bailando con un hula-hop, y luego cuando vas con el coche les debe parecer que eres un gitano y lo quieres vender para chatarra....

impractico.

mmmhhhh...... me gusta el nuevo término acuñado.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: BipBip en Enero 11, 2014, 09:30:17
Me he quedado alucinado con la historia de este hombre y la respuesta de Porsche. Y lo que me parece de escándalo es que Porsche le pase la papeleta a Porsche Iberica y al concesionario y no se quiera saber nada del asunto, pues ellos son los que fabricaron el coche.

El afectado a decidido que cuando haya una resolución judicial donará el coche o el resultado a una ONG. Comnpró este coche para disfrutar y dado que Porsche no se lo da ni se lo dará, buscará esta satisfacción por otros medios.

En este link http://www.motor16.com/inicio/seccion/Noticias/noticia/21457/Fiabilidad-Porsche   el afectado lo explica todo y al final de la carta indica lo de la donación.



Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: ///Mave en Enero 11, 2014, 09:44:55
Me he quedado alucinado con la historia de este hombre y la respuesta de Porsche. Y lo que me parece de escándalo es que Porsche le pase la papeleta a Porsche Iberica y al concesionario y no se quiera saber nada del asunto, pues ellos son los que fabricaron el coche.

El afectado a decidido que cuando haya una resolución judicial donará el coche o el resultado a una ONG. Comnpró este coche para disfrutar y dado que Porsche no se lo da ni se lo dará, buscará esta satisfacción por otros medios.

En este link http://www.motor16.com/inicio/seccion/Noticias/noticia/21457/Fiabilidad-Porsche   el afectado lo explica todo y al final de la carta indica lo de la donación.



Si, ya sabemos el final de la historia, lo puso Zzpancho unos post más atrás (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=5047.msg156482#msg156482)

Porsche ha actuado fatal, pero el concesionario si que se lo dá el coche, quiero decir que ya está listo para ir a buscarlo, y de hecho si en 10 días tras la resolución del juez no va a por él, lo dejarán fueran de las instalaciones.
Pero Porsche le reclama los 12.000e en concepto de guarda y custodia (parking) del coche durante ese año que estuvo reparándose. :roto2rie:


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Privateer en Enero 11, 2014, 12:34:50
Qué poca vegüenza.
Ojalá se haga eco de la noticia, sobretodo en foros de Porsche.
A ver si aprenden a:
1. No estafar al cliente
2. No mentir al cliente
3. Dar una buena antención al cliente (aunque ya haya pagado)
4. Ser competentes en lo que hacen


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: totustustous en Enero 12, 2014, 02:16:51
Me iba a comprar un Porsche   :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: , pero ya no. Señores de Porsche han perdido un cliente.  :spend: :spend: :spend: :spend:


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: uhia_p en Enero 12, 2014, 03:03:13
Me iba a comprar un Porsche   :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: , pero ya no. Señores de Porsche han perdido un cliente.  :spend: :spend: :spend: :spend:
+1

aquí otro cliente menos!!      o me ceden a  sus virginales hijas poniéndome la alfombra roja, o ni me digno a escupirles a la cara!!!    jajajjaja


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: ///Mave en Enero 12, 2014, 11:39:41
pero qué bestia! :roto2rie:


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: JotaJota en Enero 12, 2014, 23:38:44
Me iba a comprar un Porsche   :sisi1: :sisi1: :sisi1: :sisi1: , pero ya no. Señores de Porsche han perdido un cliente.  :spend: :spend: :spend: :spend:
+1

aquí otro cliente menos!!      o me ceden a  sus virginales hijas poniéndome la alfombra roja, o ni me digno a escupirles a la cara!!!    jajajjaja

Mide tus palabras, no vaya a ser que el gerente de Porsche Murcia obligue a su hija a darte el gustazo con tal de vender un Porsche que tienen por ahí aparcado xD


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Zzpancho en Enero 31, 2014, 16:46:26
Pues parece que este no es el unico caso... Sacado de soloporsche

Buenos días,

Me metí en el mundo Porsche hace pocos meses. Estaba viviendo un sueño al poder comprarme un nuevo y flamante 991 4S. El día que hice la prueba de conducción fue espectacular… por fin supe lo que era conducir un deportivo de verdad; el día de la recogida uno de los mejores de mi vida.

Pero estoy harto y estoy asqueado del servicio post venta que he tenido en Porsche Vigo. No aguanto más, llevo meses de espera y sufrimiento. Desesperado de llevarlo tantísimas veces y que no hagan su trabajo, agobiado de llamar y esperar una llamada de respuesta (que a veces llega si, semanas después). Si Porsche es una marca de lujo, su servicio no llega ni a “utilitario”.

Os voy a comentar “brevemente" lo que ha pasado. Compre el coche hace unos 6 o 7 meses. Tenía todo el equipamiento que quería, menos los escapes deportivos. Por el mes de septiembre me dispuse a llevarlo e instalarlos al CP Vigo (por supuesto, los originales de Porsche con su botón de activación/desactivación en la consola). También les lleve una lista con cosas para revisar al coche:

1º Visita – Lista de tareas a realizar en CP Vigo
a. Instalar escapes deportivos
b. Colocar spoiler delantero que se instala con el Sport PASM (yo tengo el PASM)
c. Goma salida en la parte trasera del techo corredizo
d. Ruido altavoz izquierdo (Bla bla bla de Gigi D' agostino) también con Sunrise (Norah Jones)
e. A veces sale olor como a gas cuando el AC no está puesto
f. A veces al darle al contacto no va, tengo que volver la llave a posición inicial y probar otra vez
g. Hacer cambio de aceite/filtro (18.000km). Se que era a los 30.000€, pero prefería hacerlo antes ya que era el primero

Deciros que yo vivo a 100km de Vigo, en Ourense, así que cada viaje me supone una perdida total de 4 horas de mi trabajo. Pero volviendo al tema principal: cuando recogí el coche, los escapes no hacían ningún ruido, por lo que aparentemente estaba todo bien. Al llegar a Ourense y revisando bien el coche, encontré los siguientes problemas

1º Visita – Problemas encontrados al volver a casa
a. Escapes deportivos hacen un ruido similar a un coche cuando tiene el escape suelto y vibra (esto tardo unos días en aparecer)
b. Perfecto
c. Goma salida en la parte trasera del techo corredizo se vuelve a despegar
d. El altavoz izquierdo sigue haciendo ruido
e. El olor como a gas cuando no esta el AC me dicen que puede ser normal por ser nuevo
f. El problema del contacto dicen que lo intentaron muchas veces y no lo encontraron (aún me paso ayer a mi)

Pero hay mas, no sólo no me arreglaron nada, si no que me introdujeron nuevos problemas en el coche:
a. Luces de emergencia no funcionan
b. Botón de trabar las puertas no funciona
c. Consola de cuero en la parte izquierda marcada (según ellos al poner la maquina para quitarla e instalar el botón de los escapes)
d. Alerta “Perturbación del sistema de refrigeración”


Después de casi un mes o más de espera, no recuerdo exactamente, lo vuelvo a llevar para arreglar todo. Como no quiero hacer de este email un diario personal, para resumir:

- Lo lleve TRES VECES MAS. Si señores, 12 horas de mi trabajo perdidas y mucha malasangre. La última vez tuvieron el coche más de DOS SEMANAS porque no encontraban una “fuga” en no se que tubo de vacío al presionar el freno y que era lo que aparentemente producía el ruido en el escape. Insistí en que no había problema, que tardaran lo que necesitaran pero que lo arreglaran de una vez por todas.

- En estas tres visitas mas, algunas cosas me arreglaron, otras me cambiaron (como la consola que me marcaron).

- Al final, lo que mas me interesaba, ese ruido que comento en el escape sigue sin estar arreglado. Primero me dijeron que era normal y que había que esperar que calentara el coche, yo como no soy un experto agache la cabeza y me lo lleve para casa. Casualmente tengo un amigo que tiene un 991 4S con escapes deportivo de fabrica, comprobé si hacia el ruido y los de él funcionan perfectamente. Grabe dos videos, para que vea la diferencia. Dijo que consultaría a Porsche, pero pasaron como dos o tres semanas. La última vez, que como dije antes, fue hace unos días, tuvieron el coche dos semanas. Me aseguraron que estaba todo perfectamente. Os adjunto un video grabado hace unos días de mi coche arrancando en frio (verlo hasta el final) al subirlo a las 950/1000 vueltas, si esto es normal, vamos… que me devuelvan el dinero y me pongan los escapes originales.

VIDEO YOUTUBE http://youtu.be/sSy0OD0sevI

Este post en realidad era una carta para Porsche Iberica. Me llego una carta hace unas semanas, indicando un email de contacto "porschedirect@porsche.es", el cual NO FUNCIONA. Devuelve los emails. No sé si reir o llorar.





Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: mauxi en Enero 31, 2014, 17:32:19
No sé si será casualidad o será otra persona...
Ya sabéis que participo en otro foro slkownerspain, y uno de nuestros moderadores (tiene un slk) su padre compró un 911 sobre el año 2011-2012 (no recuerdo la fecha exactamente)
Hablando con él me comentaba que estaba muy enfadado con Porsche, había comprado un vehículo con muy pocos kilómetros y les estaba dando problemas, incluso me dijo que se había quedado tirado en el centro de Murcia, lo habían llevado al SO y no sabían que le pasaba la coche.

Demasiadas coincidencias...quizás sea este forero que os comento, si lo veo por el foro le preguntaré, y si no fuera él, otro caso de Porsche defectuoso

Pensaba que Porsche daba mejor resultado, y más con lo que vale un "bicho" de esos....


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Antimach en Enero 31, 2014, 18:31:10

Demasiadas coincidencias...quizás sea este forero que os comento, si lo veo por el foro le preguntaré, y si no fuera él, otro caso de Porsche defectuoso

Pensaba que Porsche daba mejor resultado, y más con lo que vale un "bicho" de esos....


+100 la verdad es que flipo.

Pero gran parte de la culpa la tiene la electrónica que cada vez más invaden los coches.... Fíjate que los motores les funcionan a todos.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: ///Mave en Enero 31, 2014, 19:32:04

Demasiadas coincidencias...quizás sea este forero que os comento, si lo veo por el foro le preguntaré, y si no fuera él, otro caso de Porsche defectuoso

Pensaba que Porsche daba mejor resultado, y más con lo que vale un "bicho" de esos....


+100 la verdad es que flipo.

Pero gran parte de la culpa la tiene la electrónica que cada vez más invaden los coches.... Fíjate que los motores les funcionan a todos.

si pero el ruido del escape nada tiene que ver con la electrónica. Suena como si rozara con algo y a determinadas rpms la vibración hiciera eso.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: puntoloco en Enero 31, 2014, 19:46:26

Demasiadas coincidencias...quizás sea este forero que os comento, si lo veo por el foro le preguntaré, y si no fuera él, otro caso de Porsche defectuoso

Pensaba que Porsche daba mejor resultado, y más con lo que vale un "bicho" de esos....


+100 la verdad es que flipo.

Pero gran parte de la culpa la tiene la electrónica que cada vez más invaden los coches.... Fíjate que los motores les funcionan a todos.
Ahí te confundes.

Un forero del faq que trabajó en ginebra en la porsche... Dice que cambiaban motores a los porsche modernos con bastante frecuencia por averias... Y sinceramente si un motor moderno muere es que es fallo de fabrica.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: ///Mave en Enero 31, 2014, 19:50:49

Demasiadas coincidencias...quizás sea este forero que os comento, si lo veo por el foro le preguntaré, y si no fuera él, otro caso de Porsche defectuoso

Pensaba que Porsche daba mejor resultado, y más con lo que vale un "bicho" de esos....


+100 la verdad es que flipo.

Pero gran parte de la culpa la tiene la electrónica que cada vez más invaden los coches.... Fíjate que los motores les funcionan a todos.
Ahí te confundes.

Un forero del faq que trabajó en ginebra en la porsche... Dice que cambiaban motores a los porsche modernos con bastante frecuencia por averias... Y sinceramente si un motor moderno muere es que es fallo de fabrica.

Y sería posible que una mala electrónica se cargase el motor?


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Zzpancho en Enero 31, 2014, 21:54:19

Demasiadas coincidencias...quizás sea este forero que os comento, si lo veo por el foro le preguntaré, y si no fuera él, otro caso de Porsche defectuoso

Pensaba que Porsche daba mejor resultado, y más con lo que vale un "bicho" de esos....


+100 la verdad es que flipo.

Pero gran parte de la culpa la tiene la electrónica que cada vez más invaden los coches.... Fíjate que los motores les funcionan a todos.
Ahí te confundes.

Un forero del faq que trabajó en ginebra en la porsche... Dice que cambiaban motores a los porsche modernos con bastante frecuencia por averias... Y sinceramente si un motor moderno muere es que es fallo de fabrica.

Y sería posible que una mala electrónica se cargase el motor?

Entiendo que seria por el famoso fallo del ims que afecta a todos los boxster/cayman y 911 aircooled hasta el 997 mk2 y alguna excepcion como las versiones turbo y alguna series en concreto.



Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Antimach en Enero 31, 2014, 22:14:06
No tengo ni idea de esta marca.... a partir del 993 ya no me interesa ninguno.

Bueno, el Boxster sí me gusta pero no lo iba a disfrutar más que el miata así que....


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Zero en Enero 31, 2014, 22:15:55
Madre mía con la marca, y los que las estén sufriendo en silencio.  :-\


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: ///Mave en Enero 31, 2014, 22:32:10
Madre mía con la marca, y los que las estén sufriendo en silencio.  :-\

(http://es-pic2.ciao.com/es/12874823.jpg)


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Zzpancho en Enero 31, 2014, 22:34:32
Madre mía con la marca, y los que las estén sufriendo en silencio.  :-\

Es lamentable que una marca de tanto prestigio y tradicion sufra estas averias, pero es infinitamente mas lamentable el desprecio hacia sus propietarios.

Con respecto a la famosa averia del ims, en eeuu hubo una demanda conjunta de propietarios y antes de sentencia porsche llego a un acuerdo privado con los demandantes para que retirasen los cargos a cambio de hacerse cargo de las reparaciones.

Con ello consiguieron no sentar precedente ni manchar su nombre internacionalmente.

Paralelamente hay un rumor muy extendido de que las unidades "peor" fabricadas se dirigen a mercados con leyes menos proteccionistas al consumidor, entre ellos el nuestro, vamos, para cagarse..

Con todo y con ello, el cayenne ademas de significar el relanzamiento economico de la marca esta siendo de los mas fiables y a la par depreciados..


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Zero en Enero 31, 2014, 22:44:51
Si que es lamentable, yo puedo entender que haya fallos en la fabricación que se detecten a posteriori pero lo que no puedo entender es que un vehículo esté constantemente fallando por diversos motivos, en estos casos te han vendido un producto muy defectuoso, y sí, puede haber buena intención en subsanar los errores por parte de la marca, pero yo creo que si se piden daños y perjuicios en una demanda con fundamento en toda la unión europea tienes las de ganar, con fundamento me refiero aportando documentación y pruebas irrefutables, no ahora me has dicho o te he dicho.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Carabasí en Febrero 01, 2014, 15:47:56
No es solo un rumor, he trabajado en el sector del automóvil en el grupo Volkswagen y a cada unidad se le hace auditoria de calidad y según el nivel de ajustes en los acabados  van a un mercado u otro menos exigente. Desgraciadamente el nuestro tiene un nivel de exigencia muy bajo.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Imaracing en Febrero 01, 2014, 15:54:11


Paralelamente hay un rumor muy extendido de que las unidades "peor" fabricadas se dirigen a mercados con leyes menos proteccionistas al consumidor, entre ellos el nuestro, vamos, para cagarse..


Para flipar... vaya tela! Peor fabricadas.....  :facepalm: Cuanto vale el Porsche mas barato y pelado posible? Es increíble esto....


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: Imaracing en Abril 17, 2014, 10:25:36
Otro cliente contento con la marca... esta vez es guiri  :sisi3:

http://www.youtube.com/watch?v=-eXUnZrykDY

Madre mía...  :facepalm:


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: ///Mave en Abril 17, 2014, 11:43:55
calidad premium, cagadas/averías premium.


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: uhia_p en Abril 17, 2014, 15:17:32
bonita frase!   "no soy otro rico gilipoyas, me ha llevado 5 años ahorrando para conseguir lo que quería, exactamente este coche!"


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: ZCuatro en Abril 17, 2014, 16:14:43
bonita frase!   "no soy otro rico gilipoyas, me ha llevado 5 años ahorrando para conseguir lo que quería, exactamente este coche!"

Muy bueno el vídeo y las frases. También cuando dice lo de que igual sí es un gilipollas (aunque no rico). Desde luego se puede entender el cabreo. Yo también he tenido movidas con la BMW y es que van muy de marca premium, pero luego te ofrecen un servicio lamentable. No pretendo decir que todos sean así, pero sí algunos. Y es para enfadarse sí o sí!


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: OnlyZ3 en Abril 28, 2014, 09:59:44
me he quedado a cuadros, pero despues de haber trabajado en Porsche, la verdad es que no me sorprendre del todo...
Aunque os digo que en Ginebra hubieramos cambiado el coche al cliente, y Porsche Suiza se habría hecho cargo de este 911.

o eso creo / espero...


Título: Re: Porsche deja en la estacada a sus clientes [Tocho inside] (Merece la pena)
Publicado por: OnlyZ3 en Abril 28, 2014, 10:03:44
es lo que tiene empezar a producir en masa...y no tener un buen servicio cliente.
Al final, esto tambien depende mucho del concesionario y a veces lo que pasa en un concesionario se le va de las manos a la marca. Eso si, deberían de responder mejor.