Roadster Sport Club

Foro general => Limpieza y cuidado => Mensaje iniciado por: Xr2Power en Enero 10, 2010, 13:18:01



Título: El cuidado de la capota.
Publicado por: Xr2Power en Enero 10, 2010, 13:18:01
Citar
Este tema lo ha colgado originalmente el forero xpuerto en www.mx5forum.es

Copio y pego, espero que os guste, a mi me sorprendio el resultado gratamente.
Vais a ver como con un poco de esfuerzo y unos productos que no llegan a los 60 euros entre los 3 podeis dejar la capota como nueva!




Primera parte

El paciente es un Mazda MX-5 NB2 de 2 años de edad.

El estado de conservación de la capota era razonablemente bueno aunque un análisis más profundo mostró que el anterior propietario no se había preocupado lo más mínimo por su capota.

La limpieza inicial consistió en pasar la aspiradora para eliminar el polvo, rociarlo con agua, frotar con un cepillo de cerdas blandas (un cepillo de la ropa) y secarlo con un par de bayetas de microfibras de las baratas.

A continuación se efectuó una limpieza un poco más intensiva. Se hizo en un lavacoches con agua osmotizada (presión al mínimo y desde lejos) y un cepillo. La verdad es que salió bastante porquería y jabón de la parte delantera (líquido limpiaparabrisas, tal vez).

El aspecto de la capota mejoró pero el resultado seguía sin ser el deseado.

Investigando en Internet descubrí que los productos de la marca Renovo son los mas adecuados para tratar una capota de lona.

Renovo

Este era el estado inicial de la capota:

(http://img92.imageshack.us/img92/3242/pict0527lz7.jpg)

(http://img142.imageshack.us/img142/5656/pict0528hz8.jpg)


Los productos de Renovo los compré en MX5parts, una alternativa local es La Tienda del Detalle.

Los gastos de envío de La Tienda del Detalle son menores pero de momento no está disponible el "tinte".

Los tres productos tal como llegaron:

(http://img442.imageshack.us/img442/1848/pict0531vm1.jpg)



El proceso fue simple:

Humedecer la capota con un spray de agua destilada, probablemente no es necesario utilizarla pero mas vale prevenir que curar.

Verter jabón en un recipiente (la cantidad que aparece en la foto fue exactamente la necesaria) y “pintar” la capota.

(http://img152.imageshack.us/img152/2936/pict0541kq4.jpg)


Así quedó la capota después de aplicar el jabón:

(http://img238.imageshack.us/img238/3720/pict0542rb2.jpg)

Dejé actuar el producto un cuarto de hora y después fregué la capota, primero con una esponja y agua caliente y a continuación con un cepillo de cerdas blandas.


Se formó la espuma que muestra la foto:

(http://img434.imageshack.us/img434/6341/pict0544zf5.jpg)

Finalmente aclaré con la manguera y sequé con un par de bayetas de microfibras.

(http://img434.imageshack.us/img434/9053/pict0546ma0.jpg)

La capota quedo realmente limpia pero con el color apagado.


Segunda parte

(http://img137.imageshack.us/img137/4185/pict0532ye0.jpg)

Al día siguiente me desperté temprano y con tranquilidad (mujer y niños durmiendo, perra haciendome compañía) procedí a aplicar el "tinte".

La capota ya estaba seca y realmente limpia. Repasé la capota con la aspiradora y vertí parte del producto en un recipiente adecuado. El aspecto es de lo que es, de tinte.

(http://img137.imageshack.us/img137/1159/pict0549bt3.jpg)


También preparé una bayeta de microfibra, el QD (Poorboy's Spray&Wipe) y una pinza.

El producto se aplica con un pincel de 5 cm, bien pero con lentitud, es algo espeso.

(http://img96.imageshack.us/img96/8673/pict0550it9.jpg)

Es inevitable salpicar cristales y carrocería, por eso he preparado el Spray&Wipe (tal vez mejor con Acrysol).

Al final plegué ligeramente la capota para limpiar las juntas de goma y repasar la parte de la capota que queda oculta.

(http://img227.imageshack.us/img227/7150/pict0553ri6.jpg)


El producto todavía estaba todavía algo húmedo pero el aspecto prometía, había pasado de negro mate a negro negro.

(http://img201.imageshack.us/img201/5166/pict0555jt3.jpg)


El gasto de producto fue sido considerable, dudo que el pote de 500 cl. sea suficiente para una capota de un cuatro plazas (Saab, Mercedes,…).

Afortunadamente teñir la capota es un proceso que solo es necesario realizar de manera puntual.

Por cierto, la pinza era para retirar los pelitos que va soltando el pincel.





Tercera parte

Una vez transcurrida las 24 h de rigor tocaba dar la capa de protector. Se trata de un líquido transparente, menos espeso que el renovador.

(http://img166.imageshack.us/img166/2072/pict0536yk2.jpg)

(http://img108.imageshack.us/img108/6449/pict0559ik2.jpg)


Al principio parecía que la aplicación sería más fácil que la del renovador pero no fue así. El liquido tenía tendencia a resbalar, especialmente en los planos verticales. Afortunadamente cubrí parte del coche con papel de periódico.

(http://img166.imageshack.us/img166/5788/pict0560ho5.jpg)

(http://img504.imageshack.us/img504/6374/pict0561xp7.jpg)

Pude comprobar a donde va a parar el agua que se cuela entre la capota de lona y el vierteaguas de plástico: va a parar a un desagüe que hay delante de cada una de las ruedas traseras.

(http://img166.imageshack.us/img166/4646/pict0562zu4.jpg)

El gasto de producto fue de medio bote de 500 ml.

(http://img166.imageshack.us/img166/5687/pict0563kp5.jpg)

Y este fue el resultado final:

(http://img166.imageshack.us/img166/5407/pict0564mb2.jpg)



La capota recupero en parte el aspecto original.

Durante el año transcurrido desde todo el proceso mi plan de mantenimiento ha sido simple:

    * Aspirar la capota antes de lavar el coche.
    * Una vez limpia la carrocería mojar la capota con agua y cepillarla a continuación con un cepillo de cerdas suaves.
    * Finalmente secar la capota con un par de bayetas de microfibras de las baratas.






Dar las gracias a Xavier por autorizarme el uso de su tutorial.Es buenisimo!  :mola:


 :beer-toast1:


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: Xr2Power en Enero 10, 2010, 13:24:37
Por cierto este manual es para las capotas de LONA.
Para las de vinilo el proceso es algo diferente.

Existen productos especificos para el vinilo como los de la tienda Autogeek (envian a España)

http://www.autogeek.net/ravicotopca.html (http://www.autogeek.net/ravicotopca.html)

O unos de la misma marca de los de este tutorial, Renovo:

http://www.miatamania.com/Shop/ViewProducts.aspx?PlateIndexID=36236 (http://www.miatamania.com/Shop/ViewProducts.aspx?PlateIndexID=36236)

Acabo de encontrar ademas esto:

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=563&cat=24&page=1 (http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=563&cat=24&page=1)

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=149&cat=24&page=1 (http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=149&cat=24&page=1)

http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=148&cat=24&page=1 (http://store.carcareeurope.com/product.php?productid=148&cat=24&page=1)

Luego en esta misma tienda tienen esta seccion sobre capotas descapotables:

http://store.carcareeurope.com/home.php?cat=24 (http://store.carcareeurope.com/home.php?cat=24)


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: Imaracing en Enero 10, 2010, 14:13:08
Eres un crack,XR2P,solo he visto las fotos que no tengo tiempo ahora,esta tarde me lo empapo enterito.
Gracias 1 vez más,y gracias a Xavier


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: Imaracing en Enero 10, 2010, 17:15:55
Una cosa XR2P,ahora que me lo he leído...hay un producto que no lo utiliza? usa el tinte,el renovador...¿? porque el jabón también es renovo? me ha parecido raro que el tinte no lo dejara para el final...Cada cuanto se recomienda hacer eso? 6meses?


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: ///Mave en Enero 10, 2010, 18:15:24
Yo a la mia le puse el impermeabilizante, estuve apunto de comprarme los productos RENOVO esos, pero en Bmw venden un maletin que se llama "kit cabrio" con todo tipo de productos para la capota. Limpiador, impermeabilizante, limpiador de resintas, no se que otro producto más, y un cepillo. por 49e. No está nada mal.



Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: ///Mave en Enero 10, 2010, 18:17:45
tengo entendido ima, que es aconsejable darle el impermeabilizante 1 vez al año. Algunos lo ponen entrando al invierno que es cuando más humedad y lluvia hay. Otros lo ponen entrando al verano porque piensan que es cuando más sufre la capota por tragarse las calienturrientas horas de sol, en fin......

Yo se lo puse alla por Septiembre-Octubre, justo antes de hacer el Roadster Tour Galego-Francés. Luego con el HT a tiempo asi que tengo la capota bien.


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: Xr2Power en Enero 10, 2010, 19:27:27
Una cosa XR2P,ahora que me lo he leído...hay un producto que no lo utiliza? usa el tinte,el renovador...¿? porque el jabón también es renovo? me ha parecido raro que el tinte no lo dejara para el final...Cada cuanto se recomienda hacer eso? 6meses?

Que va Ima. El primero que usa es el jabon para limpiarla. luego el tinte y luego el impermeabilizador.
Se da antes el tinte porque si se diera primero el impermeabilizador y luego el tinte no tendria efecto el primero.



Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: Xr2Power en Enero 10, 2010, 19:28:13
Yo a la mia le puse el impermeabilizante, estuve apunto de comprarme los productos RENOVO esos, pero en Bmw venden un maletin que se llama "kit cabrio" con todo tipo de productos para la capota. Limpiador, impermeabilizante, limpiador de resintas, no se que otro producto más, y un cepillo. por 49e. No está nada mal.



Buena alternativa entonces, a ver si pones alguna fotillo y lo ponemos por aqui como alternativa a los citados.


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: paste en Enero 11, 2010, 18:20:01
yo nunca le he echo nada a la capota , habrá que hacerlo en cuanto quite el hard top me voy al conce y le pillo
el kit , vendrá ahí como hay que hacerlo no ? Mave ?


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: ///Mave en Enero 11, 2010, 20:33:12
yo nunca le he echo nada a la capota , habrá que hacerlo en cuanto quite el hard top me voy al conce y le pillo
el kit , vendrá ahí como hay que hacerlo no ? Mave ?

si, cada botella tiene una pegatina desplegable, con las instrucciones en 100.000 idiomas.

Ahora bien. El impermeabilizando de Bmw se tiene que diluir en una cantidad de agua (la proporcion te la pone en la etiqueta de la botella). No cometas el mismo error que yo. En la botella pone algo como: "diluir la botella en X Litros de agua" y asi lo hice yo. Y luego me sobro impermeabilizante para impermeabilizar mi Z y 20 coches más. Pero ya estaba hecho.

Con la mitad o 1 tercio mezclado con la mitad de agua o un tercio de la indicada (para respetar la proporcion) te será suficiente.

Cuando lo tires sobre el coche, hazlo cuidadosamente, intenta no salpicar la carrocería, que si le das no pasa nada, pero luego allá donde le haya dado el impermeabilizante lo tendrás la limpiar y más bien pronto que tarde, más de un forero le hecho el impermeabilizante, y dejo el coche tal cual, dejo secar el impermeabilizante en la capota, pero tambien en la carrocería y cristales, y luego tuvo que frotar para sacarlo.

Por lo que te aconsejo:
Limpiar el coche a mano.
Limpiar la capota con un liquido de limpieza qeu te viene en el kit (en el caso de coger el Kit cabrio de bmw) En las instrucciones del impermeabilizante te pone que hay que limpiarla antes.
Darle con el impermeabilizante cuidadosamente intentando salpicar lo menso posible los cristales y chapa.7
Coger una microfibra y un Quick Detail, (MF+QD, para que vayais viendo la jerga) y le das a la chapa, y con limpiacristales, agua y salfuman o cualquier otro producto especifico, le das a los cristales.


EDITAR: perdon, me equivoque de boton y le di a modificar tu mensaje, ya te lo he restaurado a la normalidad. Te lo digo para que no te extrañe leer "editado por mave" abajo.


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: paste en Enero 11, 2010, 21:33:22
ok , gracias , cuando quite el HT , si tengo alguna duda te preguntaré.


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: Xr2Power en Enero 11, 2010, 22:51:25
yo nunca le he echo nada a la capota , habrá que hacerlo en cuanto quite el hard top me voy al conce y le pillo
el kit , vendrá ahí como hay que hacerlo no ? Mave ?

si, cada botella tiene una pegatina desplegable, con las instrucciones en 100.000 idiomas.

Ahora bien. El impermeabilizando de Bmw se tiene que diluir en una cantidad de agua (la proporcion te la pone en la etiqueta de la botella). No cometas el mismo error que yo. En la botella pone algo como: "diluir la botella en X Litros de agua" y asi lo hice yo. Y luego me sobro impermeabilizante para impermeabilizar mi Z y 20 coches más. Pero ya estaba hecho.

Con la mitad o 1 tercio mezclado con la mitad de agua o un tercio de la indicada (para respetar la proporcion) te será suficiente.

Cuando lo tires sobre el coche, hazlo cuidadosamente, intenta no salpicar la carrocería, que si le das no pasa nada, pero luego allá donde le haya dado el impermeabilizante lo tendrás la limpiar y más bien pronto que tarde, más de un forero le hecho el impermeabilizante, y dejo el coche tal cual, dejo secar el impermeabilizante en la capota, pero tambien en la carrocería y cristales, y luego tuvo que frotar para sacarlo.

Por lo que te aconsejo:
Limpiar el coche a mano.
Limpiar la capota con un liquido de limpieza qeu te viene en el kit (en el caso de coger el Kit cabrio de bmw) En las instrucciones del impermeabilizante te pone que hay que limpiarla antes.
Darle con el impermeabilizante cuidadosamente intentando salpicar lo menso posible los cristales y chapa.7
Coger una microfibra y un Quick Detail, (MF+QD, para que vayais viendo la jerga) y le das a la chapa, y con limpiacristales, agua y salfuman o cualquier otro producto especifico, le das a los cristales.


EDITAR: perdon, me equivoque de boton y le di a modificar tu mensaje, ya te lo he restaurado a la normalidad. Te lo digo para que no te extrañe leer "editado por mave" abajo.

Buena explicacion Mave!

Pero no lleva tinte no? Aunque esto para descapotables con poca antiguedad no es necesario.
Se recomienda tintar cada 2 años mas o menos


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: paste en Enero 12, 2010, 08:50:55
Como tinte , el producto que se echa lleva color ? , joder que lio me estoy haciendo voy a ir al conce y comprarlo cuanto antes.


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: ///Mave en Enero 12, 2010, 10:27:11
Yo a la mia le puse el impermeabilizante, estuve apunto de comprarme los productos RENOVO esos, pero en Bmw venden un maletin que se llama "kit cabrio" con todo tipo de productos para la capota. Limpiador, impermeabilizante, limpiador de resintas, no se que otro producto más, y un cepillo. por 49e. No está nada mal.
Buena alternativa entonces, a ver si pones alguna fotillo y lo ponemos por aqui como alternativa a los citados.

Hecho :mola: :

Esto es la descripción que pone en el reverso del maletín:

El Kit de Conservación para cabriolet, consta de:
Emulsión para materiales plásticos, 200ml.
Limpieza perfecta en profundidad de todas las superficies de plástico interiores y exteriores. El producto protege contra la fragilidad y evita que los plásticos se vuelvan grises. Tiene propiedades antiestáticas y otorga al vehículo un brillo mate sedoso.

Líquido impermeabilizante, 250ml.

Para la impregnación de capotas textiles limpiadas. Protección de primera clase contra las influencias atmosféricas.

Champú para coches, 1000ml.
Suave y potente a la vez; así actúa el champú para coches BMW en el lavado a mano. Elimina rápidamente y a fondo toda la suciedad típica de la carretera. Al mismo tiempo se mantiene la capa de cera protectora de las superficies pintadas.

Limpiador de capotas para cabrios, 500ml.
Desarrollado especialmente para la limpieza suave de suciedad debida al uso o a las condiciones ambientales de capotas de Cabrio y Roadster BMW. Adecuado para capotas claras y oscuras.

Limpiador de resinas, 200ml.
Ideal para eliminar la resina y los excrementos de las aves de todas las capotas de Cabrio y Roadster BMW.

Incluye un cepillo, de cerdas muy duras por cierto. Que no utilicé porque me da a mi que debe destrozar la capota. La limpie con una esponja nueva.

Aqui unas fotillos:

(http://farm3.static.flickr.com/2787/4267936199_0b36b3275e_o.jpg)

(http://farm5.static.flickr.com/4013/4267936303_d4122d8b42_o.jpg)

El kit vale 49e en cualquier conce Bmw.



Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: Xr2Power en Enero 12, 2010, 11:42:08

Joder pues está mejor de lo que pensaba!
Ademas por 49 euros no me parece caro, y a la gente que no tenga otro champu mejor ese que nada.

Gracias Mave!


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: ///Mave en Enero 12, 2010, 11:51:50
YO me compré el kit por el impermeabilizante, limpiador de capota y limpiador de resinas en capota. Si compras estas 3 cosas sueltas te sale más caro que el kit completo.
El champu está intacto, y el limpiador de resinas también. Toco madera que todavía no se me han cagado en la capota de lona. Y eso que en verano se pasa buenas horas al sol. Parece que sepa cuando se me van a cagar en el techo del coche, porque las 3 veces que se me han cagado en el techo del coche ha sido un dia despues de ponerle el HT, donde es mucho mas sencillo de limpiar que en la capota de lona.  :sisi1:


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: efrén en Enero 16, 2010, 16:17:43
Esta muy bien este brico, mi capota actual es nueva, cuando la casque el sol mucho tiempo habrá que hacer experimentos de estos.


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: Rohrl en Enero 24, 2010, 16:38:34
Interesante info, ya que la capota de mi coche tiene algunas manchas que no he podido quitar ni dandole de cerca con una manguera a presión


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: Euronymous en Febrero 05, 2010, 10:15:46
El mio como es segundo coche solo le he puesto una vez el impermeabilizador, al año de tenerlo y antes de entrar en invierno, se recomienda cada 10 lavados y en casa duerme bien limpio y en su funda.


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: Euronymous en Febrero 16, 2010, 10:16:51
un bote Renovo es para 2 aplicaciones pero en mi caso solo para una porque sin darme cuenta le meti una patada al bote y se fue a tomar viento


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: ///Mave en Febrero 18, 2010, 12:21:41
:elrisas:

A mi me paso lo mismo con la cera y con el sellante de llantas, que son para varias aplicaciones, pero en mi caso para 1 sola..... Solo que no se me cayo al suelo, sino que puse con exceso. :elrisas:


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: PERSONAFISICA en Marzo 13, 2010, 10:09:23
Muy buen brico, yo en su momento hice uno de este tema, no sé si puedo subirlo en otro hilo  :eusa_whistle:


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: Xr2Power en Marzo 13, 2010, 18:21:11
Muy buen brico, yo en su momento hice uno de este tema, no sé si puedo subirlo en otro hilo  :eusa_whistle:

Nos encantaría verlo por aquí!

Adelante! :beer-toast1:


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: tcmagnesio en Marzo 13, 2010, 18:25:08
Mira a ver si lo subes,es buenisimo,de hecho es mi "base de datos" para el cuidado de la mia :eusa_whistle:


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: ///Mave en Marzo 17, 2010, 01:27:40
Ahora acabo de remirar este hilo. Había visto un poco por encima el brico pues ya sabía los pasos, ya que ya había tratado mi capota previamente, pero no me di cuenta que era un articulo de Xavier, de m¡ata.es. Por lo que muchas gracias Xavier por permitir colgar el articulo ;)


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: Jotaeme en Marzo 17, 2010, 22:22:23
El mio como es segundo coche solo le he puesto una vez el impermeabilizador, al año de tenerlo y antes de entrar en invierno, se recomienda cada 10 lavados y en casa duerme bien limpio y en su funda.

Pues estamos tal para cual...idéntico mi caso,  sólo le puse el producto una vez.


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: JuanjoRoquetas en Agosto 15, 2010, 11:12:50
Yo también compré en su día el kit de BMW y va bastante bien, pues mi capota es beige y es muy delicada. Con estos productos se impermeabiliza y limpia bien sin que quede ninguna mancha. El quitaresinas tambien es muy útil si aparcas debajo de un arbol.


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: xpuerto en Noviembre 04, 2010, 11:51:57
Veo que hasta aquí ha llegado este manual  8)


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: Euronymous en Noviembre 05, 2010, 12:30:45
Veo que hasta aquí ha llegado este manual  8)
eres el creador?


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: xpuerto en Noviembre 05, 2010, 12:32:01
Veo que hasta aquí ha llegado este manual  8)
eres el creador?

Sí, lo hice el año 2007.


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: ///Mave en Noviembre 05, 2010, 14:53:02
xpuerto ¿en que proporción de agua/producto tuviste que diluir el limpiador renovo?


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: Euronymous en Noviembre 05, 2010, 17:32:19
Veo que hasta aquí ha llegado este manual  8)
eres el creador?

Sí, lo hice el año 2007.
Muchas gracias, si no fuera por ese post/brico hubiera dudado mucho de hacerlo yo mismo


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: xpuerto en Noviembre 05, 2010, 23:08:39
xpuerto ¿en que proporción de agua/producto tuviste que diluir el limpiador renovo?

¿Cuando haces la limpieza profunda para impermeabilizar o cuando haces la limpieza de mantenimiento?


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: ///Mave en Noviembre 05, 2010, 23:46:37
mmmmm..... limpieza para impermeabilizar. Aunque también me gustaría saber la cantidad para limpieza de mantenimiento.. :rolleyes:


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: xpuerto en Noviembre 06, 2010, 07:29:52
Entendido.

Para limpiar a fondo se usa el producto sin disolver, mojas la capota, viertes una pequeña cantidad en un recipiente adecuado, pintas la capota, te esperas un cuarto de hora, coges un cubo con agua templada y un cepillo o una esponja y a frotar. Se trata de un producto muy fuerte y en teoría lo que hace, a aparte de limpiar, es eliminar la capa de impermeabilizante es por esto que es necesario volver a impermeabilizar después de la limpieza a fondo.

Para la limpieza semanal en una reunión me recomendaron que no me complicara la vida y que usara el mismo jabón de la carrocería, que es neutro y por tanto no elimina la capa de impermeabilizante.

Alguna vez que he visto una mancha o he tenido la capota muy sucia lo que he hecho a sido mojar la capota, aplicar una pequeña cantidad de producto en una esponja y frotar.


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: Imaracing en Noviembre 09, 2010, 18:29:00
El Señor Mave la última vez que nos vimos me obsequió con una muestra de este producto...
http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MG-APC ,parece ser que es muy versátil,tenía pensado usarlo en la parte interior de la capota,que no se porque razón,tengo manchas blancas,como cuando sudas mucho y se queda un cerco blanco...Lo compré así,el exterior lo tengo perfecto,quizás sea porque al comprar mi coche en Bilbao,se depositó salitre de la mar,no se...Creeis que es adecuado y se me irán las manchas?? Como lo aplico?Con una esponja,cepillo de cerdas blandas... :nusenuse:
Si encuentro alguna foto del interior de la capota,la subo.

P.D.No,no tengo foto...el tema está en que cuando descapoto,en el pliegue que se queda a la vista,al exterior,se ven las manchas...


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: NCesar en Noviembre 09, 2010, 18:49:24
El Señor Mave la última vez que nos vimos me obsequió con una muestra de este producto...
http://www.carcarepassion.com/epages/61556784.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61556784/Products/MG-APC ,parece ser que es muy versátil,tenía pensado usarlo en la parte interior de la capota,que no se porque razón,tengo manchas blancas,como cuando sudas mucho y se queda un cerco blanco...Lo compré así,el exterior lo tengo perfecto,quizás sea porque al comprar mi coche en Bilbao,se depositó salitre de la mar,no se...Creeis que es adecuado y se me irán las manchas?? Como lo aplico?Con una esponja,cepillo de cerdas blandas... :nusenuse:
Si encuentro alguna foto del interior de la capota,la subo.

P.D.No,no tengo foto...el tema está en que cuando descapoto,en el pliegue que se queda a la vista,al exterior,se ven las manchas...

Comprate un NC, seguro que solucionas el problema.  :elrisas:


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: xpuerto en Noviembre 09, 2010, 18:51:37
Es APC, un limpiador universal, yo probaría a ver que pasa y si no mejora siempre puedes probar con el jabón de Renovo, o incluso con el tinte.

El APC se ha de utilizar diluido, yo probaría primero con una disolución 10:1, luego con la 4:1 y luego (con mucho cuidado) con la 1:1

Prueba con un cepillo de cerdas blandas.

Imagino que estamos hablando de una capota de lona  :palomitas:


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: Imaracing en Noviembre 09, 2010, 19:03:29
Por supuesto,mi capota es de lona...Gracias Xpuerto  :mola:

César...los roadsters que ocultan su capota con embellecedores.....No son auténticos roadsters... :eusa_whistle:

 :gaydude:


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: xpuerto en Enero 05, 2011, 14:34:33
He encontrado en YouTube este vídeo oficial de Renovo

http://www.youtube.com/watch?v=01_0a1tQY9k


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: Bladek en Mayo 17, 2011, 09:44:23
Gracias por el post... ya he lavado la mia :) y parece que no le hace falta el renovo de momento :) que sucia estaba :(

De todas formas, a mi al comprar el kit, solo me viene el tinte (renovo) no me viene el protector... y además ahora tengo la duda de si la capota del mrs es de tela o vinilo...

Saludos.


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: Imaracing en Mayo 17, 2011, 13:08:31
Eso se nota Bladek,el vinilo es como mas plasticoso y la de lona es tela.Si le haces una buena foto te lo diremos de todas formas  :smile:


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: xpuerto en Mayo 17, 2011, 14:25:36
Me suena que es de vinilo.


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: Bladek en Mayo 17, 2011, 15:02:37
Es vinilo entonces, ahora la he comparado mentalmente con las de MG que vi y si, seguramente será de vinilo... que poca info hay de este coche en internet (al menos en la lengua de Cervantes).

Sabeis si hace falta ponerle el protector al vinilo?


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: uhia_p en Mayo 17, 2011, 15:12:32
tienes el kit específico de renovo para vinilo!

un limpiador potente para vinilo y un protector  para UV, e hidrófugo!!...    yo los tengo y los resultados son muy buenos...

el limpiador es necesario, porque pese a parecer limpio, arranca la suciedad que no ves...  y el protector de uv y de agua, es evidente los resultados que conseguirás..

son algo caros, pero si llevas una limpieza amenudo.... legará un punto en que no necesites tan amenudo limpiarla!!!


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: ///Mave en Mayo 17, 2011, 15:23:26
si, tal y como indica uhia existen productos para el vinilo.

PF la tiene de vinilo e hizo una estupenda review de la restauración de la misma (creo recordar que incluso la tintó ¿no? o me equivoco? Puede que el review del tinte fuese tuyo xpuerto. Ui que lio!

La review de PF además es muy amena de leer porque el muy jachondo alterna humor con consejos útiles. :elrisas:


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: Bladek en Mayo 17, 2011, 15:36:28
tienes el kit específico de renovo para vinilo!

un limpiador potente para vinilo y un protector  para UV, e hidrófugo!!...    yo los tengo y los resultados son muy buenos...

el limpiador es necesario, porque pese a parecer limpio, arranca la suciedad que no ves...  y el protector de uv y de agua, es evidente los resultados que conseguirás..

son algo caros, pero si llevas una limpieza amenudo.... legará un punto en que no necesites tan amenudo limpiarla!!!

El caso es que no compre el kitt de renovo, pero si el tinte... el jabón es un jabón de detail (que ha dejado la capota incrible, nada que ver con el 1er intento de limpieza que hice) y el cepillo pues un cepillo de cerdas blandas que compré :)

Pero el sabado una vez limpiada y mientras decidia si la tintaba o no, subí a casa a repasarme el post y ví que no tenia protector, por lo que decidí posponer el tintado hasta pasado el verano, porque supongo que con las visitas a la playa se va a llenar la capota de arena :( y tocara limpiar de nuevo.

Pero con lo dicho, pediré el protector también :D

Gracias.


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: Bladek en Mayo 17, 2011, 15:38:03
Si la de PF también la ví, y vi que también habia usado un cepillo de dientes como yo la 1ª vez :D

Pero PF se ahorra el paso de limpiarla que es lo que más me preocupaba por ahora.


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: uhia_p en Mayo 17, 2011, 15:44:28
creo que era primero tintar.... y luego protector, para mantener el tinte protegido y duradero!


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: Bladek en Mayo 17, 2011, 15:46:31
Gracias uhia :D aunque los pasos los tengo claros. No he sido claro en mi anterior post :)

PF se ahorra el paso de explicar el limpiado en su post de detallado.


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: uhia_p en Mayo 17, 2011, 15:54:01
evidentemente... la limpieza no tiene mucha ciencia....   la propia limpieza de la capota con su champú normal.... es asidua, para luego llevar a buen puerto la que tienes que dejar curar con el limpiador renovo... que ya requiere más trabajo....   e incluso para luego dejar el protector para que se afiance y trabaje con tu capota....

esos pasos son los que si son importantes...  supongo que eso es lo que hizo que se obviase el de la limpieza básica!


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: ///Mave en Mayo 17, 2011, 15:57:17
Yo la capota la limpio poco, la verdad. Lo cierto es que entre que voy descapotado y en invierno lo alterno con el HT.... cuando lo lavo a mano me basta rociarla con agua, y si eso con una esponja sin ningun producto y listo. Cuando compré el coche jamás pensé que un producto textil llegase a ser tan limpio.

Ello no quita para que de vez en cuando le dé una buena limpieza.


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: Bladek en Mayo 17, 2011, 15:58:41
Jajajaja, seguro que si. Pero mi 1ª limpieza con jabon normal y cepillo de dientes fue una cosa... curiosa cuanto menos :eusa_doh: y ademas al secarse quedo igual de sucia.

Esta vez si que el agua salia negra negra negra. Me da una pereza lavar a mano...


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: xpuerto en Mayo 17, 2011, 19:03:32
El tinte de Renovo es solo para capotas de lona.

Si como parece es de vinilo lo que toca es o bien el limpiador y el luego el acondicionador de Renovo para vinilo o bien limpiar a fondo con APC y luego cualquier acondicionador para plástico (el vinilo no es más que plástico).

Una alternativa con buena prensa a los productos de Renovo para vinilo es 303 Aerospace.


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: Arkanjel en Mayo 18, 2011, 13:13:31
esa es mi duda ahora mismo.

No se si tengo vinilo o lona (decir que esta sucia y no es negra mas bien a derivado a un gris); los pasos de la lona los tengo claros, pero para vinilo si quiero dar tinte, el de renovo es para lonas, con que puedo tintar la lona para que vuelva a ser negra? con betun vi un brico que lo hacia, o eso es una guarrada , esta claro que despues de que se secase este le pondria el renovo contra uv y agua (uv super importante en verano, por eso quiero tener todo listo para hacerlo el mismo dia que quite el hard top)


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 18, 2011, 13:18:10
En cuanto a ese brico en que se hacía con betún espero que no te refieras al mío, porque yo usé aplicadores de betún PERO CON tinte para capotas (después de limpiar bien el bote del betún, los aplicadores de poliespuma eran nuevos). NO betún, SINO tinte.


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: Arkanjel en Mayo 18, 2011, 13:44:25
jajajajajaja  no pf, no era el tuyo, el tuyo lo he descubierto despues de leerme este y anoche otros cuantos.

Llevo 5 minutos revisando mi historial de visitas de anoche que me puse con el tema cuando llegue de la biblio a las 5:30 de la mañana jajajaja vaya horitas

http://miata.activoforo.com/t178-cuidado-de-la-capota?highlight=capota

Si esta mal hecho poner cosas de otro foro, lo edito, pero hay un tio dice que uso betum bufalo y que genial, jejeje, y mi idea era si eso + impermeabilizador seria un buen tiente para una capota de vinilo.


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: PERSONAFISICA en Mayo 18, 2011, 13:59:04
No me he leído el hilo que has colgado, pero mándale un MP y que te cuente con detalle, no?


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: xpuerto en Mayo 20, 2011, 09:25:36
hay un tio dice que uso betum bufalo y que genial, jejeje, y mi idea era si eso + impermeabilizador seria un buen tiente para una capota de vinilo.

Llevo años cuidando capotas de lona y vinilo, de mis coches y de los de mis compañeros.

Pon una foto de la capota y te diremos si es vinilo o lona.

Cuando sepas si es vinilo o lona podrás actuar en consecuencia, si es lona se tiñe con el tinte y luego se impermeabiliza, si es vinilo se limpia y se aplica un acondicionador (Renovo llama impermeabilizante al acondicionador). El resultado de aplicar el acondicionador (sea el de Renovo u otro) a efectos de recuperar el color negro es equivalente a aplicar el tinte.

Y deja el betún para los zapatos, que son de cuero y no de tela o plástico como las capotas de nuestros coches.


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: Arkanjel en Mayo 20, 2011, 13:16:09
el domingo voy a la kdd racing de valladolid en el circuito FK1 y le quitare el HT, hare fotos del techo y tal y las subo.

Gracias por la explicacion xpuerto, nadie explicaba que el acondicionador en las capotas de vinilo hacia el efecto equivalente a tinte.

De todas formas creo que tengo vinilo, porque hay un neq beetle descapotable, que lleva aparcado en la calle 3 dias delante de mi casa y esa capota es de tela seguro y se ve de mas calidad y diferente a la mia.


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: uhia_p en Mayo 20, 2011, 13:50:31
yo me acabo de enterar arora que el de renovo era el "tinte"  jejejeje     más bien  era porque lo veía como protector hidrófugo y filtro UV...


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: xpuerto en Mayo 20, 2011, 14:28:18
yo me acabo de enterar arora que el de renovo era el "tinte"  jejejeje     más bien  era porque lo veía como protector hidrófugo y filtro UV...

Sí, porqué a demás de esas funciones sirve para recuperar (de ahí la palabra "acondicionar") en parte el aspecto original.

Este es el aspecto de una capota de lona:

(http://img166.imageshack.us/img166/5788/pict0560ho5.jpg)


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: uhia_p en Mayo 20, 2011, 14:34:00
en el vinilo el resultado final, es un poco más dificil de lograr, ya que después del secado vuelve a perder parte del tono negro...   supongo que si lo usase más amenudo los resultados serían mejores ...   pero es que tampoco me mato mucho!


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: renesis en Junio 24, 2012, 11:30:34
¿de que depende de que un mx5 lleve lona o vinilo? del modelo? del año?? es que quiero tratar la de mi phoenix y yo estoy en que es vinilo pero ya me asalta la duda...

Un saludo.


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: uhia_p en Junio 24, 2012, 13:45:13
pues sinceramente, es como todas las cosas extrañas que hace mazda... jejejejej

sinceramente también no se lo que llevas....
mira si es como telilla trenzada...     o si es rugosa.

si es como la mía: tienes vinilo!
(http://img33.imageshack.us/img33/8715/73231506.jpg)


(http://img339.imageshack.us/img339/3449/64019449.jpg)


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: EYAMGREEN en Agosto 28, 2014, 08:30:55
De los productos Renovo... :bow: que maravilla, el Domingo puse el tinte, queda para otro repaso y el Lunes puse el Acondicionador ( en mi caso para otra vez  pedire 2 botes es mas liquido y no da para 2 repasos. Lo recomiendo. :spend:

Gracias por la ayuda a tod@s por la info, sigo siendo un novato y creo que seguire siendolo :3:


Título: Re:
Publicado por: uhia_p en Agosto 28, 2014, 09:19:14
Del acondicionador ha de llegarte uno y para mas de 2 veces...  Es o es porque lo estas aplicando mal... O con exceso de producto...  Prueba a aplicarlo con otros medios. Spray, rodillo pequeño, pulverizador..... Etc..   Lo que pongashas de poder retirar el exceso , y en periodo de secado. Se habrá tenido que chupar mas del 90% de lo aplicado...

El tinte es un producto que no he testado.  Pero mola saber que os funciona


Título: Re: El cuidado de la capota.
Publicado por: amanda28 en Junio 27, 2016, 16:01:51
Mil gracias por la información, muy buen post, Saludos