Roadster Sport Club

Foro general => Sala de Presentaciones => Mensaje iniciado por: Fashion Driver en Diciembre 31, 2009, 00:02:09



Título: Presentación Fashion Driver
Publicado por: Fashion Driver en Diciembre 31, 2009, 00:02:09
Buenas!

Aunque soy socio desde hace casi dos semanas, hasta hoy no he tenido tiempo para presentarme. Me llamo Eduard y soy de Vilanova del Valles (Barcelona).

Soy un fanático de los coches desde bien pequeñito, como la mayoría de aquí. Me invitó al Club otro socio que tiene un Z4 y me pareció una iniciativa muy buena. Tengo que felicitar a Mave por ello.

Antes de entrar en detalles sobre mi coche (que es lo que realmente interesa,  :D), comentar que mi nick hace referencia a uno de mis negocios (www.fashiondriver.com), donde vendemos todo tipo de ropa y accesorios de marcas de coches. La página es muy reciente y nos quedan muchas mejoras para aplicar, pero poco a poco. Esta web forma parte de una de mis empresas que es Auto Fashion Brands, dedicada a distribuir para toda España y Andorra las colecciones de las siguientes marcas: Automobili Lamborghini, Aston Martin Racing, Vodafone McLaren Mercedes, AT&T Williams F1, Renault F1 Team, Citroën Racing y BP Ford Abu Dhabi. Es una empresa creada hace muy poco y es mi segundo negocio como emprendedor. La verdad es que por llevar 4 meses estamos bastante contentos de lo que hemos logrado, teniendo en cuenta como esta el mercado, pero tenemos mucha ilusión.

El otro proyecto que tengo es totalmente distinto, es una empresa llamada Atiens (www.atiens.com), y llevamos ya tres años luchando en el mercado de Internet y el e-Business. Esta empresa la llevamos entre tres socios.

Bueno, vamos al grano. El roadster que tengo es un Porsche Boxster (versión 986) con el motor de 2.7 de 220 CV, es color negro con interior beige. Lo de "tener" es muy relativo, ya que este es el coche de mi padre, pero me inscribo con este porque mi otro coche realmente no es un roadster. Es un Porsche Carrera Cabrio (993) del año 94, con el motor de 272 CV. Es negro con el interior gris claro. Pero nos intercambiamos los coches cuando queremos, así que no hay problema.

El Boxster lo compró nuevo en el año 2000 o 2001, ahora no recuerdo. Lleva llantas de 17 pulgadas, todo el interior en cuero, volante de tres radios, esferas blancas, las ópticas traseras las cambiamos por las del modelo posterior que llevaba los intermitentes sin el naranja y me parece que ya no se le ha realizado ningún cambio más.

Ahora tiene unos 70.000 km y no ha dado ningún problema. Estamos muy contento con él y para mi padre es el coche perfecto, aunque para mi, lo único negativo que tiene, es el motor, algo justo para el chasis que lleva. Realmente le faltan unos 50 CV para ir bien. Un Boxster S actual creo que es una elección fenomenal. Otra cosa que le falta es una sexta marcha, que el S ya llevaba. Por el resto, es un coche muy agradable de conducir y neutro en reacciones, especialmente comparado con un Carrera.

El 993 Cabrio lo compré hace poco más de dos años, con unos 100.000 km, procedente de un empresario que ya tenia otro Porsche, un 996 Carrera Cabrio y otros coches clásicos, se lo vendía por poco uso (en 5 años le hizo poco más de 15.000 km). Pero él lo compró en 1999 a un importador, el coche venia de Alemania donde allí solo lo tuvo un propietario, el que lo compró. El coche de extras tiene asientos deportivos de cuero, esferas blancas, equipo de musica Alpine con cargador de cd's (pero ahora lo quiero cambiar por una Becker con un diseño más retro), llantas del de 18 pulgadas del Turbo, salidas de escape de TechArt, frontal del 4S y yo le instalé intermitentes laterales blancos, filtro sport, barra entre torretas, pedalier de aluminio, repinté las carcasas de los altavoces, le instalé un pequeño extintor, cambié los altavoces (estaban destrozados), entre varias mejoras mecánicas que cambié por deterioro. Al anterior propietarios hace 4 años le rajaron la capota, y tiene toda la capota y el sistema eléctrico nuevos.

Yo inicialmente buscaba para iniciarme con los Porsche un 944 Cabrio S2 o un 944 Turbo, o un 968 Coupe o Cabrio, que por el presupuesto que tenia era lo que me podía permitir, pero mirando mirando un día nos encontramos con el antiguo propietario de mi 993 en la puerta de un compra-venta, que era conocido suyo y él se lo llevaba para venderlo. Total, que el coche me enamoró, como es lógico y mi padre me acabó liando para que invirtiera en un 993 y no en un 944 o un 968 que a él no le acababan de hacer el peso. Una semana después de verlo, lo firmaba.

A nivel mecánico, como todo coche de 15 años, le he tenido que hacer cosillas, que entre todo sube a unos 5000 € invertidos en mantenimiento. Pero ahora de momento lleva un año sin problemas y va muy fino. Este Carrera tiene un motor 3,6 litros de 272 CV. Aquí sí que comparado con el Boxster, los CV se notan. Estira muy bien en todo el rango de revoluciones, pero especialmente cuando pasa de 4000 se nota un incremento de potencia y el sonido es precioso, mucho mejor que el Boxster. Tiene 6 marchas, muy bien escalonadas entre ellas.

El comportamiento, a comparación del Boxster, es mucho más nervioso, en varios aspectos. Tiene una conducción peculiar. De entrada no tiene ayudas electrónicas, únicamente ABS. En ciudad la dirección aunque es asistida es más bien dura, el embrague como una piedra a comparación con el Boxster (pero mi unidad todavía lo tiene más marcado porque con el paso del tiempo se ha endurecido, pero a mi me gusta), pero se puede llevar tranquilamente a diario (para quien se lo pueda permitir claro, jeje, que no es mi caso porque realizo como mínimo 60 km diarios y supone un gasto elevado en todo). En autopista el coche es estable pero en cambio no da la sensación de serlo, por culpa del tren delantero, que da sensación de flotar bastante, pero nada preocupante y en realidad son sensaciones, porque el coche es muy estable. 

En curvas hay que tener una serie de cosas claras antes de llevar un Carrera sin ayudas. Puedes llegar y frenar tarde, ya que los frenos te lo permiten, frena mucho y aguantan bien el sobrecalentamiento, pero mejor dejar los deberes hechos antes de entrar en la curva, porque de lo contrario, si a mitad de la curva frenamos fuerte porque nos pasamos tenemos papeletas de que el culo se mueva bastante. Eso sí, una vez pasada la mitad de la curva podemos acelerar con contundencia a la salida aprovechando la excelente tracción que tiene, gracias a que tiene el motor colgado encima del eje trasero. En seco si el asfalto es bueno podemos pisarle bien que no sobrevirará en exceso, eso sí, a la mínima que encontremos arenilla y ya no digamos suelo mojado, habrá que ir con mucho cuidado a la salida de las curvas en segunda, porque se va fácilmente. Si se le fuerza y lo cruzamos, las reacciones son más violentas que el Boxster y entre que es corto de ejes y no tenemos ninguna ayuda, es fácil darse sustos las primeras veces.

Por el resto es un coche muy rápido, pero hay que tener muchas manos para realmente llevarlo al límite, porque se aguanta mucho, pero cuando se va, las reacciones son muy directas. Es curioso las diferencias con el Boxster, éste sin las ayudas, es mucho más dócil, cuando se va, parece que lo haga más a cámara lenta, te permite reaccionar mejor, el Carrera es todo lo contrario, aguanta mejor, pero cuando dice basta, se va fuerte. De todas formas no es nada extremo, se puede llevar ligeramente rápido sin tener muchos conocimientos. Yo estaba acostumbrado antes del Carrera a coches de tracción delantera y total y tengo que decir que con alguno de ellos, siendo menos potentes que el Carrera lograba ir tan rápido como voy con el Carrera por algunas carreteras (pero eso sí, llevados al límite casi). Por eso digo que llevar al límite mi Carrera, no me atrevo a día de hoy. Todavía estoy en fase de aprendizaje.

Bueno, perdonad por el rollo, si queréis saber alguna cosa más, no dudéis en preguntar.

Voy a probar de subir unas fotos de los dos aparatos.

Saludos,

Eduard


Título: Re: Presentación Fashion Driver
Publicado por: ///Mave en Diciembre 31, 2009, 00:13:51
Una gran presentación, si señor. Larga pero bien redactada y muy muy amena de leer.

Bienvenido y a la espera estoy de las fotos, aunque una ya la he visto................ ;)


Título: Re: Presentación Fashion Driver
Publicado por: Imaracing en Diciembre 31, 2009, 00:15:17
Bienvenido Fashion Driver,el primer Porsche del Club,buena máquina,a la espera de fotos.


Título: Re: Presentación Fashion Driver
Publicado por: Silover en Diciembre 31, 2009, 00:20:58
Bienvenido FashionDriver,,


ponte comodo,,,

ah,, y ponte unas fotos tambien de tus Porsche tambien,,, que a mi todo lo que salga de Stuttgat a mi me encanta,,



saludos,,


Título: Re: Presentación Fashion Driver
Publicado por: Xr2Power en Diciembre 31, 2009, 00:22:43
Gracias por contarnos la historia de tus dos bólidos, no todo son las fotos.
Admiro a la gente emprendedora, yo tengo ideas de negocio para un futuro pero aún es pronto.
Aunque siempre se puede hacer algo vía Internet (ebay, www, etc) como pequeño negocio y coger experiencia.

Un saludo!!


Título: Re: Presentación Fashion Driver
Publicado por: ///Mave en Diciembre 31, 2009, 00:24:32
Gracias a los emprendedores se mueve este mundo. Digno de admiración.


Título: Re: Presentación Fashion Driver
Publicado por: Fashion Driver en Diciembre 31, 2009, 00:28:34
Aquí van las fotos de ambos:

(http://img41.imageshack.us/img41/6353/boxster01.jpg)

(http://img696.imageshack.us/img696/9751/boxster02.jpg)

(http://img13.imageshack.us/img13/1421/boxster03.jpg)

(http://img696.imageshack.us/img696/1353/boxster04.jpg)

(http://img51.imageshack.us/img51/2525/boxster05.jpg)

(http://img41.imageshack.us/img41/391/carrera01x.jpg)

(http://img696.imageshack.us/img696/2343/carrera02.jpg)

(http://img705.imageshack.us/img705/8994/carrera03.jpg)

(http://img696.imageshack.us/img696/9477/carrera04.jpg)

(http://img42.imageshack.us/img42/1073/carrera05.jpg)

(http://img697.imageshack.us/img697/1341/carrera06.jpg)



Título: Re: Presentación Fashion Driver
Publicado por: Silover en Diciembre 31, 2009, 00:36:36
Sublimes  ---> ambos


Yo cuando fui a Alemania en busca de mi Roadster,, llevaba un Boxter en mente

pero entre pitos y flautas (  :smiley_1140: ),, me lio para el SLK,, me decia que lo veia muy bruto y como yo no puedo decir que mando en mi casa,, pues me traje el Merchi,,


Pero la idea de poseer un Porsche a medio plazo sigue ahi,,



 :smilie-devil:


Título: Re: Presentación Fashion Driver
Publicado por: ///Mave en Diciembre 31, 2009, 00:53:29
FD, no solo los vehiculos que presentas son dignos de admiracion y alagos, esque encima los presentas limpios y con unas fotos más que decentes. Enhorabuena por poseer semejante trozo de história del automovilismo.

Silover, primero habrás de perder el miedo a la lona, que a buen recaudo fué una de las cosas por la que terminaste con el SLK.... ¿o me equivoco? jejejejejeje.


Título: Re: Presentación Fashion Driver
Publicado por: efrén en Diciembre 31, 2009, 01:29:09
Ante todo bienvenido, perfectísima presentación.

Es un placer leer tochos como este, esto me da esperanza y fe en los humanos.


-Por el resto, es un coche muy agradable de conducir y neutro en reacciones, especialmente comparado con un Carrera.
-especialmente cuando pasa de 4000 se nota un incremento de potencia y el sonido es precioso, mucho mejor que el Boxster. Tiene 6 marchas, muy bien escalonadas entre ellas.
-El comportamiento, a comparación del Boxster, es mucho más nervioso, en varios aspectos. Tiene una conducción peculiar.
-De entrada no tiene ayudas electrónicas, únicamente ABS.
-En ciudad la dirección aunque es asistida es más bien dura
-el embrague como una piedra a comparación con el Boxster
-En autopista el coche es estable pero en cambio no da la sensación de serlo
-si a mitad de la curva frenamos fuerte porque nos pasamos tenemos papeletas de que el culo se mueva bastante. - una vez pasada la mitad de la curva podemos acelerar con contundencia a la salida aprovechando la excelente tracción que tiene,gracias a que tiene el motor colgado encima del eje trasero.
-En seco si el asfalto es bueno podemos pisarle bien que no sobrevirará en exceso, eso sí, a la mínima que encontremos arenilla y ya no digamos suelo mojado, habrá que ir con mucho cuidado a la salida de las curvas en segunda, porque se va fácilmente.
-Si se le fuerza y lo cruzamos, las reacciones son más violentas que el Boxster y entre que es corto de ejes y no tenemos ninguna ayuda, es fácil darse sustos las primeras veces.
-Por el resto es un coche muy rápido, pero hay que tener muchas manos para realmente llevarlo al límite, porque se aguanta mucho, pero cuando se va, las reacciones son muy directas.


Parece que este describiendo mi coche y no un porsche...   :palomitas:

Por cierto, me gusta infinitamente más el carrera 993 cabrio estéticamente, si tuviese el motor en el lugar correcto ( como el boxster ) sería el descapotable perfecto después de jubilarme.

=======================================================
=======================================================

Tengo que criticarle en una cosa, he entrado en su web, y he utilizado el buscador con estos resultados:

 wing.... wongg... waght...

Resultados de la búsqueda para 'lotus'











...









Su búsqueda no devolvió resultados.

(http://i47.tinypic.com/359fu6v.gif)

 :sisi1: un saludo.


Título: Re: Presentación Fashion Driver
Publicado por: ///Mave en Diciembre 31, 2009, 01:57:07
Pero si el chico ya te ha puesto las marcas que comercializa..... Si buscas una que no comercializa, lo más logico del mundo es que no encuentre nada.... :elrisas:

Aunque admito que yo me hubiese comprado algo de Lotus (empezando por un coche, claro). Lástima que las navidades ya casi han pasado y ya me tienen comprado los detalles, que sino le pedia para "papa noel" o reyes algún Polo o detalle de la web. :mola:


Título: Re: Presentación Fashion Driver
Publicado por: efrén en Diciembre 31, 2009, 02:11:09
Mave, esta es tu solución (http://www.lotuscarswebstore.co.uk/)

Yo quiero una de estas para cuando voy descapotado...

(http://www.lotuscarswebstore.co.uk/ekmps/shops/grouplotusplc/images/56.jpg)



Título: Re: Presentación Fashion Driver
Publicado por: ///Mave en Diciembre 31, 2009, 02:31:00
Ostras efrén, pues sabes que? has dado en el clavo. Ya que no tengo ninguna gorra decente para ir con el descapo. Y la que has puesto es chulisima!!!

Voy a mirar...... tu la tienes?


Título: Re: Presentación Fashion Driver
Publicado por: ///Mave en Diciembre 31, 2009, 02:36:13
No descarto pedir un par de gorras. Para mi y para el copiloto, y asi ir a conjunto, como buenos estilistas, ups!! digo... peluqueros que somos........ :elrisas:

Lo de comprar 2 gorras lo digo en serio. :mola:


Título: Re: Presentación Fashion Driver
Publicado por: efrén en Diciembre 31, 2009, 02:48:10
Ya he visto que hay unas cuantas, de momento no tengo ninguna.

También me gusta la negra de lotusport pero me parece un poco macarra, pegará mejor con usted, si se fija el merchan design es bastante amplio, hay hasta tazas lotus...

Hay otra gorra gris del 60 aniversario (http://www.lotuscarswebstore.co.uk/60th-anniversary-gifts-37-c.asp) que le podría ir bien a su limitador de velocidad. 4,25 libras tienen la culpa.

Lo que no se, es que tal quedaría con una gorra lotus en mitad de una concentración de peluqueros...

Por cierto, los paraguas lotus tampoco los descarto, tienen mas usos de lo que uno piensa:

(http://i46.tinypic.com/2mq6hl2.jpg)


Título: Re: Presentación Fashion Driver
Publicado por: ///Mave en Diciembre 31, 2009, 09:58:24
La gris stá bien, pero me gusta mas la verde.

Y por supuesto la gorra pega mejor en una concepción de peluqueros, ya que de perdidos al rio, no nos importa el peso.

Tu gorra debería ser de plastico con agujeros, para que pese menos, ya sabes. Del tipo: http://imagenes.solostocks.com/z11824705/gorras-camuflaje-lisas-diferentes-estilos-militares-desierto-marina-armanda.jpg


Título: Re: Presentación Fashion Driver
Publicado por: Fashion Driver en Diciembre 31, 2009, 10:18:35
Jaja! Gracias a todos por la calida bienvenida.

Sobre mi web, por una parte tengo la empresa que distribuimos al mayor (yo vendo a las tiendas) las marcas que cité. En la web, además, vendemos también Porsche Design (aunque actualmente tengo poca cosa). Sobre Lotus, tiempo al tiempo, estoy en conversaciones con ellos para vender. En FashionDriver también venderé marcas que no distribuyo, como Ferrari por ejemplo, pero poco a poco, que no se puede hacer todo de golpe! Jeje!

Bueno, voy a pasearme un poco por el foro y ver las maravillas que tenéis como acompañantes de conducción!

Un saludo!

FD


Título: Re: Presentación Fashion Driver
Publicado por: efrén en Diciembre 31, 2009, 12:39:18
Mave, lo que usted necesita es un coche de verdad, no una gorra...  :gaydude:

Fashion, perfecto, el mercado lotus no deja de ser algo muy pequeño en españa, en uk sería otra cosa.


Título: Re: Presentación Fashion Driver
Publicado por: ///Mave en Enero 02, 2010, 12:52:02
Jaja! Gracias a todos por la calida bienvenida.

Sobre mi web, por una parte tengo la empresa que distribuimos al mayor (yo vendo a las tiendas) las marcas que cité. En la web, además, vendemos también Porsche Design (aunque actualmente tengo poca cosa). Sobre Lotus, tiempo al tiempo, estoy en conversaciones con ellos para vender. En FashionDriver también venderé marcas que no distribuyo, como Ferrari por ejemplo, pero poco a poco, que no se puede hacer todo de golpe! Jeje!

Bueno, voy a pasearme un poco por el foro y ver las maravillas que tenéis como acompañantes de conducción!

Un saludo!

FD

Creo que si introduces a Ferrari harás un gran acierto. Sobre todo teniendo en cuenta el hecho de que Fernando Alonso a fichado por ellos, con el boom mediático que ello significa (sobre todo en españa). Y es una baza para vender productos Ferrari como churros.



Título: Re: Presentación Fashion Driver
Publicado por: billarcin en Enero 02, 2010, 15:04:13
aki se habla mas de negocios que de coches, tiooooooooooos, ke nos han presentado un boxter y carrera cabrio.

A mi el carrera 993 me tiene enamorao en plan clasico desde hace unos años ya... mas en version cerrada, que es la veo alguno de vez en cuando, muy de vez en cuando.


Título: Re: Presentación Fashion Driver
Publicado por: Clubman en Enero 02, 2010, 16:18:33
Y yo que descubro ahora este post.. vaya máquinas que tienes! Tiene que ser todo un placer ir sin techo escuchando el rugir del motor boxer de fondo..


Título: Re: Presentación Fashion Driver
Publicado por: paste en Enero 07, 2010, 12:57:31
muy guapos esos 2 porcheses , se dice asín ?