Roadster Sport Club

Area técnica => Pruebas y reportajes => Mensaje iniciado por: MigYecla en Marzo 03, 2012, 12:39:37

Título: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: MigYecla en Marzo 03, 2012, 12:39:37
Os pongo una pequeña review que hice del M. Espero que os guste  :mola:

Con poco más de un año en mis manos, y más de 20.000 kilómetros con él, os presento una pequeña "review" de mi experiencia con el M Roadster.

Lo primero que quiero decir, es que yo no buscaba un M, iba detrás de un "dosocho", pero por mucho que busqué, no encontré una unidad a mi gusto. En plena búsqueda encontré el M que ahora tengo, y nada más verlo, supe que lo compraría.

Soy más rutero que "tramero". Por eso descarté el M cuando iba buscando un Z3, y realmente tuve dudas si hacía bien comprando un M. Ahora se que no me equivoqué  ;).

Reconozco que las primeras semanas llevé mucho cuidado. 321 CV's sin ningún control dan respeto. Pero pasado el primer mes, con más de 4.000 kilómetros recorridos empecé a buscar esos 321 CV's. Como buen atmosférico están arriba, y la entrega de potencia es muy progresiva. Se puede decir que hasta las 4.000 vueltas o hasta las 4.500 vueltas es un coche muy contundente (mucho). Pero a partir de ahí, la entrega de potencia ya es brutal, y al contrario que otros coches, éste no desfallece en ningún momento. Sigue empujando hasta cerca de las 8.000 vueltas, con un sonido que a mí, me sigue poniendo los pelos de punta. Impresionante.

Aún así, la potencia que tiene, unida a un PAR motor muy aceptable, te permite rutear con él a ritmos tranquilos sin problemas.

El M es un coche pesado. Casi 1.500 kilos. En carreteras muy cerradas no se encuentra a gusto. Es pesado, carece de un chasis digno de la potencia que tiene, y la ausencia de controles sumada a los más de 300 cv's no te permite abrir gas alegremente para salir de una curva cerrada. Pero cuando la carretera se abre un poco, el M se empieza a encontrar muy a gusto. Ahí ya no se nota tanto el chasis, el coche entra perfectamente en las curvas, traza perfecta y sale mejor todavía. En esos casos, incluso te puedes permitir alguna alegría con la zaga, ya que el autoblocante del eje trasero, te permite unas cruzadas preciosas. Ahí el M impone su ley. Es muy rápido.

En nacionales o autovías, a velocidades dentro de la norma, el coche va genial. Si vas descapotado puedes mantener una conversación tranquilamente con tu acompañante, y si vas capotado, el ruido del habitaculo no es molesto. No obstante, tampoco se puede comparar con la insonorización de un vehículo cerrado, pero para mí no es molesto. Para nada.

Sobre el motor, yo le pongo un 10. Sensacional, tanto por potencia como por el modo de entrega de la misma. Estirar la segunda, hasta practicamente los 110 te pone los pelos de punta, pero es que la tercera es sencillamnete brutal. Es muy dificil "acabarte" este motor a menos que sea en un circuito. Normalmente la carretera se acaba antes de que puedas exprimirlo.

Sobre el tema de consumos, aquí creo que está el primer mito que hay que derribar. Para mí no es un coche con un consumo excesivo. Me explico. En cruceros "autopisteros", a 120, el M tiene un consumo de unos 9,5 litros a los 100. Me parece un consumo muy justo para el tipo de motor que lleva, y aún más tratándose de un coche del '98.

Ahora bien, el consumo cuando disfrutas de una conducción deportiva aumenta de forma exponencial. En una carretera de montaña, de estas que no sacas la 2ª en ningún momento, el consumo se va perfectamente a los 20 litros.

La media en mi caso está sobre 15 litros a los 100. En mi caso el M practicamente no toca ciudad, pero tampoco toca mucha autovía, ya que las suelo evitar para optar por carreteras secundarias, donde me encuentro mucho más a gusto y puedo disfrutar conduciendo.

Sobre la calidad interior, para mí es bastante aceptable. Los plasticos, piel, y acabados, están muy enteros para la edad del coche. Tiene algún grillo que me gustaría quitar, por supuesto que sí, pero estos defectos los considero normales en coches con más de 10 años. En general, estoy muy contento con el estado del interior así como del estado de plasticos, piel ... etc. En este punto tengo que destacar que cuido mucho tanto la piel, como gomas, plasticos ...etc. Es decir, la piel es tratada de forma periódica, al igual que los plasticos y gomas. Supongo que esto también hace que el paso del tiempo sea más llevadero para el coche.

Otro mito que creo que no es cierto es en relación al mantenimiento. Si lo mantienes al día y el uso que le das es normal, no es un coche caro de mantener. No tiene el mismo coste que un utilitario, pero no es un coche caro de mantener.

Lo que sí es caro, es poner al día una unidad que no ha llevado el mantenimiento correcto. Pero aquí da igual que sea un M Roadster o cualquier otro coche de más de 10 años. Por este motivo es preferible gastar un poco más a la hora de comprar, y llevarte a casa una buena unidad.

En mi caso, he cambiado suspensiones, he corregido la holgura de los asientos, cambié la juta de la tapa de balancines, copelas traseras y alguna cosita más. Para mí todo normal, ya que son todo piezas de desgaste. Por supuesto, todo OEM. El Zeta lleva hasta el equipo de sonido de serie. Y así lo quiero conservar.

Corregidas estas pequeñas cosas, ahora toca seguir por lo que se ve. Quiero reparar las llantas, que es lo peor que tenía el coche cuando lo compré, quiero cambiar el pomo y retapizar el volante.

Tras 20.000 kilómetros no puedo estar más contento de la compra que hice. Sinceramente es un coche que me está dando muy buenos momentos, y por que no decirlo, me ha hecho recordar como huele la gasolina y la goma quemada ......... sensaciones y recuerdos "adolescentes" que creía olvidados.

Y para acabar, unas fotos del M Roadster:

(http://www.themagazine.es/2011/galleries/927-Sierra_del_Taibilla_12-2011/DSC_0060.jpg)

(http://www.themagazine.es/2011/galleries/920-Roadster_Tour_Verano_2011/DSC_0205.jpg)

(http://www.themagazine.es/2011/galleries/916-Bocairent_06-2011/DSC_0005.jpg)

(http://www.themagazine.es/2011/galleries/911-La_Sagra_05_2011/DSC_0040.jpg)

(http://www.themagazine.es/2012/galleries/552-Villanueva_de_la_Jara_01-2012/DSC_0029.jpg)

(http://www.themagazine.es/2012/galleries/553-Tibi_%28Alicante%29_02-2012/DSC_0001.jpg)

(http://www.themagazine.es/2012/galleries/553-Tibi_%28Alicante%29_02-2012/DSC_0021.jpg)

(http://www.themagazine.es/2012/galleries/553-Tibi_%28Alicante%29_02-2012/DSC_0026.jpg)

Espero que os haya gustado! A los 50.000 kilómetros prepararé otra review  :beer-toast1:

Saludos!
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: Dormilon en Marzo 03, 2012, 13:48:34
Fantástico vehículo!!!! Qué lo disfrutes mucho y nosotros viéndolo!!!!
La fotos fantásticas!.........
Por cierto si te dejo el mio..me harias un "book" de fotos? :biggrin: :biggrin:
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: Imaracing en Marzo 03, 2012, 14:05:35
 Me ha encantado tío y me alegro mucho de que sigas tan orgulloso de tu M, así podré seguir disfrutando de él( y de vosotros) en las conces.Para mí es un honor ver ese coche de vez en cuando, estoy enamorado de ese modelo como tu ya bien sabes.
Aún sin haberlo llevado pero sí habiendo leído sobre ese modelo suscribo todo lo que has dicho sobre el motor y el comportamiento.Lo que no sabía es que pesaba tanto...madreeee para ser del 98 que los coches eran mas ligeros...y su tamaño...
Lo de las llantas tienes que hacerlo sí, que esas en concreto lucen un montón.

Gracias por la review tío  :clap:
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: Ángel en Marzo 03, 2012, 14:43:30
Ole tío, muy buen reportaje Mig. Muy bien especificado y perfectamente explicado. Es como si hubiera tenido uno toda la vida jaja en serio.

Obviamente, porque este era el caso, te has centrado totalmente en los aspectos del coche, no obstante, yo añadiría, igual que seguro que harás tú, que gracias a la eleccion que hice en su día, conozco gente excelente con mis mismos gustos que de otra manera hubiera sido muy difícil conocer, he cumplido sueños junto con esta gente gracias a él, cada verano me lleva a paraísos increíbles que en la vida hubiera imaginado....todo, y cuando digo todo es TODO, lo que me ha traído este coche han sido alegrías, es la mejor inversión material que he hecho en mi vida, me aporta felicidad, y eso es lo más importante que existe.
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: Fashion Driver en Marzo 03, 2012, 16:40:54
Tienes un gran coche amigo! Precioso y una bestia! A seguir disfrutando de el!

FD
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: ///Mave en Marzo 03, 2012, 17:12:17
Tienes un coche estupendo, como ya no se volverán a fabricar. Un coche de esos de guardar y admirar con el paso de los años. Me alegra mucho que te guste y te haya satisfecho. Ahora a continuar disfrutando de él! ;)
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: andres9190 en Marzo 03, 2012, 17:16:21
Me encanta ver como hablas de tu coche, es un modelo realmente especial de los que ya no se fabrican, espero sigas disfrutando con el y que nos encontremos de vez en cuando.  :mola:
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: NCesar en Marzo 03, 2012, 17:36:00
Normal que estes contento pillin, 320 cv dan para muchas alegrias. Se que no eres de modificar el coche, pero simplemente variando las cotas de la suspensión harias el coche más "comodo" en curva cerrada. Yo lo miraria.
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: MigYecla en Marzo 03, 2012, 19:34:33
Fantástico vehículo!!!! Qué lo disfrutes mucho y nosotros viéndolo!!!!
La fotos fantásticas!.........
Por cierto si te dejo el mio..me harias un "book" de fotos? :biggrin: :biggrin:

Ahí tienes la primera  :mola:

(http://www.themagazine.es/2011/galleries/917-Aledo_06_2011/DSC_0111.jpg)

Me ha encantado tío y me alegro mucho de que sigas tan orgulloso de tu M, así podré seguir disfrutando de él( y de vosotros) en las conces.Para mí es un honor ver ese coche de vez en cuando, estoy enamorado de ese modelo como tu ya bien sabes.
Aún sin haberlo llevado pero sí habiendo leído sobre ese modelo suscribo todo lo que has dicho sobre el motor y el comportamiento.Lo que no sabía es que pesaba tanto...madreeee para ser del 98 que los coches eran mas ligeros...y su tamaño...
Lo de las llantas tienes que hacerlo sí, que esas en concreto lucen un montón.

Gracias por la review tío  :clap:

Claro que sí, te aburrirás de verlo  :elrisas: Y sí, pesa lo mismo que el E92 (kilo arriba kilo abajo).

Lo de las llantas, es la historia interminable. Desde hace tiempo que quiero arreglarlas, pero no encuentro el momento, y así van pasando los meses  :sisi3:.

Ole tío, muy buen reportaje Mig. Muy bien especificado y perfectamente explicado. Es como si hubiera tenido uno toda la vida jaja en serio.

Obviamente, porque este era el caso, te has centrado totalmente en los aspectos del coche, no obstante, yo añadiría, igual que seguro que harás tú, que gracias a la eleccion que hice en su día, conozco gente excelente con mis mismos gustos que de otra manera hubiera sido muy difícil conocer, he cumplido sueños junto con esta gente gracias a él, cada verano me lleva a paraísos increíbles que en la vida hubiera imaginado....todo, y cuando digo todo es TODO, lo que me ha traído este coche han sido alegrías, es la mejor inversión material que he hecho en mi vida, me aporta felicidad, y eso es lo más importante que existe.

Por supuesto. Ni me podía imaginar "el mundo" que iba a encontrar al comprar el Zetilla, aquí hay gente muy grande. No me canso de decirlo, es una suerte conocer gente como vosotros.
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: MigYecla en Marzo 03, 2012, 19:40:27
Tienes un gran coche amigo! Precioso y una bestia! A seguir disfrutando de el!

FD

Gracias por los piropos  :mola:

Tienes un coche estupendo, como ya no se volverán a fabricar. Un coche de esos de guardar y admirar con el paso de los años. Me alegra mucho que te guste y te haya satisfecho. Ahora a continuar disfrutando de él! ;)

Eso es verdad, coches como este, o incluso como los 2.8 o 3.0 iran desapareciendo poco a poco. Espero que me acompañe durante muchos años, al menos esa es la intención.

Me encanta ver como hablas de tu coche, es un modelo realmente especial de los que ya no se fabrican, espero sigas disfrutando con el y que nos encontremos de vez en cuando.  :mola:

Seguro que sí. Sin ir más lejos, en dos meses estamos de ruta en Picos  :mola:

Y cuida también el tuyo. Tienes una muy buena unidad. Muy cuidada, y que seguro te dará muchísimas alegrías.
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: MigYecla en Marzo 03, 2012, 19:44:40
Normal que estes contento pillin, 320 cv dan para muchas alegrias. Se que no eres de modificar el coche, pero simplemente variando las cotas de la suspensión harias el coche más "comodo" en curva cerrada. Yo lo miraria.

Si te soy sincero, no descarto cambiar las estabilizadoras. Conozco a muchos que las han cambiado y todos coinciden en que el coche mejora mucho  :sisi3:.
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: NCesar en Marzo 03, 2012, 20:11:08
Aprovecha para variar las cotas como ya te e dicho. Además se lo aconsejo a todo el mundo para hacer que el coche se comporte a su gusto.
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: ///Mave en Marzo 03, 2012, 20:16:38
Aprovecha para variar las cotas como ya te e dicho. Además se lo aconsejo a todo el mundo para hacer que el coche se comporte a su gusto.

Yo tengo cotas y presiones no de fábrica   :cunaooooo: Y diosss si se nota!  :worship2:
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: MigYecla en Marzo 03, 2012, 20:20:42
Aprovecha para variar las cotas como ya te e dicho. Además se lo aconsejo a todo el mundo para hacer que el coche se comporte a su gusto.

Supongo que abrirías el angulo ¿No? es decir, aumentarías la caida un grado (por ejemplo).

Modificar las caidas puede que ayude en una conducción deportiva, pero en situaciones normales provocarían un desgaste desigual de los neumáticos ¿No?



Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: Privateer en Marzo 03, 2012, 21:15:21
Buena review! :mola:
Da gusto leerla. Me alegro que estés tan contento con tu coche. Menuda bestia parda. A ver si algún día me das una vuelta, si surge la ocasión. ;)
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: NCesar en Marzo 03, 2012, 21:36:34
Aprovecha para variar las cotas como ya te e dicho. Además se lo aconsejo a todo el mundo para hacer que el coche se comporte a su gusto.

Supongo que abrirías el angulo ¿No? es decir, aumentarías la caida un grado (por ejemplo).

Modificar las caidas puede que ayude en una conducción deportiva, pero en situaciones normales provocarían un desgaste desigual de los neumáticos ¿No?





Yo no las llevo de fabrica y algunas incluso rozando el limite y mis ruedas se desgastan uniformemente. Con lo cual no tiene nada que ver por lo menos en mi miata. Ademas el M no es de disfrute según tu review?
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: Antimach en Marzo 03, 2012, 22:32:36
Buen artículo!!

Desde luego es un coche que no deja indiferente. Es el tipo de coche que te quedas mirando cuando pasas a su lado y piensas...algún día...

Un arma letal sin duda, capaz de sacarle las pegatinas a cualquiera.


Aprovechando lo que ha dicho Ángel pero todos sabemos, efectivamente hemos conocido gente tan maja que mira... aquí estamos todos charlando.

Lo digo por mí y seguro que por muchos: ya no entendería mi vida sin un roadster.


(y sin vosotros, tontorrones  :roto2gaydude: )
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: MigYecla en Marzo 04, 2012, 19:38:06
Buena review! :mola:
Da gusto leerla. Me alegro que estés tan contento con tu coche. Menuda bestia parda. A ver si algún día me das una vuelta, si surge la ocasión. ;)

Pues sí que estoy contento la verdad, no lo voy a negar  :sisi1:.

Buen artículo!!

Desde luego es un coche que no deja indiferente. Es el tipo de coche que te quedas mirando cuando pasas a su lado y piensas...algún día...

Un arma letal sin duda, capaz de sacarle las pegatinas a cualquiera.


Aprovechando lo que ha dicho Ángel pero todos sabemos, efectivamente hemos conocido gente tan maja que mira... aquí estamos todos charlando.

Lo digo por mí y seguro que por muchos: ya no entendería mi vida sin un roadster.


(y sin vosotros, tontorrones  :roto2gaydude: )


Si al final resulta que somos unos sentimentales  :elrisas:
 
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: andres9190 en Marzo 04, 2012, 19:46:39

Lo de las llantas, es la historia interminable. Desde hace tiempo que quiero arreglarlas, pero no encuentro el momento, y así van pasando los meses  :sisi3:.

Ahora en BMW Santander las reparan, pregunta en Yecla.
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: MigYecla en Marzo 04, 2012, 20:00:28
Yo no las llevo de fabrica y algunas incluso rozando el limite y mis ruedas se desgastan uniformemente. Con lo cual no tiene nada que ver por lo menos en mi miata. Ademas el M no es de disfrute según tu review?

Está bien saberlo. Por lógica, al modificar la caida, el desgaste debería ser desigual, sería lo lógico  :sherlock:

También es lógico que al aumentar el ángulo, la caida favorezca al paso por curva, ya que el apoyo es mucho mejor.

Está bien saber estas cosillas, más cuando gente que lo ha probado, ha notado un mejor comportamiento sin que el desgaste de los neumáticos sea desigual. Tomo nota  :mola:


Lo de las llantas, es la historia interminable. Desde hace tiempo que quiero arreglarlas, pero no encuentro el momento, y así van pasando los meses  :sisi3:.

Ahora en BMW Santander las reparan, pregunta en Yecla.

Sí, lo pregunté hace tiempo y me dijeron sobre 50 Euros por llanta. El problema es que lo voy dejando pasar, y mira, no encuentro el momento.
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: rioalmar en Marzo 04, 2012, 21:33:17
Felicidades por ese coche, tiene todo lo que puede pedirse a un roadster pura sangre, que lo disfrutes muuuchos kms.
Saludos
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: MigYecla en Marzo 05, 2012, 12:13:16
Felicidades por ese coche, tiene todo lo que puede pedirse a un roadster pura sangre, que lo disfrutes muuuchos kms.
Saludos

Gracias riolmar  :mola:
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: Salamancaz3 en Marzo 05, 2012, 16:15:23
Modificar las caidas puede que ayude en una conducción deportiva, pero en situaciones normales provocarían un desgaste desigual de los neumáticos ¿No?

Hay una solución perfecta para lo que comentas en los Z3:
Modificar el avance: Provoca que las ruedas estén más planas cuando el volante esé recto, pero que a medida que lo giras, aumente el grado de caida negativa.

Para ello, lo único que hay que hacer es cambiar los Silentblocks de los brazos delanteros por los del BMW M3 E36, ya que son excéntricos, es decir, que el agujero no está centrado, sino desplazado hacia delante, lo que te hace ganar 5º de avance y así el coche desgastará menos las ruedas pero en curva cerrada aumentará de caída negativa, mejorando el paso por curva y siendo menos sensible a las irregularidades del asfalto cuando vas en una recta.

Importante después del Upgrade, hacer un paralelo y dejar la convergencia en 0º.

La desventaja es que la dirección se volverá un poco más dura.

Es decir, que este cambio es beneficoso tanto para conducción deportiva, como tranquila.

Las estabilizadoras H&R más gruesas son otro upgrade muy importante y que notarías muchísimo.
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: MigYecla en Marzo 05, 2012, 16:55:22
Modificar las caidas puede que ayude en una conducción deportiva, pero en situaciones normales provocarían un desgaste desigual de los neumáticos ¿No?

Hay una solución perfecta para lo que comentas en los Z3:
Modificar el avance: Provoca que las ruedas estén más planas cuando el volante esé recto, pero que a medida que lo giras, aumente el grado de caida negativa.

Para ello, lo único que hay que hacer es cambiar los Silentblocks de los brazos delanteros por los del BMW M3 E36, ya que son excéntricos, es decir, que el agujero no está centrado, sino desplazado hacia delante, lo que te hace ganar 5º de avance y así el coche desgastará menos las ruedas pero en curva cerrada aumentará de caída negativa, mejorando el paso por curva y siendo menos sensible a las irregularidades del asfalto cuando vas en una recta.

Importante después del Upgrade, hacer un paralelo y dejar la convergencia en 0º.

La desventaja es que la dirección se volverá un poco más dura.

Es decir, que este cambio es beneficoso tanto para conducción deportiva, como tranquila.

Las estabilizadoras H&R más gruesas son otro upgrade muy importante y que notarías muchísimo.

Las estabilizadoras es una mod que tengo en cuenta  :sisi3:.

Y sobre los excentricos, he leido mucho, ya que al principio creía que el Z3M ya los llevaba (comparte tren delantero con el M3 E36) pero efectivamente son centrados y no excéntricos (http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=CM91&mospid=48075&btnr=31_0266&hg=31&fg=05). Es quizás mejor solución que ir modicando caidas y parametros. Así se modifican "automáticamente" justo cuando lo necesitas -en el paso por curva- volviendo a la caida "neutra" cuando las ruedas están rectas. ¿Lleva mucha historia cambiarlos? O en un par de horas (de taller) estarían cambiados?  :sherlock:

Saludos!
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: Salamancaz3 en Marzo 05, 2012, 17:31:38
En un par de horas deberían estar cambiados.

Lo único, es que a ver si tienes suerte y los brazos no están muy oxidados, que es lo que tienen que regular para alinearlo y dejarlo con una convergencia de 0º.
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: andres9190 en Marzo 05, 2012, 17:44:01
Modificar las caidas puede que ayude en una conducción deportiva, pero en situaciones normales provocarían un desgaste desigual de los neumáticos ¿No?

Hay una solución perfecta para lo que comentas en los Z3:
Modificar el avance: Provoca que las ruedas estén más planas cuando el volante esé recto, pero que a medida que lo giras, aumente el grado de caida negativa.

Para ello, lo único que hay que hacer es cambiar los Silentblocks de los brazos delanteros por los del BMW M3 E36, ya que son excéntricos, es decir, que el agujero no está centrado, sino desplazado hacia delante, lo que te hace ganar 5º de avance y así el coche desgastará menos las ruedas pero en curva cerrada aumentará de caída negativa, mejorando el paso por curva y siendo menos sensible a las irregularidades del asfalto cuando vas en una recta.

Importante después del Upgrade, hacer un paralelo y dejar la convergencia en 0º.

La desventaja es que la dirección se volverá un poco más dura.

Es decir, que este cambio es beneficoso tanto para conducción deportiva, como tranquila.

Las estabilizadoras H&R más gruesas son otro upgrade muy importante y que notarías muchísimo.
Yo tengo un 2.8, esto va bien ¿para todos los modelos Z3 o solamente para los M?
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: MigYecla en Marzo 05, 2012, 17:50:38
Yo tengo un 2.8, esto va bien ¿para todos los modelos Z3 o solamente para los M?

Sí, lo puedes hacer sin problemas :mola:
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: Salamancaz3 en Marzo 05, 2012, 17:55:21
Aquí tienes mucha información al respecto. Es válido para cualquier Z3:

http://www.zeteros.com/smf/index.php/topic,6019.0.html (http://www.zeteros.com/smf/index.php/topic,6019.0.html)

http://www.zeteros.com/smf/index.php/topic,6013.0.html (http://www.zeteros.com/smf/index.php/topic,6013.0.html)
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: MigYecla en Marzo 05, 2012, 18:03:15
Aquí tienes mucha información al respecto. Es válido para cualquier Z3:

http://www.zeteros.com/smf/index.php/topic,6019.0.html (http://www.zeteros.com/smf/index.php/topic,6019.0.html)

http://www.zeteros.com/smf/index.php/topic,6013.0.html (http://www.zeteros.com/smf/index.php/topic,6013.0.html)

Joer, directamente a favoritos. Gracias por compartirlo :mola: Se ve que has estado investigando mucho sobre el tema.
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: Imaracing en Marzo 05, 2012, 18:09:55
SalamancaZ3 deberías abrir cuando tengas tiempo un hilo con las modificaciones que llevas en tu Zeta en el subforo de Proyectos y Mods (http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?board=14.0) que seguro que a más de un forero le interesan yo incluído  :smile:
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: Salamancaz3 en Marzo 05, 2012, 18:31:35
Pues si, tienes razón. A ver si saco un rato y lo hago, porque BMW fabrico el coche a medias jejejeje y hay que ver lo que cuesta rematarlo.

Aunque he de decir que llevo TODO de serie a nivel motor, y que mis mejoras suelen ser cambiar algunas piezas originales por otras de contrastada eficacia y primeras marcas en la parte ciclo. 

En tu caso el M está mejor rematado y ya lleva componentes superiores a todos los niveles, y aun así hay algún margen de mejora sin gastarse mucho dinero.
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: NCesar en Marzo 05, 2012, 22:28:09
Hablando claro, un mayor grado de avance va mejor en curva rapida y peor en curva lenta/cerrada ya que como a dicho SalamancaZ3 la dirección se vuelve más torpe.

Yo por ejemplo llevo el avance a tope unos 9º creo, lo mejor de todo esque viene asi de casa.
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: Salamancaz3 en Marzo 06, 2012, 09:53:48
Hablando claro, un mayor grado de avance va mejor en curva rapida y peor en curva lenta/cerrada ya que como a dicho SalamancaZ3 la dirección se vuelve más torpe.

Yo por ejemplo llevo el avance a tope unos 9º creo, lo mejor de todo esque viene asi de casa.
El problema es que en los Z3 no es regulable en ninguno. (Ni en el M) sin embargo, con el Silentblock del M3 al estar el punto de anclaje desplazado se ganan 5º.

En cuanto a los efectos, te diría que donde se nota más es en recta, ya que el coche es menos nervioso, y en curvas lentas y medias, ya que aumenta la caída negativa a medida que giras más el volante, pero en las rápidas, como apenas giras el volante, no se nota apenas.

Mucha gente recomienda no tocar nada de lo que venga de serie, porque creen que BMW tiene a 50 ingenieros diseñando cada pieza y que si la han hecho así es por algo, pero después la práctica demuestra que no es así y que algunos coches son MUY mejorables. Quizá no lo hayan hecho así de serie para que la dirección no sea tan dura, o tan directa, pero es una buena mejora.

De todas formas un Z3 es un coche mucho más nervioso que otros deportivos más modernos tipo Z4, Bosxter,.... Es más ... divertido.
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: Euronymous en Marzo 06, 2012, 12:16:07
Os pongo una pequeña review que hice del M. Espero que os guste  :mola:

Con poco más de un año en mis manos, y más de 20.000 kilómetros con él, os presento una pequeña "review" de mi experiencia con el M Roadster.

Lo primero que quiero decir, es que yo no buscaba un M, iba detrás de un "dosocho", pero por mucho que busqué, no encontré una unidad a mi gusto. En plena búsqueda encontré el M que ahora tengo, y nada más verlo, supe que lo compraría.

 :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:
Título: Re: 20.000 kms - Review ///M Roadster
Publicado por: MigYecla en Marzo 06, 2012, 17:28:46
Os pongo una pequeña review que hice del M. Espero que os guste  :mola:

Con poco más de un año en mis manos, y más de 20.000 kilómetros con él, os presento una pequeña "review" de mi experiencia con el M Roadster.

Lo primero que quiero decir, es que yo no buscaba un M, iba detrás de un "dosocho", pero por mucho que busqué, no encontré una unidad a mi gusto. En plena búsqueda encontré el M que ahora tengo, y nada más verlo, supe que lo compraría.

 :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24: :24:

 :roto2rie: Pero que pasa, que es verdad  :elrisas:

Otra cosa es que una vez probado como va, siga pensando lo mismo, pero eso ya es otra cosa  :eusa_whistle: