pos ahora te jodes y haces 2 tablas!!! o que te crees!! que las dudas se me disipan a la hora de escoger pal 2º-3º o 4º coche!!! :24: :24:
Me estan montando ahora mismo unas GoodYear F1 Asymmetric 2.....ya vere que tal salen.
Os agradezco la colaboración de todos.
Xavi, yo también tenía unas ruedas chungas que no son dignas ni de salir aquí :elrisas:
Quizás no he sabido transmitir la tabla que quería hacer:
Quiero hacer una tabla según coches y ruedas (roadsters only).
De esta manera podremos valorar notas antes de 'catar' otras gomas.
Entonces queda una tabla muy limitada. Porque ni vosotros podéis coger como referéncia mis aportaciones, ni yo las vuestras.....
Distinto peso, distinto ancho de gomas. Y los que tienen un elise, o bosxter, se le suma además un distinto reparto de pesos...
Creo que es hilar muy fino, si ya es dificil encontrar opiniones válidas sobre un mismo neumático, imaginate ahora rehusar opiniones en función del tamaño de neumático, o vehiculo montado.
uhia, al lado del gif te hace falta un pedobear... ¿ya tienes preparado el de mañana? :elrisas:jejejeej el de mañana, lo pongo dentro de unas horas!!! mi idea es ir actualizando hasta que no pueda actualizar... o sea desde asturias.... y a flta de no poder poner java o PHp en la firma.... lo cual os evitarían los gifs...... creo que por ahora os vais fijando! jejjeje
Entonces queda una tabla muy limitada. Porque ni vosotros podéis coger como referéncia mis aportaciones, ni yo las vuestras.....
Distinto peso, distinto ancho de gomas. Y los que tienen un elise, o bosxter, se le suma además un distinto reparto de pesos...
Creo que es hilar muy fino, si ya es dificil encontrar opiniones válidas sobre un mismo neumático, imaginate ahora rehusar opiniones en función del tamaño de neumático, o vehiculo montado.
Bien, cuantos miatas hay en el foro? y Z3? Z4? (creo que son los que más hay)
Si un 25% de esos propietarios da una opinión de algún neumático usado creo que tendremos una tabla muy digna para Roadster o incluso por modelos específicos.
Que van a responder 4 personas? entonces no valdrá de nada. PEro si la gente ve que es por su propio interés, entonces podemos obtener suficientes datos.
Surgió la idea y me pareció buena. Pero sin diversidad de opiniones..... Veremos en qué queda.
yo por ejemplo aunque me consta que soys fibles en vuestras apreciaciones (vamos!!! no subencionadas por toyo!! jejejej :24: ) pues me imagino que son buenas... del mismo modo que por ejemplo (aunque malo, porque realmente coincido con mave!) pero si no conociese las continental, y viese su durabilidad, automáticamente adopto esa idea, pero la complemento con mis conocimientos sobre el toledo.... que se que gasta mucho de delante... y como resultado sería desgaste longebo pero más de delante.... y si cambio el toledo por el miata.... pues on las continental, sería un desgante homogéneo y lento....
supongo que lo que debiere hacer cada uno, es conocer sus cualidades de cada coche, tansolo las comunes al uso de cualquier neumático, y con los datos que aportamos cada uno... extrapolarlo y obtener los valores personalizados...
resumiendo!! la opción de dos tablas roady-calamares! tampoco es mala!
Os agradezco la colaboración de todos.
Xavi, yo también tenía unas ruedas chungas que no son dignas ni de salir aquí :elrisas:
Quizás no he sabido transmitir la tabla que quería hacer:
Quiero hacer una tabla según coches y ruedas (roadsters only).
De esta manera podremos valorar notas antes de 'catar' otras gomas.
Hombre, yo creo que no importa mucho el vehículo, no? Bueno, partiendo de ajustar la valoración sabiendo las diferéncias de comportamiento de un coche de motor delantero y tracción delantera. A un motor delantero tracción trasera, o un motor central y tracción trasera (porsche, lotus...)
Quiero decir, que cuanto más abanico de neumáticos tengamos mejor, no?
Yo por ejemplo no he montado las continental en el Z, pero las he llevado en un Leon, me puedo hacer una idea aproximada del comportamiento que tendría en el Z.
Yo no me he saltado ninguna norma no? Roadsters el boxster lo es, y si las ruedas malas estaban en el porsche :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:
Juas, me acuerdo de cuando Xavi estrenó el Porsche con las Wanli. Iba to loco :elrisas:fijo fué por decirle "mira te he puesto ruedas nuevas!!"" jajajaja :elrisas:
Menuda broma del anterior dueño... Ponerle a un Boxter las ruedas más chungas que encontró :facepalm:
,habia alli haciendo el curso un GOLF GTI con unos neumaticos en aparente buen estado pero caducados hacia unos años y madre mia....era absolutamente ingobernable en la pista deslizante, en una prueba de frenado en esa pista y ademas mojada (no recuerdo a que velocidad teniamos que frenar en seco pero si el MX5 frenaba en 3 metros imedio el GTI CASI LLEGABA A LOS 20 METROS...lo juro, en la pista deslizante era ingobernable absolutamente y los neumaticos parecian estar impolutos hasta que nos fijamos en la fecha de caducidadPues casualmente yo estoy mirando cambiar los neumáticos en el Healey porque precisamente esto que comentas lo he vivido.
por lo que veo... por ahora el único dato que nos puede condicionar, va a ser la durabilidad, ya que en el resto, creo que vamos todos muy parejos, no??Juas, me acuerdo de cuando Xavi estrenó el Porsche con las Wanli. Iba to loco :elrisas:fijo fué por decirle "mira te he puesto ruedas nuevas!!"" jajajaja :elrisas:
Menuda broma del anterior dueño... Ponerle a un Boxter las ruedas más chungas que encontró :facepalm:
Fue porque sino no pasaba la ITV y por lo tanto no podía hacer el cambio de nombre, si avisa que va a poner eso mejor le daba más dinero pero que le pusiese algo decente ya le vale!
sabes que esas ruedas en hielo son las mejores!! no?
sabes que esas ruedas en hielo son las mejores!! no?
Sólo si al travesar el hielo hay nieve donde cogerse. Porque como haya agua... :elrisas:
(...) me harán un alineado by de face. Más que nada para revisar, lo hice hace unos 25.000kms con la cotas que comentó en su día PF y.... me como más el lado derecho que el izquierdo!
El del taller ha dicho que puede ser por las rotondas :elrisas: y le he dicho que sí, que en las rutas me ponen más curvas de izquierdas :elrisas:
Bueno, ya sabía que la idea de hacer una tabla (ver la primera página del hilo) era difícil.
Hoy he cambiado aceite y filtro en un taller. Al levantar el coche he visto que las ruedas ya tocan.
He pedido las Hankook Ventus V12 k110. Tienen muy buenos comentarios en general así que ya os comentaré qué tal. Para las conce del 27 iré de estreno aunque ya le habré hecho algo de rodaje. :eusa_dance:
Me salen a 80 puestas y como soy 'de la casa' me harán un alineado by de face. Más que nada para revisar, lo hice hace unos 25.000kms con la cotas que comentó en su día PF y.... me como más el lado derecho que el izquierdo!
El del taller ha dicho que puede ser por las rotondas :elrisas: y le he dicho que sí, que en las rutas me ponen más curvas de izquierdas :elrisas:
Si alguien ve este hilo por primera vez le pido que opine sobre sus ruedas utilizadas.
He pedido las Hankook Ventus V12 k110. Tienen muy buenos comentarios en general así que ya os comentaré qué tal. Para las conce del 27 iré de estreno aunque ya le habré hecho algo de rodaje. :eusa_dance:
(...) me harán un alineado by de face. Más que nada para revisar, lo hice hace unos 25.000kms con la cotas que comentó en su día PF y.... me como más el lado derecho que el izquierdo!
El del taller ha dicho que puede ser por las rotondas :elrisas: y le he dicho que sí, que en las rutas me ponen más curvas de izquierdas :elrisas:
Una pregunta, cuando pusiste las cotas que comentaba PF, notaste alguna diferencia digna de mención?
He pedido las Hankook Ventus V12 k110. Tienen muy buenos comentarios en general así que ya os comentaré qué tal. Para las conce del 27 iré de estreno aunque ya le habré hecho algo de rodaje. :eusa_dance:
Joder que sorpresa, pensaba que ibas a repetir! Espero ansioso tus impresiones, a poder ser en condiciones de seco y mojado.
El único 'miedo' que tengo es que en RSC+ chillen como una guarra :elrisas:
Este mes cambio ruedas al Zeta, y sino pasa nada raro, montaré las Hankook :sisi3:
Ah! y por que ya no hacen las F1 de Good Year, por que sino repetía sin pensarlo. Estoy muy contento con ellas.
Este mes cambio ruedas al Zeta, y sino pasa nada raro, montaré las Hankook :sisi3:
Ah! y por que ya no hacen las F1 de Good Year, por que sino repetía sin pensarlo. Estoy muy contento con ellas.
Este mes cambio ruedas al Zeta, y sino pasa nada raro, montaré las Hankook :sisi3:
Ah! y por que ya no hacen las F1 de Good Year, por que sino repetía sin pensarlo. Estoy muy contento con ellas.
Porque son una mierda en comparación con las Hankook... espero que haya sido usted contestado a su pregunta jajaja
;)
coñe morgan, no me acordaba. Otro modelo para poner en la lista de mi mensaje anterior, jejeje.
Este mes cambio ruedas al Zeta, y sino pasa nada raro, montaré las Hankook :sisi3:
Ah! y por que ya no hacen las F1 de Good Year, por que sino repetía sin pensarlo. Estoy muy contento con ellas.
Porque son una mierda en comparación con las Hankook... espero que haya sido usted contestado a su pregunta jajaja
;)
¿Qué? ¿Un día bueno en el trabajo? :gaydude:
coñe morgan, no me acordaba. Otro modelo para poner en la lista de mi mensaje anterior, jejeje.
:osvaisacagar:, y eso que fui el primero y el pionero... cagonto... ya nadie se acuerda de MorGan... snif snif :(
coñe morgan, no me acordaba. Otro modelo para poner en la lista de mi mensaje anterior, jejeje.
:osvaisacagar:, y eso que fui el primero y el pionero... cagonto... ya nadie se acuerda de MorGan... snif snif :(
Voy a cambiar la teca "r" por "morgan" así me acordaré de ti cada vez que la pulse. :naughty2:
(http://1.bp.blogspot.com/_tNn9FRQNoUA/SuyVtQLZ26I/AAAAAAAAAfk/ekH0HGaNNS0/s320/tecla-r.png)
Bueno, tras los suficientes kms para sacar conclusiones os pongo 'mis notas' sobre los neumáticos que llevo ahora.
Mención a que ya he hecho rutas (RSC y RSC+), cruceros de 'hiperespacio' por autopista y bajo lluvia intensa tanto en curvas como en autopista.
Coche: Mx-5 1.6 (195 50 R15)
Las Hankook Ventus V12
AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 9
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 8 - 9
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 8
Comparadas con las Toyo, les veo al menos 4 pros y una contra:
- Mejor en lluvia (evacuan mejor el agua) y no da ni un solo susto o amago incluso a 130km/h con 2 dedos de agua
- Mejor durabilidad, obviamente 'estoy empezando' con ellas pero ya puedo estimar que fácilmente superarán los 30-35.000 kms. Los cantos están perfectos y como la carcasa es más dura, se puede decir que los cantos nunca tocan el asfalto (algo que sí pasa con los Toyo, que hace que 'se los meriende')
- Un detalle con importancia relativa, al tener el flanco duro, noto que paso mejor por los bádenes. Se deforman menos y mantienen 'la panza' del coche un poquitín más levantada haciendo que donde antes pasaba 'con miedo' ahora solo paso con prudencia
- Tracción. Bendita tracción. Cómo traccionan! mejor que los Toyo.
- Aspecto negativo: La dirección. Son neumáticos que van de cine 'atrás' pero digamos que no son tan buenos direccionalmente. Le cuesta más hacer entrar el morro (hablo de décimas! no de puntos enteros). La solución ha sido bajarles 0,1 bar de presión (solo adelante) y ya hay una mejoría. (ahora voy con 2.15 delante y 2.25 detrás).
Recordemos las notas de los Toyo:
1.- Toyo Proxes T1-r
AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 8
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 6
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 8
La pregunta del millón, Antimach repetiría compra o volvería a Toyo?
Para el uso que yo le doy al coche (75% RSC) volvería a Toyo.
Si usara el coche con otros fines más 'populares' entonces repetiría Hankook.
También puedo añadir que no he notado ni mayor consumo (ni menos) ni tan siquiera más ruido en la rodadura (queja que puedes encontrar fácilmente por internet de las Hankook.)
NCesar comentaba este finde pasado que había leído que estas ruedas son más apropiadas para vehículos algo más pesados que el miata. Lo cual, le daría sentido a la pequeña pérdida de direccionalidad que yo he notado.
es porque primas mucho la dirección que has perdido con las hankook?
Opinas que la combinación buena sería toyo delante y hankook detrás? aunque por lo que comentas son neumáticos bastante distintos en dureza, no?
es porque primas mucho la dirección que has perdido con las hankook?
Opinas que la combinación buena sería toyo delante y hankook detrás? aunque por lo que comentas son neumáticos bastante distintos en dureza, no?
La intuición me dice que no se deben hacer esas mezclas.
Lo que YO sé es que las Eagle son muy buena rueda pero tirando a blanda. Lo cual para la tracción... pues no sé, quizás no sea lo más conveniente.
Lo que YO sé es que las Eagle son muy buena rueda pero tirando a blanda. Lo cual para la tracción... pues no sé, quizás no sea lo más conveniente.
Perdón. No lo entiendo :ehm: Una goma blanda mejora la tracción que yo sepa, más que una dura, lo cual para una bestia parda como es el coche de Mig, es positivo.
Pues si es el nuevo, es distinto al que llevas, el asunto cambia.
Pedidas ................ mañana monto las Ventus ;)
245/40/17
Ya les han caído 40km's más, las mías ya no llevan la numeración esa que aparece en la banda de rodadura :sisi3:
Por cierto, no vas descalzo eh! 255 y 35 :spend:
Pues 139e goma + montaje por esas medidas de goma es muy buen precio :mola:
Pues 139e goma + montaje por esas medidas de goma es muy buen precio :mola:
NO HAS PUESTO RUN FLAT?, parece ser que los coches que vienen de la casa con esas ruedas llevan unas supensiones mas blandas para compensar la dureza de la goma.
jejeje, no se podria decir mejor
Las runflat son de carreta, yo las llevo en el z y voy "partiendome" mientras conduzco.
Carton piedra oiga!
245/40/17
Ya les han caído 40km's más, las mías ya no llevan la numeración esa que aparece en la banda de rodadura :sisi3:
Pues 139e goma + montaje por esas medidas de goma es muy buen precio :mola:
NO HAS PUESTO RUN FLAT?, parece ser que los coches que vienen de la casa con esas ruedas llevan unas supensiones mas blandas para compensar la dureza de la goma.
:elrisas: así que dan vueltas, no?
Esperemos que 'salgan buenas' !
245 y 255 ? pero vosotros 'ande' vais?? pero qué brutos!
Muy importante que rueden y sigan hinchadas :sisi3: :elrisas: Por cierto, qué medida calza el Z3M detrás?
Yo acabo de recibir las mias, cuando tenga un rato iré a que me las monten :countach:
(http://farm9.staticflickr.com/8161/7604455480_e79890eb2f_o.jpg)
jejeje, no se podria decir mejor
Las runflat son de carreta, yo las llevo en el z y voy "partiendome" mientras conduzco.
Carton piedra oiga!
Cámbiatelas cuando toque por unas normales :sisi3:
ummmm agarre en seco un 5 y en mojado un 7??? talvez querías ponerlo al revés?
y lo de predecibles con ese agarre en seco... será como las mías que son predecibles que se vayan, y se van!! (entonces un correcto 9) sinó menos!
la durabilidad de estos neumáticos es un poco... como decirlo?..... un poco lotería.... puedes pensar que son duros y que mola que te están durando un webo... pero probablemente sea porque se han cristalizado!
lo de los bordes, quizás sea por una presión de inflado inferior a la que realmente necesitas (no la especificada por el fabricante)...
me quedo con tu puntuación de "repetirías compra???=2" creo que es obvio.... tu ruedas como las mías no nos dan la seguridad...
por cierto el otro día safé de una buena 3 culeadas antes de recuperar el control, entre un muro a la izquierda y coches aparcados a la derecha, y ancho de mi coche más una mitad..... ufffff libré de cojones!
0,1? Probaré a ver. Pensaba que esas variaciones tan pequeñas se notaban solo en las motos.
Precisamente Ima salió encantado de las Hankook en Nurburgring.
Por ejemplo, si entras aqui
http://www.neumaticos-pneus-online.es/centro-de-montaje-neumatico.html
y pones el CP....ya está.
Depende del sitio pueden pedir desde 7€/ud a 14.... así que busca bien :mola:
Tú simplemente pregunta si te montan las ruedas y no digas donde las compraste (tampoco te lo van a preguntar)
Soy de bcn, pero gracias.
Estas cotas también sirven para un na?? Es que no me gustaría que fuera hiper Radicales porque hago mucha autopista y no quiero gastar los neumaticos tontamente.
Tendre que buscar un buen taller donde me pongan las cotas bien, porque si no creo le meteran lo que ellos quieran
Precisamente eso es lo que quiero evitar gastar ruedas por gastar, ya las gastaré yo no hace falta que se gasten solas jejeje
Espero que si llego al taller con esos datos no me miren como un bicho raro.
Li suyo seria buscar un taller que trasteen bien con deportivos, porque si son cambia piezas....
Y si suele ir uno solo en el coche, teniendo en cuenta el peso del conductor a la hora de calibrar, no?
:elrisas: Me vashiiilahh :sisi1:
Fuera coñas apostaría que en mi alineado "a la carta" tuvieron en cuenta el peso del conductor porque lo pregunté... y también me consta que se suele hacer.
:elrisas: Me vashiiilahh :sisi1:
Fuera coñas apostaría que en mi alineado "a la carta" tuvieron en cuenta el peso del conductor porque lo pregunté... y también me consta que se suele hacer.
Ya tengo las hankook montadas, tienen una pintaza increible
Las he tocado y son blanditas blanditas buff espero quue no sean chicle jejjeje pero tienen toda la pinta.
Ahora solo falta alinear
Está jodido evaluar neumáticos en base a opiniones personales, sin poder medir cosas en igualdad de condiciones. Y todavía está más jodido si nos fijamos en las opiniones de camskill y similares, ya que ahí cualquiera pone lo que le parece y las opiniones pueden verse sugestionadas por opiniones anteriores.
¿Y si yo circulo por firmes muy abrasivos y siempre a machete; el neumático X me dura 5000km y le pongo un 0 en duración y al resto le dura 50000km? ¿Y si en mojado pillo una mancha de aceite sin verla y ya pienso que son una mierda en mojado? ¿Y si vengo de unas ruedas cutres y las siguientes me parecen una maravilla aunque sean simplemente menos malas?
Por eso me encantan las pruebas de neumáticos de ADAC, que ahí hacen mediciones en igualdad de condiciones para un determinado tamaño de neumático. No las hacen con nuestro modelo de coche, pero los resultados se pueden extrapolar.
...
Por cierto, que es eso del ADAC?
Pero ya las jubilas? si estan a medio uso!!
Hasta el rabo todo es toro y hasta el alambre todo es goma.
Hasta el rabo todo es toro y hasta el alambre todo es goma.
Si sumo los dos coches, me voy a 65.000kms/año. He visto demasiadas cosas en la carretera como para saber que con los neumáticos no se juega. Y yo no juego ni jugaré.
De hecho, antes de salir de conce compruebo la presión de los neumáticos (de los 4)... Así que se puede decir que me los tomo bastante en serio.
A gustos colores. También he leído a gente que por ir de lado se lo pasa pipa! estupendo y genial por ellos. A mi no me hace gracia -y me considero rarito por ello- que el coche 'se vaya'.
Otra cosa es que el coche se vaya cuando yo quiero...cosa muy diferente...es difícil resistirse a descampado :sisi2: Pero en conducción ágil por carretera quiero eficacia y 0 sustos.
El miata es mi juguete de finde y jugarme el coche en cada curva por tener los neumáticos mal, ni tiene sentido ni me hace gracia.
A mi cuenta corriente tampoco le haría gracia que por no cambiar gomas tuviera que arreglar chapa y además, poner de una vez neumáticos nuevos.
Por no comentar que si algo le pasara al Miata, tendría que hacerme con un Boxster....otro palo para la cuenta corriente :elrisas:
NCesar, esa rueda es la trasera y tiene notablemente más caída. Pero me encanta cómo va así. Si las r1r no duran...pues mala suerte. Pero esas sí que las tengo que rotar cada 5000kms.
P.D. Es cierto que podría estirar un poco esos neumáticos...un poco (3000kms aprox) y es lo que voy a hacer pues las toyo aun no están pedidas, pero en breve es mi cumple y me quiero dar este homenaje :sisi1:
+2.... y añado. ..... y como llevarlos al taller?? Ehhh. Ehh? Que aqui to dios cambia. Pero nadie muestra el nivel gitanillo alcanzado...
Pa muestra una foto :24: :24:
(http://img.tapatalk.com/d/13/04/24/6ymaqu4u.jpg)
Gran análisis. No les ha costado ni entrar en temperatura siendo un coche tan ligero? Verás como alguno después de tu review se los monta de aquí a poco, yo ójala pudiera si únicamente pillara el coche para vicio... pero no es así :-\
A ver cuando entra Uhia :abrazo: para desmontar todos tus comentarios y decir que los semis en agua son basura :elrisas:
Qué interesante la review en mojado!!
Seguramente serán las siguientes que ponga, ahora que el coche es para ocio exclusivamente. Aunque no sé cuándo cambiaré las gomas, quedan Michelin PE para rato...
Qué interesante la review en mojado!!
Seguramente serán las siguientes que ponga, ahora que el coche es para ocio exclusivamente. Aunque no sé cuándo cambiaré las gomas, quedan Michelin PE para rato...
+1. Últimamente, (tristemente) cojo el coche 1 vez o como mucho 2 veces al mes (aunque ahora mismo lleva 5 semanas y media sin salir del parking). Por lo que creo que me puedo permitir una goma de uso esporádico :sisi1:
Mmmmm... :elboinas: No montó Clubman unas Dunlop Sp Sport? Quizás me esté columpiando, pero me suena...
Mmmmm... :elboinas: No montó Clubman unas Dunlop Sp Sport? Quizás me esté columpiando, pero me suena...
No lo sé. Creo que Clubman monta las S drive.
Mmmmm... :elboinas: No montó Clubman unas Dunlop Sp Sport? Quizás me esté columpiando, pero me suena...
No lo sé. Creo que Clubman monta las S drive.
y eso que marca es? :gaydude::gaydude:
supongo que tambien os habra pasado ....
las hankook, chillan un poco en verano a poco que fuerces un poco se ponen a chillar y junto a su flanco blando blando blando , la sensacion es como que no soportan el trato duro..
y claro como le pises a un poco en verano montas un cristo que todo el mundo te mira diciendo donde va ese flipado
supongo que tambien os habra pasado ....
las hankook, chillan un poco en verano a poco que fuerces un poco se ponen a chillar y junto a su flanco blando blando blando , la sensacion es como que no soportan el trato duro..
y claro como le pises a un poco en verano montas un cristo que todo el mundo te mira diciendo donde va ese flipado
supongo que tambien os habra pasado ....
las hankook, chillan un poco en verano a poco que fuerces un poco se ponen a chillar y junto a su flanco blando blando blando , la sensacion es como que no soportan el trato duro..
y claro como le pises a un poco en verano montas un cristo que todo el mundo te mira diciendo donde va ese flipado
Yo no he tenido nunca ese chirrido. Y el flanco es el más duro que ha montado el Mazda.
Lo compararía a las Turanza del Leon. Ahora me han montado Michelin Primacy 3 en el Seat y son más blandas que las toyo T1R que llevé en el Mazda.
Qué presión llevas?
No será que las cotas de PF son con demasiada caída y no apoya plano?
Chirría delante o detrás?
yo las llevado en todas las condiciones y son unas ruedas que no me importaría repetir para el eje trasero. En la dirección pondría otra cosa.
Recuerdo que delante llevaba 0,1 bar menos para mejorar la dirección y eliminar el subviraje 'al límite'.
Incluso insinuando subviraje (que ya empieza el morro a querer irse), no chirriaba.
Me das una vuelta? :countach: :elrisas:
llevo 2.0 delante y 2.1 detrás creo
yo creo que hacen ruido las 4, creo
he pensado que puedan ser las cotas de pf, pero no se visualmente, el coche parece pisar bien
creo que lo mejor es que te de una vuelta jejejejej (ya lo tenia en mente hace tiempo para tener una opinión de un miatero de pro)
así acabamos antes XDD
cuando tenga un hueco te digo algo
Hombre, dudo muchisimo que le cobren por un error de ellos al montar mal la goma.
Estas chillan llegando al limite, de normal no chillan, como digo no me importa porque me sirve de aviso.
Lo de cambiarla de sentido, lo voy a hacer por supuesto, hoy o mañana iré y más les vale no pretender cobrarme por corregir un error suyo... No creo pongan pegas. Iré sobre las 4 de la tarde para que suden un poco cambiándola. XD
Estas chillan llegando al limite, de normal no chillan, como digo no me importa porque me sirve de aviso.
Lo de cambiarla de sentido, lo voy a hacer por supuesto, hoy o mañana iré y más les vale no pretender cobrarme por corregir un error suyo... No creo pongan pegas. Iré sobre las 4 de la tarde para que suden un poco cambiándola. XD
Que una ruedas chirrían no tiene porqué ser que esté llegando al límite, con mi 4x4 que lleva el segundo juego de Pirelli spcorpion montado, salgo del aparcamiento donde lo guardo chirriando de lo lindo, todo el mundo me mira como diciendo donde va ése loco.
Por otra parte no sería aconsejable fiarse del ruido como indicativo de agarre, en mojado no tendríamos referencias y muchas veces el chirriar depende del tipo de asfalto y la temperatura.
En el MR2 llevo.
Michelin Pilot Exalto PE2
AGARRE EN SECO: 7
AGARRE EN MOJADO: 8
RESPUESTA: 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURACIÓN: 6 (los traseros para tirar en 6000km)
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: Si encuentro las mismas medidas en Bridgestone, NO.
2º Es algo que siempre he hecho menos esta vez y justo se ha dado el problema, controlar durante el montaje si las están montado bien, es su trabajo y no tengo porque, pero como ellos se pueden equivocar ya que son humanos, mejor si yo lo compruebo y me puedo evitar todo este follón, aunque sea por el tiempo perdido no merece la pena
2º Es algo que siempre he hecho menos esta vez y justo se ha dado el problema, controlar durante el montaje si las están montado bien, es su trabajo y no tengo porque, pero como ellos se pueden equivocar ya que son humanos, mejor si yo lo compruebo y me puedo evitar todo este follón, aunque sea por el tiempo perdido no merece la penaA qué te refieres con esto? vigilar de que no te rallen la llanta? jodan el neumático? o a que te lo monten al revés?
Estas chillan llegando al limite, de normal no chillan, como digo no me importa porque me sirve de aviso.
Lo de cambiarla de sentido, lo voy a hacer por supuesto, hoy o mañana iré y más les vale no pretender cobrarme por corregir un error suyo... No creo pongan pegas. Iré sobre las 4 de la tarde para que suden un poco cambiándola. XD
Que una ruedas chirrían no tiene porqué ser que esté llegando al límite, con mi 4x4 que lleva el segundo juego de Pirelli spcorpion montado, salgo del aparcamiento donde lo guardo chirriando de lo lindo, todo el mundo me mira como diciendo donde va ése loco.
Por otra parte no sería aconsejable fiarse del ruido como indicativo de agarre, en mojado no tendríamos referencias y muchas veces el chirriar depende del tipo de asfalto y la temperatura.
En el MR2 llevo.
Michelin Pilot Exalto PE2
AGARRE EN SECO: 7
AGARRE EN MOJADO: 8
RESPUESTA: 8
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURACIÓN: 6 (los traseros para tirar en 6000km)
CONFORT: 7
REPETIRÍAS COMPRA: Si encuentro las mismas medidas en Bridgestone, NO.
A ver, está claro que hay de todo, ni tampoco hay que fiarse, pero estas el otro día comprobé que cuando están a punto de irse, chillan, con a punto de irse me refiero que ya se están yendo pero muy muy poco (notas que el coche ya se mueve) y que si te pasas se van a ir pero bien ya no solo un poco. Logicamente esto con el asfalto a una temperatura media ya que hacía unos agradables 20 grados. Me imagino en invierno con temperaturas negativas no chillarán salvo que sean muy fáciles de calentar. Los ultimos falken que tuve a esa temperatura ambiente (rondando los cero), era casi imposible que pillasen temperatura en carretera, eran muy duros.
Por cierto me extraña la corta duración de esos exalto, son los mismos que lleva mi padre en el mazda y que yo freí en el circuito de arenas durante vueltas y vueltas y apenas se desgastaron... vamos que me sorprendieron muy gratamente en cuanto a desgaste.
Puntoloko te apuntamos al gremio de pro-toyos?? Jejeje la verdad es que son una gozada... em lluvia también. . Ya verás.! Aunque el test sobre lluvia gallega me hice muchas ilusiones... jejjeje..
Yo en el Z4 acabé muy muy contento con las Potenza S001.
Del tema semis no he catado ninguno aunque por aqui hay alguno que otro que los ha probado y sólo hablan maravillas.
Eso si, yo no pondría semis en un eje y neumático convencional en otro. O los 4 semis, o los 4 convencionales.
dudo que euro no viese el mal montaje
pues claro que un asimétrico mal colocado hace calamidades... tanto al frenar como al acelerar... mas al frenar por eso de hacer toda la carga sobre el neumático...
pero si bien es cierto que ver que estan mal colocados es casi obvio.... pues llevan marcado la cara que va hacia adentro y cual hacia afuera... se lo tengo visto a algun coche, mal puesto... pero por eso de montar las ruedas, y lueno no saber ni donde van cada una...
dudo que euro no viese el mal montaje
Pues segun un trabajador de michelin... esas letras, no son más que eso... que el compuesto y fabricación es exactamente el mismo... Al parecer es una técnica para tratar de que vayas al conce a cambiar las ruedas y te claven.
Y lo de que no se admite el montaje de algunas en otras marcas... Ya lo creo que si, te compras unas N y ya te digo que el ruedero te las monta sin problemas... Yo he llevado miguelin pilot sx N0 en el zeta.
Sobre el tema de un mal montaje... En seco y en recta da absolutamente igual y el agarre es el mismo. en mojado o en apoyos ya si puede variar el agarre. Vamos que posiblemente las ruedas de euro les pasase algo o como digo las pzero respecto de las pzero rosso hay una diferencia abismal.
Pues segun un trabajador de michelin... esas letras, no son más que eso... que el compuesto y fabricación es exactamente el mismo... Al parecer es una técnica para tratar de que vayas al conce a cambiar las ruedas y te claven.
Y lo de que no se admite el montaje de algunas en otras marcas... Ya lo creo que si, te compras unas N y ya te digo que el ruedero te las monta sin problemas... Yo he llevado miguelin pilot sx N0 en el zeta.
Sobre el tema de un mal montaje... En seco y en recta da absolutamente igual y el agarre es el mismo. en mojado o en apoyos ya si puede variar el agarre. Vamos que posiblemente las ruedas de euro les pasase algo o como digo las pzero respecto de las pzero rosso hay una diferencia abismal.
No sé puntoloco, pero en el taller que trabajo, cuando montamos ruedas para BMW, Audi, etc... las pedimos al proveedor(Michelin, Pirelli, Continental, etc...) con la homolagación especifica de la marca, no hay que ir al concesionario.
Yo tenía un Compact y se notaba bastante el montar las de BMW. a montar otras
Pues segun un trabajador de michelin... esas letras, no son más que eso... que el compuesto y fabricación es exactamente el mismo... Al parecer es una técnica para tratar de que vayas al conce a cambiar las ruedas y te claven.
Y lo de que no se admite el montaje de algunas en otras marcas... Ya lo creo que si, te compras unas N y ya te digo que el ruedero te las monta sin problemas... Yo he llevado miguelin pilot sx N0 en el zeta.
Sobre el tema de un mal montaje... En seco y en recta da absolutamente igual y el agarre es el mismo. en mojado o en apoyos ya si puede variar el agarre. Vamos que posiblemente las ruedas de euro les pasase algo o como digo las pzero respecto de las pzero rosso hay una diferencia abismal.
No sé puntoloco, pero en el taller que trabajo, cuando montamos ruedas para BMW, Audi, etc... las pedimos al proveedor(Michelin, Pirelli, Continental, etc...) con la homolagación especifica de la marca, no hay que ir al concesionario.
Yo tenía un Compact y se notaba bastante el montar las de BMW. a montar otras
A igualdad de marca y modelo de neumatico?
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Bah a mi me lo dijo un tío de michelín pero quien sabe, yo desde luego no lo he probado y no lo se a ciencia cierta, pero si je montado neumáticos dados la vuelta y en seco sin problemas, incluso en circuito y tal.
Primera hoja actualizada con todos los datos.
Las de Euronymous no las he puesto porque no sé la medida. Además, vete a saber si están mal montadas.
:palomitas:
Primera hoja actualizada con todos los datos.
Las de Euronymous no las he puesto porque no sé la medida. Además, vete a saber si están mal montadas.
:palomitas:
225 / 45 ZR 18
255 / 40 ZR 18
En talleres cesar están disponibles las AD08R en 195/50 R15 82V
http://www.tallerescesar.com/es/448-yokohama-advan-neova-ad08
Pero vete a saber, en mi medida también ponia disponibles y resultaba que no era así. :facepalm:
(http://img3.pneus-online.com/produit/pneu-auto/120/TOYO_PROXES_T1R.jpg) | Toyo Proxes T1R 205/55 R16 91 W 151,64 € | Grip in Dry 85% Grip in Wet 80% Feedback 80% Wear 70% Comfort 80% Overall performance 79% |
(http://img1.pneus-online.com/produit/pneu-auto/120/TOYO_PROXES_CF2.jpg) | Toyo Proxes CF2 205/55 R16 91 V 140,96 € | la gráfica es de los CF1 Grip in Dry 85% Grip in Wet 85% Feedback 90% Wear 80% Comfort 90% Overall performance 86% |
(http://img2.pneus-online.com/produit/pneu-auto/120/HANKOOK_K115.jpg) | Hankook Ventus Prime2 K115 205/55 R16 91 V 141,38 € | Grip in Dry 85% Grip in Wet 86% Feedback 85% Wear 95% Comfort 92% Overall performance 89% |
(http://media.caranddriver.com/images/12q3/463791/toyo-proxes-r1r-photo-467013-s-429x262.jpg) |
tread-wear rating: 140 AA A* |
Buena elección, creo yo.Por ahora muy buenos resultados con el coche pesado.. y sin desgaste grande o anormal. Cosa que temíamos por las condiciones de blandos para las ruedas de miata.. creo que han usado compuestos mas duros para las medidas grandes...
Buenas,
Alguien ha probado los Toyo R888. Los he montado hoy mismo. La cuestión es como van en mojado? según he leído por ahí mientras no haya charco - por el aquaplaning - van mejor que cualquier otro. es cierto?
Gracias!!
No se si alguien las habra probado ya pero monte hace unos meses los Nankang NS2-R y estoy muy impresionado, los monte alante y atras monte Michelin Ps3 y el coche agarra muchisimo.
En frio pueden ser un poco deslizantes, pero a velocidades legas y con lluvia ni un problema, pero una vez calientes impresionan.
El unico "pero" que les pongo es el ruido que hacen, circulando a 100-120 se oyen mucho, pero tampoco nada muy molesto a mi parecer:
(http://i57.tinypic.com/4pv2nm.jpg)
El tema de los semis, es como todo, hasta que lo teste yo mismo, no puedo decir mucho. Pero la tónica común es esa de las presiones, cosa que se supone obvia por el aumento considerable de banda de rodadura. pero tu otra preocupación es la que sigo teniendo clara, y es que en agua no agarran, y para mi es otro obvio por el mismo principio, pero con otro final... más banda=+superficie de contacto=+aquaplanin.
en este foro se dijo que sorprende la respuesta en mojado de algunos semis, yo es que sigo sin verlo claro. Y no llamo mentiroso a nadie. pero como es mi coche de diario, y en galicia el verde no es precisamente por llover poco. Ya con estas premisas, el Semi, como que no!!
los R888 llamados Pelochos en el RSC, :24: son semis de pura cepa, no creo que en pista te hagan dudar de la compra. pero si tu preocupación es el agua, yo me iría a unos R1R con un poco más de dibujo y que pueda desalojar un poco más de agua.No se si alguien las habra probado ya pero monte hace unos meses los Nankang NS2-R y estoy muy impresionado, los monte alante y atras monte Michelin Ps3 y el coche agarra muchisimo.
En frio pueden ser un poco deslizantes, pero a velocidades legas y con lluvia ni un problema, pero una vez calientes impresionan.
El unico "pero" que les pongo es el ruido que hacen, circulando a 100-120 se oyen mucho, pero tampoco nada muy molesto a mi parecer:
(http://i57.tinypic.com/4pv2nm.jpg)
no usé esa rueda nunca, pero por lo que tengo entendido usan un compuesto muy duro y que pierde agarre muy pronto, como mucho dicen que las toyo frente a esto de las nankang, es que no pierden ese agarre, pero que te las comes en nada.
para los que buscaron otra rueda para cumplir la carencia de ambas: llegaron a la Federal RSR
si, es obvio lo que dices Anti! pero me refiero justo en la equación nankang-toyo en el foro de driftworks, habían hecho hace unos meses una review al respeto. En otra uno de los que montaron las 2 y acabaron en federal, comentaba justo ese detalle pero se refería a las nankang en el mismo track, y a las toyo en toda su corta vida. (o eso es lo que entendí en mi escueto inglés!).
supongo que las federal le cumplirían con el compendio de progresividad-durabilidad-agarre que buscaba. y por eso las metió con las otras 2.
en el tema de gomas más de pista como semis, creo que nadie supondrá una durabilidad como unas simples de calle y un precio por rueda de marca blanca/nisupu. La duda ofende! pero creo que pese a todo, hay que recalcarlo, puesto que es una rueda que conlleva un tipo de conducción muy distinta a la acostumbrada conducción normal. ahí no me pillo las manos, y prefiero dejar constancia, puesto que no conozco a quien escribe, ni como conduce. Y si fuese gallego o asturiano, ya casi le descarto las semis R888, si las quiere llevar de calle.
En la revista Evo España (que hasta hace un mes era Car & Tecno) ponen a caldo los Toyo Proxes T1 Sport y los Michelin Pilot Sport 3, justo lo que parece que defendemos aquí en este foro :_/_:
La medida era 225/40/ZR 18 Codigo de velocidad Y (menos los Bridgestone y Yokohoma que eran W) y los montaban en un Golf GTI
Ponen a los Continental ContiSportContact5 como los mejores, y la verdad que en otra revista hace tiempo, y en otras medidas (245 con llanta de 19 en un C63 AMG 6.2) también salían vencedores
Yo no puedo compararlos bien los PS3 que llevo ahora comparado con los Pzero que llevaba antes porque cuando compre el coche aun estaban, entonces no se que vida han llevado, etc.
Pero yo estoy muy contento con ellos
Son muy progresivos (no como otro neumático que igual tienes mas grip, pero lo pierde de repente) y muy agradables en cualquier tipo de conducción
Alguien ha llevado alguna vez estos (al parecer) supremos Continental?
P.D. No subo la pagina de resultados escaneada porque probablemente se me aparecerán los SWAT mientras duermo, tirándome la puerta abajo y me encerrarían en la cárcel de por vida al grito de "terrorista intelectual" :shakehead:
Que pensais de los hankook evo v12, en cuanto a su vida a partir de la mitad.
Yo he notado que hasta la mitad de su vida, iban muy bien, pero las gomas ya estan al 50% y veo que han perdido bastante garra respecto a su inicio. Parace que su 50% final es un poco flojo.
puede ser?
Antimach. Tu que vienes de unos Michelin energy saver en el Golf y has cambiado a los nuevos bridgestone Turanza (no se la terminación de los nuevos).
Que tal el cambio?
Se que las michelin chirrian con mirarlas. Pero a nivel consumo/duración has notado algo?
Es lo que me interesa ya que me las planteo para el astra que tiene 0 pretensiones deportivas y hago bastantes kms al año (la empresa no me paga la gasolina ni los kms).
En agarre imagino que las turanza estaran un paso por encima de las energy saver. Pero como digo el uso va a ser nacional y autopista.
Hoy he cambiado el primer juego de Federal RSR y he vuelto a poner los mismos.
16.000 kms justos me han durado frente a los 20-22k que me duraron ambos juegos de Toyo R1R.
Como la diferencia de precio es de 5€, si estos vuelven a durar del orden de 16k kms volveré a Toyo.
El comportamiento me parece bastante similar en cualquier situación, solo que me la sensación que las Federal tienen el flanco un poquito más duro.
b) Seguir con Toyo, algo menos deportivo, pero más adecuado para mis desplazamientos diarios con carreteras "aguadas" cunaooooo.
Toyo Proxes Sport 205/45 R17 88 Y Energética: E Lluvia:A
Te has asegurado que para las Pro existe tu medida? Pregunto simplemente, es que no aprecio diferencia alguna entre ellas a no ser que sea que el compuesto es más de circuito que las otras.
Lo único que varía de uno a otro es el índice de carga, uno tendrá los flancos para reforzados que el otro. Todo esto lo digo desde la barra del bar...
Ya nos contarás qué te dicen.
Gracias por la sugerencia!Pues yo he leído y escuchado (expertos en youtube) que se comportan muy decentemente en agua y que en calidad general andan parecido a las federal. Yo si algún día me decido por más agarre, creo que las probaré.
Si que he pensado en esas Nankang, pero he oído que son bastante peores que las Federal, que además van mal en lluvia (comparadas con otras semi slicks) y la marca me da mala espina.
No las he visto disponibles en la medida de serie.
Sobre el riesgo de tocar con las aletas, mis muelles solo rebajan unos 3 cm, todavía se ve algo alto el coche. Y de 205 a 215 solo va medio centímetro extra a cada lado de la rueda, yo creo que para que roce con la aleta tendría que se bastante más ancho y/o llevar separadores, no?
Vaya, pues si que están las Nakang en esa medida. Qué web es esa?
Yo he visto las Federal por 84€ en 215 y creo que me voy a lanzar. He hablado con el forero Hector, que lleva las Federal en 215 en su ND más rebajado de suspensión que el mio, y está contentísimo, que ya no quiere otros neumáticos.
Si algo no me gusta, para el próximo cambio consideraré las Nankang en medida original.
Por cierto, las 001 que vienen de serie, realmente son algo estrechas. En mis llantas (7" de ancho) las veo casi como estiradas, como si les fueran grandes.
Por si te sirve mi experiencia te diré que hace unos meses fui a cambiar neumáticos y no me atreví a salirme de las Federal por una sencilla razón. La razón es que con las Federal tengo tal nivel de agarre que me da la sensación de que con unas ruedas normales me saldré de la curva pasando como pasando ahora.
Por contra, reconozco que con lluvia o asfalto mojado voy con el culo apretado.
Vaya, pues si que están las Nakang en esa medida. Qué web es esa?
Yo he visto las Federal por 84€ en 215 y creo que me voy a lanzar. He hablado con el forero Hector, que lleva las Federal en 215 en su ND más rebajado de suspensión que el mio, y está contentísimo, que ya no quiere otros neumáticos.
Si algo no me gusta, para el próximo cambio consideraré las Nankang en medida original.
Por cierto, las 001 que vienen de serie, realmente son algo estrechas. En mis llantas (7" de ancho) las veo casi como estiradas, como si les fueran grandes.
Desde luego si buscas el máximo agarre con 215 tendrás más, y encima te ahorras 80 € respecto a las Nankang. Yo no las descarto en un futuro esas federal, si me da por buscar más paso por curva.
La web es neumáticos-online.
Ya nos contarás qué tal de duración, a mi las S001 me han durado un suspiro.
Yo llevo más de 15000 kms con las S001 que venian de serie, y todavía me queda algo de dibujo.
Sin embargo, noto el agarre bastante pobre últimamente, especialmente del eje trasero, y a mi no me gusta nada derrapar.
No repetiría con ellas salvo que no tuviera más remedio. Echo de menos las Toyo R1R que llevaba en el NB, aquellas daban un agarre genial durante toda su vida. Y en mojado no daban sustos.
Espero que las Federal se le parezcan.
Discrepo sobre lo de problemas para calentarlas Josevips. Yo las llevo y prácticamente agarran desde 0. De hecho para ser semis, unos de sus puntos fuertes para mí es ese. Acabo de pedir un segundo juego, en este caso las 595 RS-Pro. A la conce de la Gymkhana iré con zapaticos nuevos :)Perfecto, me fio mucho más de ti que del comentario que leí por ahí. Las Federal y las Nankang son mi primera opción cuando tenga el segundo juego de llantas.
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Discrepo sobre lo de problemas para calentarlas Josevips. Yo las llevo y prácticamente agarran desde 0. De hecho para ser semis, unos de sus puntos fuertes para mí es ese. Acabo de pedir un segundo juego, en este caso las 595 RS-Pro. A la conce de la Gymkhana iré con zapaticos nuevos :)
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