Hoy he probado un Lotus Superseven.....

  • 24 Respuestas
  • 6671 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Hoy he probado un Lotus Superseven.....

  • en: Marzo 17, 2010, 20:31:59
Pues si, aprovechando que tenía que ir a Castellón a hablar con el que nos suministrara los polos y gorras bordados. Me he acercado un poco más al sud, a una empresa de compraventa donde había un Superseven, a decir verdad, no era original. Se trataba de una réplica, concretamente un Garbí MK1, con motor de moto (Yamaha R1). En bruto 180cvs a 14.000rpms y 400kgs (yo creo que unos 450.... pues 400kgs se me antojan muy pocos, incluso para un S7). Pensaba que el coche estaba algo tocado a los 200cvs pero no, estaba completamente orginal. Me explicó por telefono que cambiando el escape y no se que más del motor, se ponía facilmente en 200cvs.

Primero me da una vuelta, por el poligono bastante vacío, lleno de rectas enormes y anchas. Y luego fui yo.

Jamás he pasado miedo en un coche, alguna vez me he subido con algun quemadillo en su coche y he deseado bajar porque ves que "cree controlar" y que la hostia puede ser inminente, a excepcion de este caso, jamás he pasado miedo.
Hay coches que impresionan en aceleración, que impresionan mucho en aceleración en recto (otra cosa son las curvas). Pero ese Garbi es otro mundo, más que impresionar, da miedo de la visceral aceleración que tiene, al menos la primera vez, supongo que cuando te acostumbras pasa a darte otras sensaciones.

Le pisas y empieza a vibrar, a bramar, un sonido agudo que parece que no va a terminar, cada vez más fuerte, el cuenta rpms parece no tener fin. Te pegas al asiento como si te estuviesen cogiendo y empujando hacia atrás. A todo ello sumale que vas pegado al suelo, la carencia de puertas, ves el suelo más cerca que nunca, y el aire reboloteando. La sensacion de velocidad es increible aun a bajas velocidades. Pero ello aumenta considerablemente si estás en plena aceleración.

Diria que nunca me había subido en un coche que me diese semejante sensacion de inseguridad. Me sentí vendido entre los guardarrailes de ojalata. Ello debido a la asuencia de puertas. Lo equipararía como cuando uno camino al lado de un acantilado. Si éste tiene una barandilla puede acercarse con seguridad aun sin tocarla. Pero si le quitas la barandilla ya no te aproximas, al mismo punto que antes, auque antes no precisabas apoyarte ni cogerte a ella.

Le pisas y sonries, pero cuando se enoja, te suben los huevos a la garganta. Con primera (marcha largisima en todas las motos) aceleras fuerte aunque de forma progresiva, y en cuanto notas que las ruedas siguen la dirección le hundes por completo el pie. Ahi te da el miedo que comentaba, pero a la vez el gusanillo de querer más, no sé si la edad, o ese ambiente de carreras, me disparaba la testosterona, esas cosquillas, ese miedo pero que cuando termina la recta, quieres volver a repetir.

Me acorde varias veces del video del Shelby Cobra cuando, en plena aceleracion en recta, se le va el culo y se mete una buena leche.

Pero bueno, tanto hablar de rectas y rectas.... ¿y que pasa al final de ésta? Los frenos responden y frenan el coche enseguida. Ayudados del poco peso del vehiculo, si se puede llamar así.
El agarre en curva era de esperar muy bueno. Hicimos unas curvas un poco más rapidas por el fondo del poligono donde no había nadie tras varias vueltas de "reconocimiento", el coche se veia estable y cuando le apretabas en curva tardaba más bien poco en empezar a deslizarse la zaga, o más bien dicho, nosotros. No se cogio tan tan fuerte la curva como para averiguar si tiene algun ápice de subvirador, pero me da que no.

El cambio era un cambio ¿secuencial?. Lo pongo entre "¿?" porque tenía entendido que los secuenciales no tenían embrague. Este si que lo llevaba, y el recorrido de la palanca de cambios era a golpes adelante para subir, y hacia atrás para bajar. (justo al revés que bmw). El cambio decir que respondía muy bien en pleno achuchón, le dabas y te cambiaba instantáneamente. Eso si, a bajas velocidades parecía como si le costase, era un cambio muy ruidoso "clock, clock, rrraaaac" y digo parecía porque realmente iba bien, solo que se oía un ruido bastante fuerte. Ruido que cuando ibas fuerte, no oias, pues te invadía las oregas el fuerte ruido del motor, y por en segundo plano el aire. Si si, he dicho en segundo plano. Mira que es un coche con una aerodinámica tan mala, que escuchas muchisimo el aire, pero ese motor sonaba taaaan fuerte, que el aire pasaba a un segundo plano.

Me sorprendio el tubo de escape, pensaba que sonaría más, sin embargo el sonido era casi todo proviniente del motor más que del tubo.

Tenía un inversor en la caja de cambios que hacía de marcha atrás. Muchos de los S7 con motor de moto, o bien no llevan la marcha atrás, o bien esta se compone de un motorcito independiente, que sirve más que nada para pasar la ITV y poco más......

La cara de susodicho: (es uno igual a este, no es la unidad fotografiada)


« Última modificación: Marzo 18, 2010, 00:00:42 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado jota911

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1080

Re: Hoy he probado un Lotus Superseven.....

  • en: Marzo 17, 2010, 20:50:06
Qué pasote! Lo que tienes que haber disfrutado...
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado efrén

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1969

Re: Hoy he probado un Lotus Superseven.....

  • en: Marzo 17, 2010, 21:08:58
ajajjajajajajaj hoy es un gran día!


perdiste la virginidad...

Desconectado Fashion Driver

  • *
  • Piloto - 1523
  • FashionDriver.com

Re: Hoy he probado un Lotus Superseven.....

  • en: Marzo 17, 2010, 21:12:23
Simplemente brutal...

Precio? Hay otras opciones de este modelo?

Que ganas tengo de probar uno!

Saludos,

FD

PD: Te he enviado un privado justo cuando escribías el mensaje...jajaja
  • ConcentracionesConcentraciones11

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076

Re: Hoy he probado un Lotus Superseven.....

  • en: Marzo 17, 2010, 21:35:13
Ya era hora! Sólo te falta comprarte uno.

Simplemente brutal...

Precio? Hay otras opciones de este modelo?

Que ganas tengo de probar uno!

Saludos,

FD

PD: Te he enviado un privado justo cuando escribías el mensaje...jajaja

Los de garbí te lo pueden montar o bien con motor de R1 o con motor de Ford Sierra, que es el coche que se usa cómo donante. También están los de la Copa, con barras, bacquets, arneses y demás.
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Hoy he probado un Lotus Superseven.....

  • en: Marzo 17, 2010, 22:19:16
Simplemente brutal...

Precio? Hay otras opciones de este modelo?

Que ganas tengo de probar uno!

Saludos,

FD

PD: Te he enviado un privado justo cuando escribías el mensaje...jajaja

Tu lo has dicho, "simplemente brutal". Asi se podría describir los 3.0seg que tarda en hacer el 0-100. Porque os aseguro que notar el brutal empuje mientras escuchas un sonido ensordecedor del motor, turbulencias de aire por doquier y una vibracion que parecía que aquello se iba a partir, daba una inseguridad / sensacion de velocidad sin igual. Más aun si tenemos en cuenta que no tiene puertas.

Precio 22.000e.

En vilareal hará cosa de 3años, (que mi enamoramiento por este modelo viene de bien lejos...) había un garbi con un motor de doble carburación, completamente restaurado (160cvs), aquel en su momento me lo dejaban por 19.500e. Incluyendo un mono de piloto que regalaban :roto2: un casco, la capota (por fin una marca que ofrece opcional hasta la capota) y las llantas.

El de esta mañana tenía como "extra" un contador de velocidad por GPS. Según me comento, los que no son por GPS dan problemas y no marcan bien la velocidad. También tenía como extra un indicador de la marcha recomendada de uso. Y ya está, por lo demás es de serie.

En si, lo vi un poco enclenque. La vibracion será normal, pero lo vi como muy delicado, un Caterham se le vé mejor acabado y no solo eso, sino mejor ensamblado y mejor de todo. Aunque claro, también lo vale. Este no deja de ser una réplica, no se le puede exigir la misma calidad qeu Caterham, pero su presencia me defraudo un poco... bastante, la verdad.
« Última modificación: Marzo 17, 2010, 22:21:00 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

DLVRacing

  • *
  • Visitante

Re: Hoy he probado un Lotus Superseven.....

  • en: Marzo 17, 2010, 22:20:54
Tambien lo puedes pedir con motor de Hayabusa Turbo... no digo mas, debe ser la reostia...

Mave me alegro de que por fin hayas probado uno, ahora ya sabes lo que es, pronto cambiaras el Z4 jijiji

Sobre el coche, la vibracion que notas es porque el motor esta atornillado directamente al chasis sin silend blocks de ningun tipo. Tampoco es un Caterham este es un Low-cost.
Por cierto os dejo un video de uno igualito (mismo motor) de un amigo.

« Última modificación: Marzo 17, 2010, 22:30:13 por DLVRacing »

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Hoy he probado un Lotus Superseven.....

  • en: Marzo 17, 2010, 22:23:14
Pues fijate tu, que cuando subi al Z4.... sonrei, porque todo y que me gusto, por lo salvaje que llega a ser el S7, el Z4 me transmitió seguridad, aplomo, suavidad....... y 0 prestaciones al lado, claro.

Con el Garbi no tendría huevos de meterme en autopista, entre tanto guardarrail y coches por todos lados.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Hoy he probado un Lotus Superseven.....

  • en: Marzo 17, 2010, 22:34:05
Ah! y un dato importante que me comentó. Me dijo que se puede asegurar como clásico (aún sin tener los 25años de rigor) ya que se considera réplica de un clásico y por tanto adopta dichos beneficios. No se yo si será cierto, pero de serlo sería un chollo. Me ha comentado que el seguro a todo riesgo sin franquicia: 500e :roto2:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Hoy he probado un Lotus Superseven.....

  • en: Marzo 17, 2010, 22:41:13
Tambien lo puedes pedir con motor de Hayabusa Turbo... no digo mas, debe ser la reostia...

Mave me alegro de que por fin hayas probado uno, ahora ya sabes lo que es, pronto cambiaras el Z4 jijiji

Sobre el coche, la vibracion que notas es porque el motor esta atornillado directamente al chasis sin silend blocks de ningun tipo. Tampoco es un Caterham este es un Low-cost.
Por cierto os dejo un video de uno igualito (mismo motor) de un amigo.



Tremendo el video. Asi es, asi es la bestia, aunque en directo y subido en él, cambia radicalmente, desde luego.
Pues será por eso la vibracion, pero es bestial. Y en el video se aprecia bien lo que digo, sonido 100% motor, y poco tubo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Hoy he probado un Lotus Superseven.....

  • en: Marzo 17, 2010, 22:46:47
Joder Mave que envidia...Después de probarlo,sigues pensando en comprártelo como 2º coche? o lo ves muy poco útil?
Acojonante que no lleve silent blocks  :sconf:
joder,si cuando le metes el achuchón al gas,tiene que repercutir el cabeceo del motor en el coche entero...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11590
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Hoy he probado un Lotus Superseven.....

  • en: Marzo 17, 2010, 22:47:15
Gracias por ese relato tan detallado y tan pasional.  Me lo he pasado muy bien leyendo tus impresiones.  Está tan bien contado que casi se siente esa aceleración brutal envuelta en un rugido imponente en medio de turbulencias del aire que te envuelve y esa sensación de fragilidad acusada...
Muy buena descripción de las sensaciones.  Es que eso debe ser más o menos como llevar un kart, pero a lo bestia
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Hoy he probado un Lotus Superseven.....

  • en: Marzo 17, 2010, 22:55:42
Mave la inseguridad que comentas era mayor que en una moto??
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Re: Hoy he probado un Lotus Superseven.....

  • en: Marzo 17, 2010, 23:06:39
Joder Mave que envidia...Después de probarlo,sigues pensando en comprártelo como 2º coche? o lo ves muy poco útil?
Acojonante que no lleve silent blocks  :sconf:
joder,si cuando le metes el achuchón al gas,tiene que repercutir el cabeceo del motor en el coche entero...
Está claro que la utilidad brilla por su ausencia, pero es algo que todo el mundo sabe, y que no coge por sorpresa a nadie.
Quizás diria yo, que me daría mucho reparo en rutear con el por carreteras reviradas de montaña. Será estable (mientras no le busques las cosquillas), poca inercia y bajo punto de gravedad, pero es inseguro, y has de tener mucho tacto con el pedal, vamos es un coche de antaño, que lo conduce el piloto y no la electronica, y depende de la pericia de este, la conducción final. Para ir tranquilo puedes ir, pero si quieres ir rapido vas a sudar, literalmente. Con este tipo de coches no hay ningun angel de la guarda llamado ESP, ABS, TCS, DSC, etc..... Con este coche no hay segunda oportunidad, si se te va, más vale que lo puedas controlar antes de salirte de pista. He de reconocer que me daría BASTANTE respeto sacarlo a rutear por puertos de montaña.
Cuando me subi en el Z me sentí aliviado, más seguro, más de todo. Pero es de esas sensaciones que engancha, y ahora, querría volver a subir de nuevo. Mucha gente se tapa los ojos cuando ve una pelicula de miedo, pero sin embargo cuando anuncian la segunda parte de esa pelicula tan sangrienta serán los primeros en sacar la entrada.

Gracias por ese relato tan detallado y tan pasional.  Me lo he pasado muy bien leyendo tus impresiones.  Está tan bien contado que casi se siente esa aceleración brutal envuelta en un rugido imponente en medio de turbulencias del aire que te envuelve y esa sensación de fragilidad acusada...
Muy buena descripción de las sensaciones.  Es que eso debe ser más o menos como llevar un kart, pero a lo bestia
Gracias, celebro que hayas podido cerrar los ojos y sentirte en él.
Efectivamente, es un kart sobredimensionado, mayor chasis, mayor motor, mayores ruedas.......

Mave la inseguridad que comentas era mayor que en una moto??
Yo no diría que más que una moto, pero tampoco menos que un coche. Yo equipararía moto y S7 dentro de la misma inseguridad. Cuando te haces a una moto, a su conducción, moto y persona es solo uno, con el peso, sin dudar en el cambio, en el freno, sin desestabilizar la moto en curva por frenar o cambiar cuando no toca, la moto no debe ser insegura, siempre y cuando no tengamos en cuenta agentes externos como gravilla en el asfalto, etc......
No puedo decir que el S7 es mas inseguro que una moto. Pero la sensacion de inseguridad yo diría uqe es la misma, porque no hay coche que se pueda equiparar a esa sensación.

Otra cosa es en caso real de accidente, en la moto es el piloto el "parachoques" en el S7...... no lo quiero ni pensar. Pero las chapas que te rodean (que no son ni chapas, es fibra) y nada, es lo mismo.
« Última modificación: Marzo 17, 2010, 23:11:59 por Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado NCesar

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4376
  • Mazda mx5 nc 2.0

Re: Hoy he probado un Lotus Superseven.....

  • en: Marzo 17, 2010, 23:15:34
Como punto a favor de S7 esq tiene 4 puntos de apoyo y no 2. Yo creo Mave que todo ese cangelo es por ser novato. Una vez te acostubras, entras a circuito y todo eso ya iras mucho más trankilo y todo eso.

Me acuerdo los 1º dias que tenia la moto que me adelantaba hasta el apuntador.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones30